INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Lo confieso, odio los SUV  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-ene-2020, 10:43   #61
jaimen44
ForoCoches: Miembro

Mar 2004 | 2.004 Mens.
Lugar: Palma de Mallorca

BMW M140i - Audi Q3 2.0TDI Black Line

Es otro segmento, como el de los descapotables o superdeportivos. Ni a todo el mundo le gustan los SUV, ni a todo el mundo le gustan los descapotables o los minicoches de segmento A/B.

En definitiva, que cada uno compre lo que le convenga. Yo mismo tengo un M140i para disfrute y fines de semana, y un Q3 para trabajo que me va espectacularmente bien.

· Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje".
· Plataforma: "El gasoil, para las calderas"
Superviviente del vuelo 815 de Oceanic nº 36
jaimen44 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2020, 10:49   #62
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.923 Mens.
Lugar: Sudeste Asiático

BMW M 750 LI X-Drive blanco, con chófer

Cita:
Originalmente Escrito por Manu Ver Mensaje
Es decir, objetivamente, no puedes rebatir nada de lo dicho en el video.
Comprarse un coche "objetivamente" es un error, siempre.

Pero te estoy rebatiendo lo de que no son mas practicos. Por ahi si que no paso. Es una mera cuestion de espacios y posibilidades de uso. Lo haran todo mal, pero lo hacen todo. Y lo de "mal" es algo siempre discutible.

Conde Pyruslav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 10:52   #63
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.923 Mens.
Lugar: Sudeste Asiático

BMW M 750 LI X-Drive blanco, con chófer

Cita:
Originalmente Escrito por jaimen44 Ver Mensaje
Es otro segmento, como el de los descapotables o superdeportivos. Ni a todo el mundo le gustan los SUV, ni a todo el mundo le gustan los descapotables o los minicoches de segmento A/B.
Ello es.

"Odio los superdeportivos", y el forero medio se le echa encima.

"Odio los descapotables", y el forero medio dira que no le gusta conducir, que no tiene ni idea, que si sensaciones, que si el aire en la cara o el cielo por techo.

Quiza lo unico en lo que todos estemos de acuerdo es con lo despreciable que supone esto

Conde Pyruslav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 10:54   #64
Garri99

Nov 2017 | 126 Mens.

Peugeot 3008 Gt-line

Cada coche te da unas ventajas y unos inconvenientes, evidentemente al del vídeo las ventajas de los suvs aparte de comentarlas de forma tan subjetiva como despectiva, parece que no le cuadran con su estilo de vida y piensa que todo el mundo debería ser como él.
Garri99 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2020, 10:55   #65
Einherjar

Jul 2003 | 10.666 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MrGarapablo Ver Mensaje
Como bien ha comentado uno en el vídeo, un SUV es el objeto de deseo de la gente que no le gustan los coches.

Buen vídeo, la verdad.
Toyota Rav4 XA20 3door 2.0VVT-i

A stranger is just an asshole you haven't met yet.
Einherjar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 10:57   #66
MrGarapablo
⭐⭐⭐⭐⭐

Sep 2016 | 2.908 Mens.
Lugar: Valencia

Cita:
Originalmente Escrito por Einherjar Ver Mensaje
Y por eso mismo puedo opinar, shur.

🔰No Turbo No Party🔰
MrGarapablo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 10:59   #67
Einherjar

Jul 2003 | 10.666 Mens.
Cita:
Y por eso mismo puedo opinar, shur.
Es que a ti sí te gustan los coches, con independencia del coche que tengas.

Viejo 14-ene-2020, 11:04   #68
MrGarapablo
⭐⭐⭐⭐⭐

Sep 2016 | 2.908 Mens.
Lugar: Valencia

Cita:
Es que a ti sí te gustan los coches, con independencia del coche que tengas.
Lo vas pillando, shur. He tenido la suerte (o mala suerte) de probar todos los coches de mi familia. Todos SUVs, y no malos precisamente.

Y el mejor coche que he llevado hasta ahora ha sido un Civic 1.6 del 2003 de un amigo, y con diferencia.

🔰No Turbo No Party🔰
MrGarapablo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 11:07   #69
Newsted23

Abr 2017 | 2.716 Mens.
Lugar: Ya ni lo se

Xsara Picasso

Que pena de no haberlo visto antes....en fin
Newsted23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 11:14   #70
Burrako

May 2006 | 705 Mens.

Seat León Mk3 2.0 150cv DSG

Cita:
Originalmente Escrito por Lluanco Ver Mensaje
Sin embargo comprarse un tracción trasera con 350cv es una compra mucho más razonable.
Y biplaza, o monoplaza si me apuras. Y las maletas para viajar en la baca.

Burrako está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 11:15   #71
Einherjar

Jul 2003 | 10.666 Mens.
Cita:
Lo vas pillando, shur. He tenido la suerte (o mala suerte) de probar todos los coches de mi familia. Todos SUVs, y no malos precisamente.

Y el mejor coche que he llevado hasta ahora ha sido un Civic 1.6 del 2003 de un amigo, y con diferencia.
A mí no me gustan los SUV, ni los superdeportivos, ni las furgonetas. Yo soy de berlina absurdamente grande y potente, con carrocería tipo ranchera.

Pero que no me gusten los SUV no quiere decir que considere que son malas opciones o que son "menos coche" que cualquier otro.

Como ya he comentado en ocasiones, hice con un amigo un tramo bastante prolongado de puerto de montaña, él a bordo de su Macan GTS (no era ni siquiera el Turbo) y yo en mi 335i xDrive. No era capaz de seguirle el ritmo.

Para descartar el efecto "manos del piloto", a la vuelta intercambiamos montura y el resultado fue el mismo. El Macan era intocable (y mi coche no es precisamente manco).

Lo conseguido por los ingenieros de Porsche es algo casi sobrenatural. Y me siguen sin gustar los SUV, pero hay que reconocer que el Macan es una puta maravilla.

Obviamente, un Macan en formato compacto iría aún mejor que el SUV, pero la diferencia es mucho más pequeña de lo que uno puede imaginarse: basta ver vídeos de YouTube donde meten en circuito a un Cupra Ateca y un León Cupra y el León le saca aproximadamente medio segundo (como no podía ser de otro modo)... en lugar de una diferencia mucho más abultada (que era lo que me esperaba).

También he probado el Stelvio (mi padre anda empecinado en comprar un SUV) y me pareció más estable y ágil que el 99% de las berlinas actuales (y a bastante poca diferencia del Giulia, que también probé cuando cambié el BMW por el Volvo).

No hay cosa más ridícula que un antiSUV criticando la falta de deportividad de un Stelvio QV, mientras narra cómo disfruta de su pedazo de Opel Corsa manual, diésel y de apenas cien caballos.

Viejo 14-ene-2020, 11:19   #72
Ringo Starr

Ene 2014 | 13.518 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lluanco Ver Mensaje
Sin embargo comprarse un tracción trasera con 350cv es una compra mucho más razonable.
Seguramente el que compra un trasera con 350cv sabe lo que quiere y le da uso. El que compra un SUV, en mucha mayor medida, no tiene ni idea de las capacidades dinámicas de su coche.

Razonable es usar su coche para lo que está diseñado. El problema de los SUV es que no se sabe ni para qué están diseñados. Coches como un BMW X6 o un Nissan Juke son sinsentidos.
Ringo Starr está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2020, 11:22   #73
Lluanco

Oct 2019 | 1.091 Mens.

Seat León MK1 1.8 20V

Cita:
Originalmente Escrito por Ringo Starr Ver Mensaje
Seguramente el que compra un trasera con 350cv sabe lo que quiere y le da uso. El que compra un SUV, en mucha mayor medida, no tiene ni idea de las capacidades dinámicas de su coche.

Razonable es usar su coche para lo que está diseñado. El problema de los SUV es que no se sabe ni para qué están diseñados. Coches como un BMW X6 o un Nissan Juke son sinsentidos.
Gracias Sara
Lluanco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 11:22   #74
ccavalles

Ene 2004 | 1.387 Mens.
yo tengo un suv y no me gusta si lo comparo con berlinas equivalentes en motor y tamaño a nivel de circulación en carretera, pero reconozco que la altura para entrar y para llevar familiares mayores por ejemplo inclina bastante la balanza. No me lo hubiera comprado, pero la sra eligió el modelo y yo el motor.
ccavalles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 11:23   #75
Baeza

Feb 2015 | 2.072 Mens.
Lugar: Murcia

Ex Audi A4 1.8T B5--> Civic X Sport Plus 1.5

Pero por que no dejáis que cada uno haga con su dinero lo que le de la gana? Es un debate absurdo puesto hay gente que quiere un coche incómodo de 400cv y otros prefieren un coche cómodo y mas caro y alto... Cada uno se gasta lo suyo en lo que le de la gana y los que criticáis A o B tenéis que tener una vida bastante aburrida para ir diciéndoles a los demás que hacer...

Y en casos como el mío (mido 1,95) si no llega a ser por el civic no había ningún compacto donde pudiese ir cómodo por altura y con techo solar... En cambio nose en que suv tendría ese problema.
Baeza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 11:23   #76
rio 01

Abr 2008 | 2.538 Mens.
Lugar: Mediterráneo
Cita:

Igual de sinsentido que un 760Li o que un Lotus Elise, siguiendo tu razonamiento.
rio 01 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 11:24   #77
Burrako

May 2006 | 705 Mens.

Seat León Mk3 2.0 150cv DSG

Ya bastante tenemos, por desgracia, el hecho de juzgar a la gente por el partido que vota, o por el equipo de fútbol del que es aficionado, como para ahora también juzgar por el tipo de coche que le gusta a cada cual. Hay gustos de todo tipo y por suerte hay también oferta para todos los gustos.

Porque a mi personalmente no me gustan los SUVs, pero respeto y entiendo perfectamente a quien sí le guste. Coches perfectos hay pocos o ninguno. Siempre se dice que un SW, un ranchera, es una apuesta más acertada cuando necesitas mayor capacidad de maletero frente a la compra de un SUV, si es ese el motivo principal de compra. Y probablemente en términos prácticos sí que lo sea, pero el factor de gusto personal no lo podemos dejar de lado. A mi, personalmente, me parecen una aberración las "rancheras". Jamás tendría uno, ni regalado. Antes prefiero poner menos ropa en las maletas.

Porque eso es otra: Me compro un SUV porque para viajar es más cómodo y puedo meter setecientas maletas. En la práctica los SUV, la mayoría, no añaden MUCHO más volumen de maletero con respecto a un turismo con buen maletero. Añaden más altura, y algo más de profundidad, pero no es la noche y el día. Y lo vería relativamente útil para la familia que cuenta con al menos 3 niños y hacen maletas para viajes de 2 semanas en adelante, si no, lo veo un postureo puro y duro. Pero insisto, totalmente respetable, y que cada uno haga con sus cuartos lo que le venga en gana.
Burrako está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 11:24   #78
Rotodosian

Mar 2015 | 734 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Road Rider Ver Mensaje
Yo también, al igual que los motores ridículos. Me compraré un SUV el día que no pueda subir y bajar de un coche normal... Espero que tarde lo máximo posible.
Y para eso no es mejor un coche normal con la suspensión hidráulica que suba y baje y se acabaría la fiebre del SUV?
Rotodosian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 11:25   #79
999k

Ene 2019 | 873 Mens.
Mi madre no anda bien, le viene mejor un SUV para sentarse, cuando tengo que llevarla. Voy a tener un hijo y son más fáciles de poner la sillita. En mi garaje la entrada o tienes un coche alto o entras rascando el carter y cuando voy a mi campo lo mismo, rasco sin parar con mi berlina.
999k está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 11:26   #80
Ringo Starr

Ene 2014 | 13.518 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rio 01 Ver Mensaje
Igual de sinsentido que un 760Li o que un Lotus Elise, siguiendo tu razonamiento.
Un 760i o un Elisa son los mejores en lo suyo a nivel dinámico. Un SUV no es lo mejor en nada, es un concepto equivocado y lastrado de partida.
Viejo 14-ene-2020, 11:28   #81
ccavalles

Ene 2004 | 1.387 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rotodosian Ver Mensaje
Y para eso no es mejor un coche normal con la suspensión hidráulica que suba y baje y se acabaría la fiebre del SUV?
si te refieres a lo que tenían los citroen, en posición reposo estaban más bajos que un coche normal. No se como se lo hacían con los gs, cx, bx.... luego ya se quedaron en posición normal.

Ya he leído que los gobiernos europeos se los quieren cargar por ser un tipo de coche más contaminante que otros.
ccavalles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 11:29   #82
rio 01

Abr 2008 | 2.538 Mens.
Lugar: Mediterráneo
Cita:
Un 760i o un Elisa son los mejores en lo suyo a nivel dinámico. Un SUV no es lo mejor en nada, es un concepto equivocado y lastrado de partida.
Un SUV lo mismo te sirve para llevar a los niños al colegio que para recoger a la abuela, irte de vacaciones a Mazarrón o meterte en un pinar a merendar sin que suene una hostia en los bajos con cada piedra que pises. Y si te coges uno pepino te puedes meter hasta en circuito. Estoy con pyruslav, lo harán todo mal, pero lo hacen todo. Y lo de mal hay que mirarlo.
rio 01 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 11:30   #83
Road Rider

Sep 2019 | 736 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid

1.9 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Rotodosian Ver Mensaje
Pues pudiera ser, pero la fiabilidad de la suspensión neumática es cuestionable, y Citroën ya ni la monta, por ejemplo.
Road Rider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 11:31   #84
Pochitomix

Ene 2017 | 4.091 Mens.
Lugar: Burgos

Ojosdepollo

Cita:
A mí no me gustan los SUV, ni los superdeportivos, ni las furgonetas. Yo soy de berlina absurdamente grande y potente, con carrocería tipo ranchera.

Pero que no me gusten los SUV no quiere decir que considere que son malas opciones o que son "menos coche" que cualquier otro.

Como ya he comentado en ocasiones, hice con un amigo un tramo bastante prolongado de puerto de montaña, él a bordo de su Macan GTS (no era ni siquiera el Turbo) y yo en mi 335i xDrive. No era capaz de seguirle el ritmo.

Para descartar el efecto "manos del piloto", a la vuelta intercambiamos montura y el resultado fue el mismo. El Macan era intocable (y mi coche no es precisamente manco).

Lo conseguido por los ingenieros de Porsche es algo casi sobrenatural. Y me siguen sin gustar los SUV, pero hay que reconocer que el Macan es una puta maravilla.

Obviamente, un Macan en formato compacto iría aún mejor que el SUV, pero la diferencia es mucho más pequeña de lo que uno puede imaginarse: basta ver vídeos de YouTube donde meten en circuito a un Cupra Ateca y un León Cupra y el León le saca aproximadamente medio segundo (como no podía ser de otro modo)... en lugar de una diferencia mucho más abultada (que era lo que me esperaba).

También he probado el Stelvio (mi padre anda empecinado en comprar un SUV) y me pareció más estable y ágil que el 99% de las berlinas actuales (y a bastante poca diferencia del Giulia, que también probé cuando cambié el BMW por el Volvo).

No hay cosa más ridícula que un antiSUV criticando la falta de deportividad de un Stelvio QV, mientras narra cómo disfruta de su pedazo de Opel Corsa manual, diésel y de apenas cien caballos.
Poco más que añadir.

Hay SUVs que dinámicamente son tremendos, y SUV que son una castaña. Como ocurre con las berlinas, vaya.
Pochitomix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 11:31   #85
Einherjar

Jul 2003 | 10.666 Mens.
Cita:
Seguramente el que compra un trasera con 350cv sabe lo que quiere y le da uso.
Falso.

Estoy hasta los huevos de ver a "conductores" de BMW y Mercedes bastante potentes (de Lexus aún no he visto), con sus vehículos en la cuneta y poniendo las cadenas en el eje delantero.

La inmensa mayoría de conductores se compra el coche por marca, estética y consumo. Que son la antítesis de cualquier criterio automovilístico.

Viejo 14-ene-2020, 11:34   #86
jmxtremab

Dic 2012 | 677 Mens.
Lugar: la cala finestrat

baby m3 e90 325d

idem de lienzo,suv pa no campo no suv
jmxtremab está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 11:35   #87
Ringo Starr

Ene 2014 | 13.518 Mens.
Cita:
Falso.

Estoy hasta los huevos de ver a "conductores" de BMW y Mercedes bastante potentes (de Lexus aún no he visto), con sus vehículos en la cuneta y poniendo las cadenas en el eje delantero.

La inmensa mayoría de conductores se compra el coche por marca, estética y consumo. Que son la antítesis de cualquier criterio automovilístico.
Eso de poner la cadena donde no toca corresponde al 90% a gente que se compra el BMW para posturear y luego resulta que es diesel. Incluso en descapotables...
El que va a por un motor gasolina gordo, suele saber lo que gana a cambio de pasar más a menudo por la gasolinera...
Viejo 14-ene-2020, 12:31   #88
panuque

Jun 2011 | 1.286 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TuscanS Ver Mensaje
Error, dan la misma seguridad pasiva que la plataforma de la que deriven. Las diferencias son despreciables.

Lo que sí van a tener es peor seguridad activa que la plataforma equivalente por su peso y altura extra.
Bueno, lo que comentaba el tipo del video es que al estar más alto y llevar un coche con más peso, en caso de accidente con otro coche las zonas de impacto más sensibles (cabeza) están más protegidas.
panuque está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 12:38   #89
AdamS1.4T
Anti-repros / anti-tuning

Ago 2018 | 4.281 Mens.

Opel Adam S 1.4T 150 CV 220 N·m

Yo el coche suv en si no lo odio. Odio la moda y los cuñaos. Las justificaciones absurdas para su compra. Casualidad que ahora todo dios tiene dolores de espalda

PEUGEOT 309 GTI16 '90 → SsangYong Musso 2.9 TD '01 → RENAULT Siete TL '77 → MAZDA 3 Skyactiv G 2.0 '18 → OPEL Adam S '18
AdamS1.4T está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 12:43   #90
bandido400
MOTERO DE PRO

Nov 2005 | 11.709 Mens.
Lugar: Compostela

AUDI A4 b8 Avant S-Line CBR900RR Bandit400

A mi no me gustan los SUVs y tampoco me gusta que me impongan las modas....

Los "SUVs" de las motos son las maxitrail tipo R1200GS - Africa Twin - SuperTenere y similares.... las ves a patadas, y yo que soy de RR, pues alucino.... bien llevadas son unos putos cañones, pero ese nivel lo tienen 4, el 95% de los que llevan este tipo de motos no las saben llevar.... Un par de vecinos tienen sendas BMW R1200GS de las de renting de la casa (como el 80% de las que se ven, vamos) y las usan básicamente para terracear, ir a Betanzos a enseñar Rukkas y poco más.... después las usan para callejear en verano, en Santiago, que las calles son bastante estrechas, y con sus pedazo maletas laterales.... ni 4000 km al año.... pero eso si, tienen una SUV, esto, una moto trail y molan...

En el tema de los coches, como coche no lo quiero ni lo necesito, aunque una cosa potente tipo Macan ó SQ5 podría ser lo único que aceptase para mi.... Mi mujer tiene un autobús llamado VW Sharan que a ella le va como dios, no lo cambia para nada, pero también reconoce que para callejear por Santiago es mejor mi coche ó mi furgo (VW Caddy), pq aparcar el suyo es bastante complicado.... Y me dice que cuando cambie el mio coja un SUV, y yo le digo que ni de coña... dice que ella va a ir más cómoda................................. Pero qué cojones...??? Hago 40.000km al año yo solo en el coche, por trabajo, tengo un coche que para mi es lo más cómodo y el coche que quiero, y ella apenas hace 15km semanales en el mio.... Me compraré el coche que a mi me gusta y el que me sea más cómodo, no?

Como muchos conocidos saben de mi pasión por las motos y los coches, y que conozco a un montón de comerciales y mecánicos de distintas marcas, suelen consultarme a ver qué haría yo en su caso.... no tengo ningún problema en recomendar un SUV si encaja en lo que están buscando, pero también les digo que ha más opciones que esa.... Casualmente el último de estos se compró un Q3, porque quería un coche un poco más grande que el Golf IV que tenía, un poco más alto si pudiera ser, más potente y un par de cosas más que no vienen al caso.... Después de ver y probar un A3 SB, un TRoc y el Q3 (todos km0 ó con pocos km) se decantó por el Q3 pq fue el que juzgó que tenía el tamaño que el quería, y para llevar a su padre era el más cómodo por la altura.... Pero en un caso anterior le quité de la cabeza un SUV a una amiga de mi mujer pq era sólo para llevar a los niños al cole y a actividades y compras varias de fin de semana, y ella tenía pensado comprarse un Evoque y acabó con un A3 1.4 TFSI con 2 años y 12.000km, ahorrándose un montón de miles de €€....
bandido400 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto