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  De suspensiones va el tema (mt 07)  
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Viejo 14-ene-2020, 13:02   #1
cawendiorr
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Sep 2006 | 2.578 Mens.
Lugar: por ahí
De suspensiones va el tema (mt 07)

Buenas, pues a la moto de la mano se le va a cambiar suspensiones. Motivos: bajar la moto 3cm y de paso mejorarlas porque el otro día le di yo un poco de candela después del rodaje y me parecen hasta peligrosas.
En principio es una moto de tránsito de A2 (va limitada). Por tanto, y aunque no hay un limite razonable de presupuesto, buscamos algo eficiente pero nada sofisticado o muy caro tipo ohlins gama media. No creo que vayamos mas allá de un amortiguador decente y unos muelles y aceite delante.
Teniendo en cuenta la premisa de bajar los dos trenes, he visto la opción de hagon, que te ofrece bajar 1, 2 o 3 cms y ajustarlo a un rango de peso. también ofrecen muelles delanteros, normales y con 2 cms de bajada, ambos progresivos (no se si es lo mejor para esta moto, o lineales.

Luego veo otros fabricantes con amortiguadores que llevan vástago con contratuerca para adecuar la altura, pero no se qué resultado pueden dar, ni el rango de altura que me permitiría abarcar. Nitron R1 podría ser una opción. Yss es bastante barato respecto al resto, no se si sería dinero tirado o salen buenas.

En fin, acepto sugerencias o consejos, que no se pase mucho de los 600 áureos en total a ser posible (montaje hecho por mi, descartada mano de obra). Pero ante todo, que ganen en firmeza, porque vaya flanes en baches, cambios de trayectoria, frenadas.....y eso con solo una persona, ni lo hemos intentado a dúo.

Gracias shures!
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Viejo 14-ene-2020, 14:35   #2
TheYelitec 2.0
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Jun 2017 | 462 Mens.
Lugar: Córdoba

Yamaha MT-07

¿De que año es tu MT?

Yo tengo la mía de 2019 y para nada me parece que tenga las suspensiones blandas.

Firefox Quantum
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Viejo 14-ene-2020, 14:38   #3
peibol90
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Dic 2018 | 47 Mens.
Lugar: Vitoria

Ford Focus MK1.5 // Hyosung GT 250 R

No es la flecha, es el indio...
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Viejo 14-ene-2020, 14:42   #4
cawendiorr
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Sep 2006 | 2.578 Mens.
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Originalmente Escrito por TheYelitec 2.0 Ver Mensaje
¿De que año es tu MT?

Yo tengo la mía de 2019 y para nada me parece que tenga las suspensiones blandas.
1 mes tiene.

blandas no, blandisimas. he probado muchas motos. ademas es la constante de esta moto, todo el mundo lo dice, hasta los que no pueden/deben (probadores de presa). Lo sabia por otra parte, no me pilla de nuevas, ya habia cogido la mt de 2014 de un amigo.

ya iras notandolas blandas, es el proceso natural, y te veras como me vi yo con mi street triple, barajando si meterle dinero o si comprarme otra, que es lo que hice al final.
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Viejo 14-ene-2020, 14:42   #5
Nitrosport
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Feb 2017 | 204 Mens.
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Originalmente Escrito por TheYelitec 2.0 Ver Mensaje
¿De que año es tu MT?

Yo tengo la mía de 2019 y para nada me parece que tenga las suspensiones blandas.
Otro por aqui, puede que no sea lo mas duro que haya en suspensiones pero me parecen correctas en un compromiso entre comodidad y agarre (al menos las suspensiones del modelo actual, en el modelo anterior ya no me meto) pero vamos si es una MT actual... puedo entender que igual quieras algo mas duro pero tanto como decir lo de "hasta peligrosas" nose.
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Viejo 14-ene-2020, 15:24   #6
Gustav
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May 2012 | 4.368 Mens.
Yo miraría también Wilbers, que suele tener amortiguadores y muelles de horquilla con una relación precio calidad muy buena. Y para las MT se que tienen productos de los que se habla muy bien, hasta Yamaha Suiza vende una versión de la 09 equipada con Wilbers que no está lejos en eficacia de la SP ( peor en conducción muy deportiva en buen asfalto pero que se le acerca muchísimo en cuanto empiezan los baches, con el añadido de un mejor confort )
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Viejo 14-ene-2020, 18:19   #7
Ruuko
Dos ruedas
 
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Sep 2015 | 4.062 Mens.
Lugar: Ordino

Honda CB500F | BMW F800GS | Yamaha WaveRaider

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Originalmente Escrito por cawendiorr Ver Mensaje
1 mes tiene.

blandas no, blandisimas. he probado muchas motos. ademas es la constante de esta moto, todo el mundo lo dice, hasta los que no pueden/deben (probadores de presa). Lo sabia por otra parte, no me pilla de nuevas, ya habia cogido la mt de 2014 de un amigo.

ya iras notandolas blandas, es el proceso natural, y te veras como me vi yo con mi street triple, barajando si meterle dinero o si comprarme otra, que es lo que hice al final.
Yo descarté la mt07 por eso, me dió una inseguridad brutal

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Viejo 15-ene-2020, 00:02   #8
cawendiorr
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Sep 2006 | 2.578 Mens.
Lugar: por ahí
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Originalmente Escrito por Gustav Ver Mensaje
Yo miraría también Wilbers, que suele tener amortiguadores y muelles de horquilla con una relación precio calidad muy buena. Y para las MT se que tienen productos de los que se habla muy bien, hasta Yamaha Suiza vende una versión de la 09 equipada con Wilbers que no está lejos en eficacia de la SP ( peor en conducción muy deportiva en buen asfalto pero que se le acerca muchísimo en cuanto empiezan los baches, con el añadido de un mejor confort )
gracias shur. es posible que sea esa la opcion definitiva. un poco cara pero el conjunto me gusta, porque ofrecen 4cm de bajada junto con muelles lineales, que en este caso yo creo que aportan beneficio para darle mas firmeza.

ahora se retorcera el chasis y vuelta a empezar, jaja
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Viejo 15-ene-2020, 00:53   #9
escort8961
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Oct 2005 | 969 Mens.
Yo le puse a la mía ohlins delanteros muelles básicos que de supone eran un 16% más duros. Y se nota. A 140 va más estable, frena con bastante más aplomo, bastante, se nota de verdad. Lo recomiendo, es casi imprescindible, en esa moto. Y un amortiguador trasero será lo siguiente. Hablando de material básico mejorado. Si le metes ya regulables delanteras y un señor amortiguador trasero debe ser una maravilla pero pero mi uso es lo que necesito con lo que te he comentado antes. La mía 2015, primera serie.
escort8961 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 01:28   #10
cawendiorr
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Sep 2006 | 2.578 Mens.
Lugar: por ahí
Cita:
Originalmente Escrito por escort8961 Ver Mensaje
Yo le puse a la mía ohlins delanteros muelles básicos que de supone eran un 16% más duros. Y se nota. A 140 va más estable, frena con bastante más aplomo, bastante, se nota de verdad. Lo recomiendo, es casi imprescindible, en esa moto. Y un amortiguador trasero será lo siguiente. Hablando de material básico mejorado. Si le metes ya regulables delanteras y un señor amortiguador trasero debe ser una maravilla pero pero mi uso es lo que necesito con lo que te he comentado antes. La mía 2015, primera serie.
ese es el tema, hacer la moto mas equilibrada sin meterse ya en precios de motos superiores, que no tiene mucho sentido
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Viejo 15-ene-2020, 01:39   #11
Muttenruten
Edain Race
 
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Abr 2005 | 6.198 Mens.
Lugar: Le On Land

205GTI/MX5NB/G650X/Hornet600/loading...

Cita:
Originalmente Escrito por peibol90 Ver Mensaje
No es la flecha, es el indio...
La flecha sera siempre la flecha, este el indio encima o durmiendo la siesta en la tienda.

///--> Conmigo al fin del mundo ///--> Contigo al fin del mundo
///-->
Mis Motoyeguas y sus Rutas /// Live!.....So Say We All
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Viejo 15-ene-2020, 01:46   #12
escort8961
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Oct 2005 | 969 Mens.
Pues metele el kit ohlins de muelles y amortiguador. No hace falta más si la va a llevar tu novia y tu alguna vez. El resto ya es para ir a destroyer. O ser muy fino. En ciudad ya los muelles le restan un pelin de comodidad. Pero nada destacable. De serie esque vale casi para pistas. Jaja
escort8961 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 15-ene-2020, 08:41   #13
JUANJO88
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de JUANJO88
 
Sep 2019 | 114 Mens.
Lugar: de la moli

GSR600 & SV650

Hola, lleva horquilla convencional, verdad? lo mas barato para " endurecer" es poner unos tacos encima de los muelles para que vayan mas comprimidos y generen algo mas de dureza, es lo mas barato, pero tambien lo mas chapucero.
Los suyo son unos ohlins con su aceite correspondiente.
Un saludo.
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Viejo 15-ene-2020, 13:08   #14
Topmann
www.renault25.es
 
Avatar de Topmann
 
Sep 2003 | 8.103 Mens.
Lugar: salamanca

Mazda2 1.5 sport, Z4 3.0i, MT07

Interesa el tema, tengo una mt07 de 2018 y si que es cierto que son blandas y en asfalto estropeado a veces botan demasiado, pero tanto como peligrosas no

Se notará mucho este kit?
https://fgmotostore.com/producto/kit...uelles-aceite/

Tengo entendido que el culpable de que flanee tanto es el amortiguador, que los muelles y aceite ayudan a dar firmeza pero a lo mejor no es suficiente.

Alguien que haya puesto este kit que pueda contar su experiencia?
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Viejo 15-ene-2020, 14:08   #15
Jozelaillo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Jozelaillo
 
Ene 2011 | 319 Mens.
Lugar: Chorrilandia
en el último modelo no me parece que sean blandas, entiendo que has regulado el amortiguador trasero para endurecerlo y aún así no te gusta no?
Jozelaillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 14:29   #16
cawendiorr
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de cawendiorr
 
Sep 2006 | 2.578 Mens.
Lugar: por ahí
Cita:
Originalmente Escrito por Topmann Ver Mensaje
Interesa el tema, tengo una mt07 de 2018 y si que es cierto que son blandas y en asfalto estropeado a veces botan demasiado, pero tanto como peligrosas no

Se notará mucho este kit?
https://fgmotostore.com/producto/kit...uelles-aceite/

Tengo entendido que el culpable de que flanee tanto es el amortiguador, que los muelles y aceite ayudan a dar firmeza pero a lo mejor no es suficiente.

Alguien que haya puesto este kit que pueda contar su experiencia?
yo me he ido al wilbers finalmente. permite bajar suspension delante y detras, y el amortiguador es similar, precarga y rebote. se me queda en el mismo precio mas o menos. ya dire si la moto va bien o sigue siendo peligrosa, jaja. a lo que me referia es que donde otras motos pasan sin perder la compostura, esta te obliga a ser mas precavido, el flaneo en mitad de curva es indiscutible y si no lo notais, probad otras motos con buen equipamiento....o mejor no lo probeis si no quereis rascar bolsillo. pegar una frenada delantera y ver como te comes todo el recorrido te hace pensar en como se comportaria si en esa frenada te coges un bache y haces tope. o acelerar con sus 47 cv y ver como se hunde de atras....son sensaciones que no me gustan y no estoy acostumbrado. se pueden mejorar mucho, pero mucho, sobre todo la relacion seguridad y confort. los 7000 euros se tienen que ver por algun sitio.

Cita:
Originalmente Escrito por Jozelaillo Ver Mensaje
en el último modelo no me parece que sean blandas, entiendo que has regulado el amortiguador trasero para endurecerlo y aún así no te gusta no?
yo lo he probado en la posicion intermedia y a tope, leche y habas, diria que ni se nota la diferencia. lo normal en suspensiones basicas y baratas, las regulaciones que traen son poco sensibles, si encima estan fuera de rango, el coctel perfecto.

ya os contare sensaciones. a peor no va a ir seguro.
cawendiorr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 16:02   #17
Topmann
www.renault25.es
 
Avatar de Topmann
 
Sep 2003 | 8.103 Mens.
Lugar: salamanca

Mazda2 1.5 sport, Z4 3.0i, MT07

Cita:
Originalmente Escrito por cawendiorr Ver Mensaje
yo me he ido al wilbers finalmente. permite bajar suspension delante y detras, y el amortiguador es similar, precarga y rebote. se me queda en el mismo precio mas o menos. ya dire si la moto va bien o sigue siendo peligrosa, jaja. a lo que me referia es que donde otras motos pasan sin perder la compostura, esta te obliga a ser mas precavido, el flaneo en mitad de curva es indiscutible y si no lo notais, probad otras motos con buen equipamiento....o mejor no lo probeis si no quereis rascar bolsillo. pegar una frenada delantera y ver como te comes todo el recorrido te hace pensar en como se comportaria si en esa frenada te coges un bache y haces tope. o acelerar con sus 47 cv y ver como se hunde de atras....son sensaciones que no me gustan y no estoy acostumbrado. se pueden mejorar mucho, pero mucho, sobre todo la relacion seguridad y confort. los 7000 euros se tienen que ver por algun sitio.



yo lo he probado en la posicion intermedia y a tope, leche y habas, diria que ni se nota la diferencia. lo normal en suspensiones basicas y baratas, las regulaciones que traen son poco sensibles, si encima estan fuera de rango, el coctel perfecto.

ya os contare sensaciones. a peor no va a ir seguro.
hombre está claro que se notará más o menos según cómo vayas de rápido y por dónde vayas, en general es cumplidora la suspensión pero para lo que corre la moto sí que puede llegar a ser algo escasa...

ya nos contarás si se nota el cambio con la wilbers, yo ando con ganas de hacerle algo a la suspensión aunque tampoco me molesta demasiado en mi uso habitual en modo flanders, pero en alguna ocasión sí que me ha hecho bajar el ritmo por el flaneo en bacheado irregular en curvas, que hace perder confianza
Topmann está desconectado   Responder Con Cita


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