INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

dar de baja seguro de coche por compra de otro  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-ene-2020, 18:16   #1
c0te
ForoCoches: Miembro

Dic 2010 | 928 Mens.
Lugar: Peperete

Audi TTS mk3

dar de baja seguro de coche por compra de otro

Hola, acabo de llamar a mi actual aseguradora(en total 4 coches con ellos) y les he dicho que por compra de un coche nuevo, uno de los coches que tengo asegurados NO lo voy a utilizar y que quiero dar de baja el seguro(el coche esta en un parking privado, es un coche viejo el cual no voy a utilizar).

Me dicen que no, que es imposible dar de baja el seguro porque un coche no puede estar sin seguro y que, si quiero darlo de baja, tengo que darles por escrito la razon por la que lo voy a dar de baja y que no les vale esa razon, tiene que ser por darlo de baja en desguace o con contrato de cv

Que cojones? un rato hablando con el fulano y me dice que no que no y que no, que no se puede dar de baja porque ''no lo voy a utilizar'' y que el coche tiene que tener seguro si o si que no se puede dar de baja el seguro de un coche por esa razon, aunque vaya estar en un garaje privado..

Antes de que respondáis, no me interesa dar de baja el coche por el momento porque probablemente se lo regale a un familiar, por lo que darlo de baja no es una opción, sólo quiero saber si lo que me han dicho es así.

Graciasªºº!
c0te está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2020, 18:20   #2
EMEYGE

Dic 2015 | 1.529 Mens.
Lugar: Mundo Mundial

Miura

Yo de siempre he " traspasado" el seguro del viejo al nuevo, pagando un suplemento.
EMEYGE está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 18:21   #3
Desabollauto
ForoCoches: Usuario

May 2019 | 26 Mens.
Un coche tiene que tener seguro aunque este dado de baja temporal.

Varillero.
Desabollauto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 18:21   #4
CeliaCandy

Sep 2017 | 5.125 Mens.
Mienten.

Tienes dos opciones: dejar de pagar al vencimiento (pierdes esos meses) o mentir tú también y decir que el nuevo conductor de ese vehículo tiene 18 años y el carnet recién sacado. En cero coma, te devuelven ellos el importe correspondiente a los meses no consumidos.

Fácil, rápido y para toda la familia.

CeliaCandy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2020, 18:24   #5
c0te

Dic 2010 | 928 Mens.

Audi TTS mk3

Cita:
Originalmente Escrito por CeliaCandy Ver Mensaje
Mienten.

Tienes dos opciones: dejar de pagar al vencimiento (pierdes esos meses) o mentir tú también y decir que el nuevo conductor de ese vehículo tiene 18 años y el carnet recién sacado. En cero coma, te devuelven ellos el importe correspondiente a los meses no consumidos.

Fácil, rápido y para toda la familia.
El problema es que si dejas de pagarlo(que tambien lo he pensado, me vence en 2 meses) seguramente despues te lo intenten reclamar con mierdas de empresas de recobros llamando dia si y dia tambien..
Viejo 14-ene-2020, 18:43   #6
damon78

Ene 2014 | 2.931 Mens.
Lugar: Cartagena

Hyundai Ioniq HEV 2020 tecno

Cita:
Originalmente Escrito por c0te Ver Mensaje
Hola, acabo de llamar a mi actual aseguradora(en total 4 coches con ellos) y les he dicho que por compra de un coche nuevo, uno de los coches que tengo asegurados NO lo voy a utilizar y que quiero dar de baja el seguro(el coche esta en un parking privado, es un coche viejo el cual no voy a utilizar).

Me dicen que no, que es imposible dar de baja el seguro porque un coche no puede estar sin seguro y que, si quiero darlo de baja, tengo que darles por escrito la razon por la que lo voy a dar de baja y que no les vale esa razon, tiene que ser por darlo de baja en desguace o con contrato de cv

Que cojones? un rato hablando con el fulano y me dice que no que no y que no, que no se puede dar de baja porque ''no lo voy a utilizar'' y que el coche tiene que tener seguro si o si que no se puede dar de baja el seguro de un coche por esa razon, aunque vaya estar en un garaje privado..

Antes de que respondáis, no me interesa dar de baja el coche por el momento porque probablemente se lo regale a un familiar, por lo que darlo de baja no es una opción, sólo quiero saber si lo que me han dicho es así.

Graciasªºº!
Eso que te han dicho no es cierto, tu, bajo tu responsabilidad, puedes notificar que quieres dar de baja un seguro, otra cosa, es que te están haciendo el lío para no devolverte la parte proporcional del dinero del tiempo de seguro no disfrutado....

Pero se puede dar de baja, como si te acoges a otra oferta de otra aseguradora...., coges la nueva das de baja la anterior...,

Pues claro que se puede, lo que sospecho es que quieren evitar a toda costa que les reclames el dinero no disfrutado.

Cita:
Originalmente Escrito por EMEYGE Ver Mensaje
Yo de siempre he " traspasado" el seguro del viejo al nuevo, pagando un suplemento.
Eso es otra opción, pero entiendo que se da el caso de que, tiene un seguro a terceros, y quiere hacer un todo riesgo, que también puede hacerse tal ampliación manteniendo el mismo número de póliza, pero no se, quizás, además quiere cambiar de compañía, o en el coche nuevo le han puesto un seguro TR con otra compañía....

Cita:
Originalmente Escrito por Desabollauto Ver Mensaje
Si, siempre y cuando lo tengas en la calle...., si lo tienes en tu garaje, lo puedes tener en baja temporal y sin seguro...

Cita:
El problema es que si dejas de pagarlo(que tambien lo he pensado, me vence en 2 meses) seguramente despues te lo intenten reclamar con mierdas de empresas de recobros llamando dia si y dia tambien..
Escucha, si te vence en 2 meses, y total..., te van a tener que devolver 40€, por decir algo....

Ve a tu oficina, y haz llegar por escrito que no quieres renovar tu póliza al vencimiento.

Sería algo así:

fulanico de tal con DNI tal, comunico a fecha de xxxxxx mi deseo de no renovar mi póliza al vencimiento del vehículo tal con matrícula cual.

Deberás adjuntar una copia de tu DNI por delante y por detrás.

Las formas de contacto, pues pueden ser bien una dirección de correo electrónico, o bien donde puedas hacer llegar un burofax.

El caso es que quede constancia, te han de contestar en el plazo de no mas de 72 horas diciéndote que han recibido tu petición y ya está.

Última edición por damon78 fecha: 14-ene-2020 a las 18:46.
damon78 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 18:45   #7
c0te

Dic 2010 | 928 Mens.

Audi TTS mk3

Cita:
Originalmente Escrito por damon78 Ver Mensaje
Eso que te han dicho no es cierto, tu, bajo tu responsabilidad, puedes notificar que quieres da de baja un seguro, otra cosa, es que te están haciendo el lío para no devolverte la parte proporcional del dinero del tiempo de seguro no disfrutado....

Pero se puede dar de baja, como si te acoges a otra oferta de otra aseguradora...., coges la nueva das de baja la anterior...,

Pues claro que se puede, lo que sospecho es que quieren evitar a toda costa que les reclames el dinero no disfrutado.

Eso es otra opción, pero entiendo que se da el caso de que, tiene un seguro a terceros, y quiere hacer un todo riesgo, que también puede hacerse tal ampliación manteniendo el mismo número de póliza, pero no se, quizás, además quiere cambiar de compañía, o en el coche nuevo le han puesto un seguro TR con otra compañía....

Si, siempre y cuando lo tengas en la calle...., si lo tienes en tu garaje, lo puedes tener en baja temporal y sin seguro...

Escucha, si te vence en 2 meses, y total..., te van a tener que devolver 40€, por decir algo....

Ve a tu oficina, y haz llegar por escrito que no quieres renovar tu póliza al vencimiento.

Sería algo así:

fulanico de tal con DNI tal, comunico a fecha de xxxxxx mi deseo de no renovar mi póliza al vencimiento del vehículo tal con matrícula cual.

Las formas de contacto, pues pueden ser bien una dirección de correo electrónico, o bien donde puedas hacer llegar un burofax.

El caso es que quede constancia, te han de contestar en el plazo de no mas de 72 horas diciéndote que han recibido tu petición y ya está.

Gracias shur, eso haré. De todas formas, mi intención no es que me devuelvan nada(ni siquiera lo pensé) y menos por 40€, ni siquiera les he planteado que me devolvieran nada, sólo que lo dieran de baja y ya está.

Por si os sirve de algo y para que os mantengáis alejados, la aseguradora es RACC y no fue por oficina, sino por internet.
Viejo 14-ene-2020, 18:53   #8
Desabollauto
ForoCoches: Usuario

May 2019 | 26 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por damon78 Ver Mensaje
Eso que te han dicho no es cierto, tu, bajo tu responsabilidad, puedes notificar que quieres dar de baja un seguro, otra cosa, es que te están haciendo el lío para no devolverte la parte proporcional del dinero del tiempo de seguro no disfrutado....

Sería algo así:

Aunque lo tengas en el garaje o finca privada, tiene que tener seguro.

Varillero.
Desabollauto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 18:54   #9
E3PO

Dic 2018 | 86 Mens.
Pero vas a asegurar el coche nuevo con ellos? Si es así diles que quieres cambiar el seguro de un coche al otro para aprovechar la parte proporcional que le quede, y les dices que el coche viejo lo vas a llevar al desguace aunque sea mentira, y lo dejas sin seguro en el parking y listo, luego tu familiar que de un seguro de alta cuando se lo quieras dar y ya está.
E3PO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 19:07   #10
damon78

Ene 2014 | 2.931 Mens.

Cita:
Gracias shur, eso haré. De todas formas, mi intención no es que me devuelvan nada(ni siquiera lo pensé) y menos por 40€, ni siquiera les he planteado que me devolvieran nada, sólo que lo dieran de baja y ya está.

Por si os sirve de algo y para que os mantengáis alejados, la aseguradora es RACC y no fue por oficina, sino por internet.

Yo es que no hace mucho, cambie de coche y estaba en una tesitura similar, y se podría haber dado el caso, de por un par de días, tener los 2 coches, entonces, del 159, que caducará el 24 de enero, dije de no renovar al vencimiento con el escrito que te decía antes, que por cierto, se me olvidó decirte, que ademas debes firmarlo, y que preferiblemente, lo escribas a mano, tiras una foto, lo conviertes a PDF y lo envías.

Y como no tenia claro ni el día exacto de la entrega del nuevo ni nada...., pues deje extinguir uno, y ademas, a los pocos días, hice la nueva póliza.

Yo lo tengo con mapfre, y no he tenido el mas mínimo problema.

Si es por internet..., a ver para hacer llegar tu deseo de no renovar..., seguramente tengas que tirar de teléfono.

No se si está permitido poner números de teléfono aquí..., si a alguien le molesta, los quito.

Oficinas.

Alcantarilla: 968 836 044
Torrevieja: 965 707 673
Elche: 966 161 635

Imagino que desde cualquiera de ellos, te deben de orientar como contactar para hacer llegar tu escrito.
Viejo 14-ene-2020, 19:14   #11
damon78

Ene 2014 | 2.931 Mens.

Cita:
Cita:
Aunque lo tengas en el garaje o finca privada, tiene que tener seguro.

Una duda puede surgir entre los conductores: ¿hace falta pagar el seguro del coche si no se va a mover del garaje? La respuesta es que sí. Sin condiciones. Se utilicen o no, todos los vehículos deben contar, como mínimo, con la cobertura de responsabilidad civil. Pero ¿si está parado en el garaje desde hace años, o si no se va a mover a partir de ahora y no va a causar ningún accidente, por qué debe estar asegurado?

Para empezar, porque lo dice la legislación: “Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular”. La norma no distingue entre coches que circulan y coches parados.

Relacionado

El peligro oculto de los coches eléctricosEl peligro oculto de los coches eléctricos

Seis excusas falsas para no usar un cambio automático

Por qué ahora es algo más fácil sacarse el carnet de conducir

Pero, además, porque la responsabilidad civil del dueño no se limita a la que pueda resultar de un accidente de tráfico. Hay un ejemplo al que casi siempre se recurre: si el vehículo está estacionado en un garaje colectivo, puede causar un incendio por culpa de un cortocircuito.

Sin cobertura que lo proteja, el propietario estará obligado a reparar los daños ocasionados a terceros, aparte de que se enfrentará a una inmovilización del vehículo de un mes. Para recuperarlo del depósito, deberá demostrar que dispone de un seguro en vigor.

Tener el coche sin seguro (y se calcula que en España hay unos dos millones, según datos de la Dirección General de Tráfico) también acarrea sanción, que va de 601 a 3.005 euros. La cuantía depende de si el vehículo estaba circulando o no, del tipo de vehículo, de la gravedad de los hechos, del tiempo que lleve sin asegurar y de la posible reincidencia.

Una excepción

No obstante, sí existe una excepción: es posible disponer de un coche en propiedad sin asegurar si está dado de baja (temporal o permanente) en la Jefatura de Tráfico correspondiente. El riesgo de cortocircuito sigue existiendo, pero la ley dice que un coche dado de baja está eximido de pagar una póliza de responsabilidad civil. El trámite para obtener la baja temporal resulta sencillo: basta con solicitar el impreso oficial y presentarlo junto con la documentación básica: identificación personal, permiso de circulación y tarjeta de la ITV
.

Cuando quiera darse de alta de nuevo el coche, probablemente haya que pasar la ITV de inmediato porque esta habrá caducado. Y esto conduce a la siguiente duda: ¿es obligatorio pasar la inspección técnica cuando el coche no se utiliza? La respuesta también es afirmativa. El Reglamento General de Circulación establece que “los vehículos matriculados o puestos en circulación deberán someterse a inspección técnica en una de las estaciones ITV al efecto autorizadas”.

La inspección técnica de vehículos es una revisión preventiva cuyo fin es garantizar que los vehículos cumplen todos los requisitos para circular con seguridad por la vía pública (y sin emitir demasiados gases contaminantes ni hacer más ruido del permitido). Da igual que ahora mismo un coche no esté rodando habitualmente ni esté previsto que lo haga, porque existe la posibilidad de que el mes que viene, mañana o dentro de un minuto el propietario lo ponga en marcha. Cuando llegue ese momento, debe ser seguro para él y para los demás. La única solución, de nuevo, es tramitar la baja temporal del vehículo.

En efecto, un agente puede sancionar al dueño de un coche parado sin la ITV en regla. La DGT lo recordó de forma explícita en 2013, cuando se puso en marcha el programa ITICI (Intercambio Telemático de la Inspección Técnica de Vehículos), por el cual Tráfico conoce en todo momento qué vehículos no se han sometido a la ITV o no la han superado.

Otra cosa es que sea poco probable que un agente detecte un vehículo que incumpla esta obligación si está en un garaje, pero la Guardia Civil dispone de los datos y existe la posibilidad de que los compruebe. Y la multa puede alcanzar los 200 euros.

https://motor.elpais.com/conducir/mi...ve-sin-seguro/

¿Te ha quedado lo suficientemente claro? ¿o grande?
Viejo 14-ene-2020, 19:17   #12
JKAISER
Perdedor

Abr 2006 | 22.056 Mens.

...

Realmente tiene razón el seguro en que un coche matriculado y que esté para ser usado tiene que tener seguro, otra cosa es que no puedas darlo de baja.

Pero la ley si que exige el seguro obligatorio, salvo que este dado de baja temporal.

PD: el de arriba hacia contestado más amplio que yo

PEÑA COLCHONERASocio número 234. Si nos caemos aprendemos a levantarnos.
JKAISER está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2020, 22:23   #13
Endix

Abr 2019 | 346 Mens.
Lugar: Mi casa

Uno güeno

Diles que te vas a cambiar de compañia y listo.
Endix está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 22:25   #14
Alc5_14

Jul 2015 | 11.036 Mens.
Lugar: Nuse...

Uno con 5 ruedas

Es la Mutua? Por que es lo mismo que me hicieron a mi.
Haz un traspaso

Lo único imposible es aquello que no intentas.
Alc5_14 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 22:31   #15
Mister Natural

Dic 2016 | 8.169 Mens.
La Ley obliga a que todo vehículo tenga un seguro mínimo de responsabilidad civil, pero ninguna aseguradora es quien para no dar de baja a mi seguro. Con avisar dos meses antes del vencimiento de la póliza de que no quiero renovar, el seguro se anula directamente sin dar ninguna explicación. La responsabilidad de tener seguro o no es mía y no de ninguna casa de seguros.
Mister Natural está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 00:10   #16
Moken
Puzzle

May 2005 | 2.058 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

Seat Leon y R6

Diles que lo has vendido al final, les envían un CV falso y punto, eso a ellos les importa bien poco.

bogieman: "si tienes 20 problemas y sales a la calle, procura no regresar a casa con 21"
Moken está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto