INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Español hace 8:26 en nur con un cupra TDI  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ene-2020, 18:24   #61
Elultimo9
ForoCoches: Miembro

Jul 2014 | 831 Mens.
Lugar: Gines (Sevilla)

Celica 7 Gen TS

Venga, decid que es el primer cupra que va con potencia de serie xd
Elultimo9 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2020, 18:30   #62
AdrianR
GG

Ago 2016 | 3.496 Mens.
Lugar: Al lado de casa de mi vecino

Golf GTI DSG

Cita:
Originalmente Escrito por AbadedeCosmo Ver Mensaje
No lo he visto entero (por si lo dice) pero ¿qué indica esa luz roja intermitente en su tablero?
Las luces dice el que es por llevar el abs anulado, y por el airbag de los asientos al montar el baket
AdrianR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2020, 18:48   #63
Spider Man
ForoCoches: Usuario

Sep 2019 | 79 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AdrianR Ver Mensaje
No quiero hacer spam ni nada, simplemente me ha parecido un crack el chaval por hacer ese tiempo con un coche que no está demasiado modificado.

13:45 mas o menos empieza la vuelta si no quereis ver la explicación de lo que lleva el coche

Menudo amo de la conducción.
Spider Man está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2020, 18:49   #64
Barmor

May 2007 | 4.953 Mens.
Lugar: Tierras Cántabras

Opel GT,ST 170,C-max

Cita:
Originalmente Escrito por LuisNelson Ver Mensaje
unos huevos enormes, ha sabido suplir muchas deficiencias del cupra y tiene un cacharro economico con el que pasarselo pipa.... estan hablando de 70 tanto euros de diesel desde Barcelona a Nur mientras que Axel con el Leon decia que se gastaba 200 y pico euros de gasolina desde Madrid
Esos datos que pones hay que cogerlos con pinzas,a mi no me parece que sea un dato "real",en el video dice que le consume depósito y 3/4 subir a Nur,pero al precio de la gasolina en España,42 € por deposito,me gustaría saber donde llena el depósito a ese precio,por no hablar de las autopistas francesas que es mucho mas caro ,fuera aparte de que tienes 300-400 kms mas desde Madrid.No creo que sea mucho mas caro el subir con un Leon cupra o con un Ibiza cupra,2l mas a los 100,3 € a los 100,unos 50 € de diferencia.

Plataforma para amantes del Nürburgring-Nordschleife // Socio n.º 502
Barmor está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2020, 19:11   #65
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 69.168 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Octavia Rs combi , ex S2000, Scalpel carbon1

Cita:
Originalmente Escrito por Spider Man Ver Mensaje
Menudo amo de la conducción.
Lo mismo que el de arriba, va rápido pero no es nada fuera de lo normal en gente que suele ser asidua a circuito

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2020, 19:18   #66
garnik16v
Seat Sport

Nov 2017 | 265 Mens.
Lugar: Entre invernaderos

Seat Leon FR 1.9 TDI @200CV, Opel Vectra A C20XE

Cita:
Originalmente Escrito por CX GTi Turbo-2 Ver Mensaje
Amarillo mejoraría dicho crono
Fácilmente, con el porro en la boca, el brazo por fuera de la ventanilla y el reggaeton a toda hostia
garnik16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2020, 19:21   #67
flipivs

Sep 2007 | 2.365 Mens.
Joder pal cateto del Axel, es muy cateto el cabrón.
flipivs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2020, 19:28   #68
clio_luxe
2,39 Kg/Cv

Sep 2004 | 17.083 Mens.
Lugar: Saliendo de boxes

Haberlos, haylos

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
Solo quizás le estorba de verdad el octavia y al principio de la recta de atrás
Si shur, pero donde le estorba es al inicio de la subida, en el vídeo Axel comenta que eso son 2 segundos, y yo digo que eso a ese ritmo y con ese coche son, al menos, 5 segundos. Por tráfico yo le estimo a esa vuelta una pérdida total de 8 segundos entre pitos y flautas (esto es muy subjetivo, pero más o menos por ahí andará).

Cita:
Ehmmm no, bajar 20segundos en esos márgenes es muy difícil
Pero estamos hablando de 20 segundos en un circuito 5 veces más largo que un circuito normal, es decir para "entendernos" mejor es como hablar de bajar 4 segundos en un circuito normal (en plan a ojo de buen cubero ehh). Yo veo totalmente factible bajar ese tiempo si tenemos en cuenta todas las variables (tráfico, usar mejor todo el ancho de pista, caídas/pesos, y neumáticos). Vaya, básicamente sería el equivalente a pedir que cada mejora rebaje 1 segundo por vuelta en un circuito normal. Lo veo totalmente factible. Es más, cuando subí por segunda vez al ring con mi coche de circuito, iba con 3 mejoras muy concretas (+ potencia, mejor setup, mejor suspensión y conocerme mejor el circuito) y clavé mi estimación. Cada mejora me hizo bajar unos 3 segundos (12 segundos en total). Y más que podría haber sido.. porque fui con copiloto, con pista y neumáticos fríos y húmedos, etc.

Pero sí, es difícil. Una vuelta rápida siempre es un cúmulo de circunstancias.

Hilo de mis coches aquí
clio_luxe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2020, 19:30   #69
AbadedeCosmo

May 2019 | 1.166 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AdrianR Ver Mensaje
Las luces dice el que es por llevar el abs anulado, y por el airbag de los asientos al montar el baket
Gracias shur!
AbadedeCosmo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2020, 20:02   #70
jhereg
Forocoches:Membrillo

Sep 2007 | 3.133 Mens.
Lugar: Madrid

4 ruedas y un volante

Pues hombre, ese tiempo yo no lo saco con ese ibiza, el chaval no es Walter Rorhl, pero manco tampoco es. A mi los tdi, dentro de los diesel no me gustan especialmente, pero ahí vag se la sacó mucho.

jhereg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2020, 20:16   #71
flipivs

Sep 2007 | 2.365 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por clio_luxe Ver Mensaje
Si shur, pero donde le estorba es al inicio de la subida, en el vídeo Axel comenta que eso son 2 segundos, y yo digo que eso a ese ritmo y con ese coche son, al menos, 5 segundos. Por tráfico yo le estimo a esa vuelta una pérdida total de 8 segundos entre pitos y flautas (esto es muy subjetivo, pero más o menos por ahí andará).

Pero estamos hablando de 20 segundos en un circuito 5 veces más largo que un circuito normal, es decir para "entendernos" mejor es como hablar de bajar 4 segundos en un circuito normal (en plan a ojo de buen cubero ehh). Yo veo totalmente factible bajar ese tiempo si tenemos en cuenta todas las variables (tráfico, usar mejor todo el ancho de pista, caídas/pesos, y neumáticos). Vaya, básicamente sería el equivalente a pedir que cada mejora rebaje 1 segundo por vuelta en un circuito normal. Lo veo totalmente factible. Es más, cuando subí por segunda vez al ring con mi coche de circuito, iba con 3 mejoras muy concretas (+ potencia, mejor setup, mejor suspensión y conocerme mejor el circuito) y clavé mi estimación. Cada mejora me hizo bajar unos 3 segundos (12 segundos en total). Y más que podría haber sido.. porque fui con copiloto, con pista y neumáticos fríos y húmedos, etc.

Pero sí, es difícil. Una vuelta rápida siempre es un cúmulo de circunstancias.
Estoy muy de acuerdo contigo. El tema de tener que parar en la subida que da acceso a un larga recta, es un "penalti" de mucho cuidado.

Respecto a bajar el tiempo, yo también lo veo factible. Haces una analogía entre un circuito normal de ¿2 minutos? y Nurburg a ojímetro.

Vamos a echar las cuentas: Ha rodado en 8:26 (506seg), por tanto bajar a 8:00 serían (480seg).

Las cuentas: de 506 a 480 supone un descenso del 5,14%.

Pongamos que en el Jarama hace (que no lo sé) 2:00

En el jarama , bajar un 5,14% sería rodar en 1:54, o perder 3 segundos respecto a este aparato: https://www.youtube.com/watch?v=H5X6SpE5YUo

Bajar 6 segundos al Jarama no se yo, para mi que ni de broma si no baja muchísimo el peso, veo mucho más factible bajar esos 20 segundos a Nurbur. Además que con ese motor ARL y con un turbero que sepa lo que hace, hay mucha chicha que sacar de ahí.

No obstante, en el vídeo hace bien en no mojarse y crear polémicas tontas, pero el esta convencido que podría haber bajado ese crono de 8:26 sin tráfico. Así que lo mismo solo estamos hablando de un 4% que me parece muy razonable viendo lo que lleva montado en el coche y lo que se puede mejorar de motor y en líneas generales.
flipivs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2020, 20:22   #72
Commendatore
Forocoches: Provocador

Nov 2004 | 8.058 Mens.
Lugar: +507
Cita:
Originalmente Escrito por CX GTi Turbo-2 Ver Mensaje
Amarillo mejoraría dicho crono
Creo recordar que precisamente, el color se llamaba en Seat “amarillo crono”

Compré una Olympus por 30€ a El Corte Inglés pero de momento no he pagado ni un duro
Plataforma: Porque el MTB es una forma de vida!!!
Distrito Rosso; Amantes del Cavallino - nº40... F40
Commendatore está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2020, 20:53   #73
kilikolo
Me he dado a la fuga

Feb 2006 | 631 Mens.

BMW 330 DA N57 @290 cv

El piloto es bueno, y no seré yo quien lo niegue, faltaría más, y ya me gustaría ser yo capaz de hacer 8:50 con ese coche.
Pero de cara a adjudicarle que con un zonda r hace 7 minutos, hay que tener en cuenta que a mayor relación potencia/peso, o rapidez del auto, mayor ventaja para el mejor piloto y mayores diferencias.
Es decir, las diferencias llevando ese coche entre Walter Rohrl y un piloto medio, imaginemos que son 25 segundos.
Si ambos llevan un pagani zonda r, la diferencia es mucho mayor. Es decir, lo que os he dicho. Si ambos llevan un clio de 50 cv pues menor diferencia, esto es así, a mejor coche, más a favor del mejor piloto.
Lo digo sobre todo por la seguridad del piloto del video y otros que lo vean y lean los comentarios. Es más fácil llevar ese Ibiza que llevar un zonda R, un S2000 o un S14, sin saber si ese piloto será un crack, creo que no hay que lanzar expectativas a la gente y meter presión, de que ahora le ponemos un M3 CSL y tiene que hacer 7:40. Bajar segundos a ese nivel cuesta un huevo, y a más caballos, más cosas en la cabeza al rodar y más neuronas en manejar el gas y anticipar sobrevirajes, cómo se han sacrificado curvas para las segundas, etc.

Un saludo, y saludos al del video!

Última edición por kilikolo fecha: 13-ene-2020 a las 20:55.
kilikolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2020, 21:17   #74
roxoevil

Jun 2009 | 860 Mens.
Lugar: Everest

MiTo

Cita:
Originalmente Escrito por Rafa Cosworth Ver Mensaje
Y gastando 5 litros a los 100
Cita:
Originalmente Escrito por Rober_6 Ver Mensaje
Entro, veo que está dicho y me voy.
Y lo de prohibir los cacharros diesel ........ con eso no habéis contado
roxoevil está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2020, 21:22   #75
jlbpmr
Slotadicto.

Ago 2003 | 12.735 Mens.
Lugar: Basauri ( Vizcaya )

Grand Picasso

Cita:
Originalmente Escrito por Commendatore Ver Mensaje
Creo recordar que precisamente, el color se llamaba en Seat “amarillo crono”

Los KitCar eran, verde Kiwi y Amarillo bengala, no se si compartiran color amarillo.
jlbpmr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2020, 21:24   #76
Haldex-LSD

Oct 2018 | 2.318 Mens.
Lugar: Forocoches

Con 2 ruedas

Veo que los bocazas del foro, aunque lleven aquí desde 2003, sueltan bilis al ser un coche diésel y hacer buen tiempo para el coche que lleva. Como dice el chaval al final del vídeo, por mucho que corras siempre estorbas a alguien........
Haldex-LSD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2020, 21:29   #77
SemeVaElCoche

Abr 2009 | 6.466 Mens.
Lugar: Paradise City

Unos cuantos

Cita:
Originalmente Escrito por Ringo Starr Ver Mensaje
Se dio prisa en completar la vuelta lo antes posible para no tener que seguir oyendo el sonido del motor. Un grande.
Hay que ver lo que es capaz de hacer el hombre para terminar lo antes posible el sufrimiento

SemeVaElCoche está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2020, 22:04   #78
LuisNelson

Ene 2015 | 166 Mens.

chatarrilla y chatarra

Cita:
Originalmente Escrito por Barmor Ver Mensaje
Esos datos que pones hay que cogerlos con pinzas,a mi no me parece que sea un dato "real",en el video dice que le consume depósito y 3/4 subir a Nur,pero al precio de la gasolina en España,42 € por deposito,me gustaría saber donde llena el depósito a ese precio,por no hablar de las autopistas francesas que es mucho mas caro ,fuera aparte de que tienes 300-400 kms mas desde Madrid.No creo que sea mucho mas caro el subir con un Leon cupra o con un Ibiza cupra,2l mas a los 100,3 € a los 100,unos 50 € de diferencia.
1300 kilometros * 6 litros a los 100 = 78 litros *1.25 hacen 97.5 euros

si es capaz de sacarle 5 litros a los 100, yendo despacito, coche aligerado,el famosísimo tdi de vag, cosa desde mi punto de vista factible 1300 * 5 =65 litros * 1.25 hacen 81.25 euros

ahora si vas a una low cost o tienes descuento por puntos en alguna gasolinera... yo creo que ese 1.25 se baja fácil.

por lo tanto me creo perfectamente lo de los 70 y pico euros que mencionan en el video.

axel menciona 254 euros, media de 11 litros, entiendo que era en el leon cupra primero que tuvo pero tal vez estamos hablando de otro de sus ex coches ( megane )

en este video lo dice

[ youtube ]ME3bRso4KlE[ /youtube ]
LuisNelson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2020, 22:45   #79
Barmor

May 2007 | 4.953 Mens.
Lugar: Tierras Cántabras

Opel GT,ST 170,C-max

Cita:
Originalmente Escrito por LuisNelson Ver Mensaje
1300 kilometros * 6 litros a los 100 = 78 litros *1.25 hacen 97.5 euros

si es capaz de sacarle 5 litros a los 100, yendo despacito, coche aligerado,el famosísimo tdi de vag, cosa desde mi punto de vista factible 1300 * 5 =65 litros * 1.25 hacen 81.25 euros

ahora si vas a una low cost o tienes descuento por puntos en alguna gasolinera... yo creo que ese 1.25 se baja fácil.

por lo tanto me creo perfectamente lo de los 70 y pico euros que mencionan en el video.

axel menciona 254 euros, media de 11 litros, entiendo que era en el leon cupra primero que tuvo pero tal vez estamos hablando de otro de sus ex coches ( megane )

en este video lo dice

[ youtube ]ME3bRso4KlE[ /youtube ]
Mirate el precio del gasoil en Francia, de 1.60 no baja

Plataforma para amantes del Nürburgring-Nordschleife // Socio n.º 502
Barmor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2020, 23:04   #80
LuisNelson

Ene 2015 | 166 Mens.

chatarrilla y chatarra

Cita:
la gracia del tdi es esa, que debido a su gran autonomía puedes minimizar echar gasoil en Francia. Antes de cruzar a Francia llenas a tope en la Junquera.

Desde la Junquera hasta Luxemburgo(1.13 precio del gasoil a dia de hoy segun google)hay unos 1100 kilometros.

La capacidad del depósito del Ibiza cupra tdi es de 45 litros , por lo tanto da para hacerte tranquilamente unos 800 kilometros co un depósito. Rellenas unos 15 -20 litros para cubrir los 300 kilometros restantes en Francia minimizando el Sablazo en gasoil y justo al llegar a Luxemburgo llenas a de nuevo a tope.

A la vuelta igual , justo antes de cruzar a Francia llenas a muerte en Luxemburgo y para abajo.

Facil y para toda la familia shur!
LuisNelson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2020, 23:08   #81
Jian Yang
ℍ𝕠𝕥𝕕𝕠𝕘/ℕ𝕠𝕥-ℍ𝕠𝕥𝕕

Dic 2018 | 151 Mens.

Corvette z06

Cita:
muelles de rally ? suena a cuando dicen suspension de competicion .
y de potencia tiene los 160 de origen ???
Tambien debe llevar pedales de norauto de competicion.
Jian Yang está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2020, 23:19   #82
EL TORETE
La perfección existe. YO

Nov 2007 | 4.149 Mens.
Lugar: MADRID

Volvo C70 T5, Jaguar XF 2.2D, Peugeot Expert

Neumáticos Sailun semislicks

La muerte de un hombre es una desgracia. La muerte de un millón una estadística. Yosef Stalin
EL TORETE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2020, 23:33   #83
ventipiko
.

Sep 2009 | 3.091 Mens.

FORD

Cita:
Con el golf r para sacar un consumo decente hay que ir a 110, y aún así anda por 8,5 - 9

En el fr tdi a 130-140 saca 6,5 de media, si 2 litros que son 50€ y tiempo, y si vas a 110 con el fr ya ni te cuento la diferencia..
ventipiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2020, 23:54   #84
AdamS1.4T
Anti-repros / anti-tuning

Ago 2018 | 4.281 Mens.

Opel Adam S 1.4T 150 CV 220 N·m

Cita:
Originalmente Escrito por Rafa Cosworth Ver Mensaje
Y gastando 5 litros a los 100
Pero inyectado 5 litros por ciclo. Esi si, lo importante lo que ponga en el cuadro de mandos

PEUGEOT 309 GTI16 '90 → SsangYong Musso 2.9 TD '01 → RENAULT Siete TL '77 → MAZDA 3 Skyactiv G 2.0 '18 → OPEL Adam S '18
AdamS1.4T está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 00:18   #85
Narila29

Jun 2019 | 966 Mens.
Lugar: Granada

Megane R26 Stage3

Y lo bien que van estos cupras.. Tienen un chasis malo, si los preparas mucho suelen tirar humo, están llenos de grillos... Pero son potenciables, corren mucho, gastan como cualquier tdi, son fiables y duros y si, son divertidos para ser diésel cosa que muchos no entenderán. Si me hiciera falta tener un único coche en casa me compraría otro. Un coche muy odiado por el tipo de persona que los suele llevar pero para nada es tan malo como muchos lo pintan.
Narila29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 00:19   #86
Narila29

Jun 2019 | 966 Mens.
Lugar: Granada

Megane R26 Stage3

Cita:
Eso con el Waylet de Repsol te sale tirado 😁😂
Narila29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 00:20   #87
Tertulias
4ª Ceunta LosTertulianos

Jun 2019 | 783 Mens.
Lugar: De La 2

Una silla de tertulia

Se nota que el chaval se ha centrado en los puntos debiles del coche (chasis) ya que de preparación de motor tiene una barbaridad de mejora aun.

Buenas manos, interesante ver cosas asi.

DEP @LosTertulianos @Tertulianos @Tertulianos2.0
Tertulias está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 00:20   #88
O novo
ForoCoches: Usuario

Ago 2019 | 25 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por prodrive Ver Mensaje
Me lo imaginaba, basicamente porque conozco ese motor mejor que nadie, solo con una repro Portuguesa puede tirar humo, ni de serie ni con una repro en condiciones no tiene porque tirar humo.
No sólo con una repro Portuguesa puede tirarla, que alguno con repro española ya le llega.
O novo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 00:28   #89
nOOk
𝓽𝓻𝓪𝓷𝓬𝓮

Sep 2019 | 605 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 308

muy majete el chaval y menudas manos!
nOOk está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 09:53   #90
wachy

Ene 2007 | 1.387 Mens.

Ibiza cupra tdi

Cita:
Originalmente Escrito por Golf20VT Ver Mensaje
@wachy todavia diran que el chasis del ibi es de lo peorcito
Como aqui demuestra este chico, con un poco de manos no tiene nada que envidiar un cupra tdi a la mayoria de coches de su estilo, tendra sus pros y sus contras pero eso de que son coches que desmorran.... No es asi, desmorran si no tienes ni pajolera idea y piensas que dando gas lo arreglas todo. Ya digo que com un poco de manos se ca muy rapido con ellos y eso que este del video como quien dice de chasis va de serie casi comparandocon la pasta que meten muchos.
Cuando lo tenga bien a punto veremos de que es capaz

audi a4 b6 1.8 big turbo / ibiza cupra tdi 160
TM racing 250 2stroke / tm racing smx 450 FI
wachy está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto