INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

CATETISMOS CULINARIOS que hayas probado/visto.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-ene-2020, 09:59   #271
C0FF33 S33D
Plantæ Rubiaceæ

Jun 2019 | 2.725 Mens.
Lugar: Hanói

Una planta de café

Cita:
Originalmente Escrito por Oriont3 Ver Mensaje
usar mermelada para platos que no son postre.
Cateto detected. Por que no te guste a ti no tiene por que ser mala cocina.

El Dios al que llama está apagado o fuera de cobertura, pruebe a llamar más tarde o deje un mensaje después de la señal...
C0FF33 S33D está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-ene-2020, 10:02   #272
mcompanyg
ForoCoches: Miembro

Sep 2016 | 5.251 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 082250 Ver Mensaje
El sushi se come con las manos.

El wasabi se pone en la pieza, no en la soja.

Ayyyyyyy
Si se hace con la mano se puede comer con la mano... eso me dijo una vez un japo, pero siempre que no sea una pieza con la que vayas a usar soja u otra salsa.

Por cierto, si vas a mojar el niguiri en salsa, la forma correcta es cogerlo con los palillos, ponerlo en tu plato "de lado" y volver a cogerlo con los palillos sujetando el pescado e introduciendo un poco el pescado en la salsa.
mcompanyg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 10:19   #273
llobarro

Oct 2019 | 183 Mens.
Lugar: Murcia

X5

Cita:
Originalmente Escrito por zampus Ver Mensaje
Quizá estés acostumbrado a carnes con exceso de agua, para engorde de ganado o a filetes muy finos. La sal se echa justo al echar la carne al fuego, en el lado de arriba, para que efectivamente por ósmosis, los jugos suban hacía el lado superior y no se evaporen al entrar en contacto con el fuego. De esta manera, el jugo se acumula en la cara superior del filete y se conserva. Una vez sellada por el fuego la cara inferior, se le da la vuelta y se vuelve a echar la sal (menos) en la cara superior (ahora sellada). Obviamente en carnes con corte muy fino o con exceso de agua, esto no funciona.
Mira por donde me acabas de enseñar algo que aplicaré el dia que consiga una buena pieza de carne roja. Pero volviendo a mi punto donde hablo de carnes del super y de gente común...me vas a negar que muchisima gente le pone sal al principio de la cocción y les queda la carne reseca ?

Porque es una verdad como un templo.
llobarro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 10:21   #274
llobarro

Oct 2019 | 183 Mens.

X5

Cita:
Originalmente Escrito por mcompanyg Ver Mensaje
Lo del cobre es una costumbre derivada de las ferias del pulpo de Galicia... donde se ponían (y se ponen) a cocer pulpo en mitad de la calle como quien dice. Imaginad lo que supone llevad una olla del tamaño que suelen usar hecha de hierro (con lo que pesa) de un pueblo a otro e ir manejándola... de ahí que usen cobre. Y que la gente ponga algo de cobre al cocer pulpo en su casa es simplemente un guiño a lo anterior. Mucha gente lo hace por el "sabor" y será más o menos verdad que da o no da sabor el cobre, pero la explicación es esa.

Cuñadez? pues es una costumbre que tiene mucha gente basada en lo que os he explicado.

Lo de la paliza... pues lo mismo, es la forma de "romper los nervios" y todos hemos visto cómo alguien lo hace. Es cierto que cuando congelas un pulpo consigues lo mismo y te puedes evitar el rodillo, pero es una costumbre.

Soy y he sido pescador desde la infancia así que conozco muchos "trucos" . El uso de ollas de cobre en Galicia lo conozco pero jamás entendi usar un trozo de cobre en una olla de acero...y bueno lo del corcho ya me callo

Viejo 15-ene-2020, 10:27   #275
Furinkazan
風林火山

Sep 2014 | 880 Mens.
Lugar: Tôkyô
Cita:
Originalmente Escrito por C0FF33 S33D Ver Mensaje
Echarle la sal antes de cocinarla hace que saque el agua, la carne acaba seca y cocida en su propia agua. La sal se echa cuando has terminado de cocinarla. Espero que hayas aprendido algo.
He aprendido que no sabes lo que es la sal gorda y que como la mayoría del hilo no sabes cómo funciona la osmosis, ya está contestado todo esto antes.

Pones cantidad anecdótica de sal gorda, a la plancha con fuego a tope, pones dos kilos o tres o los que quieras de sal gorda por encima, quitas exceso, das la vuelta, lo mismo, quitas exceso, sirves al plato y a comer.

Lo mejor es que en muchos restaurantes os lo habrán servido así y ni os habréis enterado.

故 其 疾 如 風 其 徐 如 林 侵 掠 如 火 不 動 如 山
Furinkazan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 10:28   #276
hadriannl

Jun 2014 | 5.292 Mens.
Lugar: Galizia

Opel Astra K

Poner aceite al agua de cocer la pasta
Dejar la pasta 15 minutos hirviendo
Escurrir la pasta y ponerle agua del grifo
hadriannl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 10:29   #277
C0FF33 S33D
Plantæ Rubiaceæ

Jun 2019 | 2.725 Mens.
Lugar: Hanói

Una planta de café

Cita:
Originalmente Escrito por Furinkazan Ver Mensaje
He aprendido que no sabes lo que es la sal gorda y que como la mayoría del hilo no sabes cómo funciona la osmosis, ya está contestado todo esto antes.

Pones cantidad anecdótica de sal gorda, a la plancha con fuego a tope, pones dos kilos o tres o los que quieras de sal gorda por encima, quitas exceso, das la vuelta, lo mismo, quitas exceso, sirves al plato y a comer.

Lo mejor es que en muchos restaurantes os lo habrán servido así y ni os habréis enterado.
La sal es sal, sea gorda o fina. La unica diferencia es que la sal gorda tiene menos superficie de contacto con la carne y por lo tanto hace un efecto menor en lo de soltar agua. Pero aun que sea menor es igualmente malo que la carne suelte el agua ya que se seca y la cueces en su agua. Si ni con estas lo entiendes alla tu, eres tu el que come suelas de zapato.

El Dios al que llama está apagado o fuera de cobertura, pruebe a llamar más tarde o deje un mensaje después de la señal...
C0FF33 S33D está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 11:25   #278
Gelgamek

Sep 2017 | 884 Mens.
Lugar: Gelgamek

Ovni Gelgamekiano

Cita:
Originalmente Escrito por monjamon Ver Mensaje
Es para que no se pegue, shur

Si está al dente no se pega, es un desperdicio de aceite
Gelgamek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 11:31   #279
ActualidadBlog

Nov 2017 | 9.307 Mens.
Lugar: España

Tesla Model S

Cita:
Originalmente Escrito por llobarro Ver Mensaje
A raíz de que en muchas ocasiones nos rodeamos de gente con conocimientos culinarios pobres me ha dado por crear este hilo donde podéis dejar cualquier cuñadismo gastronómico o alimentos que la gente cateta engulle como si fuese caviar.

Empiezo yo;

- Comprar langostinos cocidos para luego hacerlos a la plancha
- Echarle sal gorda a la carne roja justo en el momento que se pone sobre la plancha
Lo de la sal gorda es así. Se cubre toda la cara con sal gorda mientras se hace a fuego fuerte; luego le quitas el excedente y haces lo mismo con la otra.

Summum del catetismo: pizza con cubiertos, gambas a la plancha, carbonara con nata, aceite a la pasta mientras se cuece, sushi con salmón casi caducado de la bandeja rebajada de precio del Mercadona, hamburguesas de la carnicería.

Sigan.
ActualidadBlog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 12:19   #280
MEIGOS
¡The Birreitor!

Feb 2014 | 9.355 Mens.
Lugar: De onde non para de chover!!

Un calamar gigante y un pezqueñin

Cita:
Originalmente Escrito por mcompanyg Ver Mensaje
Lo del cobre es una costumbre derivada de las ferias del pulpo de Galicia... donde se ponían (y se ponen) a cocer pulpo en mitad de la calle como quien dice. Imaginad lo que supone llevad una olla del tamaño que suelen usar hecha de hierro (con lo que pesa) de un pueblo a otro e ir manejándola... de ahí que usen cobre. Y que la gente ponga algo de cobre al cocer pulpo en su casa es simplemente un guiño a lo anterior. Mucha gente lo hace por el "sabor" y será más o menos verdad que da o no da sabor el cobre, pero la explicación es esa.

Cuñadez? pues es una costumbre que tiene mucha gente basada en lo que os he explicado.

Lo de la paliza... pues lo mismo, es la forma de "romper los nervios" y todos hemos visto cómo alguien lo hace. Es cierto que cuando congelas un pulpo consigues lo mismo y te puedes evitar el rodillo, pero es una costumbre.
Lo del.cobre una chorrada más..que se ha ido.pasando..el tema de hacer el pulpo.en olla de cobre no era más que este metal es mejor conductor del calor..ni sabor ni nada más..sea más que encima es tóxico..y está prohibido

PLATAFORMA CERVECERA :"El maravilloso mundo de la Cerveza!!!| Socio Nº:1-Fundador
"That Which does not kill us makes us stronger"
MEIGOS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 12:59   #281
Alfus1

Jun 2019 | 1.669 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por [KaMiKaZe] Ver Mensaje
¿Así?

Es necesario que haga traducción simultánea??
Alfus1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 13:06   #282
[KaMiKaZe]
Título personal

Jul 2005 | 5.606 Mens.

Un spaguetti y uno con nombre de pistola

Cita:
Originalmente Escrito por Alfus1 Ver Mensaje
Es necesario que haga traducción simultánea??
Es un poco si

Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde nació; si os alaba Inglaterra, será inglés, si os habla mal de Prusia, es francés, y si habla mal de España, es español.
[KaMiKaZe] está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-ene-2020, 13:08   #283
Alfus1

Jun 2019 | 1.669 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por [KaMiKaZe] Ver Mensaje
Es un poco si
Es como la china del hormiguero, que te salta del castellano al chino y viceversa..
Alfus1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 14:23   #284
llobarro

Oct 2019 | 183 Mens.

X5

Llamar paella al arroz alicantino.
Viejo 15-ene-2020, 14:25   #285
alkaparra
Mediavidero standard

Jul 2011 | 19.319 Mens.
Lugar: Gijon aldea

hobiedo capital

la vizcaína fuera de Euskadi
alkaparra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 14:31   #286
Shurlete
Rocoso Oficial

Dic 2015 | 1.588 Mens.
Lugar: Madrid

Range Rover Evoque

Cuando se echa la sal segun tu

Que pasa nano
Shurlete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 14:36   #287
Lifrey

Jul 2019 | 1.128 Mens.
Cuando le dices a la gente como tiene que hacer las cosas desde la silla del ordenador y realmente no has tocado un fuego en tu puta vida. Si alguien hace algo, le funciona y le gusta como queda/sabe, adelante.
La cocina no es un dogma, hay una base científica para conseguir unos hitos u otros pero el comensal al final es que decide con su paladar lo que está bueno y lo que no.

Dicho esto, mojad el sanwich mixto en un café y gozad.
Lifrey está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 14:39   #288
Follet tortuga
Muten Rōshi

Ene 2011 | 4.827 Mens.
Lugar: Kame house

筋斗雲 Kintōun

Sandia con mortadela
Follet tortuga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 14:39   #289
Yiye

Sep 2014 | 15.592 Mens.

Opel Corsa D 1.4

Cita:
Originalmente Escrito por Changretta19 Ver Mensaje
Ketchup a la tortilla de patata valgame
Yo lo he tenido que hacer en alguna ocasión porque había salido horrible.
Yiye está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 14:43   #290
falcon futura
Miembro

Ene 2008 | 43.791 Mens.

Focus sedán 1.6 tdci

Cita:
Originalmente Escrito por Follet tortuga Ver Mensaje
Sandia con mortadela
Una buena alternativa al melón con jamón...

Plataforma focusera nº 18
falcon futura está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 14:44   #291
melkhior

May 2010 | 3.527 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por inclonable Ver Mensaje
+1

Joder por fin uno que ha hablado con criterio

Cita:
Originalmente Escrito por Bremen Ver Mensaje
Me meo con los paletos pretendiendo dar lecciones de cuando se echa sal gorda a la carne en una plancha o bbq.

Primero hay que sellar la carne con fuego muy alto y una vez sellada, se le echa sal gorda a puñados o como si la quieres enterrar. La carne cogerá la sal que necesite hasta estar en su punto. Después limpias y al plato.

Catetos.

¿Con que propósito selláis la carne?

Para mi el orden es: cocinar a baja temperatura y luego plancha/horno/barbacoa/lo que sea para dar el aspecto final más apetecible. Sellar la carne no hace retener los jugos.

Quizá estoy equivocado, pero eso es lo que he aprendido leyendo y viendo a gente como los hermanos Roca.
melkhior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 14:45   #292
Vrayan
Hardrocker

Ene 2009 | 9.565 Mens.

Opel Vectra GTS | V-Strom 650

Cita:
Mira por donde me acabas de enseñar algo que aplicaré el dia que consiga una buena pieza de carne roja. Pero volviendo a mi punto donde hablo de carnes del super y de gente común...me vas a negar que muchisima gente le pone sal al principio de la cocción y les queda la carne reseca ?

Porque es una verdad como un templo.
Tu mismo lo has dicho. El problema es que se cueza la carne, no se selle y no se cocine como es debido. Por eso queda seca.

www.error411.es | Un blog de mierda.
Vrayan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 14:48   #293
LotusEsprit
Miembro veloz

Nov 2005 | 30.986 Mens.

Un biplaza alemán

Comerse unos espetos de sardinas con cuchillo y tenedor

Por el poder de
LotusEsprit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 14:48   #294
llobarro

Oct 2019 | 183 Mens.

X5

Cita:
Originalmente Escrito por Lifrey Ver Mensaje
Cuando le dices a la gente como tiene que hacer las cosas desde la silla del ordenador y realmente no has tocado un fuego en tu puta vida. Si alguien hace algo, le funciona y le gusta como queda/sabe, adelante.
La cocina no es un dogma, hay una base científica para conseguir unos hitos u otros pero el comensal al final es que decide con su paladar lo que está bueno y lo que no.

Dicho esto, mojad el sanwich mixto en un café y gozad.
Si algo de razón tienes pero en este hilo precisamente nos estamos riendo de aquellos comensales que no sbrán ni para que sirve el paladar. Otra cosa es que tenga ligeros conocimientos culinarios y a partir de ahi hagas tus variantes.

Pero me negarás que es de cateto por ejemplo, quitarle "lo blanco " al jamón.
Viejo 15-ene-2020, 14:55   #295
Bremen
The dog

Oct 2012 | 6.303 Mens.
Lugar: no recuerdo...

Un burro

Cita:
Originalmente Escrito por melkhior Ver Mensaje
¿Con que propósito selláis la carne?

Para mi el orden es: cocinar a baja temperatura y luego plancha/horno/barbacoa/lo que sea para dar el aspecto final más apetecible. Sellar la carne no hace retener los jugos.

Quizá estoy equivocado, pero eso es lo que he aprendido leyendo y viendo a gente como los hermanos Roca.
Se sella con el propósito de que la carne no pierda sus jugos. Para ello necesitas inicialmente mucha temperatura. Una vez sellado, cocinas como te apetezca.

Hay gente que le echa sal a la carne de primeras y luego cocina si sellar, y el filete a los 5 minutos se está cociendo en caldo.

La música os hará libres.
Bremen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 14:56   #296
ProtoLoco

Nov 2016 | 1.253 Mens.
Echar agua del grifo por encima a la pasta una vez cocida.

Me cago en todo es que sacrificaría a todo aquel que hiciera este esperpento culinario.
ProtoLoco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 14:59   #297
Lifrey

Jul 2019 | 1.128 Mens.
Cita:
Si algo de razón tienes pero en este hilo precisamente nos estamos riendo de aquellos comensales que no sbrán ni para que sirve el paladar. Otra cosa es que tenga ligeros conocimientos culinarios y a partir de ahi hagas tus variantes.

Pero me negarás que es de cateto por ejemplo, quitarle "lo blanco " al jamón.
A mi es que no me parece mas o menos cateto, cada cual sabrá lo que le gusta, A mi por ejemplo el marisco... me da lo mismo, me lo puedo comer pero no me supone un placer como a otros, así que mas allá de su precio no encuentro su "valor" culinario. Algunos me dirán que soy un cateto que no se apreciarlo pero creo que realmente el cateto es quien piensa que algo es bueno por norma, en lugar de tener tu propio criterio.
Lifrey está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 14:59   #298
melkhior

May 2010 | 3.527 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bremen Ver Mensaje
Se sella con el propósito de que la carne no pierda sus jugos. Para ello necesitas inicialmente mucha temperatura. Una vez sellado, cocinas como te apetezca.

Hay gente que le echa sal a la carne de primeras y luego cocina si sellar, y el filete a los 5 minutos se está cociendo en caldo.

https://dorarnosella.com/2011/11/27/...lla-los-jugos/

No sólo es falso, sino que sucede exactamente lo contrario. Los jugos se pierden porque el calor contrae el colágeno de la carne. El fuerte calor del sellado provoca precisamente una contracción y pérdida de jugos mayor. Revisemos lo que dice al respecto “La cocina y los alimentos” de Harold McGee, la obra de referencia de ciencia aplicada a la cocina, en su página 172.
La explicación más célebre de un método de cocina es, probablemente, esta antigua frase: “Socarrar las carnes para sellar los jugos dentro”. Al eminente químico alemán Justus von Liebig se le ocurrió esta idea hacia 1850. Fue desmentida pocas décadas después, pero su mito sigue vivo, incluso entre cocineros profesionales. (…)

Las ideas de Liebig prendieron muy rápidamente entre los cocineros y autores de libros de cocina, incluyendo al eminente chef francés Auguste Escoffier. Pero unos sencillos experimentos en la década de 1930 demostraron que Liebig estaba equivocado. La costra que se forma alrededor de la superficie de la carne no es impermeable, como ha podido comprobar todo cocinero: el continuo siseo de la carne en la sartén, el horno o la parrilla es el sonido de la humedad que escapa continuamente y se evapora. De hecho, la pérdida de humedad es proporcional a la temperatura de la carne, así que el calor intenso del tostado seca la superficie de la carne más que el calor moderado. Pero el tostado añade sabor a la superficie de la carne, gracias a los productos de las reacciones de pardeamiento, y el sabor hace fluir nuestros jugos. Liebig y sus seguidores se equivocaban en lo referente a los jugos de la carne, pero acertaban al decir que el socarrado deja la carne deliciosa.

Un mito como muchos otros

melkhior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 15:01   #299
Er_cabesa
Cuenta Premium

Ago 2016 | 4.322 Mens.
Lugar: Sevilla - Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Alfus1 Ver Mensaje
@llobarro:

:elri sas:

Las putas de los 70 enseñaban menos que las quienceañeras de los 201X, sacad vuestras propias conclusiones
Er_cabesa está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 15:06   #300
Zepequeno42

May 2018 | 4.226 Mens.
Lugar: Barcelona

Scenic

Cita:
Originalmente Escrito por buburra Ver Mensaje
En teoria es para que no se pegue la pasta entre si cuando enfría. Puedes hacerlo despues de hervir. Ya que al final el aceite queda todo en el agua.
Pero si echas aceite al agua lo que vas a conseguir es que se forme una película en la pasta que hará que no absorba bien la salsa.

Sal si, aceite no
Zepequeno42 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto