INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Lo confieso, odio los SUV  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-ene-2020, 05:49   #181
Dullahan265
ForoCoches: Miembro

Nov 2015 | 992 Mens.

Mercedes 91'

Cita:
Originalmente Escrito por _Rasocu Ver Mensaje
Un Nissan Qashqai comparado con un Touareg y un Cayenne se come una mierda, no son comparables shur.
Si y no... No te discuto tu argumento, pero... Los Nissan no tienen buena fama pero tienen x motores que son "crema" hablo entre ellos el Qashqai que en fiabilidad no tiene nada que envidiar.
(El padre de los suv)
Dullahan265 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-ene-2020, 05:51   #182
Neuron

Jul 2015 | 6.612 Mens.
Lugar: Tarragona
Ese tipo de coches se extinguiran como los dinosaurios.

Demasiado tragones y poco adaptados a épocas de escasez energética como la que va a venir. Vaya mostruo para cargarlo de baterias gigantescas con unos tiempos de cargas infinitos.
Neuron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 05:52   #183
Fracisco
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 327 Mens.
Lugar: Renault supercinco gts

Honda civic 2011 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por chettos15 Ver Mensaje
El forocochero medio no lleva maletas en su biplaza de 400cv, donde va, compra ropa nueva con la visa oro

lo que hay que leer

Para lo grande que es, lo hace bastante bien, mejor que la mayoría.

Hay verdades incómodas de leer.
Pero pagar 3-4000e o más, por suvs que derivan de utilitarios y compactos, para tampoco ofrecer una habitabilidad mayor, o una capacidad de carga mucho mayor...me parece tirar el dinero y dejarse engañar.

¿Quieres espacio?furgoneta o ranchera, pero claro, no están de moda

¿Quieres ir más alto?sube el asiento y ok.
Fracisco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 06:02   #184
sinedwq

Oct 2009 | 1.457 Mens.

Peugeot 407 coupe V6

Cita:
Originalmente Escrito por Fracisco Ver Mensaje
Pero pagar 3-4000e o más, por suvs que derivan de utilitarios y compactos, para tampoco ofrecer una habitabilidad mayor, o una capacidad de carga mucho mayor...me parece tirar el dinero y dejarse engañar.

No son modas, las rancheras y furgonetas son feas.. y los suvs son comodos, altos y si encima con 4x4 te ayudan en malas condiciones
Y son muuuy bonitos y enserio crees que puedes ir igual de alto ( en conduccion) en un discovery que en un golf? Subiendo el asiento
A mi parecer los Suvs son los coches perfectos, valen para todo y luego si quieres correr te compras un coche deportivo para divertirte ( aunque claro luego esta el macan que no he probado que a lo mejor también es muy divertido de conducir)
sinedwq está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-ene-2020, 06:02   #185
zero_cool

Ago 2011 | 2.564 Mens.
Yo creo que si de verdad te gustan los coches y disfrutar de la conducción un SUV no es para tí. Otra cosa es que quieras renunciar a un buen coche por alguna razón en concreto y tengas que llevar un SUV porque no hay otra...
zero_cool está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 06:03   #186
Manzanas Traig
Periodismo a pesar de tod

Oct 2016 | 5.078 Mens.
Lugar: De donde terminan las palabr

Talivag

Cita:
Originalmente Escrito por Raya de farla Ver Mensaje
yo odio los suv de ahora, que son compactos subidos, los suvs tipo volkswagen touareg (que me tiene enamorado, sobre todo el de primera generacion) el porsche cayenne (que es su contraparte porsche) nissan qashqai y demas si, que si los metes al campo no flaquean, pero estos de hoy en dia, enanos con la suspension subida y que valen 5000 euros mas que si compras el compacto equivalente y encima muchos son delantera los aborrezco.

pd: he comentado sin ver el video, ahora me lo vere, pero ahi he dejado mi opinion
Exactamente al contrario que tú.
Siempre los odie, pero últimamente me dan menos asco, estos que son como compactos con esteroides me parecen hasta pasables estéticamente.
Manzanas Traig está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 06:10   #187
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.923 Mens.
Lugar: Sudeste Asiático

BMW M 750 LI X-Drive blanco, con chófer

Cita:
Originalmente Escrito por zero_cool Ver Mensaje
Yo creo que si de verdad te gustan los coches y disfrutar de la conducción un SUV no es para tí. Otra cosa es que quieras renunciar a un buen coche por alguna razón en concreto y tengas que llevar un SUV porque no hay otra...
Disfrutar de la conduccion de un Hyundai Elantra, por ejemplo.

Si de verdad te gustan los coches y un Seat Ibiza, por poner otro ejemplo.

Conde Pyruslav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 06:12   #188
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.923 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por CHINO-CUDEIRO Ver Mensaje
ya estais con lo de siempre, cuando critican a un suv lo comparais con un brz en tu caso, o un z4, o un mx5.....

esque nadie dice que esos 3 coches sean alternativas a un suv, pero las que si que lo son son los sedanes, los familiares o hasta los monovolumenes, y estos 3 tipos de coche si son mejores objetivamente que un suv
En que es mejor un Audi A3 Sedan que un Audi Q3?

Viejo 15-ene-2020, 06:15   #189
yapagoyo

Ene 2017 | 1.854 Mens.
Lugar: N1

Golf V - CBR 600

Enhorabuena. Este es el foro adecuado para soltar bilis contra los SUV y criticar a quienes los compran.
yapagoyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 06:18   #190
Fracisco

Dic 2019 | 327 Mens.

Honda civic 2011 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por sinedwq Ver Mensaje
Las modas me la sudan los gustos y necesidades de cada uno son diferentes
Yo al elegir coche tengo siguentes preferencias

- coche alto ( malas carreteras)
- diseño exterior e interior
- que tenga 4x4 ( nieve todo el invierno)
- que el maletero sea grande y porton para que quepan cosas voluminosas
- motor decente y que le pueda meter GLP ( 2.5 en mi caso)

Lueto ya van otros detalles mas pequeños ( de ahi mi eleccion un X-Trail
En tu caso creo que veo mas necesidad de un todoterreno grande que de los suvs que se critican aquí, que no salen del asfalto nunca.
Viejo 15-ene-2020, 06:27   #191
Fracisco

Dic 2019 | 327 Mens.

Honda civic 2011 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por sinedwq Ver Mensaje
No son modas, las rancheras y furgonetas son feas.. y los suvs son comodos, altos y si encima con 4x4 te ayudan en malas condiciones
Y son muuuy bonitos y enserio crees que puedes ir igual de alto ( en conduccion) en un discovery que en un golf? Subiendo el asiento
A mi parecer los Suvs son los coches perfectos, valen para todo y luego si quieres correr te compras un coche deportivo para divertirte ( aunque claro luego esta el macan que no he probado que a lo mejor también es muy divertido de conducir)
No hay que confundir un todoterreno de verdad con un suv aunque el discovery ya es más suv que otra cosa, distinto es el defender. Las rancheras ya no son los coches esos de funeraria eh jaja

Última edición por Fracisco fecha: 15-ene-2020 a las 06:59.
Viejo 15-ene-2020, 06:41   #192
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 29.923 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por CHINO-CUDEIRO Ver Mensaje
Un A3 sedan en concreto tiene un maletero aparentemente pequeño, pero el sportback(se te ha debido pasar que también hacía alusión a familiares, no solo a sedanes) por ejemplo bastantes ventajas respecto al q3 que ya he enumerado en otro post...
Mejor coeficiente de rozamiento(menos consumo), menos gasto de ruedas, mover menos peso (menos consumo), más estabilidad y seguridad debido al centro de gravedad más bajo... Las plazas son las mismas y el maletero es suficientemente grande(de todos modos aunque no fuese igual de grande que el del q3, siendo realistas casi nadie lleva el maletero a tope nunca y si lo hace es en momentos muy puntuales)
Desventaja, que si te metes por un camino igual rozan los bajos, pero vamos, me parece una minucia ese detalle que pasa una vez o dos si lo comparamos con las ventajas que tiene que se notan el 100% del tiempo
Vale, ¿y aplicadas a la vida real? Sí, esa en la que la gente con el Q3 no se anda saliendo de la carretera en las curvas, la vida real en la que el consumo depende del conductor y del uso y su importancia depende de la cartera del usuario.

Esa vida real en la que quizá esos inconvenientes sean compensados por la satisfacción del dueño.

Lo que ya me han dicho: que eso es subjetivo. Pero es que comprar un coche objetivamente es un error. Yo mismo lo viví cuando compré el Elantra, por ejemplo.

Mira, un Mini Cooper S 5 puertas es un coche caro, enano por dentro (detrás), con un maletero ridículo, gastón en todos los sentidos. No es un SUV.

Un Coupé es, si aplicamos la objetividad, siempre peor que la versión berlina. Tampoco es un SUV.

Un SUV hace lo que su versión equivalente, de forma perfectamente razonable, con un extra objetivo y con desventajas que sí van a poder ser medidas de forma subjetiva.

Viejo 15-ene-2020, 07:17   #193
Maiquelnai
Forocochero de pro

Ene 2009 | 33.167 Mens.
Lugar: Tabarnia (España)

Seat

Cita:
Originalmente Escrito por zyzou Ver Mensaje
El seat toledo 4 tiene 500 litros y mide 4.48.
436 mide el Ateca y tiene 510 l.

Al ser más alto tiene una ventaja evidente en habitabilidad respecto a otros coches del segmento C de su misma longitud, es que al ir sentados con las piernas en un ángulo más recto hay más espacio y en viajes largos es menos cansado y más confortable, con el añadido del maletero más grande que otros vehículos no SUV de la categoría C.

Consume más, tiene peor aerodinámica, es más pesado, tiene un centro de gravedad más alto por lo que el paso por curva es más lento y sus reacciones menos ágiles? Depende con qué lo compares. Si lo comparas con los compactos actuales, seguramente. Si lo comparas con el compacto antiguo que estás sustituyendo al comprarte el Ateca la cosa ya se relativiza:

Es poco más pesado que un León mk1 (poco más de 100 kg) pero dependiendo del motor tiene mejor relación peso/potencia, mejor aceleración y más velocidad punta.

Consume por lo general menos que del León mk1, y si éste era 16v no sólo consume menos sino que usa gasolina de 95 frente a la 98 (más cara) que consume el León.

El salto tecnológico es brutal, también en seguridad activa y pasiva. El de equipamiento también.

Si no tenías uno con motor gordo, el León mk1 era un coche pesado, no era para tirar cohetes dinámicamente, y su principal ventaja era su nivel de equipamiento y un maletero grande sacrificando las plazas traseras. El primer cambio de neumáticos de 16" que tuve con él me costó lo mismo que cuesta el cambio de neumáticos de 18" del Ateca a día de hoy. Y tenía sus cositas, pero era muy molón, y para los que económicamente no llegaban a un Golf o a un A3 y querían algo parecido, daba el pego, incluso diría que estéticamente era más bonito. Y ahí lo tenemos, todo Dios haciéndose pajas con el León... Pues señores, el Ateca es mejor en todo a ese León pese a ser peor en casi todo al León actual. Pero si el León mk1 está más que capacitado para circular a día de hoy y nadie lo odia, lo mismo se puede decir del Ateca.

Última edición por Maiquelnai fecha: 15-ene-2020 a las 07:56.
Maiquelnai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 07:27   #194
Polémica
Forocochera

Jun 2014 | 26.162 Mens.
Lugar: A Coruña

C200

O mucho cambio de opinión, o no me veo comprando un coche con tan mala aerodinámica, nunca me han gustado (tema aparte es tener un todoterreno de verdad, para ir al monte y similares). Lo que sí está claro es que el mercado tiene que adaptarse al público, y si eso es lo que vende, es lo que van a fabricar. Modas... en diez años se pondrá de moda otro tipo de coche, y todos como borregos.

"Vive más y llora menos" -Lokis
Polémica está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 07:28   #195
D3.

Ene 2020 | 39 Mens.
Lugar: La rioja

Touareg

No tienes ni puta idea
Envidioso de los cojones
D3. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 08:44   #196
alvaris

Feb 2009 | 2.758 Mens.
Lugar: Yeah

6 cilindros

Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje
¿Y qué pasará cuando lo cojamos?
pues que lo mismo te replanteas ciertas cosas
alvaris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 08:46   #197
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 44.205 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Cita:
Originalmente Escrito por alvaris Ver Mensaje
pues que lo mismo te replanteas ciertas cosas

O lo mismo no, porque ya los he probado...jijijijijiji

soy un degenerado por querer conservar los derechos que me quieren quitar los Progres.
Roads está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 09:03   #198
chettos15

Feb 2007 | 7.528 Mens.
Cita:

Lo que es incomodo de leer es que venga alguien creyendose con la verdad absoluta, criticar en que se gasta cada uno su dinero, eso si es incomodo. Tan respetable es el que se compra una berlina como el que se compra un SUV. Por cierto, compara la habitabilidad interior de un 3008 con un 508 SW, por poner un ejemplo y ya de paso, pon precios con acabaos iguales o similares, a ver si hay 3 o 4000 euros de diferencia. Además, por mucho que subas el asiento en el 508 nunca llegarás a la altura que te puede ofrecer el 3008, nunca.
chettos15 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 09:23   #199
alvaris

Feb 2009 | 2.758 Mens.

6 cilindros

Cita:
O lo mismo no, porque ya los he probado...jijijijijiji
de ahí la expresión: "pues lo mismo...." que puede ser acompañada de un "si" o un "no".
Viejo 15-ene-2020, 09:27   #200
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 44.205 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alvaris Ver Mensaje
de ahí la expresión: "pues lo mismo...." que puede ser acompañada de un "si" o un "no".
Y la expresión "a veces"... puede venir acompañada de "las vacas paren peces".

Lo cual es una gilipollez como la que tú has dicho.

Pero es más graciosa.

soy un degenerado por querer conservar los derechos que me quieren quitar los Progres.
Viejo 15-ene-2020, 09:28   #201
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 44.205 Mens.
Cita:
Lo que es incomodo de leer es que venga alguien creyendose con la verdad absoluta, criticar en que se gasta cada uno su dinero, eso si es incomodo. Tan respetable es el que se compra una berlina como el que se compra un SUV. Por cierto, compara la habitabilidad interior de un 3008 con un 508 SW, por poner un ejemplo y ya de paso, pon precios con acabaos iguales o similares, a ver si hay 3 o 4000 euros de diferencia. Además, por mucho que subas el asiento en el 508 nunca llegarás a la altura que te puede ofrecer el 3008, nunca.
Pues te has de aguantar.
A ver si ahora como a ti te resulta incómodo que te digan que tu coche no les gusta a otros, vas a prohibirles hablar.

Viejo 15-ene-2020, 09:30   #202
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 44.205 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Maiquelnai Ver Mensaje
436 mide el Ateca y tiene 510 l.

Al ser más alto tiene una ventaja evidente en habitabilidad respecto a otros coches del segmento C de su misma longitud, es que al ir sentados con las piernas en un ángulo más recto hay más espacio y en viajes largos es menos cansado y más confortable, con el añadido del maletero más grande que otros vehículos no SUV de la categoría C.

Consume más, tiene peor aerodinámica, es más pesado, tiene un centro de gravedad más alto por lo que el paso por curva es más lento y sus reacciones menos ágiles? Depende con qué lo compares. Si lo comparas con los compactos actuales, seguramente. Si lo comparas con el compacto antiguo que estás sustituyendo al comprarte el Ateca la cosa ya se relativiza:

Es poco más pesado que un León mk1 (poco más de 100 kg) pero dependiendo del motor tiene mejor relación peso/potencia, mejor aceleración y más velocidad punta.

Consume por lo general menos que del León mk1, y si éste era 16v no sólo consume menos sino que usa gasolina de 95 frente a la 98 (más cara) que consume el León.

El salto tecnológico es brutal, también en seguridad activa y pasiva. El de equipamiento también.

Si no tenías uno con motor gordo, el León mk1 era un coche pesado, no era para tirar cohetes dinámicamente, y su principal ventaja era su nivel de equipamiento y un maletero grande sacrificando las plazas traseras. El primer cambio de neumáticos de 16" que tuve con él me costó lo mismo que cuesta el cambio de neumáticos de 18" del Ateca a día de hoy. Y tenía sus cositas, pero era muy molón, y para los que económicamente no llegaban a un Golf o a un A3 y querían algo parecido, daba el pego, incluso diría que estéticamente era más bonito. Y ahí lo tenemos, todo Dios haciéndose pajas con el León... Pues señores, el Ateca es mejor en todo a ese León pese a ser peor en casi todo al León actual. Pero si el León mk1 está más que capacitado para circular a día de hoy y nadie lo odia, lo mismo se puede decir del Ateca.
Si para alabar las virtudes del Seat Ateca (2016) has de compararlo con el Leon Mk1 (1999)...

Viejo 15-ene-2020, 09:37   #203
Rakoon

Sep 2019 | 194 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda3 / BMW e82

Yo no es que odie los SUV, odio la moda de comprarlos sin necesitarlos. Y lo odio porque es un puto coñazo ir en carretera y no ver nada porque vas rodeado de putos SUV como si esto fuese el puto París-Dakar
Rakoon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 09:38   #204
tony17

Abr 2015 | 1.216 Mens.

Un Japonés y una Japonesa :)

Cita:
Originalmente Escrito por mynino Ver Mensaje
Hasta que es más fácil subirse al coche para la gente más torpe o más vaga e visto, y lo gracioso es que lo diga el muerto en vida este. Espero que en menos de 5 años que le quedan para que la artrosis haga mella vaya a recogerlo su hijo para llevarlo al carrefour en un BRZ.
tony17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 09:50   #205
RaptorScript
Eclipse FTW

Nov 2016 | 600 Mens.
Lugar: Cerca de un puente

Jaguar XE

Cantadisimo que esta leyendo un guión, to preparao

A Raptor was here
RaptorScript está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 10:02   #206
Fracisco

Dic 2019 | 327 Mens.

Honda civic 2011 1.8

Cita:
Ok, un compi ya te respondió por mi

Última edición por Fracisco fecha: 15-ene-2020 a las 10:05.
Viejo 15-ene-2020, 10:05   #207
Fracisco

Dic 2019 | 327 Mens.

Honda civic 2011 1.8

Cita:
Pues te has de aguantar.
A ver si ahora como a ti te resulta incómodo que te digan que tu coche no les gusta a otros, vas a prohibirles hablar.
Din
Viejo 15-ene-2020, 10:27   #208
juan658

Sep 2003 | 690 Mens.

Porsche Macan

Forocoches no defrauda.
Los SUVS baten récords de ventas mes a mes (aquí habría que quemarlos) y los Alfa Giluia son una pasada (en la calle nadie los quiere). Desde luego la opinión de Fc no es para tomarla como ejemplo para las marcas, harían quebrar el mercado en cuestión de meses...
Dicho esto, estoy de acuerdo que la dinámica de una berlina será siempre mejor que la de su SUV equivalente, pero al 90% de los conductores eso les da igual. Con que acelere, frene y tenga una buena pantallaca con muchas luces les sobra. Y las marcas se han dado cuenta.
Yo he decidido comprarme un SUV y como valoro la dinámica sólo he mirado el Macan. En casa tenemos sólo un coche y tiene que ser polivalente, y hemos estirado el chicle para que nos guste a todos. Vengo de un serie 4 y me quedo con el Macan siempre. Me gusta más en todo. A los taliSUVS les invito a que vayan a un CO y prueben el Macan, y que luego me cuenten... Ahora que me venga el figura del video diciéndome que me compre un Cayman de 2 plazas y sin maletero, que es el coche menos práctico que te puedes comprar... Ya hay que ser subnormal.

juan658 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 10:33   #209
alvaris

Feb 2009 | 2.758 Mens.

6 cilindros

Cita:
Y la expresión "a veces"... puede venir acompañada de "las vacas paren peces".

Lo cual es una gilipollez como la que tú has dicho.

Pero es más graciosa.
Veo que la comprensión lectora no es una de tus virtudes.

Y eso si que no es una gilipollez....
Viejo 15-ene-2020, 10:43   #210
sinedwq

Oct 2009 | 1.457 Mens.

Peugeot 407 coupe V6

Cita:
En tu caso creo que veo mas necesidad de un todoterreno grande que de los suvs que se critican aquí, que no salen del asfalto nunca.
Un todoterremo ya es demasiado , tuve el discovery 3 y era demasiado camion ya, un SUV (grandecillo) es el punto perfecto para mi.
sinedwq está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto