INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

No os da la sensación que PSA quiere posicionar a Citroën como la más "lowcost"?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ene-2020, 19:02   #31
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico

Ene 2017 | 3.643 Mens.
Lugar: Cierto pueblo de Cuenca

Seat 124 D LS, Renault 19, R12 TL y Dyane 6

Nos guste o no, Citroën se ha convertido en lo que ahora es, pero no le va nada mal en ventas, así que por qué cambiar la estrategia

-Nostálgico-
Aleferna DLS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2020, 19:02   #32
Sheriff26
Daster ru na dador

Jul 2018 | 1.680 Mens.
Lugar: Jaén ni pollas

Honda Civic

Cita:
Originalmente Escrito por 1ShurMass Ver Mensaje
Pues están a años luz todavía.

Para mi un DS sigue siendo un citroen.
Para ti puede ser lo que quieras, pero la realidad es otra. Luego la gente como tú se monta en un DS7 y lo flipa en colores, que si 'más cómodo que un Audi', que si 'mejores acabados costando menos', y un largo etcétera. Mucho hablar en la barra de bar en lugar de comprobar el producto que venden. País de apariencias.
Sheriff26 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2020, 19:21   #33
Insignia ST
El colega

Nov 2015 | 18.695 Mens.
Lugar: Canarias, España

Honda CR-Z GT

Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Y los huecos en la segunda fila ? Sabes por qué ha sido ?
Eso en teoría y según palabrería de fábrica, es una razón de “optimización”. O sea, ahorro de costes.

El tema de la consola ha sido por una presunta desavenencia con el proveedor y se supone que volverá, no se sabe cuándo pero eso nos han dicho.

Citroën: me gustan los chevrones porque me sale de los cojones.
Insignia ST está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 07:22   #34
1ShurMass
ForoCoches: Miembro

Ago 2016 | 2.261 Mens.
Lugar: Andalucia
Cita:
Originalmente Escrito por Sheriff26 Ver Mensaje
Para ti puede ser lo que quieras, pero la realidad es otra. Luego la gente como tú se monta en un DS7 y lo flipa en colores, que si 'más cómodo que un Audi', que si 'mejores acabados costando menos', y un largo etcétera. Mucho hablar en la barra de bar en lugar de comprobar el producto que venden. País de apariencias.
No lo he llegado a probar, pero me he subido y comparándolo con un Q5 con similares extras, me sigo quedando con este último.

1ShurMass está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2020, 07:37   #35
stopNwait
ForoCoches: Miembro Basic

Nov 2016 | 3.068 Mens.
Lugar: GZ

Cafetera italiana

Cita:
Originalmente Escrito por Sheriff26 Ver Mensaje
Me he subido en un DS5 y no es más que un C4 venido arriba. De hecho con 7000km. ya tenía grillos.

El DS7 está mejor pero tiene detalles… los asientos de cuero se arrugan sólo con mirarlos.

IN VINO VERITAS
stopNwait está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 07:39   #36
Pascualindo

Oct 2018 | 1.377 Mens.
Lugar: Barcelona

Dacia

En la gama, los cactus y el Elisee no pueden ser más low cost, a partir de ahí, si se va extendiendo a otros modelos como el c3 o el c4 ya será determinante para ver su evolución.
Para eso crearon DS, para que esa percepción no afectara a todos los modelos.
Pascualindo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 07:47   #37
pablospace
-

Dic 2009 | 4.929 Mens.
Creo que tienes razon y que lo has visto en un video de youtube.
pablospace está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 08:35   #38
Giorgio_FC

Ene 2011 | 900 Mens.
Lugar: Stuttgart
Cita:
Originalmente Escrito por daaat2003 Ver Mensaje
Yo creo que quieren que sea la Skoda del grupo VAG, Peugeot la Volkswagen y DS la Audi.
Correcto, mientras Opel será la "Seat"
Giorgio_FC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 08:43   #39
XM2000

Dic 2007 | 44.231 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por Giorgio_FC Ver Mensaje
Correcto, mientras Opel será la "Seat"
Podrias tener razón.

En todo.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 08:45   #40
RoboCopper

Nov 2017 | 1.350 Mens.

Audi A6 C5 2.4 V6

Probé un C3 del 2010 con el 1.4 hdi y me dio la impresión de coche barato en toda regla.
RoboCopper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 08:51   #41
Patito-Feo
OLDFAG

Nov 2006 | 11.213 Mens.
Lugar: De la ribera del manzanares.

MJT Italiano + TSI Checo

Si Citroen es la low-cost... Donde dejas a Fiat?

Patito-Feo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 09:09   #42
Engine Gear
Engine Gear Automoción

Ene 2017 | 449 Mens.
Lugar: Tenerife

Citroën Xsara

Cita:
Originalmente Escrito por NoaBeagle Ver Mensaje
Tengo la sensación de que PSA quiere hacer movimientos en sus marcas.

Veo una clara subida de la calidad de fabricación de los Peugeot, que es indiscutible (y con eso el precio).

Tras adquirir a Opel, creo que quieren mantenerlo en el lugar que siempre ha mantenido Citroën, pero dándole esa característica alemana que tiene.

Y por último, veo que a Citroën cada vez le está dando un posicionamiento bajo, tanto en calidad como en precios. Ojo! No significa que sea mala, sino que quiere destinarlo a otro target, quizás compitiendo con Dacia.

Qué opináis? Estoy en lo cierto?
El problema principal de Citroën es los plazos establecidos por Tavares para la recuperación de las distintas marcas desde su llegada en 2014, lo cual se explica mu facilmente:

- En 2014 Citroën tenía una gama muy amplia de modelos, la mayoría a mitad de su vida comercial, pero muy dispares tecnológicamente hablando y en posicionamiento (presentación del C4 Cactus y C4 Picasso y la gama DS). Tavares por tanto decidió que no era necesario, para las marcas que tenía, meter mano a Citroën, sino separar las gamas, una básica para Citroën, de carácter generalista, y una premium, DS.

- Entre 2014 y 2016 se centró el grupo en relanzar la marca Peugeot, con la llegada de la estética SUV y una reestructuración de la gama y de la línea de comercio, apostando por un carácter más deportivo y exclusivo, en la zona alta del segmento generalista (rival de Volkswagen). Y lo consiguieron con la generación 8, la cual están renovando actualmente con notable éxito.

- De 2016 a 2018 se impulsó la marca DS, con desarrollos de modelos propios de la marca, una gama estructurada en base a los SUV y una imagen de marca independiente (creación de concesionarios nuevos, competición en la Fórmula E,...).

- En 2018, cuando tocaba renovar Citroën, con los lanzamientos de los nuevos modelos para ocupar los segmentos carentes, se produce la compra de Opel, y todos los esfuerzos se dirigen a esta, para borrar la imagen de GM y trasladar lo antes posible toda la gama de modelos a PSA, todo ello planificado hasta 2020 (actualmente solo quedan la Vivaro, Astra e Insignia, en 2 años han cambiado el 80% de la gama a base de recarrozados de PSA, desarrollo conjunto y reducción de gama).

- Ahora, de 2020 a 2022, y tras prácticamente 2 años sin novedades importantes en la marca, comienza la renovación de todos los modelos, que se basará en la siguiente estrategia:

· Lanzamiento de la gama compacta en sustitución de todos los modelos C4 (con un "GS" 2020 en versión compacta 2020, sedán 2021 y SUV 2021 bajo la plataforma CMP) como referencias en el segmento en cuanto a tecnología accesible, diseño desenfadado y donde prime la comodidad de conducción sobre todos los aspectos.
· Lanzamiento de la gama de representación (con un "CX" 2022 como berlina diferenciada del resto del mercado y buque tecnológico y confortable de la marca). Se trata de una sola versión, aunque no se descarga una futura variante familiar.
· Puesta al día del C3, C3 Aircross y C5 Aircross, con renovaciones sutiles que les permitan alargar la vida útil de todos los modelos un par de años más ya que se prevé su pronta sustitución para adaptarlos a los segmentos (el futuro C3 "BX" 2023 y un SUV 2023 asociado como gama pequeña de la marca en sustitución del C3 y C3 Aircross). (El C4 "GS" como gama compacta recién renovada). (El "CX" como gama alta de la marca con una berlina y un SUV 2024 asociado como sustituto del C5 Aircross). (Gama comercial adaptada a la nueva imagen de marca y con versiones para el transporte de pasajeros para cubrir la demanda de monovolúmenes).
· Eliminación del segmento A, tanto en Citroën como en el resto de marcas del grupo PSA-FCA, con un actual desarrollo de alternativas de movilidad eléctricas para las ciudades del futuro (proyecto AMI ONE).

Porque nadie de amor se ahoga
Engine Gear está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2020, 09:10   #43
Casio FC200V

Jun 2018 | 4 Mens.
citroen y renaul siempre fueron low cost respecto a Peugeot
Casio FC200V está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 09:16   #44
chorre

Ago 2007 | 5.955 Mens.
Lugar: Kotlas (Rusia)
Cita:

Veo una clara subida de la calidad de fabricación de los Peugeot, que es indiscutible (y con eso el precio).

Tras adquirir a Opel, creo que quieren mantenerlo en el lugar que siempre ha mantenido Citroën, pero dándole esa característica alemana que tiene.

Y por último, veo que a Citroën cada vez le está dando un posicionamiento bajo, tanto en calidad como en precios. Ojo! No significa que sea mala, sino que quiere destinarlo a otro target, quizás compitiendo con Dacia.

¿Subida de calidad de fabricación de los Peugeot?
Calidad tenían antes. El 208 es un despropósito de mala calidad, se rompen piezas que no se me han roto en 30 años de coches y el mecánico me dice que son piezas chinas de las malas.
Si Citroen es el malo, apaga y vámonos.
chorre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 09:20   #45
billetesdecien

Ago 2019 | 3.468 Mens.
Lugar: playa

patinete

son feos de cojones, son horribles, peores que el coche diseñado por Homer
billetesdecien está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 09:23   #46
Chamizillo

Nov 2017 | 8.126 Mens.
Hace ya años que citroen dentro de PSA es la gama de acceso a excepcion de algun modelo mas o menos usado en gabacholandia como coche de representacion.

Sabes contar? Pues no cuentes conmigo.
Chamizillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 09:24   #47
Sheriff26
Daster ru na dador

Jul 2018 | 1.680 Mens.
Lugar: Jaén ni pollas

Honda Civic

Cita:
Originalmente Escrito por 1ShurMass Ver Mensaje
No lo he llegado a probar, pero me he subido y comparándolo con un Q5 con similares extras, me sigo quedando con este último.
Te sigues quedando dista mucho de ser basura de Citroën, de hecho es lógico que te quedes con el Audi al tener una mayor sensación de calidad percibida, claro está, costando casi el doble a mismo equipamiento

Cita:
Originalmente Escrito por stopNwait Ver Mensaje
Me he subido en un DS5 y no es más que un C4 venido arriba. De hecho con 7000km. ya tenía grillos.

El DS7 está mejor pero tiene detalles… los asientos de cuero se arrugan sólo con mirarlos.
Se está hablando de la 'nueva' DS, no de la anterior. Ahí sí era bastante Citroën algo más premium, pero ahora es bastante diferente.

Esos asientos pueden ser AGR, los cuales es posible (o eso dicen, yo no los he probado) que sean de lo mejor del mercado, al menos en cuanto a comodidad.
Sheriff26 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 09:37   #48
waperas

Abr 2016 | 4.856 Mens.
Lugar: antes todo esto era campo

motocultor

Cita:
Originalmente Escrito por Engine Gear Ver Mensaje
El problema principal de Citroën es los plazos establecidos por Tavares para la recuperación de las distintas marcas desde su llegada en 2014, lo cual se explica mu facilmente:

- En 2014 Citroën tenía una gama muy amplia de modelos, la mayoría a mitad de su vida comercial, pero muy dispares tecnológicamente hablando y en posicionamiento (presentación del C4 Cactus y C4 Picasso y la gama DS). Tavares por tanto decidió que no era necesario, para las marcas que tenía, meter mano a Citroën, sino separar las gamas, una básica para Citroën, de carácter generalista, y una premium, DS.

- Entre 2014 y 2016 se centró el grupo en relanzar la marca Peugeot, con la llegada de la estética SUV y una reestructuración de la gama y de la línea de comercio, apostando por un carácter más deportivo y exclusivo, en la zona alta del segmento generalista (rival de Volkswagen). Y lo consiguieron con la generación 8, la cual están renovando actualmente con notable éxito.

- De 2016 a 2018 se impulsó la marca DS, con desarrollos de modelos propios de la marca, una gama estructurada en base a los SUV y una imagen de marca independiente (creación de concesionarios nuevos, competición en la Fórmula E,...).

- En 2018, cuando tocaba renovar Citroën, con los lanzamientos de los nuevos modelos para ocupar los segmentos carentes, se produce la compra de Opel, y todos los esfuerzos se dirigen a esta, para borrar la imagen de GM y trasladar lo antes posible toda la gama de modelos a PSA, todo ello planificado hasta 2020 (actualmente solo quedan la Vivaro, Astra e Insignia, en 2 años han cambiado el 80% de la gama a base de recarrozados de PSA, desarrollo conjunto y reducción de gama).

- Ahora, de 2020 a 2022, y tras prácticamente 2 años sin novedades importantes en la marca, comienza la renovación de todos los modelos, que se basará en la siguiente estrategia:

· Lanzamiento de la gama compacta en sustitución de todos los modelos C4 (con un "GS" 2020 en versión compacta 2020, sedán 2021 y SUV 2021 bajo la plataforma CMP) como referencias en el segmento en cuanto a tecnología accesible, diseño desenfadado y donde prime la comodidad de conducción sobre todos los aspectos.
· Lanzamiento de la gama de representación (con un "CX" 2022 como berlina diferenciada del resto del mercado y buque tecnológico y confortable de la marca). Se trata de una sola versión, aunque no se descarga una futura variante familiar.
· Puesta al día del C3, C3 Aircross y C5 Aircross, con renovaciones sutiles que les permitan alargar la vida útil de todos los modelos un par de años más ya que se prevé su pronta sustitución para adaptarlos a los segmentos (el futuro C3 "BX" 2023 y un SUV 2023 asociado como gama pequeña de la marca en sustitución del C3 y C3 Aircross). (El C4 "GS" como gama compacta recién renovada). (El "CX" como gama alta de la marca con una berlina y un SUV 2024 asociado como sustituto del C5 Aircross). (Gama comercial adaptada a la nueva imagen de marca y con versiones para el transporte de pasajeros para cubrir la demanda de monovolúmenes).
· Eliminación del segmento A, tanto en Citroën como en el resto de marcas del grupo PSA-FCA, con un actual desarrollo de alternativas de movilidad eléctricas para las ciudades del futuro (proyecto AMI ONE).
Me quito el sombrero. Y además me quedo con ganas de ver qué proponen como berlina de representación en el 22. Con el buen trabajo que han hecho en el 508, seguro que sale algo interesante.
waperas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 09:39   #49
Mahesvara

Dic 2014 | 1.300 Mens.
Lugar: Valencia

Scala 1.5TSI

seguira al nivel de skoda/seat, pero sin coches de 40k+
Mahesvara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 09:42   #50
NoaBeagle

Ago 2019 | 1.195 Mens.
Lugar: Donde sea

Audi

Cita:
Originalmente Escrito por Engine Gear Ver Mensaje

Buena explicación shur
NoaBeagle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 09:43   #51
NoaBeagle

Ago 2019 | 1.195 Mens.

Audi

Cita:
Originalmente Escrito por Mahesvara Ver Mensaje
seguira al nivel de skoda/seat, pero sin coches de 40k+
Sinceramente, creo que Seat está un poco por encima actualmente
Viejo 14-ene-2020, 09:44   #52
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 12.770 Mens.
Lugar: De un rincón del país

1 gasofa y 2 bifuel

Cita:

Hace muuuuuuuuuuchos años que es una marca lowcost.
Voy-y-Vengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 09:44   #53
Pirracas
Canario como Mandzukic

Ene 2011 | 2.717 Mens.
Lugar: El Chichi de la Gansa

El tipico chaval sacandose la ESO en el nocturno

ya lo dijo JF

Plataforma Trance en Vena socio nº 64 PENYA ATLETICA Ser de luz Nº429
Pirracas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 09:44   #54
NoaBeagle

Ago 2019 | 1.195 Mens.

Audi

Cita:
Originalmente Escrito por chorre Ver Mensaje
¿Subida de calidad de fabricación de los Peugeot?
Calidad tenían antes. El 208 es un despropósito de mala calidad, se rompen piezas que no se me han roto en 30 años de coches y el mecánico me dice que son piezas chinas de las malas.
Si Citroen es el malo, apaga y vámonos.
Es mi percepción. Me he montado en peugeots actuales, y se nota shur. Lo mismo dicen la mayoría que comentan este post. Citroën no estoy diciendo que sea malo, simplemente que quieren enfocarse a otro tipo de público
Viejo 14-ene-2020, 09:45   #55
Ñosclo

Ago 2019 | 871 Mens.
Cita:

Sí, es cierto.
Ñosclo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 09:45   #56
Mahesvara

Dic 2014 | 1.300 Mens.
Lugar: Valencia

Scala 1.5TSI

Cita:
Sinceramente, creo que Seat está un poco por encima actualmente
no se salvo el c-elysee, los citroen actuales son bastante equivalentes a sus contrapartes "lowcost" del grupo vag.
Mahesvara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 09:47   #57
Sukimimus31

Dic 2016 | 4.150 Mens.
Lugar: Catalunya

Citroen C3 Aircross 1.2 THP 110

Si quieren posicionar a Peugeot por encima , aparte de subir la calidad de éstos, han de bajarsela a Citroën.

Con una buena actualización en los sistemas de iluminación y en las pantallas , a Citroën le dan un muy buen empujón hacia adelante .

Última edición por Sukimimus31 fecha: 14-ene-2020 a las 09:53.
Sukimimus31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 09:49   #58
MCBoss

Dic 2010 | 2.164 Mens.
Lugar: Un poble

Land Rover Discovery 300 TDI, Audi A3 1.9 TDI

Pues lo que siempre ha sido desde que la compro Peugeot, ya ves tu la novedad. Antes excepto berlinas de representacion tambien era asi.

Ahora encima le han quitado esas berlinas y las han pasado a DS asi que ha pasado a ser una low cost pura.
MCBoss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 09:51   #59
Admiral Ackbar
Chupapijas

Nov 2014 | 4.195 Mens.
Lugar: Donde esté la pasta

Citroen Xantia Activa 2.0 hdi / Audi A6 3.0 TDI

Tengo un xantia con 21 anhos y no lo cambio por ninguna de esas mierdas que tienen ahora ni loco.

La posicionaría quizás entre dacia y seat, la basura esa de c5 aircancer está por encima de un duster aunque no lo parezca. En cuanto a diseño le han tomado el relevo a la Fiat del mítico multipla.

La berlingo me parece el vehículo más decente que tienen.
Admiral Ackbar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 09:52   #60
NoaBeagle

Ago 2019 | 1.195 Mens.

Audi

Cita:
Originalmente Escrito por pablospace Ver Mensaje
Creo que tienes razon y que lo has visto en un video de youtube.
No me he mirado este vídeo shur, apenas veo YouTube. Merece la pena?

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto