INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Manifestación contra las restricciones de tráfico en BCN  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-ene-2020, 00:58   #31
yogui
ForoCoches: Miembro

Abr 2006 | 2.665 Mens.
Lugar: Barcelona

Alfa33 16v,Sprint,159jtd,Fiat Coupé tb,306cabrio,I

Allí estaremos, como no

PLATAFORMA: "Llevo un coche antiguo y me mola" Socio nº 50
yogui está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2020, 01:01   #32
FourCaesar3

Mar 2019 | 1.746 Mens.
Lugar: Lleida

Opel Vectra C GTS 150CV

Cita:
Originalmente Escrito por MotorHooligan Ver Mensaje
La calidad del aire nos afecta a todos, pero los políticos son unos putos ladrones que ahora demonizan el Diésel y todos a comprar gasolinas con el engaño de la micro-hibridación con la etiqueta ECO.
La gente si no compra un coche nuevo es porque no puede. Yo la solución que veo factible para los coches viejos es ponerles un catalizador de acuerdo con las nuevas normativas + Adblue y que la solución no cueste más de 1500€. Al menos algo es algo. Yo ahora me he mudado a Madrid y el coche lo he dejado en mi pueblo, porque soy muy nervioso y los atascos me matan mentalmente. Prefiero transporte público que pagar ITV's, seguros, parkings, etc... Cada uno tiene su caso particular por supuesto. En los pueblos, un coche es imprescindible.

Mi coche es de finales del 2005 y tiene EURO 5 y no puedo obtener la pegatina porque la ley dice que es para los coches matriculados a partir de 2006 con la normativa EURO 5. Tócate los cojones, cuando mi coche sí que es menos contaminante.
FourCaesar3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 01:52   #33
lucas2009

Jun 2009 | 8.275 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FourCaesar3 Ver Mensaje
La calidad del aire nos afecta a todos, pero los políticos son unos putos ladrones que ahora demonizan el Diésel y todos a comprar gasolinas con el engaño de la micro-hibridación con la etiqueta ECO.
La gente si no compra un coche nuevo es porque no puede. Yo la solución que veo factible para los coches viejos es ponerles un catalizador de acuerdo con las nuevas normativas + Adblue y que la solución no cueste más de 1500€. Al menos algo es algo. Yo ahora me he mudado a Madrid y el coche lo he dejado en mi pueblo, porque soy muy nervioso y los atascos me matan mentalmente. Prefiero transporte público que pagar ITV's, seguros, parkings, etc... Cada uno tiene su caso particular por supuesto. En los pueblos, un coche es imprescindible.

Mi coche es de finales del 2005 y tiene EURO 5 y no puedo obtener la pegatina porque la ley dice que es para los coches matriculados a partir de 2006 con la normativa EURO 5. Tócate los cojones, cuando mi coche sí que es menos contaminante.
y

Nesecitas el certificado de la marca vas a tráfico pides una rectificación pagas una tasa creo de 8 euros y te hacen el cambió, eso si el certificado seguramente te toque pasar por caja hay varios post de como hacer el trámite
lucas2009 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 04:27   #34
FourCaesar3

Mar 2019 | 1.746 Mens.
Lugar: Lleida

Opel Vectra C GTS 150CV

Cita:
Originalmente Escrito por lucas2009 Ver Mensaje
y

Nesecitas el certificado de la marca vas a tráfico pides una rectificación pagas una tasa creo de 8 euros y te hacen el cambió, eso si el certificado seguramente te toque pasar por caja hay varios post de como hacer el trámite
Gracias, pues no lo sabía
FourCaesar3 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2020, 08:17   #35
XM2000

Dic 2007 | 44.364 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por FourCaesar3 Ver Mensaje

Le gente que está comprando esos microhíbridos es porque quiere, pues el gobierno y Europa ya han dicho claramente que en 2040 se dejan de vender y en 2050 se les prohíbe circular.

Y en algunas naciones ya han anunciado estas dos prohibiciones incluso cinco años antes.

Pero seguro que algún comprador vuelve a decir que le han engañado.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 08:52   #36
Dr_Shang

Sep 2005 | 939 Mens.
Lugar: Com. Valenciana

HONDA SH 300

Hoy se ha publicado en el BOE la Ley 9/2019, de 23 de diciembre de modificación de la Ley 16/2017 del cambio climático en Cataluña, por el que es establece el impuesto a los vehículos con más de 95 gr/km de CO2.

Como la inmensa mayoría de vehículos de explosión actuales se mueven entre los 100 y 180 gr/km de C02, más o menos, la cuota tributaria que resulta es de aplicar entre un 0,70 y un 1,00 por cada gramo, es decir, entre 70 y 180 euros, entiendo que al año, por cada vehículo, ADEMÁS DE LO QUE YA SE PAGA por tener coche.

Iba a poner eso de "disfruten lo votado", pero creo que no procede porque aunque la delantera la lleve la actual politicastría independentista, creo que lo haría cualquier otro politicastro en cuanto tomara el poder...

deiotarus.blogspot.com
Dr_Shang está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 08:56   #37
jk99

Abr 2017 | 1.929 Mens.
Ahi ire shur! Aunque habre de ir andando porque de clasicos... aun nada de nada
jk99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 08:59   #38
XM2000

Dic 2007 | 44.364 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Dr_Shang Ver Mensaje
Hoy se ha publicado en el BOE la Ley 9/2019, de 23 de diciembre de modificación de la Ley 16/2017 del cambio climático en Cataluña, por el que es establece el impuesto a los vehículos con más de 95 gr/km de CO2.

Como la inmensa mayoría de vehículos de explosión actuales se mueven entre los 100 y 180 gr/km de C02, más o menos, la cuota tributaria que resulta es de aplicar entre un 0,70 y un 1,00 por cada gramo, es decir, entre 70 y 180 euros, entiendo que al año, por cada vehículo, ADEMÁS DE LO QUE YA SE PAGA por tener coche.

Iba a poner eso de "disfruten lo votado", pero creo que no procede porque aunque la delantera la lleve la actual politicastría independentista, creo que lo haría cualquier otro politicastro en cuanto tomara el poder...
Todos los políticos no son iguales.

Algunos son peores.

Viejo 14-ene-2020, 08:59   #39
marcn_72

Mar 2015 | 480 Mens.
Me parece estupendo, allí estaremos!
marcn_72 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 09:23   #40
damon78

Ene 2014 | 2.946 Mens.
Lugar: Cartagena

Hyundai Ioniq HEV 2020 tecno

Cita:
Originalmente Escrito por Dr_Shang Ver Mensaje

Pero ese impuesto o multa no va dirigido al usuario final, si no estoy mal informado, es multa va a los fabricantes, y en función de la media de grs de Co2 de emisiones.

El usuario final no tiene culpa de que no pueda comprar coches de combustión por debajo de 95 gramos de emisiones.

Que en cualquier caso, esas multas a los fabricantes, van a incidir en el usuario final a la hora de comprar un coche, eso hay que tenerlo claro, los precios de los coches van a subir, así que quien tenga pensado cambiar de coche... Ahora es el momento.

Cómo observación, decir que Toyota creo que son los únicos que a día de hoy están por debajo de esos 95 gramos, no mucho, (porque no quieren), pero están por debajo.
damon78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 09:50   #41
Lupillitico

Feb 2013 | 894 Mens.
Un domingo... Eso se hace un laborable y a cortar la ciudad.

Freedom for Tabarnia, We are not Cacalonia.
Lupillitico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 09:51   #42
Kio_Zarabuela

Oct 2015 | 7.333 Mens.
Lugar: Zaragoza (Zaraboina)

Volvo S60 T5

Interesa
Kio_Zarabuela está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2020, 09:58   #43
dlvlx
ForoCoches: Usuario

Ene 2007 | 93 Mens.
Comparto noticia sobre la Plataforma de Afectados por las Restricciones Circulatorias. También se querían sumar las asociaciones de coches históricos.
https://elpais.com/ccaa/2020/01/07/c...81_583954.html
dlvlx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 10:14   #44
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 17.742 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por damon78 Ver Mensaje
Pero ese impuesto o multa no va dirigido al usuario final, si no estoy mal informado, es multa va a los fabricantes, y en función de la media de grs de Co2 de emisiones.

El usuario final no tiene culpa de que no pueda comprar coches de combustión por debajo de 95 gramos de emisiones.

Que en cualquier caso, esas multas a los fabricantes, van a incidir en el usuario final a la hora de comprar un coche, eso hay que tenerlo claro, los precios de los coches van a subir, así que quien tenga pensado cambiar de coche... Ahora es el momento.

Cómo observación, decir que Toyota creo que son los únicos que a día de hoy están por debajo de esos 95 gramos, no mucho, (porque no quieren), pero están por debajo.
En ciclo WLTP ningún híbrido de Toyota baja de 95 gramos. Alguno se queda muy cerca pero nada, todos pasan.

Este límite está puesto con toda la intención. No se libra prácticamente ningún coche que no sea EV o PHEV.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 10:17   #45
Carlosyang

May 2016 | 1.445 Mens.
Lugar: de mi casa

Audi A4 2001

Pillo sitio para el desenlace
Carlosyang está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 10:26   #46
ecosse

Sep 2014 | 18.426 Mens.
A buenas horas mangas verdes. Eso se hace ANTES, no ahora que ya esta aprobada la ley y los habeis vuelto a votar

Todo lo que digo es bajo la influencia del alcohol, no tomar nada en serio, esto es Forocoches!
ecosse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 10:34   #47
damon78

Ene 2014 | 2.946 Mens.
Lugar: Cartagena

Hyundai Ioniq HEV 2020 tecno

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
En ciclo WLTP ningún híbrido de Toyota baja de 95 gramos. Alguno se queda muy cerca pero nada, todos pasan.

Este límite está puesto con toda la intención. No se libra prácticamente ningún coche que no sea EV o PHEV.

Si, cierto estaban algunos en 97 gramos, he vuelto a refrescar información.

Pero vamos, que no les interesa bajar.

Porque para la siguiente atacada, a 2 años vista, tendrán que bajar un 30% las emisiones.

Aunque tecnológicamente sea posible..., interesa estar en 110 gramos, para que en 2 años te obliguen a estar en 80...,porque si hoy estás en 95 gramos, tendrás que bajar un 30% también....

Pero más o menos es lo que venía diciendo, creo que los únicos capaces de estar por debajo del límite es Toyota, sin con los híbridos y todo, lo que pasa es que aún no interesa....

Y como las multas, al final se van a aplicar al precio del coche, y recaerá en el usuario final, pues les da igual, a todas lugar marcas eh....

Pero vamos, Toyota tiene tecnología de sobra para hacer coches por debajo del límite de 95 gramos, en modo híbrido.
damon78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 10:51   #48
BertMart

Oct 2006 | 1.057 Mens.
Cita:

¿Te has mirado la ley?

Lo que comentas es otra cosa.

El señor Torra firmó en 23 de diciembre de 2019 la nueva ley, y vamos lo ponen muy clarito:
Por tanto, ordeno que todos los ciudadanos a los que sea de aplicación esta Ley
cooperen en su cumplimiento y que los tribunales y autoridades a los que corresponda la
hagan cumplir.

Pero por suerte los clásicos no pagarán impuesto, total, no van a poder circular.

1. Los vehículos con matrícula de vehículo histórico, de acuerdo con lo
dispuesto por el anexo XVIII del Reglamento general de vehículos, disfrutan de la
bonificación del 100% de la cuota íntegra.
BertMart está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 10:54   #49
Focussero
Exento de cuotas

Sep 2007 | 12.793 Mens.
Lugar: A 200 metres del Mediterrani

Ceposfericos varios

Allí nos veremos, nose si con el "clásico" o con la lavadora, pero allí estaré!
Focussero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 11:12   #50
Llumdenit

May 2006 | 22.404 Mens.
Lugar: Andorra

S400d

Cita:
Originalmente Escrito por Thokeren Ver Mensaje
Pregúntaselo a los taxis

La diferencia es que si tú haces eso con más gente, os coméis una multa de cojones, si lo hacen los taxis, no pasa nada.

Ninguna multa a 20-30Kmh no esta penado por ciudad eso si metes tal cacao en la ciudad.
Las rondas unos cuantos a 30kmh y se forma tal colapso y asi cada dia.

En el centro de la ciudad dando vueltas a la misma manzana y despacito y se lia una gordísima..

No hace falta parar el trafico.

Pero no harán nada.

Y lo peor que ya ha dicho Colau que en el 2024 las etiquetas B tampoco podrán circular. quiere PACIFICAR Barcelona eso quiere decir mas glorietas mas calles peatonales menos aparcamientos y mas presión al conductor y para acabar quiere poner una cuota de entrada a la ciudad un PEAJE!!!, como en Londres.

Hombres débiles=tds_pts

Última edición por Llumdenit fecha: 14-ene-2020 a las 11:26.
Llumdenit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 11:14   #51
HRC_99
En un mundo Inteligible

Nov 2009 | 2.134 Mens.
Lugar: Nordrhein Westfalen

A3 tfsi

Mala suerte que es domingo y trabajo

HRC_99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 11:16   #52
Ness99
Motivador profesional

Sep 2017 | 2.303 Mens.
Lugar: España

Uno blanco que pone Logan

Mis dies mucho animo

Ness99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 11:17   #53
Llumdenit

May 2006 | 22.404 Mens.
Lugar: Andorra

S400d

Cita:
Originalmente Escrito por Dj_XoXi_zgz Ver Mensaje
Si, como hace un puñado de años en Bilbao y alrededores con los radares. Que alguien me corrija si me equivoco, pero mas bien fue el efecto contrario...

Eso pasa porq el conductor es muy egoísta y solo mira para si mismo.
Ya veras cuando en el 2024 prohíban las etiquetas B.. con la de centenares de miles que hay y en el 2028 la C...

Por cierto fijate como esta ya el patio en Barcelona que 2 conocido muy allegados se acaban de vender el coche estas navidades con etiqueta B. se han quitado un buen peso de encima.
Dicen que cuando necesiten uno alquilaran y se acabo,.

Es un expolio al ciudadano y los impuestos seguirán subiendo como la gasolina y la nueva disposición del Psoe en subir 20 centimos la gasolina, como tb prohibir la entrada a ciudades de mas de 50mil hab.

Si empiezas a sumar todo lo que significa tener un coche te asustas:

El coche tiene los días contados, al tiempo.

Se acabo quien quiera tener un coche potente y disfrutar .. serán 4 con dinero que lo puedan hacer y tener varios coches y podrán pagar todos los impuestos que os llegaran.

Hombres débiles=tds_pts

Última edición por Llumdenit fecha: 14-ene-2020 a las 11:29.
Llumdenit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 11:57   #54
XM2000

Dic 2007 | 44.364 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Llumdenit Ver Mensaje
Ya veras cuando en el 2024 prohíban las etiquetas B.. con la de centenares de miles que hay y en el 2028 la C...

Por cierto fijate como esta ya el patio en Barcelona que 2 conocido muy allegados se acaban de vender el coche estas navidades con etiqueta B. se han quitado un buen peso de encima.

Es un expolio al ciudadano y los impuestos seguirán subiendo como la gasolina y la nueva disposición del Psoe en subir 20 centimos la gasolina, como tb prohibir la entrada a ciudades de mas de 50mil hab.

Se acabo quien quiera tener un coche potente y disfrutar .. serán 4 con dinero que lo puedan hacer y tener varios coches y podrán pagar todos los impuestos que os llegaran.
Yo no soy tan pesimista como tú y no creo que el coche tenga los dias contados.

Pero en la España próxima habrá menos coches de los que hay ahora, y los que tenemos dos coches nos tendremos que conformar con solo uno.

Si es que Podemos.

Viejo 14-ene-2020, 12:08   #55
MotorHooligan
Intrepido Forajido

Nov 2010 | 20.200 Mens.
Lugar: En Casa de tu madre

Ruinas

Cita:
Originalmente Escrito por yogui Ver Mensaje
Vamos como siempre, tarde. Ya nos teníamos que haber movido antes y no se hizo. Todos a tragar como putas. Nos están jodiendo a base de bien y la tonta sociedad no se da cuenta o cree que no le va a afectar en algo. Necios. Pero salir a la calle por el procés sí que lo hacen... Las restricciones te tocan el bolsillo y tu libertad directamente, razón de más para salir a la calle también. A ver en qué queda esto...
La cosa tiene que hacerse ya. En abril empezarán a multar y además en noviembre llega el impuesto al co2 por un coche al que prohíben circular.

Doble combo

MotorHooligan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 12:11   #56
MotorHooligan
Intrepido Forajido

Nov 2010 | 20.200 Mens.

Ruinas

Cita:
Originalmente Escrito por Llumdenit Ver Mensaje

Esa gente piensa que podrán alquilar cuando quieran y ya han dejado de tener la libertad de que en cualquier situación podían bajar corriendo y coger el coche que tenían aparcado

Ahora ya no. Imagina por poner un ejemplo jodido una epidemia o una guerra. Que llamen a ver donde alquilan

El que tenga coche en cambio baja y lo coge

Viejo 14-ene-2020, 12:15   #57
MotorHooligan
Intrepido Forajido

Nov 2010 | 20.200 Mens.

Ruinas

Cita:
Originalmente Escrito por Lupillitico Ver Mensaje
Un domingo... Eso se hace un laborable y a cortar la ciudad.
+1 pero en este caso la gente no son como los de los lazos amarillos que pueden ir cuando quieran sin dar explicaciones

Espero que tras esta primera quedada se organicen para colapsar el tráfico a lo taxista style

Viejo 14-ene-2020, 12:16   #58
Rakken
Ford Performance

Feb 2015 | 2.209 Mens.
Lugar: Canarias

Dos muy parecidos

Cita:
Originalmente Escrito por Martes Ver Mensaje
La han liado pero bien con la puta independencia.....

Ya era hora de salir a la calle por cosas serias...
No estoy contra la idea del hilo, pero shur, me has hecho la mañana
Rakken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 12:19   #59
XM2000

Dic 2007 | 44.364 Mens.

Cita:
Si, cierto estaban algunos en 97 gramos, he vuelto a refrescar información.

Pero vamos, que no les interesa bajar.

Porque para la siguiente atacada, a 2 años vista, tendrán que bajar un 30% las emisiones.

Aunque tecnológicamente sea posible..., interesa estar en 110 gramos, para que en 2 años te obliguen a estar en 80...,porque si hoy estás en 95 gramos, tendrás que bajar un 30% también....

Pero más o menos es lo que venía diciendo, creo que los únicos capaces de estar por debajo del límite es Toyota, sin con los híbridos y todo, lo que pasa es que aún no interesa....

Y como las multas, al final se van a aplicar al precio del coche, y recaerá en el usuario final, pues les da igual, a todas lugar marcas eh....

Pero vamos, Toyota tiene tecnología de sobra para hacer coches por debajo del límite de 95 gramos, en modo híbrido.
Las marcas no tienen ningún problema, pues repercuten cualquier coste en los clientes.

Se sube el precio de cada coche en 2.000, 5.000 0 10.000 € y aquí casi todos contentos.

He dicho casi.

Viejo 14-ene-2020, 12:22   #60
albeeR
Forocoches: VIP

Abr 2006 | 37.224 Mens.
Un amigo es uno de los "organizadores" él mismo dice que se tendria que haber hecho hace 2 o 3 años, cuando anunciaron las restricciones, ya intentaron organizar una pero como todavia no afectaba a nadie no había interes, ahora que han visto que no pueden coger el coche, ahora todos corriendo a la mani

albeeR está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto