INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Fondos Indexados de OpenBank (Amundi) +info  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-ene-2020, 19:55   #31
Katasys
ForoCoches: Miembro

May 2019 | 1.050 Mens.
Lugar: Españita
Cita:
Originalmente Escrito por Pablo Type R Ver Mensaje
A mí Openbank me tiene hasta los cojones. Me quiero traer un fondo de otro sitio y no hay forma: la web falla, no me cogen el teléfono, me dijeron que me iban a llamar ellos pero no lo hacen.

Parece que no quieren mi dinero, pues les van a dar por culo.
Así estoy yo para que me activen operativa y me den claves de firma... Desquiciado perdido. He tanteado renta4 pero los mínimos de aportación no me cuadran con mis cantidades y no sé qué más alternativas tengo... Al final me veo metiendo la pasta en Indexa y a correr aunque me cobren más en comisiones.

Que harás tú shur? Openbank a mí me tiene también hasta los cojones, 15 min en espera en llamada, luego no me solucionan nada, correo envié ayer uno y aún sin respuesta, etc..
Katasys está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2020, 20:34   #32
Ultros

Oct 2016 | 250 Mens.
Lugar: Lérida

MX-5 NB 1.8 '98

Cita:
Originalmente Escrito por Katasys Ver Mensaje
Así estoy yo para que me activen operativa y me den claves de firma... Desquiciado perdido. He tanteado renta4 pero los mínimos de aportación no me cuadran con mis cantidades y no sé qué más alternativas tengo... Al final me veo metiendo la pasta en Indexa y a correr aunque me cobren más en comisiones.

Que harás tú shur? Openbank a mí me tiene también hasta los cojones, 15 min en espera en llamada, luego no me solucionan nada, correo envié ayer uno y aún sin respuesta, etc..

Self bank?
Ultros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 20:37   #33
Katasys

May 2019 | 1.050 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ultros Ver Mensaje
Self bank?
Lo he mirado pero piden un mínimo bastante alto en los fondos. Uno de ellos si que me va bien, pero por ejemplo, 1000€ en Emergentes pues la verdad que no. Buscaba tener un 90% MSCI World y 10% Emergents o algo así.
Viejo 14-ene-2020, 20:46   #34
Ultros

Oct 2016 | 250 Mens.

MX-5 NB 1.8 '98

Cita:
Lo he mirado pero piden un mínimo bastante alto en los fondos. Uno de ellos si que me va bien, pero por ejemplo, 1000€ en Emergentes pues la verdad que no. Buscaba tener un 90% MSCI World y 10% Emergents o algo así.

Yo tambíen quiero hacer esa combinación.

Viejo 14-ene-2020, 21:08   #35
Katasys

May 2019 | 1.050 Mens.
Cita:
Yo tambíen quiero hacer esa combinación.
Pues a ver si encontramos una alternativa a Openbank o empiezan a espabilarse porque Renta 4 o Self Bank ahora mismo no los contemplo...
Viejo 14-ene-2020, 21:13   #36
Pablo Type R
ForoCoches: forero legacy

May 2003 | 42.048 Mens.
Lugar: Madrid / Ourense

Accord 1.8 LS VTEC '99 y Jazz 1.4 Graphite '06

Cita:

Pues mira en Bankinter también tienen los Amundi, a lo mejor me lo llevo todo allí y ya está. Yo no he visto que cobren comisiones pero alguien en el foro comentó que sí, eso no lo tengo claro.

¿Cual es el mínimo del que hablas en Renta4? ¿Me puedes pasar algún enlace con las condiciones y los fondos que tienen?

Salu2.

Pablo Type R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 21:31   #37
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.466 Mens.
Lugar: Ao norte...
En R4 los fondos suelen tener aportaciones mínmas de 100/200€, pero ahora tiene de "regalo" la comisión de custodia. Ya para eso "casi" acabas en Indexa

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 21:39   #38
Katasys

May 2019 | 1.050 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pablo Type R Ver Mensaje
Pues mira en Bankinter también tienen los Amundi, a lo mejor me lo llevo todo allí y ya está. Yo no he visto que cobren comisiones pero alguien en el foro comentó que sí, eso no lo tengo claro.

¿Cual es el mínimo del que hablas en Renta4? ¿Me puedes pasar algún enlace con las condiciones y los fondos que tienen?

Salu2.
Yo vi que en Bankinter me cobraban el mantenimiento de la cuenta. Desconozco si únicamente para fondos me cobrarían algo ya que no quiero ni tarjeta de débito ni nada, únicamente operar con fondos. Quizá mañana llame y pregunte a ver. Aunque recuerdo que también había mínimo de entrada y eso ya me toca bastante las pelotas.. jeje EDITO: El MSCI World por ejemplo, 1000 entrada y aportaciones mínimo de 500.

En renta 4 cada fondo tiene un mínimo para entrar y mínimo para aportaciones, no podría pasarte un enlace como tal pero es lo que comenta el shur de abajo, custodia + mínimos, para eso acabo en Indexa y listos.

Cita:
Originalmente Escrito por HectorMann Ver Mensaje
En R4 los fondos suelen tener aportaciones mínimas de 100/200€, pero ahora tiene de "regalo" la comisión de custodia. Ya para eso "casi" acabas en Indexa
Tal cual, miraré a ver en Bankinter si por ser menos de 24 años puedo tener cuenta sin pagar mantenimiento y demás pero tiene pinta de que no y si pudiese, solo son 2 años que luego tengo que volver a buscar donde llevarme los fondos y es un jaleo..

Última edición por Katasys fecha: 14-ene-2020 a las 21:43.
Viejo 14-ene-2020, 21:51   #39
Ultros

Oct 2016 | 250 Mens.

MX-5 NB 1.8 '98

Cita:
Pues a ver si encontramos una alternativa a Openbank o empiezan a espabilarse porque Renta 4 o Self Bank ahora mismo no los contemplo...

Por qué descartas Self Bank?
Viejo 14-ene-2020, 21:58   #40
Katasys

May 2019 | 1.050 Mens.
Cita:
Por qué descartas Self Bank?
Lo he puesto más arriba, por el mínimo para entrar al fondo de 1000€. No quiero entrar con 1000€ a Emergents, a MSCI World no hay problema.
Viejo 14-ene-2020, 22:16   #41
Ultros

Oct 2016 | 250 Mens.

MX-5 NB 1.8 '98

Cita:
Lo he puesto más arriba, por el mínimo para entrar al fondo de 1000€. No quiero entrar con 1000€ a Emergents, a MSCI World no hay problema.

Pensaba que eso era Bankinter.

Igualmente tampoco sería un problema ese mínimo inicial de 1000€ para el de emergentes: vas haciendo tu aportación mensual a Selfbank, el 90% lo destinas al World, y vas acumulando el resto hasta que llegues a los 1.000€ y ya empiezas con el de Emergentes.

La cosa es que no haya aportación mínima en los fondos.
Viejo 14-ene-2020, 22:19   #42
Katasys

May 2019 | 1.050 Mens.
Cita:
Pensaba que eso era Bankinter.

Igualmente tampoco sería un problema ese mínimo inicial de 1000€ para el de emergentes: vas haciendo tu aportación mensual a Selfbank, el 90% lo destinas al World, y vas acumulando el resto hasta que llegues a los 1.000€ y ya empiezas con el de Emergentes.

La cosa es que no haya aportación mínima en los fondos.
Si... Se puede hacer pero ya me toca un poco las narices tener que esperar X tiempo para entrar porque si era un 90/10 a world y emergente pues echa cuentas lo que tengo que esperar para entrar a emergente si lo comparas con Openbank que entras en cualquier momento con 1 participación y las aportaciones como quieras.

Viejo 14-ene-2020, 23:48   #43
airam05

Nov 2006 | 285 Mens.
Cita:

No puedes operar simplemente con sms como confirmacion ?

Saludos
airam05 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 00:15   #44
Katasys

May 2019 | 1.050 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por airam05 Ver Mensaje
No puedes operar simplemente con sms como confirmacion ?

Saludos
El problema es que me tienen que activar la cuenta porque ya era cliente (sin acordarme) cuando empecé la universidad y ahora está inactiva. Me la tienen que activar y enviarme las claves de firma para poder acceder a mi cuenta y les he enviado un mail a ver qué me dicen, sigo esperando la respuesta... No sé qué haré finalmente si esperar a Openbank o lanzarme a Indexa y a comerme más comisiones...
Viejo 15-ene-2020, 09:24   #45
Pablo Type R

May 2003 | 42.048 Mens.

He llamado al departamento de inversiones de Openbank a las 8:30, me lo han cogido a la primera y me han tramitado la operación.

Después de varios días llamando por la tarde sin conseguir nada, así que ya sabéis.

Viejo 15-ene-2020, 19:04   #46
Fireland

Sep 2014 | 114 Mens.
Buenas,

Estoy ojeando también los fondos indexados de Openbank, de momento tan sólo tanteando el terreno porque no tengo conocimientos para invertir todavía.

Veo que comentáis que apenas tienen comisiones. Ej MSCI WORLD
Por un lado veo que tienen gastos de gestión del 0,15% y gastos corrientes del 0,30%.

Pero si entras en su folleto, indica gastos de entrada "máximos" del 4,50% ¿A qué se refiere en este caso?

¿Gastos corriente es un 0,30% anual del capital que tengamos en cuenta? ¿A qué se refiere con gastos de gestión?
Entiendo que gastos de gestión serían las aportaciones.. pero en este hilo comentáis que no cobran comisión por las mismas. Si alguien puede aclararme, le agradezco.

Un saludo
Fireland está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 19:19   #47
Ait0r7

Feb 2013 | 4.850 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fireland Ver Mensaje
Buenas,

Estoy ojeando también los fondos indexados de Openbank, de momento tan sólo tanteando el terreno porque no tengo conocimientos para invertir todavía.

Veo que comentáis que apenas tienen comisiones. Ej MSCI WORLD
Por un lado veo que tienen gastos de gestión del 0,15% y gastos corrientes del 0,30%.

Pero si entras en su folleto, indica gastos de entrada "máximos" del 4,50% ¿A qué se refiere en este caso?

¿Gastos corriente es un 0,30% anual del capital que tengamos en cuenta? ¿A qué se refiere con gastos de gestión?
Entiendo que gastos de gestión serían las aportaciones.. pero en este hilo comentáis que no cobran comisión por las mismas. Si alguien puede aclararme, le agradezco.

Un saludo
El gasto total de comisiones es del 0.30% del valor que tengas en el fondo. Fíjate siempre en el TER.

En openbank el gasto de entrada es gratis.
Las aportaciones no tienen comisión.

Ait0r7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 22:05   #48
Felow913

Dic 2016 | 268 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Saitamaa Ver Mensaje
Pillo sitio. Por aquí un shur que está teniendo dudas entre indexa capital, Renta4 y Openbank.

Si alguien me quiere ayudar/sugerir bienvenido es. Lo que tengo claro es que quiero empezar pronto.
Buenas shur , mándame MP con la duda y te comento lo que tengo actualmente y un poco mi idea con openBank para gestionar yo la cartera.
Un saludo.
Felow913 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 22:35   #49
andale

Dic 2017 | 114 Mens.
Lugar: Barcelona

Opel

He leído por ahí que tienen que pasar 10 años para rescatar estos fondos y solo se pueden hacer aportaciones y no vender. Es cierto?
andale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 22:36   #50
tempore

Feb 2019 | 431 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por andale Ver Mensaje
He leído por ahí que tienen que pasar 10 años para rescatar estos fondos y solo se pueden hacer aportaciones y no vender. Es cierto?
Eso para planes de pensiones. Pero sí se pueden traspasar.

10.000€ libres de comisiones con INDEXA CAPITAL
tempore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 22:39   #51
andale

Dic 2017 | 114 Mens.
Lugar: Barcelona

Opel

Cita:
Originalmente Escrito por tempore Ver Mensaje
Eso para planes de pensiones. Pero sí se pueden traspasar.
Ok, me tendré que mirar las diferencias para ver si me compensa más una cosa u otra. Gracias!
andale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 22:54   #52
tempore

Feb 2019 | 431 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por andale Ver Mensaje
Ok, me tendré que mirar las diferencias para ver si me compensa más una cosa u otra. Gracias!
Son dos productos bastante diferentes. Aunque sendos productos sean inversión en renta fija y variable, su funcionamiento es muy distinto, su tributación sobre todo. Míralo muy bien.

10.000€ libres de comisiones con INDEXA CAPITAL
tempore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2020, 08:41   #53
Pavlicic

Jul 2008 | 14.716 Mens.
Lugar: Alicante
Yo también estoy mirando Openbank, pero creo que este primer año voy a tirar a Indexa capital que tengo la promo de 0 comisiones.

AGAINST MODERN FOOTBALL
Pavlicic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2020, 10:05   #54
Pablo Type R

May 2003 | 42.048 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Pavlicic Ver Mensaje
Yo también estoy mirando Openbank, pero creo que este primer año voy a tirar a Indexa capital que tengo la promo de 0 comisiones.
0 comisiones de Indexa, pero sí pagas la de Inversis.

Viejo 17-ene-2020, 11:19   #55
joseant

Feb 2017 | 67 Mens.
Lugar: Mallorca

Scenic

Hola.

Tengo una cuenta en openbank y he pensado en abrir una cartera de indexados.

Que os parece esta:

50%
ISIN: LU0996182563
Amundi IS MSCI World AE-C

10%
ISIN: LU0996177134
Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C

40%
ISIN: LU0389812933
Amundi IS JP Morgan GBI Glbl Gvs AHE-C

joseant está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2020, 11:58   #56
Ait0r7

Feb 2013 | 4.850 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por joseant Ver Mensaje
Hola.

Tengo una cuenta en openbank y he pensado en abrir una cartera de indexados.

Que os parece esta:

50%
ISIN: LU0996182563
Amundi IS MSCI World AE-C

10%
ISIN: LU0996177134
Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C

40%
ISIN: LU0389812933
Amundi IS JP Morgan GBI Glbl Gvs AHE-C

Que edad/objetivos tienes? Por que un 40% de renta fija me parece una pasada si no tienes 60 años...

Viejo 17-ene-2020, 12:00   #57
joseant

Feb 2017 | 67 Mens.

Scenic

Cita:
Originalmente Escrito por Ait0r7 Ver Mensaje
Que edad/objetivos tienes? Por que un 40% de renta fija me parece una pasada si no tienes 60 años...

Bueno he leido por ahí que en RF tienes que llevar tu edad en %, asi que eso he puesto en RF

Última edición por joseant fecha: 17-ene-2020 a las 12:02.
Viejo 17-ene-2020, 12:12   #58
Ait0r7

Feb 2013 | 4.850 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por joseant Ver Mensaje
Bueno he leido por ahí que en RF tienes que llevar tu edad en %, asi que eso he puesto en RF
Entonces perfecto.

Personalmente miraría renta fija Europea (LU1050470373) en vez de global para no sobre-ponderar tanto EEUU y diversificar un poco más. Históricamente también tiene mejor rendimiento.
En la que has puesto llevas un ~50% de EEUU.

Viejo 17-ene-2020, 12:14   #59
joseant

Feb 2017 | 67 Mens.

Scenic

Cita:
Originalmente Escrito por Ait0r7 Ver Mensaje
Entonces perfecto.

Personalmente miraría renta fija Europea (LU1050470373) en vez de global para no sobre-ponderar tanto EEUU y diversificar un poco más.
En la que has puesto llevas un ~50% de EEUU.

Pues entonces puedo poner

20% RF Europea LU1050470373 y 20% Amundi IS JP Morgan GBI Glbl Gvs AHE-C ?
Viejo 17-ene-2020, 12:17   #60
ArrozConAlmejas

Dic 2014 | 324 Mens.
Lugar: León

Citroen Berlingo - Toyota Corolla D4D 116

Buenas, por aqui uno que se está empezando a informar sobre el tema.

Una persona de confianza, tras consultarle lo que buscaba, me ha recomendado entrar con Allianz, en concreto este, Allianz Strategy Funds 50 o 75

https://es.allianzgi.com/es-es/fondo...tegy-50-ct-eur

Mi pregunta es qué os parece esta opción, o si me recomendariais buscar otras opciones como las que comentais anteriormente.

Muchas gracias

Enviado desde el asiento del medio de atrás de una Berlingo
ArrozConAlmejas está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto