INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Cambiar a DACIA Dokker SL Xplore 1.3 TCE viniendo de Leon ST FR  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-ene-2020, 13:51   #1
archiperre
ForoCoches: Miembro

Sep 2006 | 318 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Leon ST

Cambiar a DACIA Dokker SL Xplore 1.3 TCE viniendo de Leon ST FR

Hola a todos:

En breve se me acaba el renting de mi actual coche, que es un LEON FR Advanced ST gasolina con el 1.4 tsi de 150 cv y DSG.

El tema es que viendo futuros candidatos me encuentro con el del título. La diferencia de potencia no la veo importate, aunque el Leon va muy bien de motor no lo aprovecho el 99 % del tiempo.

Me preocupa que tal irá el Dacia para viajes largos y habitabilidad, soy un cuarentón de metro noventa y cada vez me bajo mas jodido de mi viaje mensual Madrid-Sevilla.

Valoro opiniones de gente que haya probado el Dacia y/o los dos.

Gracias de antemano.
archiperre está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2020, 14:24   #2
xopin

May 2017 | 596 Mens.
Lugar: España

Carrito de libreria

Y la berlingo nueva??

Los acabados de la dokker dan pena
xopin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 14:26   #3
jonn33
Yo y ya

May 2007 | 5.810 Mens.
Eres pobre?
jonn33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 14:55   #4
Rutiger
Rutiger

Mar 2006 | 17.323 Mens.
Lugar: ...

uno con muchos kilometros

Cita:
Originalmente Escrito por archiperre Ver Mensaje
Hola a todos:

En breve se me acaba el renting de mi actual coche, que es un LEON FR Advanced ST gasolina con el 1.4 tsi de 150 cv y DSG.

El tema es que viendo futuros candidatos me encuentro con el del título. La diferencia de potencia no la veo importate, aunque el Leon va muy bien de motor no lo aprovecho el 99 % del tiempo.

Me preocupa que tal irá el Dacia para viajes largos y habitabilidad, soy un cuarentón de metro noventa y cada vez me bajo mas jodido de mi viaje mensual Madrid-Sevilla.

Gracias de antemano.
Cambio clarisimamente a peor

No he probado ninguno de los 2, pero a priori los asientos de la dokker seguro que son peores que los del leon

Realizo montaje de Radio Cd, pantallas 2 din, altavoces, amplificadores, subwoofers, kits de led, kits de xenon, camaras de aparcamiento Zona CadizInteresados contactar por MP
Rutiger está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2020, 15:02   #5
kisko330

Sep 2012 | 902 Mens.
Lugar: spain
La dokker me parece un vehículo para trabajar y darle trote diario en ciudad o recorridos relativamente cortos, para hacer viajes no la veo...
Yo fui al conce por curiosidad a verla y me pareció un coche de hace 15 años con unos asientos de pena.
Lo que si me gustó es el enorme maletero que tiene.

Yo me compré una partner outdoor 120cv hdi

Echa un vistazo a las nuevas rifter o berlingos, estás si me parecen muy buenas para viajar y todo lo que se tercie
kisko330 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 15:06   #6
S.Domenicalli

Sep 2011 | 11.723 Mens.
Lugar: Di milano, ma abito a Modena

Un cavallino rampante

Para hacer ese cambio quédate quieto.
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 15:15   #7
grijan 2.0
Dr.

Oct 2012 | 30.000 Mens.

Leon MK3 TSI, Z750, Punto JTD

Para ese uso no la veo.
Dicho esto ya no quedan dokker serie limitada en península salvo alguna suelta

Los mejores precios para Renault y Dacia Grijan te da precio de Renault y Dacia
grijan 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 15:20   #8
///BMW E46

Ene 2014 | 1.616 Mens.

318IS Sport Edition

Tengo un Leon mk3 FR y dos transit courier (rival de la Dacia) para trabajar.

Te va a arrepentir si haces ese cambio.

Menos seguridad, menos comodidad, más sonoridad y peores acabados...
///BMW E46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 15:36   #9
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 14.258 Mens.
Lugar: vigo

Sandero easyR//C4 exclusive 136cv

Cita:
Originalmente Escrito por grijan 2.0 Ver Mensaje
Para ese uso no la veo.
Dicho esto ya no quedan dokker serie limitada en península salvo alguna suelta
Ya sale la nueva ???

Sandero easy-R 2017//CITRÖEN c4 136cv exclusive
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 15:36   #10
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 14.258 Mens.

Cita:
Hola a todos:

Gracias de antemano.
No lo haría
Espérate al nuevo modelo que sale ya

Viejo 14-ene-2020, 15:37   #11
Albaceteño_88
Nürburgring

Oct 2007 | 39.936 Mens.
Lugar: Del foro

Uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Ya sale la nueva ???
Probablemente la nueva edición limitada Twenty
Albaceteño_88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 15:37   #12
grijan 2.0
Dr.

Oct 2012 | 30.000 Mens.

Cita:
Ya sale la nueva ???
Si, no la nueva dokker sino la nueva serie limitada twenty

Viejo 14-ene-2020, 15:37   #13
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 14.258 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por xopin Ver Mensaje
Y la berlingo nueva??

Los acabados de la dokker dan pena
Ni que la berlingo fuera un Audi aparte sus asientos tampoco sujetan nada, son muy cortos y salvo la versión tope el aislamiento también da pena

Viejo 14-ene-2020, 15:39   #14
Albaceteño_88
Nürburgring

Oct 2007 | 39.936 Mens.
Lugar: Del foro

Uno con 4 ruedas

Yo tampoco haría el cambio, busca otro compacto que sea más confortable o si puedes una berlina pero pasar a una furgoneta que no está destinada principalmente a cuidar a sus ocupantes, no vas a hacer que tus viajes sean precisamente mejores
Albaceteño_88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 15:43   #15
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 14.258 Mens.

Cita:
Si, no la nueva dokker sino la nueva serie limitada twenty
Ohhh cachis que ganas de ver algo nuevo de dacia

Viejo 14-ene-2020, 15:49   #16
grijan 2.0
Dr.

Oct 2012 | 30.000 Mens.

Cita:
Ohhh cachis que ganas de ver algo nuevo de dacia
Lo próximo, salvo que traigan de manera urgente el k-ze y en forma de dacia, será el Sandero

Viejo 14-ene-2020, 15:58   #17
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 14.258 Mens.

Cita:
Lo próximo, salvo que traigan de manera urgente el k-ze y en forma de dacia, será el Sandero
Pero en abril no se presentan la lodgy y dokker nuevas ??

Viejo 14-ene-2020, 16:04   #18
archiperre

Sep 2006 | 318 Mens.

Seat Leon ST

Ok, gracias a todos por contestar. Entiendo que el cambio es a peor. Por supuesto que los casi 10.000 € que los separan están en muchos sitios. Lo que me llama del cambio es el gran maletero y habitabilidad "que no se si se dice así" del Dacia.

¿Alguien con una como la que comento que lo haya tenido o probado a conciencia? Se que esto es fc pero agradecería aun así abstenerse de comentarios cuñados.
Viejo 14-ene-2020, 16:22   #19
grijan 2.0
Dr.

Oct 2012 | 30.000 Mens.

Cita:
Ok, gracias a todos por contestar. Entiendo que el cambio es a peor. Por supuesto que los casi 10.000 € que los separan están en muchos sitios. Lo que me llama del cambio es el gran maletero y habitabilidad "que no se si se dice así" del Dacia.

¿Alguien con una como la que comento que lo haya tenido o probado a conciencia? Se que esto es fc pero agradecería aun así abstenerse de comentarios cuñados.
Coño yo soy vendedor de Dacia y aparte tengo un león. Alguna vez me ha tocado llevar alguna a algún cliente y si eres fino de espalda lo vas a pasar mal. Más sincero no puedo ser

Viejo 14-ene-2020, 16:24   #20
grijan 2.0
Dr.

Oct 2012 | 30.000 Mens.

Cita:
Pero en abril no se presentan la lodgy y dokker nuevas ??
Ufff que a lo mejor tienes razón pero diría que hasta octubre/noviembre me pareció que no empezaban a aceptar pedidos, de ahí hasta febrero del próximo... Ojalá me equivoque

Viejo 14-ene-2020, 16:58   #21
brera13

May 2006 | 1.266 Mens.
Lugar: segovia

alfa156

Cita:
Hola a todos:

Gracias de antemano.
Hola compañero .Tengo un amigo que tiene una Doker y esta operado de la espalda. Le mete mucho trote , de hecho ahora la tiene con 250.000 km en 4 años y en casa tiene un Seat Ibiza la antigua generación y dice que con Dacia no tiene ningún problema. Es mas en vacaciones prefiere ir en el Dacia.Un saludo
brera13 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 12:28   #22
archiperre

Sep 2006 | 318 Mens.

Seat Leon ST

Gracias por las contestaciones. Aunque por lo que leo unos que si otros que no lo notaré.

¿Pensáis por tanto que la suspensión "normal" de la Docker es menos cómoda que la "sport" del FR?
Viejo 15-ene-2020, 12:44   #23
Cancio

Jul 2015 | 422 Mens.
Lugar: Cantabria
Un cambio, cuanto menos, curioso.

Es evidente que ganarías en capacidad de carga, eso es evidente. Si la capacidad de carga de la Dokker es realmente necesaria para tí, nada que objetar. En caso contrario, plantearte ese cambio es un despropósito.
Cancio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 12:48   #24
archiperre

Sep 2006 | 318 Mens.

Seat Leon ST

En efecto la capacidad de carga es un plus para mi. Y la amplitud "mido 191cm" también.

Me asustan la iluminación "llevo media vida con Full Led o Xenon" y el ruido de rodadura.
Viejo 15-ene-2020, 12:48   #25
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 17.718 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Creo que saldrías ganando en capacidad de carga, comodidad de las puertas traseras y precio. En lo demás es un cambio a peor.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 12:56   #26
Cancio

Jul 2015 | 422 Mens.
Cita:
En efecto la capacidad de carga es un plus para mi. Y la amplitud "mido 191cm" también.

Me asustan la iluminación "llevo media vida con Full Led o Xenon" y el ruido de rodadura.
A ver, la seguridad (tanto activa como pasiva), el comportamiento dinámico, el confort de marcha, la insonorización, el tacto de conducción o las prestaciones de tu León no es que esté por encima de una Dokker, es que la distancia que hay entre ambos es abismal.

No obstante, si estás dispuesto a ello a costa de ganar capacidad de carga y amplitud, la elección es tuya. Yo no lo haría, pero cada persona tiene sus prioridades
Viejo 15-ene-2020, 12:58   #27
brera13

May 2006 | 1.266 Mens.
Lugar: segovia

alfa156

Cita:
Gracias por las contestaciones. Aunque por lo que leo unos que si otros que no lo notaré.

¿Pensáis por tanto que la suspensión "normal" de la Docker es menos cómoda que la "sport" del FR?
Sera mas comoda, pero algo mas blanda.Un saludo
brera13 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 13:14   #28
tony_XT46
miembro viril

Oct 2010 | 4.122 Mens.
Lugar: Serca de la plasha...

CBR600f 110cv, Maxi Caddy 2.0tdi 140cv

Y una caddy? Tendrías misma potencia y dsg igual, y sus asientos son muy decentes, yo la tengo de taxi y me paso el día en ella y voy cómodo, aparte de ser más alta que tú León y te será más fácil para entrar y salir
tony_XT46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 13:22   #29
Ed Teach
Greasy hands

Abr 2008 | 12.060 Mens.

Una BMW 1200, un Dacia y algo mas

Cita:

Ayer haciendo Madrid - Zaragoza - Madrid llegó a los 150.000 km mi Dokker.

Es una Ambiance dCi 90 cv matriculada en diciembre de 2014, comprada nueva y con casi todo el equipamiento posible en la época.

A mi no me resulta incómoda para viajar, llevo el asiento del conductor con la regulación en altura en el punto intermedio y mido alrededor de 1,80.

El maletero son 800 litros a salvo de miradas indiscretas. La habitabilidad para ser una furgo es buena, tanto delante como detrás. La calefacción y el a/a cumplen con su cometido sin problemas y no es excesivamente ruidosa, aunque seguro que mas que el Leon del que vienes. Le faltan detalles de acabado como agarraderas o algún hueco mas detrás pero se le pueden añadir de versiones de otros paises o material de la industria auxiliar.

Con el motor de 90 cv tiene potencia suficiente para ir un poco por encima de la velocidad legal o adelantar sin problemas, pero no la compraría con menos. Con 130 cv tendría que ir aún mejor.
El comportamiento no es malo, frena bien y con viento lateral no te pone en aprietos. Si tienes que meterte por algún camino la altura libre al suelo es aceptable y yo por lo menos aún no he rozado nada.

Ten en cuenta que no deja de ser un Dacia, con lo cual los acabados son simples, pero duraderos. No vas a tener ciertas comodidades que si tendrías en otras marcas pero a igualdad de precio en su día yo no encontré nada mejor nuevo, de hecho cualquier otra me costaba 2000€ mas.
Yo te diría que vayas a ver una a un concesionario, la estudies bien y te sientes en ella. Incluso pruebala si tienen alguna disponible. Yo no probé en carretera pero si me tiré un rato sentado en una como la que sería la mía antes de decidirme porque hay días que paso muchas horas en ella.

A día de hoy me la compraría de nuevo con la misma idea que compré esta, un vehículo de trabajo asequible y sin muchas pijadas que por otra parte no considero estrictamente necesarias.
Ed Teach está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 14:07   #30
Cancio

Jul 2015 | 422 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ed Teach Ver Mensaje
Ayer haciendo Madrid - Zaragoza - Madrid llegó a los 150.000 km mi Dokker.

Es una Ambiance dCi 90 cv matriculada en diciembre de 2014, comprada nueva y con casi todo el equipamiento posible en la época.

A mi no me resulta incómoda para viajar, llevo el asiento del conductor con la regulación en altura en el punto intermedio y mido alrededor de 1,80.

El maletero son 800 litros a salvo de miradas indiscretas. La habitabilidad para ser una furgo es buena, tanto delante como detrás. La calefacción y el a/a cumplen con su cometido sin problemas y no es excesivamente ruidosa, aunque seguro que mas que el Leon del que vienes. Le faltan detalles de acabado como agarraderas o algún hueco mas detrás pero se le pueden añadir de versiones de otros paises o material de la industria auxiliar.

Con el motor de 90 cv tiene potencia suficiente para ir un poco por encima de la velocidad legal o adelantar sin problemas, pero no la compraría con menos. Con 130 cv tendría que ir aún mejor.
El comportamiento no es malo, frena bien y con viento lateral no te pone en aprietos. Si tienes que meterte por algún camino la altura libre al suelo es aceptable y yo por lo menos aún no he rozado nada.

Ten en cuenta que no deja de ser un Dacia, con lo cual los acabados son simples, pero duraderos. No vas a tener ciertas comodidades que si tendrías en otras marcas pero a igualdad de precio en su día yo no encontré nada mejor nuevo, de hecho cualquier otra me costaba 2000€ mas.
Yo te diría que vayas a ver una a un concesionario, la estudies bien y te sientes en ella. Incluso pruebala si tienen alguna disponible. Yo no probé en carretera pero si me tiré un rato sentado en una como la que sería la mía antes de decidirme porque hay días que paso muchas horas en ella.

A día de hoy me la compraría de nuevo con la misma idea que compré esta, un vehículo de trabajo asequible y sin muchas pijadas que por otra parte no considero estrictamente necesarias.
Si la furgoneta está muy conseguida para su precio, eso en obvio, y supongo que tú la compraste como vehículo de trabajo y necesitas mucha capacidad de carga. Sin embargo, reconocerás que para uso más convencional donde no hace falta una capacidad de carga por encima de lo normal, cualquier compacto e incluso cualquier utilitario es más cómodo, mucho más seguro, confortable, prestacional, agradable de conducir...

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto