INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Fiscalidad de inversiones en UK  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ene-2020, 19:00   #1
Usuario!
ForoCoches: Miembro

Ene 2017 | 149 Mens.
Fiscalidad de inversiones en UK

Hola,

Dado que varios shurs estamos en Reino Unido y con inversiones en España, abro este hilo para entre todos resolver las dudas que puedan surgir. La idea es anticipar posibles errores derivados del desconocimiento del sistema fiscal de dicho país.

Para tenerlo todo en regla cambié mi dirección fiscal en bancos, brokers y otras entidades financieras donde tengo dinero en euros. Y al tener dividendos y plusvalías en España entiendo que tengo que hacer un self-assessment a final de año introduciendo los datos que no les conste. Por el momento tengo las siguientes dudas que intentaré averiguar de aquí a final del año fiscal inglés (Abril):

- En DeGiro es necesario rellenar el modelo D6 únicamente si eres residente fiscal en España. En nuestro caso entiendo no es necesario. ¿Hay algún formulario que tengamos que rellenar los residentes fiscales en UK con cuenta en DeGiro?

- Durante este año he ido haciendo transferencias de dinero a España. Imagino que hay que declararlas en el self-assessment. ¿Alguien sabe si hay algún límite?

- Las cuentas ISA no hay que declararlas, pero entiendo que sí las plusvalías generadas por otras inversiones. Tengo que comprobar el límite de beneficios exentos que creo era bastante alto.

Si algún shur ya ha pasado por esto anteriormente sería de gran ayuda!

Última edición por Usuario! fecha: 13-ene-2020 a las 19:19.
Usuario! está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2020, 08:24   #2
Odirse-2

Nov 2012 | 7.952 Mens.
Lugar: Guadalajara

Mini One / Citroën C1

Cita:
Originalmente Escrito por Usuario! Ver Mensaje
Hola,

Dado que varios shurs estamos en Reino Unido y con inversiones en España, abro este hilo para entre todos resolver las dudas que puedan surgir. La idea es anticipar posibles errores derivados del desconocimiento del sistema fiscal de dicho país.

Para tenerlo todo en regla cambié mi dirección fiscal en bancos, brokers y otras entidades financieras donde tengo dinero en euros. Y al tener dividendos y plusvalías en España entiendo que tengo que hacer un self-assessment a final de año introduciendo los datos que no les conste. Por el momento tengo las siguientes dudas que intentaré averiguar de aquí a final del año fiscal inglés (Abril):

- En DeGiro es necesario rellenar el modelo D6 únicamente si eres residente fiscal en España. En nuestro caso entiendo no es necesario. ¿Hay algún formulario que tengamos que rellenar los residentes fiscales en UK con cuenta en DeGiro?

- Durante este año he ido haciendo transferencias de dinero a España. Imagino que hay que declararlas en el self-assessment. ¿Alguien sabe si hay algún límite?

- Las cuentas ISA no hay que declararlas, pero entiendo que sí las plusvalías generadas por otras inversiones. Tengo que comprobar el límite de beneficios exentos que creo era bastante alto.

Si algún shur ya ha pasado por esto anteriormente sería de gran ayuda!
De verdad te compensa tener inversiones en otro país? La ventaja que tienes operando con una cuenta ISA es brutal, y no tienes que estar pasando dinero de un país a otro con su correspondiente cambio de divisa, comisión etc... Por no hablar de los jaleos en los que te metes sin necesidad.

Fuera de una cuenta ISA:
Puedes cobrar hasta 2000£ de dividendos sin pasar por caja, tras lo cual se aplica un % de 7.5/30% dependiendo de lo que cobres.
Puedes tener ganancias de hasta 12.000£ comprando/vendiendo acciones sin pasar por caja.

Me parece que si no pasas de estos límites no tienes que hacer self-assessment siquiera, pero con inversiones en otro país ya no lo tengo tan claro, la verdad. En cualquier caso lo tienes todo explicado genial en la página oficial del gobierno...
Odirse-2 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 09:42   #3
Usuario!

Ene 2017 | 149 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Odirse-2 Ver Mensaje
De verdad te compensa tener inversiones en otro país? La ventaja que tienes operando con una cuenta ISA es brutal, y no tienes que estar pasando dinero de un país a otro con su correspondiente cambio de divisa, comisión etc... Por no hablar de los jaleos en los que te metes sin necesidad.

Fuera de una cuenta ISA:
Puedes cobrar hasta 2000£ de dividendos sin pasar por caja, tras lo cual se aplica un % de 7.5/30% dependiendo de lo que cobres.
Puedes tener ganancias de hasta 12.000£ comprando/vendiendo acciones sin pasar por caja.

Me parece que si no pasas de estos límites no tienes que hacer self-assessment siquiera, pero con inversiones en otro país ya no lo tengo tan claro, la verdad. En cualquier caso lo tienes todo explicado genial en la página oficial del gobierno...
Igual no me he explicado bien... Tengo una cuenta ISA donde invierto el dinero que gano en UK y llego al límite de este año de 20.000£. Por otro lado, antes de venir aquí ya tenía invertido dinero en euros y sigo haciendo aportaciones periódicas en esa divisa. Mi plan es volverme a España pronto por lo que el dinero no lo paso para invertir, sino para aprovechar cambios ventajosos e ir pasándome el dinero.

Lo tengo explicado todo en la página del gobierno... sí, y perderé el tiempo necesario para resolver las dudas que he planteado. Igual a otro shur le viene bien...
Viejo 14-ene-2020, 09:54   #4
Lord.

Mar 2019 | 1.674 Mens.
Cita:
Igual no me he explicado bien... Tengo una cuenta ISA donde invierto el dinero que gano en UK y llego al límite de este año de 20.000£. Por otro lado, antes de venir aquí ya tenía invertido dinero en euros y sigo haciendo aportaciones periódicas en esa divisa. Mi plan es volverme a España pronto por lo que el dinero no lo paso para invertir, sino para aprovechar cambios ventajosos e ir pasándome el dinero.

Lo tengo explicado todo en la página del gobierno... sí, y perderé el tiempo necesario para resolver las dudas que he planteado. Igual a otro shur le viene bien...
Sitiazo shur, estamos en la misma situación.
Lord. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2020, 12:04   #5
Rothfuss

Jun 2012 | 4.595 Mens.
Lugar: Del sur
Impuestos sobre dividendos de inversiones que exceden el ISA dependen de tu personal allowance y de tu tax band. Luego lo explico con detalle que estoy en el curro
Rothfuss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 12:24   #6
israel123
.

Jun 2006 | 388 Mens.
Lugar: San Borondón/Soton

Audi A4 TFSI

Interesa, otro exiliado por aqui....
israel123 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 12:29   #7
Lord.

Mar 2019 | 1.674 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rothfuss Ver Mensaje
Impuestos sobre dividendos de inversiones que exceden el ISA dependen de tu personal allowance y de tu tax band. Luego lo explico con detalle que estoy en el curro
Citame pls Kvothe
Lord. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 13:53   #8
wide12

Ago 2004 | 2.495 Mens.
Yo tambien estoy igual, como han dicho mas arriba, si tienes una cuenta ISA para invertir, puedes meter £20000 cada anno, y todo lo que ganes de ese dinero es libre de impuestos (si meters 20 000 y a los dos meses lo quintuplicas, ese dinero sigue libre de impuestos).
wide12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 15:39   #9
AAO57
ForoCoches: Usuario

Ago 2017 | 53 Mens.
Pillo sitio, en 2 añitos acabo la carrera en Escocia y el tema fisco me interesa bastante.
AAO57 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 15:57   #10
Efimov

Jul 2019 | 2.154 Mens.
No seas bobo, no digas nada y quedate con la panoja
Efimov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 16:00   #11
Efimov

Jul 2019 | 2.154 Mens.
Cita:

Shur, puedes explicar asi por encima que es ISA y cuales son los beneficios?
Me interesa saber sobre otros paises
Efimov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 19:07   #12
Usuario!

Ene 2017 | 149 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Efimov Ver Mensaje
Shur, puedes explicar asi por encima que es ISA y cuales son los beneficios?
Me interesa saber sobre otros paises
Individual Savings Accounts (ISA) son cuentas en las que puedes meter dinero y no pagar impuestos por los intereses o ganancias generados. Las cuentas ISA pueden ser de tres tipos:

- cash
- stocks and shares (incluyendo bonos y fondos)
- innovative finance (crowdfunding o préstamos peer-to-peer)
- Lifetime: beneficios destinados a "pensión" (>60) o compra de casa.

Cada año puedes aportar una cantidad máxima a uno de los tipos de cuenta anteriores o una combinación de ellos. Este año la aportación máxima es de 20.000£. Los intereses generados con esa inversión están libres de impuestos en año sucesivos. Un ejemplo de cuenta ISA es abrir una cuenta directamente con un gestor de fondos como Vanguard e ir aportando a los fondos, acciones, ETF que se quiera.

Fuera de los ISA, en contra de lo que ocurre en España no se pueden traspasar fondos sin más para rebalancear. Se tienen que vender y aportar de nuevo al fondo de destino.

https://www.gov.uk/individual-savings-accounts

Última edición por Usuario! fecha: 14-ene-2020 a las 19:10.

Viejo 14-ene-2020, 22:44   #13
Usuario!

Ene 2017 | 149 Mens.
Según lo que he podido mirar, para el self-assessment (foreign income) habría que rellenar el SA106:

https://www.gov.uk/self-assessment-forms-and-helpsheets

https://www.gov.uk/government/public...-foreign-sa106

De momento no veo que en UK exista un formulario equivalente al D6 español (por ejemplo para DeGiro) que tengamos que rellenar con antelación.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto