INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Vibración Ford Focus 2019 1.0 125cv gasolina (tema muy serio)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-ene-2020, 00:12   #1
Guilleteo
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 7 Mens.
Lugar: Madrid

Ford focus

Vibración Ford Focus 2019 1.0 125cv gasolina (tema muy serio)

Hola a todos !
Os cuento, hace casi un año compré un Focus acabado Active motor 1.0 125cv gasolina, con toda la ilusión del mundo y todas las pijadas posibles...todo iba bien hasta que a los 5 meses cuando llegué a los 11.000km aproximadamente, el coche empezó a vibrar en carretera, sobre todo yendo a 100 - 105 km/h. Es una vibración bastante incómoda que se percibe incluso desde los asientos traseros y que desaparece cuando piso el acelerador superando esa velocidad.
Decidí ir a Ford y me dicen que es normal que vibre por ser tricilindrico y tener la desconexión del tercer cilindro cuando el coche entiende que con 2 basta y así consumir menos. Pero esa respuesta para mí no es válida porque de ser así no habría comprado ese coche tras la primera prueba y además, antes no lo hacía. Repito, antes no vibraba!!!.
Decidí ir a otro concesionario y realizar una prueba de ese mismo motor, y mis sospechas se confirmaron. El coche que probé no vibraba, como al mío al principio.
He decidido crear este tema para saber si a alguien más le ha pasado porque Ford no me da una solución, solo me dicen que es así y punto.
El coche está en garantía, lo compré nuevo, ya tiene 18.000km (7.000km los he hecho con vibración/amargura) y además pagué 500€ más para tenerlo con 7 años de garantía.
Gracias por vuestra ayuda!
Guilleteo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-ene-2020, 00:17   #2
Pvreza
★★★★★

Sep 2019 | 1.115 Mens.
No te puedo ayudar, pero mi consejo es que les insistas hasta que lo miren mas a conciencia y cambien o arreglen lo que sea que para algo esta en garantia, al final siempre se excusan en que es normal y va pasando el tiempo y adios garantia.

Insiste.
Pvreza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 00:20   #3
Er Chele Vara
ForoCoches: Miembro

Feb 2019 | 5.731 Mens.
Lugar: Cádiz
Insiste. Diles que has hecho la prueba con otro coche igual y que no vibra. Pero por lo que describes tiene más pinta de rodamiento que de algo relacionado con el motor.

DESDE QUE SOY FEMINISTA ME SIENTO PLUSCUAMPERFESTO
Er Chele Vara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 00:21   #4
Isembold

Jun 2017 | 499 Mens.
Es en ese rango de velocidad, o en el rango de revoluciones al que va el motor a esa velocidad?
Si apuras marchas hacer el mismo ruido?
Isembold está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-ene-2020, 00:21   #5
montyrap

May 2017 | 354 Mens.
Lugar: Cartagena

106 Sport / Saxo 16V / XJ6N

Exige lo que te mereces, ni mas ni menos
montyrap está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 00:57   #6
MarcosHS

Jun 2018 | 590 Mens.
¿Perderías algún plomo de alguna rueda?¿Pegaste algún bordillazo o llantazo contra algún bache?¿Rodamiento en mal estado de alguna rueda?

Deben de ir por ahí los tiros compañero.
MarcosHS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 01:02   #7
balarroja
Ford Sierra Fun

Jul 2005 | 5.959 Mens.
Lugar: Nanolandia

Ford Sierra 2.0 DOCH EFI ´90 Honda Civic 1.8 `08

Pues ya te puedes hinchar a poner reclamaciones. Ve probando de taller en taller a ver si alguien se digna a tocarlo.

balarroja está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 01:03   #8
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno

Jun 2009 | 9.924 Mens.
Lugar: Mejor adoptamos

Ruinoles

Cita:
Originalmente Escrito por MarcosHS Ver Mensaje
¿Perderías algún plomo de alguna rueda?¿Pegaste algún bordillazo o llantazo contra algún bache?¿Rodamiento en mal estado de alguna rueda?

Venia a poner lo mismo
Nitram_8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 01:05   #9
STVNLR
Y eto pa que eh´?

Dic 2016 | 2.118 Mens.

118i E87

Si es el tricilíndrico, que parece que sí, pillo muerte del motor

Edit: me he leído el OP, confirmamos que es tricilindrico y te confirmo la muerte de tu querido Ford, han salido malos de cojones los maravillosos ecoboost, llévalo mañana a alinear las ruedas, y si sigue...pues ya sabes...
STVNLR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 02:07   #10
Trooper666

Ago 2005 | 9.034 Mens.

Uno que me lleva.

Si vas a la velocidad a la que se produce la vibración y pisas embrague a fondo, sigue haciendo la vibración?

Saludos y suerte.

Trooper666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 08:05   #11
Guilleteo

Ene 2020 | 7 Mens.

Ford focus

Sí, me he dado cuenta que suele darse la vibración cuando el coche pasa las 2mil revoluciones.
A veces lo ha hecho a 80km/h.
Pero siempre siempre lo hace en el rango de 100-105km/h. Hice montarse al comercial que me vendió el coche y él mismo aceptó que algo no iba bien, y me aconsejó que llamara a Ford España. Lo hice y éstos me dicen que vaya al concesionario nuevamente....
Viejo 09-ene-2020, 08:06   #12
Guilleteo

Ene 2020 | 7 Mens.

Ford focus

No he pegado un bordillazo más allá de los típicos golpecillos que puede dar la rueda cuando se aparca...

Viejo 09-ene-2020, 08:08   #13
Guilleteo

Ene 2020 | 7 Mens.

Ford focus

No he probado lo de pisar el embrague a fondo cuando está vibrando. Lo haré y os cuento, ¿Qué significaría?
Gracias Shurs por vuestras resp!
Viejo 09-ene-2020, 08:12   #14
Manu

Abr 2003 | 5.026 Mens.
Lugar: Entre Madrid y León

Uno con 4 ruedas

Creo que tienes mal el equilibrado de las ruedas traseras. La respuesta del concesionario es para no volver alli jamas
Manu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 08:28   #15
Tertulias
4ª Ceunta LosTertulianos

Jun 2019 | 783 Mens.
Lugar: De La 2

Una silla de tertulia

Cita:
Originalmente Escrito por Guilleteo Ver Mensaje
No he probado lo de pisar el embrague a fondo cuando está vibrando. Lo haré y os cuento, ¿Qué significaría?
Gracias Shurs por vuestras resp!
Si vas a 100 en la marcha que sea a X rpm y esta presente la vibración. Pisas embrague a fondo.

Si sigue presente la vibración lo lógico seria pensar que es algo relacionado con un rodamiento, una rueda mal equilibrada... Es decir, problema leve y que no tiene que ver con el motor (ya que el motor va a ralenti en ese momento)

Si la vibración desaparece al pisar el embrague, pues puede significar que el problema viene del motor...

Sea como sea insiste mucho al concesionario, el coche esta en garantía y no funciona como debe, puede ser una chorrada o algo serio así que no te la juegues.

DEP @LosTertulianos @Tertulianos @Tertulianos2.0
Tertulias está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 08:32   #16
Garrapato
Ectoparásito hematófago

Ene 2018 | 2.324 Mens.
Vuelve al taller, insiste, diles que no te vas hasta que te lo miren bien. Y si no te hace caso, les pides una hoja de reclamaciones por no atender la garantía y también pones una reclamación en Ford España y en la OCU.
Garrapato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 08:51   #17
Alexin
Hasta la victoria siempre

Ago 2005 | 19.912 Mens.
Lugar: Madrid,siempre Madrid.

Porsche Panamera-Golf VI GTI-Vw Mk7 Gtd

Equilibra las ruedas y haz un paralelo.
Un motor no vibra a X velocidad. Es parte de ciclística.

Alexin está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 08:56   #18
angeltdci

Sep 2004 | 10.710 Mens.

de empresa

Cita:
Originalmente Escrito por Garrapato Ver Mensaje
Vuelve al taller, insiste, diles que no te vas hasta que te lo miren bien. Y si no te hace caso, les pides una hoja de reclamaciones por no atender la garantía y también pones una reclamación en Ford España y en la OCU.
Carta/email o llamada a Ford España
Suelen atender muy bien cq problema en garantia y poner al dia al concesionario
angeltdci está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 08:56   #19
fracktaldj
Hablemos del mineralismo

May 2006 | 1.841 Mens.
Si no, queja formal a Ford España, yo tuve un problema similar en un coche y resulto ser una transmision.

Hyundai Ioniq PHEV
BMW F800 ST
fracktaldj está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 09:16   #20
virtual
Fail Master

Ene 2019 | 143 Mens.
Lugar: Asturias

Citroen C-Elysée BlueHDI 100 Shine

Cita:
Originalmente Escrito por Guilleteo Ver Mensaje
Hola a todos !
Os cuento, hace casi un año compré un Focus acabado Active motor 1.0 125cv gasolina, con toda la ilusión del mundo y todas las pijadas posibles...todo iba bien hasta que a los 5 meses cuando llegué a los 11.000km aproximadamente, el coche empezó a vibrar en carretera, sobre todo yendo a 100 - 105 km/h. Es una vibración bastante incómoda que se percibe incluso desde los asientos traseros y que desaparece cuando piso el acelerador superando esa velocidad.
Decidí ir a Ford y me dicen que es normal que vibre por ser tricilindrico y tener la desconexión del tercer cilindro cuando el coche entiende que con 2 basta y así consumir menos. Pero esa respuesta para mí no es válida porque de ser así no habría comprado ese coche tras la primera prueba y además, antes no lo hacía. Repito, antes no vibraba!!!.
Decidí ir a otro concesionario y realizar una prueba de ese mismo motor, y mis sospechas se confirmaron. El coche que probé no vibraba, como al mío al principio.
He decidido crear este tema para saber si a alguien más le ha pasado porque Ford no me da una solución, solo me dicen que es así y punto.
El coche está en garantía, lo compré nuevo, ya tiene 18.000km (7.000km los he hecho con vibración/amargura) y además pagué 500€ más para tenerlo con 7 años de garantía.
Gracias por vuestra ayuda!

Buenas shur!

Lo primero, una pena que te haya pasado eso... Lo segundo, a mi me empezo a pasar en mi C-Elysee diesel aprox a los mismos km que tu, lo lleve a la Citroen y me lo tuvieron un par de dias ahi. Segun me comentaron lo tuvieron sin escape, con escape, haciendo regeneraciones, y (a mi entender) una actualizacion a la centralita. Desde entonces se acabo... A mi, por ejemplo me pasaba aleatoriamente, con crucero, sin crucero, a partir de 2500rpm lo unico.

Pregunta por ello a ver, el motor mio es el mismo 1.5 del Fiesta TDCI pero con AdBlue... Igual saben algo de ello.

Saludos y espero haberte ayudado!
virtual está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 09:21   #21
germinolo
Buen miembro

Dic 2007 | 782 Mens.

2x turbowagoneta sueca

Complicado decirte algo así sin ver ni probar. Primero miraría equilibrado de las ruedas, de las 4. Más si cabe porque dices que al aumentar la velocidad desaparece la vibración.

A la velocidad a la que aparece esa vibración es posible circular en varias marchas distintas (4ª, 5ª, 6ª) lo que implica que el motor trabaje a distintos regímenes. Prueba si puedes y comentas.
germinolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 09:55   #22
vocesjunior

Oct 2017 | 2.183 Mens.

Honda civic 1.5 sport plus

Prueba a esa misma velocidad pero en otra marcha diferente, para saber si es cosa del motor por las rpm o por la velocidad, aunque por lo que explicas tiene pinta de equilibrado de ruedas, puede pasar aunque es raro que se te haya despegado un plomo de la llanta.
vocesjunior está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 10:01   #23
Sensistar3

Nov 2018 | 1.495 Mens.
Lugar: Valencia

Volvo fh13

Cita:
Originalmente Escrito por MarcosHS Ver Mensaje

Yo creo que va por ahí por experiencia propia, no del motor.

A mí se me fue con un alienado de dirección creo recordar
Sensistar3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 10:01   #24
prokenny
🏆🏆🏆🏆🏆

Nov 2011 | 19.061 Mens.

A4 Avant S-Line - R1 - GDink300

Revisa el estado de los neumáticos incluso si es una medida barata tipo 205-55-16 yo cambiaria los 4 en un buen taller de neumáticos con equilibrado y paralelo, es un poco radical pero por 300€ sales de dudas y si lo sigue haciendo ya me pondría muy muy serio a dar por culo al Ford hasta que me lo arreglaran.
prokenny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 10:03   #25
vive le france

Ene 2017 | 2.496 Mens.
Has comprado un Ford. Ahora, sufre.

Lo siento, pero vas a acabar cogiendo asco al coche y a la marca.
vive le france está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 10:28   #26
TTtero

Oct 2018 | 3.118 Mens.

Audi TT MK2

prueba lo del embrague... y nos cuentas hombre

comprate un coche nuevo decían
TTtero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 10:36   #27
Aurion
Nunca dejes de Creer

Jul 2008 | 8.237 Mens.
Lugar: Talavera de la Reina
Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
Y en vez de ir al concesionario vienes a FC a ver si te decimos que es....ajam
La comprensión lectora bien no? Si ya ha dicho que ha ido al concesionario y no le han hecho caso
Algunos posteais según leéis el título macho
Aurion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 10:53   #28
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 69.283 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Octavia Rs combi , ex S2000, Scalpel carbon1

Cita:
Originalmente Escrito por Aurion Ver Mensaje
La comprensión lectora bien no? Si ya ha dicho que ha ido al concesionario y no le han hecho caso
Algunos posteais según leéis el título macho
y ya te dicen una vez que no y no vuelves a cagarte en su puta madre todo lo que haga falta ???

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 10:54   #29
Aurion
Nunca dejes de Creer

Jul 2008 | 8.237 Mens.
Lugar: Talavera de la Reina
Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
y ya te dicen una vez que no y no vuelves a cagarte en su puta madre todo lo que haga falta ???
Te está diciendo que ha ido a otro concesionario a probar otro coche y comprobar que eso no pasa, y está pidiendo consejo por si a alguien más le ha pasado
Tan raro te parece?

Si coincide que alguien ha sufrido lo mismo, puede volver al concesionario y saber que decir

Para eso son los foros
Aurion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 11:05   #30
S.Domenicalli

Sep 2011 | 11.723 Mens.
Lugar: Di milano, ma abito a Modena

Un cavallino rampante

Equilibra los neumáticos.
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto