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postura conducción moto TRAIL

 
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Viejo 10-ene-2020, 08:38   #1
comple
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2003 | 418 Mens.
postura conducción moto TRAIL

queria preguntaros que tipo de postura adoptais en vuestras trail , en las lentas , curvas de 180º ,tengo

claro que la inglesa, pero ya en curvas de puerto de montaña, curvas ya mas rapidas, por ejemplo para los

que son de la zona de madrid, el trazado que hay de la cruz verde a robledo, (quitando un par de curvas de

180º) y luego de robledo a cebreros , con un ultimo tramo ya bastante rapido ( el que esta reasfaltado, una

vez pasado el puente que cruza el rio y vas camino del cementerio, bueno a este mejor tardar en llegar ),

realmente cual pensais que es mejor , ¿ con cual vas mas rapido ? ¿ y mas seguro ? ( no siempre coinciden

ambas cosas ); me he entretenido en leer y hay teorias para todos los gustos , algunos que con la inglesa

controlas mejor la moto y otros que al ir el neumatico tan inclinado le estas sometiendo a un sobreesfuerzo

que en cualquier momento le llevas al limite de adherencia , aunque tambien es cierto que he visto fotos

en los cuales a pesar de estar el neumatico ya casi al limite la superficie de contacto con el asfalto da la

sensacion de ser mayor que con la moto menos inclinada y por tanto mayor contacto sera mayor agarre.

ahi dejo la duda y escucho vuestras opiniones, salu2

Última edición por comple fecha: 10-ene-2020 a las 09:38.
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Viejo 10-ene-2020, 08:43   #2
bonco14
ForoCoches: Miembro
 
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Feb 2015 | 1.812 Mens.
Yo normalmente voy normal sacandl cuerpo a veces eso si algun viaje que he echo con tacos y la moto cargada me he sentido mas seguro plegando a la inglesa (los tacos cambian mucho el comportamiento)
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Viejo 10-ene-2020, 08:44   #3
opiate
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2018 | 952 Mens.
Siempre menor inclinación posible.
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Viejo 10-ene-2020, 09:01   #4
paris39
Añoro el Fura de papá...
 
Avatar de paris39
 
Abr 2010 | 9.382 Mens.
Lugar: Cuenca hidrográfica del Tajo

Xsara 1.6i 16v / Clio V 1.0 TCe / XL700V Transalp

Depende mucho de la situación.


Por lo general a la inglesa cuando las condiciones son buenas, ya que inclino un poco más la moto para sacarle un poco más de partido al neumático.
Ahora con la fresca y carreteras húmedas, suelo sacar algo más el cuerpo y tratar de mantener la moto lo menos inclinada posible.



PD: Añade saltos de línea para poder entender mejor lo que escribes, no es fácil leer tanta palabra junta.

Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. #Luces24h. #NoAlTrasvase Tajo-Segura
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Viejo 10-ene-2020, 09:39   #5
comple
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2003 | 418 Mens.
ya lo he hecho, o eso creo,me cuesta trabajo esto de la informatica, salu2
Cita:
Originalmente Escrito por paris39 Ver Mensaje
Depende mucho de la situación.


Por lo general a la inglesa cuando las condiciones son buenas, ya que inclino un poco más la moto para sacarle un poco más de partido al neumático.
Ahora con la fresca y carreteras húmedas, suelo sacar algo más el cuerpo y tratar de mantener la moto lo menos inclinada posible.



PD: Añade saltos de línea para poder entender mejor lo que escribes, no es fácil leer tanta palabra junta.
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Viejo 10-ene-2020, 09:47   #6
Humarraca Man
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Humarraca Man
 
Ene 2015 | 2.314 Mens.
Lugar: Arriba a la izquierda

HD Road King '05,Suzuki Vstrom 650 XT,Toyota Hilux

La de escoba en el culo e intentar no ir por la sierra con heladas
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Viejo 10-ene-2020, 10:12   #7
comple
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2003 | 418 Mens.
por la sierra con heladas y/o piso humedo, no saco la moto, salu2
Cita:
Originalmente Escrito por Humarraca Man Ver Mensaje
La de escoba en el culo e intentar no ir por la sierra con heladas
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Viejo 10-ene-2020, 10:12   #8
Joseps
ForoMiembros: Coche
 
Avatar de Joseps
 
Jun 2003 | 7.421 Mens.
Lugar: en el exilio (mental)

GSX 750F & FZ8 S

En asfalto bueno y con ruedas mixtas en las trail que mas he rodado que han sido pesadas (Africa Twin especialmente) yo tumbo tranquilamente en posición neutra y es lo que recomiendo.
No he sido capaz de acabarme la goma en esa moto ni intentándolo.

Two roads diverged in a wood, and I—
I took the one less traveled by, And that has made all the difference.
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Viejo 10-ene-2020, 10:25   #9
HYPER_ALBERT
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Feb 2009 | 710 Mens.
Lugar: Catalunya

Supertenere 1200 ZE/ CRF 250L

En mi moto (Supertenere) es relativamente fácil tocar con las estriberas a poco que te apliques , así que casi siempre saco un poco el culo de la moto para inclinar menos.

En otras motos maxitrail que he tenido , con mas margen de inlinación, acostumbraba a ir bastante tieso , la verdad, sin mover mucho el cuerpo. ....

Nunca he conducido a la inglesa, es una postura que no entiendo mucho , la verdad. Solo la usaría en moto de campo o en conducción supermotard, con motos de 250 kg no le veo sentido
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Viejo 10-ene-2020, 10:25   #10
comple
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2003 | 418 Mens.
se me ha olvidado añadir, que a la moto en cuestion, vstrom 1000 L8, la llevo con neumaticos 100% asfalto, en concreto pilot road 5. salu2
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Viejo 11-ene-2020, 12:22   #11
comple
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2003 | 418 Mens.
alguna aportación mas ?

si alguno dice que no entiende el ir con una moto de trail y neumáticos de asfalto 100% deciros que tengo las cervicales bastante, bastante mal, la postura trail es la única que me permite disfrutar de las dos ruedas, y aun asi, con periodos de antiinflamatorios y analgésicos , salu2
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Viejo 11-ene-2020, 13:05   #12
Hierraco
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Dic 2016 | 4.311 Mens.
Lugar: Mar Cantábrico

KLE 500

Siempre recto, no descuelgo salvo que vea que voy algo pasado en alguna curva, es un margen de Seguridad.
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Viejo 11-ene-2020, 13:15   #13
Udezehcnas
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Jun 2019 | 7.401 Mens.
Lugar: Murcia
yo en curvas rápidas descuelgo un poco, pero porque me da mayor sensacion de seguridad acercarme un poco al suelo, porque realmente no es necesario. además me gusta moverme en la moto, me aburre siempre la misma posicion.

un colega tiene la misma moto que tu y tieso como un palo acuesta la moto que da miedo verlo, realmente los límites de los neumáticos están mucho más allá que la capacidad de tumbar de la mayoría de pilotos, así que hazlo como prefieras que seguro que cuando crees que vas al limite todavía podrías ajustar mucho más.


a mi la inglesa me gusta mucho en ratoneras y giros cortos

feo, fuerte y formal
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Viejo 23-feb-2021, 13:46   #14
18-25
ForoCoches: Miembro
 
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Ene 2020 | 4.899 Mens.

KAWA KLE 500

He probado a la inglesa con mi KLE 500, y me gusta mucho la postura.

Si hay lluvia/nieve, uso postura continental o incluso descuelgo (lo intento jeje) para tumbar la moto lo menos posible.

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Viejo 23-feb-2021, 13:53   #15
CrazySheep
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Ene 2012 | 19.063 Mens.
Lugar: Del norte

650cc

Llevo años a la inglesa

De hecho, descolgar en una trail me parece tan incómodo como anti natural

Ir a por lana y salir trasquilado
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Viejo 23-feb-2021, 16:23   #16
Johnny Allen
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Dic 2017 | 456 Mens.
Lugar: al-Ándalus

V-Strom 650

Me sale de natural la inglesa, creo que es un hábito que ya no podría quitarme ni aunque quisiera.

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Viejo 23-feb-2021, 18:53   #17
elcuñaofc
ForoCoches: Miembro
 
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Ene 2015 | 190 Mens.

Opel corsa

Pues yo creo que descolgar es lo mejor en cualquier moto, asi ejerces mas peso a un lado u otro y mantienes el maximo neumatico posible en contacto con la carretera
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Viejo 23-feb-2021, 20:05   #18
Burgman
ForoCoches: Usuario
 
Mar 2020 | 591 Mens.
Si llevas años conduciendo de una determinada forma, es muy difícil cambiar de hábitos...

Para mi lo importante no es conducir "a la inglesa" o de cualquier otra manera.
Lo realmente importante en mi opinión es ser efectivo , resolutivo a la hora de trazar, y dominar bien la moto al tomar las curvas.
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Viejo 23-feb-2021, 21:21   #19
lem_erz
ForoCoches: Miembro
 
May 2004 | 5.506 Mens.

volvo v40 asquerosus

Cita:
Originalmente Escrito por comple Ver Mensaje
alguna aportación mas ?

si alguno dice que no entiende el ir con una moto de trail y neumáticos de asfalto 100% deciros que tengo las cervicales bastante, bastante mal, la postura trail es la única que me permite disfrutar de las dos ruedas, y aun asi, con periodos de antiinflamatorios y analgésicos , salu2
Lo que vayas más cómodo,la gracia de las trail es ir sentao en el culo y llevar los brazos relajados,y sin hacer postureos se puede correr mucho y comodamente

a mi no me dan miedo las balas....si no la velocidad que llevan
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Viejo 24-feb-2021, 07:50   #20
CrazySheep
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de CrazySheep
 
Ene 2012 | 19.063 Mens.
Lugar: Del norte

650cc

Cita:
Originalmente Escrito por elcuñaofc Ver Mensaje
Pues yo creo que descolgar es lo mejor en cualquier moto, asi ejerces mas peso a un lado u otro y mantienes el maximo neumatico posible en contacto con la carretera
No hablamos de circuito.

Ya me imagino a alguien descolgando en cada curva en muchos de los puertos ratoneros... y llegando reventado tras 4 horas de ruta. Y quien vaya neutro o a la inglesa va a llegar fresco no, lo siguiente. Además de que los cambios entre curvas son mucho más rápidos al no tener que moverse encima de la moto
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