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  TEMA SERIO:// Audi Q5 - TDI 3.0 vs FSI 3.2 //  
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Viejo 14-ene-2020, 16:40   #1
Tizona
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Jun 2010 | 244 Mens.
Lugar: Valencia
TEMA SERIO:// Audi Q5 - TDI 3.0 vs FSI 3.2 //

Buenas tardes estimados amigos ..

En el título reside mi duda, me empiezo a volver loco ..
Kms unos 15.000 al año .. trabajo a unos 7 kms de casa de lunes a viernes y algún viaje a esquiar caería ..

por precio son prácticamente iguales pero no se que hacer
el TDI me gusta, tiene nervio pero claro es mudo ... aunque gasta poco (si los comparamos)

Alguno me ilumina el camino? busco experiencias aunque será bienvenida cualquier opinión

Muchas gracias!

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Viejo 14-ene-2020, 16:49   #2
xiva
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Ene 2008 | 210 Mens.
Yo te puedo hablar del motor 3.2 Fsi ya que lo tengo en un A6 y del 3.0 Tdi en un Q7.
El 3.2 Podría definirse como suavidad absoluta, a mi me encanta. No tiene el tirón del Tdi pero tampoco sus zonas muertas.
Motor súper fiable 270.000 km sin un solo problema, consumo.... Pues depende... A mi en el a6, consumo Urbano 14l/100km, para ir a trabajar 60 km por autovía una media de 8,5 sin pasarse con el acelerador....
El Tdi, pues perezoso hasta la entrada del turbo, en el Q7 consumo urbano 10,5litros.
En carretera un viaje hasta Torrevieja respetando los límites legales, saque 7,2 litros.
Normalmente haciendo viajes salen unos 8,5.

Dices que estás a 7km de casa, así que el diésel casi ni cogerá temperatura....
Así que depende de tu economía, si puedes permitirte el gasolina, yo lo prefiero al diésel.
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Viejo 14-ene-2020, 17:14   #3
TTtero
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Oct 2018 | 3.115 Mens.
Lugar: Madrid

Audi TT MK2

gasolina sin duda
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Viejo 14-ene-2020, 17:16   #4
[email protected]
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Jun 2018 | 2.936 Mens.
Lugar: España

seat panda

Cita:
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Buenas tardes estimados amigos ..

En el título reside mi duda, me empiezo a volver loco ..
Kms unos 15.000 al año .. trabajo a unos 7 kms de casa de lunes a viernes y algún viaje a esquiar caería ..

por precio son prácticamente iguales pero no se que hacer
el TDI me gusta, tiene nervio pero claro es mudo ... aunque gasta poco (si los comparamos)

Alguno me ilumina el camino? busco experiencias aunque será bienvenida cualquier opinión

Muchas gracias!
tdi power
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Viejo 14-ene-2020, 17:31   #5
escape1r
ForoCoches: Miembro
 
May 2014 | 868 Mens.
Por los pocos kilómetros que haces al trabajo mejor el de gasolina. El diesel puedes tener problemas con el filtro de partículas.
Ten en cuenta el consumo de unos 10 litros, en diésel se debe de quedar en 8.
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Viejo 14-ene-2020, 17:35   #6
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
 
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Jun 2005 | 14.258 Mens.
Lugar: vigo

Sandero easyR//C4 exclusive 136cv

Cita:
Originalmente Escrito por Tizona Ver Mensaje
Buenas tardes estimados amigos ..

En el título reside mi duda, me empiezo a volver loco ..
Kms unos 15.000 al año .. trabajo a unos 7 kms de casa de lunes a viernes y algún viaje a esquiar caería ..

por precio son prácticamente iguales pero no se que hacer
el TDI me gusta, tiene nervio pero claro es mudo ... aunque gasta poco (si los comparamos)

Alguno me ilumina el camino? busco experiencias aunque será bienvenida cualquier opinión

Muchas gracias!
Con ese recorrido me compraría un híbrido enchufable

Sandero easy-R 2017//CITRÖEN c4 136cv exclusive
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Viejo 14-ene-2020, 17:47   #7
Sentogr
T_d_s P_t_s
 
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Ene 2005 | 771 Mens.
Lugar: Valencia

Una Coreana y un Japonés

TDI sin dudar. Ese gasolina en un Q5 te arrepentirás de haberlo comprado.
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Viejo 14-ene-2020, 17:47   #8
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
 
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Jun 2005 | 14.258 Mens.
Lugar: vigo

Sandero easyR//C4 exclusive 136cv

Cita:
Originalmente Escrito por Sentogr Ver Mensaje
TDI sin dudar. Ese gasolina en un Q5 te arrepentirás de haberlo comprado.
Sabio consejo para 7 Km apagará el coche sin haber entrado en temperatura en 2 años avería.

Sandero easy-R 2017//CITRÖEN c4 136cv exclusive
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Viejo 14-ene-2020, 17:52   #9
TTtero
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Oct 2018 | 3.115 Mens.
Lugar: Madrid

Audi TT MK2

Cita:
Originalmente Escrito por Sentogr Ver Mensaje
TDI sin dudar. Ese gasolina en un Q5 te arrepentirás de haberlo comprado.
las averías del FAP son bastantes caras, entre otras cosas, no habléis sin saber para 7 putos kms
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Viejo 14-ene-2020, 18:08   #10
Sentogr
T_d_s P_t_s
 
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Ene 2005 | 771 Mens.
Lugar: Valencia

Una Coreana y un Japonés

Cita:
Originalmente Escrito por TTtero Ver Mensaje
las averías del FAP son bastantes caras, entre otras cosas, no habléis sin saber para 7 putos kms
Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Sabio consejo para 7 Km apagará el coche sin haber entrado en temperatura en 2 años avería.



Sé que entendéis de distancias y mecánica más que yo. Por eso os pongo un ejemplo: Valencia capital, de este a oeste puede tener unos 10 kilómetros. ¿por ello todos los que vivan en la capital deben tener un gasolina? semáforos, atascos, etc. el parar y arrancar es igual en un gasolina que un diésel. Quizá tengáis razón y por eso en Valencia hay colas en los talleres para reparar diésel.

Actualmente los dpf, catalizadores y demás sistemas antipolución se montan en ambos motores y sufren de forma similar en esas distancias.

Os recuerdo que estamos comparando sólo un 3.2FSI vs 3.0TDI en un Q5. No estamos generalizando! y entre esos dos el TDI sin dudarlo.
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Viejo 14-ene-2020, 18:32   #11
TTtero
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Oct 2018 | 3.115 Mens.
Lugar: Madrid

Audi TT MK2

Cita:
Originalmente Escrito por Sentogr Ver Mensaje



Sé que entendéis de distancias y mecánica más que yo. Por eso os pongo un ejemplo: Valencia capital, de este a oeste puede tener unos 10 kilómetros. ¿por ello todos los que vivan en la capital deben tener un gasolina? semáforos, atascos, etc. el parar y arrancar es igual en un gasolina que un diésel. Quizá tengáis razón y por eso en Valencia hay colas en los talleres para reparar diésel.

Actualmente los dpf, catalizadores y demás sistemas antipolución se montan en ambos motores y sufren de forma similar en esas distancias.

Os recuerdo que estamos comparando sólo un 3.2FSI vs 3.0TDI en un Q5. No estamos generalizando! y entre esos dos el TDI sin dudarlo.
En los gasolina no se regeneran tanto puesto que la temperatura siempre es mucho mayor, si vas a hacer ciudad mejor me lo pones pero no sabes si bese el finde se mete 400 kms donde el fap se regenera bien y no en ciudad.. y un largo etc
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Viejo 14-ene-2020, 18:37   #12
beloki
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Abr 2004 | 48.543 Mens.
Lugar: asturias

Ford St

Empezando porque es un suv inutil y sin capacidad off road


Dicho esto comprate un a5 que es mas barato, menor consumo y encima pesa mucho menos

Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 2
Plataforma Solo Camiones
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Viejo 14-ene-2020, 19:38   #13
El Nota
On the Road Again
 
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May 2003 | 3.529 Mens.
Lugar: Madrid

Durango 95 con turbo y dos cajones

Para un vehículo de este tipo, yo cogería el diesel, el v6 es suficientemente refinado y los efectos del peso más elevado y la peor aerodinámica sobre el consumo se notarán menos. Y tampoco es un coche con el que vayas a buscar sensaciones deportivas. Si fuera para una berlina me lo pensaría. Por otro lado es verdad que puedes tener algun problemilla más con el FAP, imtenta darle vidilla los fines de semana. En cualquier caso el 3.2 FSI siempre será más refinado, tu verás si te compensa gastarte unos euros extra al mes en eso.

La principal diferencia entre ser niño y ser adulto es el precio de los juguetes.
El Nota está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 08:49   #14
Tizona
Miembro
 
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Jun 2010 | 244 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por beloki Ver Mensaje
Empezando porque es un suv inutil y sin capacidad off road


Dicho esto comprate un a5 que es mas barato, menor consumo y encima pesa mucho menos

No me convence, vivo en un pueblo a las afueras de Valencia, el problema es que tengo los típicos badenes y mierdas varias hasta llegar al trabajo .. Creo que lo suyo es el Q5, tracción 4 por si tienes que hacer un viajito a la nieve y muy cómodo para moverte por ciudad

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Viejo 15-ene-2020, 08:52   #15
Tizona
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Jun 2010 | 244 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por xiva Ver Mensaje
Yo te puedo hablar del motor 3.2 Fsi ya que lo tengo en un A6 y del 3.0 Tdi en un Q7.
El 3.2 Podría definirse como suavidad absoluta, a mi me encanta. No tiene el tirón del Tdi pero tampoco sus zonas muertas.
Motor súper fiable 270.000 km sin un solo problema, consumo.... Pues depende... A mi en el a6, consumo Urbano 14l/100km, para ir a trabajar 60 km por autovía una media de 8,5 sin pasarse con el acelerador....
El Tdi, pues perezoso hasta la entrada del turbo, en el Q7 consumo urbano 10,5litros.
En carretera un viaje hasta Torrevieja respetando los límites legales, saque 7,2 litros.
Normalmente haciendo viajes salen unos 8,5.

Dices que estás a 7km de casa, así que el diésel casi ni cogerá temperatura....
Así que depende de tu economía, si puedes permitirte el gasolina, yo lo prefiero al diésel.
Esto que dices es el principal problema que creo que tengo, literalmente son 10 minutos el tiempo que tardo en llegar y es por lo que me acojona, no quiero que se rompa en 1 año

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Viejo 15-ene-2020, 09:32   #16
madscenic
Rojiblanco, con estrella
 
Ago 2004 | 8.654 Mens.
Lugar: Amorebieta

Mercedes Clase A 180cdi auto-Vw Touran 2.0Tdi DSG

Gasolina por número de kms y por trayectos cortos

Peña Athletic Club Forocoches. Con denominacion de origen. Socio nº:15
18/04/2007, la vida puede cambiarte en un solo segundo, precaucion en la carretera
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Viejo 15-ene-2020, 09:41   #17
0693_VAG
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2016 | 938 Mens.

Audi

Yo miraria un 2.0T
0693_VAG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 09:44   #18
Voy-y-Vengo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Voy-y-Vengo
 
Feb 2009 | 12.777 Mens.
Lugar: De un rincón del país

1 gasofa y 2 bifuel

Cita:
Originalmente Escrito por xiva Ver Mensaje
Yo te puedo hablar del motor 3.2 Fsi ya que lo tengo en un A6 y del 3.0 Tdi en un Q7.
El 3.2 Podría definirse como suavidad absoluta, a mi me encanta. No tiene el tirón del Tdi pero tampoco sus zonas muertas.
Motor súper fiable 270.000 km sin un solo problema, consumo.... Pues depende... A mi en el a6, consumo Urbano 14l/100km, para ir a trabajar 60 km por autovía una media de 8,5 sin pasarse con el acelerador....
El Tdi, pues perezoso hasta la entrada del turbo, en el Q7 consumo urbano 10,5litros.
En carretera un viaje hasta Torrevieja respetando los límites legales, saque 7,2 litros.
Normalmente haciendo viajes salen unos 8,5.

Dices que estás a 7km de casa, así que el diésel casi ni cogerá temperatura....
Así que depende de tu economía, si puedes permitirte el gasolina, yo lo prefiero al diésel.
Para el tipo de uso que le vas a dar, el gasolina. Yo tengo el 3.2 en un A3, claro está, no es el FSI, pero es suave en su conducción, siempre lleno. Para ese numero de kms reducido pienso que el diesel no le vas a dar buena vida. También tienes que pensar que el gasto de combustible es mayor, y tu sabrás si puedes asumir ese gasto.
Voy-y-Vengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 17:39   #19
Pinchoalae
Talijapo Homologado
 
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Jun 2017 | 1.746 Mens.

3ZZ-FE/X18XE1/2ZR-FXE

Cita:
Originalmente Escrito por 0693_vag Ver Mensaje
yo miraria un 2.0t
+1
Pinchoalae está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 17:47   #20
prof
callaos hipoglucidos.
 
Avatar de prof
 
Oct 2010 | 9.983 Mens.
Lugar: Córdoba.

hyundai veloster

Si asumes gastar entre 3-4 litros más gasolina.

VAS LISTO SI LO HACES Y SI no LO HACES VAS LISTO
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Viejo 15-ene-2020, 17:53   #21
gotele85
ForoCoches: Usuario
 
Ene 2009 | 14 Mens.
Lugar: En la periferia beligerante

987.1 S

Cita:
Originalmente Escrito por 0693_VAG Ver Mensaje
Yo miraria un 2.0T
Buff, eso es un cepo montado en semejante zarrio. Con ese tamaño de coche si el motor es poco potente que sea TDI, al menos el par te dará la falsa sensación de que vas montado en algo decente. Si es potente y no vas a hacer kilómetros gasolina, pero siendo consciente de que gastará 3-4 litros más que el diesel equivalente.
gotele85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 18:00   #22
0693_VAG
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2016 | 938 Mens.

Audi

Cita:
Originalmente Escrito por gotele85 Ver Mensaje
Buff, eso es un cepo montado en semejante zarrio. Con ese tamaño de coche si el motor es poco potente que sea TDI, al menos el par te dará la falsa sensación de que vas montado en algo decente. Si es potente y no vas a hacer kilómetros gasolina, pero siendo consciente de que gastará 3-4 litros más que el diesel equivalente.
Ese motor lo tengo yo montado en una berlina de 1600kg con menos par que los nuevos y ademas quattro y tira en todas las marchas sin problema. Anda mucho mejor que el 3.2FSI. El gasto medio en gasolina 8.4-9 litros. El tdi estara en 7-7.5
0693_VAG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 18:03   #23
beloki
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de beloki
 
Abr 2004 | 48.543 Mens.
Lugar: asturias

Ford St

Cita:
Originalmente Escrito por Tizona Ver Mensaje
No me convence, vivo en un pueblo a las afueras de Valencia, el problema es que tengo los típicos badenes y mierdas varias hasta llegar al trabajo .. Creo que lo suyo es el Q5, tracción 4 por si tienes que hacer un viajito a la nieve y muy cómodo para moverte por ciudad



Jjaajajajajajajaja compra lo que te de la gana




Lo mejor para la ciudad es un compacto y no un mastodonte que ni entra en la calles estrechas



Y la nieve cualquier delantera con neumatico de invierno se la come facil




Y lo de los badenes es de traca




Disfruta de tu centro de gravedad alto, peso elevado y neumatico mas ancho, suerte cuando vuelques en un accidente. Saludos

Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 2
Plataforma Solo Camiones
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Viejo 15-ene-2020, 18:08   #24
juan658
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de juan658
 
Sep 2003 | 689 Mens.

Porsche Macan

Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Sabio consejo para 7 Km apagará el coche sin haber entrado en temperatura en 2 años avería.
This.



juan658 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 18:10   #25
juan658
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2003 | 689 Mens.

Porsche Macan

Cita:
Originalmente Escrito por beloki Ver Mensaje
Jjaajajajajajajaja compra lo que te de la gana




Lo mejor para la ciudad es un compacto y no un mastodonte que ni entra en la calles estrechas



Y la nieve cualquier delantera con neumatico de invierno se la come facil




Y lo de los badenes es de traca




Disfruta de tu centro de gravedad alto, peso elevado y neumatico mas ancho, suerte cuando vuelques en un accidente. Saludos
Ya ha llegado el dramas.
De verdad, cómprate lo que te salga de la polla. Ni van a conducir por ti ni te van a pagar el coche.



juan658 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 18:23   #26
gotele85
ForoCoches: Usuario
 
Ene 2009 | 14 Mens.
Lugar: En la periferia beligerante

987.1 S

Cita:
Originalmente Escrito por 0693_VAG Ver Mensaje
Ese motor lo tengo yo montado en una berlina de 1600kg con menos par que los nuevos y ademas quattro y tira en todas las marchas sin problema. Anda mucho mejor que el 3.2FSI. El gasto medio en gasolina 8.4-9 litros. El tdi estara en 7-7.5
Quizá no me he expresado bien, dejémoslo en que, con las larguísimas marchas de las cajas de cambio actuales, un motor de gasolina con 180-190 CV en un coche de cerca de 2 toneladas tiene un rendimiento más bien discreto...
gotele85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 18:27   #27
beloki
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Avatar de beloki
 
Abr 2004 | 48.543 Mens.
Lugar: asturias

Ford St

Cita:
Originalmente Escrito por juan658 Ver Mensaje
Ya ha llegado el dramas.
De verdad, cómprate lo que te salga de la polla. Ni van a conducir por ti ni te van a pagar el coche.



Es la realidad


Mayor peso, consumo y precio. No se donde le ves el beneficio

Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 2
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beloki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 18:40   #28
juan658
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de juan658
 
Sep 2003 | 689 Mens.

Porsche Macan

Cita:
Originalmente Escrito por beloki Ver Mensaje
Es la realidad


Mayor peso, consumo y precio. No se donde le ves el beneficio
Tu dónde le ves el beneficio a un ford st pudiendo comprar un diesel potente que consume la mitad?
Cada uno elige el coche que le gusta. Si todos tuvieramos tu gusto todo serían Ford "lo que sea" st, y creo que no se da el caso.

En cuanto a lo de que el Q5 va a volcar... ahí te has envalentonado un poco.



juan658 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 23:51   #29
fmvictor
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2008 | 1.085 Mens.
Lugar: coruña - vigo
Cita:
Originalmente Escrito por juan658 Ver Mensaje
Tu dónde le ves el beneficio a un ford st pudiendo comprar un diesel potente que consume la mitad?
Cada uno elige el coche que le gusta. Si todos tuvieramos tu gusto todo serían Ford "lo que sea" st, y creo que no se da el caso.

En cuanto a lo de que el Q5 va a volcar... ahí te has envalentonado un poco.
Nadie ha dicho que vaya a volcar por ser un q5, pero en una situación "critica" (una esquiva rápida de doble volantazo por ejemplo), donde un coche con el centro de gravedad bajo (berlina, compacto) no vuelca un suv si.

Hay un punto donde vuelcan los dos, uno (el normal) donde no vuelca ninguna, y uno intermedio donde el suv o cualquier coche con el centro de gravedad más alto si.

Vamos, cuanto más alto sea el centro de gravedad, antes vuelcas, es pura física. Y si ese centro de gravedad alto no te aporta nada... Pues te llevas la parte negativa. Cuando aporta? Cuando vas al monte.
fmvictor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2020, 12:34   #30
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BMW I8
 
Sep 2008 | 137.999 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

El diesel para 7 kms como que no por fiabílidad, así que él gasolina aunque gaste más.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita


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