INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Lo confieso, odio los SUV  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-ene-2020, 21:54   #151
zyzou
ForoCoches: Miembro

Ago 2011 | 12.195 Mens.
Lugar: Mi casa

SEAT Córdoba 1.9 TDI 100Cv Stella 09/03

Cita:
Originalmente Escrito por rio 01 Ver Mensaje
4.50 x 2.20 mide la de mi padre y es de 2002. La mayoría de plazas en mi ciudad son asi. Dime turismos de menos de cuatro metros y medio que tengan más de 420 litros de maletero. Sólo se me ocurre el Fiat tipo y el civic. Cualquier compacto familiar supera esa medida, en berlinas clásicas está el dacia logan y celysee (447 este último) y son puta basura low cost.

En cambio, cualquier suv C excepto el kuga supera los 420l -que coño, si es que arona, captur y compañía ya llegan a los 400l- y ninguno llega a los 4.50m.
El seat toledo 4 tiene 500 litros y mide 4.48.

Ad astra per aspera. "Hacia las estrellas a traves de las dificultades"
zyzou está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2020, 22:04   #152
Fracisco
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 327 Mens.
Lugar: Renault supercinco gts

Honda civic 2011 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por martqual Ver Mensaje
Viendo tus coches la gente se puede hacer idea de donde cojeas, y como tú aquí muchos.
Fíjate cuantos compañeros tengo ingenieros en empresas punteras con suvs, ¡qué tontos son!
Les vais a enseñar vosotros, inteligentes. 😂
Todos cojeamos en algún punto.

De todas formas, tampoco sabes a que me dedico yo, ni las modificaciones que puede tener (o no) mis 2 coches, tus compañeros serán muy inteligentes, con estudios, ok, pero al comprarse esos trastos, por moda sobre todo, han sido engañados,

No digo que los suvs vayan a volcar al girar, ni a frenar mal por que si, pero a la física no la puedes engañar.

Y además, las empresas siempre intentan hacernos creer que tenemos que comprar cosas que en el fondo...no las necesitamos.

Última edición por Fracisco fecha: 14-ene-2020 a las 22:17.
Fracisco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 22:07   #153
Fracisco

Dic 2019 | 327 Mens.

Honda civic 2011 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por Pochitomix Ver Mensaje
En ese caso, llevas razón. Ese coche homologaba muy buen maletero, quizás el mejor de su categoría.

No obstante, en la misma página ya comentan lo que te digo; aunque la capacidad sea muy buena las formas no son muy aprovechables.
Eso también tienes razón tu, mi civic no está del todo aprovechado, en la boca de carga del maletero, a los lados, tiene las partes de la suspensión trasera, que hace que no sea del todo homogéneo.

De.todas formas, si me viera con un niño, iría bien, y con 2'...hay ya creo que tendría que hacer tetris y tirar de metro para pillar carritos que entrasen bien jaja
Viejo 14-ene-2020, 22:08   #154
Fracisco

Dic 2019 | 327 Mens.

Honda civic 2011 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por sinedwq Ver Mensaje
Antes muerto que pillar un monovolumen o una ranchera
Que cosas mas horripilantes y si tengo un SUV ( X-Trail)
Gustos, y...modas.

Viejo 14-ene-2020, 22:12   #155
el preparao

Jun 2014 | 13.166 Mens.
Lugar: Mordor centro
Cita:
Originalmente Escrito por Lluanco Ver Mensaje
Sin embargo comprarse un tracción trasera con 350cv es una compra mucho más razonable.
Con esa potencia la tontería sería que fuera tracción delantera...
el preparao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 22:15   #156
TuscanS
Miembro Carmageddonico

Mar 2003 | 3.472 Mens.
Lugar: Del norte y del centro.

Seat Ibiza Cupra 1.8 tsi.

Cita:
Originalmente Escrito por panuque Ver Mensaje
Bueno, lo que comentaba el tipo del video es que al estar más alto y llevar un coche con más peso, en caso de accidente con otro coche las zonas de impacto más sensibles (cabeza) están más protegidas.
Depende de cada modelo. Lo que es innegable es que la seguridad activa es peor.

El Fary es Dios
Socio 32 del Crapula's Club
Plataforma: Viva el tenis! (Socio 11)
Plataforma: Zas! En toda la boca! nº 16
TuscanS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 22:16   #157
Lluanco

Oct 2019 | 1.091 Mens.

Seat León MK1 1.8 20V

Cita:
Originalmente Escrito por el preparao Ver Mensaje
Con esa potencia la tontería sería que fuera tracción delantera...
Cupra, una tontería, claro que sí.
Lluanco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 22:20   #158
AdamS1.4T
Anti-repros / anti-tuning

Ago 2018 | 4.281 Mens.

Opel Adam S 1.4T 150 CV 220 N·m

Cita:
Originalmente Escrito por roads Ver Mensaje
coño, ¿y por qué no lo comparas con un s63 amg?
+1

PEUGEOT 309 GTI16 '90 → SsangYong Musso 2.9 TD '01 → RENAULT Siete TL '77 → MAZDA 3 Skyactiv G 2.0 '18 → OPEL Adam S '18
AdamS1.4T está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 22:20   #159
Sheriff26
Daster ru na dador

Jul 2018 | 1.692 Mens.
Lugar: Jaén ni pollas

Honda Civic

Cita:
4.50 x 2.20 mide la de mi padre y es de 2002. La mayoría de plazas en mi ciudad son asi. Dime turismos de menos de cuatro metros y medio que tengan más de 420 litros de maletero. Sólo se me ocurre el Fiat tipo y el civic. Cualquier compacto familiar supera esa medida, en berlinas clásicas está el dacia logan y celysee (447 este último) y son puta basura low cost.

En cambio, cualquier suv C excepto el kuga supera los 420l -que coño, si es que arona, captur y compañía ya llegan a los 400l- y ninguno llega a los 4.50m.
Soy de suv, pero esos litros que declaran hay que cogerlos con pinzas, ya que declaran más por las formas más cúbicas y hasta el techo. En la práctica no es tanta diferencia como marcan los números.
Sheriff26 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 22:23   #160
Artabroski
2003

Ago 2007 | 1.411 Mens.
Lugar: Xena

Uno útil que irrita.

Cita:

455 litros tiene el Kuga.

Dedicado a algunos paletos, ya sabéis quiénes sois...
Artabroski está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 22:23   #161
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 9.950 Mens.
Cita:
Que veréis que puede ir igual o mejor que las berlinas supuestamente deportivas de su segmento, con la misma relación kg/cv o inferior. El Macan en concreto sorprende bastante, ya lo decía un forero más atrás con la comparación de un Macan GTS de su amigo y su 335i xDrive.

http://www.zeperfs.com/duel5986-4277.htm
http://www.zeperfs.com/duel5986-5919.htm
http://www.zeperfs.com/duel5986-6552.htm
http://www.zeperfs.com/duel5986-7651.htm

El único pero que le veo a este coche es su coste de adquisición (vale como dos 330i G20) y su mayor coste de mantenimiento. Pero vaya, es un coche muy completo, que dinámicamente no va precisamente cojo. Si sólo se puede tener un coche en la unidad familiar, me parece un candidato cojonudo. Si se puede diversificar, pues hombre...
Soy Porschista y benditos Cayenne y Macan. El primero salvo la marca y el segundo le da un peso suficiente para seguir haciendo maravillas rodantes.

Pero estás hablando de Porsche, una marca que es capaz de hacer un deportivo con el motor "mal colocado" que se cepilla a sus rivales directos más potentes y en algunos casos más ligeros, con más cilindros y el motor "en el lugar adecuado". Y luego cuando se lían a hacer un hypercar lo hacen descapotable, menos potente que sus rivales y les vuelve pasar la mano por la cara.

Porsche no son palabras mayores, son palabras muy mayores.

Dicho esto un Porsche "A4" del segmento D para entendernos con la base mecánica y chasis del Macan GTS se lo ventilaria bien, con mejores prestaciones, paso por curva, consumo y en general seguridad activa y satisfacción al volante. Eso creo que es algo total y absolutamente innegable.

Saludos.

-89- STURM UND DRANG -89-
kamikafre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 22:24   #162
Alc5_14

Jul 2015 | 10.971 Mens.
Lugar: Nuse...

Uno con 5 ruedas

Yo tambien

Lo único imposible es aquello que no intentas.
Alc5_14 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2020, 22:29   #163
hww

Abr 2019 | 102 Mens.
Lugar: Barcelona

Renault Scenic

Cita:
Originalmente Escrito por MrGarapablo Ver Mensaje
Como bien ha comentado uno en el vídeo, un SUV es el objeto de deseo de la gente que no le gustan los coches.

Buen vídeo, la verdad.
Más claro el agua.
hww está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 22:30   #164
Pochitomix

Ene 2017 | 4.091 Mens.
Lugar: Burgos

Ojosdepollo

Cita:
Originalmente Escrito por kamikafre Ver Mensaje
Soy Porschista y benditos Cayenne y Macan. El primero salvo la marca y el segundo le da un peso suficiente para seguir haciendo maravillas rodantes.

Pero estás hablando de Porsche, una marca que es capaz de hacer un deportivo con el motor "mal colocado" que se cepilla a sus rivales directos más potentes y en algunos casos más ligeros, con más cilindros y el motor "en el lugar adecuado". Y luego cuando se lían a hacer un hypercar lo hacen descapotable, menos potente que sus rivales y les vuelve pasar la mano por la cara.

Porsche no son palabras mayores, son palabras muy mayores.

Dicho esto un Porsche "A4" del segmento D para entendernos con la base mecánica y chasis del Macan GTS se lo ventilaria bien, con mejores prestaciones, paso por curva, consumo y en general seguridad activa y satisfacción al volante. Eso creo que es algo total y absolutamente innegable.

Saludos.
Obvio, no lo he negado y sé perfectamente que así pasaría. Estoy totalmente de acuerdo, y sobre todo con lo remarcado en negrita.

Simplemente he dicho que el Macan es más efectivo que el gran grueso de berlinas del segmento D con tintes deportivos del mercado, a igualdad de relación peso/potencia. Por lo que igual los SUV no son tan mierda, sólo hay que probar y saber discernir...
Pochitomix está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 22:50   #165
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 9.950 Mens.
Cita:
Obvio, no lo he negado y sé perfectamente que así pasaría. Estoy totalmente de acuerdo, y sobre todo con lo remarcado en negrita.

Simplemente he dicho que el Macan es más efectivo que el gran grueso de berlinas del segmento D con tintes deportivos del mercado, a igualdad de relación peso/potencia. Por lo que igual los SUV no son tan mierda, sólo hay que probar y saber discernir...
Correcto 👍🏻

Viejo 14-ene-2020, 22:58   #166
Xanthar
Schumi rules

Nov 2008 | 5.030 Mens.
Lugar: Roto2land
Cita:
Originalmente Escrito por kamikafre Ver Mensaje
Yo no los odio porque el odio a ningún coche no es algo aceptable para mí, pero mi me gustan ni mucho menos la moda que hace que se pierdan turismos de segmentos más clásicos por el SUV correspondiente.

Creo que como moda que es pasará. La tendencia futura creo que serán los coches ligeros y aerodinamicos. Y por ende más bien bajos. La electrificación y la búsqueda de la mayor autonomía algo bueno tendría que tener. O eso espero, porque no hay cosa más absurda que un coche eléctrico en formato SUV a mi modo de ver.
Ten en cuenta que la electrificación o más bien hibridación trae consigo también una perdida de espacio por las baterías... Un berlina o compacto pierde un montón de espacio para las baterías y con el SUV lo medio apañas...

Al final tendrán que tener un punto intermedio y con la pedida del motor de combustión habrá más sitio y se podrá optimizar

En mi caso odio los suv, prefiero las berlinas o familiares si necesito un maletero grande

Plataforma: Yo vi el owned de Wyoming a intereconomia y me descojone. SocioNº 5

A tomar por culo el Real Madrid ... ahora soy del Huddersfield - Socio Nº 5
Xanthar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 23:08   #167
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 9.950 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Xanthar Ver Mensaje
Ten en cuenta que la electrificación o más bien hibridación trae consigo también una perdida de espacio por las baterías... Un berlina o compacto pierde un montón de espacio para las baterías y con el SUV lo medio apañas...

Al final tendrán que tener un punto intermedio y con la pedida del motor de combustión habrá más sitio y se podrá optimizar

En mi caso odio los suv, prefiero las berlinas o familiares si necesito un maletero grande
En cuanto el motor de combustión desaparezca capacidad de maletero/s van sobrar, creo yo. En este sentido deberían aprovechar aún mejor el espacio.

Y a peor aerodinámica y peso más espacio que van ocupar las baterías para la misma autonomía así que sigo sin ver la electrificación en formato SUV a medio/largo plazo. Y como metan un contador de kw/h en plan caja negra con conexión directa a Hacienda (no es coña, ya se está estudiando) para gravar por consumo vía impositiva menos viable lo veré aún.

Ligereza y aerodinámica creo que va ser la tendencia, y eso choca de frente con el formato SUV, quitado seguramente segmentos premium y de lujo.

Viejo 14-ene-2020, 23:09   #168
Fracisco

Dic 2019 | 327 Mens.

Honda civic 2011 1.8

Muerte al suv

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7569963
Viejo 14-ene-2020, 23:26   #169
desdas80

Ago 2019 | 1.091 Mens.
Yo he conduido un suv y las sensaciones, sobre todo en curva, muy malas. El propietario me dijo que te acostumbras, pero será acostrumbrarse a manejar algo que va manifiestamente peor que mi cohe (y eso que tengo un Ibiza, no un Lambo).

Y lo que se dice en el video, más peso, mayor consumo, más inestabilidad... solo lo tendría como posible opción para la gente de campo que necesitan ir por caminos medio arreglados. Pillarse un suv en la ciudad es una estupidez acojonante.
desdas80 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 23:28   #170
Elbowz
Texas Terror

Oct 2009 | 1.460 Mens.
Lugar: Longview TX

Ducati Desmosedici GP13

Cita:
Originalmente Escrito por DeAngelis Ver Mensaje
Odio es una palabra bastante fuerte..

A mi no me gustan nada. Y cuanto más grandes y pesados aún peor.

Son para mi el reflejo de una sociedad sin personalidad, del querer aparentar lo que no se es.

Los SUVS son un producto totalmente deshonesto, que vende imagen de lo que no son, y tienen cualidades contradictorias a lo que la industria realmente busca, quiere y encima están obligados por legislación, pero como las modas son las modas, y el dinero manda pues no hay mucho que hacer.

Lo dicho, reflejo de una sociedad mediocre
Partiendo de la base de que tu opinion me resulta completamente respetable y me parece estupendo que lo expongas (porque en tu derecho estas) me llama la atencion que los suvs te parezcan deshonestos y fiel a una sociedad mediocre.

A mi personalmente me parece mas de mediocre pasar toooodo el dia criticando lo que hace el vecinlo (q no lo digo en concreto por ti) pero ver post antisuv y siempre estan los mismos.

A mi por ejemplo no me gustan los monovolumemes y no me paso el dia poniendolos a caldo.....es mas hasta entiendo que haya gente q les resulte util este tipo de coche.

Luego respecto a que son desonestos? Bueno, puede que tengan look de coche todo terreno, pero hasta el mas tonto sabe q no es un defender ni un jimmy.

Para mi un suv no es mas q lo que fue un audi allroad con estetica de TT. Un coche q se defiende por caminos sin asfaltar y poco mas. Pero caminos en los q con una berlina te dejas los bajos.

Yo estoy en espera de uno con traccion integral que no hara tt puro y duro pero por pistas de los piris se va a hinchar a andar, y luego donde vivo lo usare como cuslquier otro coche.

Y habra gente q lo vea mal, q pueda creer q hay mejores opciones pero honestamente hago lo q me da la gana e ya
Elbowz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 23:31   #171
desdas80

Ago 2019 | 1.091 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Astaroth4 Ver Mensaje
Es una memez lo que dice este señor... una opinión respetable, porque es la suya, pero una tontería...

El SUV es para lo que es, otra cosa es para lo que se lo compre la gente y el uso que después le den. Yo el mio lo compre con las cosas muy claras, el porque y con que lo quería. Esto era para entrar en caminos, que no en el Paris-Dakar con lo que un Land Cruiser ademas de irse en precio tiene unas capacidades que no usare nunca, pero tenia muy claro que si lo quería con traccion 4x4, diferencial conectable 50/50, ademas de lo bastante alto y potente como para no darme problemas en tierra. Lo cierto es que si por donde me he metido con el Korando lo hubiese hecho con mi anterior coche, un Stilo, le dejo sin bajos, sin faldón y se queda en el camino la mitad del coche...

Ademas de que con su dinero cada uno se compra lo que le da la gana, sea una compra inteligente, de capricho o completamente estúpida para lo que se va a usar... Igual de estúpido me parece a mi el comprarse un Land Cruiser para hacer la compra, que un Ferrari para andar por ciudad..., pero como el dinero es de esa persona, ole sus huevos...
COmo digo esa es para lo que se deberían comprar, algún camino de tierra. Pero es que los SUVs se los pillan los urbanitas, ya me dirás pq lo hacen pq en el resto de cosas son iguales o muchas veces peores qeu los coches normales.
desdas80 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 23:37   #172
Korokota82

Sep 2016 | 1.097 Mens.
Putos pesados que van de entendidos quejándose de los Suv. Que cada uno gaste su dinero en lo que quiera.
El que compra un Suv es que no sabe, pero el q paga 20k por un 325 e30 es un entendido de la ostia. Anda venga.....
Korokota82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 23:39   #173
YoArnold83
7 Mr. Olympia's

Sep 2010 | 19.496 Mens.
Lugar: España

Seat Ibiza 1.9 SDI

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
Tiene razón el abuelo este, yo me he comprado un turismo y me aconsejaron un suv, pero lo rechacé.

YoArnold83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 00:21   #174
chettos15

Feb 2007 | 7.528 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Burrako Ver Mensaje
Y biplaza, o monoplaza si me apuras. Y las maletas para viajar en la baca.

El forocochero medio no lleva maletas en su biplaza de 400cv, donde va, compra ropa nueva con la visa oro

Cita:
Originalmente Escrito por Fracisco Ver Mensaje
esto es fácil, quieres espacio? Pillate un ranchera, mira, mi hermano se pilló un mondeo ranchera por que le entraba todo lo necesario, cosa que con los suvs de su presupuesto...no.

tio, que mi civic del 2011 tiene ligeramente más maletero que un cx5 por ejemplo jaja

Que cada uno se compre lo que quiera, pero quien se pilla un suv, le están engañando.
lo que hay que leer

Cita:
Honda civic 2005-2011 5p (la.nave espacial, vamos) 485litros de maletero, según la ficha técnica de km77

https://www.km77.com/coches/honda/ci...ecutive2/datos

Yo al menos, no digo que una berlina en plan mondeo, passat etc sea la máquina de tramos definitiva de pilotaje etc,(giulia dependiendo de la versión puede que si jiji) pero a más altura, más inestabilidad, y más peso, más trabajo para los frenos etc.

con eso no digo que los suvs vayan a volcar al girar, ni mucho menos ni que frene mal, pero...ala física no la puedes engañar.
Para lo grande que es, lo hace bastante bien, mejor que la mayoría.

chettos15 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 02:34   #175
Raya de farla
Quieres una?

Ene 2019 | 706 Mens.
Lugar: Chernobyl

hierro viejo

Cita:
Originalmente Escrito por _Rasocu Ver Mensaje
Un Nissan Qashqai comparado con un Touareg y un Cayenne se come una mierda, no son comparables shur.
Lo he metido para rellenar, pero ya te digo, esque estoy enamorado del Touareg (aunque el nuevo parece que de todoterreno no tiene tanto) pero el de primera con la suspensión neumática esque lo puedes meter por todos lados y también es muy cómodo en carretera

Cuneta premium ForoCoches
Raya de farla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 04:45   #176
sinedwq

Oct 2009 | 1.457 Mens.

Peugeot 407 coupe V6

Cita:
Gustos, y...modas.
Las modas me la sudan los gustos y necesidades de cada uno son diferentes
Yo al elegir coche tengo siguentes preferencias

- coche alto ( malas carreteras)
- diseño exterior e interior
- que tenga 4x4 ( nieve todo el invierno)
- que el maletero sea grande y porton para que quepan cosas voluminosas
- motor decente y que le pueda meter GLP ( 2.5 en mi caso)

Lueto ya van otros detalles mas pequeños ( de ahi mi eleccion un X-Trail
sinedwq está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 04:56   #177
Puerco

Ene 2020 | 148 Mens.
Lugar: Palestina

Ferrari 458 Italia

Eso pensaba yo hasta que probé un Audi Q7... Hay SUV's y SUB's
Puerco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 05:04   #178
Hegohaizea

Nov 2019 | 4 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Puerco Ver Mensaje
Eso pensaba yo hasta que probé un Audi Q7... Hay SUV's y SUB's
Prueba un A7/A8 y vuelves a contarnos.
Hegohaizea está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 05:10   #179
Puerco

Ene 2020 | 148 Mens.
Lugar: Palestina

Ferrari 458 Italia

Cita:
Originalmente Escrito por Hegohaizea Ver Mensaje
Prueba un A7/A8 y vuelves a contarnos.

He probado el A8 4.2 Quattro. Las sensaciones son evidentemente superiores, pero eso no resta que el Q7 sea la hostia. Sorprende que esa ballena de carretera se pueda mover con tanta soltura y sea tan estable. Por eso sigo que hay suvs mierderos y suvs buenos, no se pueden meter a todos en el mismo saco.
Puerco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 05:35   #180
Dullahan265

Nov 2015 | 992 Mens.

Mercedes 91'

Son para parejas con hijos... En mi humilde opinión es un coche familiar ( más espacio y más capacidad)
Si buscas sensaciones al volante... no creo que sirva.
Dullahan265 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto