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  Preparacion AM6 dudas  
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Viejo 10-ene-2020, 23:22   #1
Golf4
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Ago 2016 | 379 Mens.
Lugar: Murcia
Preparacion AM6 dudas

Muy buenas shurs, antes de nada quiero decir que simplemente soy un aficionado pero me gusta la mecanica y me gusta informarme bastante bien. En este caso sobre un motor AM6 que tengo montado sobra una Beta RRT 50cc del 2006, el cual quiero preparar y llevar sus prestaciones un poco mas allá. Este proyecto quiero llevarlo a cabo por mi propia cuenta ya que quiero que me sirva tambien como aprendizaje e introduccion en este mundillo.
Esto es un proyecto que llevo componiendo y contrastando la combinacion de sus componentes un tiempo y vengo a mostraroslo para que me deis vuestra opinion y posibles contras.

Esta es mi maquina:



Este es el motor en cuestión:


ADMISIÓN/GRUPO TERMICO/ESCAPE

Filtro de aire -> VOCA 25€



Carburador -> 21 PWK OKO 70€



Tobera admisión ->RQ 34MM 20€



Caja de laminas -> MALOSSI VL6 30€



Cilindro -> TOP NEGRO 74cc 145€



Escape -> TurboKit 70-80cc ADQUIRIDO

Embrague -> MALOSSI 45€




TOTAL + IMPREVISTOS 350€

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.

Última edición por Golf4 fecha: 15-ene-2020 a las 19:50.
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Viejo 10-ene-2020, 23:36   #2
Kaler46
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Jul 2019 | 149 Mens.
Lugar: Madrid

Ducati 848 y Suzuki GS500E

Foto del susodicho motor?
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Viejo 10-ene-2020, 23:44   #3
stingerCU
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Feb 2017 | 415 Mens.
Lugar: GZ
Cita:
Originalmente Escrito por Golf4 Ver Mensaje
Muy buenas shurs, antes de nada quiero decir que simplemente soy un aficionado pero me gusta la mecanica y me gusta informarme bastante bien. En este caso sobre un motor AM6 que tengo montado sobra una Beta RRT 50cc del 2006, el cual quiero preparar y llevar sus prestaciones un poco mas allá. Este proyecto quiero llevarlo a cabo por mi propia cuenta ya que quiero que me sirva tambien como aprendizaje e introduccion en este mundillo.
Esto es un proyecto que llevo componiendo y contrastando la combinacion de sus componentes un tiempo y vengo a mostraroslo para que me deis vuestra opinion y posibles contras. Aqui va:


ADMISIÓN/GRUPO TERMICO/ESCAPE

Filtro de aire -> Universal Amazon 5€
Carburador -> 24 PWK OKO 70€
Tobera admisión ->MVT 34MM PWK 20€
Caja de laminas -> MALOSSI VL6 30€
Cilindro -> TOP NEGRO 74cc 160€
Escape -> TurboKit 70-80cc ADQUIRIDO

TRANSMISIÓN

Embrague -> VOCA Carbono/Keblar 35€

TOTAL + IMPREVISTOS 350€

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.
Sitio, estoy en las mismas que tu de a ver si compro alguna 50 y le meto mano pero aun no me anime aun, eso si si la pillo abro hilo, asi resuelvo mis dudas y dejo lo que vaya haciendo por si le ayuda a alguien. Sube unas fotos de la beta para amenizar el hilo.
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Viejo 10-ene-2020, 23:54   #4
el_jakoo
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Dic 2008 | 20.659 Mens.
Lugar: Sagrillas
Para mí opinión mucho carburador para un cilindro de hierro, con un 21 vas más que sobrado.

Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº 202
Plataforma: Marc Márquez #93, "SuperMarc" - Socio nº 17
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Viejo 11-ene-2020, 01:30   #5
Grip_04
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Ago 2015 | 1.665 Mens.

civic ek3

Cita:
Originalmente Escrito por el_jakoo Ver Mensaje
Para mí opinión mucho carburador para un cilindro de hierro, con un 21 vas más que sobrado.
Coincido con este señor, el top negro es un 70 muy tranquilito que da su chichilla abajo, con el 21 mas que suficiente. Si fuera un rosa, un 24 te iria bien
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Viejo 11-ene-2020, 01:41   #6
Phector
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Dic 2014 | 1.235 Mens.
Lugar: Cudón.

Ceed & R6

Qué recuerdos. Con una tzr me metía yo por autovía con su punta de 134kmh y me encantaba ir súper acoplado en ella. Era difícil mantenerla a punto más de 2000kms seguidos si le daba caña.

Yo tiraba por un top rosa+embrague+laminas+escape. En cuánto al filtro, cada 5000kms le cambiaba filtro+aceite y me costaba 15€ el filtro. Ya ni me acuerdo del tipo de filtro pero con cualquiera que te de mayor flujo..

Tengo la espinita de volver a coger una 50 con am6 y prepararla bien para hacer el canalla de vez en cuándo.
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Viejo 11-ene-2020, 02:45   #7
skody69
Ciclado sano :sisi3:
 
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Jul 2007 | 9.685 Mens.
Lugar: Barcelona

Uno blanco

Yo es que soy pro metrakit y pro derbi shur. Espero haberte ayudado.

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Viejo 11-ene-2020, 08:45   #8
Paranoiac
ForoCoches: Miembro 30cm
 
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Nov 2008 | 11.677 Mens.
Lugar: Al lado de mi vecino
Que alegría ver que hay quien hace esto a dia de hoy.

Al lío sin miedo sin prisa y fijandote bien en lo que haces y a disfrutar

Última edición por Electrik fecha: Hoy a las 21:26.
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Viejo 11-ene-2020, 09:10   #9
enus_dj
Dj , Mecanico y pensador
 
Avatar de enus_dj
 
Sep 2015 | 2.183 Mens.
Lugar: Madriles

Boxster S 986-MX5 NC1 2.0 Focus TDCI-YamahaXT660X

Cita:
Originalmente Escrito por Golf4 Ver Mensaje
Muy buenas shurs, antes de nada quiero decir que simplemente soy un aficionado pero me gusta la mecanica y me gusta informarme bastante bien. En este caso sobre un motor AM6 que tengo montado sobra una Beta RRT 50cc del 2006, el cual quiero preparar y llevar sus prestaciones un poco mas allá. Este proyecto quiero llevarlo a cabo por mi propia cuenta ya que quiero que me sirva tambien como aprendizaje e introduccion en este mundillo.
Esto es un proyecto que llevo componiendo y contrastando la combinacion de sus componentes un tiempo y vengo a mostraroslo para que me deis vuestra opinion y posibles contras. Aqui va:


ADMISIÓN/GRUPO TERMICO/ESCAPE

Filtro de aire -> Universal Amazon 5€
Carburador -> 24 PWK OKO 70€
Tobera admisión ->MVT 34MM PWK 20€
Caja de laminas -> MALOSSI VL6 30€
Cilindro -> TOP NEGRO 74cc 160€
Escape -> TurboKit 70-80cc ADQUIRIDO

TRANSMISIÓN

Embrague -> VOCA Carbono/Keblar 35€

TOTAL + IMPREVISTOS 350€

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.
hace 20 años mi tzr llevaba mejor preparacion

te olvidas del cdi top amarillo , y del cigueñal top

aparte de montar el top rosa y un buen mikuni

Originalmente Escrito por Ardnass - Si las putas fueran ladrillos Instagram sería un castillo
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Viejo 11-ene-2020, 09:15   #10
7speed
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Nov 2009 | 749 Mens.
Lugar: benidorm

peugeot 407 2.0

En su día le coloqué un 70 polini de aluminio, y un 21 dellorto, refuerzo de embrague y un tubo jazen.
No hace falta nada más...
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Viejo 11-ene-2020, 13:56   #11
Golf4
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Ago 2016 | 379 Mens.
Lugar: Murcia
Cita:
Originalmente Escrito por skody69 Ver Mensaje
Yo es que soy pro metrakit y pro derbi shur. Espero haberte ayudado.
Quien no conoce a Dios a cualquier santo le reza
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Viejo 11-ene-2020, 13:58   #12
Golf4
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Ago 2016 | 379 Mens.
Lugar: Murcia
Cita:
Originalmente Escrito por el_jakoo Ver Mensaje
Para mí opinión mucho carburador para un cilindro de hierro, con un 21 vas más que sobrado.
Cita:
Originalmente Escrito por Grip_04 Ver Mensaje
Coincido con este señor, el top negro es un 70 muy tranquilito que da su chichilla abajo, con el 21 mas que suficiente. Si fuera un rosa, un 24 te iria bien
Creo que estais en lo cierto, seguramente meta un 21 OKO
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Viejo 11-ene-2020, 14:01   #13
skody69
Ciclado sano :sisi3:
 
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Jul 2007 | 9.685 Mens.
Lugar: Barcelona

Uno blanco

Cita:
Originalmente Escrito por Golf4 Ver Mensaje
Quien no conoce a Dios a cualquier santo le reza
Para gustos colores. Motor nacional y de calidad.

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Viejo 11-ene-2020, 14:01   #14
Javii fr
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Nov 2013 | 287 Mens.
Lugar: En la mar
Y porque no adaptas un cilindro (el que quieras), a una carrera más larga? Eso ya si que es faena bonita y divertida.. hay muchos videos que te explican como hacerlo y para trastear y aprender es lo más.. ni decir del rendimiento... la noche y el día. Ánimo! Que no mueran los 2t
Javii fr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2020, 14:02   #15
Golf4
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Ago 2016 | 379 Mens.
Lugar: Murcia
Cita:
Originalmente Escrito por enus_dj Ver Mensaje
hace 20 años mi tzr llevaba mejor preparacion

te olvidas del cdi top amarillo , y del cigueñal top

aparte de montar el top rosa y un buen mikuni
Al tema de cdi e electronica no le voy a tocar, fuerzas demasiado el motor y los gripajes estan caros,
Cigueñal tampoco voy a montar uno reforzado ya que me tocaría abrir el bloque motor entero y no quiero meterme tampoco tan a fondo
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Viejo 11-ene-2020, 14:05   #16
Golf4
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Ago 2016 | 379 Mens.
Lugar: Murcia
Cita:
Originalmente Escrito por Javii fr Ver Mensaje
Y porque no adaptas un cilindro (el que quieras), a una carrera más larga? Eso ya si que es faena bonita y divertida.. hay muchos videos que te explican como hacerlo y para trastear y aprender es lo más.. ni decir del rendimiento... la noche y el día. Ánimo! Que no mueran los 2t
Pero para eso tienes que cambiar biela y cigueñal no?
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Viejo 11-ene-2020, 14:10   #17
Javii fr
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Nov 2013 | 287 Mens.
Lugar: En la mar
Cita:
Originalmente Escrito por Golf4 Ver Mensaje
Pero para eso tienes que cambiar biela y cigueñal no?
Si claro, tienes que comprar otro cigüeñal
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Viejo 11-ene-2020, 14:13   #18
Golf4
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Ago 2016 | 379 Mens.
Lugar: Murcia
Cita:
Originalmente Escrito por Javii fr Ver Mensaje
Si claro, tienes que comprar otro cigüeñal
Eso es lo que he explicado mas arriba, cambiar cigueñal es algo mas complejo ya que tienes que desmontar el motor entero ,que no descarto hacer mas adelante pero de momento no.
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Viejo 11-ene-2020, 14:14   #19
Golf4
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Ago 2016 | 379 Mens.
Lugar: Murcia
Cita:
Originalmente Escrito por Kaler46 Ver Mensaje
Foto del susodicho motor?
Cita:
Originalmente Escrito por stingerCU Ver Mensaje
Sitio, estoy en las mismas que tu de a ver si compro alguna 50 y le meto mano pero aun no me anime aun, eso si si la pillo abro hilo, asi resuelvo mis dudas y dejo lo que vaya haciendo por si le ayuda a alguien. Sube unas fotos de la beta para amenizar el hilo.
Ni idea de como poner fotos, si lo consigo haré el hilo bastante mas currado
Golf4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2020, 16:12   #20
stingerCU
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Feb 2017 | 415 Mens.
Lugar: GZ
Cita:
Originalmente Escrito por Golf4 Ver Mensaje
Ni idea de como poner fotos, si lo consigo haré el hilo bastante mas currado
Subes las fotos en subefotos por ejemplo, copias el enlace de cada foto y lo pegas en el icono de la imagen que te sale donde se escriben los mensajes, eso si, se ponen de una en una.
stingerCU está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2020, 16:26   #21
darisendo
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Ago 2016 | 386 Mens.
Lugar: Asturias

BMW 328i

Metiendo todo eso sin cigüeñal reforzado no peta? Es una duda, yo estoy empezando también con un am6
darisendo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2020, 18:45   #22
Benito Sosa
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Abr 2014 | 3.107 Mens.
Lugar: jurisdiccion del surtidor

una moto que se fue a la puta

Cita:
Originalmente Escrito por Golf4 Ver Mensaje
Muy buenas shurs, antes de nada quiero decir que simplemente soy un aficionado pero me gusta la mecanica y me gusta informarme bastante bien. En este caso sobre un motor AM6 que tengo montado sobra una Beta RRT 50cc del 2006, el cual quiero preparar y llevar sus prestaciones un poco mas allá. Este proyecto quiero llevarlo a cabo por mi propia cuenta ya que quiero que me sirva tambien como aprendizaje e introduccion en este mundillo.
Esto es un proyecto que llevo componiendo y contrastando la combinacion de sus componentes un tiempo y vengo a mostraroslo para que me deis vuestra opinion y posibles contras. Aqui va:


ADMISIÓN/GRUPO TERMICO/ESCAPE

Filtro de aire -> Universal Amazon 5€
Carburador -> 24 PWK OKO 70€
Tobera admisión ->MVT 34MM PWK 20€
Caja de laminas -> MALOSSI VL6 30€
Cilindro -> TOP NEGRO 74cc 160€
Escape -> TurboKit 70-80cc ADQUIRIDO

TRANSMISIÓN

Embrague -> VOCA Carbono/Keblar 35€

TOTAL + IMPREVISTOS 350€

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.

Hay mucha diferencia de precio con el rosa?
Probe varias motos en su dia con el rosa y el negro y no habia comparación posible.
Porque estas decidido con el negro?
Benito Sosa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2020, 19:32   #23
Golf4
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Ago 2016 | 379 Mens.
Lugar: Murcia
Cita:
Originalmente Escrito por darisendo Ver Mensaje
Metiendo todo eso sin cigüeñal reforzado no peta? Es una duda, yo estoy empezando también con un am6
Yo no soy ningun entendido pero por lo que tengo entendido y consultado hasta un 70cc se puede meter sin necesidad de reforzar el cigüeñal, eso si, puede petar y con el cigueñal vas mas seguro.
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Viejo 11-ene-2020, 19:33   #24
Golf4
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Ago 2016 | 379 Mens.
Lugar: Murcia
Cita:
Originalmente Escrito por Benito Sosa Ver Mensaje
Hay mucha diferencia de precio con el rosa?
Probe varias motos en su dia con el rosa y el negro y no habia comparación posible.
Porque estas decidido con el negro?
No hay mucha diferencia pero tengo entendido que el negro es mas resistente y mas potencia en bajas
Golf4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2020, 20:12   #25
Rexhim
Estante
 
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Nov 2014 | 1.464 Mens.
Lugar: Acholandia

Cagiva Raptor 650 / Yamaha R1

Cita:
Originalmente Escrito por Golf4 Ver Mensaje
No hay mucha diferencia pero tengo entendido que el negro es mas resistente y mas potencia en bajas
Efectivamente, con un 21, láminas, embrague reforzado, escape y filtro, vas sobrado. El rosa ya si que sería conveniente poner cigüeñal y un 24, pero también es más delicado.
Rexhim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2020, 20:27   #26
Benito Sosa
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Abr 2014 | 3.107 Mens.
Lugar: jurisdiccion del surtidor

una moto que se fue a la puta

Cita:
Originalmente Escrito por Golf4 Ver Mensaje
No hay mucha diferencia pero tengo entendido que el negro es mas resistente y mas potencia en bajas
El negro es muy duro es verdad, pero el rosa comparados con otros cilindros de ese tipo es de lo mejor en dureza que he visto, conozco algunos que le han hecho verdaderas barbaridades y sin dar un ruido.
Benito Sosa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2020, 22:26   #27
Javii fr
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Nov 2013 | 287 Mens.
Lugar: En la mar
Cita:
Originalmente Escrito por Golf4 Ver Mensaje
Yo no soy ningun entendido pero por lo que tengo entendido y consultado hasta un 70cc se puede meter sin necesidad de reforzar el cigüeñal, eso si, puede petar y con el cigueñal vas mas seguro.
Te lo vas a acabar cargando... los am6 de serie, el cigüeñal es de risa, cuanto le exiges saca las carencias.. yo, hoy por hoy, no queriendo ser el rey del barrio y solo por disfrutar, es lo primero que cambiaría... cuando quieres construir, la casa por los cimientos....
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Viejo 11-ene-2020, 22:29   #28
Javii fr
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Nov 2013 | 287 Mens.
Lugar: En la mar
Cita:
Originalmente Escrito por Benito Sosa Ver Mensaje
El negro es muy duro es verdad, pero el rosa comparados con otros cilindros de ese tipo es de lo mejor en dureza que he visto, conozco algunos que le han hecho verdaderas barbaridades y sin dar un ruido.
Los otros cilindros, suelen ser todos de aluminio, y el rosa es de hierro... esa es la diferencia de que lo castigues sin miramiento y aguante, aguante tampoco, pero una rectificada es nada y menos... en un aluminio te puedes ir a unos cuantos cientos de euros... esto es como todo, contra más azúcar, más dulce..
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Viejo 12-ene-2020, 00:57   #29
yenkoz28
Backing it in student
 
Avatar de yenkoz28
 
Abr 2009 | 2.390 Mens.
Lugar: Entre blanes i cadaques

1 pseudo audi quattro, 2 shurpermotards y 1 choped

shur.. un top negro es una castaña enserio, corre muy poco mas que el de serie solo gana un poquito de fuerza en bajos y medios

bueno.. el top negro y cualquier cilindro de hierro con piston de 2 aros, metele minimo algo tipo top rosa o metrakit sp, tampoco meteria nada mas gordo si no vas a cambiar biela y cigueñal, el carburador esta perfecto para un cilindro asi, los oko son faciles de carburar y carburadores muy decentes, a un top negro con un 21 le sobra, en cuanto al tubo pues habia opciones mejores pero bueno no le ira mal

yo que tu le metia un top rosa, tuve una euro2 y era muy tali euro2 en su epoca y me parece el mejor motor de ciclomotor que se ha fabricado, pero le veo un gran fallo que es que no pueda montar un top rosa, me parece el mejor cilindro que puedes meterle a una 49 en relacion a lo que corre, la fiabilidad y la facilidad de repararlo al ser de hierro

yenkoz28 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2020, 10:11   #30
Golf4
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Ago 2016 | 379 Mens.
Lugar: Murcia
up
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