INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Ford Focus 1.0 125cv  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-ene-2020, 19:13   #1
Blascoise
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 31 Mens.
Lugar: Valencia

1.0 ecomierda

Ford Focus 1.0 125cv

Hace un par de meses me pillé el Focus st-line 2019 de 125cv y tiene 2.000 kms y por ahora genial. Quería saber si alguien con el mismo coche ha tenido problemas, si se arrepiente por no haberse pillado otro o algo. Estoy contento, tira más de lo que pensaba (vengo de un Mazda 2 1.6 100cv)
Blascoise está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2020, 23:36   #2
Jaliguay
ForoCoches: Miembro

Abr 2019 | 770 Mens.
Lugar: De aqui

El que llevo

Te lo upeo, podría interesarme saber lo que opinan los que lo tienen

Aporta o aparta.
Jaliguay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 23:37   #3
Jaliguay

Abr 2019 | 770 Mens.
Lugar: De aqui

El que llevo

Cita:
Originalmente Escrito por Blascoise Ver Mensaje
Hace un par de meses me pillé el Focus st-line 2019 de 125cv y tiene 2.000 kms y por ahora genial. Quería saber si alguien con el mismo coche ha tenido problemas, si se arrepiente por no haberse pillado otro o algo. Estoy contento, tira más de lo que pensaba (vengo de un Mazda 2 1.6 100cv)
¿Qué tal va de consumo?

Aporta o aparta.
Jaliguay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 23:39   #4
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!

Dic 2011 | 9.721 Mens.
Lugar: Cantabria

Ford Focus ST line

Yo he probado ese motor en un focus IV STline y me gustó. Note la falta de par respecto a mi tdci, pero me pareció agradable de llevar para ser un denostado tricilíndrico. También lo usé en un ecosport que Ford me cedió un par de días y no me gustó nada, pero le echo más la culpa al coche (si es que se puede llamar coche a semejante cosa)

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2020, 23:43   #5
Northside

Jul 2018 | 2.366 Mens.
Lugar: Corea del Norte

Ford focus 1.6 16v(RIP) Leon ST fr 1.5 tsi

Antes he leído un hilo sobre otro 1.0 de ford con 6000km y vibraciones entre 80-100km/h...
Sera cuestión de suerte supongo...
Northside está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 00:16   #6
ivisan

Abr 2015 | 1.462 Mens.
Cita:
Poca cosa.....
https://m.forocoches.com/foro/showth...hlight=gripado
ivisan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 08:27   #7
Blascoise

Ene 2020 | 31 Mens.

1.0 ecomierda

Cita:
Originalmente Escrito por Jaliguay Ver Mensaje
¿Qué tal va de consumo?
Diria que va bastante bien, en ciudad le hago sobre 6.5-6.7 yendo tranquilo, eso si a la que le pisas un poco sube mucho. En autovia he conseguido hacer 5.3-5.5, en llano claro. Para mi esta bastante bien, ya que el Mazda me hacia casi el doble jajaja
Viejo 15-ene-2020, 08:32   #8
Blascoise

Ene 2020 | 31 Mens.

1.0 ecomierda

Cita:
Originalmente Escrito por 306tariffa Ver Mensaje
Yo he probado ese motor en un focus IV STline y me gustó. Note la falta de par respecto a mi tdci, pero me pareció agradable de llevar para ser un denostado tricilíndrico. También lo usé en un ecosport que Ford me cedió un par de días y no me gustó nada, pero le echo más la culpa al coche (si es que se puede llamar coche a semejante cosa)
Yo es que viniendo de 100cv atmosferico, cualquier otra cosa la encuentro buena
Viejo 15-ene-2020, 08:32   #9
Blascoise

Ene 2020 | 31 Mens.

1.0 ecomierda

Cita:
Originalmente Escrito por ivisan Ver Mensaje
Tendré que enterarme a ver si en los Focus IV ha seguido ocurriendo eso
Viejo 15-ene-2020, 09:31   #10
one_minute

Abr 2013 | 1.716 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus

Cita:
El motor no va nada mal ese 1.0Ecoboost, mucho mejor que los tipicos atmosféricos. Es cierto que hay unidades con problemas por un manguito que tira el refrigerante, el coche no te avisa y fundes el motor. Hay bastantes casos, pero creo que a partir del Fiesta actual se fueron haciendo cambios en este motor, no se si quedaria solucionado.

Obtén un 5% en tu primera compra en Myprotein con el codigo MP38314581
one_minute está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 11:03   #11
Blascoise

Ene 2020 | 31 Mens.

1.0 ecomierda

Cita:
Originalmente Escrito por one_minute Ver Mensaje
El motor no va nada mal ese 1.0Ecoboost, mucho mejor que los tipicos atmosféricos. Es cierto que hay unidades con problemas por un manguito que tira el refrigerante, el coche no te avisa y fundes el motor. Hay bastantes casos, pero creo que a partir del Fiesta actual se fueron haciendo cambios en este motor, no se si quedaria solucionado.
Lo malo del atmosférico es que no siempre me apetece estar jugando con la caja de cambios, que para hacerlo correr tenga que pasar si o si de las 4.500 rpm mas o menos, al final me cansaba bastante.
Pero bueno, por ahora estoy contento (por el tamaño sobretodo, es muy grande, más que el C Max del 2007 de mi padre)

y si en algún futuro fundiera el motor o tuviera problemas de temperatura abriré hilo para informar, esperemos que no jajajaja
Viejo 15-ene-2020, 11:07   #12
BrokenPinga

Nov 2019 | 140 Mens.
Lugar: Tabarnia

Mini Cooper S R53 // Duke 390 2019

Cita:
Lo malo del atmosférico es que no siempre me apetece estar jugando con la caja de cambios, que para hacerlo correr tenga que pasar si o si de las 4.500 rpm mas o menos, al final me cansaba bastante.

"La bien pagá derrite, con su escote, la crema de la intelectualidad"
BrokenPinga está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-ene-2020, 23:59   #13
BMW I8

Sep 2008 | 137.967 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Está bien dicho coche, los primeros daban problemas de un manguito y rompían culata, pero el tuyo siendo nuevo sin problemas.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 22:35   #14
Aselto

Ene 2018 | 294 Mens.
Lugar: tierra

ferrari

Cita:
Originalmente Escrito por 306tariffa Ver Mensaje
El 2.0 ecoblue 150cv diesel si que tiene 4 cilindros no?
Aselto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 22:38   #15
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!

Dic 2011 | 9.721 Mens.
Lugar: Cantabria

Ford Focus ST line

Cita:
Originalmente Escrito por Aselto Ver Mensaje
Y el 1.5 120cv también. Los diésel de Ford son todos 4 cilindros.

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 22:39   #16
Bravo__

Feb 2005 | 4.657 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
Si, y un par a muy bajas vueltas que me dejó impresionado.
Bravo__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 23:38   #17
Ecoalejandro
¿Te gusta conducir?

May 2019 | 231 Mens.
Esos motores a dia de hoy no estan teniendo problemas, son bastante fiables, la cuestion es que os guste el tacto, la potencia y la chispa que tenga y sus consumos. Para mi uso, no lo pillaria nunca soy muy tiquismikis en vibraciones y en la chispa que tenga el motor
Ecoalejandro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 23:48   #18
Aselto

Ene 2018 | 294 Mens.
Lugar: tierra

ferrari

Cita:
Originalmente Escrito por Bravo__ Ver Mensaje
Si, y un par a muy bajas vueltas que me dejó impresionado.
Cita:
Originalmente Escrito por Ecoalejandro Ver Mensaje
Esos motores a dia de hoy no estan teniendo problemas, son bastante fiables, la cuestion es que os guste el tacto, la potencia y la chispa que tenga y sus consumos. Para mi uso, no lo pillaria nunca soy muy tiquismikis en vibraciones y en la chispa que tenga el motor
Mi padre lo prefiere diesel por ir a trabajar y tal y el consumo y precio del gasoil dice, no somos muy entendidos de coches la verdad, lo basico jajaja. El si un poco mas que yo.
Primero pidio un presupuesto del 1.0 ecoboost 125 pero dice que quiere algo mas de chicha y tambien miro luego el 2.0 ecoblue 150. Si me cuelo en algo no pasa nada jajaja
Aselto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 23:56   #19
Ecoalejandro
¿Te gusta conducir?

May 2019 | 231 Mens.
Cita:
Mi padre lo prefiere diesel por ir a trabajar y tal y el consumo y precio del gasoil dice, no somos muy entendidos de coches la verdad, lo basico jajaja. El si un poco mas que yo.
Primero pidio un presupuesto del 1.0 ecoboost 125 pero dice que quiere algo mas de chicha y tambien miro luego el 2.0 ecoblue 150. Si me cuelo en algo no pasa nada jajaja

Si quieres chicha no salgas del 2.0 ecoblue, pero ojo porque ese motor es poco elastico, todo el par te lo da entre 2000-2500rpm, luego no es muy agradable de estirar a mi modo de ver, pero mejor opcion que el 1.0 seguro si buscas algo con chispa
Ecoalejandro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 00:07   #20
Endix

Abr 2019 | 332 Mens.
Lugar: Mi casa

Uno güeno

Yo tengo el mismo motor pero en la versión de 100cv.
10.000km en es estos 8 meses y de momento contento.

Le falta par en bajas como a cualquier gasolina poquipotente, ya sea 3 o 4 cilindros.

P.D: Te iba a decir que te preparases para un buen hilo de cuñados pero parece que el foro esta tranquilito hoy
Endix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 00:19   #21
Bravo__

Feb 2005 | 4.657 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
Originalmente Escrito por Ecoalejandro Ver Mensaje
Si quieres chicha no salgas del 2.0 ecoblue, pero ojo porque ese motor es poco elastico, todo el par te lo da entre 2000-2500rpm, luego no es muy agradable de estirar a mi modo de ver, pero mejor opcion que el 1.0 seguro si buscas algo con chispa
Discrepo en esto. He comprobado en varias ocasiones que el empuje que tiene este motor a 1.500 es verdaderamente destacable, mucho mejor a este régimen tan bajo que el 2.0 TDCI/blueHDI anterior.
Bravo__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 00:26   #22
Ivisaurio
Miembro viril

Sep 2017 | 12.136 Mens.

japo cepo del 98

Ford, tres cilindros y turbo, mucho no creo que aguante
Ivisaurio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 01:18   #23
gree

Oct 2011 | 1.244 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Endix Ver Mensaje
Yo tengo el mismo motor pero en la versión de 100cv.
10.000km en es estos 8 meses y de momento contento.

Le falta par en bajas como a cualquier gasolina poquipotente, ya sea 3 o 4 cilindros.

P.D: Te iba a decir que te preparases para un buen hilo de cuñados pero parece que el foro esta tranquilito hoy
Mira dos mensajes debajo del tuyo... ya llegan
gree está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 01:20   #24
Endix

Abr 2019 | 332 Mens.
Lugar: Mi casa

Uno güeno

Cita:
Originalmente Escrito por gree Ver Mensaje
Mira dos mensajes debajo del tuyo... ya llegan
Los oigo shur. Me ha temblado el vaso de agua.
Endix está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto