INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Compra BMW G31 540i (Tema Serio).  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-ene-2020, 22:19   #31
Voy-y-Vengo
ForoCoches: Miembro

Feb 2009 | 12.762 Mens.
Lugar: De un rincón del país

1 gasofa y 2 bifuel

Cita:
Originalmente Escrito por Hideto Ver Mensaje
Es algo que he estado preguntando. He pedido a un chico que hace documentales sobre coches y que pilota un poco del tema, y me ha comentado que con un 5 actual puedo quedar a la par que con mi 3 E46 y que si bien perdere algo de paso por curva respecto a un 3 actual, a largo plazo agradeceré el extra de espacio, confort y familiaridad del 5.

De todas formas es un poco lo que pido, si alguien ha podido probar los dos, o tiene mas información agradecería mas opiniones.
Pues nada, tírate a por el 5. Mejor coche es.
Voy-y-Vengo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2020, 23:41   #32
Mediocre

Feb 2014 | 3.408 Mens.
Tengo el G30 520D y vengo del F30 320D, así que no te puedo decir nada de motores, pero tiene que ser una delicia el 540i

Sobre el coche, en medidas estamos hablando de 4.93m, si lo que quieres es un poco más grande que tú serie 3, quizás el nuevo te valga... mi tío tenía hace 20 años un 728i y era más pequeño que el G30.

Sobre el serie 5, pues que es un gusto, y un salto muy significativo pese a la no tan diferencia de precio, en mi caso el 520D base, me salía lo mismo que un 320D con algún paquete, y realmente ya incluía lo mismo que el paquete. (Doble climatización, asientos de cuero y electrónico,...)

Otro importante punto para el serie 5 y sobre todo como tú presupuesto es elevado para poner en la mesa el 540i, es que a nivel de opciones es una locura tecnologíca, incluyendo reconocimiento de gestos...

Se que no tiene nada que comparar, pero también tienes la opción de pillar el 530e, que le incluye un motor eléctrico enchufable que te responde muy bien (mi mujer tiene el 225xe, y es una pasada, el 530e seguro que mejor) y acabarás pagando menos impuestos

Buena compra

El mediocre es dócil, maleable, ignorante, carente de personalidad, solidario. Vive según las conveniencias y no logra aprender a amar.
Mediocre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 23:54   #33
SumBeaM
Adicto a la SP98

Ago 2006 | 21.640 Mens.
Lugar: Noroeste

Un cachalote con N55

Yo pasé de un serie 1 coupé (125i) a un 5 touring (535i N55 F11) y soy el hombre más feliz del mundo. Hay una diferencia abismal entre ambos, se nota mucho el salto de gama en un montón de cosas (calidades, confort, aplomo, aislamiento, detalles de equipamiento, etc.). Un serie 3 comparte plataforma con el 1, así que el salto será relativamente parecido. Recuerda que el 5 comparte con el 7 muchas cosas...

Dinámicamente el coche es una "barbaridad", tiene un chasis muy bueno, muy aplomado y tremendamente ágil teniendo en cuenta que pesa más de 1.800 kg, al menos con pack M. Sinceramente entre eso y el conjunto motor + ZF8 creo que no voy más lento por tramos rápidos de lo que iba con el serie 1.

Creo que un 540i G31 no te va a defraudar en absoluto. Eso sí, cogelo con pack M si quieres disfrutar de verdad conduciendo por montaña.

______
SumBeaM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 23:55   #34
Arthu
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 17 Mens.
Lugar: World
Me encanta ese coche pero el mantenimiento luego, no se si compensa
Arthu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-ene-2020, 07:12   #35
Hideto

May 2013 | 208 Mens.
Muchas gracias a todos por tantissimas respuestas!

Cita:
Originalmente Escrito por Mediocre Ver Mensaje

Otro importante punto para el serie 5 y sobre todo como tú presupuesto es elevado para poner en la mesa el 540i, es que a nivel de opciones es una locura tecnologíca, incluyendo reconocimiento de gestos...

Buena compra
Bueno, no es que sea importante, es que lo estuve mirando y sacas por precios similares un 320-330 peladillo aqui que un 540i con un año y medio o dos años en alemania equipado hasta las cejas. De entrada el problema es que aqui Series 5 no se venden, y si se vende alguno difícil encontrarlo en Touring, y a lo poco que encuentras una unidad que te puede cuadrar, pues con un poco de suerte se va a 15000 o incluso mas, mas caro que en Alemania. Si bien es cierto que la moda de los coches Alemanes ya zarpó, en ciertos modelos y mas si hablamos de extra esta mas que presente aun.

Cita:
Originalmente Escrito por SumBeaM Ver Mensaje
Yo pasé de un serie 1 coupé (125i) a un 5 touring (535i N55 F11) y soy el hombre más feliz del mundo. Hay una diferencia abismal entre ambos, se nota mucho el salto de gama en un montón de cosas (calidades, confort, aplomo, aislamiento, detalles de equipamiento, etc.). Un serie 3 comparte plataforma con el 1, así que el salto será relativamente parecido. Recuerda que el 5 comparte con el 7 muchas cosas...

Dinámicamente el coche es una "barbaridad", tiene un chasis muy bueno, muy aplomado y tremendamente ágil teniendo en cuenta que pesa más de 1.800 kg, al menos con pack M. Sinceramente entre eso y el conjunto motor + ZF8 creo que no voy más lento por tramos rápidos de lo que iba con el serie 1.

Creo que un 540i G31 no te va a defraudar en absoluto. Eso sí, cogelo con pack M si quieres disfrutar de verdad conduciendo por montaña.
De los comentarios que me han convencido mas. Pasar de un 1 a un 5 es un cambio importante, y si bien tuviste que notar muchas diferencias, lo sigue siendo como un buen come curvas. El Pack M, la suspension adaptativa y los asientos calefactables y el Head Up Display creo que son los indispensables coja el que coja.

Cita:
Originalmente Escrito por Arthu Ver Mensaje
Me encanta ese coche pero el mantenimiento luego, no se si compensa
Es algo que me pregunto pero si bien encuentro muchos comentarios como el tuyo, luego no encuentro quejas al respeto, y me gustaria tener mas opiniones que no especulaciones.
Hideto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 15:57   #36
Mediocre

Feb 2014 | 3.408 Mens.
Cita:
Muchas gracias a todos por tantissimas respuestas!

Bueno, no es que sea importante, es que lo estuve mirando y sacas por precios similares un 320-330 peladillo aqui que un 540i con un año y medio o dos años en alemania equipado hasta las cejas. De entrada el problema es que aqui Series 5 no se venden, y si se vende alguno difícil encontrarlo en Touring, y a lo poco que encuentras una unidad que te puede cuadrar, pues con un poco de suerte se va a 15000 o incluso mas, mas caro que en Alemania. Si bien es cierto que la moda de los coches Alemanes ya zarpó, en ciertos modelos y mas si hablamos de extra esta mas que presente aun.
La ventaja de los coches post leasing es esa que suelen ir bien cargados de extras, y quieras que no,
A mucha gente en España nos importa un carajo todas las chorradas.

Justo hoy estaba mirando comprarme un F31 320i, y de 2015 no baja de 16.000€, así que no entiendo cómo encuentras tú un G31 540i por ese precio.

El mediocre es dócil, maleable, ignorante, carente de personalidad, solidario. Vive según las conveniencias y no logra aprender a amar.
Mediocre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 16:01   #37
sin_complejos

Jul 2003 | 4.013 Mens.

F10

Yo pase de un serie 1 a un 5 y, sin duda alguna, lo que más echo de menos es la agilidad. Un 5 no es torpón, pero tiene bastante más inercias.

En todo lo demás no hay comparación alguna.

Ya sea 340i ó 540i no vas a fallar.

sin_complejos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 17:02   #38
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir

Ene 2014 | 5.674 Mens.
Lugar: Iruña

Toyota MR2 & CBR

A mi me parece una opción cojonuda. Si tu plan es mantenerlo muchos años como dices, piensa cómo ha decaído la oferta de motores de 6 cilindros en los últimos años y no contemplarás otra cosa que no sea el 40i.

Rio Grande Blood
Al Jourgensen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 18:31   #39
Albertob

Ago 2011 | 22.433 Mens.
Lugar: C Valenciana

Mercedes Clase E 2019

Cita:
Saludos,

Estamos planteando en casa la compra de un BMW G31 540i, y queria saber un poco opiniones del foro sobre el motor, mantenimiento y como van a nivel de conducción.

Vivimos en alta montaña y por lo tanto comemos muchas curvas por lo que buscavamos un coche si bien familiar, con buen paso por curva, comodo y divertido de conducir en este tipo de carreteras.

Nos planteabamos un Serie 3, pero creo que se nos hace un pelin pequeño ya que es lo que tenemos ahora mismo y pensamos jubilar, un E46 Touring que nos ha dado muy buen resultado.

Ruego seriedad por favor.
He conducido el G30 y no me termino de gustar, yo te recomedaria que probaras también en clase E, el Jaguar XF y el A6 y después de probar decidieras, yo quería comprar el G30 pero una vez probé ambos me decante por el MB, ahora yo no probé el motor 40i eso tal vez cambie la cosa.

sin firma.
Albertob está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 19:20   #40
dsg

Sep 2005 | 385 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Albertob Ver Mensaje
He conducido el G30 y no me termino de gustar, yo te recomedaria que probaras también en clase E, el Jaguar XF y el A6 y después de probar decidieras, yo quería comprar el G30 pero una vez probé ambos me decante por el MB, ahora yo no probé el motor 40i eso tal vez cambie la cosa.
¿Y qué te hizo decantarte por el MB antes que el BMW?
dsg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 19:27   #41
Albertob

Ago 2011 | 22.433 Mens.
Lugar: C Valenciana

Mercedes Clase E 2019

Cita:
Originalmente Escrito por dsg Ver Mensaje
¿Y qué te hizo decantarte por el MB antes que el BMW?
La dirección del BMW era demasiado blanda el MB me dio una sensación de mas estabilidad pero vamos yo buscaba un coche para llevar clientes, puede que para tu uso personal te cuadre mas el BMW, pero eso no quita a que sea recomendable pasar 2 tardes probando "todas" las opciones del mercado antes una compra de 60.000€ o mas.

sin firma.
Albertob está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 20:47   #42
bcn69

Ene 2005 | 3.181 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por txopenjauer Ver Mensaje
La C

Los 140i van a estar cotizados en unos años. Es buen momento para comprar uno.

Gracias por tu respuesta, la C tiene fecha de caducidad en Barcelona, asi que adios a esa opción.
bcn69 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo Ayer, 08:49   #43
berki
Dikayos

Feb 2004 | 10.560 Mens.
Lugar: Madrid - Oviedo

Panda Sdi

Cita:
Originalmente Escrito por SumBeaM Ver Mensaje

Sunbeam, llevas dirección activa y estabilizadoras activas?

Porque yo llevo b8 más eibach en el f10 y aunque va muy bien, el serie 1 con lo mismo se hace un llavero ( y no por potencia) en casi todos los tramos.

Estoy valorando meterle unas estabilizadoras más gruesas para ese balanceo.

Al op, el g30 es un gran coche pero pack m imprescindible.

El motor una pasada. Si fuera diésel ya tendría más dudas.

Un saludo
berki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 09:03   #44
TheBrockman

Feb 2015 | 373 Mens.
Cita:
Lo que no tengo claro es si habra mucha diferencia en consumo. Si es que no, es tonteria pillar el 330 si este motor en particular ha salido tan bien.

La verdad es que me da miedo el mantenimiento y que de problemas de averias.

Mi viejo 320D e46 ha sido una joya en ese sentido. Poco consumo, cambio de brazos delanteros cada 100.000km por rotura de rotulas que no se porque diablos se joden con esta facilidad... Un turbo y los malditos motorcillos de las ventanillas delanteras que los he tenido que cambiar varias veces. Quitando eso, revisiones de mantenimiento y poco mas.
Cuanto te ha costado cambiar las ventanillas delanteras? Es que me están dando problemas y ruidos muy raros al bajarlas y subirlas.
TheBrockman está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto