INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Fondos Indexados de OpenBank (Amundi) +info  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-ene-2020, 11:37   #1
Felow913
ForoCoches: Miembro

Dic 2016 | 270 Mens.
Fondos Indexados de OpenBank (Amundi) +info

Buenas shur's,

Hace una semana me abrí una cuenta en openBank y estoy mirando la disponibilidad de fondos indexados que tienen. Estoy viendo que se puede invertir en fondos indexados de Amundi. En especial , estoy interesado en el siguiente fondo Amundi Index MSCI EMU AE.

Tengo unos euros metidos en una cartera de Indexa capital que invierte en los siguientes fondos Vanguard Global Bnd Idx Eur -Ins && Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins --> Cartera (https://www.morningstar.es/es/funds/...GBR052TN&tab=3).

El grueso del fondo de vanguard (hablo de este porque es el de RV) se basa en acciones de EEUU 62,93% y Zona Euro 10,36%.
Por otro lado , el grueso de la cartera del fondo de Amundi (https://www.morningstar.es/es/funds/...0000286V&tab=3) es la Zona Euro 96,03% .

Mi fondo principal es el de indexa y el de Amundi será para ir metiendo pequeñas cantidades y gestionarlo yo mediante OpenBank.

¿Tenéis invertido en alguno de estos fondos?, ¿Cómo es la inversión con OpenBank?, ¿Tenéis varios fondos de Amundi y hacéis rebalanceo?

Un saludo.
Felow913 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ene-2020, 11:42   #2
Tetrix

Oct 2017 | 5.581 Mens.
Lugar: Via láctea

LADA NIVA BLIAT

Cita:
Originalmente Escrito por Felow913 Ver Mensaje
Buenas shur's,

Hace una semana me abrí una cuenta en openBank y estoy mirando la disponibilidad de fondos indexados que tienen. Estoy viendo que se puede invertir en fondos indexados de Amundi. En especial , estoy interesado en el siguiente fondo Amundi Index MSCI EMU AE.

Tengo unos euros metidos en una cartera de Indexa capital que invierte en los siguientes fondos Vanguard Global Bnd Idx Eur -Ins && Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins --> Cartera (https://www.morningstar.es/es/funds/...GBR052TN&tab=3).

El grueso del fondo de vanguard (hablo de este porque es el de RV) se basa en acciones de EEUU 62,93% y Zona Euro 10,36%.
Por otro lado , el grueso de la cartera del fondo de Amundi (https://www.morningstar.es/es/funds/...0000286V&tab=3) es la Zona Euro 96,03% .

Mi fondo principal es el de indexa y el de Amundi será para ir metiendo pequeñas cantidades y gestionarlo yo mediante OpenBank.

¿Tenéis invertido en alguno de estos fondos?, ¿Cómo es la inversión con OpenBank?, ¿Tenéis varios fondos de Amundi y hacéis rebalanceo?

Un saludo.
Me va muy bien. 10%. Tengo en varios fondos
Tetrix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2020, 11:45   #3
Alemac

Ene 2018 | 136 Mens.
Me interesa. Estoy pensando en comprar fondos de Amundi con Openbank. A ver que nos cuentan los shures.
Alemac está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2020, 11:57   #4
Felow913

Dic 2016 | 270 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tetrix Ver Mensaje
Me va muy bien. 10%. Tengo en varios fondos
¿Cuánto llevas con el fondo Amundi IS MSCI EMU AE-C (ISIN: LU0389811372)?
Felow913 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ene-2020, 13:05   #5
airam05

Nov 2006 | 285 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Felow913 Ver Mensaje
Buenas shur's,

Un saludo.
Buenas.

El fondo está en Openbank. Yo particularmente no tengo nada en ese fondo (solamente tengo 3) pero si opero con Openbank. La operativa de inversión es: metes dinero en tu cuenta corriente de openbank, buscas el fondo y compras. A los 3 días laborales te aparece comprado. Los rebalanceos hay que hacerlos manualmente.

Saludos.
airam05 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2020, 13:45   #6
Alemac

Ene 2018 | 136 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por airam05 Ver Mensaje
Buenas.

El fondo está en Openbank. Yo particularmente no tengo nada en ese fondo (solamente tengo 3) pero si opero con Openbank. La operativa de inversión es: metes dinero en tu cuenta corriente de openbank, buscas el fondo y compras. A los 3 días laborales te aparece comprado. Los rebalanceos hay que hacerlos manualmente.

Saludos.
Perdona mi ignorancia. A qué te refieres con rebalanceos? Muchas gracias de antemano shur, estoy entrando en el mundillo y ya he leído varias veces sobre esa palabra.
Viejo 10-ene-2020, 16:54   #7
airam05

Nov 2006 | 285 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Alemac Ver Mensaje
Perdona mi ignorancia. A qué te refieres con rebalanceos? Muchas gracias de antemano shur, estoy entrando en el mundillo y ya he leído varias veces sobre esa palabra.
Te explico, cuando comienzas a invertir, tienes una cartera de inversión con diferentes pesos según tu "asset allocation"

En el ejemplo de fondos indexados, supongamos que tienes un 80 % a Renta Variable y un 20 % a Renta Fija (por ejemplo que inviertas 1.000 €, tendrías 800 euros en variable y 200 euros en fija) pasa un año y por el mercado la renta variable ha subido un 30 % y la fija ha bajado un 40 %, tendrías entonces 1040 € en variable y 120 € en fija con lo que tendrías 90 % en variable y 10 % en fija. La idea sería rebalancear la cartera para mantener el 80/20 propuesto inicialmente. La gente suele hacerlo cada 6 meses o 1 año.

Para que sirve? Mantener el asset allocation inicial que elegiste por algún motivo y se supone que se genera mayor rentabilidad (vendes caro y compras barato)

Un saludo.
Viejo 12-ene-2020, 16:00   #8
Alemac

Ene 2018 | 136 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por airam05 Ver Mensaje
Te explico, cuando comienzas a invertir, tienes una cartera de inversión con diferentes pesos según tu "asset allocation"

En el ejemplo de fondos indexados, supongamos que tienes un 80 % a Renta Variable y un 20 % a Renta Fija (por ejemplo que inviertas 1.000 €, tendrías 800 euros en variable y 200 euros en fija) pasa un año y por el mercado la renta variable ha subido un 30 % y la fija ha bajado un 40 %, tendrías entonces 1040 € en variable y 120 € en fija con lo que tendrías 90 % en variable y 10 % en fija. La idea sería rebalancear la cartera para mantener el 80/20 propuesto inicialmente. La gente suele hacerlo cada 6 meses o 1 año.

Para que sirve? Mantener el asset allocation inicial que elegiste por algún motivo y se supone que se genera mayor rentabilidad (vendes caro y compras barato)

Un saludo.
Entendido perfectamente shur, agradecido!
Viejo 12-ene-2020, 20:38   #9
Ultros

Oct 2016 | 253 Mens.
Lugar: Lérida

MX-5 NB 1.8 '98

Que tal están las comisiones con Openbank ?
Tienen fondos Amundi MSCI World?
Ultros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2020, 22:37   #10
chucho353

Jul 2004 | 7.439 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ultros Ver Mensaje
sí tienen
chucho353 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2020, 23:00   #11
Alemac

Ene 2018 | 136 Mens.
Cita:
Únicamente tienen las comisiones propias del fondo, es decir, la comisión de gestión. Por ejemplo, para el fondo Amundi IS MSCI World AE-C (ISIN: LU0996182563): 0,125%.
Viejo 13-ene-2020, 12:03   #12
airam05

Nov 2006 | 285 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Alemac Ver Mensaje
Únicamente tienen las comisiones propias del fondo, es decir, la comisión de gestión. Por ejemplo, para el fondo Amundi IS MSCI World AE-C (ISIN: LU0996182563): 0,125%.
Hay que mirar el Ter: 0,3 %

Viejo 13-ene-2020, 12:30   #13
Saitamaa

Jul 2019 | 319 Mens.
Lugar: Ciudad - Z

Carrosaurio

Pillo sitio. Por aquí un shur que está teniendo dudas entre indexa capital, Renta4 y Openbank.

Si alguien me quiere ayudar/sugerir bienvenido es. Lo que tengo claro es que quiero empezar pronto.
Saitamaa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2020, 21:01   #14
Ultros

Oct 2016 | 253 Mens.

MX-5 NB 1.8 '98

Según he entendido por lo que han dicho algunos compañeros, Indexa con su sistema re-balanceo no merece la pena, lo puede hacer uno mismo y ahorrarse las comisiones.
Yo estoy entre Openbank, Renta4 y Selfbank, opiniones?
Viejo 13-ene-2020, 21:07   #15
erpepe1980

Jun 2014 | 4.660 Mens.
Lugar: Un pajar

un barreiros

pues yo hace un par de dias acabo de invertir en fondos indexados en open bank,

80% amundi is msci world
20% amundi is jp morgan amu govies

pd: si alguien tiene open bank, cuantos dias pasan desde que haces el ingreso hasta que aparece en tu cartera las aportaciones, el saldo me aparece retenido y figuran los dos fondos pero sin saldo

Si,,,si,,,,es gasolina hasta que lo arrancas
erpepe1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2020, 21:14   #16
Ait0r7

Feb 2013 | 4.859 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por erpepe1980 Ver Mensaje
pues yo hace un par de dias acabo de invertir en fondos indexados en open bank,

80% amundi is msci world
20% amundi is jp morgan amu govies

pd: si alguien tiene open bank, cuantos dias pasan desde que haces el ingreso hasta que aparece en tu cartera las aportaciones, el saldo me aparece retenido y figuran los dos fondos pero sin saldo
Las compras de fondos siempre tardan en efectuarse un par de días

Ait0r7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2020, 23:20   #17
Ominous
ForoMiembros: Coche

May 2012 | 4.377 Mens.
Lugar: Fuera

Una pequeña y negra

Llevo algunos años con Openbank y bien, y concretamente tengo una parte (un 30% de mi cartera) en Amundi IS S&P 500. 0.125% comisión anual y 0,30% comisión de gestión.
Ominous está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2020, 23:50   #18
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*

Ago 2006 | 10.230 Mens.
Cita:
Según he entendido por lo que han dicho algunos compañeros, Indexa con su sistema re-balanceo no merece la pena, lo puede hacer uno mismo y ahorrarse las comisiones.
Yo estoy entre Openbank, Renta4 y Selfbank, opiniones?
Interesa

Cual sería la mejor opción con rebalanceo manual? Con mejor opción me refiero a la de menor comisiones (más que el TER del fondo).
helule está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2020, 23:56   #19
Ait0r7

Feb 2013 | 4.859 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por helule Ver Mensaje
Interesa

Cual sería la mejor opción con rebalanceo manual? Con mejor opción me refiero a la de menor comisiones (más que el TER del fondo).
Cualquiera que no sea roboadvisor es de rebalanceo manual.
Entre renta4 y openbank la que más te guste. Selfbank no la conozco para recomendarla.
En fondos tienen las mismas comisiones.

Viejo 14-ene-2020, 00:00   #20
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*

Ago 2006 | 10.230 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ait0r7 Ver Mensaje
Entre renta4 y openbank la que más te guste. Selfbank no la conozco para recomendarla.
Gracias shur, Openbank parece buena opción, y tiene alguna que otra ventaja para el día a día como el 1% de devolución de recibos o el 2% en cheques amazon.
helule está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 00:07   #21
Ait0r7

Feb 2013 | 4.859 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por helule Ver Mensaje
Gracias shur, Openbank parece buena opción, y tiene alguna que otra ventaja para el día a día como el 1% de devolución de recibos o el 2% en cheques amazon.
Yo tengo openbank por eso mismo, para poder usar las ventajas como banco tradicional. Eso si solo para fondos, acciones es muy caro.

Última edición por Ait0r7 fecha: 14-ene-2020 a las 00:28.
Viejo 14-ene-2020, 09:22   #22
Salop

Sep 2019 | 296 Mens.
Cita:
Yo tengo openbank por eso mismo, para poder usar las ventajas como banco tradicional. Eso si solo para fondos, acciones es muy caro.
Para compras internacionales sin duda, te clavan muchísimo. Para nacionales, pues tampoco está mal del todo si compras paquetes decentes, 7€ creo.

La putada de los fondos, es lo que tardan en reflejarse. Tengo aportaciones desde hace 10 y 8 días, y aún no se reflejan. Solo retenidas en cuenta... deberían mejorarlo, y mucho.
Salop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 09:50   #23
Katasys

May 2019 | 1.070 Mens.
Lugar: Españita
Cita:
Creo que no es cierto del todo esto. Renta 4 ahora cobra un 0.19% en concepto de custodia de devengo diario y liquidación trimestral mientras que Openbank solo tiene el TER de 0.3%.

Aún así, desconozco si operar con Renta 4 es mejor que operar con Openbank pese a esa comisión de custodia del 0.19% en algunos fondos de Amundi.
Katasys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 10:01   #24
Ait0r7

Feb 2013 | 4.859 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Salop Ver Mensaje
Para compras internacionales sin duda, te clavan muchísimo. Para nacionales, pues tampoco está mal del todo si compras paquetes decentes, 7€ creo.

La putada de los fondos, es lo que tardan en reflejarse. Tengo aportaciones desde hace 10 y 8 días, y aún no se reflejan. Solo retenidas en cuenta... deberían mejorarlo, y mucho.
+1 Es la única queja que tengo de momento.

Cita:
Originalmente Escrito por Katasys Ver Mensaje
Creo que no es cierto del todo esto. Renta 4 ahora cobra un 0.19% en concepto de custodia de devengo diario y liquidación trimestral mientras que Openbank solo tiene el TER de 0.3%.

Aún así, desconozco si operar con Renta 4 es mejor que operar con Openbank pese a esa comisión de custodia del 0.19% en algunos fondos de Amundi.
Puede ser por que en los últimos meses ha habido cambios en muchas gestoras y renta4 ha cambiado condiciones tras el cierre de BNP. Si solo vas a operar con fondos y no te importa que tarden en reflejarse openbank esta bien.

Viejo 14-ene-2020, 10:05   #25
Katasys

May 2019 | 1.070 Mens.
Lugar: Españita
Cita:
+1 Es la única queja que tengo de momento.

Puede ser por que en los últimos meses ha habido cambios en muchas gestoras y renta4 ha cambiado condiciones tras el cierre de BNP. Si solo vas a operar con fondos y no te importa que tarden en reflejarse openbank esta bien.
Renta 4 me ha activado la operativa en 1 día y en Openbank llevo ya varios días con llamadas y ahora un email para que me activen la operativa y me envíen las claves de firma.

Parece ser que esta comisión de custodia en algunos fondos amundi es desde el cierre de BNP. Es un 0.19% que líquida trimestralmente, osea 0.19% cada trimestre me van a cobrar o 0.19% anual y cada trimestre liquidan 1/4 de ese 0.19%?

Y luego otro problema que le veo a renta 4 es el mínimo que tienes que aportar en cada fondo, si cada fondo tiene mínimo 100€ de aportación mínima ya tienes que aportar 300€ si tienes tres fondos cosa que en Openbank puedes meter 80, 20 y 10 porque no hay mínimo.

Última edición por Katasys fecha: 14-ene-2020 a las 10:09.
Katasys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 10:09   #26
Ait0r7

Feb 2013 | 4.859 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Katasys Ver Mensaje
Renta 4 me ha activado la operativa en 1 día y en Openbank llevo ya varios días con llamadas y ahora un email para que me activen la operativa y me envíen las claves de firma.

Parece ser que esta comisión de custodia en algunos fondos amundi es desde el cierre de BNP. Es un 0.19% que líquida trimestralmente, osea 0.19% cada trimestre me van a cobrar o 0.19% anual y cada trimestre liquidan 1/4 de ese 0.19%?
No estoy muy puesto en renta4, pero me suena haber leído que es lo 2º. 0.19% anual que liquidan al trimestre. Como te digo no estoy seguro, a ver si se pasa alguien que sepa o en el faq de su web debe salir.

Viejo 14-ene-2020, 10:09   #27
a7fold

Mar 2011 | 193 Mens.
Qué opciones hay para la renta fija en openbank y renta4?
a7fold está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 15:32   #28
Ultros

Oct 2016 | 253 Mens.

MX-5 NB 1.8 '98

Mañana por la mañana iré la oficina de Renta4 (que tengo muy cerca de casa) y preguntaré estas dudas que nos van saliendo.
Muchas gracias a todos.
Viejo 14-ene-2020, 16:13   #29
Jarlaxle

May 2005 | 711 Mens.
Lugar: Asturias
Yo en Openbank tengo unos ahorros metidos en su roboadvisor (Shangai), y los movimientos de compra en fondos tardan en ejecutarse unos días...
Jarlaxle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 19:19   #30
Pablo Type R
ForoCoches: forero legacy

May 2003 | 42.041 Mens.
Lugar: Madrid / Ourense

Accord 1.8 LS VTEC '99 y Jazz 1.4 Graphite '06

A mí Openbank me tiene hasta los cojones. Me quiero traer un fondo de otro sitio y no hay forma: la web falla, no me cogen el teléfono, me dijeron que me iban a llamar ellos pero no lo hacen.

Parece que no quieren mi dinero, pues les van a dar por culo.

Pablo Type R está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto