Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Compresor inflar ruedas coche  
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-nov-2007, 16:21   #1
Hdrvk
xD

Oct 2004 | 11.003 Mens.
Compresor inflar ruedas coche

Buenas :

Ayer me pasé por Norauto y vi unos compresores pequeñitos (25€) bastante cucos para inflar las ruedas del coche, bicicleta, etc

Ponía que tenía, un compresor 10 y otro 18 bares. ¿esto es suficiente para inflar la rueda de un coche? me pareció demasiado barato como para que fuera buena, seguro que las de la gasolinera son super potentes al lado de esa.

Perdonar pero es que no entiendo del tema. ¿contra mas bares mejor es el compresor? la de 18 bares era mas barata que la de 10.

Aznarin!!!!!!!!! cuanta ansia de notoriedad............quería ser un lider mundial y solo llego a ser un payaso mundial. Eso foto costó muchas vidas el 11M
Hdrvk está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-nov-2007, 16:22   #2
geletabi_vol69
pagafantas: miembro

Oct 2007 | 1.022 Mens.
Lugar: maño en el exilio (valladolid)

uno que es "tanikoh style"

todas putas
geletabi_vol69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2007, 16:24   #3
Liam86
Oh Yeah I say

Sep 2005 | 13.259 Mens.
Lugar: Suburbios de una pequeña capi

Alfa 156 SportWagon & Peugeot 208 VTI

Yo tengo uno de los tochos, te aconsejo, cosas del norauto = caca
Liam86 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-nov-2007, 16:26   #4
Hdrvk
xD

Oct 2004 | 11.003 Mens.
Yo también quisiera uno similar a los de la gasolinera pero mas adelante ya que fijo que esos buenos cuestan 300/600€

Aznarin!!!!!!!!! cuanta ansia de notoriedad............quería ser un lider mundial y solo llego a ser un payaso mundial. Eso foto costó muchas vidas el 11M
Viejo 03-nov-2007, 16:26   #5
ivan_88
ForoCoches: Miembro

May 2007 | 1.755 Mens.
Lugar: alicante

volkswagen golf y yamaha XJ6 RACE BLUE

una rueda se hincha a 2,5 bares aproximadamente,así que te sobra.Yo tambien tengo pensado comprar uno porque los que hay en las gasolineras cerca de mi casa ninguno va bien y total para 1 vez al mes que le mire las presiones no creo que necesite uno profesional.
ivan_88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2007, 16:27   #6
Hdrvk
xD

Oct 2004 | 11.003 Mens.
Lo malo es que donde se inserta la goma a la máquina siempre se acaba jodiendo. Estás inchando la rueda y notas que por algún sitio se sale el aire. Es una mierda, luego tienes que encintar la zona con cinta aislante y movidas de esas.

Viejo 02-nov-2013, 08:58   #7
gandarin
Currito de mierda

Ago 2006 | 3.771 Mens.
Lugar: Catalonia

Clio 1.2 '97

Yo he visto, en la web de Antonio Mancera, el tuto para construir un compresor casero, partiendo del motor de un frigorífico doméstico, así como la resolución de dudas para su montaje.

Última edición por gandarin fecha: 02-nov-2013 a las 09:51.
gandarin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2013, 09:16   #8
Balaitus
ForoCoches: Miembro

Jun 2011 | 106 Mens.
Lugar: Zaragoza

Renault 21

Yo tengo uno de los chinos y para el coche y la bicicleta sobra .lo tengo hace más de 8 años
Balaitus está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2013, 09:28   #9
ANS
ForoMiembros: Coche

Ago 2005 | 21.387 Mens.
Lugar: Murcia

W124

en mi coche como máximo 2.7 bar detrás

yo tengo el de michelín:

y es una buena compra (creo que fueron 40-50 euros en el eroski)

mide en múltiplos de 0.05: 2.35-2.40-2.45-...

no sé si la medición es real (exactitud) pero la precisión es cojonuda, por ejemplo si vuelves a medir las ruedas al día siguiente todas marcan lo mismo, al mes siguiente pues depende de los neumáticos a lo mejor las delanteras han perdido 0.05 y las trasera 0.10 por ejemplo

yo lo recomiendo para llevar siempre la misma presión y así el comportamiento del coche siempre es el mismo, además al comprobar la presión más a menudo te puedes evitar algunos sustos (pinchazo leve, fallo de la válvula,...)

edito: la única pega es que para llenar un neumático desde cero tarda una eternidad, para reponer bien, pero para llenar de cero algo que necesite mucho aire no vale

edito de nuevo: más que la presión máxima, lo más importante es la precisión del manómetro, es lo que suele encarecer un cacharro de estos

Última edición por ANS fecha: 02-nov-2013 a las 09:33.
ANS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2013, 10:02   #10
gandarin
Currito de mierda

Ago 2006 | 3.771 Mens.

Clio 1.2 '97

¿Qué tal véis este compresor de 12V?

En Amazon ES está a 28 euros y pico más portes. ¿Supongo que haría que complementarlo con este accesorio ó este otro?

Última edición por gandarin fecha: 02-nov-2013 a las 10:08.
Viejo 02-nov-2013, 10:06   #11
ANS

Ago 2005 | 21.387 Mens.

W124

Cita:
Originalmente Escrito por gandarin Ver Mensaje
¿Qué tal véis este compresor de 12V?

En Amazon ES está a 28 euros y pico más portes.
si es para el coche no vale por la precisión del manómetro
Viejo 02-nov-2013, 10:15   #12
edulcorante1
Pos tá

Oct 2006 | 3.174 Mens.
Lugar: Oviedo

Un 43 con goretex, viano llena hostias

Bueno, lo primero tienes que tener en cuenta que 1 bar=kg.
Ahora, habrá que darse por enterado que el aparato tiene que darnos caudal y presión, como sólo vamos a inflar ruedas pues con poco caudal unos 100 litros por minuto obtendremos una cantidad adecuada de fluido en un tiempo relativamente corto y ahora con una presión máxima de 10 bar o kg/cm2 conseguiremos poner la presión adecuada a nuestras ruedas de coche, moto o bicicleta, hasta aquí es fácil no.
Pues siguiendo con el tema, imaginemos que tenemos una rueda de coche que tiene un volumen interior con una capacidad de 40 litros de aire a presión atmosférica y claro ahora al ponerla en su sitio pues está deshinchada y tenemos que ponerla a presión de uso que serán unos 2.5 kg/cm2 o 2,5 bares, como quieras expresarlo, ya te digo que la equivalencia es muy aproximada, entonces lo que hay que hacer, con una explicación sencilla, es meter aire para que se comprima dentro de la rueda y así aumentar la presión, y en este caso meteremos 40*2.5= 100 litros en total y digo en total, por si sale algún listo y se pone a explicar si es presión absoluta o relativa (ese tema para otro día).
Si te has enterao bien y si no vete a cagar.
Mira en las características técnicas del aparato y tienes que ver que te dice el caudal que rinde y la presión a que lo eleva y luego sabras en cuanto tiempo te hincha una rueda de coche, y si no entiendes eso pregúntale al dependiente cuanto tarda en hinchar una rueda de coche de digamos 205/55/16. luego si las llevas de perfil bajo u otro tema pues ....
Perdón doy por hecho que es un compresor de pistón, con lo que el caudal se medira por el volumen de mueve con cada movimiento de pistón, y la presión por la potencia que desarrolla el mismo, si fuera de tornillo sería de otra manera............................................ .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .....................ejem
Pero el resultado el mismo.

Última edición por edulcorante1 fecha: 02-nov-2013 a las 10:28.
edulcorante1 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2013, 10:21   #13
Elvis_Tek
GRAN PERSONA MEJOR FORERO

Jun 2013 | 9.424 Mens.

Ene 2017 | 2.288 Mens. Lugar: Yerona Volvo c30

Madre mia, reflote de 6 años...

steam Elvis_Tek ca ve vatre
Elvis_Tek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2013, 10:26   #14
ANS

Ago 2005 | 21.387 Mens.

W124

Cita:
Originalmente Escrito por Elvis_Tek Ver Mensaje

hostias si no lo dices no me entero, pero bueno da lo mismo, el hilo sirve de ayuda igual
Viejo 02-nov-2013, 10:31   #15
gandarin
Currito de mierda

Ago 2006 | 3.771 Mens.

Clio 1.2 '97

Cita:
Originalmente Escrito por Elvis_Tek Ver Mensaje
¿Y qué tiene que ver, si seguimos necesitando ayuda otros usuarios?

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto