INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Cancelar renovación poliza seguros fuera de plazo  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-ene-2020, 19:43   #1
Ancap
ForoCoches: Miembro

Ene 2017 | 2.241 Mens.
Cancelar renovación poliza seguros fuera de plazo

El mes pasado contraté un seguro de coche con Direct ya que nos ofrecian casi la mitad de precio, pero se me pasó por completo avisar con un mes de antelación por escrito como dice la ley. Fui a la oficina del antiguo seguro a presentarlo igualmente fuera de plazo (7 días) y la chica no me lo quería recoger por estar fuera de plazo, amenazando con ir a juicio si devolvía el recibo.

Alguna solución para cancelarlo fuera de plazo?
Ancap está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2020, 20:09   #2
Ancap

Ene 2017 | 2.241 Mens.
Up
Viejo 14-ene-2020, 20:15   #3
tonimaxini
vag

Mar 2008 | 395 Mens.
Lugar: Madrid
Supongo que lo has hecho a través de una correduría de seguros. Yo trataría de hablar con la compañía de seguros directamente para ver si traga... Como bien sabes, no has cumplido con él plazo mínimo de aviso que marca la ley de contrato de seguro. No creo que la compañía te lleve a juicio, pero en su derecho estaría.
tonimaxini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 00:21   #4
Ancap

Ene 2017 | 2.241 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tonimaxini Ver Mensaje
Supongo que lo has hecho a través de una correduría de seguros. Yo trataría de hablar con la compañía de seguros directamente para ver si traga... Como bien sabes, no has cumplido con él plazo mínimo de aviso que marca la ley de contrato de seguro. No creo que la compañía te lleve a juicio, pero en su derecho estaría.
Gracias por la respuesta, hablé con ellos y nada, me dicen que al no cumplir el plazo no me van a recoger la solicitud de no renovación. La poliza que tengo con ellos es de 650€ y la del nuevo seguro 240€ (mismas coberturas), el ahorro es importante, pero como me lleven a juicio mal vamos...

Viejo 15-ene-2020, 00:23   #5
TYPERbcn

Oct 2004 | 12.204 Mens.
Lugar: BCN
Si te subian el precio respecto al año anterior son ellos los que no cumplen el contrato y puedes cancelarlo sin el preaviso, no se si es el caso pero igual te sirve
TYPERbcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 00:27   #6
Ancap

Ene 2017 | 2.241 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TYPERbcn Ver Mensaje
Si te subian el precio respecto al año anterior son ellos los que no cumplen el contrato y puedes cancelarlo sin el preaviso, no se si es el caso pero igual te sirve
Revisando los recibos, tenía uno más alto que la prima del año anterior y lo cancelaron y pusieron otro a un precio más bajo 45 días antes de la renovación, así que no sé...
Viejo 15-ene-2020, 00:28   #7
CeliaCandy

Sep 2017 | 5.127 Mens.
Que hijos de puta. Yo me arriesgaba y que les den.

En los juzgados deben estar hasta los webos de esos hijos de puta reclamando recibos impagados.

CeliaCandy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 00:30   #8
elfrenos

Jul 2011 | 1.038 Mens.
Lugar: Burgos

Clio ST

Da de baja la domiciliación, no les pagues nada, y te llegará un aviso de que tienes un mes para pagar o te lo anulan.

Cuando pase el mes te lo anulan, y listo.
elfrenos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 00:37   #9
coñac

Jul 2006 | 352 Mens.
Lugar: valvaler

seat leon fr,peugeot 309 gti

A mi me ha pasado varias veces, lo que he hecho es dar de baja temporal el vehículo, unos 8 ers, envías la baja del vehículo del seguro por lo que están obligados a cancelarlo, y salvo que ponga lo contrario en la letra pequeña te devuelven la pasta. Una vez arreglado lo das de alta de nuevo y listo, yo hice todo en la misma mañana.
coñac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 01:12   #10
Ancap

Ene 2017 | 2.241 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CeliaCandy Ver Mensaje
Que hijos de puta. Yo me arriesgaba y que les den.

En los juzgados deben estar hasta los webos de esos hijos de puta reclamando recibos impagados.
No sé, no creo que les merezca hacerlos con primas de 200€, aunque la mia al ser de 600€ puede que si les merezca...

Cita:
Originalmente Escrito por elfrenos Ver Mensaje
Da de baja la domiciliación, no les pagues nada, y te llegará un aviso de que tienes un mes para pagar o te lo anulan.

Eso hice desde que la de la oficina no me quiso recoger el escrito de no renovación. ¿Igualmente me lo pueden reclamar aunque no me lo cobren, no?
Cita:
Originalmente Escrito por coñac Ver Mensaje
A mi me ha pasado varias veces, lo que he hecho es dar de baja temporal el vehículo, unos 8 ers, envías la baja del vehículo del seguro por lo que están obligados a cancelarlo, y salvo que ponga lo contrario en la letra pequeña te devuelven la pasta. Una vez arreglado lo das de alta de nuevo y listo, yo hice todo en la misma mañana.
¿Se puede hacer aunque ya tenga otro seguro contratado?
Viejo 15-ene-2020, 01:19   #11
Francisco F.
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 67 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por Ancap Ver Mensaje
El mes pasado contraté un seguro de coche con Direct ya que nos ofrecian casi la mitad de precio, pero se me pasó por completo avisar con un mes de antelación por escrito como dice la ley. Fui a la oficina del antiguo seguro a presentarlo igualmente fuera de plazo (7 días) y la chica no me lo quería recoger por estar fuera de plazo, amenazando con ir a juicio si devolvía el recibo.

Devuélveles el recibo y verás que rápido te tramitan la baja.
Francisco F. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 01:21   #12
R19CADIZ
Forocochista Burbujista

May 2004 | 4.669 Mens.
Lugar: Cádiz

Mercedes E350 CDI W212 - HD Sportster 883 Iron V&H

Cita:

Ni caso. Siempre dicen lo mismo. Devuelve el recibo y da orden al banco para que no te pasen más recibos de esa compañía y listo.

Fuente: Pioneer DEH- 7600 MP
Vías Separadas: Impact RGW 6638.S
6x9 en bandeja: Target TLC 609
Amplificación: Xetec V200.4/AudioSystem F4 600
Subwoofer: Jbl Gto 1200T
R19CADIZ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-ene-2020, 02:47   #13
coñac

Jul 2006 | 352 Mens.
Lugar: valvaler

seat leon fr,peugeot 309 gti

Cita:
No sé, no creo que les merezca hacerlos con primas de 200€, aunque la mia al ser de 600€ puede que si les merezca...

Eso hice desde que la de la oficina no me quiso recoger el escrito de no renovación. ¿Igualmente me lo pueden reclamar aunque no me lo cobren, no?

¿Se puede hacer aunque ya tenga otro seguro contratado?
Yo lo hice precisamente porque ya tenía otro seguro contratado.Presente la baja del vehículo al antiguo seguro y en cuanto me dieron de baja el seguro di de alta el vehículo en tráfico de nuevo y continue con el nuevo seguro sin mayor problema.
coñac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 08:47   #14
tatelto

Nov 2006 | 993 Mens.
Lugar: IRÚN

KIA CARNIVAL 2,9 crdi 144cv

Cita:

tal cual.

te amenazaran con meterte a juicio pero no lo suelen hacer. al corredor le dices que el verá lo que hace pero se le está cerrando la puerta para futuras pólizas.

a mi no me enviaron la carta de renovación en los dos meses que tienen para hacerlo y cuando anulé por disconformidad con el nuevo recibo me amenazaron con ir a juicio. les dije que ellos tampoco habían cumplido con el plazo de envío de la carta de renovación. anularon la póliza y hasta hoy. de vez en cuando me llaman por teléfono con alguna oferta para intentar que vuelva con ellos.

si ves el árbol con el que vas a chocar es subviraje. si sólo lo escuchas es sobreviraje.
tatelto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 09:00   #15
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!

Dic 2011 | 9.721 Mens.
Lugar: Cantabria

Ford Focus ST line

Cita:

O presentan un monitorio y toca ir al juzgado con un cheque por el valor de la prima. Ojo con los seguros, que lo mismo pasan que te llevan para adelante.

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto