INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento > Taxis / VTCs

Pregunta para los que tenéis Prius+  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-ene-2020, 23:45   #1
zo2
FINISH HIM!

Ene 2016 | 1.369 Mens.

Toyota Avensis para trabajar BMW 135i para pasear

Pregunta para los que tenéis Prius+

En las pendientes cargados notáis que os falte fuerza en el coche?

Y adelantamientos "rápidos" por autovía en el que el coche te pide pisarle, suena muy revolucionado el motor/caja?

Ahora mismo es la única pega que le veo a este coche y por el cuál no me decido, vivo en una ciudad en la que hay muchos barrios a los que se llega subiendo alguna que otra pendiente (no muy exageradas tampoco)

Os arrepentís de la compra? Compraríais uno a día de hoy o esperaríais 2 o 3 años a ver cómo evoluciona el tema?

El Corolla lo veía perfecto hasta que vi que las puertas traseras no abren una mierda, se podrían quitar los topes para que abrieran un poquito más?

I was never the most talented, never the flashiest, I relied on grit

Última edición por zo2 fecha: 12-ene-2020 a las 23:48.
zo2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2020, 19:39   #2
juanma-ax
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 16.660 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Tengo un Prius+ desde hace casi 3 años

En autovía los cambios de velocidad los lleva "mal", lo mismo que las pendientes. En el momento que quieres acelerar o recuperar velocidad, parece que va a explotar hasta que vuelves a la velocidad que quieres, que ahí se estabiliza otra vez
No por ello es un coche extremadamente lento.
Yo voy ligero con él y al final te acostumbras. Es verdad que así voy con la familia, con clientes en autovía me da apuro de lo que suena hasta que coges la velocidad

En ciudad lo mismo, solo que tarda poco en ponerse a 50/60 y ahí puedes ir luego en EV por lo que se nota mucho menos que se revoluciona
Para ciudad y para este trabajo esta muy bien, aún con los defectos que tiene el coche.
Para carretera, a veces me dan ganas de quemarlo al acabar el viaje
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2020, 17:23   #3
DX0

Jun 2019 | 351 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por juanma-ax Ver Mensaje
Tengo un Prius+ desde hace casi 3 años

En autovía los cambios de velocidad los lleva "mal", lo mismo que las pendientes. En el momento que quieres acelerar o recuperar velocidad, parece que va a explotar hasta que vuelves a la velocidad que quieres, que ahí se estabiliza otra vez
No por ello es un coche extremadamente lento.
Yo voy ligero con él y al final te acostumbras. Es verdad que así voy con la familia, con clientes en autovía me da apuro de lo que suena hasta que coges la velocidad

En ciudad lo mismo, solo que tarda poco en ponerse a 50/60 y ahí puedes ir luego en EV por lo que se nota mucho menos que se revoluciona
Para ciudad y para este trabajo esta muy bien, aún con los defectos que tiene el coche.
Para carretera, a veces me dan ganas de quemarlo al acabar el viaje
A 130 por carretera a velocidad constante va sonando mucho?
DX0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2020, 17:33   #4
juanma-ax

Abr 2004 | 16.660 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Originalmente Escrito por DX0 Ver Mensaje
A 130 por carretera a velocidad constante va sonando mucho?
En llano no, si llega subida sí.

Viejo 08-feb-2020, 11:52   #5
DavidSpain

Nov 2016 | 2.218 Mens.
Yo también tengo uno.

Cuando en autovía subiendo le aprietas para coger velocidad suena como un cohete (a mi me gusta) pero en cuanto llegas a la velocidad deseada se estabiliza y ya no se escucha.

No me arrepiento de la compra, todo lo contrario.

El próximo coche volverá a ser un Toyota o un Lexus.

En 7 años solo pise el taller para las revisiones.

Obrero de las teclas
DavidSpain está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2020, 01:44   #6
Tonitx

May 2019 | 232 Mens.
Suena así porque no tiene caja de cambios funciona por variador
Tonitx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2020, 18:10   #7
_POLVO_

Abr 2018 | 862 Mens.
Lugar: Madrid

POLVO S90 ROCKSTAR

Cuando lo probé lo puse a 130 en llano y me pareció que sonaba un huevo. Incluso mi mujer que iba detrás me dijo (sin yo decirle nada) que parecía una lavadora a punto de reventar. A mí no me pareció tan exagerado pero si me pareció muy acusado.
Más que por el sistema híbrido pienso que es porque el motor es pequeño y la potencia algo justa porque en un Mondeo Hybrid ni suena tanto ni hay que revolucionarlo tanto.
_POLVO_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 20:14   #8
juanma-ax

Abr 2004 | 16.660 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Originalmente Escrito por _POLVO_ Ver Mensaje
Cuando lo probé lo puse a 130 en llano y me pareció que sonaba un huevo. Incluso mi mujer que iba detrás me dijo (sin yo decirle nada) que parecía una lavadora a punto de reventar. A mí no me pareció tan exagerado pero si me pareció muy acusado.
Más que por el sistema híbrido pienso que es porque el motor es pequeño y la potencia algo justa porque en un Mondeo Hybrid ni suena tanto ni hay que revolucionarlo tanto.
¿Eres quien pienso que eres?

Contesta por MP si quieres
Viejo 12-feb-2020, 20:16   #9
_POLVO_

Abr 2018 | 862 Mens.

POLVO S90 ROCKSTAR

Cita:
¿Eres quien pienso que eres?

Contesta por MP si quieres
Pues claro
Viejo 12-feb-2020, 20:18   #10
juanma-ax

Abr 2004 | 16.660 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Pues claro
Bienvenido, otra vez
Viejo 12-feb-2020, 20:19   #11
_POLVO_

Abr 2018 | 862 Mens.

POLVO S90 ROCKSTAR

Cita:
Bienvenido, otra vez
Gracias, compi.
Viejo 07-mar-2020, 19:09   #12
Josito94

Sep 2016 | 159 Mens.
Si lo llevas en eco todo el rato en cuanto le pises un poco va a ir muy revolucionado. En ciudad puedes gastar entre 4.5/5 y en autopista hasta 4.2. Si lo volvería a comprar. Esto me lo acaba de decir mi amigo taxista
Josito94 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-mar-2020, 12:43   #13
juanma-ax

Abr 2004 | 16.660 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Originalmente Escrito por Josito94 Ver Mensaje
Si lo llevas en eco todo el rato en cuanto le pises un poco va a ir muy revolucionado. En ciudad puedes gastar entre 4.5/5 y en autopista hasta 4.2. Si lo volvería a comprar. Esto me lo acaba de decir mi amigo taxista
No me creo lo del 4,2 en autopista.
Viejo 08-mar-2020, 12:50   #14
Mirador
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 344 Mens.
Lugar: Costa de Azahar

Land Rover Discovery

Cita:
No me creo lo del 4,2 en autopista.
He hecho varias veces Paris-Valencia-Paris autopista y sobre 5 litros. En francia a 130 clavaos, españa a 125.
Mirador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2020, 15:05   #15
juanma-ax

Abr 2004 | 16.660 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Originalmente Escrito por Mirador Ver Mensaje
He hecho varias veces Paris-Valencia-Paris autopista y sobre 5 litros. En francia a 130 clavaos, españa a 125.
He ido desde Zaragoza a Cádiz, Madrid, Valencia, Pamplona, Jaca, Formigal, Soria, Ávila, etc...
Y de 6-6,5l no lo bajo. Hablo del Plus no del Prius normal.
Y tengo medias de 8-8,5l incluso en algún viaje, no a 120 por supuesto.
El último viaje, este jueves, al Monasterio de Piedra sin ir rapido, unos 130 por autovía y 90-100 por la nacional (o menos por las curvas que hay) y marcó el ordenador 6,7l. A la vuelta entre en Illueca, haciendo 50kms mas. Un total de 290kms.

Para hacer 4,2 con un Plus en autovía, no hay que pasar de 80
Viejo 08-mar-2020, 18:13   #16
Mirador
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 344 Mens.
Lugar: Costa de Azahar

Land Rover Discovery

Cita:
He ido desde Zaragoza a Cádiz, Madrid, Valencia, Pamplona, Jaca, Formigal, Soria, Ávila, etc...
Y de 6-6,5l no lo bajo. Hablo del Plus no del Prius normal.
Y tengo medias de 8-8,5l incluso en algún viaje, no a 120 por supuesto.
El último viaje, este jueves, al Monasterio de Piedra sin ir rapido, unos 130 por autovía y 90-100 por la nacional (o menos por las curvas que hay) y marcó el ordenador 6,7l. A la vuelta entre en Illueca, haciendo 50kms mas. Un total de 290kms.

Para hacer 4,2 con un Plus en autovía, no hay que pasar de 80
Efectivamente tienes razón. Es Prius normal. Es de mi hijo y se lo acabo de preguntar.
Mirador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2020, 20:49   #17
juanma-ax

Abr 2004 | 16.660 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Originalmente Escrito por Mirador Ver Mensaje
Efectivamente tienes razón. Es Prius normal. Es de mi hijo y se lo acabo de preguntar.
La aerodinámica manda.
El Plus tiene buena aerodinámica pero el tamaño está ahí y el sCx es elevado.
El Prius normal tiene una carrocería propicia para hacer bajos consumos
Por lo comentado en la plataforma de hsd en carretera del normal al Plus hay 1l más, como mínimo

Aún así yo pongo consumos reales, y si son de ordenador, asi lo digo.
El ordenador miente del orden de 0,5-0,7L. Por lo que lo que te ha dicho tu hijo, me cuadra que el ordenador diga esos 5l a esa velocidad
Viejo 10-mar-2020, 20:36   #18
peugeot 206 gti

Sep 2003 | 1.263 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Josito94 Ver Mensaje
4.2 por autopista es prácticamente imposible, por nacional si es llano si ( entorno a 80km/h)

el viaje más largo que he hecho con el prius + a sido Barcelona-palencia a velocidades un poco por encima de lo legal y me gastó 5.6 y 5.7 a la ida y vuelta respectivamente.
peugeot 206 gti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2020, 10:58   #19
LuchoGatico
Maullador de Boleros

Sep 2017 | 534 Mens.
Cita:

No es por el motor sino por el cambio CVT de variador continuo, parecido al que llevaban los Vespinos y otros ciclomotores. Cuando se pisa el acelerador en carretera abierta, aunque la posición del acelerador no sea de pie a tabla, el cambio sube de vueltas el motor sin compasión y lo mantiene a tope hasta que se deja de acelerar. La pega es que siempre parece que la velocidad no aumenta en la misma proporción que el ruido, que puede ser bastante cansino.

LuchoGatico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2020, 13:29   #20
_POLVO_

Abr 2018 | 862 Mens.

POLVO S90 ROCKSTAR

Cita:
Originalmente Escrito por LuchoGatico Ver Mensaje
No es por el motor sino por el cambio CVT de variador continuo, parecido al que llevaban los Vespinos y otros ciclomotores. Cuando se pisa el acelerador en carretera abierta, aunque la posición del acelerador no sea de pie a tabla, el cambio sube de vueltas el motor sin compasión y lo mantiene a tope hasta que se deja de acelerar. La pega es que siempre parece que la velocidad no aumenta en la misma proporción que el ruido, que puede ser bastante cansino.

Si es por el motor aunque también en parte por el cambio. Te lo digo porque tengo un Mondeo Hibrido y el motor que lleva de combustión es un 2.0 de 140cv y el ruido ni se le aproxima al de un Prius. De hecho pocas veces lo he pasado de 4000 vueltas en los 60000km que tiene porque no necesita revolucionarse tanto para dar potencia. Si le pones a 5500 vueltas pues pasa igual que con el Prius, sonido muy fuerte y sensación de lavadora a punto de explotar.
Viejo 11-mar-2020, 14:50   #21
LuchoGatico
Maullador de Boleros

Sep 2017 | 534 Mens.
Cita:
Si es por el motor aunque también en parte por el cambio. Te lo digo porque tengo un Mondeo Hibrido y el motor que lleva de combustión es un 2.0 de 140cv y el ruido ni se le aproxima al de un Prius. De hecho pocas veces lo he pasado de 4000 vueltas en los 60000km que tiene porque no necesita revolucionarse tanto para dar potencia. Si le pones a 5500 vueltas pues pasa igual que con el Prius, sonido muy fuerte y sensación de lavadora a punto de explotar.
El Mondeo no lleva un CVT como el Prius sino un automático con engranaje planetario, que imita el funcionamiento de marchas infinitas del cambio por variador. Como has notado, el problema del resbalamiento y el ruido están presentes pero no tanto como en un CVT.

Saludos
LuchoGatico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2020, 15:30   #22
_POLVO_

Abr 2018 | 862 Mens.

POLVO S90 ROCKSTAR

Cita:
El Mondeo no lleva un CVT como el Prius sino un automático con engranaje planetario, que imita el funcionamiento de marchas infinitas del cambio por variador. Como has notado, el problema del resbalamiento y el ruido están presentes pero no tanto como en un CVT.

Saludos
Cierto. Saludos
Viejo 11-mar-2020, 23:11   #23
juanma-ax

Abr 2004 | 16.660 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:

Saludos
Los Prius 3g también llevan engranaje planetario.
El vídeo que han puesto es del 2g no del 3g.
No se porqué no me sale el vídeo, pongo el enlace
https://www.youtube.com/watch?v=dLNDGUISTYM&app=desktop

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento > Taxis / VTCs
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto