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  Cambiar bujías, consejos y herramientas [AYUDA]  
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Herramientas
Viejo 11-ene-2020, 16:16   #1
Clemente89
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Nov 2011 | 4.603 Mens.
Cambiar bujías, consejos y herramientas [AYUDA]

Buenas,

A mi coche le cuesta arrancar, siempre arranca, pero a veces el arranque es muy largo digamos, tiene 85.000 kms y aunque las bujías tienen que cambiarse a los 100.000 kms según el manual estoy pensando en cambiarlas para ir acotando el problema y además mal no le va a venir, porque el coche tiene ya 16 años y no se si puede deteriorar por edad también las bujías.

El caso es que soy un completo ignorante en el tema, aunque por lo que he visto parece muy fácil y es ponerse. No tengo ninguna herramienta, así que por lo que he podido ver, esto es lo que necesito:

- Llave dinamométrica
- Extensor de llave de vaso
- Llave de vaso de 16mm (esto lo deduzco porque en las bujías para mi modelo pone en endado por ejemplo "ancho de llave:16mm", entiendo que es así)
- Un imán telescópico, un palo con un imán al final vamos para poder sacar la bujía si es que el vaso no está imantado que por lo que he podido ver no suelen estarlo
- Un calibrador de bujías o algo así, es como una moneda donde puedes ver es espacio que hay entre una pestaña y la bujía, que debe de estar comprendido entre las anchuras máxima y mínima que pone en la puerta del conductor del coche.

¿Me faltaría algo más? ¿algún consejo de donde comprar herramientas y cuáles? ¿Me he equivocado en algo?

Gracias!

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Viejo 11-ene-2020, 19:24   #2
mikel-sxi
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Abr 2007 | 442 Mens.
Lugar: Bar-cel-ona.

ibiza sxi.100cv/leon III FR 1.8

si piensas comprar todas esas herramientas para cambiar unas bujias, que en 16 años no se han cambiado..
casi te sale mas a cuenta que las cambien en un taller.
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Viejo 12-ene-2020, 14:04   #3
misky33
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Ago 2018 | 53 Mens.
Lugar: Madrid

Mondeo mk3

Antes se cambiaban con una llave de bujías y nada más. Eso sí, el par de apriete era cosa de "buena voluntad".
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Viejo 14-ene-2020, 13:14   #4
Clemente89
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Nov 2011 | 4.603 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por misky33 Ver Mensaje
Antes se cambiaban con una llave de bujías y nada más. Eso sí, el par de apriete era cosa de "buena voluntad".
Mi motor el problema es que tiene las bujías medio profundas, por lo que necesitaría si no me equivoco una dinamométrica, una llave de vaso de 10mm (es la equivalente a 3/8 pulgadas creo), una extensión para poder llegar a la bujía porque está algo profunda en el motor, y si la llave de vaso no está imantada (que no veo por internet muchas imantadas...) un imán telescópico para sacarlas o algo así.

No se si se me pasa algo.

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Viejo 14-ene-2020, 13:27   #5
Pistachito
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May 2019 | 366 Mens.

Golf Polo

Cita:
Originalmente Escrito por Clemente89 Ver Mensaje
Mi motor el problema es que tiene las bujías medio profundas, por lo que necesitaría si no me equivoco una dinamométrica, una llave de vaso de 10mm (es la equivalente a 3/8 pulgadas creo), una extensión para poder llegar a la bujía porque está algo profunda en el motor, y si la llave de vaso no está imantada (que no veo por internet muchas imantadas...) un imán telescópico para sacarlas o algo así.

No se si se me pasa algo.
Un cambio de bujías no es caro, además si no tienes mucha idea yo no andaría demasiado, porque puedes acabar en el taller, aunque de todo se aprende.
Te van a salir más caras todas las herramientas que el cambio en taller yo creo, si a eso le sumas que tardarás un tiempo no sé si te compensa...

Sois la mierda cantante y danzante del mundo...
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Viejo 14-ene-2020, 13:33   #6
yokozuna
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2004 | 523 Mens.
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria
Te puedes ir al taller y te ahorras comprar todas esas herramientas. Pero más sencillo que todo eso está la forma en la que se ha hecho siempre:

-Las bujías nuevas. Suelen venir con la galga correcta para tu coche.
-Una llave de bujías. Suele ser larga y viene con una goma que agarra la bujía para que sea más fácil sacarla y ponerla.
-Deben entrar sin resistencia. Cuando se ponen duras, un cuarto de vuelta más y listo.
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Viejo 14-ene-2020, 13:35   #7
Pistachito
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May 2019 | 366 Mens.

Golf Polo

Cita:
Originalmente Escrito por yokozuna Ver Mensaje
Cuando se ponen duras, un cuarto de vuelta más y listo.
Hombre dependerá de las tolerancias de cada motor... Yo compraría una dinamométrica mala antes de hacerlo a ojo totalmente (aunque se ha hecho así toda la vida de Dios)

Sois la mierda cantante y danzante del mundo...
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Viejo 14-ene-2020, 13:48   #8
rafaxl
System Porsche
 
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May 2007 | 1.716 Mens.
Lugar: Del norte

Ibiza 1.2 System Porsche, S-Max 2.0, Xsara 1.6

Cita:
Originalmente Escrito por Pistachito Ver Mensaje
Hombre dependerá de las tolerancias de cada motor... Yo compraría una dinamométrica mala antes de hacerlo a ojo totalmente (aunque se ha hecho así toda la vida de Dios)
33 años va a hace el Ibiza y toda la vida las hemos apretado al cuarto de vuelta. Compar una dinamometrica para cambiar bujias... pues bueno si ya la tienes pase.

Foro Fantasmas, donde los coches generan combustible y viajan a Mach 2.
System Porschero. Plataforma: Mi coche tiene más de 100000 kilómetros,
miembro nº187
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Viejo 14-ene-2020, 13:50   #9
chucho353
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Avatar de chucho353
 
Jul 2004 | 7.434 Mens.
Busca tutorial en youtube de tu modelo.
Dinos que modelo tienes. Si vas a un box y te aseguras de que tienen dinamométrica y las herramientas que necesitias creo que ahorras. 7e media hora o 15 hora completa...
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Viejo 14-ene-2020, 13:52   #10
Pistachito
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May 2019 | 366 Mens.

Golf Polo

Cita:
Originalmente Escrito por rafaxl Ver Mensaje
33 años va a hace el Ibiza y toda la vida las hemos apretado al cuarto de vuelta. Compar una dinamometrica para cambiar bujias... pues bueno si ya la tienes pase.
Tienes razón, pero la gente cuando no sabe mucho tiende a sobre apretar los tornillos

Sois la mierda cantante y danzante del mundo...
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Viejo 14-ene-2020, 14:05   #11
tigrera
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Ene 2008 | 3.075 Mens.
Lugar: Caceres

Opel Tigra

En un modelo "normal" se sacan las bujías hasta con una lleve articulada de un chino. El problema viene si tiene unas medidas raras, tendrás que buscar la llave buena. O si están embutidas en el fondo de la culata, necesitarás una buena llave de vaso y un extensor.
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Viejo 14-ene-2020, 14:06   #12
porfider
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Ene 2015 | 1.479 Mens.
Lugar: las palmas

mercedes c220cdi

Cita:
Originalmente Escrito por misky33 Ver Mensaje
Antes se cambiaban con una llave de bujías y nada más. Eso sí, el par de apriete era cosa de "buena voluntad".
mi primer coche el seat 127 y cambiarle los platinos que años aquellos
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Viejo 14-ene-2020, 14:15   #13
Sir.Incógnito
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2017 | 1.131 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Clemente89 Ver Mensaje
Buenas,

A mi coche le cuesta arrancar, siempre arranca, pero a veces el arranque es muy largo digamos, tiene 85.000 kms y aunque las bujías tienen que cambiarse a los 100.000 kms según el manual estoy pensando en cambiarlas para ir acotando el problema y además mal no le va a venir, porque el coche tiene ya 16 años y no se si puede deteriorar por edad también las bujías.

El caso es que soy un completo ignorante en el tema, aunque por lo que he visto parece muy fácil y es ponerse. No tengo ninguna herramienta, así que por lo que he podido ver, esto es lo que necesito:

- Llave dinamométrica
- Extensor de llave de vaso
- Llave de vaso de 16mm (esto lo deduzco porque en las bujías para mi modelo pone en endado por ejemplo "ancho de llave:16mm", entiendo que es así)
- Un imán telescópico, un palo con un imán al final vamos para poder sacar la bujía si es que el vaso no está imantado que por lo que he podido ver no suelen estarlo
- Un calibrador de bujías o algo así, es como una moneda donde puedes ver es espacio que hay entre una pestaña y la bujía, que debe de estar comprendido entre las anchuras máxima y mínima que pone en la puerta del conductor del coche.

¿Me faltaría algo más? ¿algún consejo de donde comprar herramientas y cuáles? ¿Me he equivocado en algo?

Gracias!
Básicamente, con ésto lo haces.


Llevan una gomita en el interior, así que la bujía se queda enganchada sin necesidad de imanes.

Es bastante larga y coge muchas formas, no necesitarás extensor.

Sobre el par de apriete, sí, lo correcto es usar una dinamométrica (y si fuese un coche nuevo, posiblemente lo haría así) pero si ya tiene sus añitos, siempre que NO TE PASES apretando, no vas a tener problema si lo haces sin dinamométrica.

Importante, apretas hasta que están duras y "cuarto de vuelta" más, lo justo que sientas la arandela deformarse y sellar.

Si lo haces así... sólo te has gastado 10€ en herramientas, es un rato corto hacerlo y así aprendes!

PD: El calibrador de bujías nunca lo necesitarás si es un cambio, es para ver si las de ahora están bien o no, pero por edad sale a cuenta que las cambies... y para lo que valen ni te compliques en mirar si las viejas están bien.
Sir.Incógnito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 14:54   #14
Clemente89
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Nov 2011 | 4.603 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chucho353 Ver Mensaje
Busca tutorial en youtube de tu modelo.
Dinos que modelo tienes. Si vas a un box y te aseguras de que tienen dinamométrica y las herramientas que necesitias creo que ahorras. 7e media hora o 15 hora completa...
https://youtu.be/LDHRmVquIDU

Este es el modelo.

Cita:
Originalmente Escrito por Sir.Incógnito Ver Mensaje
Básicamente, con ésto lo haces.


Llevan una gomita en el interior, así que la bujía se queda enganchada sin necesidad de imanes.

Es bastante larga y coge muchas formas, no necesitarás extensor.

Sobre el par de apriete, sí, lo correcto es usar una dinamométrica (y si fuese un coche nuevo, posiblemente lo haría así) pero si ya tiene sus añitos, siempre que NO TE PASES apretando, no vas a tener problema si lo haces sin dinamométrica.

Importante, apretas hasta que están duras y "cuarto de vuelta" más, lo justo que sientas la arandela deformarse y sellar.

Si lo haces así... sólo te has gastado 10€ en herramientas, es un rato corto hacerlo y así aprendes!

PD: El calibrador de bujías nunca lo necesitarás si es un cambio, es para ver si las de ahora están bien o no, pero por edad sale a cuenta que las cambies... y para lo que valen ni te compliques en mirar si las viejas están bien.
¡Gracias! Teniendo en cuenta el video anterior y viendo la profundidad, ¿crees que no hara falta extensor?
Clemente89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 15:16   #15
Dedalion
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Jun 2016 | 2.161 Mens.
Lugar: Galicia

Bravo 1.6 mjet

Para cambiar las bujías hacen falta unas bujías nuevas y una llave de bujías, que es larga y tiene muy poco brazo de palanca. Las instrucciones de apriete vienen en la caja, dependiendo de si son de junta o asiento cónico. Están diseñadas para que queden bien sin necesidad de llave dinamométrica, pero en frío y con tacto. En las cajitas vienen instrucciones de apriete.

A veces puede hacer falta alguna otra cosa para sacar las bobinas (destonillador o llave pequeña) o los chupones. Sobre todo si están viejos y pegados, que habría que ir moviéndolos al tirar y apalancándolos poco a poco para no romperlos, venden una palanquita para eso.


Para ajustar la distancia entre electrodos hace falta un disco con los espesores que se va pasando hasta que entre en el que tiene que entrar como máximo.


Hay algunos coches, como algunos con más de una culata, en los que llegar a una lleva muchísimo trabajo y mas vale poner unas de iridio para que duren.
Dedalion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 15:28   #16
naviquen
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Mar 2018 | 8.033 Mens.
Lugar: De todas partes
yo por lo que cuestan no las aguantaba tantos km.El coche anda mas y consume menos
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Viejo 14-ene-2020, 15:43   #17
Sir.Incógnito
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Sep 2017 | 1.131 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Clemente89 Ver Mensaje
https://youtu.be/LDHRmVquIDU

Este es el modelo.



¡Gracias! Teniendo en cuenta el video anterior y viendo la profundidad, ¿crees que no hara falta extensor?
Es difícil de valorar si quieres que te sea sincero, el extensor del vídeo es largo, pero sobresale un trozo.

Mirando el modelo y foros, veo que generalmente usan extensores de 3", que son unos 7.5cm, la llave de bujías hace unos 15cm... Yo diría que puedes hacerlo sin comprar el extensor, la verdad.
Sir.Incógnito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 17:33   #18
jotamece
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Ene 2009 | 94 Mens.
Lugar: AL SUR

FORD FOCUS C-MAX

Cita:
Originalmente Escrito por porfider Ver Mensaje
mi primer coche el seat 127 y cambiarle los platinos que años aquellos

Mi primer coche también fue un 127 de 2º mano, y ya se sabe, coche viejo y poco dinero, que al final se lo hacia prácticamente todo yo. Aquellos coches se podían tocar, los de hoy en día, tienes que desmontar medio coche para cambiar una simple bombilla.
jotamece está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 18:38   #19
AdriGl
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Feb 2010 | 3.417 Mens.
Lugar: Lugo

Rieju Rs2

La vas a liar, llevalo al taller, te vale más comprar todo eso que llevarlo a que te las cambien en 5 min.
En la mecánica los experimentos con gaseosa

invitaciones aquí, por una buena causa
Socio 4 de la Plataforma Buceadores deportivos
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