INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

No os da la sensación que PSA quiere posicionar a Citroën como la más "lowcost"?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-ene-2020, 18:09   #91
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 14.241 Mens.
Lugar: vigo

Sandero easyR//C4 exclusive 136cv

Cita:
Originalmente Escrito por isaacbcn28 Ver Mensaje
estuve en el salon del automobil en bcn, me subí en el c3 nuevo uff vaya calidad! todo eran plasticos duros, el plafón del techo es para verlo, una palanca de cambio que da grima cambiar de marcha.. es de lo peor que vi en el salón en cuanto a acabados junto con Suzuki.
La mayoría de ventas son de renting de ahí las cifras

Sandero easy-R 2017//CITRÖEN c4 136cv exclusive
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2020, 18:12   #92
chorre
ForoCoches: Miembro

Ago 2007 | 5.954 Mens.
Lugar: Kotlas (Rusia)
Cita:
Originalmente Escrito por TerraSport Ver Mensaje
Si. en PSA los que han tenido Citroen o Peugeot, cuando han empezado a tener averías se han dado cuenta de que la calidad de los componentes no es la de Toyota o Mazda por ejemplo, eso no quita de que te pueda salir una unidad defectuosa, o que no terminen pasando por el taller, todo depende de como trate el conductor el coche, el que dice "tanto Toyota y mira lo que me ha durado", cuando a lo mejor esta pasando las curvas a 150 y no respeta los badenes, lo lleva cada dos por tres al corte... etc.
Te puede salir una unidad defectuosa, un componente o dos, pero que te salgan infinidad de componentes malos, te da una idea de lo que está haciendo Peugeot. El problema es que desmontas los componentes y ves que son de mala calidad.
Después de 30 años conduciendo, sin romper coches, no creo que me haya puesto ahora a saltar badenes y a derrapar, lo hacía cuando tenía 18 años y no reventé ningún coche de la época. Ahora conduzco de lo más tranquilo y mimo los coches.

Por supuesto que el Toyota que tengo, parece ser que de mecánica anda bien, 230.000Km sin ninguna avería, lo único malo son los interiores, la calidad no va acorde con el resto del coche. Pero el Peugeot tiene 100.000 y desde que tenía 15.000 está dando problemas, cuando no se rompe una cosa se rompe otra.

Lo dicho, han bajado muchísimo en calidad, yo me lo compré pensando que iba a ser igual que el Peugeot que tuve antes y el 2.0HDI que tuve en Citroen y tanto el coche como el motor me tienen amargado.
chorre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 18:14   #93
isaacbcn28

Mar 2005 | 4.002 Mens.
Lugar: Tarragona
Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
La mayoría de ventas son de renting de ahí las cifras
Me subí en el nuevo clio, me quedé muy sorprendido por su calidad interior..

Tarragona
isaacbcn28 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 18:16   #94
Insignia ST
El colega

Nov 2015 | 18.666 Mens.
Lugar: Canarias, España

Honda CR-Z GT

Cita:
Originalmente Escrito por angie29 Ver Mensaje
ufff, mira a ver lo que tiene Honda en otros mercados y me cuentas
Mira a ver lo que tiene Citroën en otros mercados y me cuentas también

C6 para China por ejemplo:

Citroën: me gustan los chevrones porque me sale de los cojones.
Insignia ST está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2020, 18:19   #95
CX GTi Turbo-2
6th anniversary

Ago 2013 | 20.967 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

Cita:
Originalmente Escrito por Insignia ST Ver Mensaje
Mira a ver lo que tiene Citroën en otros mercados y me cuentas también

C6 para China por ejemplo:

Joder parece un Bentley Arnage del 98 :
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 18:20   #96
Insignia ST
El colega

Nov 2015 | 18.666 Mens.
Lugar: Canarias, España

Honda CR-Z GT

Cita:
Originalmente Escrito por CX GTi Turbo-2 Ver Mensaje
Joder parece un Bentley Arnage del 98 :
Macho lo pensé, pero creo que es más por el color que por el coche como tal.

Citroën: me gustan los chevrones porque me sale de los cojones.
Insignia ST está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 18:26   #97
malc__com

Abr 2004 | 552 Mens.

VW Golf VII GTE

Cita:
Eso ya se sabe que no es igual a dacia pero si la peor marca del grupo ahora mismo
La mas barata si, la que tiene peores acabados, también, la peor....... eso depende de lo que necesites, por ejemplo, para una pareja con 2 niños, mejor un C5 Aircross, que un 3008, ya que tiene 3 asientos separados, para poder poner 2 sillitas y que quepa alguien en medio, y tiene un maletero mas grande.

Cita:
Originalmente Escrito por Ramsay Bolton Ver Mensaje
Ahora la marca low cost de psa será Fiat, veremos que hacen con Abarth y con Alfa Romeo, pon que esta claro es que Maseratti tiene los días contados.

A día de hoy Fiat no es barato salvó por el tipo, el Fiat 500 es carisimo y no hablemos de los Abarth que son jodidamente caros para lo que ofrecen la verdad
Desprestigiar marcas con la historia de Fiat y Citroën, me parece un error, sobretodo porqué en el acuerdo que han firmado, pone que no pueden cerrar fábricas, y fabricando en España, Francia y Italia, no podrán competir con los Dacia fabricados en Rumanía. Yo creo que estas marcas, con buenos productos, pueden venderse muy bien, aunque lo cierto es que el grupo va a tener demasiadas marcas generalistas, aunque si consiguen compartir plataformas y motores, no tiene porqué ser negativo.

El Fiat 500 es a día de hoy quien salva la marca, y tampoco creo que sea tan caro, cierto que es pequeño, y con acabados muy simples, pero la verdad que gusta mucho, y se vende. El Fiat Tipo, si me parece un desproposito en cuanto a estética y calidades, aunque lo cierto es que tiene una habitabilidad muy buena, pero creo que Fiat tiene que volver a mirar para atrás, y volver a los diseños del anterior Tipo, el Bravo, el Stilo..... y mejorar un pelo su calidad interior, o almenos, la percepción que de.
Creo que Citroën y Fiat si deberían situarse en un nivel similar, como gamas de entrada al grupo, similares a Skoda, coches prácticos, sin alardes, espaciosos, a precios ajustados, Citroen con su diseño (ahora son feos, aunque parece que poco a poco van distanciándose de la estética Cactus) y Fiat volviendo al diseño italiano que siempre le ha caracterizado.

Si quieren una Dacia en el grupo, que compren o se asocien con alguna marca india, china o similar, y les cedan sus diseños de Tipo/C-Elysee-Linea-Cactus.....y que ellos lo fabriquen allí bajo su marca, y lo vendan en Europa a precio de Dacia, pero dudo que puedan hacerlo fabricando en paises desarrollados, y lo único que pueden conseguir, es cargarse la marca.
malc__com está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 18:30   #98
Gran caudillo

May 2018 | 741 Mens.
Cita:
CITRÖEN me da mucha lástima actualmente
Ver la vista hacia atrás c5, xm,xantia ,cx,gs,sm
Soy un fan de la Marc y ningún modelo me atrae actualmente únicamente el c5 aircross pero ver esas puertas de plástico en un segmento así sin un tapizado
opino lo mismo y duele mucho para los que somos fans de esa marca
pienso en los pequeños de los 90, AX por ejemplo, y lo comparo con el C3 actual y dan ganas de llorar...
Gran caudillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 18:33   #99
TerraSport

Jun 2007 | 5.641 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por isaacbcn28 Ver Mensaje
Me subí en el nuevo clio, me quedé muy sorprendido por su calidad interior..
Renault va mejorando poco a poco, pero el menor precio no garantiza tener buenas piezas mecánicas, por eso hablando de motores comunes con Mercedes, cada marca fábrica sus propios motores aún siendo los mismos
TerraSport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 18:33   #100
malc__com

Abr 2004 | 552 Mens.

VW Golf VII GTE

Cita:
Al final el insignia será en la mitad acaba de recibir un restyling
Cierto, la verdad que esta generación del Insignia solo lleva desde 2017, la verdad que pensaba que llevaba muchos mas años en el mercado, y que el reestyling solo era una excusa para cambiar a motores PSA, pero veo que no, y que seguramente lo aguantaran unos cuantos años mas. Pues la verdad que el Insignia es bastante barato para lo que ofrece.
Viejo 14-ene-2020, 19:14   #101
Ramsay Bolton

Jun 2014 | 552 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por malc__com Ver Mensaje
La mas barata si, la que tiene peores acabados, también, la peor....... eso depende de lo que necesites, por ejemplo, para una pareja con 2 niños, mejor un C5 Aircross, que un 3008, ya que tiene 3 asientos separados, para poder poner 2 sillitas y que quepa alguien en medio, y tiene un maletero mas grande.

Desprestigiar marcas con la historia de Fiat y Citroën, me parece un error, sobretodo porqué en el acuerdo que han firmado, pone que no pueden cerrar fábricas, y fabricando en España, Francia y Italia, no podrán competir con los Dacia fabricados en Rumanía. Yo creo que estas marcas, con buenos productos, pueden venderse muy bien, aunque lo cierto es que el grupo va a tener demasiadas marcas generalistas, aunque si consiguen compartir plataformas y motores, no tiene porqué ser negativo.

El Fiat 500 es a día de hoy quien salva la marca, y tampoco creo que sea tan caro, cierto que es pequeño, y con acabados muy simples, pero la verdad que gusta mucho, y se vende. El Fiat Tipo, si me parece un desproposito en cuanto a estética y calidades, aunque lo cierto es que tiene una habitabilidad muy buena, pero creo que Fiat tiene que volver a mirar para atrás, y volver a los diseños del anterior Tipo, el Bravo, el Stilo..... y mejorar un pelo su calidad interior, o almenos, la percepción que de.
Creo que Citroën y Fiat si deberían situarse en un nivel similar, como gamas de entrada al grupo, similares a Skoda, coches prácticos, sin alardes, espaciosos, a precios ajustados, Citroen con su diseño (ahora son feos, aunque parece que poco a poco van distanciándose de la estética Cactus) y Fiat volviendo al diseño italiano que siempre le ha caracterizado.

Si quieren una Dacia en el grupo, que compren o se asocien con alguna marca india, china o similar, y les cedan sus diseños de Tipo/C-Elysee-Linea-Cactus.....y que ellos lo fabriquen allí bajo su marca, y lo vendan en Europa a precio de Dacia, pero dudo que puedan hacerlo fabricando en paises desarrollados, y lo único que pueden conseguir, es cargarse la marca.
Tengo un Abarth 595, es una delicia, pero los acabados son lamentables, un coche por encima de los 30.000 euros sin descuento no puede tener acabados en plástico duro, aunque ya no quede nada igual al Abarth envejecen fatal
Ramsay Bolton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 19:18   #102
berto81

Feb 2008 | 2.387 Mens.
Lugar: Vigo

C4 PICASSO

Cita:
Originalmente Escrito por krc Ver Mensaje
pero citroen no ha sido la peor marca del mercado los ultimos 20 años? hay algo por debajo?
Si hombre , por supuesto !!
De verdad que hay que leer cada cosa ....

Y los motores Hdi también, no tengas la menor duda.
berto81 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2020, 19:22   #103
malc__com

Abr 2004 | 552 Mens.

VW Golf VII GTE

Cita:
Tengo un Abarth 595, es una delicia, pero los acabados son lamentables, un coche por encima de los 30.000 euros sin descuento no puede tener acabados en plástico duro, aunque ya no quede nada igual al Abarth envejecen fatal
La verdad que he conducido Fiat 500 de alquiler bastantes veces, y sobretodo la primera vez, me sorprendió precisamente eso, lo mal acabados que estaban, pero bueno, estábamos hablando de un coche de menos de 15k, mucho mas barato que sus rivales (el Mini y el Beetle) pero la verdad que me quedó la duda de si los Abarth de 30k estaban igual de mal acabados, ya que nunca me he subido a uno, pero veo que tu me confirmas que es así, y eso si me parece triste, y algo que deben cambiar.
Viejo 14-ene-2020, 19:24   #104
berto81

Feb 2008 | 2.387 Mens.

C4 PICASSO

Donde está el límite para que una marca sea los-Cost??

Que indica el Low cost ?? Los plásticos duros o los malos ajustes??

Un coche es malo, por que lo dice un calvo en You tube, por ?? ( C5 aircross) , cuando en todas las comparativas hablan maravillas del coche, tanto en ajustes, comodidad y rodadura, etc.

Hace años los japonés solo usaban plásticos duros Auris, Yaris, Civic y muchos más, aqui ni Dios decía que eso era sinónimo de mala calidad y ahora resulta que si 😂😂😂
Viejo 14-ene-2020, 19:29   #105
Ramsay Bolton

Jun 2014 | 552 Mens.
Cita:
La verdad que he conducido Fiat 500 de alquiler bastantes veces, y sobretodo la primera vez, me sorprendió precisamente eso, lo mal acabados que estaban, pero bueno, estábamos hablando de un coche de menos de 15k, mucho mas barato que sus rivales (el Mini y el Beetle) pero la verdad que me quedó la duda de si los Abarth de 30k estaban igual de mal acabados, ya que nunca me he subido a uno, pero veo que tu me confirmas que es así, y eso si me parece triste, y algo que deben cambiar.
No creo que lo hagan, es más yo apuesto por que desaparece en breve, si no, al tiempo, de momento ya han dejado de fabricar el 124 Abarth que era un despropósito por precio, estética y funcionalidad, no creo que los franceses a día de hoy lo vean como una marca positiva para el grupo. La percepción que yo tengo es que la cosa quedará así.

Ds como marca "Premium" Entiende las comillas.

Peugeot para competir con vw

Opel para competir con Skoda y Seat

Citroen y Fiat para competir con Dacia
Ramsay Bolton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 20:41   #106
Mr.Chuflas

Abr 2013 | 12.992 Mens.
Lugar: España

Frutero vitaminado

Cita:
Originalmente Escrito por Gran caudillo Ver Mensaje
opino lo mismo y duele mucho para los que somos fans de esa marca
pienso en los pequeños de los 90, AX por ejemplo, y lo comparo con el C3 actual y dan ganas de llorar...
El ax precisamente no es para nada ningún buen ejemplo, calidad más que discutible, portón de plástico, equipamiento.... Se rajaban los salpicaderos, los asientos se deshacían........ Un dacia actual le da mil vueltas en calidad a un ax.
Mr.Chuflas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 20:44   #107
Gran caudillo

May 2018 | 741 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Chuflas Ver Mensaje
El ax precisamente no es para nada ningún buen ejemplo, calidad más que discutible, portón de plástico, equipamiento.... Se rajaban los salpicaderos, los asientos se deshacían........ Un dacia actual le da mil vueltas en calidad a un ax.
mi padre tuvo 13 años un ax del 1991 y nunca piso un taller salvo para las revisiones pertinentes y para cambiarle el radiador, y fue por su culpa porque le dio a un bolardo sin querer. Mecánica buenisíma y la calidad de los interiores en 13 años no se le rompió ni descolorió nada de nada
Gran caudillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 21:15   #108
berto81

Feb 2008 | 2.387 Mens.

C4 PICASSO

Cita:
No creo que lo hagan, es más yo apuesto por que desaparece en breve, si no, al tiempo, de momento ya han dejado de fabricar el 124 Abarth que era un despropósito por precio, estética y funcionalidad, no creo que los franceses a día de hoy lo vean como una marca positiva para el grupo. La percepción que yo tengo es que la cosa quedará así.

1. Te olvidas de Maseratti
2. Opel será la marca con la que van experimentar lo eléctrico dicho por Tavares
3. Citroen será la diferencia en diseño y modelos arriesgados, lo de Dacia os empeñáis y no se donde coño ves un Dacia en un C5 Aircross. Ni en precio ni en nada. Recordar que es el primer Citroen después de la capada de Tavares a la marca durante 5 años !! Los anteriores fueron puros remiendos para ir tirando, el primero el c3 y el C4
Viejo 14-ene-2020, 21:19   #109
landom

Nov 2016 | 3.774 Mens.

Volvo S40 1.8 2005 Momentum

En un canal no recuerdo la comparaban com Dacia, sus modelos más vendidos son su utilitario Sandero/C3 y su furgoneta Dokker/Berlingo y visto lo parece ser así, coches baratos, acabados plasticosos y tal, al menos tienen modelitos un poco más atractivos (para bien o para mal los cuadrados y tal).

Pd: Sigo viendo un C5 negro por mi trabajo (la última Berlina que sacaron y ufff que pasote de coche)
landom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 21:23   #110
Olimar
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 591 Mens.
Lugar: Cantabria

KIA Ceed

Cita:
Pero eso no es exclusivo Abarth. Alfa Romeo que forma parte del grupo FIAT, Jeep, todos pecan de una pésima calidad de interiores.
Olimar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 23:54   #111
malc__com

Abr 2004 | 552 Mens.

VW Golf VII GTE

Cita:

Son casos distintos, el 124 no se vendía ni como Abarth, ni como Fiat, aparte era un desproposito de eficiencia de producción, Fiat montaba los motores en italia, y los mandaba a japón, en la fábrica Mazda montaban el coche, y lo volvían a mandar a Italia para que allí lo acabasen. El coche hacía mas kilometros antes de ser matriculado, de los que algunos harían luego .
En cambio, el 500, si vende muy bien como Fiat, y la versión Abarth no creo que les suponga mucho mas gasto adicional al Fiat, ya que los motores, se usan en otros coches, los interiores, según dices, son los mismos, y las piezas que son diferentes, las deben comprar a proveedores externos, por lo que no les supone ningún inconveniente, y pueden vender ese coche por el doble de precio, por lo que dudo que quiten el Abarth.
Viejo 14-ene-2020, 23:57   #112
malc__com

Abr 2004 | 552 Mens.

VW Golf VII GTE

Cita:
Originalmente Escrito por landom Ver Mensaje
En un canal no recuerdo la comparaban com Dacia, sus modelos más vendidos son su utilitario Sandero/C3 y su furgoneta Dokker/Berlingo y visto lo parece ser así, coches baratos, acabados plasticosos y tal, al menos tienen modelitos un poco más atractivos (para bien o para mal los cuadrados y tal).

Pd: Sigo viendo un C5 negro por mi trabajo (la última Berlina que sacaron y ufff que pasote de coche)
Con todos los respetos, el C3 y la Berlingo, están a años luz del Sandero y de la Dokker, de hecho, la Berlingo me parece mejor acabada que la Kangoo.
Viejo 15-ene-2020, 00:03   #113
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 9.950 Mens.
Citroën y Opel se van complementar en el target generalista como Seat y Skoda.

Peugeot apunta a un nivel algo superior sin llegar al de DS.

La cuestión es como escalonaran las marcas de FCA, pero de las de PSA yo lo veo muy claro.

La low cost del grupo PSA/FCA será Fiat seguramente, eso es lo más probable. Citroën con C5 Aircross y futuro CX no cumple con ese criterio ni de lejos, además de un GS que aunque derivará de la CMP tampoco va ser low cost y en general productos generalistas puros pero no de bajo coste.

DS va ser la Citroën de modelos más lujosos, pero yo no veo el camino de Citroën hacia una marca low cost ni de lejos.

-89- STURM UND DRANG -89-
kamikafre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 00:13   #114
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 9.950 Mens.
Cita:
Fiat hace tiempo que es low cost con algún modelo chic como el 500 y una excepción como el 124, pero la tendencia creo que será aún más esa.

A Alfa quizás la veo o como anternativa deportiva a DS o a Peugeot. Ahí dependerá donde posicionen a Maserati, si le dan caché de marca de lujo Alfa podría posicionarse en el premium pero si son más conservadores y deciden tirar de la fuerte imagen de marca de Maserati para plantar cara a Audi, BMW, Jaguar... pues Alfa debería ir a un target entre generalista y premium.

Abarth podría ser una especie de Cupra o simplemente ser todo lo fiel a sus orígenes y hacer versiones radicales de modelos del grupo (no exclusivamente Fiat).

Van tener un batifurrillo guapo, y sin olvidarse de Lancia. Eso en Europa porque fuera aún hay más marcas pero cuentan con su espacio más definido.

Pero a lo que vamos, Citroën no está tomando un camino low cost, sus planes apuntan más arriba y sus últimos productos ídem.

Viejo 15-ene-2020, 00:46   #115
alexfantastic

Nov 2005 | 5.628 Mens.
Lugar: VLC

Uno con cuatro ruedas

No lo creo, un C5 Aircross es un aparato comparado con cualquier Dacia.

Citroën tiene que ser económica y divertida. El Cactus es un productazo, ligero, rápido y con un interior a imitar por la sencillez de sus pantallas. El C3 es uno de los utilitarios básicos que más mola. Pones al lado un Rio, un i20 o un Forfi que no sea 'ST Line' y el Citroën es el más atractivo, de largo. El C3 Aircross está funcionando bien, es un coche que mola bastante en ese sector de SUVs urbanos. Mejor que un Kamiq o un Arona en diseño (la calidad constructiva y duración es francesa con toque alemán), y el C5 Aircross es un buen aparato a buen precio.

En resumen, no, no es Dacia, pero para vender bien tienen que ser originales, llamativos y económicos. Y están en ello.

alexfantastic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 00:48   #116
pavofrito
Alonsovisión

Abr 2012 | 22.241 Mens.
Lugar: Berlín

Lancia Appia C10 / Jaguar XJS V12

Citroen va a ser la Renault de PSA.

Pero esto no es nuevo, se veía venir desde hace ya un tiempo, desde que separaron DS de Citroen.

F. Alonso: "Los cuatro títulos de Vettel serán malas noticias para él cuando algún día tenga el coche igual al de los demás pilotos y sea cuarto, quinto o séptimo. "
pavofrito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 01:09   #117
Mr.Chuflas

Abr 2013 | 12.992 Mens.
Lugar: España

Frutero vitaminado

Cita:
Originalmente Escrito por Gran caudillo Ver Mensaje
mi padre tuvo 13 años un ax del 1991 y nunca piso un taller salvo para las revisiones pertinentes y para cambiarle el radiador, y fue por su culpa porque le dio a un bolardo sin querer. Mecánica buenisíma y la calidad de los interiores en 13 años no se le rompió ni descolorió nada de nada
Un ax hubo en la familia y un colega tuvo otro con el que salíamos todos los findes, ambos terminaron con el salpicadero partido, al dormir en la calle... Los propios mecánicos se lo advirtieron a ambos (no residían cerca ni en la misma comunidad). Ambos los asientos (sus espumas) hechas polvo. El de la familia, un 1.4d que no iba mal al ser tan ligero, culata petada..... De mecánica no salieron del todo mal y eran unos mecheros, pero los interiores se deshacían como un azucarillo en agua....
Mr.Chuflas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 01:43   #118
malc__com

Abr 2004 | 552 Mens.

VW Golf VII GTE

Cita:
Originalmente Escrito por kamikafre Ver Mensaje
Fiat hace tiempo que es low cost con algún modelo chic como el 500 y una excepción como el 124, pero la tendencia creo que será aún más esa.

A Alfa quizás la veo o como anternativa deportiva a DS o a Peugeot. Ahí dependerá donde posicionen a Maserati, si le dan caché de marca de lujo Alfa podría posicionarse en el premium pero si son más conservadores y deciden tirar de la fuerte imagen de marca de Maserati para plantar cara a Audi, BMW, Jaguar... pues Alfa debería ir a un target entre generalista y premium.

Abarth podría ser una especie de Cupra o simplemente ser todo lo fiel a sus orígenes y hacer versiones radicales de modelos del grupo (no exclusivamente Fiat).

Van tener un batifurrillo guapo, y sin olvidarse de Lancia. Eso en Europa porque fuera aún hay más marcas pero cuentan con su espacio más definido.

Pero a lo que vamos, Citroën no está tomando un camino low cost, sus planes apuntan más arriba y sus últimos productos ídem.
Yo a Fiat, mas que una marca low cost, la veo una marca que ha perdido la personalidad, y el rumbo. El único Low Cost que he visto en los últimos años en Fiat, es el actual Tipo, si lo comparamos con los anteriores compactos que ha tenido Fiat en sus respectivas épocas (Ritmo, Tipo, Bravo, Stilo, Bravo) aún así, lo veo muy por encima de Dacia, que si es un low cost puro y duro, y del resto de la gama, puede que sean coches con malas calidades y mal acabados, pero no son low cost precisamente, ni la gama 500, ni el 124, ni el Fullback, ni algunos de los coches que han descontinuado recientemente lo son. El Panda es un caso aparte, ya que siempre ha seguido la misma filosofia, independientemente de momento en el que estuviese Fiat. Yo creo que el Tipo ha sido un error por parte de Fiat, es un coche que practicamente solo se ve como VTC o como coche de alquiler, se ve muy poco como coche particular. Fiat debe hacer lo que ha hecho siempre, y lo que hace con el 500, un coche bonito y resultón, de los que te giras al verlo, independientemente de que su calidad sea mejor o peor.

Lo de posicionar Alfa como premium, ha sido un fracaso estrepitoso, y eso que el Giuglia y el Stelvio son 2 cochazos, pero les ha faltado algo para llegar al nivel de Premium, tanto como producto, como a nivel de marketing.
Esos 2 mismos coches, como Maseratis, igual se hubiesen vendido mejor, ya que almenos la marca, ya tiene la aureola premium, y quizás hubiese sido lo que Maserati necesita para aumentar sus ventas. En cuanto a Alfa, yo creo que le iría mejor como marca intermedia entre generalistas y premium, competir con VW, con Mazda...... como cuando la época del 147 y el 156, coches menos ambiciosos que los actuales, con precios mas "normales" y que si se vendieron bastante, mucho mas que los actuales. En cuanto Alfa quiso "ascender" y intentar ir a por el trio alemán, sus ventas cayeron en picado. El problema es que Peugeot quiere también un rol similar, y Opel también lleva años intentando ser un semi-premium, y también Lancia debería tener ese rol, en caso de renacer.
Para llegar a ser premium, creo que DS lo tiene mejor, ya que no tiene herencias "generalistas" como las otras marcas, ya tiene unos interiores premium, pero le faltan plataformas y motores, y eso lo tiene Alfa, y lo podría aprovechar DS, creo que ambas marcas podrían beneficiarse las unas de las otras, para poco a poco, llegar a ser premium, aunque ahora aún deberían situarse un poco por debajo.
Yo creo que en el grupo, en el primer nivel pondría a Maserati, como premium puro, en un segundo nivel, a DS, Alfa y Lancia, como semi-premiums, en un tercer nivel a Peugeot, Opel y Jeep (aunque el Grand Cherokee estaría en el nivel superior) como generalistas con aspiraciones, y luego estarían Citroen y Fiat como generalistas puros.
Los americanos Chrysler, Dodge y RAM van aparte, proqué el mercado americano, se rige por unas normas diferentes que el Europeo.
Viejo 15-ene-2020, 01:52   #119
malc__com

Abr 2004 | 552 Mens.

VW Golf VII GTE

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Chuflas Ver Mensaje
Un ax hubo en la familia y un colega tuvo otro con el que salíamos todos los findes, ambos terminaron con el salpicadero partido, al dormir en la calle... Los propios mecánicos se lo advirtieron a ambos (no residían cerca ni en la misma comunidad). Ambos los asientos (sus espumas) hechas polvo. El de la familia, un 1.4d que no iba mal al ser tan ligero, culata petada..... De mecánica no salieron del todo mal y eran unos mecheros, pero los interiores se deshacían como un azucarillo en agua....
Ese 1.4D era un mecherillo, pero es el único diesel atmosférico malo que ha hecho PSA, todos petaban de culata, luego sacaron el 1.5D que era igual de mecherillo, pero mucho mas duro, como el resto de diesels atmosféricos, el 1.8D de la C15, 309 y el 205, y el 1.9D de Zx, Bx, 306 y 206, que esos si eran duros de cojones.
Viejo 15-ene-2020, 02:11   #120
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 9.950 Mens.
Cita:
Yo a Fiat, mas que una marca low cost, la veo una marca que ha perdido la personalidad, y el rumbo. El único Low Cost que he visto en los últimos años en Fiat, es el actual Tipo, si lo comparamos con los anteriores compactos que ha tenido Fiat en sus respectivas épocas (Ritmo, Tipo, Bravo, Stilo, Bravo) aún así, lo veo muy por encima de Dacia, que si es un low cost puro y duro, y del resto de la gama, puede que sean coches con malas calidades y mal acabados, pero no son low cost precisamente, ni la gama 500, ni el 124, ni el Fullback, ni algunos de los coches que han descontinuado recientemente lo son. El Panda es un caso aparte, ya que siempre ha seguido la misma filosofia, independientemente de momento en el que estuviese Fiat. Yo creo que el Tipo ha sido un error por parte de Fiat, es un coche que practicamente solo se ve como VTC o como coche de alquiler, se ve muy poco como coche particular. Fiat debe hacer lo que ha hecho siempre, y lo que hace con el 500, un coche bonito y resultón, de los que te giras al verlo, independientemente de que su calidad sea mejor o peor.

Lo de posicionar Alfa como premium, ha sido un fracaso estrepitoso, y eso que el Giuglia y el Stelvio son 2 cochazos, pero les ha faltado algo para llegar al nivel de Premium, tanto como producto, como a nivel de marketing.
Esos 2 mismos coches, como Maseratis, igual se hubiesen vendido mejor, ya que almenos la marca, ya tiene la aureola premium, y quizás hubiese sido lo que Maserati necesita para aumentar sus ventas. En cuanto a Alfa, yo creo que le iría mejor como marca intermedia entre generalistas y premium, competir con VW, con Mazda...... como cuando la época del 147 y el 156, coches menos ambiciosos que los actuales, con precios mas "normales" y que si se vendieron bastante, mucho mas que los actuales. En cuanto Alfa quiso "ascender" y intentar ir a por el trio alemán, sus ventas cayeron en picado. El problema es que Peugeot quiere también un rol similar, y Opel también lleva años intentando ser un semi-premium, y también Lancia debería tener ese rol, en caso de renacer.
Para llegar a ser premium, creo que DS lo tiene mejor, ya que no tiene herencias "generalistas" como las otras marcas, ya tiene unos interiores premium, pero le faltan plataformas y motores, y eso lo tiene Alfa, y lo podría aprovechar DS, creo que ambas marcas podrían beneficiarse las unas de las otras, para poco a poco, llegar a ser premium, aunque ahora aún deberían situarse un poco por debajo.
Yo creo que en el grupo, en el primer nivel pondría a Maserati, como premium puro, en un segundo nivel, a DS, Alfa y Lancia, como semi-premiums, en un tercer nivel a Peugeot, Opel y Jeep (aunque el Grand Cherokee estaría en el nivel superior) como generalistas con aspiraciones, y luego estarían Citroen y Fiat como generalistas puros.
Los americanos Chrysler, Dodge y RAM van aparte, proqué el mercado americano, se rige por unas normas diferentes que el Europeo.
Buen análisis shur, aunque en algunos aspectos no estoy del todo de acuerdo.

Empiezo con lo que sí, Alfa está siendo un fracaso comercial como premium, por tanto algo deberían hacer y lo que realmente mejor le funcionó comercialmente fue ese posicionamiento intermedio entre generalista y premium que mentas. Pero si son ambiciosos (yo creo que un error porque Maserati tampoco está para tirar cohetes en el segmento de lujo) con Maserati y le dan modelos de lujo pues creo que Alfa podría complementar a DS como vertiente dinámica y deportiva compartiendo plataformas y tecnología/calidades que apunten a las premium. Aunque seguramente (y creo que lo más acertado) sería DS como premium "confortable" y Maserati como premium deportiva y Alfa complementando a Peugeot como generalista con aspiraciones. Pero el Tavares ya te digo que sabe un cacho más que todos nosotros y ya se verá lo que hace al final 😁

Dicho esto en lo que no estoy tan de acuerdo es en poner a Opel y Peugeot al mismo nivel de posicionamiento. Los últimos modelos conjuntos de ambos (a los que incluyo a Citroën) apuntan a lo que digo, Peugeot un punto por encima y Opel y Citroën como generalistas puros con un enfoque distinto.

Y en cuanto a Fiat tienes a mi parecer buena parte de razón, pero yo me refiero más a lo que apunta en un futuro. A día de hoy tiene una gama muy heteroxénea en posicionamiento con el 124 como más rara Avis, pero el 124 se va ir para no volver y quitado el 500 y algún modelo extremadamente minoritario global creo que va hacia un terreno más low cost, quizás no tanto como Dacia pero si un escalón por detrás de las generalistas que a mi modo de ver son Opel y Citroën.

Da gusto debatir así, un saludo!!!! 👍🏻

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto