INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Toyota Yaris Cross (2020)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-abr-2020, 13:23   #121
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 18.204 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Viendo los precios que se barajan del nuevo Yaris, éste se irá a precios un poco más altos ya de por sí.

Se meterá en territorio Corolla y rondará el de algunos competidores en otras marcas como el Kia Niro, que me parece superior en varios aspectos importantes.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-abr-2020, 14:04   #122
juanma-ax
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 16.648 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Originalmente Escrito por McSre Ver Mensaje
A ver si aprendes como se diferencian LEGALMENTE los segmentos.
¿Hace falta que te ponga otra vez la batalla por la vía del Corolla y que veas claramente que pasa de los 4m2 que has dicho?
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2020, 14:44   #123
McSre

Dic 2014 | 2.986 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por juanma-ax Ver Mensaje
¿Hace falta que te ponga otra vez la batalla por la vía del Corolla y que veas claramente que pasa de los 4m2 que has dicho?
Pues parece que si te hace falta aprender como se clasifican legalmente los coches, porque además de ignorante, te empeñas en demostrar que tampoco andas sobrado de comprensión lectora.
McSre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2020, 14:45   #124
McSre

Dic 2014 | 2.986 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por IridiumHT Ver Mensaje
No se, es que toyota ultimamente hace coches muy vistosos pero que todos pecan de falta de potencia. Al corolla le pasa lo mismo. Un coche que esteticamente esta genial, pero que el maximo de potencia es 180...
Es que esos coches de mucha potencia, los compran cuatro mal contados. Parece que a Toyota con el Yaris "de rallies" le ha llegado como sacada de polla y pasa de sacarse su Focus RS ...

Viejo 25-abr-2020, 14:45   #125
Insignia ST
El colega

Nov 2015 | 20.570 Mens.

Híbrido

Cita:
Legalmente? Hay una ley para eso?
Insignia ST está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2020, 14:47   #126
McSre

Dic 2014 | 2.986 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Viendo los precios que se barajan del nuevo Yaris, éste se irá a precios un poco más altos ya de por sí.

Se meterá en territorio Corolla y rondará el de algunos competidores en otras marcas como el Kia Niro, que me parece superior en varios aspectos importantes.
Depende de como se las gasten con las calidades ... no sería extraño que este pudiera estar por debajo del Yaris en precios si ven que así puede ganarle en rentabilidad por economia de escala.
Viejo 25-abr-2020, 14:50   #127
McSre

Dic 2014 | 2.986 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Insignia ST Ver Mensaje
Legalmente? Hay una ley para eso?
Si, tanto la EPA como los organismos nacionales europeos como el IDAE tienen unas tablas de segmentación de los vehiculos. Trasposición nacional de la Directiva 1999/94/CE en el caso de los organismos europeos.
Viejo 25-abr-2020, 15:30   #128
juanma-ax

Abr 2004 | 16.648 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Pues parece que si te hace falta aprender como se clasifican legalmente los coches, porque además de ignorante, te empeñas en demostrar que tampoco andas sobrado de comprensión lectora.
Muchos te hemos dicho que el Octavia es segmento C, alguno incluso trabaja en el sector desde hace años y tú sigues erre que erre.

Intento aprender y según lo que TÚ has puesto, veo que el Corolla cumple uno de los requisitos que cumple el Octavia. En medidas exteriores no hay apenas diferencia entre uno y otro
¿Por qué uno si y otro no?

Aún estoy esperando a que contestes de manera sensata. Cosa que no sueles hacer nunca cuando no tienes la respuesta, no solo en este hilo
Viejo 25-abr-2020, 15:32   #129
McSre

Dic 2014 | 2.986 Mens.
Cita:
Muchos te hemos dicho que el Octavia es segmento C, alguno incluso trabaja en el sector desde hace años y tú sigues erre que erre.

Intento aprender y según lo que TÚ has puesto, veo que el Corolla cumple uno de los requisitos que cumple el Octavia. En medidas exteriores no hay apenas diferencia entre uno y otro
¿Por qué uno si y otro no?

Aún estoy esperando a que contestes de manera sensata. Cosa que no sueles hacer nunca cuando no tienes la respuesta, no solo en este hilo
Te he puesto en el hilo los criterios, primero volumen total interior y luego superficie de pisada, tiene que cumplir ambos y en ese orden. El octavia cumple ambos en el familiar y tiene etiqueta energética y homologación de segmento D.
Viejo 25-abr-2020, 15:39   #130
juanma-ax

Abr 2004 | 16.648 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Te he puesto en el hilo los criterios, primero volumen total interior y luego superficie de pisada, tiene que cumplir ambos y en ese orden. El octavia cumple ambos en el familiar y tiene etiqueta energética y homologación de segmento D.
Si el Corolla TS mide lo mismo que el Octavia es de suponer que por dentro se llevará poco, aunque el Octavia es más amplio, cosa que has dicho que no.
Los de pisada lo cumple
¿Por qué uno si y el otro no?

Es más.
Si nos vamos al segmento E tenemos que un Audi A6 C5 de 2002 media 4,79x1,81 con una batalla de 2.760 mm y una vía (la más pequeña) de 1.540mm
Nos vamos a un Monde actual, que es segmento D y tenemos 4,87x1,82 con una batalla de 2860 y una vía de 1595
¿Por qué uno era E, en su época y el otro es D si es más grande, con más batalla y más vía?
Viejo 25-abr-2020, 15:40   #131
McSre

Dic 2014 | 2.986 Mens.
Cita:
Si el Corolla TS mide lo mismo que el Octavia es de suponer que por dentro se llevará poco, aunque el Octavia es más amplio, cosa que has dicho que no.
Los de pisada lo cumple
¿Por qué uno si y el otro no?

Es más.
Si nos vamos al segmento E tenemos que un Audi A6 C5 de 2002 media 4,79x1,81 con una batalla de 2.760 mm y una vía (la más pequeña) de 1.540mm
Nos vamos a un Monde actual, que es segmento D y tenemos 4,87x1,82 con una batalla de 2860 y una vía de 1595
¿Por qué uno era E, en su época y el otro es D si es más grande, con más batalla y más vía?
¿ Qué intuyes de que el octavia berlina sea C y el familiar D?
Viejo 25-abr-2020, 15:56   #132
juanma-ax

Abr 2004 | 16.648 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
¿ Qué intuyes de que el octavia berlina sea C y el familiar D?
Y me dices a mí de compresión lectora
¿Donde digo que el berlina sea C y el combi D?

Viejo 25-abr-2020, 16:09   #133
CgD
Mejorando lo presente

Nov 2003 | 4.616 Mens.
Lugar: Oviedo, viviendo en Nagoya

Toyota Aqua

Cita:
Mirate las fichas de clasificación del coche, ahí tienes el segmento en el que la UE lo clasifica y por el cual tiene los límites de emisiones, es SEGMENTO D.
Llevo 8 años trabajando en una marca de coches, planificando coches, haciendo estudios de mercado y es la primera vez que escucho la segmentación legal.
Cita:
Si le ponen más de 130 CV, es un Corolla. No podrían utilizar la plataforma B sino que tendrían que irse a la C.
Quien te ha dicho esos límites?
Cita:
Sabes que hay marcas de coches que llaman de diferente manera a los segmentos?

Cita:
Depende de como se las gasten con las calidades ... no sería extraño que este pudiera estar por debajo del Yaris en precios si ven que así puede ganarle en rentabilidad por economia de escala.
No hay ningún ejemplo en el mercado donde suv tenga un precio más barato del modelo del cual deriva. De hecho las marcas sacan muchos suv porque es muy rentable.
Cita:
Si, tanto la EPA como los organismos nacionales europeos como el IDAE tienen unas tablas de segmentación de los vehiculos. Trasposición nacional de la Directiva 1999/94/CE en el caso de los organismos europeos.
Muéstranos donde dice la segmentación de vehiculos, esa directiva habla de cómo se debe comunicar el co2.
CgD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2020, 22:19   #134
PoPa

Nov 2007 | 23.038 Mens.
Lugar: Cántabru

Una pareja de cada especie

Cita:
No existen legalmente los segmentos C y D

ezkrivo bajo lozefektos del alkol
PoPa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2020, 22:27   #135
PoPa

Nov 2007 | 23.038 Mens.

Cita:
Mentira en ningún lado de esa directiva hay ninguna tabla de segmentos de vehículos por utilitarios, compactos etc cómo se hace comercialmente

https://eur-lex.europa.eu/legal-cont...X%3A31999L0094

Tampoco en la 715/2007

https://eur-lex.europa.eu/legal-cont...x%3A32007R0715

Ni en las euro ni la 6-d ni la 7 ni el ciclo wltp ni ninguno

...

El Octavia es un segmento C y este Yaris es un crossover B, no hay más.
Viejo 25-abr-2020, 22:39   #136
PoPa

Nov 2007 | 23.038 Mens.

Cita:
Si le ponen más de 130 CV, es un Corolla. No podrían utilizar la plataforma B sino que tendrían que irse a la C.
Cita:
Pues porque la plataforma B es el límite de transmisión que tiene. Más potencia implica tener suspensiones, palieres ... más robustos y una plataforma para utilitarios no los tiene. De hecho las versiones gordas del Yaris (pensadas para homologar competicion) se salen de la plataforma y tienen contraseñas de homologación independientes.
Estás diciendo que las transmisiones de un Yaris no soportan ni 142Nm?????(es el par del 1.8hybrid de 136cv)

Que son de PVC malo?????

No podrían llevar ni un turbo diesel de 80cv??????
Un 1.4tdi 3 cilindros de 80cv ya llevaba 195Nm de par!!!

Viejo 26-abr-2020, 15:16   #137
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 61.751 Mens.

Scenicruiser

Veremos que precios tienen y el comportamiento mecánico

Para lo primero, me temo que empujen para arriba el precio del resto de la gama Toyota. Calculo que mínimo 20000 €
kaizen_e12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2020, 12:01   #138
Stacy_Malibu

Sep 2013 | 388 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kaizen_e12 Ver Mensaje
Veremos que precios tienen y el comportamiento mecánico

Para lo primero, me temo que empujen para arriba el precio del resto de la gama Toyota. Calculo que mínimo 20000 €

Yo creo que los precios serán similares al T-CROSS, nivel de acabados medio aprox. 20.000€, aunque quizás con la excusa del sistema híbrido lo inflen más. Creo recordar que un yaris híbrido sin muchos extras ya se iba a este precio.
Stacy_Malibu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2020, 13:05   #139
Barbudo

Mar 2012 | 682 Mens.
Lugar: barberia

Ford barbamovil

Madre mía que cosa mas fea..
Barbudo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2020, 13:12   #140
a350

Sep 2006 | 1.108 Mens.
Lugar: Barcelona

Golf 7.5 R-line 18'; T-Max Tech Max 20'

Cita:
Originalmente Escrito por Stacy_Malibu Ver Mensaje
Yo creo que los precios serán similares al T-CROSS, nivel de acabados medio aprox. 20.000€, aunque quizás con la excusa del sistema híbrido lo inflen más. Creo recordar que un yaris híbrido sin muchos extras ya se iba a este precio.
Yo creo que estás en lo correcto. Estará a un precio similar al del T-Cross y por debajo del CHR. Hay que pensar que el CHR empieza en 25.000 euros. Seguramente este empiece por 21.000, es mi "guess".

Un Yaris Híbrido actual de gama media se sacaba "apretando" por 15.000, quizás algo menos porque no acabamos de preguntar. Súmale que el modelo nuevo ya han dicho que será más caro más el extra del Cross, y te plantas en esos 20.

A mí me gusta mucho, me parece un coche muy lógico.
a350 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2020, 16:26   #141
Stacy_Malibu

Sep 2013 | 388 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por a350 Ver Mensaje
Yo creo que estás en lo correcto. Estará a un precio similar al del T-Cross y por debajo del CHR. Hay que pensar que el CHR empieza en 25.000 euros. Seguramente este empiece por 21.000, es mi "guess".

Un Yaris Híbrido actual de gama media se sacaba "apretando" por 15.000, quizás algo menos porque no acabamos de preguntar. Súmale que el modelo nuevo ya han dicho que será más caro más el extra del Cross, y te plantas en esos 20.

A mí me gusta mucho, me parece un coche muy lógico.
A mí también me gusta, pienso que hacía falta. Hace años tenían el urban cruiser que era como el suv pequeño, con este yaris podrán hacer la competencia a varios modelos y acercarse al público que el CHR se les hace caro y grande.

A una conocida le dieron presupuesto para un yaris híbrido edición 20th aniversario por casi 22.000€... Caro caro

A ver cuando podemos ir a verlo y presupuestos reales, se supone que en junio ya salía no? Aunque quizás se retrasa con el covid.
Stacy_Malibu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2020, 18:49   #142
a350

Sep 2006 | 1.108 Mens.

Cita:
A mí también me gusta, pienso que hacía falta. Hace años tenían el urban cruiser que era como el suv pequeño, con este yaris podrán hacer la competencia a varios modelos y acercarse al público que el CHR se les hace caro y grande.

A una conocida le dieron presupuesto para un yaris híbrido edición 20th aniversario por casi 22.000€... Caro caro

A ver cuando podemos ir a verlo y presupuestos reales, se supone que en junio ya salía no? Aunque quizás se retrasa con el covid.
En verano sale el Yaris normal y este creo que inicio 2021
Viejo 13-may-2020, 08:19   #143
Jag-Stang
Buena gente

Sep 2019 | 1.443 Mens.
Lugar: Madrid

Mercedes Benz

Cita:

Primer semestre de 2021.

El coche está guapo, el interior no tanto. Me mola, pero el precio será determinante en muchos aspectos, no deja de ser un yaris.
Jag-Stang está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 13:11   #144
Jorge_Lega

Ago 2007 | 13.465 Mens.
Lugar: Leganés (Madrid)

Type 937

Jorge_Lega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 13:17   #145
a350

Sep 2006 | 1.108 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Jag-Stang Ver Mensaje
Primer semestre de 2021.

El coche está guapo, el interior no tanto. Me mola, pero el precio será determinante en muchos aspectos, no deja de ser un yaris.
Ya hay pruebas del Yaris pequeño en Italia. El híbrido sobre 20-21.000 euros. Comparando precios con los de España, allí están sobre 2000-2500 euros más caros los Toyota. Es decir, que se puede esperar que el Yaris híbrido esté en España sobre los 18-19, y supongo que el Cross sobre los 20-21.

Lo que se dijo aquí. Mismo precio aprox que el T-Cross, y un escalón entre el Corolla y el Yaris normal.

Si por 24.000 se puede sacar el tope de gama con todos los extras yo me lo voy a pensar.
Viejo 19-may-2020, 13:20   #146
Jag-Stang
Buena gente

Sep 2019 | 1.443 Mens.
Lugar: Madrid

Mercedes Benz

Cita:
Ya hay pruebas del Yaris pequeño en Italia. El híbrido sobre 20-21.000 euros. Comparando precios con los de España, allí están sobre 2000-2500 euros más caros los Toyota. Es decir, que se puede esperar que el Yaris híbrido esté en España sobre los 18-19, y supongo que el Cross sobre los 20-21.

Lo que se dijo aquí. Mismo precio aprox que el T-Cross, y un escalón entre el Corolla y el Yaris normal.

Si por 24.000 se puede sacar el tope de gama con todos los extras yo me lo voy a pensar.
Not bad, a ver si no se suben a la parra. Y lo ponen bien de precio ahora que no se vende un coche.
Jag-Stang está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2020, 18:12   #147
PoPa

Nov 2007 | 23.038 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Jorge_Lega Ver Mensaje
Horrible

Viejo 22-may-2020, 20:20   #148
elena

Nov 2015 | 1.048 Mens.

Gabacho

Cita:

Sin duda alguna creo que con un precio ajustado va a tner muchas papeletas.
130kmh asistencia y buen tamaño con buena habitabilidad o da esa sensacion.
Espero que le pongan una palanca de cambios mas discreta y regulacion total de columna de direccion, esperamos noticias!!
elena está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 20:23   #149
turbolader
SHORT SHIFTER

Jul 2012 | 4.113 Mens.
Lugar: Leuven-Bélgica

"RADARKILLER 194" (Pequeño pero matón)

Os acordáis cuando el RAV4 era el todoterreno chico... que tiempos...

Mi FLICKR: https://www.flickr.com/photos/[email protected]/
Fuerza aérea forocochera Ala 288 Nº 990 coronado
turbolader está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2020, 20:56   #150
danbor17

Oct 2017 | 609 Mens.
Lugar: Castellon

VW Polo 6r

Cita:
Originalmente Escrito por PoPa Ver Mensaje
Horrible
Madre mia parece de plastico no se si es el color los tapacubos pero vamos feisimo
danbor17 está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto