|
![]() |
|
![]() |
![]() |
#91 | |
ForoCoches: Miembro
Ago 2007 | 6.135 Mens.
Lugar: Kotlas (Rusia)
|
Cita:
Después de 30 años conduciendo, sin romper coches, no creo que me haya puesto ahora a saltar badenes y a derrapar, lo hacía cuando tenía 18 años y no reventé ningún coche de la época. Ahora conduzco de lo más tranquilo y mimo los coches. Por supuesto que el Toyota que tengo, parece ser que de mecánica anda bien, 230.000Km sin ninguna avería, lo único malo son los interiores, la calidad no va acorde con el resto del coche. Pero el Peugeot tiene 100.000 y desde que tenía 15.000 está dando problemas, cuando no se rompe una cosa se rompe otra. Lo dicho, han bajado muchísimo en calidad, yo me lo compré pensando que iba a ser igual que el Peugeot que tuve antes y el 2.0HDI que tuve en Citroen y tanto el coche como el motor me tienen amargado. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#92 |
Mar 2005 | 4.306 Mens.
Lugar: Tarragona
Honda Civic 2.2 |
Me subí en el nuevo clio, me quedé muy sorprendido por su calidad interior.. |
Tarragona
Honda Civic 2.2 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#93 | |
Nov 2015 | 22.756 Mens.
|
Cita:
![]() C6 para China por ejemplo: ![]() | |
![]() |
![]() |
![]() |
#94 | |
6th anniversary
Ago 2013 | 22.915 Mens.
Lugar: CL-612
Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D |
Cita:
![]() | |
![]() |
![]() |
![]() |
#95 |
Nov 2015 | 22.756 Mens.
|
Macho lo pensé, pero creo que es más por el color que por el coche como tal. |
![]() |
![]() |
![]() |
#96 | ||
Abr 2004 | 870 Mens.
Volkswagen Tiguan R-Line 4Motion |
Cita:
Cita:
El Fiat 500 es a día de hoy quien salva la marca, y tampoco creo que sea tan caro, cierto que es pequeño, y con acabados muy simples, pero la verdad que gusta mucho, y se vende. El Fiat Tipo, si me parece un desproposito en cuanto a estética y calidades, aunque lo cierto es que tiene una habitabilidad muy buena, pero creo que Fiat tiene que volver a mirar para atrás, y volver a los diseños del anterior Tipo, el Bravo, el Stilo..... y mejorar un pelo su calidad interior, o almenos, la percepción que de. Creo que Citroën y Fiat si deberían situarse en un nivel similar, como gamas de entrada al grupo, similares a Skoda, coches prácticos, sin alardes, espaciosos, a precios ajustados, Citroen con su diseño (ahora son feos, aunque parece que poco a poco van distanciándose de la estética Cactus) y Fiat volviendo al diseño italiano que siempre le ha caracterizado. Si quieren una Dacia en el grupo, que compren o se asocien con alguna marca india, china o similar, y les cedan sus diseños de Tipo/C-Elysee-Linea-Cactus.....y que ellos lo fabriquen allí bajo su marca, y lo vendan en Europa a precio de Dacia, pero dudo que puedan hacerlo fabricando en paises desarrollados, y lo único que pueden conseguir, es cargarse la marca. | ||
![]() |
![]() |
![]() |
#97 | |
May 2018 | 3.181 Mens.
Lugar: Barcelona
|
Cita:
![]() pienso en los pequeños de los 90, AX por ejemplo, y lo comparo con el C3 actual y dan ganas de llorar... | |
![]() |
![]() |
![]() |
#98 |
Jun 2007 | 5.291 Mens.
|
Renault va mejorando poco a poco, pero el menor precio no garantiza tener buenas piezas mecánicas, por eso hablando de motores comunes con Mercedes, cada marca fábrica sus propios motores aún siendo los mismos |
![]() |
![]() |
![]() |
#99 |
Abr 2004 | 870 Mens.
Cierto, la verdad que esta generación del Insignia solo lleva desde 2017, la verdad que pensaba que llevaba muchos mas años en el mercado, y que el reestyling solo era una excusa para cambiar a motores PSA, pero veo que no, y que seguramente lo aguantaran unos cuantos años mas. Pues la verdad que el Insignia es bastante barato para lo que ofrece. |
![]() |
![]() |
![]() |
#100 | |
Jun 2014 | 1.061 Mens.
|
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#101 | |
Feb 2008 | 3.259 Mens.
Lugar: Vigo
C4 PICASSO |
Cita:
De verdad que hay que leer cada cosa .... Y los motores Hdi también, no tengas la menor duda. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#102 |
Abr 2004 | 870 Mens.
La verdad que he conducido Fiat 500 de alquiler bastantes veces, y sobretodo la primera vez, me sorprendió precisamente eso, lo mal acabados que estaban, pero bueno, estábamos hablando de un coche de menos de 15k, mucho mas barato que sus rivales (el Mini y el Beetle) pero la verdad que me quedó la duda de si los Abarth de 30k estaban igual de mal acabados, ya que nunca me he subido a uno, pero veo que tu me confirmas que es así, y eso si me parece triste, y algo que deben cambiar. |
![]() |
![]() |
![]() |
#103 |
Feb 2008 | 3.259 Mens.
C4 PICASSO |
Donde está el límite para que una marca sea los-Cost?? Que indica el Low cost ?? Los plásticos duros o los malos ajustes?? Un coche es malo, por que lo dice un calvo en You tube, por ?? ( C5 aircross) , cuando en todas las comparativas hablan maravillas del coche, tanto en ajustes, comodidad y rodadura, etc. Hace años los japonés solo usaban plásticos duros Auris, Yaris, Civic y muchos más, aqui ni Dios decía que eso era sinónimo de mala calidad y ahora resulta que si 😂😂😂 |
![]() |
![]() |
![]() |
#104 | |
Jun 2014 | 1.061 Mens.
|
Cita:
Ds como marca "Premium" Entiende las comillas. Peugeot para competir con vw Opel para competir con Skoda y Seat Citroen y Fiat para competir con Dacia | |
![]() |
![]() |
![]() |
#105 |
Abr 2013 | 13.707 Mens.
Lugar: España
Frutero vitaminado |
El ax precisamente no es para nada ningún buen ejemplo, calidad más que discutible, portón de plástico, equipamiento.... Se rajaban los salpicaderos, los asientos se deshacían........ Un dacia actual le da mil vueltas en calidad a un ax. |
![]() |
![]() |
![]() |
#106 | |
May 2018 | 3.181 Mens.
|
Cita:
![]() | |
![]() |
![]() |
![]() |
#107 | |
Feb 2008 | 3.259 Mens.
C4 PICASSO |
Cita:
2. Opel será la marca con la que van experimentar lo eléctrico dicho por Tavares 3. Citroen será la diferencia en diseño y modelos arriesgados, lo de Dacia os empeñáis y no se donde coño ves un Dacia en un C5 Aircross. Ni en precio ni en nada. Recordar que es el primer Citroen después de la capada de Tavares a la marca durante 5 años !! Los anteriores fueron puros remiendos para ir tirando, el primero el c3 y el C4 | |
![]() |
![]() |
![]() |
#108 |
Nov 2016 | 4.846 Mens.
Volvo S40 1.8 2005 Momentum |
En un canal no recuerdo la comparaban com Dacia, sus modelos más vendidos son su utilitario Sandero/C3 y su furgoneta Dokker/Berlingo y visto lo parece ser así, coches baratos, acabados plasticosos y tal, al menos tienen modelitos un poco más atractivos (para bien o para mal los cuadrados y tal). Pd: Sigo viendo un C5 negro por mi trabajo (la última Berlina que sacaron y ufff que pasote de coche) |
![]() |
![]() |
![]() |
#109 |
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Nov 2019 | 1.571 Mens.
Lugar: Cantabria
KIA Ceed |
Pero eso no es exclusivo Abarth. Alfa Romeo que forma parte del grupo FIAT, Jeep, todos pecan de una pésima calidad de interiores. |
![]() |
![]() |
![]() |
#110 | |
Abr 2004 | 870 Mens.
Cita:
![]() En cambio, el 500, si vende muy bien como Fiat, y la versión Abarth no creo que les suponga mucho mas gasto adicional al Fiat, ya que los motores, se usan en otros coches, los interiores, según dices, son los mismos, y las piezas que son diferentes, las deben comprar a proveedores externos, por lo que no les supone ningún inconveniente, y pueden vender ese coche por el doble de precio, por lo que dudo que quiten el Abarth. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#111 | |
Abr 2004 | 870 Mens.
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#112 |
Gertrudiano
Jun 2003 | 12.238 Mens.
|
Citroën y Opel se van complementar en el target generalista como Seat y Skoda. Peugeot apunta a un nivel algo superior sin llegar al de DS. La cuestión es como escalonaran las marcas de FCA, pero de las de PSA yo lo veo muy claro. La low cost del grupo PSA/FCA será Fiat seguramente, eso es lo más probable. Citroën con C5 Aircross y futuro CX no cumple con ese criterio ni de lejos, además de un GS que aunque derivará de la CMP tampoco va ser low cost y en general productos generalistas puros pero no de bajo coste. DS va ser la Citroën de modelos más lujosos, pero yo no veo el camino de Citroën hacia una marca low cost ni de lejos. |
-89- STURM UND DRANG -89-
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#113 | |
Gertrudiano
Jun 2003 | 12.238 Mens.
|
Cita:
A Alfa quizás la veo o como anternativa deportiva a DS o a Peugeot. Ahí dependerá donde posicionen a Maserati, si le dan caché de marca de lujo Alfa podría posicionarse en el premium pero si son más conservadores y deciden tirar de la fuerte imagen de marca de Maserati para plantar cara a Audi, BMW, Jaguar... pues Alfa debería ir a un target entre generalista y premium. Abarth podría ser una especie de Cupra o simplemente ser todo lo fiel a sus orígenes y hacer versiones radicales de modelos del grupo (no exclusivamente Fiat). Van tener un batifurrillo guapo, y sin olvidarse de Lancia. Eso en Europa porque fuera aún hay más marcas pero cuentan con su espacio más definido. Pero a lo que vamos, Citroën no está tomando un camino low cost, sus planes apuntan más arriba y sus últimos productos ídem. | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#114 |
Nov 2005 | 5.873 Mens.
Lugar: VLC
Uno con cuatro ruedas |
No lo creo, un C5 Aircross es un aparato comparado con cualquier Dacia. Citroën tiene que ser económica y divertida. El Cactus es un productazo, ligero, rápido y con un interior a imitar por la sencillez de sus pantallas. El C3 es uno de los utilitarios básicos que más mola. Pones al lado un Rio, un i20 o un Forfi que no sea 'ST Line' y el Citroën es el más atractivo, de largo. El C3 Aircross está funcionando bien, es un coche que mola bastante en ese sector de SUVs urbanos. Mejor que un Kamiq o un Arona en diseño (la calidad constructiva y duración es francesa con toque alemán), y el C5 Aircross es un buen aparato a buen precio. En resumen, no, no es Dacia, pero para vender bien tienen que ser originales, llamativos y económicos. Y están en ello. |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#115 |
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Abr 2012 | 24.509 Mens.
Lugar: Berlín
Lancia Appia C10_Jaguar XJS V12_BMW M2 Competition |
Citroen va a ser la Renault de PSA. Pero esto no es nuevo, se veía venir desde hace ya un tiempo, desde que separaron DS de Citroen. |
F. Alonso: "Los cuatro títulos de Vettel serán malas noticias para él cuando algún día tenga el coche igual al de los demás pilotos y sea cuarto, quinto o séptimo."
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#116 | |
Abr 2013 | 13.707 Mens.
Lugar: España
Frutero vitaminado |
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#117 | |
Abr 2004 | 870 Mens.
Cita:
Lo de posicionar Alfa como premium, ha sido un fracaso estrepitoso, y eso que el Giuglia y el Stelvio son 2 cochazos, pero les ha faltado algo para llegar al nivel de Premium, tanto como producto, como a nivel de marketing. Esos 2 mismos coches, como Maseratis, igual se hubiesen vendido mejor, ya que almenos la marca, ya tiene la aureola premium, y quizás hubiese sido lo que Maserati necesita para aumentar sus ventas. En cuanto a Alfa, yo creo que le iría mejor como marca intermedia entre generalistas y premium, competir con VW, con Mazda...... como cuando la época del 147 y el 156, coches menos ambiciosos que los actuales, con precios mas "normales" y que si se vendieron bastante, mucho mas que los actuales. En cuanto Alfa quiso "ascender" y intentar ir a por el trio alemán, sus ventas cayeron en picado. El problema es que Peugeot quiere también un rol similar, y Opel también lleva años intentando ser un semi-premium, y también Lancia debería tener ese rol, en caso de renacer. Para llegar a ser premium, creo que DS lo tiene mejor, ya que no tiene herencias "generalistas" como las otras marcas, ya tiene unos interiores premium, pero le faltan plataformas y motores, y eso lo tiene Alfa, y lo podría aprovechar DS, creo que ambas marcas podrían beneficiarse las unas de las otras, para poco a poco, llegar a ser premium, aunque ahora aún deberían situarse un poco por debajo. Yo creo que en el grupo, en el primer nivel pondría a Maserati, como premium puro, en un segundo nivel, a DS, Alfa y Lancia, como semi-premiums, en un tercer nivel a Peugeot, Opel y Jeep (aunque el Grand Cherokee estaría en el nivel superior) como generalistas con aspiraciones, y luego estarían Citroen y Fiat como generalistas puros. Los americanos Chrysler, Dodge y RAM van aparte, proqué el mercado americano, se rige por unas normas diferentes que el Europeo. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#118 | |
Abr 2004 | 870 Mens.
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#119 | |
Gertrudiano
Jun 2003 | 12.238 Mens.
|
Cita:
Empiezo con lo que sí, Alfa está siendo un fracaso comercial como premium, por tanto algo deberían hacer y lo que realmente mejor le funcionó comercialmente fue ese posicionamiento intermedio entre generalista y premium que mentas. Pero si son ambiciosos (yo creo que un error porque Maserati tampoco está para tirar cohetes en el segmento de lujo) con Maserati y le dan modelos de lujo pues creo que Alfa podría complementar a DS como vertiente dinámica y deportiva compartiendo plataformas y tecnología/calidades que apunten a las premium. Aunque seguramente (y creo que lo más acertado) sería DS como premium "confortable" y Maserati como premium deportiva y Alfa complementando a Peugeot como generalista con aspiraciones. Pero el Tavares ya te digo que sabe un cacho más que todos nosotros y ya se verá lo que hace al final 😁 Dicho esto en lo que no estoy tan de acuerdo es en poner a Opel y Peugeot al mismo nivel de posicionamiento. Los últimos modelos conjuntos de ambos (a los que incluyo a Citroën) apuntan a lo que digo, Peugeot un punto por encima y Opel y Citroën como generalistas puros con un enfoque distinto. Y en cuanto a Fiat tienes a mi parecer buena parte de razón, pero yo me refiero más a lo que apunta en un futuro. A día de hoy tiene una gama muy heteroxénea en posicionamiento con el 124 como más rara Avis, pero el 124 se va ir para no volver y quitado el 500 y algún modelo extremadamente minoritario global creo que va hacia un terreno más low cost, quizás no tanto como Dacia pero si un escalón por detrás de las generalistas que a mi modo de ver son Opel y Citroën. Da gusto debatir así, un saludo!!!! 👍🏻 | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#120 | |
May 2018 | 3.181 Mens.
|
Cita: