INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

CATETISMOS CULINARIOS que hayas probado/visto.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-ene-2020, 10:59   #331
llobarro
ForoCoches: Miembro

Oct 2019 | 247 Mens.
Lugar: Murcia

X5

Cita:
Originalmente Escrito por T.Fujiwara Ver Mensaje
Lo que si es de cateto es no entender el valor nutricional de lo que comes.

Llevas todo el hilo dándotelas de másterchef y al final tus conocimientos son más propios del camarero de un area de servicio de autopista.
Ni A ni B son correctas pero bueno es tu opinión y la respeto.
llobarro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-ene-2020, 11:36   #332
soulfire
Melocotonazo de miedo!!

Mar 2009 | 1.083 Mens.
Lugar: Madrid
Lo del ali oli en la paella se ha hablado ya? Tienes un plato cojonudo y lo pringas para matarle el sabor... no sé, respeto mucho que a la gente le guste pero no me parece...

Plataforma Poker FC
Plataforma Barney Stinson: Ponte traje, va a ser legendario. Número 192
PLATAFORMA: AMANTES DEL AIRSOFT, PORQUE LA SIMULACION VALE LA PENA.SOCIO Nº:60
soulfire está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2020, 12:24   #333
Don polvorón

Ene 2014 | 994 Mens.
Lugar: Sevilla

Golf

Cita:
Originalmente Escrito por Sertorio Ver Mensaje
En realidad es todo lo contrario, sobre todo con carnes de caza.
Completamente de acuerdo.
Don polvorón está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2020, 23:13   #334
Karis
Bucanero

Jun 2003 | 11.831 Mens.
Lugar: Caribe

A3 Sportback & Honda CRV

Cita:
Originalmente Escrito por Xiwi Ver Mensaje
- no le da sabor
- es tirar el aceite
- si vas a echarle algún tipo de salsa ésta no se pegará tanto a las pasta ya que tendrá una capita de aceite
No es por el sabor, es para que la pasta no se pegue.

No es tirar el aceite, porque a tal efecto funciona y se echa una cantidad mínima.

La salsa no se tiene que “pegar” a la pasta, para eso tienes los distintos formatos de pasta, no existen para que elijas el que más gracia te hace, si no para que combine mejor con el tipo de salsa con la que vas a acompañar.

Si haces lo que siempre has hecho no llegarás más lejos que donde ya has llegado.
Karis está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 16-ene-2020, 23:17   #335
Karis
Bucanero

Jun 2003 | 11.831 Mens.
Lugar: Caribe

A3 Sportback & Honda CRV

Cita:
Originalmente Escrito por llobarro Ver Mensaje
WTF , mira que tengo años en el gremio pero no llegué a ver tal atrocidad. Lo que si he visto como con cuchillo y tenedore quitaban los intestinos (the black line over the shrimp ) de las gambas.
Es que si eres un tío decente, tú garito no es antro, y lo que tienes en la cocina se hace llamar cocinero, los intestinos se limpian antes de cocinar siquiera el producto.

Si haces lo que siempre has hecho no llegarás más lejos que donde ya has llegado.
Karis está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2020, 23:45   #336
llobarro

Oct 2019 | 247 Mens.

X5

De una gamba, langostino o cigala ? Que coño dices ?
Viejo 17-ene-2020, 08:12   #337
Xiwi
Usuario: Premium

Sep 2017 | 6.318 Mens.
Lugar: Córdoba/Madrid/Londres/Cádiz

Skoda Octavia

Cita:
Originalmente Escrito por Karis Ver Mensaje
No es por el sabor, es para que la pasta no se pegue.

No es tirar el aceite, porque a tal efecto funciona y se echa una cantidad mínima.

La salsa no se tiene que “pegar” a la pasta, para eso tienes los distintos formatos de pasta, no existen para que elijas el que más gracia te hace, si no para que combine mejor con el tipo de salsa con la que vas a acompañar.
Sigue tirando el aceite amigo

Ni machismo ni feminismo, durum de cordero
Xiwi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2020, 08:14   #338
Forbox

Mar 2013 | 2.806 Mens.
Lugar: De la Tierruca
Cita:
Originalmente Escrito por Topmann Ver Mensaje
hacer pasta carbonara con nata
Sí joder, no soporto la "carbonara" con nata, cojones

Desde el Infierno Cántabro
Forbox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2020, 08:20   #339
mattmax
shurbaby

Ene 2015 | 790 Mens.
Lugar: España

Nurse star

Demasiado listo y estirado veo por aquí... Pero bueno esto es FC
mattmax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2020, 08:21   #340
chafa
awerynight

Nov 2011 | 2.367 Mens.
Cita:
Cateto detected, venga va te doy una pista... efecto osmosis.
La sal gorda no provoca ósmosis en la carne, ingeniero

Tu lo has dicho amigo, nadie le toca los huevos a Jesús
chafa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2020, 08:25   #341
putokaos

Ene 2014 | 5.579 Mens.
Cita:
A raíz de que en muchas ocasiones nos rodeamos de gente con conocimientos culinarios pobres me ha dado por crear este hilo donde podéis dejar cualquier cuñadismo gastronómico o alimentos que la gente cateta engulle como si fuese caviar.

Empiezo yo;

- Comprar langostinos cocidos para luego hacerlos a la plancha
- Echarle sal gorda a la carne roja justo en el momento que se pone sobre la plancha
¿Por qué exactamente esto último es un catetismo?

¿Dudas en gastronomía? Pásate por mis hilos de cocina y aceite de oliva virgen extra. Para cuestiones más específicas respondo a MPs.
putokaos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2020, 08:25   #342
chafa
awerynight

Nov 2011 | 2.367 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por El_Blitz Ver Mensaje
Joder shur, deja de hacer el ridículo, en carne roja buena se echa una vez cocinada, obviamente para unos filetes del mercadona puedes echar la sal cuándo te salga de la polla y eso que dices que apenas se nota es falso, lo dicho, deja de hacer el ridículo y no te pongas a la defensiva
Ingeniero 2, como el OP

Tu lo has dicho amigo, nadie le toca los huevos a Jesús
chafa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-ene-2020, 08:33   #343
Blackbarro
ForoCoches: Usuario

Ago 2019 | 73 Mens.
Lugar: Cáceres

308sw

Fliparse por una pizza que tiene patatas fritas encima
Blackbarro está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2020, 08:52   #344
putokaos

Ene 2014 | 5.579 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chafa Ver Mensaje
La sal gorda no provoca ósmosis en la carne, ingeniero
Cuando vea que en los mejores restaurantes los chuletones se envuelven en sal justo antes de ser asados igual le da un infarto.

Sí hay efecto de osmosis en la carne, pero este ni es inmediato ni afecta al conjunto de la pieza (dependiendo de su grosor, claro).

¿Dudas en gastronomía? Pásate por mis hilos de cocina y aceite de oliva virgen extra. Para cuestiones más específicas respondo a MPs.
Viejo 17-ene-2020, 08:56   #345
putokaos

Ene 2014 | 5.579 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por C0FF33 S33D Ver Mensaje
Echarle la sal antes de cocinarla hace que saque el agua, la carne acaba seca y cocida en su propia agua. La sal se echa cuando has terminado de cocinarla. Espero que hayas aprendido algo.
La sal se puede echar antes perfectamente, y de hecho así se hace en grandes piezas. Todo está en el grosor y el tiempo de cocinado.

Viejo 17-ene-2020, 11:15   #346
llobarro

Oct 2019 | 247 Mens.

X5

Cita:
Originalmente Escrito por putokaos Ver Mensaje
Cuando vea que en los mejores restaurantes los chuletones se envuelven en sal justo antes de ser asados igual le da un infarto.

Sí hay efecto de osmosis en la carne, pero este ni es inmediato ni afecta al conjunto de la pieza (dependiendo de su grosor, claro).
Damos por hecho que todo el mundo en su casa gasta 1kg de sal gorda a su disposición cada vez que prepara un chuleton.
Viejo 17-ene-2020, 12:17   #347
putokaos

Ene 2014 | 5.579 Mens.
Cita:
Damos por hecho que todo el mundo en su casa gasta 1kg de sal gorda a su disposición cada vez que prepara un chuleton.
No hombre, pero tampoco califiques echar sal a la carne (sea roja o blanca) previo a su cocinado como una catetada, porque lejos se ser así, es una práctica habitual en cocina. Todo depende del grosor de la pieza, temperatura y cantidad de sal. La osmosis existe, pero no es instantánea. Salando antes, con la medida apropiada, conseguimos jugosidad y sabor, no importando el tamaño. Dentro de mi hilo hay un post al respecto.

Un saludo.

Viejo 17-ene-2020, 12:22   #348
putokaos

Ene 2014 | 5.579 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Karis Ver Mensaje
Es que si eres un tío decente, tú garito no es antro, y lo que tienes en la cocina se hace llamar cocinero, los intestinos se limpian antes de cocinar siquiera el producto.
Bueno, esto depende de cómo se haga la pieza y de qué pieza sean. El procedimiento tiene sus pros y sus contras. No obstante, si el marisco está cocinado en su punto, el comensal no tendrá dificultad alguna en retirar el intestino, pues sale solo. Si la pieza está recocida, pues mejor ni intentarlo.

Viejo 17-ene-2020, 12:27   #349
putokaos

Ene 2014 | 5.579 Mens.
Cita:
Hombre un poco cateto SI eres con esto que me dices. El marisco te puede gustar o no pero a nivel gastronómico el marisco es TOP.
- Por los nutrientes que aporta.
- Por la dificutad de su captura.
- Por la dificultad de su conserva y manipulación.
- Por su sabor.
- Por la dificultad/imposibilidad de encontrarlo en determinados lugares o en determinadas epocas.
Esto tampoco es cierto. En primer lugar porque no hay superalimentos, ni el marisco tiene propiedades nutricionales especiales o diferenciales. Sobre dificultad de captura, pues es muy relativo. Depende de dónde y cuándo (soy gallego, nieto de mariscadores y fui profesional de la cocina allí). Su conserva es tan factible como la de cualquier otro alimento, aunque de preferencia se recurre a la congelación salvo para algunas piezas (y esto solventa el último punto). El sabor también es discutible. Una nécora o una langosta de las Rías Bajas, al igual que una gamba de Huelva o de Garrucha, no tienen nada que ver con las especies del Caribe, del sudeste asiático, o del Ártico, donde se capturan cangrejos rey que jamás soñaríamos aquí por tamaño y sabor.

Un saludo.

Viejo 17-ene-2020, 12:30   #350
Bertram Wooster

Dic 2010 | 2.013 Mens.
Cita:
Mermelada de cerveza para carne de corzo.

Mermelada de arándanos para la de ciervo y la de jabalí.

De naranja para algunas aves.
De cebolla para quesos.

Plataforma Monkey Island, Nº 196
Stiff upper lip
Bertram Wooster está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2020, 12:31   #351
putokaos

Ene 2014 | 5.579 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Er_cabesa Ver Mensaje
Que dices loco, la sal se la echas una que está hecha (como si la entierras en sal), ella cogerá la que necesita. Si la echas antes, se reseca por dentro.
La sal siempre se echa antes, o en algunos casos, durante. Es la práctica habitual y aconsejada en cocina. No se reseca nada, salvo que lo hagas con 2 horas de antelación.

Viejo 17-ene-2020, 12:33   #352
iloveNY

Oct 2017 | 2.139 Mens.
Lugar: albacete

mercedes c200

Cita:
Originalmente Escrito por turbolader Ver Mensaje
carne con sansa roquefort/pimienta de bote
La salsa de pimienta de sobre con zumo de naranja en vez de agua es adictiva
iloveNY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2020, 12:35   #353
putokaos

Ene 2014 | 5.579 Mens.
Cita:
Mermelada de cerveza para carne de corzo.

Mermelada de arándanos para la de ciervo y la de jabalí.

De naranja para algunas aves.
No sé qué entenderás por mermelada, pero de cerveza no se puede hacer. Que la llamen así es otra cosa.

Viejo 17-ene-2020, 12:36   #354
putokaos

Ene 2014 | 5.579 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KdK Ver Mensaje
no , no sirve para nada

para que no se pegue lo que se necesita es algo tan básico como agua , 1 litro por cada 100g de pasta y 10 de sal
Exacto, así es.

Viejo 17-ene-2020, 12:37   #355
Luk96

Abr 2017 | 3.039 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tiefighter Ver Mensaje
Yo esto lo hacía antes en mi epoca de niñato mal informado. Luego creces, descubres los blog nutricionales de fiar con referencias científicas, descubres que lo de la llema del huevo y el colesterol es un mito y se te va la tontería. Por temas de gym me como 4 huevos diarios y ni colesterol ni pollas en vinagre.
Luk96 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2020, 12:37   #356
llobarro

Oct 2019 | 247 Mens.

X5

Cita:
Originalmente Escrito por putokaos Ver Mensaje
Bueno, esto depende de cómo se haga la pieza y de qué pieza sean. El procedimiento tiene sus pros y sus contras. No obstante, si el marisco está cocinado en su punto, el comensal no tendrá dificultad alguna en retirar el intestino, pues sale solo. Si la pieza está recocida, pues mejor ni intentarlo.
@Karis nos está diciendo que un cocinero se pone a limpiar intestinos a las quisquillas o a las gambas a la plancha ???? jajajajajaja
Viejo 17-ene-2020, 12:38   #357
putokaos

Ene 2014 | 5.579 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por F. Taglioni Ver Mensaje
Es que creo que es porque se piensan que es para que no se pegue en la cazuela, y no, es para que no se pegue la pasta entre ella.

Es lo que tiene, dime de que presumes (de no ser cateto culinario) y te dire de que careces (lo eres).
No se echa aceite a la pasta en cocción jamás, bajo ningún pretexto. No ayuda en nada, y perjudica el proceso de ligado con la salsa.

Viejo 17-ene-2020, 12:39   #358
putokaos

Ene 2014 | 5.579 Mens.
Cita:
@Karis nos está diciendo que un cocinero se pone a limpiar intestinos a las quisquillas o a las gambas a la plancha ???? jajajajajaja
¿Qué?

Viejo 17-ene-2020, 12:39   #359
elRufo

Ene 2011 | 2.572 Mens.
Lugar: Cantabria

Una cosa te digo...

El top es echar limón a las rabas.

En segundo lugar sería la tortilla de patata sin cebolla.

Luego ya las vuestras.

copiapega - Humor, cachondeo y frikismo
La Biblia del Beber - Juegos para beber
elRufo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2020, 12:39   #360
Bertram Wooster

Dic 2010 | 2.013 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lifrey Ver Mensaje
Cuando le dices a la gente como tiene que hacer las cosas desde la silla del ordenador y realmente no has tocado un fuego en tu puta vida. Si alguien hace algo, le funciona y le gusta como queda/sabe, adelante.
La cocina no es un dogma, hay una base científica para conseguir unos hitos u otros pero el comensal al final es que decide con su paladar lo que está bueno y lo que no.

Dicho esto, mojad el sanwich mixto en un café y gozad.
Completamente de acuerdo. Hay mucha ansia de mirar por encima del hombro a los demás (cateto, cuñado... ).

Plataforma Monkey Island, Nº 196
Stiff upper lip
Bertram Wooster está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto