|
![]() |
|
![]() |
![]() |
#1 |
ForoCoches: Miembro
Ago 2016 | 392 Mens.
Lugar: Murcia
Ford Escort S MK5 EFI ‘91 |
Preparacion AM6 dudas
Muy buenas shurs, antes de nada quiero decir que simplemente soy un aficionado pero me gusta la mecanica y me gusta informarme bastante bien. En este caso sobre un motor AM6 que tengo montado sobra una Beta RRT 50cc del 2006, el cual quiero preparar y llevar sus prestaciones un poco mas allá. Este proyecto quiero llevarlo a cabo por mi propia cuenta ya que quiero que me sirva tambien como aprendizaje e introduccion en este mundillo. Esto es un proyecto que llevo componiendo y contrastando la combinacion de sus componentes un tiempo y vengo a mostraroslo para que me deis vuestra opinion y posibles contras. Esta es mi maquina: ![]() ![]() ![]() Este es el motor en cuestión: ![]() ![]() ADMISIÓN/GRUPO TERMICO/ESCAPE Filtro de aire -> VOCA 25€ ![]() Carburador -> 21 PWK OKO 70€ ![]() ![]() Tobera admisión ->RQ 34MM 20€ ![]() Caja de laminas -> MALOSSI VL6 30€ ![]() Cilindro -> TOP NEGRO 74cc 145€ ![]() ![]() Escape -> TurboKit 70-80cc ADQUIRIDO Embrague -> MALOSSI 45€ ![]() TOTAL + IMPREVISTOS 350€ Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo. |
Última edición por Golf4 fecha: 15-ene-2020 a las 19:50. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Foromotos: Miembro
Jul 2019 | 438 Mens.
Lugar: Madrid
Honda CBR 1000 SP, Ducati 848 y Suzuki GS500E |
Foto del susodicho motor? |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 | |
ForoCoches: Miembro
Feb 2017 | 487 Mens.
Lugar: GZ
|
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
ForoCoches: Miembro
Dic 2008 | 21.537 Mens.
Lugar: Sagrillas
|
Para mí opinión mucho carburador para un cilindro de hierro, con un 21 vas más que sobrado. |
Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº 202
Plataforma: Marc Márquez #93, "SuperMarc" - Socio nº 17 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
ForoCoches: Miembro
Ago 2015 | 2.171 Mens.
civic ek3 |
Coincido con este señor, el top negro es un 70 muy tranquilito que da su chichilla abajo, con el 21 mas que suficiente. Si fuera un rosa, un 24 te iria bien |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
ForoCoches: Miembro
Dic 2014 | 2.168 Mens.
|
Qué recuerdos. Con una tzr me metía yo por autovía con su punta de 134kmh y me encantaba ir súper acoplado en ella. Era difícil mantenerla a punto más de 2000kms seguidos si le daba caña. Yo tiraba por un top rosa+embrague+laminas+escape. En cuánto al filtro, cada 5000kms le cambiaba filtro+aceite y me costaba 15€ el filtro. Ya ni me acuerdo del tipo de filtro pero con cualquiera que te de mayor flujo.. Tengo la espinita de volver a coger una 50 con am6 y prepararla bien para hacer el canalla de vez en cuándo. |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Ciclado sano :sisi3:
Jul 2007 | 10.499 Mens.
Lugar: Barcelona
Uno blanco |
Yo es que soy pro metrakit y pro derbi shur. Espero haberte ayudado. |
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
ForoCoches: Miembro 30cm
Nov 2008 | 11.571 Mens.
Lugar: Al lado de mi vecino
|
Que alegría ver que hay quien hace esto a dia de hoy. Al lío sin miedo sin prisa y fijandote bien en lo que haces y a disfrutar |
Última edición por Electrik fecha: Hoy a las 21:26.
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 | |
Dj , Mecanico y pensador
Sep 2015 | 2.582 Mens.
Lugar: Madriles
Boxster S-MX5 NC1 2.0-Focus TDCI-XT660X-CBR600FS |
Cita:
te olvidas del cdi top amarillo , y del cigueñal top aparte de montar el top rosa y un buen mikuni | |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
ForoCoches: Miembro
Nov 2009 | 1.217 Mens.
Lugar: benidorm
peugeot 407 2.0 |
En su día le coloqué un 70 polini de aluminio, y un 21 dellorto, refuerzo de embrague y un tubo jazen. No hace falta nada más... |
![]() |
![]() |
![]() |
#11 | |
ForoCoches: Miembro
Ago 2016 | 392 Mens.
Lugar: Murcia
Ford Escort S MK5 EFI ‘91 |
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() | |
![]() |
![]() |
![]() |
#12 | |
ForoCoches: Miembro
Ago 2016 | 392 Mens.
Lugar: Murcia
Ford Escort S MK5 EFI ‘91 |
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#13 |
Ciclado sano :sisi3:
Jul 2007 | 10.499 Mens.
Lugar: Barcelona
Uno blanco |
Para gustos colores. Motor nacional y de calidad. |
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
ForoCoches: Miembro
Nov 2013 | 496 Mens.
Lugar: En la mar
|
Y porque no adaptas un cilindro (el que quieras), a una carrera más larga? Eso ya si que es faena bonita y divertida.. hay muchos videos que te explican como hacerlo y para trastear y aprender es lo más.. ni decir del rendimiento... la noche y el día. Ánimo! Que no mueran los 2t |
![]() |
![]() |
![]() |
#15 | |
ForoCoches: Miembro
Ago 2016 | 392 Mens.
Lugar: Murcia
Ford Escort S MK5 EFI ‘91 |
Cita:
![]() Cigueñal tampoco voy a montar uno reforzado ya que me tocaría abrir el bloque motor entero y no quiero meterme tampoco tan a fondo | |
![]() |
![]() |
![]() |
#16 | |
ForoCoches: Miembro
Ago 2016 | 392 Mens.
Lugar: Murcia
Ford Escort S MK5 EFI ‘91 |
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#17 |
ForoCoches: Miembro
Nov 2013 | 496 Mens.
Lugar: En la mar
|
Si claro, tienes que comprar otro cigüeñal |
![]() |
![]() |
![]() |
#18 |
ForoCoches: Miembro
Ago 2016 | 392 Mens.
Lugar: Murcia
Ford Escort S MK5 EFI ‘91 |
Eso es lo que he explicado mas arriba, cambiar cigueñal es algo mas complejo ya que tienes que desmontar el motor entero ,que no descarto hacer mas adelante pero de momento no. |
![]() |
![]() |
![]() |
#19 | |
ForoCoches: Miembro
Ago 2016 | 392 Mens.
Lugar: Murcia
Ford Escort S MK5 EFI ‘91 |
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#20 |
ForoCoches: Miembro
Feb 2017 | 487 Mens.
Lugar: GZ
|
Subes las fotos en subefotos por ejemplo, copias el enlace de cada foto y lo pegas en el icono de la imagen que te sale donde se escriben los mensajes, eso si, se ponen de una en una. |
![]() |
![]() |
![]() |
#21 |
ForoCoches: Miembro
Ago 2016 | 404 Mens.
Lugar: Asturias
BMW 328i |
Metiendo todo eso sin cigüeñal reforzado no peta? Es una duda, yo estoy empezando también con un am6 |
![]() |
![]() |
![]() |
#22 | |
ForoCoches: Miembro
Abr 2014 | 3.283 Mens.
Lugar: jurisdiccion del surtidor
una moto que se fue a la puta |
Cita:
Hay mucha diferencia de precio con el rosa? Probe varias motos en su dia con el rosa y el negro y no habia comparación posible. Porque estas decidido con el negro? | |
![]() |
![]() |
![]() |
#23 |
ForoCoches: Miembro
Ago 2016 | 392 Mens.
Lugar: Murcia
Ford Escort S MK5 EFI ‘91 |
Yo no soy ningun entendido pero por lo que tengo entendido y consultado hasta un 70cc se puede meter sin necesidad de reforzar el cigüeñal, eso si, puede petar y con el cigueñal vas mas seguro. |
![]() |
![]() |
![]() |
#24 |
ForoCoches: Miembro
Ago 2016 | 392 Mens.
Lugar: Murcia
Ford Escort S MK5 EFI ‘91 |
No hay mucha diferencia pero tengo entendido que el negro es mas resistente y mas potencia en bajas |
![]() |
![]() |
![]() |
#25 |
Estante
Nov 2014 | 1.646 Mens.
Lugar: Acholandia
BMW 545i / Cagiva Raptor 650 / Yamaha R1 |
Efectivamente, con un 21, láminas, embrague reforzado, escape y filtro, vas sobrado. El rosa ya si que sería conveniente poner cigüeñal y un 24, pero también es más delicado. |
![]() |
![]() |
![]() |
#26 |
ForoCoches: Miembro
Abr 2014 | 3.283 Mens.
Lugar: jurisdiccion del surtidor
una moto que se fue a la puta |
El negro es muy duro es verdad, pero el rosa comparados con otros cilindros de ese tipo es de lo mejor en dureza que he visto, conozco algunos que le han hecho verdaderas barbaridades y sin dar un ruido. |
![]() |
![]() |
![]() |
#27 |
ForoCoches: Miembro
Nov 2013 | 496 Mens.
Lugar: En la mar
|
Te lo vas a acabar cargando... los am6 de serie, el cigüeñal es de risa, cuanto le exiges saca las carencias.. yo, hoy por hoy, no queriendo ser el rey del barrio y solo por disfrutar, es lo primero que cambiaría... cuando quieres construir, la casa por los cimientos.... |
![]() |
![]() |
![]() |
#28 |
ForoCoches: Miembro
Nov 2013 | 496 Mens.
Lugar: En la mar
|
Los otros cilindros, suelen ser todos de aluminio, y el rosa es de hierro... esa es la diferencia de que lo castigues sin miramiento y aguante, aguante tampoco, pero una rectificada es nada y menos... en un aluminio te puedes ir a unos cuantos cientos de euros... esto es como todo, contra más azúcar, más dulce.. |
![]() |
![]() |
![]() |
#29 |
Backing it in student
Abr 2009 | 3.444 Mens.
Lugar: Entre blanes i cadaques
1 pseudo quattro, 2 supermozards y 1 motochoped |
shur.. un top negro es una castaña ![]() bueno.. el top negro y cualquier cilindro de hierro con piston de 2 aros, metele minimo algo tipo top rosa o metrakit sp, tampoco meteria nada mas gordo si no vas a cambiar biela y cigueñal, el carburador esta perfecto para un cilindro asi, los oko son faciles de carburar y carburadores muy decentes, a un top negro con un 21 le sobra, en cuanto al tubo pues habia opciones mejores pero bueno no le ira mal yo que tu le metia un top rosa, tuve una euro2 y era muy tali euro2 en su epoca y me parece el mejor motor de ciclomotor que se ha fabricado, pero le veo un gran fallo que es que no pueda montar un top rosa, me parece el mejor cilindro que puedes meterle a una 49 en relacion a lo que corre, la fiabilidad y la facilidad de repararlo al ser de hierro |
![]() |
![]() |
![]() |
#30 |
ForoCoches: Miembro
Ago 2016 | 392 Mens.
Lugar: Murcia
Ford Escort S MK5 EFI ‘91 |
up |
![]() |
![]() |
![]() |
[ VERSIÓN MÓVIL ] |
Info Legal |
Privacidad |
Cookies |
Notificaciones | Normas de uso |
Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto
|