INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Compra BMW G31 540i (Tema Serio).  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-ene-2020, 16:50   #1
Hideto
ForoCoches: Miembro

May 2013 | 208 Mens.
Compra BMW G31 540i (Tema Serio).

Saludos,

Estamos planteando en casa la compra de un BMW G31 540i, y queria saber un poco opiniones del foro sobre el motor, mantenimiento y como van a nivel de conducción.

Vivimos en alta montaña y por lo tanto comemos muchas curvas por lo que buscavamos un coche si bien familiar, con buen paso por curva, comodo y divertido de conducir en este tipo de carreteras.

Nos planteabamos un Serie 3, pero creo que se nos hace un pelin pequeño ya que es lo que tenemos ahora mismo y pensamos jubilar, un E46 Touring que nos ha dado muy buen resultado.

Ruego seriedad por favor.
Hideto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2020, 17:29   #2
Phantomx
Rey de Pruebas

Ago 2006 | 9.484 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid

9-5 Aero 250 // 745i E65 333

No lo he probado, pero creo que es muy buena idea ese salto de serie 3 a serie 5. Hay bastante diferencia entre ambos segmentos en las tres alemanas. El motor lo veo bien elegido ya que para un coche así me parece que no pega con el nivel general del vehículo un propulsor con cuatro cilindros. Los 30d y 40d tampoco los veo fuera de lugar según los km. que hagas.
Phantomx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 17:36   #3
JEPFC

Jul 2018 | 123 Mens.
Yo no descartaría el serie 3, mirad ambos. Quizás con lo que ha crecido en los últimos años os es suficiente. Además me parece una familiar muy bonita.
JEPFC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 17:47   #4
Phantomx
Rey de Pruebas

Ago 2006 | 9.484 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por JEPFC Ver Mensaje
Yo no descartaría el serie 3, mirad ambos. Quizás con lo que ha crecido en los últimos años os es suficiente. Además me parece una familiar muy bonita.
Dejando el tamaño a un lado... los segmentos se notan.

Viejo 14-ene-2020, 18:00   #5
m_enanos

Sep 2008 | 318 Mens.

Honda Civic 1.8 FK2

Cochazo. Pude alquilar un 540i 2019 sedán y me enamoré. Sin duda el b58 es un motorazo y mi 1a opción a considerar en el futuro.
m_enanos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 18:03   #6
Pochitomix

Ene 2017 | 4.100 Mens.
Lugar: Burgos

Ojosdepollo

Nada que objetar. El B58 es un motorazo y a ese Serie 5 le vendrá que ni pintado.

Buen cambio.
Pochitomix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 18:19   #7
NordschleifeV8

Dic 2018 | 3.447 Mens.

307 HDI 406 HDI

Para tomar curvas yo creo que irá mejor un Serie 3 más nuevo que ese serie 5.
NordschleifeV8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 18:19   #8
txopenjauer

Sep 2013 | 2.631 Mens.
Lugar: País Vasco

BMW M140i

Con menos motor también se moverá bien el serie 5 ehh... Un 530i tiene que ir de cine.

"El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales" Arthur Schopenhauer
txopenjauer está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 18:22   #9
vocesjunior

Oct 2017 | 2.183 Mens.
Lugar: Madrid

Honda civic 1.5 sport plus

El nuevo serie 3 se acerca bastante al tamaño del serie 5, yo lo miraría aunque sea por descartar
vocesjunior está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 18:23   #10
Phantomx
Rey de Pruebas

Ago 2006 | 9.484 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por txopenjauer Ver Mensaje
Con menos motor también se moverá bien el serie 5 ehh... Un 530i tiene que ir de cine.
A mi no me pega un 2.0 turbo para un coche del segmento E. Ira genial, correrá mucho, etc... pero para mi gusto hay algo mas que caballos y mas en un coche de estos.
Viejo 14-ene-2020, 18:25   #11
txopenjauer

Sep 2013 | 2.631 Mens.

BMW M140i

Cita:
Originalmente Escrito por Phantomx Ver Mensaje
A mi no me pega un 2.0 turbo para un coche del segmento E. Ira genial, correrá mucho, etc... pero para mi gusto hay algo mas que caballos y mas en un coche de estos.
Si se mueve bien para que más cilindros. En un coche familiar no lo veo.

Ojo otra cosa es uno estilo más deportivo.

"El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales" Arthur Schopenhauer
Viejo 14-ene-2020, 18:31   #12
Phantomx
Rey de Pruebas

Ago 2006 | 9.484 Mens.

Cita:

¿Y la finura? ¿Y el sonido? Y no digo que el 4 en línea ese sea poco refinado ni que suene mal, pero hay cosas que por bueno que sea ese motor, no las va a hacer igual de bien que el otro. No se, a mi ya psicológicamente solo el hecho de llevar todo un serie 5 con un 2.0 me parece casi una aberración. Menudo camino estamos tomando, un 530i con 4 cilindros.

Viejo 14-ene-2020, 18:57   #13
Hideto

May 2013 | 208 Mens.
A ver, primero de todos gracias a todos por responder, tantos, y tan rapido. Es un placer meterse en este foro y en cualquier cosa tener tamaña acogida.

Cita:
No lo he probado, pero creo que es muy buena idea ese salto de serie 3 a serie 5. Hay bastante diferencia entre ambos segmentos en las tres alemanas. El motor lo veo bien elegido ya que para un coche así me parece que no pega con el nivel general del vehículo un propulsor con cuatro cilindros. Los 30d y 40d tampoco los veo fuera de lugar según los km. que hagas.
Respecto al motor, después de mirar mucho, y leer en todas partes he visto que esta muy bien valorado, que ha sido montado por Toyota y Lexus en sus gamas altas, y en todos lados acaban aconsejando un 6L de BMW es eso lo que me ha llevado a elegir este, a mi de entrada me parecen demasiados caballos, pero supongo que con pisarle menos no dará problemas.

Cita:
Originalmente Escrito por JEPFC Ver Mensaje
No lo tengo del todo descartado, la verdad es que dudamos entre un 3 nuevo aqui, pues hacen muy buenos descuentos en concesionario. Y un 5 con un año o dos en alemania, que acaban saliendo a precios parecidos, teniendo en cuenta que el 5 llevara mejor motor, y muchos mas extras. El tema es que soy un tio grande en todos los sentidos, y mido cerca de 2 metros, detrás mio en el e46 llevo la sillita de la niña y vamos apretados. Si bien en el 3 nuevo voy algo mas holgado, incluso en el 5 los asientos posteriores no tienen exceso de sitio si tiras los delanteros muy atrás y buena parte de los CM que ganan los coches los ganan en plásticos que no en habitáculo.

Cuando salimos de vacaciones, pues hablamos de llevar poca cosa, pero con la tontería cuando estan las maletas hechas acabamos pareciendo los gitanos con el debido respeto.

Cita:
Dejando el tamaño a un lado... los segmentos se notan.
Eso es importante tambien, me sente en un 3 y en un 5 nuevos en concesionario, y se nota en mayuscula, ya solo empezando por el asiento, pero notarse se nota en todo. Aunque el 3 acabando de salir parece si cabe aun mas digitalizado.

Cita:
Originalmente Escrito por m_enanos Ver Mensaje
Cochazo. Pude alquilar un 540i 2019 sedán y me enamoré. Sin duda el b58 es un motorazo y mi 1a opción a considerar en el futuro.
Es un poco lo que he dicho arriba, al motor lo ponen muy bien, me da un poco de miedo el consumo respecto a mi viejo E46 320D y no se muy bien a que atenerme. Sabes donde podria alquilarlo un par de dias a un precio razonable para salir de dudas?

Cita:
Originalmente Escrito por Pochitomix Ver Mensaje
Nada que objetar. El B58 es un motorazo y a ese Serie 5 le vendrá que ni pintado.

Buen cambio.
Muchas gracias!

Cita:
Originalmente Escrito por NordschleifeV8 Ver Mensaje
Para tomar curvas yo creo que irá mejor un Serie 3 más nuevo que ese serie 5.
Ese es otro de mis miedos, que se vaya a notar mucho mas "barco" que el serie 3. El mio lleva las suspensiones deportivas y la verdad es que siempre ha ido pegado al asfalto y coger un coche familiar o un sub me parece una tortura en curva acostumbrado al serie 3. Tenia pensado mirar el tema de la suspensión adaptativa para el nuevo fuera un 3 o un 5. Alguien tiene idea de si sera muy diferente y de si la suspensión adaptativa paliara un poco el tema curvas con un 5?

Cita:
Es un poco lo que he dicho, llevo un 320D y nunca le he echado en falta potencia, pero hablan tan bien de los 6L de BMW, y dando por hecho que si con suerte me vuelve a durar 18 años probablemente sera el ultimo coche con combustible fosil que tengamos, me planteaba dar el capricho y salir por la puerta grande.

Cita:
Originalmente Escrito por vocesjunior Ver Mensaje
El nuevo serie 3 se acerca bastante al tamaño del serie 5, yo lo miraría aunque sea por descartar
En ello andamos si tienes mas datos o experiencias los espero con ganas.

Cita:
Claro, el peso tambien es algo a tener en cuenta, hablamos de coches grandes.

Cita:

Un poco lo dicho.

Cita:
¿Y la finura? ¿Y el sonido? Y no digo que el 4 en línea ese sea poco refinado ni que suene mal, pero hay cosas que por bueno que sea ese motor, no las va a hacer igual de bien que el otro. No se, a mi ya psicológicamente solo el hecho de llevar todo un serie 5 con un 2.0 me parece casi una aberración. Menudo camino estamos tomando, un 530i con 4 cilindros.
Es un poco eso, lo ideal seria poder probarlos todos, y probar las distintas suspensiones. Pero esta el tema cada vez mas complicado y vas al concesionario pidiendo cosas raras y te miran como a un bicho raro. La gente se gasta 50k en coches que no han ni probado, y luego van a comprar unos pantalones y los devuelven 30 veces.

Última edición por Hideto fecha: 14-ene-2020 a las 19:00.
Viejo 14-ene-2020, 19:22   #14
txopenjauer

Sep 2013 | 2.631 Mens.

BMW M140i

Si lo que quieres es darte el capricho adelante. Esuna locura de motor. Yo tengo un m140i y lo flipo cada vez que le piso. Después de 9 meses usándolo a diario alucino cada vez con el sonido de motor a 7000 rpm.

Si lo piensas con la cabeza con un 530i vas sobrado, pero si quieres darte el gustazo pues adelante.
Viejo 14-ene-2020, 19:25   #15
m_enanos

Sep 2008 | 318 Mens.

Honda Civic 1.8 FK2

Yo lo alquilé en Munich hace 1 año (en Garmich para ser exacto). No les quedaban golf y me soltaron un 540i para ir a los alpes (Austria) 4 dias despues de una visita por trabajo. Lo alquilé con Sixt.
m_enanos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 19:41   #16
Hideto

May 2013 | 208 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por m_enanos Ver Mensaje
Yo lo alquilé en Munich hace 1 año (en Garmich para ser exacto). No les quedaban golf y me soltaron un 540i para ir a los alpes (Austria) 4 dias despues de una visita por trabajo. Lo alquilé con Sixt.
Vale, fue un caso "especial" es que he estado mirando y son un pastón diario. Que para una boda dices vale, pero para probar el consumo... xDDD
Viejo 14-ene-2020, 19:42   #17
Hideto

May 2013 | 208 Mens.
Cita:
Si lo que quieres es darte el capricho adelante. Esuna locura de motor. Yo tengo un m140i y lo flipo cada vez que le piso. Después de 9 meses usándolo a diario alucino cada vez con el sonido de motor a 7000 rpm.

Si lo piensas con la cabeza con un 530i vas sobrado, pero si quieres darte el gustazo pues adelante.
Lo que no tengo claro es si habra mucha diferencia en consumo. Si es que no, es tonteria pillar el 330 si este motor en particular ha salido tan bien.

La verdad es que me da miedo el mantenimiento y que de problemas de averias.

Mi viejo 320D e46 ha sido una joya en ese sentido. Poco consumo, cambio de brazos delanteros cada 100.000km por rotura de rotulas que no se porque diablos se joden con esta facilidad... Un turbo y los malditos motorcillos de las ventanillas delanteras que los he tenido que cambiar varias veces. Quitando eso, revisiones de mantenimiento y poco mas.
Viejo 14-ene-2020, 19:50   #18
txopenjauer

Sep 2013 | 2.631 Mens.

BMW M140i

Cita:
Originalmente Escrito por Hideto Ver Mensaje
Lo que no tengo claro es si habra mucha diferencia en consumo. Si es que no, es tonteria pillar el 330 si este motor en particular ha salido tan bien.

Mi viejo 320D e46 ha sido una joya en ese sentido. Poco consumo, cambio de brazos delanteros cada 100.000km por rotura de rotulas que no se porque diablos se joden con esta facilidad... Un turbo y los malditos motorcillos de las ventanillas delanteras que los he tenido que cambiar varias veces. Quitando eso, revisiones de mantenimiento y poco mas.
Consumo reales en mixto yo ando en 10.

El motor parece fiable, la base es la misma que monta bmw en sus 6 cilindros de toda la vida.

Viejo 14-ene-2020, 20:02   #19
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 12.777 Mens.
Lugar: De un rincón del país

1 gasofa y 2 bifuel

Cita:
Saludos,

Estamos planteando en casa la compra de un BMW G31 540i, y queria saber un poco opiniones del foro sobre el motor, mantenimiento y como van a nivel de conducción.

Vivimos en alta montaña y por lo tanto comemos muchas curvas por lo que buscavamos un coche si bien familiar, con buen paso por curva, comodo y divertido de conducir en este tipo de carreteras.

Nos planteabamos un Serie 3, pero creo que se nos hace un pelin pequeño ya que es lo que tenemos ahora mismo y pensamos jubilar, un E46 Touring que nos ha dado muy buen resultado.

Ruego seriedad por favor.
Pues yo pienso que viviendo en alta montaña no te interesa un coche excesivamente grande y pesado ya que como dices principalmente las carreteras serán con mucha curva y tirando a estrechas, así que te interesa algo más pequeño, tipo 340i. Menos inercias, menos peso y menos consumo, aunque sea poco.
Voy-y-Vengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 20:04   #20
bcn69

Ene 2005 | 3.181 Mens.
Cita:

Siento el off topic, pero el año que viene cambiare de coche, y el 140i es hoy en dia mi candidato favorito (un x, lo conducira mas mi mujer que yo), por curiosidad que etiqueta "eco" lleva? En Barcelona hay que pensar en eso hoy en dia.

Para el OP, es un motor maravilloso, ideal para este coche, tampoco dejaria de mirar un 530d que tambien es un motor muy adequado para el 5, y da muy buenos consumos.
Esta claro que perderas en agilidad, viviendo en montaña sera un plus llevar el paquete M.

Y por fin perdona lo "quisquilloso" del detalle , pero he nacido en los Alpes, y no vives en alta montaña, sino en montaña, a menos que vivas por encima de loa 2000m
bcn69 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 20:38   #21
Hideto

May 2013 | 208 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bcn69 Ver Mensaje

Y por fin perdona lo "quisquilloso" del detalle , pero he nacido en los Alpes, y no vives en alta montaña, sino en montaña, a menos que vivas por encima de loa 2000m
jajja, nada no te preocupes, lo que dices es razonable. Lo que pasa es que aqui estamos acostumbrados a "Pre-Pirineo" = Montaña, Pirineo = Alta Montaña.
Viejo 14-ene-2020, 20:43   #22
Hideto

May 2013 | 208 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Voy-y-Vengo Ver Mensaje
Pues yo pienso que viviendo en alta montaña no te interesa un coche excesivamente grande y pesado ya que como dices principalmente las carreteras serán con mucha curva y tirando a estrechas, así que te interesa algo más pequeño, tipo 340i. Menos inercias, menos peso y menos consumo, aunque sea poco.
Es algo que he estado preguntando. He pedido a un chico que hace documentales sobre coches y que pilota un poco del tema, y me ha comentado que con un 5 actual puedo quedar a la par que con mi 3 E46 y que si bien perdere algo de paso por curva respecto a un 3 actual, a largo plazo agradeceré el extra de espacio, confort y familiaridad del 5.

De todas formas es un poco lo que pido, si alguien ha podido probar los dos, o tiene mas información agradecería mas opiniones.
Viejo 14-ene-2020, 20:54   #23
Chema

Jun 2003 | 133 Mens.
Lugar: Barcelona

BMW 116D

Hay una prueba de un serie 3 ranchera que acaba de salir en coches.net, échale un vistazo.
Chema está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 20:58   #24
Hideto

May 2013 | 208 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chema Ver Mensaje
Hay una prueba de un serie 3 ranchera que acaba de salir en coches.net, échale un vistazo.
Si, la he visto, esta genial. Junto con PowerArt son los canales en Castellano que mas sigo.
Viejo 14-ene-2020, 21:13   #25
txopenjauer

Sep 2013 | 2.631 Mens.

BMW M140i

Cita:
Originalmente Escrito por bcn69 Ver Mensaje
Siento el off topic, pero el año que viene cambiare de coche, y el 140i es hoy en dia mi candidato favorito (un x, lo conducira mas mi mujer que yo), por curiosidad que etiqueta "eco" lleva? En Barcelona hay que pensar en eso hoy en dia.
La C

Los 140i van a estar cotizados en unos años. Es buen momento para comprar uno.

Viejo 14-ene-2020, 21:37   #26
dave_XX
Miembro

Jun 2011 | 1.374 Mens.
Lugar: Madrid

Cepo

Cita:

Por el consumo yo no le daría muchas vueltas. Debería estar en el entorno de 10L conduciendo sin miramientos.
Lo que te han dicho antes, un cochazo.
dave_XX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 21:39   #27
Pochitomix

Ene 2017 | 4.100 Mens.
Lugar: Burgos

Ojosdepollo

Cita:

La diferencia entre los motores 30i (B48) y 40i (B58) de BMW suele estar entre 1,5l-2l en cualquier tipo de circunstancia, a igualdad de modelo. El cuatro cilindros es más que suficiente (yo tengo un 25i N20, y estoy encantado) pero si no te supone gran cosa hacer el esfuerzo, me iba al 6 cilindros de cabeza.
Pochitomix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 21:48   #28
Nokio
Oldfag

Oct 2008 | 19.171 Mens.
Lugar: Roma, IT

El que quiero

Yo tengo un G31, con otro motor, y encantado con él.

El comportamiento (el mío lleva equipamiento M) es muy bueno y el coche no parece que sea tan grande como en realidad es.

Sin duda, no te arrepentirás.
Nokio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 21:59   #29
kilikolo
Me he dado a la fuga

Feb 2006 | 637 Mens.

BMW 330 DA N57 @290 cv

Como yo lo veo, sin problema por coger L6 gasolina. Más problema es comprar un 30d o 40d y tener que ir suave por ciudad, como me pasa a mí. Descarbonizar una vez al año y 100 euros, pero a veces es una sensación de desaprovechar el bloque, en mi caso. Quizá con un 2.0 de 184 podría llevarlo más alto de vueltas y achucharlo sin sentirme un fugitivo, aquí la gente conduce muy mal.

Respecto al tuyo, probaría también el 3, de un E46 a un G31 vas a notar muuuuucha diferencia de tamaño. Pero como te dicen, de un 3 a un 5 muy mucha diferencia de calidad y chasis, creo que el G31 lleva chasis de antigua serie 7, con lo bueno y lo malo que implica.

Yo probaría los dos a fondo, hazle ver al comercial que te vas a llevar uno de los dos y que realmente vas a seguir en la marca. A mi hasta el F31 se me hacía demasiado avión y demasiado filtrado para hacer el gamba, aunque todo será hacerse supongo.

Prueba, prueba a fondo, es lo que yo haría, y estate convencido 100%, ambos te van a parecer carrazos, así que que sea lo que tu quieres.

Suerte,

kilikolo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 22:02   #30
M5.

Feb 2004 | 61.757 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

mejor el serie 3, el 5 es pesado y grande...
M5. está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto