INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Máster o salidas rama del Derecho  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 13-ene-2020, 20:36   #1
cxcxhvte
ForoCoches: Miembro

Sep 2017 | 161 Mens.
Máster o salidas rama del Derecho

Estoy un poco harto de leer lo mismo de siempre respecto a la salidas profesionales que puedes tener con el grado en derecho. Si buscas siempre saldrá lo mismo, abogacía, juez, administrativo o funcionario medio.

Así que todos aquellos que estudies derecho, os dediquéis al mismo o estudies algún máster relacionado podrías poner salidas o máster que hayan y no se conozcan demasiado?

Gracias de antebrazo
cxcxhvte está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2020, 20:56   #2
Don Kokop

Jun 2014 | 1.672 Mens.
Lugar: Capital del Imperio Español

Caballomotor

si tiras por master de asesoría fiscal, deberías poder tener trabajo. tambien cosas relacionadas con las nuevas tecnologias (copyrights patentes, derecho de información).

del resto no hay una puta mierda, o haces abogacía u oposición o te comes una mierda

fuente: graduado en derecho que no quiere ser abogado
Don Kokop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2020, 23:42   #3
cxcxhvte

Sep 2017 | 161 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Don Kokop Ver Mensaje
si tiras por master de asesoría fiscal, deberías poder tener trabajo. tambien cosas relacionadas con las nuevas tecnologias (copyrights patentes, derecho de información).

del resto no hay una puta mierda, o haces abogacía u oposición o te comes una mierda

fuente: graduado en derecho que no quiere ser abogado
Es un "consuelo" porque la abogacía es lo primero que descarte en cuanto entre. Me llama mucho el tema de las nuevas tecnologías, hay un máster jugoso de ciencia y derecho que toca ese ámbito, pero no tengo muy claro cual serían las salidas o si las tiene... Gracias shur!
cxcxhvte está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 00:22   #4
Don Kokop

Jun 2014 | 1.672 Mens.
Lugar: Capital del Imperio Español

Caballomotor

Cita:
Originalmente Escrito por cxcxhvte Ver Mensaje
Es un "consuelo" porque la abogacía es lo primero que descarte en cuanto entre. Me llama mucho el tema de las nuevas tecnologías, hay un máster jugoso de ciencia y derecho que toca ese ámbito, pero no tengo muy claro cual serían las salidas o si las tiene... Gracias shur!
a ver... en lo que unico que hay trabajo de verdad a montones es en programación y si metes a esos master sueles rozar bastante con este tipo de empresas

lo unico que digo, es que, aun así, se ofertan muy pocos puestos de este tipo, dado que normalmente un abogado normal y corriente te sirve para asesorarte legalmente sobre estas cosas
Don Kokop está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2020, 11:16   #5
Maraf

Mar 2017 | 116 Mens.
Upeo que interesa
Maraf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 12:19   #6
Pakooo11

Oct 2015 | 2.869 Mens.
Lugar: Córdoba

Bmw 118d

a mí me quedan 20 créditos para terminar, y seguramente empiece a hacer DAW o DAM el año que viene online o semipresencial, y por la mañana no sé si haré un máster en asesoría jurídica de empresas, el de la abogacía o alguno relacionado con la carrera

anda que estamos apañados todos, me quedo por aquí a ver si sale algo que me ilusione
Pakooo11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 15:46   #7
iltifosi
VCF

Oct 2012 | 713 Mens.
Lugar: violenzia city

Opel Astra

Aquí uno opositando, pillo sitio por si acaso...
iltifosi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 16:00   #8
Burlero

Ene 2018 | 1.620 Mens.
Lugar: Tarifa
Pues aparte de la enorme cantidad de cuerpos de funcionarios a los que accedes con Derecho (muchos con carácter exclusivo, otros tantos compartidos únicamente con las de economía), puedes trabajar en asesorías internas de empresas o externas, de orientador laboral, preparador de oposiciones, consultor político, aseguradoras...

Si descartáis la abogacía de entrada yo no invertiría el dinero en el máster de acceso, solo si no queréis cerraros esa puerta, es un máster totalmente profesionalizante pensado en superar el examen de acceso y hacer prácticas en despacho.
Burlero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2020, 10:18   #9
Pakooo11

Oct 2015 | 2.869 Mens.
Lugar: Córdoba

Bmw 118d

Cita:
Originalmente Escrito por Burlero Ver Mensaje
Pues aparte de la enorme cantidad de cuerpos de funcionarios a los que accedes con Derecho (muchos con carácter exclusivo, otros tantos compartidos únicamente con las de economía), puedes trabajar en asesorías internas de empresas o externas, de orientador laboral, preparador de oposiciones, consultor político, aseguradoras...

Si descartáis la abogacía de entrada yo no invertiría el dinero en el máster de acceso, solo si no queréis cerraros esa puerta, es un máster totalmente profesionalizante pensado en superar el examen de acceso y hacer prácticas en despacho.
Cual de las salidas te permite buscar trabajo sin máster?
Pakooo11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2020, 10:52   #10
Timbo
Dios, Patria, Rey

Jun 2014 | 664 Mens.
Lugar: C/ Melancolía, 7

Velero "Libertad"

¿Y por qué «descartas» la abogacía?

"If you tell the truth, you don't have to remember anything''. Mark Twain
Timbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2020, 12:09   #11
Risingsan

May 2017 | 629 Mens.
Yo después de trabajar durante la carrera en despacho me di cuenta que, viendo las condiciones, no quería currar en uno ni de coña. Opositar lo tenía completamente descartado.

Tiré por un máster en asesoría jurídica de empresas y ahora hago mis 8 horitas en una multi y para casa.

In the bleak midwinter
Risingsan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ene-2020, 03:23   #12
gonzzam
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 3 Mens.
Lugar: Valladolid

Citroen c3

Lo que mas se pide en esta rama y en los tiempos que corren es el derecho financiero, e incluso algo de tributario. Pero casualmente es lo que detesta todo el mundo. Pero si tienes estómago y tu intención es forrarte, coge y vete a cualquier OTRO PAÍS de Europa a por ello. Siempre aumentarás tus opciones con un master en derecho financiero, pero conozco a gente que simplemente entró en Londres mediante prácticas tras acabar el grado, en la City de Londres es lo que requieren. Lo bueno? Que no te hace falta ser abogado, porque trabajan de asesores de empresa en los gigantes especuladores.
gonzzam está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-ene-2020, 13:13   #13
Accipiens

Ene 2014 | 169 Mens.
Muchos compañeros míos de doble licenciatura están hoy en día trabajando en grandes despachos y no van a sala, no todos los abogados son de toga.

Por lo que veo en el sector, no estoy muy metido a fondo pero algo conozco, los perfiles especializados en protección de datos están bastante cotizados tanto por los grandes despachos como por grandes empresas para sus asesorías jurídicas internas.

Depende de tu perfil y de lo que busques, tengo compañeros en asesoría jurídicas de IBEX con su horario suave y sueldo relativamente aceptable y otros compañeros haciendo carreras en despachos grandes, tanto en España como en el extranjero, con horario duro pero condiciones económicas muy buenas.
Accipiens está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto