INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Ayuda-Recomendación Invertir 7000€ y 150€/mes  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-ene-2020, 10:09   #31
tempore
ForoCoches: Miembro

Feb 2019 | 435 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Biosolan Ver Mensaje
Gracias.

Es a eso a lo que me refiero a la visibilidad en indexa si algun fondo concreto puede bajar meter mas ahi o simplemente metes en un todo independientemente que uno suba y otro baje mucho
En indexa tú únicamente puedes variar tu perfil (tienes que engañar al test, no muy recomendable) y aportar. Todo lo demás, lo hace indexa.

10.000€ libres de comisiones con INDEXA CAPITAL
tempore está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ene-2020, 10:20   #32
d3l9

Dic 2014 | 2.315 Mens.
Lugar: Barcelona

Husq. 701

Indexa y demás está bien, pero el 100% en indexados yo no lo recomiendo, yo tengo 50%-50%, algo de gestión activa en según qué sectores lo veo clave
d3l9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2020, 10:23   #33
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.461 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cita:
Originalmente Escrito por tempore Ver Mensaje
En indexa tú únicamente puedes variar tu perfil (tienes que engañar al test, no muy recomendable) y aportar. Todo lo demás, lo hace indexa.
+1

Uno de los problemas que tienen estos perfilados es que la gente es avariciosa y, si le sale algo bajo y ve que tras unos meses las carteras más arriesgas sube, vuelve a hacerlo mintiendo para conseguir más % en RV. Y esto es un error. Siendo sinceros, la mayoría de gente que entró en 2019 en Indexa seguramente tenga unos conocimientos flojos de inversión, y si haces eso y viene dentro de 1 o 2 años una hostia y te llevas un susto, entonces vienen los lloros.

Es preferible entrar con una cartera conservadora, ver cómo funciona, comerse una caida como la de final del 2018 para ver qué se siente y seguir formándose. Luego, cuando ya hayas visto que es un -15% o -20% tendrás más claro si realmente puedes soportar esa volatilidad.

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2020, 10:36   #34
SeñorM

Sep 2017 | 1.883 Mens.

-.-

Cita:
En indexa que yo sepa no hay ninguna obligación a nada, ni a un mínimo de operaciones, ni a una aportación mensual. Y en renta 4 tampoco.
Genial, le echaré un ojo con un poco más de atención, gracias shur
SeñorM está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ene-2020, 11:45   #35
ruben_limit

Feb 2006 | 8.664 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por d3l9 Ver Mensaje
Indexa y demás está bien, pero el 100% en indexados yo no lo recomiendo, yo tengo 50%-50%, algo de gestión activa en según qué sectores lo veo clave
que plataformas de gestión activa recomendáis?

Underpaul²: putas marujas aaaiii esqueee esto SEÑORA ME CAGO EN SU PUTA MADRE Siguiente??
Plataforma de Apoyo a F. Alonso Socio nº 550
ruben_limit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2020, 15:02   #36
tempore

Feb 2019 | 435 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ruben_limit Ver Mensaje
Yo tengo mi cartera repartida entre indexa, y Renta4. En Renta4 tengo fondos indexados (amundi de Renta Fija y Renta Variable) y de gestión activa, True Value.

Viejo 11-ene-2020, 16:12   #37
d3l9

Dic 2014 | 2.315 Mens.

Husq. 701

Cita:
Renta 4 es la más completa, no cobran comisión si solo tienes fondos (más allá de la comisión anual implícita del fondo) y funciona bastante bien, ademas de sus fondos tienes miles más de todas las gestoras del mundo prácticamente
Viejo 11-ene-2020, 18:28   #38
Saitamaa

Jul 2019 | 319 Mens.
Lugar: Ciudad - Z

Carrosaurio

Cita:
Siempre podrás disponer de tu dinero, pero sabiendo que las ganancias tributan en IRPF. Normalmente el banco custodio en el momento de la retirada, te retendrá un 19% de las ganancias, no de lo invertido, ni de lo retirado, únicamente de las ganancias.

Inviertes 10.000€ durante un tiempo.

Necesitas el dinero. Cuando vas a retirar tienes en tu fondo 12.000€.

Tributan los 2.000€ de beneficio (-380€)

Te ingresan en cuanta 11.620€
Gracias por contestar shur. Entonces no creo que tarde mucho en meter dinero y hacer aportaciones mensuales.
Saitamaa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2020, 19:19   #39
ruben_limit

Feb 2006 | 8.664 Mens.
Cita:
Yo tengo mi cartera repartida entre indexa, y Renta4. En Renta4 tengo fondos indexados (amundi de Renta Fija y Renta Variable) y de gestión activa, True Value.
Cita:
Renta 4 es la más completa, no cobran comisión si solo tienes fondos (más allá de la comisión anual implícita del fondo) y funciona bastante bien, ademas de sus fondos tienes miles más de todas las gestoras del mundo prácticamente
Gracias! He oído buenos comentarios de renta 4 varias veces. Voy a registrarme para probar
Viejo 11-ene-2020, 19:55   #40
d3l9

Dic 2014 | 2.315 Mens.

Husq. 701

Cita:
Gracias! He oído buenos comentarios de renta 4 varias veces. Voy a registrarme para probar
Si quieres avisa y comentamos fondos y demás!!

suerte en la inversión!
Viejo 11-ene-2020, 20:15   #41
edyznogoud

Abr 2015 | 723 Mens.
Alguien tiene renta fija en Bankinter?
edyznogoud está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2020, 01:06   #42
Ecoeco

Ago 2018 | 42 Mens.
Lugar: 3008

Peugeot

¿Hay comisión de entrada en Indexa? Vi que tienen una comisión anual de 0.5-0.75%, pero quería saber si hago una inversión inicial de 5.000€, por ejemplo, si ya se cobran algo.

Lo digo porque me está siguiendo un amigo con los PAC de Mediolanum y busco alternativas con menos comisiones, aunque yo tenga poca experiencia en inversiones.
Ecoeco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ene-2020, 08:08   #43
tempore

Feb 2019 | 435 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ecoeco Ver Mensaje
¿Hay comisión de entrada en Indexa? Vi que tienen una comisión anual de 0.5-0.75%, pero quería saber si hago una inversión inicial de 5.000€, por ejemplo, si ya se cobran algo.

Lo digo porque me está siguiendo un amigo con los PAC de Mediolanum y busco alternativas con menos comisiones, aunque yo tenga poca experiencia en inversiones.
No, no hay. Y si usas un link de invitación, te ahorras las comisiones de Indexa durante un año. En mi firma hay uno, pero hay muchos más por el foro y fuera de él, era más que nada para que lo supieras.

Viejo 12-ene-2020, 09:56   #44
duply

Nov 2017 | 2.169 Mens.

El inversor modesto.

SP500 y a largo plazo te meas en el 95% de Inverforo.

Si quieres pagar a unos gestores para ganar menos tú mismo. Aquí se estila mucho.
duply está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2020, 09:59   #45
Ecoeco

Ago 2018 | 42 Mens.
Lugar: 3008

Peugeot

Cita:
No, no hay. Y si usas un link de invitación, te ahorras las comisiones de Indexa durante un año. En mi firma hay uno, pero hay muchos más por el foro y fuera de él, era más que nada para que lo supieras.
Gracias.

Sin duda meteré algo a través de Indexa y puede que lo combiné con algún plan de algún banco con asesoramiento.
Ecoeco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2020, 12:08   #46
wolfbet

Feb 2017 | 176 Mens.
up
wolfbet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2020, 21:56   #47
ruben_limit

Feb 2006 | 8.664 Mens.
Cita:
Si quieres avisa y comentamos fondos y demás!!

suerte en la inversión!
No me terminan de quedar claras las comisiones de renta 4.
De momento lo estoy haciendo en bankinter. Cobran (según el fondo) la mayoría 1,5%, pero no cobran nada por meter o sacar.
Comisiones más altas que otros gestores, pero también estoy en indexa y ha subido bastante más el tecnológico que tengo en bankinter. Tenía pensado en el momento que empiece a bajar mover el dinero a un plan de menos riesgo de indexa.

Underpaul²: putas marujas aaaiii esqueee esto SEÑORA ME CAGO EN SU PUTA MADRE Siguiente??
Viejo 13-ene-2020, 10:27   #48
d3l9

Dic 2014 | 2.315 Mens.

Husq. 701

Cita:
No me terminan de quedar claras las comisiones de renta 4.
De momento lo estoy haciendo en bankinter. Cobran (según el fondo) la mayoría 1,5%, pero no cobran nada por meter o sacar.
Comisiones más altas que otros gestores, pero también estoy en indexa y ha subido bastante más el tecnológico que tengo en bankinter. Tenía pensado en el momento que empiece a bajar mover el dinero a un plan de menos riesgo de indexa.

Cada fondo tiene la suya, pero vamos más de 1,5% es dificil de ver... y por meter y sacar dinero no cobran nada de nada... Mi consejo es que a la hora de invertir cuanto más lejos de los bancos tradicionales (bankinter, santander, bbva, ing...) mejor
Viejo 13-ene-2020, 10:40   #49
Juen
NUNCA MAIS

Ene 2018 | 557 Mens.
Metele algo al bitcoin, en mayo, con el halving, te puedes hacer un x2 muy fácil.. y seguirá...

cogitationes nemo patitur
Juen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2020, 11:34   #50
ruben_limit

Feb 2006 | 8.664 Mens.
Cita:
Cada fondo tiene la suya, pero vamos más de 1,5% es dificil de ver... y por meter y sacar dinero no cobran nada de nada... Mi consejo es que a la hora de invertir cuanto más lejos de los bancos tradicionales (bankinter, santander, bbva, ing...) mejor
Pero renta4 veo que tiene 3€/mes de mantenimiento de cuenta, 0,40% de custodia y 1,5€ mínimo por operación. Es así??

Viejo 13-ene-2020, 13:41   #51
crapin

Nov 2016 | 337 Mens.
Lugar: Toledo

Fiat Marea

Cita:
Pero renta4 veo que tiene 3€/mes de mantenimiento de cuenta, 0,40% de custodia y 1,5€ mínimo por operación. Es así??
Interesa. Tenía entendido que teniendo fondos no se paga nada de nada.
crapin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2020, 13:46   #52
Dante.Iccp
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 353 Mens.
Lugar: La Coruña

Audi A4

Cita:
Originalmente Escrito por wolfbet Ver Mensaje
Me gustaría hacer una inversión inicial de 7.000€ e ir haciendo una aportación mensual de 150€ al mes. Lo que haría una inversión total a 10 años de 25.000€.

Busco una rentabilidad buena a largo plazo, una inversión moderada-alta en cuanto al riesgo.
Como un 60% inversión moderada con una rentabilidad estable y un 40% inversión más riesgosa para buscar una mayor rentabilidad.

No puedo dedicarme a ello. Invertiría de manera constante mes a mes pero debería ser algo que fuera rentabilizandolo sólo.

¿Alguna recomendación?

Gracias a todos/as.
Etf de sp500 o msci world
Dante.Iccp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2020, 13:47   #53
Epsil0n

Mar 2018 | 1.127 Mens.
Cita:
Siempre podrás disponer de tu dinero, pero sabiendo que las ganancias tributan en IRPF. Normalmente el banco custodio en el momento de la retirada, te retendrá un 19% de las ganancias, no de lo invertido, ni de lo retirado, únicamente de las ganancias.

Inviertes 10.000€ durante un tiempo.

Necesitas el dinero. Cuando vas a retirar tienes en tu fondo 12.000€.

Tributan los 2.000€ de beneficio (-380€)

Te ingresan en cuanta 11.620€
Es necesario algún papeleo con Hacienda?
Epsil0n está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2020, 14:12   #54
tempore

Feb 2019 | 435 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Epsil0n Ver Mensaje
Es necesario algún papeleo con Hacienda?
Mientras coincidan cantidades y demás, no debería. Otra cosa es que te pidan algo porque no les cuadre cantidades. En la declaración tendrá que aparecer el reembolso del fondo, pero si el banco custodio ya te ha retenido, no tendrías que pagar. Yo es que todavía no he rescatado ningún fondo.

Viejo 13-ene-2020, 17:22   #55
crapin

Nov 2016 | 337 Mens.
Lugar: Toledo

Fiat Marea

Cita:
up
crapin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2020, 18:07   #56
SSV

Jul 2017 | 1.417 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MrChicken Ver Mensaje
Fondos Indexados, haz el test y responde siendo realista y aún así al acabarlo tu si tienes una tolerancia al riesgo alta manualmente puedes cambiarlo a 10/10, la cartera te la configuran ellos en función del dinero que vayas a ingresar, tus aportaciones mensuales y el riesgo.

Yo me di de alta ayer justamente
He hecho la encuesta y tengo un duda, l aportación mensual es obligatoria? Porque si no puedo aportar un mes o aporto menos me penalizan?
SSV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2020, 18:10   #57
tempore

Feb 2019 | 435 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SSV Ver Mensaje
He hecho la encuesta y tengo un duda, l aportación mensual es obligatoria? Porque si no puedo aportar un mes o aporto menos me penalizan?
No, no tienes ninguna obligación. Aportas lo que quieras y cuando quieras.

Viejo 13-ene-2020, 21:05   #58
MrChicken

Jul 2008 | 929 Mens.
Lugar: Mundo

White Macchina

Cita:
Originalmente Escrito por SSV Ver Mensaje
Obligación ninguna, suele ser la operativa de la mayoría de gente pero es decisión tuya.
MrChicken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 12:04   #59
wolfbet

Feb 2017 | 176 Mens.
Me surge una duda:

Si invirtiera los 7000€ en un fondo de inversión que me generará un 5% de rentabilidad el primer año por ejemplo, supondría un valor de capital total al finalizar el año de 7350€. ¿El segundo año la rentabilidad del fondo la aplicaría sobre esos 7350€? ó ¿reparten beneficios y volvería aplicar sobre los 7000€ totales invertidos del inicio?.

Como muchos sabréis me refiero a que ¿con una inversión en un fondo se genera un interés compuesto o un interés simple de las inversiones? ó ¿Es sólo unos fondos en concreto y otros reparten beneficios y siempre aplica sobre el capital inicial?
wolfbet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 12:16   #60
John_Cor

May 2017 | 2.106 Mens.
Sobre tú aportación inicial y parcial, redondeando el precio según hayas ido aportando. Los beneficios van aparte, más lo que le debes a Hacienda que no lo has descontadom
John_Cor está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto