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  Y Japón subvencionando al diesel.  
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Viejo 12-ene-2020, 09:59   #1
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.
 
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Jun 2005 | 10.615 Mens.
Lugar: Madrid (obras city)

6 máquinas molonas para elegir según el día

Y Japón subvencionando al diesel.

¿Se aclara alguien aquí o es el juego de dar palos de ciego? Japón, sí, Japón según la noticia :


https://www.libremercado.com/2020-01...579.1571649323

Hoy tenemos un buen día .... ¡¡¡ ya vendrá alguno y lo joderá !!!
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Viejo 12-ene-2020, 12:09   #2
McSre
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Dic 2014 | 2.639 Mens.
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¿Se aclara alguien aquí o es el juego de dar palos de ciego? Japón, sí, Japón según la noticia :


https://www.libremercado.com/2020-01...579.1571649323
Varios fabricantes japoneses están trabajando en motores de doble ignición, que superan en eficiencia al motor diesel y en emisiones al motor de gasolina, pero consumen diesel junto a combustibles más volatiles.

Los nuevos motores de gasolina de inyección directa estratificada, dieselizados .... emiten más mierda que los nuevos diesel. Es un tema de subvencionar realidades no teorías y penalizar a los que están introduciendo en el pais motores de gasolina más sucios.
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Viejo 12-ene-2020, 12:54   #3
XM2000
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Dic 2007 | 44.490 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Pues en la noticia dicen bien claro que un motor de gasolina contamina mas que uno de gasoil.

Cosa, por otra parte, harto sabida.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
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Viejo 12-ene-2020, 13:07   #4
McSre
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Dic 2014 | 2.639 Mens.
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Pues en la noticia dicen bien claro que un motor de gasolina contamina mas que uno de gasoil.

Cosa, por otra parte, harto sabida.
Cosa que no era verdad hasta hace 5 años como mucho. Solo la dieselización del motor de gasolina y las normas estrictas sobre el diesel han provocado que necesiten reducirse emisiones de otra cosa que no sea CO2.
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Viejo 12-ene-2020, 22:23   #5
XM2000
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Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Para defender lo indefendible (que el diesel contamina menos que el gasolina) ponen que los diésel modernos contaminan menos que los coches de gasolina (se supone que antiguos).

Para ese viaje no necesitábamos alforjas.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
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Viejo 12-ene-2020, 23:06   #6
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,
 
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Sep 2003 | 36.746 Mens.
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Jaguar XType 2.0D

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Pues en la noticia dicen bien claro que un motor de gasolina contamina mas que uno de gasoil.

Cosa, por otra parte, harto sabida.
El FAP de quemado es mortífero.. y no solo no está prohibido, es que encima si lo quitas multa de la hostia.

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Viejo 13-ene-2020, 01:59   #7
ale_boo
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Feb 2006 | 2.668 Mens.
Lugar: Ladrillistan (Pepitolandia)

8x8 - 700 N·m

La noticia es de hace un año, curioso como el alcalde de Tokio limpió la ciudad.

https://www.motorpasion.com/industri...queremos-matar

¡He dicho que soy compañero, coño!
VODAFONE ON LINE, si tiene permanencia, que no te engañen
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Viejo 13-ene-2020, 02:01   #8
Er Chele Vara
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Feb 2019 | 5.848 Mens.
Lugar: Cádiz
También construyen centrales nucleares en la playa sabiendo que hay riesgo alto de tsunamis. Y pixelan los chochos. Esos zumbados no son ejemplo de nada.

DESDE QUE SOY FEMINISTA ME SIENTO PLUSCUAMPERFESTO
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Viejo 13-ene-2020, 02:28   #9
Homero+10
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Mar 2015 | 3.995 Mens.
Lugar: Caleta del naufragio

Megane

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Pues en la noticia dicen bien claro que un motor de gasolina contamina mas que uno de gasoil.
Un turbogasolina contamina muchisimo mas que un turbodiesel , por mas que duela aceptarlo

El diesel es el futuro
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Viejo 13-ene-2020, 08:51   #10
XM2000
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Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

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Un turbogasolina contamina muchisimo mas que un turbodiesel , por mas que duela aceptarlo
¿Los dos Euro 6?

¿Sabes la moratoria que tienen los diesel en emisiones de NOX en Europa en NOX?

Se les permite contaminar lo que no está en los escritos.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
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Viejo 13-ene-2020, 10:55   #11
McSre
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¿Los dos Euro 6?

¿Sabes la moratoria que tienen los diesel en emisiones de NOX en Europa en NOX?

Se les permite contaminar lo que no está en los escritos.
Precisamente ahí está la diferencia, a los diesel se les permitió contaminar más hasta que no hubo lobby franco-alemán capaz de mantener la discriminación y los diesel se tuvieron que armar de depuradoras en el escape y perder eficiencia para bajar la contaminación (ahí están las trampas de VAG que para mantener emisiones y eficiencia sacrificaban fiabilidad temporalmente con un mapa solo para las pruebas en banco) sin perder demasiado en fiabilidad.

Los nuevos gasolina de mezcla pobre, turbosoplados ... emiten más NOx y partículas que sus equivalentes diesel porque en las pruebas de homologación no llegan a alcanzar los mapas en donde incumplen la norma, pero si lo hacen en conducción real.
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Viejo 13-ene-2020, 11:01   #12
McSre
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Un turbogasolina contamina muchisimo mas que un turbodiesel , por mas que duela aceptarlo
A la salida del motor emite menos, pero como no necesita la depuradora en el escape para pasar las pruebas, a la salida del escape en conducción real emite una burrada más
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Viejo 13-ene-2020, 11:04   #13
XM2000
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Precisamente ahí está la diferencia, a los diesel se les permitió contaminar más hasta que no hubo lobby franco-alemán capaz de mantener la discriminación y los diesel se tuvieron que armar de depuradoras en el escape y perder eficiencia para bajar la contaminación (ahí están las trampas de VAG que para mantener emisiones y eficiencia sacrificaban fiabilidad temporalmente con un mapa solo para las pruebas en banco) sin perder demasiado en fiabilidad.
A los diesel en Europa siempre se les ha permitido, y se les permite, contaminar mucho mas que a los coches de gasolina.

Incluso ahora, que vamos por la tercera fase de Euro 6, la mayoría de los diesel se están vendiendo sin ni siquiera incorporar un simple catalizador SRC, que ya incorporaban muchos diesel de California a finales del siglo pasado y que desde hace muchos años es una de las soluciones menos costosas.

Si ya llevamos 25 años de retraso respecto a USA, no veo que los diesel europeos vengan armados de depuradoras en el escape, cuando si te agachas a ver el tubo de escape de cualquier diésel ves al final de la linea un silencioso en lugar del segundo catalizador.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
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Viejo 13-ene-2020, 11:08   #14
McSre
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A los diesel en Europa siempre se les ha permitido, y se les permite, contaminar mucho mas que a los coches de gasolina.

Incluso ahora, que vamos por la tercera fase de Euro 6, la mayoría de los diesel se están vendiendo sin ni siquiera incorporar un simple catalizador SRC, que ya incorporaban muchos diesel de California a finales del siglo pasado y que desde hace muchos años es una de las soluciones menos costosas.

Si ya llevamos 25 años de retraso respecto a USA, no veo que los diesel europeos vengan armados de depuradoras en el escape, cuando si te agachas a ver el tubo de escape de cualquier diésel ves al final de la linea un silencioso en lugar del segundo catalizador.
En un diesel el catalizador lejos del motor no sirve para nada, no hay temperatura de gases suficiente para que los metales cataliticos cumplan su función, por eso se montan catalizadores multiples en lugar de multiples catalizadores.
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Viejo 13-ene-2020, 11:39   #15
XM2000
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En un diesel el catalizador lejos del motor no sirve para nada, no hay temperatura de gases suficiente para que los metales cataliticos cumplan su función, por eso se montan catalizadores multiples en lugar de multiples catalizadores.
Eso depende.

Un catalizador de oxidación se monta siempre lo mas cercano al motor porque necesita altas temperaturas, pero un catalizador SRC se monta siempre al final de la linea de escape.

Por eso digo que en los diesel me agacho y no veo el segundo catalizador.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
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Viejo 13-ene-2020, 11:43   #16
McSre
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Eso depende.

Un catalizador de oxidación se monta siempre lo mas cercano al motor porque necesita altas temperaturas, pero un catalizador SRC se monta siempre al final de la linea de escape.

Por eso digo que en los diesel me agacho y no veo el segundo catalizador.
Lo normal es que lleves en el down un catalizador de oxidación, un DeNox y el SRC integrado en la salida del FAP en los coches con AdBlue.

Para joderte el bolsillo (cuando tengas que cambiar uno) suelen ir juntos los dos primeros y en otro paquete los dos del final.


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Viejo 13-ene-2020, 11:48   #17
XM2000
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Lo normal es que lleves en el down un catalizador de oxidación, un DeNox y el SRC integrado en la salida del FAP en los coches con AdBlue.

Para joderte el bolsillo (cuando tengas que cambiar uno) suelen ir juntos los dos primeros y en otro paquete los dos del final.


Precisamente ese motor que pones es de los mas eficiente en el tratamiento de los gases contaminantes y también en las tres categorías de partículas.

Lo ideal seria que todos los diesel llevasen esos sistemas en serie y entonces si que se podría decir que un coche diésel moderno contamina menos que cualquier motor de gasolina, antiguo o moderno.

Pero hasta ahora los fabricantes de diesel se dedican a hacer juegos de palabras en sus anuncios para confundir al personal, en lugar de fabricar motores diésel limpios.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
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Viejo 13-ene-2020, 14:45   #18
hrc_46
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2017 | 427 Mens.
Pienso que tiene lógica la noticia porque la principal batalla anticontaminación se libra contra el CO2 que es el principal causante del calentamiento global o del efecto invernadero. Y hoy día un vehículo diesel emite menos CO2 que un gasolina por lo todas los catalizadores que llevan pero principalmente porque consumen menos.
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Viejo 13-ene-2020, 14:57   #19
MOTORLAZ
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Jun 2005 | 10.615 Mens.
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6 máquinas molonas para elegir según el día

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Originalmente Escrito por hrc_46 Ver Mensaje
Pienso que tiene lógica la noticia porque la principal batalla anticontaminación se libra contra el CO2 que es el principal causante del calentamiento global o del efecto invernadero. Y hoy día un vehículo diesel emite menos CO2 que un gasolina por lo todas los catalizadores que llevan pero principalmente porque consumen menos.

Huy, que va, esto son modas, ahora les ha dado con los NOX, el CO2 ya es agua pasada, la prueba la llevo sobre mis costillas, resulta que el Clio que es un Euro 3 no tiene derecho a pegata porque es de gasóleo, pero sin embargo sus primos de gasolina de la misma época y anteriores sí ¿cómo se come ésto si mi 1.5 DCI es un mechero que apenas jode el tema del CO2 comparado con sus primos a gasofa? sencillo, parece ser que mi bicho expele bastante más NOX que los gasofas así que me quedo sin la pegata esa de los cojones ¿culpable? NOX , o sea, la moda actual, a ver con qué les da dentro de 5 años.

Hoy tenemos un buen día .... ¡¡¡ ya vendrá alguno y lo joderá !!!
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Viejo 13-ene-2020, 15:21   #20
xevigas
Tri
 
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Jun 2006 | 10.637 Mens.
Lugar: Girona

318d E91 LCI

Esto del alcalde de Tokio: En 10 años, como los diésel son malos, todo dios a comprar gasolina. Ahora que todo el mundo tiene gasolina, los diésel son la panacea. Win-win para los fabricantes.

"Només freno quan veig imposible pasar a fondo" - Jean Ragnotti
"Who dares wins"
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Viejo 13-ene-2020, 20:51   #21
XM2000
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Dic 2007 | 44.490 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por MOTORLAZ Ver Mensaje
¿Se aclara alguien aquí o es el juego de dar palos de ciego? Japón, sí, Japón según la noticia :


https://www.libremercado.com/2020-01...579.1571649323
Creo que la noticia se refiere solo a Tokio y es una medida de su alcalde.

El gobierno de la ncaón ya ha dicho en repetidas ocasiones que por lo que apuesta espor elcoche eléctrico y el de pila de combustible.

Toyota ha montado una nueva fábrica para triplicar la producción de éstos últimos.

Y yo ni siquiera me creo lo de Tokio, con lo contaminada que está esa ciudad.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
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Viejo 14-ene-2020, 07:16   #22
Greybeard
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Mar 2003 | 17.513 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, FWD HSD, "tractor" AWD, dos ruedas.

Cita:
Originalmente Escrito por Homero+10 Ver Mensaje
Un turbogasolina contamina muchisimo mas que un turbodiesel , por mas que duela aceptarlo
Pues analizan las emisiones reales de dos diesel de última generación (Euro-6 D temp, etiqueta "C") y nuevamente se encuentran con que contaminan mucho más de lo homologado. Eso sí, durante los ciclos de regeneración del FAP, que curiosamente quedan excluidos del ciclo de homologación.



"Sin embargo, debido a una laguna en la legislación, los límites legales no se aplican para la limpieza de los filtros. Esto significa que se ignoran entre el 60-99% de las emisiones de las partículas reguladas."

https://www.transportenvironment.org...de-ser-limpios

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
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Viejo 14-ene-2020, 09:53   #23
MOTORLAZ
Moratalaz mola maz.
 
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Jun 2005 | 10.615 Mens.
Lugar: Madrid (obras city)

6 máquinas molonas para elegir según el día

"Según un informe encargado por la federación Transport & Environment, de la que forma parte Ecologistas en Acción"

Hasta aquí he leído, mañana encargo yo otro informe donde se obtenga el resultado de que el diesel contamina menos que el peinar una bombilla.

Estos informes tienen el mismo valor que los de la OCU con verdades a medias y datos exagerados intencionadamente, desinforman más que informan a la población y llegamos al punto del cachondeo habitual de que según quién haya encargado el informe pasa como con las antenas de telefonía móvil o con los centros de transformación de energía eléctrica que dan cáncer o no, depende de quien pague, pues en este informe del enlace más de lo mismo.

Y me sumo a lo expuesto por el compañero Homero, un gasolina actual echa más mierda que un diesel de última generación, pero el objetivo es demonizar al diesel, es el judío del siglo XXI perseguido por mentes cuadriculadas y adoctrinadas, cohartada perfecta para aunar a gentes que necesitan una cabeza de turco para justificar sus miedos y le ha tocado al diesel ser el malo de la película, no importa el FAP, no importan los catalizadores costosísimos, no importa el aditivo de urea, no importa que el sector productivo de los combustibles esté constántemente en I+D a fin de disminuir el azufre y resto de elementos dañinos, nada importa, se trata de cargarse al diesel ¿qué vendrá después?

Hoy tenemos un buen día .... ¡¡¡ ya vendrá alguno y lo joderá !!!
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Viejo 14-ene-2020, 09:58   #24
brakepad
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Sep 2006 | 11.792 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por Er Chele Vara Ver Mensaje
También construyen centrales nucleares en la playa sabiendo que hay riesgo alto de tsunamis. Y pixelan los chochos. Esos zumbados no son ejemplo de nada.



Claro que si, lo logico es construir centrales nucleares en secarrales
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Viejo 14-ene-2020, 10:02   #25
Nooorl
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Jun 2016 | 7.759 Mens.

Ybr 125

A ver, te lo explico fácil:

Todo el mundo tiene diesel: Digo que es malo y todos a comprar gasolina

Todo el mundo tiene gasolina: Digo que es mala y todos a comprar diesel


El caso es que todos nos pasemos la vida comprando para hacer más ricos a los que venden, que son los mismos que compran los votos en el parlamento europeo (o en el japonés) que te dice lo que puedes comprar.


Te pronostico lo que va a pasar en Europa en los próximos 10 o 20 años:

Todo el mundo tiene coches de combustión: Digo que es malo y todos a comprar eléctricos

Todo el mundo tiene eléctricos: Digo que son malos y todo el mundo a comprar combustión (hidrógeno, gas...)
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Viejo 14-ene-2020, 10:12   #26
McSre
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Dic 2014 | 2.639 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Greybeard Ver Mensaje
Pues analizan las emisiones reales de dos diesel de última generación (Euro-6 D temp, etiqueta "C") y nuevamente se encuentran con que contaminan mucho más de lo homologado. Eso sí, durante los ciclos de regeneración del FAP, que curiosamente quedan excluidos del ciclo de homologación.



"Sin embargo, debido a una laguna en la legislación, los límites legales no se aplican para la limpieza de los filtros. Esto significa que se ignoran entre el 60-99% de las emisiones de las partículas reguladas."

https://www.transportenvironment.org...de-ser-limpios

En los gasolina pasa lo mismo, durante el ciclo de homologación no se alcanzan los mapas motor más contaminantes, en cambio le metes un buen zapatazo y parece que llevases un diesel.
McSre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 10:38   #27
XM2000
ForoCoches: Miembro
 
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Dic 2007 | 44.490 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por Er Chele Vara Ver Mensaje
También construyen centrales nucleares en la playa sabiendo que hay riesgo alto de tsunamis. Y pixelan los chochos. Esos zumbados no son ejemplo de nada.
Construian, para ser exactos.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
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Viejo 14-ene-2020, 11:21   #28
McSre
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Avatar de McSre
 
Dic 2014 | 2.639 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Construian, para ser exactos.
Construyen, Ohma 1 está en proceso de construcción. Tenía que terminarse este año pero va con retrasos.


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Viejo 14-ene-2020, 11:27   #29
Nurburning
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Sep 2008 | 15.978 Mens.
Lugar: Forocoches
Cita:
Originalmente Escrito por Er Chele Vara Ver Mensaje
También construyen centrales nucleares en la playa sabiendo que hay riesgo alto de tsunamis. Y pixelan los chochos. Esos zumbados no son ejemplo de nada.
¿Sabes cual es la probabilidad de que suceda un tsunami como el que acabo con fukushima? Puedes buscarlo en la wiki

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Viejo 14-ene-2020, 11:36   #30
patata3000
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2006 | 3.246 Mens.
Lugar: Islas Caiman

Citroen Xantia

Cita:
Originalmente Escrito por Er Chele Vara Ver Mensaje
También construyen centrales nucleares en la playa sabiendo que hay riesgo alto de tsunamis. Y pixelan los chochos. Esos zumbados no son ejemplo de nada.
No, el ejemplo lo tenemos en España.
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