INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Ayuda con GTX 1080ti recién montada.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-ene-2020, 09:37   #1
cusscurro
ForoCoches: Miembro

Feb 2016 | 680 Mens.
Lugar: zaragoza
Ayuda con GTX 1080ti recién montada.

Buenos días si me podéis echar una mano porfavor, he adquirido una gtx1080ti de segunda mano, el problema es que los ventiladores hacen como que quieren arrancar pero no arrancan y así todo el rato.

Probé a jugar y al principio le costaba subir de fps y luego ya al rato el ventilador parecía que funcionaba bien y los FPS subian. Al final se me colgo dos veces el ordenador y salía bastante calor de la torre y la he acabado quitando.

Os suena a que puede ser?? tenía antes una 1070 y cero problemas mi equipo es
- procesador i7 6700k 4 ghz
- P.base: Gigabyte GA-Z170-HD3P
- 16gb de RAM
- fuente alimentación: enermax maxpro 600w 80plus

Muchas gracias

Última edición por cusscurro fecha: 14-ene-2020 a las 09:43.
cusscurro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2020, 09:43   #2
Misterjano
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 832 Mens.
Lugar: Bali

Volkswagen Polo 6R

Atascados no están no? Puede ser que no arranquen hasta alcanzar X temperatura?

Prueba con el MSI afterburner a arrancar tu los ventiladores.

Si ves que tienes miedo, te la cambio por una 1080 en perfecto estado XD
Misterjano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 09:58   #3
Servi

Ago 2019 | 135 Mens.
Limpia los ventiladores, mira los drivers. Quizás sea que la fuente de alimentación se queda corta.
Servi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 10:02   #4
Bloodbringer30
D10S

Abr 2015 | 6.634 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Misterjano Ver Mensaje
Atascados no están no? Puede ser que no arranquen hasta alcanzar X temperatura?

Prueba con el MSI afterburner a arrancar tu los ventiladores.

Si ves que tienes miedo, te la cambio por una 1080 en perfecto estado XD

A mi me paso eso hace unos años....
Bloodbringer30 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2020, 10:04   #5
pepis

Nov 2012 | 2.480 Mens.
Lugar: mallorca

pontiac

Cita:
Originalmente Escrito por cusscurro Ver Mensaje
Buenos días si me podéis echar una mano porfavor, he adquirido una gtx1080ti de segunda mano, el problema es que los ventiladores hacen como que quieren arrancar pero no arrancan y así todo el rato.

Probé a jugar y al principio le costaba subir de fps y luego ya al rato el ventilador parecía que funcionaba bien y los FPS subian. Al final se me colgo dos veces el ordenador y salía bastante calor de la torre y la he acabado quitando.

- 16gb de RAM

Muchas gracias
yo creo que puede ser la fuente de alimentacion que se queda un poco corta.

tienes alguna algo mas potente? como no te de los 600w reales...
pepis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 10:06   #6
Holygan
Sharpero Gamer

Nov 2016 | 10.597 Mens.
Lugar: Oxford
Cita:

- 16gb de RAM

Muchas gracias
Qué ensamblador es? Gigabyte, EVGA?

Amantes Del SKA nº:78
Holygan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 10:07   #7
Misterjano

Nov 2019 | 832 Mens.

Volkswagen Polo 6R

Cita:
Originalmente Escrito por Bloodbringer30 Ver Mensaje
A mi me paso eso hace unos años....
Es que se que algunos modelos funcionan así, cosa que a mi no me gusta nada. De echo, yo lo tengo regulado con el msi afterburner para que estén siempre encendidos.
Viejo 14-ene-2020, 10:25   #8
Misterjano

Nov 2019 | 832 Mens.

Volkswagen Polo 6R

Cita:
Originalmente Escrito por GinotheMan Ver Mensaje
¿Alguna guia para eso? Tengo una windforce que hace eso de solo encenderse a partir de 60°, interesa
Como comenté, descárgate el msi afterbarner, en configuración, te deja hacer un perfil propio, y puedes asignar la velocidad del ventilador según temperatura.

Yo le tengo siempre mínimo al 40%
Viejo 14-ene-2020, 11:27   #9
cusscurro

Feb 2016 | 680 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Holygan Ver Mensaje
Qué ensamblador es? Gigabyte, EVGA?
FKA2 EXOC, la he vuelto a instalar y parece que funciona bien llevo un rato dandole y como si nada
El ruido que hace es este.

http://www.youtube.com/watch?v=XAfQC...ture=emb_title esto es normal??? es bastante molesto

Última edición por cusscurro fecha: 14-ene-2020 a las 12:57.
Viejo 14-ene-2020, 20:36   #10
EL MASILLAS

Nov 2014 | 200 Mens.
Cita:
FKA2 EXOC, la he vuelto a instalar y parece que funciona bien llevo un rato dandole y como si nada

http://www.youtube.com/watch?v=XAfQC...ture=emb_title esto es normal??? es bastante molesto
Normal ese ruido no es (parece que se te a metido un grillo), igual es alguna vibracion, mira bien que no este dandole ningun cable a la grafica o a los ventiladores.

I7 4790K 4.0GHZ-ASUS MAXIMUS VII RANGER-CRYORIG R1 UNIVERSAL-G.SKILL F3-16GTX TRIDENTX-GTX1080TI-SBZ-FSP RAIDER-650-SAMSUNG 850 EVO 250GB-2X1TB SATA3-BE QUIET! SILENT BASE
EL MASILLAS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 23:39   #11
Holygan
Sharpero Gamer

Nov 2016 | 10.597 Mens.
Lugar: Oxford
Cita:

Pff, no se decirte muy bien. Te diría que no, solo debría haber un ruido "uniforme" del ventilardor y punto.

Sabes pa que coño usaba la tarjeta el anterior dueño? Por que como te haya vendido una tarjeta estresada de mineo eso puede ser un problema. Mira que te de factura de compra y todo eso original, lo mismo puedes ver si está en garantía.

Amantes Del SKA nº:78
Holygan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 01:42   #12
Mozambique
I need shotgun ammo!

Jun 2019 | 472 Mens.
Lugar: Kings Canyon

Shotgun bolt (level 3)

Cita:

Como de roce o vibración... los ventiladores pintan raruncios. Probaría a limpiarlos y engrasarlos a ver. Y ya si ni con esas va es porque serían los rodamientos/el mismísimo ventilador en si y te tocaría o cambiarla a alguien dispuesto o buscarle un heatsink para refrigeración líquida custom y tirar con eso. Por otro lado los thermal pads de las vrm, a juzgar por el estado del ventilador, tienen que estar sequísimos. Esa GPU no ha tenido mantenimiento en su vida y como haya sido usada para minería como han dicho arriba... ya sería cuestión de pillar churros

Última edición por Mozambique fecha: 15-ene-2020 a las 01:44.
Mozambique está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-ene-2020, 13:21   #13
cusscurro

Feb 2016 | 680 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mozambique Ver Mensaje
Como de roce o vibración... los ventiladores pintan raruncios. Probaría a limpiarlos y engrasarlos a ver. Y ya si ni con esas va es porque serían los rodamientos/el mismísimo ventilador en si y te tocaría o cambiarla a alguien dispuesto o buscarle un heatsink para refrigeración líquida custom y tirar con eso. Por otro lado los thermal pads de las vrm, a juzgar por el estado del ventilador, tienen que estar sequísimos. Esa GPU no ha tenido mantenimiento en su vida y como haya sido usada para minería como han dicho arriba... ya sería cuestión de pillar churros
Si cuando funciona normal no hace ningun tipo de ruido es cuando para, que entra como en modo ahorro, es cuando vuelven a arrancar suenan... probare a engrasar o algo... lo que he hecho para solucionarlo es como el msi afterburner configurar los ventiladores que siempre esten como minimo al 20% y ya no lo hace, otra duda de temperatura jugando esta entorno a 70º llegando de maxima a 80º esas temperaturas entiendo que son las normales?
Viejo 15-ene-2020, 13:32   #14
Mozambique
I need shotgun ammo!

Jun 2019 | 472 Mens.
Lugar: Kings Canyon

Shotgun bolt (level 3)

Cita:
Si cuando funciona normal no hace ningun tipo de ruido es cuando para, que entra como en modo ahorro, es cuando vuelven a arrancar suenan... probare a engrasar o algo... lo que he hecho para solucionarlo es como el msi afterburner configurar los ventiladores que siempre esten como minimo al 20% y ya no lo hace, otra duda de temperatura jugando esta entorno a 70º llegando de maxima a 80º esas temperaturas entiendo que son las normales?
Es que los ventiladores empiezan a dar problemas tal y como describes (que no por que se apaguen, si no por el ruido al arrancar) y a partir de ahí cuesta abajo... pero lo dicho, prueba a engrasar primero y a ver. Los 70-80 grados en mi Founders Edition es la norma, pero es que es de turbina. Esta se supone que debería ser un poco más fresca (los 80 no debería alcanzarlos pero si bailar por los 70, y lo dicho los 80 menos todavía si el Max TDP sigue en 100%), así que me confirma que de pasta térmica y mantenimiento anda regular. Ponla a punto:

- Una jeringa de silicona para tapar las resistencias que hay alrededor de la pastilla de silicio (para la pasta termica de galio).
- Una pasta termica de galio como la Thermal Grizzly condonaut
- Thernal pads para los VRM y las memorias (fíjate más o menos en el grosor de los actuales, de la zona que no estén aplastados, como los bordes).
- Un spray de gas comprimido y así limpias las mantas de polvo que se hayan formado entre las hojas de metal del heatsink.

Y lo dicho mientras con la GPU no tengas problemas en si una vez puesta a punto te libras de los churros. Mientras sólo sean los ventiladores y no le haya dejado secuelas en la placa la falta de mantenimiento, todo tiene fácil solución.
Mozambique está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto