|
![]() |
|
![]() |
![]() |
#181 | |
Su Excelencia
Jun 2006 | 32.737 Mens.
Lugar: Bali - Indonesia
Nissan Livina (por lo visto) |
Cita:
Esa vida real en la que quizá esos inconvenientes sean compensados por la satisfacción del dueño. Lo que ya me han dicho: que eso es subjetivo. Pero es que comprar un coche objetivamente es un error. Yo mismo lo viví cuando compré el Elantra, por ejemplo. Mira, un Mini Cooper S 5 puertas es un coche caro, enano por dentro (detrás), con un maletero ridículo, gastón en todos los sentidos. No es un SUV. Un Coupé es, si aplicamos la objetividad, siempre peor que la versión berlina. Tampoco es un SUV. Un SUV hace lo que su versión equivalente, de forma perfectamente razonable, con un extra objetivo y con desventajas que sí van a poder ser medidas de forma subjetiva. | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#182 |
Forocochero de pro
Ene 2009 | 37.004 Mens.
Lugar: Tabarnia (España)
Seat |
436 mide el Ateca y tiene 510 l. Al ser más alto tiene una ventaja evidente en habitabilidad respecto a otros coches del segmento C de su misma longitud, es que al ir sentados con las piernas en un ángulo más recto hay más espacio y en viajes largos es menos cansado y más confortable, con el añadido del maletero más grande que otros vehículos no SUV de la categoría C. Consume más, tiene peor aerodinámica, es más pesado, tiene un centro de gravedad más alto por lo que el paso por curva es más lento y sus reacciones menos ágiles? Depende con qué lo compares. Si lo comparas con los compactos actuales, seguramente. Si lo comparas con el compacto antiguo que estás sustituyendo al comprarte el Ateca la cosa ya se relativiza: Es poco más pesado que un León mk1 (poco más de 100 kg) pero dependiendo del motor tiene mejor relación peso/potencia, mejor aceleración y más velocidad punta. Consume por lo general menos que del León mk1, y si éste era 16v no sólo consume menos sino que usa gasolina de 95 frente a la 98 (más cara) que consume el León. El salto tecnológico es brutal, también en seguridad activa y pasiva. El de equipamiento también. Si no tenías uno con motor gordo, el León mk1 era un coche pesado, no era para tirar cohetes dinámicamente, y su principal ventaja era su nivel de equipamiento y un maletero grande sacrificando las plazas traseras. El primer cambio de neumáticos de 16" que tuve con él me costó lo mismo que cuesta el cambio de neumáticos de 18" del Ateca a día de hoy. Y tenía sus cositas, pero era muy molón, y para los que económicamente no llegaban a un Golf o a un A3 y querían algo parecido, daba el pego, incluso diría que estéticamente era más bonito. Y ahí lo tenemos, todo Dios haciéndose pajas con el León... Pues señores, el Ateca es mejor en todo a ese León pese a ser peor en casi todo al León actual. Pero si el León mk1 está más que capacitado para circular a día de hoy y nadie lo odia, lo mismo se puede decir del Ateca. |
Última edición por Maiquelnai fecha: 15-ene-2020 a las 07:56. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#183 |
Forocochera
Jun 2014 | 28.339 Mens.
Lugar: A Coruña
C200, Swift Sport |
O mucho cambio de opinión, o no me veo comprando un coche con tan mala aerodinámica, nunca me han gustado (tema aparte es tener un todoterreno de verdad, para ir al monte y similares). Lo que sí está claro es que el mercado tiene que adaptarse al público, y si eso es lo que vende, es lo que van a fabricar. Modas... en diez años se pondrá de moda otro tipo de coche, y todos como borregos. |
"Vive más y llora menos" -Lokis
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#184 |
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ene 2020 | 407 Mens.
Lugar: La rioja
Touareg |
No tienes ni puta idea Envidioso de los cojones |
![]() |
![]() |
![]() |
#185 |
ForoCoches: Miembro
Feb 2009 | 4.041 Mens.
Lugar: Yeah
Touran+Passat |
pues que lo mismo te replanteas ciertas cosas |
![]() |
![]() |
![]() |
#186 |
Haciendo amigos
Jun 2003 | 51.020 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
|
O lo mismo no, porque ya los he probado...jijijijijiji |
Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#187 | |
Feb 2007 | 7.479 Mens.
|
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#188 |
Feb 2009 | 4.041 Mens.
Touran+Passat |
de ahí la expresión: "pues lo mismo...." que puede ser acompañada de un "si" o un "no". |
![]() |
![]() |
![]() |
#189 | |
Haciendo amigos
Jun 2003 | 51.020 Mens.
|
Cita:
Lo cual es una gilipollez como la que tú has dicho. Pero es más graciosa. | |
Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#190 | |
Haciendo amigos
Jun 2003 | 51.020 Mens.
|
Cita:
A ver si ahora como a ti te resulta incómodo que te digan que tu coche no les gusta a otros, vas a prohibirles hablar. | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#191 | |
Haciendo amigos
Jun 2003 | 51.020 Mens.
|
Cita:
![]() | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#192 |
Sep 2019 | 938 Mens.
Lugar: Madrid
Mazda3 / BMW e82 |
Yo no es que odie los SUV, odio la moda de comprarlos sin necesitarlos. Y lo odio porque es un puto coñazo ir en carretera y no ver nada porque vas rodeado de putos SUV como si esto fuese el puto París-Dakar |
![]() |
![]() |
![]() |
#193 | |
Abr 2015 | 1.711 Mens.
Un Japonés y una Japonesa :) |
Cita:
![]() | |
![]() |
![]() |
![]() |
#194 |
Soy programador :roto2:
Nov 2016 | 1.000 Mens.
Lugar: Cerca de un puente
Jaguar XE |
Cantadisimo que esta leyendo un guión, to preparao |
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#195 | |
Dic 2019 | 3.461 Mens.
Lugar: Bmw E30
Honda civic 2011 1.8 |
Cita:
| |
Última edición por Fracisco fecha: 15-ene-2020 a las 10:05. |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#196 |
Dic 2019 | 3.461 Mens.
Lugar: Bmw E30
Honda civic 2011 1.8 |
Din |
![]() |
![]() |
![]() |
#197 |
Sep 2003 | 742 Mens.
|
Forocoches no defrauda. Los SUVS baten récords de ventas mes a mes (aquí habría que quemarlos) y los Alfa Giluia son una pasada (en la calle nadie los quiere). Desde luego la opinión de Fc no es para tomarla como ejemplo para las marcas, harían quebrar el mercado en cuestión de meses... ![]() ![]() Dicho esto, estoy de acuerdo que la dinámica de una berlina será siempre mejor que la de su SUV equivalente, pero al 90% de los conductores eso les da igual. Con que acelere, frene y tenga una buena pantallaca con muchas luces les sobra. Y las marcas se han dado cuenta. Yo he decidido comprarme un SUV y como valoro la dinámica sólo he mirado el Macan. En casa tenemos sólo un coche y tiene que ser polivalente, y hemos estirado el chicle para que nos guste a todos. Vengo de un serie 4 y me quedo con el Macan siempre. Me gusta más en todo. A los taliSUVS les invito a que vayan a un CO y prueben el Macan, y que luego me cuenten... Ahora que me venga el figura del video diciéndome que me compre un Cayman de 2 plazas y sin maletero, que es el coche menos práctico que te puedes comprar... Ya hay que ser subnormal. |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#198 | |
Feb 2009 | 4.041 Mens.
Touran+Passat |
Cita:
Y eso si que no es una gilipollez.... | |
![]() |
![]() |
![]() |
#199 |
Oct 2009 | 1.756 Mens.
Peugeot 407 coupe V6 |
Un todoterremo ya es demasiado , tuve el discovery 3 y era demasiado camion ya, un SUV (grandecillo) es el punto perfecto para mi. |
![]() |
![]() |
![]() |
#200 |
Haciendo amigos
Jun 2003 | 51.020 Mens.
|
Eso lo has copiado del general. |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#201 | |
Feb 2007 | 7.479 Mens.
|
Cita:
![]() Sigo esperando que me expliques las diferencias de precio, habitabilidad y estabilidad entre el 3008 y el 508. ![]() | |
![]() |
![]() |
![]() |
#202 | |
Haciendo amigos
Jun 2003 | 51.020 Mens.
|
Cita:
Yo hablo de los SUVs y respondo a tu mensaje, en el que dices que te molesta que se hable mal de ellos. Me da igual si tienes una Ateca o una Yeti. | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#203 | |
Feb 2007 | 7.479 Mens.
|
Cita:
![]() | |
![]() |
![]() |
![]() |
#204 | |
Haciendo amigos
Jun 2003 | 51.020 Mens.
|
Cita:
Aquí estamos los que nos gusta hablar de coches. Y afortunadamente somos diferentes (algunos) a ese 90%. | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#205 | |
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Abr 2007 | 8.510 Mens.
Lugar: Mediterráneo
Peugeot 508 SW |
Cita:
- ¿Quieres deportividad? Ferrari. - ¿Quieres un TT? Jeep Wrangler | |
![]() |
![]() |
![]() |
#206 | ||
Haciendo amigos
Jun 2003 | 51.020 Mens.
|
Cita:
Cita:
| ||
|
|||
![]() |
![]() |
![]() |
#207 |
Haciendo amigos
Jun 2003 | 51.020 Mens.
|
Se te ve entendido. |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#208 |
⚔️Premium⚔️
Jul 2010 | 12.383 Mens.
Lugar: N 37.84296°W 25.76334°
HA+1 |
Son un peligro en caso de tener que hacer una maniobra de emergencia, aunque el del video es un retrasado de todas formas. |
![]() |
![]() |
![]() |
#209 | |
Su Excelencia
Jun 2006 | 32.737 Mens.
Lugar: Bali - Indonesia
Nissan Livina (por lo visto) |
Cita:
Yo recuerdo el Golf IV con mucho cariño, siempre me gusto en todos los sentidos, incluso llevando un TDI 90cv en un estado deplorable y con olor a perro. El que utilice en Inglaterra, automatico y gris (pero al menos de gasolina) era un coche magnifico que, a dia de hoy, va a seguir siendo bueno. El salto entre mi Golf del 2003 y el Voyager del 93 que hubo en la familia era descomunal. En conduccion, en tacto, en materiales, en equipamiento. Pero las cosas pueden mejorar hasta cierto punto, el usuario normal va a ver o sentir las mejoras hasta cierto punto. Como yo con los vinos, que por encima de 300 euros ya no mido, no me da mas. El de ahora va a traer cincuentamil pijadas mas y, siendo nuevo, se va a sentir nuevo (porque el viejo seguramente este hecho unos zorros y huela a idem). Pero en el uso, creo que pones en un Golf IV GTI manual en perfecto estado de concesionario, con 100km y olor a nuevo, como recien fabricado, a un conductor medio y, si le prohibes mirar y utilizar pijadas modernas, no va a apreciar ninguna evolucion con un Golf moderno de similar potencia y similar cambio (si es que lo hay). | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#210 | |
Feb 2007 | 7.479 Mens.
|
Cita:
![]() | |
![]() |