INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

No os da la sensación que PSA quiere posicionar a Citroën como la más "lowcost"?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-ene-2020, 09:54   #61
NoaBeagle
ForoCoches: Miembro

Ago 2019 | 1.194 Mens.
Lugar: Donde sea

Audi

Cita:
Originalmente Escrito por Sheriff26 Ver Mensaje
Te sigues quedando dista mucho de ser basura de Citroën, de hecho es lógico que te quedes con el Audi al tener una mayor sensación de calidad percibida, claro está, costando casi el doble a mismo equipamiento

Se está hablando de la 'nueva' DS, no de la anterior. Ahí sí era bastante Citroën algo más premium, pero ahora es bastante diferente.

Esos asientos pueden ser AGR, los cuales es posible (o eso dicen, yo no los he probado) que sean de lo mejor del mercado, al menos en cuanto a comodidad.
La anterior DS fué una demostración de intenciones (Empezando con el DS5 que no deja de ser un Citroën sin la famosa suspensión de barco). Con el DS7 han dado un paso más, pero creo que todavía no están a nivel de una Audi, o una mercedes. Les daremos tiempo a ver si con el tiempo se posicionan demostrando buenos coches.
NoaBeagle está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2020, 10:05   #62
Seronera88
Talirenault

Dic 2016 | 7.998 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

Es más cara que nunca.

En la época del C3 ahuevado y del Xsara Picasso si que eran equivalentes a los Dacia actuales, aunque luego se la sacaban con el C6 o el C5 X7.

Ahora el problema esque solo ofrecen SUV y pseudo SUV con motores de poca potencia, y eso al que le guste la conducción pues no lo aprecia. Pero lowcost no son.
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 10:17   #63
mistermacray

Sep 2005 | 12.097 Mens.
Lugar: Allende los mares
Llevaba un tiempo pensando lo mismo, veo que no soy el único.
mistermacray está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 11:08   #64
chorre

Ago 2007 | 5.956 Mens.
Lugar: Kotlas (Rusia)
Cita:
Originalmente Escrito por NoaBeagle Ver Mensaje
Es mi percepción. Me he montado en peugeots actuales, y se nota shur. Lo mismo dicen la mayoría que comentan este post. Citroën no estoy diciendo que sea malo, simplemente que quieren enfocarse a otro tipo de público
Si no es la percepción, pueden imitar más lujo, es la calidad real. Yo he tenido anteriormente Peugeot y Citroen, eran tanques, el último Citroen 2.0 HDI que traspasé hace años, lo veo mucho y el dueño siempre me habla de lo bueno que es ese coche con 15 años.

El 208 que me compré empezó a dar problemas en garantía y después de la garantía estoy viendo con mi mecánico la mala calidad de las piezas que se van rompiendo: pedal de acelerador, motor del ventilador, dirección eléctrica, circuitos eléctricos, mecanismo de elevalunas, motor del limpia trasero, se desmontan los asientos...
Ni soy un destrozón ni creo que sea casualidad de haber dado con una unidad que lleva todo defectuoso.
chorre está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2020, 11:11   #65
NoaBeagle

Ago 2019 | 1.194 Mens.

Audi

Cita:
Originalmente Escrito por chorre Ver Mensaje
Si no es la percepción, pueden imitar más lujo, es la calidad real. Yo he tenido anteriormente Peugeot y Citroen, eran tanques, el último Citroen 2.0 HDI que traspasé hace años, lo veo mucho y el dueño siempre me habla de lo bueno que es ese coche con 15 años.

El 208 que me compré empezó a dar problemas en garantía y después de la garantía estoy viendo con mi mecánico la mala calidad de las piezas que se van rompiendo: pedal de acelerador, motor del ventilador, dirección eléctrica, circuitos eléctricos, mecanismo de elevalunas, motor del limpia trasero, se desmontan los asientos...
Ni soy un destrozón ni creo que sea casualidad de haber dado con una unidad que lleva todo defectuoso.
Depende de la unidad, hazme caso. Tengo un Audi A4 de 17 años, al que a los 30.000 km tuve que hacerle un swap de motor entero, obviamente cubierto por la garantía de Audi, es decir me costó 0 euros. Salió defectuoso. Ahora va de maravilla.
Viejo 14-ene-2020, 15:40   #66
Sheriff26
Daster ru na dador

Jul 2018 | 1.688 Mens.
Lugar: Jaén ni pollas

Honda Civic

Cita:
La anterior DS fué una demostración de intenciones (Empezando con el DS5 que no deja de ser un Citroën sin la famosa suspensión de barco). Con el DS7 han dado un paso más, pero creo que todavía no están a nivel de una Audi, o una mercedes. Les daremos tiempo a ver si con el tiempo se posicionan demostrando buenos coches.
Por supuesto que no están aún al nivel de Audi o Mercedes, pero tampoco están al nivel del resto de generalistas, ni mucho menos se puede decir que siga siendo Citroën algo mejorado.

Tampoco cuestan lo que Audi o Mercedes por ello, y en calidad/precio creo que es de lo mejorcito. Aparte de que estéticamente son muy bonitos y bien terminados.
Sheriff26 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 15:43   #67
TerraSport

Jun 2007 | 5.640 Mens.
Marca de entrada, confortable y familiar, punto.
TerraSport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 15:53   #68
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 17.718 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Más allá del C-Elysse no veo otro modelo de Citroën que esté al nivel de Dacia, la marca low cost por excelencia. También el C-Zero como eléctrico de bajo precio.

Citroën la veo como una marca de acceso dentro del Grupo PSA con buena relación-calidad precio, pero no low cost en la acepción negativa del término.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 15:54   #69
krc

Jun 2015 | 488 Mens.
pero citroen no ha sido la peor marca del mercado los ultimos 20 años? hay algo por debajo?
krc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 16:06   #70
zulusalamanca

Feb 2017 | 2.771 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por daaat2003 Ver Mensaje
Yo creo que quieren que sea la Skoda del grupo VAG, Peugeot la Volkswagen y DS la Audi.
¿Y opel la seat?
zulusalamanca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 16:20   #71
angie29

May 2004 | 19.523 Mens.
Lugar: norte

SAAB

no tienen ni berlina ya

angie29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 16:21   #72
PotisJR

Nov 2012 | 3.593 Mens.
Lugar: Valencia

Seat León fr la máquina definitiva

Cita:
Tengo la sensación de que PSA quiere hacer movimientos en sus marcas.

Veo una clara subida de la calidad de fabricación de los Peugeot, que es indiscutible (y con eso el precio).

Tras adquirir a Opel, creo que quieren mantenerlo en el lugar que siempre ha mantenido Citroën, pero dándole esa característica alemana que tiene.

Y por último, veo que a Citroën cada vez le está dando un posicionamiento bajo, tanto en calidad como en precios. Ojo! No significa que sea mala, sino que quiere destinarlo a otro target, quizás compitiendo con Dacia.

Qué opináis? Estoy en lo cierto?
Hay un video en YouTube que habla de ésto. Y sí estás en lo cierto. Citroen es la nueva dacia del grupo PSA.
PotisJR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2020, 16:25   #73
NoaBeagle

Ago 2019 | 1.194 Mens.

Audi

Cita:
Originalmente Escrito por zulusalamanca Ver Mensaje
¿Y opel la seat?
Efectivamente, aunque sigo viendo a seat por encima de opel
Viejo 14-ene-2020, 16:33   #74
NoSoyMinsc
Berserker subcontratado

Jun 2016 | 5.064 Mens.
Lugar: Rashemen

V40 R-Design

Cómo van a venderlos si no...

Es bromuro, soy un poco hater de esos zarrios feos.

NoSoyMinsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 16:35   #75
rubenrym

Jun 2013 | 180 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

C4 y Passat

Cita:
Originalmente Escrito por krc Ver Mensaje
pero citroen no ha sido la peor marca del mercado los ultimos 20 años? hay algo por debajo?
Yo tengo un C4 con 130.000 km y 6 años y encantado con él, no se de donde sale eso de que es la peor marca...
rubenrym está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 16:35   #76
Insignia ST
El colega

Nov 2015 | 18.704 Mens.
Lugar: Canarias, España

Honda CR-Z GT

Cita:
Originalmente Escrito por angie29 Ver Mensaje
no tienen ni berlina ya
Honda tampoco tiene, es Honda como Dacia?

Citroën: me gustan los chevrones porque me sale de los cojones.
Insignia ST está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 17:06   #77
angie29

May 2004 | 19.523 Mens.
Lugar: norte

SAAB

Cita:
Originalmente Escrito por Insignia ST Ver Mensaje
Honda tampoco tiene, es Honda como Dacia?
ufff, mira a ver lo que tiene Honda en otros mercados y me cuentas

angie29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 17:06   #78
malc__com

Abr 2004 | 553 Mens.

VW Golf VII GTE

Cita:
Originalmente Escrito por zulusalamanca Ver Mensaje
¿Y opel la seat?
Pues yo veo mas bien Peugeot-Seat y Opel-VW. Veo Peugeot mas deportivo que Opel, y los Opel son algo mas equilibrados.

En cuanto a Citroen, coincido, están a años luz por encima de Dacia, a día de hoy, Dacia no tiene competencia, son los coches mas simples, y los mas baratos, no hay ninguna marca hoy en día, en Europa, que pueda competir con Dacia. Citroën se fabrican en España y Francia, nunca podrá competir con Dacia a nivel Low Cost.
Citroen son coches "racionales", coches sin ningún lujo, con relación espacio exterior/interior muy buena, confortables, y con todo lo necesario, pero sin nada mas, igual que Skoda, aunque estos con el tiempo van mejorando su estética, al contrario que Citroen, que la va empeorando.
malc__com está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 17:12   #79
KalvinOne

Jul 2019 | 96 Mens.
Lugar: Valencia

Peugeot 307

Cita:
Originalmente Escrito por daaat2003 Ver Mensaje
Yo creo que quieren que sea la Skoda del grupo VAG, Peugeot la Volkswagen y DS la Audi.
Pero incluso Skoda le veo más atractivo que Citroen, que sinceramente me parecen coches echos prácticamente sin ganas (Los actuales, por supuesto).

Yo creo que con todo el tema de la fusión están tanteando el mercado y estarán en proceso de reestructuración interna, y hasta entonces no tendrán un rumbo fijo.
KalvinOne está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 17:39   #80
TerraSport

Jun 2007 | 5.640 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chorre Ver Mensaje

Si. en PSA los que han tenido Citroen o Peugeot, cuando han empezado a tener averías se han dado cuenta de que la calidad de los componentes no es la de Toyota o Mazda por ejemplo, eso no quita de que te pueda salir una unidad defectuosa, o que no terminen pasando por el taller, todo depende de como trate el conductor el coche, el que dice "tanto Toyota y mira lo que me ha durado", cuando a lo mejor esta pasando las curvas a 150 y no respeta los badenes, lo lleva cada dos por tres al corte... etc.
Viejo 14-ene-2020, 17:41   #81
TerraSport

Jun 2007 | 5.640 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KalvinOne Ver Mensaje
Pero incluso Skoda le veo más atractivo que Citroen, que sinceramente me parecen coches echos prácticamente sin ganas (Los actuales, por supuesto).

Yo creo que con todo el tema de la fusión están tanteando el mercado y estarán en proceso de reestructuración interna, y hasta entonces no tendrán un rumbo fijo.
Skoda esta a escasos peldaños de Volkwagen, cada vez que he entrado en un Karoq, Scala, Octavia... uno se percata de la calidad interior, ahora que por diseño y una orientación a ser coches confortables no es del gusto de todo el mundo, que los califica como sosos, pero tienen mucha fama de ser coches fiables y con una buena relación calidad precio
Viejo 14-ene-2020, 17:42   #82
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 14.258 Mens.
Lugar: vigo

Sandero easyR//C4 exclusive 136cv

Cita:
Originalmente Escrito por KalvinOne Ver Mensaje

Pues yo creo que Skoda es la Opel ahí sin hacer ruido prácticos
Y CITRÖEN la dacia del grupo

Sandero easy-R 2017//CITRÖEN c4 136cv exclusive
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 17:44   #83
TerraSport

Jun 2007 | 5.640 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por malc__com Ver Mensaje
Pues yo veo mas bien Peugeot-Seat y Opel-VW. Veo Peugeot mas deportivo que Opel, y los Opel son algo mas equilibrados.
Peugeot en cuanto a acabados lo pondria un poco por encima de Seat, pero Seat con mejores motores.
Opel ni de coña se le acerca a VW, en un acabado medio claro, luego en cuanto a calidad de piezas, VW mejor que cualquier PSA.
Viejo 14-ene-2020, 17:45   #84
TerraSport

Jun 2007 | 5.640 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Pues yo creo que Skoda es la Opel ahí sin hacer ruido prácticos
Y CITRÖEN la dacia del grupo
Citroen tiene mejores acabados que Dacia... ahora que si, abusan de plasticos duros, lo que le da un aire a coche industrial.
Viejo 14-ene-2020, 17:47   #85
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 14.258 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por TerraSport Ver Mensaje
Citroen tiene mejores acabados que Dacia... ahora que si, abusan de plasticos duros, lo que le da un aire a coche industrial.
Eso ya se sabe que no es igual a dacia pero si la peor marca del grupo ahora mismo

Viejo 14-ene-2020, 17:54   #86
Ramsay Bolton

Jun 2014 | 554 Mens.
Cita:
Tengo la sensación de que PSA quiere hacer movimientos en sus marcas.

Veo una clara subida de la calidad de fabricación de los Peugeot, que es indiscutible (y con eso el precio).

Tras adquirir a Opel, creo que quieren mantenerlo en el lugar que siempre ha mantenido Citroën, pero dándole esa característica alemana que tiene.

Y por último, veo que a Citroën cada vez le está dando un posicionamiento bajo, tanto en calidad como en precios. Ojo! No significa que sea mala, sino que quiere destinarlo a otro target, quizás compitiendo con Dacia.

Qué opináis? Estoy en lo cierto?
Ahora la marca low cost de psa será Fiat, veremos que hacen con Abarth y con Alfa Romeo, pon que esta claro es que Maseratti tiene los días contados.
Ramsay Bolton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 17:59   #87
Ramsay Bolton

Jun 2014 | 554 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Patito-Feo Ver Mensaje
Si Citroen es la low-cost... Donde dejas a Fiat?
A día de hoy Fiat no es barato salvó por el tipo, el Fiat 500 es carisimo y no hablemos de los Abarth que son jodidamente caros para lo que ofrecen la verdad
Ramsay Bolton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 17:59   #88
malc__com

Abr 2004 | 553 Mens.

VW Golf VII GTE

Cita:
Originalmente Escrito por TerraSport Ver Mensaje
Peugeot en cuanto a acabados lo pondria un poco por encima de Seat, pero Seat con mejores motores.
Opel ni de coña se le acerca a VW, en un acabado medio claro, luego en cuanto a calidad de piezas, VW mejor que cualquier PSA.
Es que ni Opel ni Peugeot se acerca a VW en calidad, pero en cuanto a filosofia, Peugeot la veo una marca mas deportiva y juvenil, como Seat, y Opel es mas polivalente o neutra, como VW (por eso ambos son alemanes).

Luego, lo de las calidades de Seat y Peugeot, yo por ejemplo, veo mejor acabado un Seat Tarraco, que un Peugeot 5008, y el Leon tampoco lo veo peor acabado que un 308, por contra, igual si el 3008, los nuevos 2008 y 208 estén mejor acabados que Ateca, Arona y Ibiza, aunque creo que en todos los casos, las diferencias de calidad, son mínimas. Opel lo veo en acabados, superior a Peugeot y Seat, aunque por poca diferencia, y de hecho, hasta la absorción de PSA, los precios de tarifa de Opel, eran algo superiores a los de Peugeot, y el Opel Astra, por ejemplo, sigue siendo algo mas caro que el 308, siendo coches del mismo segmento, y con mas o menos, el mismo tiempo en el mercado. En los nuevos 208 y Corsa, ya han situado el 208 por encima (en este caso, creo que ya lo estaba antes) y el Insgnia y el 508 son dificilmente comparables, ya que uno es nuevo, y el otro está al final de su vida comercial.
malc__com está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 18:04   #89
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 14.258 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por malc__com Ver Mensaje
Es que ni Opel ni Peugeot se acerca a VW en calidad, pero en cuanto a filosofia, Peugeot la veo una marca mas deportiva y juvenil, como Seat, y Opel es mas polivalente o neutra, como VW (por eso ambos son alemanes).

Luego, lo de las calidades de Seat y Peugeot, yo por ejemplo, veo mejor acabado un Seat Tarraco, que un Peugeot 5008, y el Leon tampoco lo veo peor acabado que un 308, por contra, igual si el 3008, los nuevos 2008 y 208 estén mejor acabados que Ateca, Arona y Ibiza, aunque creo que en todos los casos, las diferencias de calidad, son mínimas. Opel lo veo en acabados, superior a Peugeot y Seat, aunque por poca diferencia, y de hecho, hasta la absorción de PSA, los precios de tarifa de Opel, eran algo superiores a los de Peugeot, y el Opel Astra, por ejemplo, sigue siendo algo mas caro que el 308, siendo coches del mismo segmento, y con mas o menos, el mismo tiempo en el mercado. En los nuevos 208 y Corsa, ya han situado el 208 por encima (en este caso, creo que ya lo estaba antes) y el Insgnia y el 508 son dificilmente comparables, ya que uno es nuevo, y el otro está al final de su vida comercial.
Al final el insignia será en la mitad acaba de recibir un restyling

Viejo 14-ene-2020, 18:06   #90
isaacbcn28

Mar 2005 | 4.018 Mens.
Lugar: Tarragona
estuve en el salon del automobil en bcn, me subí en el c3 nuevo uff vaya calidad! todo eran plasticos duros, el plafón del techo es para verlo, una palanca de cambio que da grima cambiar de marcha.. es de lo peor que vi en el salón en cuanto a acabados junto con Suzuki.

Tarragona
isaacbcn28 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto