INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Vibración Ford Focus 2019 1.0 125cv gasolina (tema muy serio)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-ene-2020, 12:12   #31
teckol
ForoCoches: Miembro

Mar 2007 | 4.305 Mens.
Lugar: Asturias

E60 LCI

Cita:
Originalmente Escrito por Aurion Ver Mensaje
La comprensión lectora bien no? Si ya ha dicho que ha ido al concesionario y no le han hecho caso
Algunos posteais según leéis el título macho
Ese usuario debe tener 10 años de edad mental leyendo lo que pone muchas veces, ni caso.

teckol está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 09-ene-2020, 12:13   #32
Pucela_96

Abr 2019 | 113 Mens.
Lugar: La parrilla la

Renault 19 1.7 (mas duro que el plomo)

eso no es un coche es un satisfyer
Pucela_96 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 12:36   #33
Guilleteo
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 7 Mens.
Lugar: Madrid

Ford focus

Gracias a los que tienen compresión lectora jeje.
Tengo pendiente probar lo del embrague, os iré contando.
Mi intención no es desprestigiar a la marca. Todas las marcas tienen problemas, unos más que otros, pero los tienen. Hace 1 años un amigo se compró un BMW nuevo y también tuvo problemas, se lo solucionaron pero el problema se produjo.
Entiendo que esto acabará teniendo solución. He llamado a Ford España y me dicen que vaya otra vez al concesionario y que también pida una segunda opinión en otro conce.
He creado este hilo para saber si lo que el jefe de taller de mi concesionario me ha dicho sobre la normalidad de esa vibración es verdad, y ya he visto que no es así (habiendo probado otro coche con mismo motor). Y sí, me planteo llegar hasta el final con este tema si finalmente Ford se desentiende de esta anomalía.
De momento esperaré a que un delegado técnico de Ford España lo vea en el concesionario.
Si a alguien más le ha pasado, me gustaría saberlo. Gracias nuevamente.
Guilleteo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 20:22   #34
>>.
ForoCoches

Abr 2009 | 6.328 Mens.
Lugar: BCN

GT y Allure.

Cita:
Originalmente Escrito por Guilleteo Ver Mensaje
Gracias a los que tienen compresión lectora jeje.
Tengo pendiente probar lo del embrague, os iré contando.
Mi intención no es desprestigiar a la marca. Todas las marcas tienen problemas, unos más que otros, pero los tienen. Hace 1 años un amigo se compró un BMW nuevo y también tuvo problemas, se lo solucionaron pero el problema se produjo.
Entiendo que esto acabará teniendo solución. He llamado a Ford España y me dicen que vaya otra vez al concesionario y que también pida una segunda opinión en otro conce.
He creado este hilo para saber si lo que el jefe de taller de mi concesionario me ha dicho sobre la normalidad de esa vibración es verdad, y ya he visto que no es así (habiendo probado otro coche con mismo motor). Y sí, me planteo llegar hasta el final con este tema si finalmente Ford se desentiende de esta anomalía.
De momento esperaré a que un delegado técnico de Ford España lo vea en el concesionario.
Si a alguien más le ha pasado, me gustaría saberlo. Gracias nuevamente.
Buena decisión. A ver lo que ocurre finalmente, y que lo solucionen lo antes posible.
>>. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2020, 09:44   #35
Teacher8

Dic 2019 | 108 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por Guilleteo Ver Mensaje
Hola a todos !
Os cuento, hace casi un año compré un Focus acabado Active motor 1.0 125cv gasolina, con toda la ilusión del mundo y todas las pijadas posibles...todo iba bien hasta que a los 5 meses cuando llegué a los 11.000km aproximadamente, el coche empezó a vibrar en carretera, sobre todo yendo a 100 - 105 km/h. Es una vibración bastante incómoda que se percibe incluso desde los asientos traseros y que desaparece cuando piso el acelerador superando esa velocidad.
Decidí ir a Ford y me dicen que es normal que vibre por ser tricilindrico y tener la desconexión del tercer cilindro cuando el coche entiende que con 2 basta y así consumir menos. Pero esa respuesta para mí no es válida porque de ser así no habría comprado ese coche tras la primera prueba y además, antes no lo hacía. Repito, antes no vibraba!!!.
Decidí ir a otro concesionario y realizar una prueba de ese mismo motor, y mis sospechas se confirmaron. El coche que probé no vibraba, como al mío al principio.
He decidido crear este tema para saber si a alguien más le ha pasado porque Ford no me da una solución, solo me dicen que es así y punto.
El coche está en garantía, lo compré nuevo, ya tiene 18.000km (7.000km los he hecho con vibración/amargura) y además pagué 500€ más para tenerlo con 7 años de garantía.
Gracias por vuestra ayuda!

Actualiza cuando sepas algo más, por favor. Yo tengo pendiente la entrega de un active también y no me gustaría encontrarme con problemas como el tuyo. Peléales y ánimo.
Teacher8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 10:34   #36
mikytamar
Niñooo!! Ahiva de ahi!!!!

Ene 2015 | 1.527 Mens.
Lugar: Gamonal

Ford siempre.

Cita:
Originalmente Escrito por vive le france Ver Mensaje
Has comprado un Ford. Ahora, sufre.

Lo siento, pero vas a acabar cogiendo asco al coche y a la marca.
Todo depende de la suerte que tengas.
Yo he tenido 3 Ford y jamás he tenido ningún problema.

En mi familia, por ejemplo, nadie se compraría un Seat ni locos. Hemos cogido manía y asco a esta marca.

Como te toque el coche que se ha caído del camión.....
mikytamar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 11:52   #37
one_minute

Abr 2013 | 1.719 Mens.

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por STVNLR Ver Mensaje
Si es el tricilíndrico, que parece que sí, pillo muerte del motor

Edit: me he leído el OP, confirmamos que es tricilindrico y te confirmo la muerte de tu querido Ford, han salido malos de cojones los maravillosos ecoboost, llévalo mañana a alinear las ruedas, y si sigue...pues ya sabes...
Al OP, esto es lo primero que he pensado yo también, pero los sintomas no me parecen los mismos que en otros casos. Se supone que el problema de rotura de otros Ecoboost es por un manguito, que tira el refrigerante, subidon de tª del motor y hasta luego... En este caso, si el problema fuera el mismo, el coche ya se habria parado y habria dicho adios.

Obtén un 5% en tu primera compra en Myprotein con el codigo MP38314581
one_minute está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 11:59   #38
quiensabecuando
ForoMiembros: Coche

Jun 2006 | 5.357 Mens.
Lugar: ...

uno blanco

Si te lo hace siempre en un rango determinado de revoluciones no creo que sea de neumáticos. Si fuera de eso es más probable que a 120 te hiciera más vibraciones que a 105.

Si el coche tuviera unos cuantos km te diría que revisaras transmisiones (palieres) y silentblocks de motor. Pero siendo tan nuevo lo dudo.

Yo lo llevaría al taller de turno, quedáis si queréis para hacer la prueba en otro vehículo si es que se está vendiendo aún el coche/motor, cuando comprueben delante tuyo que ni es normal ni otro motor lo hace deberían buscarse la vida. El tema es que el comercial te va a decir a todo que sí que sí y el mecánico te va a decir a todo que es normal es normal, hasta que se rompa.

Ojalá se arregle con una actualización. Supongo que has probado a darle alguna alegría al motor de vez en cuando y a cambiar de gasolinera, sólo por descartar, verdad??

Te han cambiado filtros ya?? El de combustible cuándo se cambia??
quiensabecuando está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 14:28   #39
trebol4

Ago 2004 | 566 Mens.

C Max 2.0 tdci titanium,11., Hyundai i20 Crdi

Cita:
Originalmente Escrito por angeltdci Ver Mensaje
Carta/email o llamada a Ford España
Suelen atender muy bien cq problema en garantia y poner al dia al concesionario
creo que eres el único o de los pocos que Ford España hace caso. Son penosos y poco profesionales. El compi lo tiene complicado. Van a pasar de el. Como no encuentre un servicio oficial decente lo tiene jo.....

PLATAFORMA No a la apertura de los c. comerciales los domingos.
Tienes 6 dias de la semana para comprar, no nos jodas los Domingos y festivos y vete con tu prima,con la tia la del pueblo, novia, novio, cuñao, suegra abuela, con quien quieras al campo a dar una vuelta, es gratis.
trebol4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 14:48   #40
angeltdci

Sep 2004 | 10.710 Mens.

de empresa

Cita:
Originalmente Escrito por trebol4 Ver Mensaje
creo que eres el único o de los pocos que Ford España hace caso. Son penosos y poco profesionales. El compi lo tiene complicado. Van a pasar de el. Como no encuentre un servicio oficial decente lo tiene jo.....
Pues a mi padre hace años,fuera ya de garantia x 6 meses le cubrieron un alternador de un 1.8tdci 115cv.
Gestiono directamente con Valencia x burofax y la atencion fue de 10.
Era un fallo endemico
400€

Sin embargo q mas gente q conozco x ir de frente contra el concesionario ni caso en esa misma averia
angeltdci está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 14:50   #41
Metal_bass

Jul 2011 | 6.216 Mens.
Lugar: Vigo/Granada

Uno de los noventa.

Acabo de enterarme que los tricilindricos desconectan un cilindro en ocasiones, joder por si fuera poco

Peña Celtista Forocoches ¡HALA CELTA! nº138
Plataforma Foreiros Provincia Pontevedra Nº97
Metal_bass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 15:40   #42
jper

Dic 2005 | 450 Mens.
Lugar: madrid

Ford C-Max Golf GTI MK3

Tengo ese motor y mi padre y mi tío también y ninguno de los tres coches presenta esa vibración
jper está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2020, 16:00   #43
Road Rider

Sep 2019 | 744 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid

1.9 TDI

Motor de juguete, motor delicado... Eso sí, todas las pijadas posibles...
Road Rider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 16:04   #44
pepinho1976

Feb 2013 | 2.224 Mens.
Lugar: Fuenlabrada

mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por Nitram_8 Ver Mensaje
Venia a poner lo mismo
Y yo y yo.

No por mucho madrugar, abre antes Ecozar
pepinho1976 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 17:06   #45
RadeKo
The doctor is here

Mar 2008 | 2.216 Mens.
Lugar: Forest of caldavar

Barcos y p_t_s

Burro grande ande o no ande. Mínimo un 1.4 y de ahí no me bajan inventen lo que inventen. Vamos antes que ponerle pijadas yo hubiera pagado por el 1.5. Eso de llevar un motor de 1 litro, si acaso para un keycar. Ahora, cada uno con su dinero hace lo que quiere.
RadeKo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 18:41   #46
trebol4

Ago 2004 | 566 Mens.

C Max 2.0 tdci titanium,11., Hyundai i20 Crdi

Cita:
Originalmente Escrito por angeltdci Ver Mensaje
Pues a mi padre hace años,fuera ya de garantia x 6 meses le cubrieron un alternador de un 1.8tdci 115cv.
Gestiono directamente con Valencia x burofax y la atencion fue de 10.
Era un fallo endemico
400€

Sin embargo q mas gente q conozco x ir de frente contra el concesionario ni caso en esa misma averia
Pues mira... de eso te iba yo a hablar. Fallo de todos los tdci. A mi me cambiaron 2 alternadores . En el club C Max el 99% les fallo. En otro foros de Ford muchísima gente(por no decir casi todos). Esta gente se lavaba las manos. Hubo intención de hacer denuncia conjunta...pero nunca que sepa yo, se hizo. A parte de poner ofertas en web, llamar y al día siguiente quitarlo y no hacerse cargo. En fin... una vergüenza. Así les va... y peor les va a ir. Te lo dice un Fordense de 34 años de cliente. Adios Ford , hola Hyundai. saluditosss

PLATAFORMA No a la apertura de los c. comerciales los domingos.
Tienes 6 dias de la semana para comprar, no nos jodas los Domingos y festivos y vete con tu prima,con la tia la del pueblo, novia, novio, cuñao, suegra abuela, con quien quieras al campo a dar una vuelta, es gratis.
trebol4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 18:47   #47
Valmovil

Ene 2005 | 1.042 Mens.
Lugar: Asturias

Uno absurdo

Lo primero que tienes que estar seguro es si es del motor o de otra fuente. Básicamente si lo hace a esa velocidad vayas en 6, 5, 4, 3 o punto muerto será de otro lado.

Después insistir en que no es normal y en que te lo tienen que reparar. Si tu conce es de los que todo lo ven normal buscaría otro, y abrasaria a Ford España si viera que pasan del tema. Vamos, básicamente la idea que tienes, así que mucha suerte y mucho ánimo.

Y ni caso a los listos que te culpan a ti por elegir un motor pequeño o inventos así, ignoralos porque el cuenco de los cacahuetes tiene el mismo criterio que ellos.
Valmovil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 18:54   #48
motorman
Injection ABS desde 1989

Ene 2005 | 33.690 Mens.

RENAULT 21

Cita:
Originalmente Escrito por RadeKo Ver Mensaje
Burro grande ande o no ande. Mínimo un 1.4 y de ahí no me bajan inventen lo que inventen. Vamos antes que ponerle pijadas yo hubiera pagado por el 1.5. Eso de llevar un motor de 1 litro, si acaso para un keycar. Ahora, cada uno con su dinero hace lo que quiere.
El motor 1.5 también es 3 cilindros.

Saludos

motorman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 19:20   #49
angeltdci

Sep 2004 | 10.710 Mens.

de empresa

Cita:
Originalmente Escrito por motorman Ver Mensaje
En la version anterior es 4 cilindros
angeltdci está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 19:23   #50
Ferr25

Dic 2010 | 12.172 Mens.
Lugar: Barcelona

Focus

Al mio tb le pasa , pero tiene 16 años y 162 mil kms.

Y es de 80 a 100 cuando lo hace.Tengo sospechas de que es un silentblock del motor...

No malgastes tus palabras a veces es mejor no decir nada

Última edición por Ferr25 fecha: 14-ene-2020 a las 19:27.
Ferr25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 20:09   #51
Pablix82

Ago 2005 | 42.665 Mens.

Abarth 595 pista y Citroen C4 Coupe HDI

Cita:
Originalmente Escrito por one_minute Ver Mensaje
Al OP, esto es lo primero que he pensado yo también, pero los sintomas no me parecen los mismos que en otros casos. Se supone que el problema de rotura de otros Ecoboost es por un manguito, que tira el refrigerante, subidon de tª del motor y hasta luego... En este caso, si el problema fuera el mismo, el coche ya se habria parado y habria dicho adios.
Eso mismo le pasó al fiesta 1.0 de 125cv de un compañero de curro, pérdida de refrigerante y culata a tomar por culo, aparte antes le peto la bomba de combustible...y todo esto con menos de 30k km...

Luego se lee por aquí que los tricilindricos son de lo mejorcito...

Plataforma FLF: Foro Libre de Fantasmas. Mantengamos limpio el FORO. [110]

PEÑA COLCHONERA : miembro 77
Peña Antimadridista Forocoches: antimadridista nº 139
El Ebro vertió al Mediterráneo 1.315 millones de metros cúbicos de agua dulce. Putos parasitos del sur, menos mal que no salió adelante el plan hidrolojico, porque si no corría riesgo de haberse secado el mediterráneo, menos mal que nosotros lo alimentamos.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=365522
Pablix82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 20:12   #52
Pablix82

Ago 2005 | 42.665 Mens.

Abarth 595 pista y Citroen C4 Coupe HDI

Cita:
Originalmente Escrito por RadeKo Ver Mensaje
No hay más que ver la gran durabilidad de los smart fortwo de antaño, a ver cuántos ves en venta con más de 200k km...

Plataforma FLF: Foro Libre de Fantasmas. Mantengamos limpio el FORO. [110]

PEÑA COLCHONERA : miembro 77
Peña Antimadridista Forocoches: antimadridista nº 139
El Ebro vertió al Mediterráneo 1.315 millones de metros cúbicos de agua dulce. Putos parasitos del sur, menos mal que no salió adelante el plan hidrolojico, porque si no corría riesgo de haberse secado el mediterráneo, menos mal que nosotros lo alimentamos.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=365522
Pablix82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 22:34   #53
RadeKo
The doctor is here

Mar 2008 | 2.216 Mens.
Lugar: Forest of caldavar

Barcos y p_t_s

Cita:
Originalmente Escrito por motorman Ver Mensaje

Lo sé, pero es un 50% mas de cilindrada, dicho de otra manera; "medio" motor mas.
RadeKo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 19:31   #54
Guilleteo

Ene 2020 | 7 Mens.

Ford focus

Hola!
Hice la prueba de pisar a fondo el embrague y la vibración desaparece.
Luego, me he dado cuenta que en 4ta también vibra, es una cuestión de revoluciones. Aunque en 2da y 3ra no he notado vibración alguna.
Vamos, que yo creo que mi coche está haciendo mal la desconexión de ese tercer cilindro.
Sigo esperando la llamada de Ford España para que lo revise un técnico de la propia marca.
Guilleteo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto