INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Dropshipping, experiencias?

Respuesta

Herramientas
Viejo 09-ene-2020, 17:43   #1
LiiyO
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2010 | 1.545 Mens.
Lugar: De mi shurcasa

Yamaha

Dropshipping, experiencias?

Buenas tardes, básicamente quería preguntar por lo que veis en el título.

Alguien ha probado?
Que plataformas habeis usado?

Como va el tema de las devoluciones y similares? No se si dará problemas, lo haces tu o la propia plataforma..

Y bueno saber todo lo posible del tema de mano de personas que lo usen o hayan usado, hay mucha info por ahí pero experiencias reales hay pocas.

Saludos
LiiyO está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-ene-2020, 17:50   #2
el_arenas
ForoCoches: Miembro

Oct 2005 | 300 Mens.
Lugar: Cantabria

Bmw e30 325ix

Poleshipping

el_arenas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 17:54   #3
sose
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 80 Mens.
Lugar: Madrid

Un Honda to guapo

Negocio de muy fácil acceso y todo el mundo quiere montar una tienda. Está todo lleno de lo mismo. Difícil encontrar un buen producto. Busca mucha información del tema si quieres empezar porque sino no vas a vender un cagao. En resumen un buen producto y mucho marketing
sose está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 18:00   #4
LiiyO

Feb 2010 | 1.545 Mens.
Lugar: De mi shurcasa

Yamaha

Cita:
Originalmente Escrito por el_arenas Ver Mensaje
Poleshipping
Sabes que esto no es el general no?

Cita:
Originalmente Escrito por sose Ver Mensaje
Negocio de muy fácil acceso y todo el mundo quiere montar una tienda. Está todo lleno de lo mismo. Difícil encontrar un buen producto. Busca mucha información del tema si quieres empezar porque sino no vas a vender un cagao. En resumen un buen producto y mucho marketing
Eso pensaba yo, con una buena campaña de marketing y un buen producto quizá.... habrá que investigar y buscar nicho
LiiyO está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-ene-2020, 18:37   #5
Pro

Mar 2015 | 148 Mens.
En 2020 eso está muerto. Cualquiera puede ir a AliExpress y comprar ahí, nadie necesita mas intermediarios.

Yo hacía dropshipping en 2008

Mi hilo de referidos donde puedes conseguir 1 acción gratis al registrarte con mi enlace
https://www.forocoches.com/foro/show...7666893&page=1
Pro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 18:46   #6
Arrechera

Dic 2017 | 7.955 Mens.
Lugar: EspaÑa

4 ruedas

Salvo que sea un nicho con artículos muy determinado........lo veo dificil, a groso modo creo que llegas 10 años tarde.

Tuvo su boom como así pasó con las tienda de vapeadores, pero a día de hoy seguramente en amazon encuentres fácil el mismo producto, quizás algo más caro pero disponible para entrega en 24h mientras que a través de Dropshipping los plazos de entrega son larguísimos (sobre todo si el paquete se envía desde china).

Además, puestos a esperar .....los compradores irán directamente a AliExpress, comprando el mismo artículos y más barato.

Arrechera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 18:57   #7
amapolio

Nov 2017 | 860 Mens.
Pros del dropshipping:
  • No requiere apenas capital para montar la tienda.
  • Se puede hacer con un poco de interés (tienda web) o subcontratando la programación/configuración.
  • No tienes que hacer gestión de stock, ni enviar nada.

Contras del dropshipping (lo que no te cuentan los cursos web o videos de Youtube):
  • Sin gastar UNA PASTA (el 99% del presupuesto) en anuncios digitales (Facebook, Instagram, Google, etc.) no haces nada.
  • Te comes las devoluciones, sí, tú debes gestionar las devoluciones, las cuáles son numerosas (por mi experiencia, llegan al 75%), debido a que son artículos de bajísima calidad o no es lo esperado (características distintas a las anunciadas). Este es el punto más crítico, literalmente te comes miles de bufandas, yoyós o cualquier otro tipo de cacharro (olvídate de devolvérselo al chino).
  • En materia de protección de datos (Ley Orgánica 3/2018) estás cediendo los datos de tu cliente a China, cosa sancionable.

El dropshipping solo tiene sentido para probar productos nuevos, es decir, gente que se dedique al comercio electrónico y quiera hacer una prueba acotada barata (al coste en el mejor de los casos), no para ganar dinero.
amapolio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2020, 21:19   #8
eclegu
ForoCoches: Premium

Sep 2015 | 6.752 Mens.
Lugar: Valencia
Llevo 1 semana testeando y no he vendido una mierda

He seguido los pasos del curso de Bruno Sanders y nada

Será cuestión de probar más productos pero estoy pensando ya en dejarlo
eclegu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2020, 08:20   #9
alex-moreno

Jun 2006 | 3.050 Mens.
Lugar: Granada

BMW 320D

Cita:
Originalmente Escrito por eclegu Ver Mensaje

Que vendes? Dónde? Que inversión?

Construcción y recetas de mi horno, aquí.
alex-moreno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2020, 12:52   #10
Vainilla.

Jun 2014 | 655 Mens.
Para dropshipping es todo en B o tenéis que haceros autónomos?
Vainilla. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2020, 13:05   #11
txabolie

Nov 2012 | 1.218 Mens.
Que llegas 10 años tarde. Que ahora es tan popular porque ya no es rentable y la última forma de explotar el negocio que han encontrado es venderte la moto con cursos y herramientas de importación de productos de aliexpress y hacerte creer que vas a forrarte.

Tenía un compi de curro que se dedicaba a eso y como mucho consiguió de ingresos lo mismo que se gastaba en publicidad en facebook ads. Así que un total de 0€ de ganancia y muchísimo tiempo y esfuerzo perdido que podría haber dedicado a otra cosa.
txabolie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2020, 13:16   #12
anekro

Sep 2004 | 6.379 Mens.
Cita:

1 semana no es nada....

Cita:
Originalmente Escrito por Vainilla. Ver Mensaje
Para dropshipping es todo en B o tenéis que haceros autónomos?

Legalmente autonomo
anekro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2020, 13:36   #13
byAleex

Feb 2019 | 149 Mens.
Lugar: Warcelona

Calamar italiano y Alemán aplastado

Yo también opino que ya se va tarde para el dropshipping. Estas cosas solo valen la pena cuándo aún no las conoce el gran público. Una vez dichos métodos se vuelven populares ya no vale la pena, pues igual que tú, ya han tenido la misma idea cientos/miles de personas.
byAleex está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2020, 13:44   #14
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*

Ago 2006 | 11.298 Mens.

Q8 55TFSI | A3 45TFSI

Yo hice DropShipping hace 12-13 años y saqué bastante dinero, cuando lo de comprar directamente en AE aún no estaba extendido, tardaban más de 30 días los envíos y había bastante miedo a meter la tarjeta para comprar online en países extranjeros.

Hoy por hoy no tiene sentido, todo el mundo compra online y conoce Aliexpress y tiene la protección al comprador, además que los envíos se han reducido hasta 1-2 días (AE Plaza) y 15 días el resto. Vas a ser una tienda más entre las miles que salen cada día, elijas el nicho que elijas están todos más que trillados. Tan solo va a funcionar si inviertes una millonada de inicio en Facebook ads, Instagram y demás, pero claro la gente quiere invertir lo mínimo y que empiece a dar beneficios poco a poco desde el primer mes...
helule está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2020, 15:05   #15
carbuncle
Charlie Sheen way of life

Ene 2009 | 17.912 Mens.
Lugar: mundo

Uno con 2 escapes.

Cuando dejaron de regalar móviles las compañías telefónicas, muchos nos sacamos un buen pellizco con móviles chinos , cargadores, MP3, tarjetas etc

Ahora ya que desde Amazon venden cosas chinas e incluso que los abuelos saben pedir por AliExpress.. está bastante jodido.

Nadie va a pagar un 300% de un producto y que le tarde un mes en llegar .

hijo, se que puedes leerme el pensamiento.. miau miau miau
carbuncle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2020, 15:13   #16
Ota
ForoCoches: Premium

Dic 2017 | 1.123 Mens.
Lugar: Cerca de Portugal
He estado dos veces a punto de montar este negocio, se accede facilmente por lo que todo el mundo está metido ahí
Ota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2020, 19:23   #17
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*

Ago 2006 | 11.298 Mens.

Q8 55TFSI | A3 45TFSI

Cita:
Originalmente Escrito por carbuncle Ver Mensaje
Cuando dejaron de regalar móviles las compañías telefónicas, muchos nos sacamos un buen pellizco con móviles chinos , cargadores, MP3, tarjetas etc

Ahora ya que desde Amazon venden cosas chinas e incluso que los abuelos saben pedir por AliExpress.. está bastante jodido.

Nadie va a pagar un 300% de un producto y que le tarde un mes en llegar .
+1000

Aparte que no le das ningún valor añadido. Eres un mero intermediario para poner el cazo.

A no ser que tengas stock (reduces tiempos de envío) y atiendas garantías con un SAT (reduces tiempos de reparación) pero claro entonces ya no eres un DropShipper, eres una tienda que importa de AE (como el 99% de las tiendas de accesorios).
helule está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2020, 20:02   #18
klian

May 2004 | 542 Mens.
Yo creo que el dropshipping como tal no tiene demasiado futuro por lo que han comentado anteriormente, ahora cualquiera puede comprar en Aliexpress.

Los que hacen dinero ahora con el dropshipping son los que se dedican a dar cursos sobre dropshipping...
klian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2020, 22:02   #19
AAO57

Ago 2017 | 1.020 Mens.
Lugar: UK
Cita:
Originalmente Escrito por LiiyO Ver Mensaje
Buenas tardes, básicamente quería preguntar por lo que veis en el título.

Alguien ha probado?
Que plataformas habeis usado?

Como va el tema de las devoluciones y similares? No se si dará problemas, lo haces tu o la propia plataforma..

Y bueno saber todo lo posible del tema de mano de personas que lo usen o hayan usado, hay mucha info por ahí pero experiencias reales hay pocas.

Saludos
mercado saturado, en el que ya no puedes ser el primero y es muy dificil destacar, sinonimo de fracaso
AAO57 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2020, 08:24   #20
Lox

Abr 2019 | 2.804 Mens.
Pues hay gente que sigue haciendo dropshipping, y ganando dinero, pocos pero los hay ¿Cómo? Pues no lo sé, supongo que tendrá que ver con la exclusividad del producto, y que al fabricante no se le ocurra venderlo por su cuenta.
Lox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2020, 18:29   #21
Burlero

Ene 2018 | 3.129 Mens.
Lugar: Tarifa
Hombre yo creo que si el producto es muy exclusivo sí que puede tener su éxito, es decir, pongamos que quiero comprar una pedalera para una guitarra eléctrica o unas semillas para un huerto, lo primero que voy a hacer no es ir directamente a Amazon o AliExpress sino pasar por google, si me encuentro bien posicionada una tienda de guitarras eléctricas o productos para el huerto pues seguramente entre y si me convence la información que dan del producto ni me moleste en testear en Amazon.
Burlero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2020, 19:46   #22
FlowersFirm

Jul 2019 | 241 Mens.
Lo que da dinero en el dropshipping es vender cursos de que ganas mucho dinero haciendo dropshipping...

FlowersFirm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2020, 20:10   #23
RupertoMM

Abr 2019 | 181 Mens.
Lugar: Granada

Lexus CT 200H

En mi empresa trabajamos Crossdocking con Mayorista de Perfumería S.L., y nos va muy bien, y por lo que sé ofrcen también dropshipping, esta es su web: https://mayoristaperfumeria.es/

RupertoMM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2020, 15:12   #24
Sonne

Oct 2009 | 227 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RupertoMM Ver Mensaje
En mi empresa trabajamos Crossdocking con Mayorista de Perfumería S.L., y nos va muy bien, y por lo que sé ofrcen también dropshipping, esta es su web: https://mayoristaperfumeria.es/

Tienes un MP.
Sonne está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2020, 23:49   #25
Sr. Pinsa

May 2019 | 924 Mens.
Lugar: La Manchuela
Cita:

Al final como te fue?

Sr. Pinsa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 21:35   #26
pollon_40

Jun 2020 | 3.190 Mens.
Lugar: Barcelon

BMW X3

Cita:

https://www.elconfidencial.com/tecno...mayol_1913518/
pollon_40 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 23:28   #27
schrodingerdog

Ago 2012 | 9.295 Mens.
Lugar: Europa
Tened en cuenta que a partir del 1 de Julio de este año AliExpress va a empezar a cobrar IVA en todas sus ventas, aunque vengan de China (incluido en productos menores de 22€) debido al nuevo código aduanero europeo.

O estaís bien dados de alta como autónomos para degravar el IVA u os vaís a comer un 21% de incremento de costes.

"Cuando sea cortado el último árbol, pescado el último pez y desaparecido el último río, el hombre descubrirá que el dinero no se come" (Proverbio indígena)
schrodingerdog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 23:32   #28
AnonymousMan

Jul 2018 | 5.940 Mens.
Lugar: Mar Menor

Coche: En la firma

Cita:
Originalmente Escrito por el_arenas Ver Mensaje
Poleshipping
Disfruta de mi reporteshipping

al op: es un negocio muy explotado y dificil encontar un buen precio para todo lo que tienes que pagar pero es un modelo de negocio que aun puede funcionar
AnonymousMan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 23:34   #29
guille_0331
In the clouds

Dic 2014 | 2.625 Mens.

Leon MK1

lo que más vende del dropshipping es hablar sobre él

muchos te venden literalmente humo, sin enseñarte tiendas, ni facturaciones, ni nada serio... Se puede hacer dinero? Si. Hay que dedicarle muchas horas? También.

guille_0331 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2021, 23:37   #30
Galapagarto
Lagarto de Galapagar

Jul 2020 | 1.706 Mens.
De cada 1.000 webs de dropshipping (no confundir con empresas serias): 900 no cubren ni sus gastos de puesta en marcha y funcionamiento.

Lo realmente rentable del dropshipping es hablar sobre ello: vender cursos.

¿Futuro? poco menos que nulo con las nuevas obligaciones fiscales que tendrán que cumplir los exportadores a la UE, como por ejemplo los chinos, medidas que deberían haberse haberse activado el 1 de enero de 2021 pero que se retrasarán hasta mediados de año.
Galapagarto está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto