INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Ayuda-Recomendación Invertir 7000€ y 150€/mes  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-ene-2020, 08:06   #1
wolfbet
ForoCoches: Miembro

Feb 2017 | 175 Mens.
Ayuda-Recomendación Invertir 7000€ y 150€/mes

Me gustaría hacer una inversión inicial de 7.000€ e ir haciendo una aportación mensual de 150€ al mes. Lo que haría una inversión total a 10 años de 25.000€.

Busco una rentabilidad buena a largo plazo, una inversión moderada-alta en cuanto al riesgo.
Como un 60% inversión moderada con una rentabilidad estable y un 40% inversión más riesgosa para buscar una mayor rentabilidad.

No puedo dedicarme a ello. Invertiría de manera constante mes a mes pero debería ser algo que fuera rentabilizandolo sólo.

¿Alguna recomendación?

Gracias a todos/as.

Última edición por wolfbet fecha: 11-ene-2020 a las 09:25.
wolfbet está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ene-2020, 08:09   #2
MrChicken

Jul 2008 | 929 Mens.
Lugar: Mundo

White Macchina

Yo creo que algo tipo Indexa Capital puede ser tu solución si buscas gestión automática y si te gusta como dices riesgo moderado-alto te haces una cartera 10/10 y a rodar.
MrChicken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2020, 08:19   #3
wolfbet

Feb 2017 | 175 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MrChicken Ver Mensaje
Yo creo que algo tipo Indexa Capital puede ser tu solución si buscas gestión automática y si te gusta como dices riesgo moderado-alto te haces una cartera 10/10 y a rodar.
¿Me recomiendas dentro de Indexa Capital alguna inversión en concreto? ó ¿Buscarías una inversión según las recomendaciones que te ofrecen con su test inicial?

Gracias.
Viejo 10-ene-2020, 08:24   #4
MrChicken

Jul 2008 | 929 Mens.

White Macchina

Cita:
Originalmente Escrito por wolfbet Ver Mensaje
¿Me recomiendas dentro de Indexa Capital alguna inversión en concreto? ó ¿Buscarías una inversión según las recomendaciones que te ofrecen con su test inicial?

Gracias.
Fondos Indexados, haz el test y responde siendo realista y aún así al acabarlo tu si tienes una tolerancia al riesgo alta manualmente puedes cambiarlo a 10/10, la cartera te la configuran ellos en función del dinero que vayas a ingresar, tus aportaciones mensuales y el riesgo.

Yo me di de alta ayer justamente

Viejo 10-ene-2020, 08:25   #5
chamuscao

Abr 2019 | 456 Mens.

BMW E87

Cita:
Originalmente Escrito por MrChicken Ver Mensaje
Es fiable con ellos?? Has invertido ahí?? Mínimo de inversión con ellos??
chamuscao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2020, 08:32   #6
prior

Mar 2019 | 71 Mens.
Yo estoy con Indexa y muy contento. Ellos lo hacen todo, tú únicamente haces las aportaciones (lo programas desde tu banco o manualmente). Son siempre fondos indexados, o sea replican los principales índices. Inversión mínima de 1000€.

Yo también tengo parte fuera de Indexa, con Renta4, con más fondos indexados, y algo de gestión activa.

En 12 meses veré con qué continuo. Llevo 6 meses invertido.
prior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2020, 08:37   #7
MrChicken

Jul 2008 | 929 Mens.

White Macchina

Cita:
Originalmente Escrito por prior Ver Mensaje
yo estoy con indexa y muy contento. Ellos lo hacen todo, tú únicamente haces las aportaciones (lo programas desde tu banco o manualmente). Son siempre fondos indexados, o sea replican los principales índices. Inversión mínima de 1000€.

Yo también tengo parte fuera de indexa, con renta4, con más fondos indexados, y algo de gestión activa.

En 12 meses veré con qué continuo. Llevo 6 meses invertido.
+1
Viejo 10-ene-2020, 08:42   #8
Los Policías

Jun 2019 | 7.243 Mens.
Cita:

Gracias.
Cita:
Originalmente Escrito por chamuscao Ver Mensaje
Es fiable con ellos?? Has invertido ahí?? Mínimo de inversión con ellos??

Con ellos es hacer el test y "olvidarse", es un robo-advisor y lo hace todo automático según el resultado de tu test (que puedes ir cambiando según quieras, pero NO es recomendable).

Si os animáis, podéis registraros con mi código y por cada 10mil no os cobran (ni a mí) comisiones durante 1 año. Aunque las comisiones ahí son mínimas pero nunca está de más.

Mi idea antes de ir con ellos, era un poco copiar lo que me proponía el test y buscarlo yo mismo, en BNParibas pero quitaron los fondos vanguard y demás porque vendieron su filial de fondos o algo así creo recordar y mejor así porque en indexa de vez en cuando te traspasa un fondo a otro que consideren mejor.
Los Policías está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2020, 15:38   #9
iosuler

Feb 2007 | 1.645 Mens.
Cita:
Me gustaría hacer una inversión inicial de 7.000€ e ir haciendo una aportación mensual de 150€ al mes. Lo que haría una inversión total a 10 años de 20.000€.

Busco una rentabilidad buena a largo plazo, una inversión moderada-alta en cuanto al riesgo.
Como un 60% inversión moderada con una rentabilidad estable y un 40% inversión más riesgosa para buscar una mayor rentabilidad.

No puedo dedicarme a ello. Invertiría de manera constante mes a mes pero debería ser algo que fuera rentabilizandolo sólo.

¿Alguna recomendación?

Gracias a todos/as.
Échale un vistazo a los dos enlaces de mi firma, seguro que te ayudan mucho . Para cualquier duda por aquí me tienes.

Un saludo!

iosuler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2020, 17:22   #10
quedisertio

Sep 2019 | 325 Mens.
Cita:
Me gustaría hacer una inversión inicial de 7.000€ e ir haciendo una aportación mensual de 150€ al mes. Lo que haría una inversión total a 10 años de 20.000€.

¿Alguna recomendación?

Gracias a todos/as.
Haría una inversión total en 10 años de 25k, no de 20k.
quedisertio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2020, 17:30   #11
oscarzgz
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 56 Mens.
Cita:

¿Alguna recomendación?

Gracias a todos/as.
Para esa cantidad lo metería en Indexa y cartera 10/10, aunque esto último me dejaría guiar por el perfilado que te salga según tus respuestas al cuestionario inicial.

Ahorra e invierte en fondos indexados: 1 año GRATIS
¡Pon tu dinero a trabajar por ti! > Mi Libertad Financiera
oscarzgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2020, 18:30   #12
Altonxp

Dic 2012 | 338 Mens.
Lugar: Vitoria

Seat

Que renbilidad anual se saca con eso de medía?
Altonxp está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ene-2020, 18:38   #13
darkblade60
IOTA Fanboy

Jun 2013 | 4.031 Mens.
Bitcoin

Buy BITCOIN and IOTA
Referido Binance (mejor exchange): https://www.binance.com/?ref=16636536
darkblade60 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2020, 23:14   #14
tempore

Feb 2019 | 431 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Altonxp Ver Mensaje
Que renbilidad anual se saca con eso de medía?
Nadie sabe cómo irá la bolsa mañana, ni cryptos... Es la gracia de la renta variable. El pasado año fue la leche, fondos de gestión activa y pasiva que han llegado al 30%, carteras de Indexa con más del 20%...

Sin embargo, en 2018 la rentabilidad fue un desastre, más todavía en la gestión activa, con caídas hasta de - 20%...

Qué pasará en 2020? Hay quién dice que puede seguir subiendo... Que se mantendrá más o menos como diciembre... Otros que viene una gran corrección...

La verdad es que nadie lo sabe. Por eso la inversión en fondos tiene que ser largo plazo, siempre mayor de 5 años, recomendable 15/20 años, y aportación periódica mensual siempre, vaya como vaya la rentabilidad.

Se puede considerar una buena rentabilidad tener una media del 8%.
tempore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2020, 23:55   #15
Saitamaa

Jul 2019 | 319 Mens.
Lugar: Ciudad - Z

Carrosaurio

Solo por curiosidad, estoy pensando en meter dinero en indexa y tengo claro que los resultados vienen a largo plazo. Mi única pregunta es si puedo sacar el dinero en cualquier momento.

Esta duda viene de si en algún momento me surge alguna urgencia de verdad y necesito el dinero.
Saitamaa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2020, 00:21   #16
carabullo

Oct 2012 | 6.824 Mens.
Lugar: Vivarium

Civic 2.2 I-CDTI

up
carabullo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2020, 07:24   #17
tempore

Feb 2019 | 431 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Saitamaa Ver Mensaje
Solo por curiosidad, estoy pensando en meter dinero en indexa y tengo claro que los resultados vienen a largo plazo. Mi única pregunta es si puedo sacar el dinero en cualquier momento.

Esta duda viene de si en algún momento me surge alguna urgencia de verdad y necesito el dinero.
Siempre podrás disponer de tu dinero, pero sabiendo que las ganancias tributan en IRPF. Normalmente el banco custodio en el momento de la retirada, te retendrá un 19% de las ganancias, no de lo invertido, ni de lo retirado, únicamente de las ganancias.

Inviertes 10.000€ durante un tiempo.

Necesitas el dinero. Cuando vas a retirar tienes en tu fondo 12.000€.

Tributan los 2.000€ de beneficio (-380€)

Te ingresan en cuanta 11.620€

10.000€ libres de comisiones con INDEXA CAPITAL
Viejo 11-ene-2020, 08:57   #18
SeñorM

Sep 2017 | 1.887 Mens.
Lugar: Barcelona

-.-

Cita:
Originalmente Escrito por tempore Ver Mensaje
Siempre podrás disponer de tu dinero, pero sabiendo que las ganancias tributan en IRPF. Normalmente el banco custodio en el momento de la retirada, te retendrá un 19% de las ganancias, no de lo invertido, ni de lo retirado, únicamente de las ganancias.

Inviertes 10.000€ durante un tiempo.

Necesitas el dinero. Cuando vas a retirar tienes en tu fondo 12.000€.

Tributan los 2.000€ de beneficio (-380€)

Te ingresan en cuanta 11.620€
Agradezco leer esto aunque lo haya preguntado otro shur y añado una duda personal. Entiendo la inversión mínima de 1000€ pero... Es obligatorio ir añadiendo una inversión mensual mínima? En algún sitio me pareció leer que al cabo del año debes aportar X capital o te cobran comisiones, es aquí o estoy totalmente errado?
SeñorM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2020, 09:23   #19
tempore

Feb 2019 | 431 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SeñorM Ver Mensaje
Agradezco leer esto aunque lo haya preguntado otro shur y añado una duda personal. Entiendo la inversión mínima de 1000€ pero... Es obligatorio ir añadiendo una inversión mensual mínima? En algún sitio me pareció leer que al cabo del año debes aportar X capital o te cobran comisiones, es aquí o estoy totalmente errado?
En indexa que yo sepa no hay ninguna obligación a nada, ni a un mínimo de operaciones, ni a una aportación mensual. Y en renta 4 tampoco.

Viejo 11-ene-2020, 09:23   #20
wolfbet

Feb 2017 | 175 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por quedisertio Ver Mensaje
Haría una inversión total en 10 años de 25k, no de 20k.
Cierto.
Viejo 11-ene-2020, 09:25   #21
wolfbet

Feb 2017 | 175 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por iosuler Ver Mensaje
Échale un vistazo a los dos enlaces de mi firma, seguro que te ayudan mucho . Para cualquier duda por aquí me tienes.

Un saludo!
Gracias por la info
Viejo 11-ene-2020, 09:29   #22
wolfbet

Feb 2017 | 175 Mens.
Cita:
Nadie sabe cómo irá la bolsa mañana, ni cryptos... Es la gracia de la renta variable. El pasado año fue la leche, fondos de gestión activa y pasiva que han llegado al 30%, carteras de Indexa con más del 20%...

Sin embargo, en 2018 la rentabilidad fue un desastre, más todavía en la gestión activa, con caídas hasta de - 20%...

Qué pasará en 2020? Hay quién dice que puede seguir subiendo... Que se mantendrá más o menos como diciembre... Otros que viene una gran corrección...

La verdad es que nadie lo sabe. Por eso la inversión en fondos tiene que ser largo plazo, siempre mayor de 5 años, recomendable 15/20 años, y aportación periódica mensual siempre, vaya como vaya la rentabilidad.

Se puede considerar una buena rentabilidad tener una media del 8%.
¿Que opinas de generar un colchón monetario de ahorro utilizando ese tipo de inversión y buscando una rentabilidad? ¿Crees que es buena idea? ¿Demasiado riesgo tratándose de "ahorro"? ¿Lo harías en otro instrumento o inversión?
Viejo 11-ene-2020, 09:32   #23
wolfbet

Feb 2017 | 175 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por darkblade60 Ver Mensaje
Bitcoin
He oído hablar de criptodivisas, si tienes conocimiento de ello... ¿Es tan bonito el futuro como lo pintan los defensores de ese tipo de dinero? ¿Por qué?
Viejo 11-ene-2020, 09:32   #24
Biosolan

Nov 2014 | 188 Mens.
Para los que saben del tema indexados.

Es mejor meter un buen montante inicial y aportaciones pequeñas o mejor meter menos inicialmente pero aportaciones grandes?

Otra pregunta. Es recomendable si se ve el mercado general bajar, aumentar la cuantia de las aportaciones? En caso afirmativo, como se hace? Tienes a la vista los indices que caen/suben? Porque si de los que tienes en la cartera uno baja mucho pero otro no, al final esa aportacion no tiene sentido hacerla mas grande de lo normal.

Nonse si me explico.

Un saludo
Biosolan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2020, 09:39   #25
tempore

Feb 2019 | 431 Mens.
Cita:
¿Que opinas de generar un colchón monetario de ahorro utilizando ese tipo de inversión y buscando una rentabilidad? ¿Crees que es buena idea? ¿Demasiado riesgo tratándose de "ahorro"? ¿Lo harías en otro instrumento o inversión?
La inversión, para que tenga su "gracia" ha de ser un dinero que no vayas a necesitar en todo su tiempo, salvo causa de fuerza mayor, de lo contrario perderás dinero. Es decir, en tu cuenta de ahorros, tener lo suficiente como para poder vivir medio que en caso de desempleo, etc, durante medio año, un año, año y medio, pero es como todo, son cuestiones personales. Lo que está claro es que cuanto más tiempo esté en renta variable, mejor.

Viejo 11-ene-2020, 09:42   #26
darkblade60
IOTA Fanboy

Jun 2013 | 4.031 Mens.
Cita:
He oído hablar de criptodivisas, si tienes conocimiento de ello... ¿Es tan bonito el futuro como lo pintan los defensores de ese tipo de dinero? ¿Por qué?
Para mi es el mejor dinero jamás inventado.

No depende de gobiernos, no pueden quitarte tu dinero, ni bloquearlo, es como el dinero físico pero digital.

No se puede falsificar, es el más seguro.

Tiene unas reglas pre-establecidas de emisión, nadie puede modificarlas, su máximo son 21 millones.

El dinero fiat se devalua con el tiempo, bitcoin es escaso, cada vez se emitirán menos y eso suele llevar consigo una revalorización ( cada 4 años se baja a la mitad su emisión, y este año toca, suele verse un nuevo máximo despues de este evento, aunque es un activo nuevo y de alto riesgo todavía )

Cada vez mas desarrollo sobre él, cada vez mas carteras con bitcoin, y la potencia de minado esta en su máximo ahora mismo.

Además es obvio que el dinero fisico va a desaparecer tarde o temprano, eso dejará expuesta la poca libertad real que tenemos sobre nuestro dinero, la gente querrá vender y comprar cosas anónimamente.

Resumen de un testigo. Si quieres mas info pasate por el thread de inversión que allí estamos la secta de siempre.

pd: ostia pensaba que estaba en el general ayylmao
darkblade60 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2020, 09:43   #27
tempore

Feb 2019 | 431 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Biosolan Ver Mensaje
Para los que saben del tema indexados.

Es mejor meter un buen montante inicial y aportaciones pequeñas o mejor meter menos inicialmente pero aportaciones grandes?

Otra pregunta. Es recomendable si se ve el mercado general bajar, aumentar la cuantia de las aportaciones? En caso afirmativo, como se hace? Tienes a la vista los indices que caen/suben? Porque si de los que tienes en la cartera uno baja mucho pero otro no, al final esa aportacion no tiene sentido hacerla mas grande de lo normal.

Nonse si me explico.

Un saludo
Yo lo haría 50/50.

La mitad hoy, esté como esté la bolsa. Y la otra mitad en 12 meses, también esté como esté.

Viejo 11-ene-2020, 09:49   #28
Biosolan

Nov 2014 | 188 Mens.
Cita:
Yo lo haría 50/50.

La mitad hoy, esté como esté la bolsa. Y la otra mitad en 12 meses, también esté como esté.
Bueno los fondos indexados para mucho mas que 12 meses no?
Viejo 11-ene-2020, 09:56   #29
tempore

Feb 2019 | 431 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Biosolan Ver Mensaje
Bueno los fondos indexados para mucho mas que 12 meses no?
Claro, la inversión para largo plazo, lo suyo es entre 10/20 años, o mínimo 5.

Los 12 meses me refiero a repartir ese dinero que tienes. Después, a partir del mes 13, lo que se pueda, pero es interesante meter regularmente.

En cuanto a si un valor baja y tal, eso es cuestión de cómo quieres tu cartera. Indexa te asigna un perfil, en función de un cuestionario (en mi firma tienes acceso a el, y con él tienes un año sin comisiones). Según el perfil te asignan %/% de renta variable y renta fija, y el propio robo advisor rebalancea para que se mantenga.

Si entras en fondos sin robo advisor, yo también tengo cuenta en renta4, lo puedes hacer manualmente, y mantener los porcentajes, yo voy 80/20 igual que en indexa, y una vez al año balancear, y sí, si un fondo veo que está bajando, si puedo, meto más en ese, pero normalmente hoy por hoy, estoy metiendo lo mismo todos los meses. Si viene una corrección algún día, ya veremos...

Última edición por tempore fecha: 11-ene-2020 a las 10:02.
Viejo 11-ene-2020, 10:06   #30
Biosolan

Nov 2014 | 188 Mens.
Cita:
Claro, la inversión para largo plazo, lo suyo es entre 10/20 años, o mínimo 5.

Los 12 meses me refiero a repartir ese dinero que tienes. Después, a partir del mes 13, lo que se pueda, pero es interesante meter regularmente.

En cuanto a si un valor baja y tal, eso es cuestión de cómo quieres tu cartera. Indexa te asigna un perfil, en función de un cuestionario (en mi firma tienes acceso a el, y con él tienes un año sin comisiones). Según el perfil te asignan %/% de renta variable y renta fija, y el propio robo advisor rebalancea para que se mantenga.

Si entras en fondos sin robo advisor, yo también tengo cuenta en renta4, lo puedes hacer manualmente, y mantener los porcentajes, yo voy 80/20 igual que en indexa, y una vez al año balancear, y sí, si un fondo veo que está bajando, si puedo, meto más en ese, pero normalmente hoy por hoy, estoy metiendo lo mismo todos los meses. Si viene una corrección algún día, ya veremos...
Gracias.

Es a eso a lo que me refiero a la visibilidad en indexa si algun fondo concreto puede bajar meter mas ahi o simplemente metes en un todo independientemente que uno suba y otro baje mucho

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto