INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Diversificar, Cartera con 5 Acciones Top 2020  
Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.

Herramientas
Viejo 14-ene-2020, 20:23   #1
MrChicken
ForoCoches: Miembro

Jul 2008 | 929 Mens.
Lugar: Mundo

White Macchina

Diversificar, Cartera con 5 Acciones Top 2020

Tengo dinero en Crownfunding, abriendo cuenta en Indexa Capital para Fondos Indexados, algo en Cryptos y me estoy planteando abrir cuenta en Degiro donde me gustaría tener no más de 5 acciones con potencial, por el momento pensando en Tesla, Apple, AMD y ojeando Beyond Meat.

Recomendaciones de vuestro top5 para este 2020?

Última edición por MrChicken fecha: 14-ene-2020 a las 20:26.
MrChicken está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2020, 20:49   #2
taesie
*วั*ดีครับ

Ago 2015 | 6.477 Mens.
Tesla a 540$, Apple a 314$

Yo no entraría a estos precios. Si tuviera que elegir acciónes ahora iria a defensivas p&g, jnj, etc
taesie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 20:56   #3
MrChicken

Jul 2008 | 929 Mens.

White Macchina

Cita:
Originalmente Escrito por taesie Ver Mensaje
Tesla a 540$, Apple a 314$

Yo no entraría a estos precios. Si tuviera que elegir acciónes ahora iria a defensivas p&g, jnj, etc

Viendo la trayectoría no me basaría en el precio para decir si esta cara o barata una acción, Tesla puede parecer cara a 540$ y dentro de 3 meses valer 600€ o incluso más (y también 400$) pero eso depende de muchas otras cosas. Necesito un argumento con más fundamento
Viejo 14-ene-2020, 21:03   #4
Lord.

Mar 2019 | 1.700 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MrChicken Ver Mensaje
Viendo la trayectoría no me basaría en el precio para decir si esta cara o barata una acción, Tesla puede parecer cara a 540$ y dentro de 3 meses valer 600€ o incluso más (y también 400$) pero eso depende de muchas otras cosas. Necesito un argumento con más fundamento
Tienes que estar dispuesto a aguantar caídas del 50% de tu cartera. Te has pillado 5 buenos chicharros en máximos históricos.

Que apple y tesla me encantan pero joder creo que llegas un poco tarde.
Lord. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2020, 21:07   #5
taesie
*วั*ดีครับ

Ago 2015 | 6.477 Mens.
Cita:
Ah. Bueno, si te parece barata con una capitalización de 100 billones dólares mientras mercedes capitaliza 50 y fábrica 10 veces más coches
.

Ya se que es un análisis muy tonto pero entrar a Tesla ahora es jugársela. Llegas tarde a la fiesta como te han dicho.
Viejo 14-ene-2020, 21:18   #6
MrChicken

Jul 2008 | 929 Mens.

White Macchina

Cita:
Ah. Bueno, si te parece barata con una capitalización de 100 billones dólares mientras mercedes capitaliza 50 y fábrica 10 veces más coches
.

Ya se que es un análisis muy tonto pero entrar a Tesla ahora es jugársela. Llegas tarde a la fiesta como te han dicho.
No he dicho que me parezca barata, he dicho que el argumento del precio, a mediados de Octubre cotizaba sobre 300$ y muchos no entrarían porque estaba ya muy cara y mira a día de hoy.

Que entiendo lo que queréis decir y se agradece vuestro punto de vista, no he dicho que haya comprado Tesla ni ninguna otra, solo que las estoy mirando porque en el ultimo semestre han ido muy bien pero para mi no son decisiones a lo loco de invertir porque estén de moda ni mucho menos, por eso de pedir vuestra opinión.

Pero haya paz y tranquilidad que los mismos consejos que se den entre todos seguro que le vienen bien a más foreros.
Viejo 14-ene-2020, 23:05   #7
John_Cor

May 2017 | 2.100 Mens.
Cita:
No he dicho que me parezca barata, he dicho que el argumento del precio, a mediados de Octubre cotizaba sobre 300$ y muchos no entrarían porque estaba ya muy cara y mira a día de hoy.

Que entiendo lo que queréis decir y se agradece vuestro punto de vista, no he dicho que haya comprado Tesla ni ninguna otra, solo que las estoy mirando porque en el ultimo semestre han ido muy bien pero para mi no son decisiones a lo loco de invertir porque estén de moda ni mucho menos, por eso de pedir vuestra opinión.

Pero haya paz y tranquilidad que los mismos consejos que se den entre todos seguro que le vienen bien a más foreros.
Shur, no te podemos decir qué vayan a caer o seguir subiendo, están en máximos y salvo catástrofe, no se sabe que puede pasar. Pero creo que con algunas llegas tarde. Yo solo me la jugaba con Tesla, pero habría entrado hace un mes como tarde. Eso sí, no le veo techo y si los resultados son positivos, me la jugaría a que puede plantarse en +650.
John_Cor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 23:19   #8
taesie
*วั*ดีครับ

Ago 2015 | 6.477 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por John_Cor Ver Mensaje
Shur, no te podemos decir qué vayan a caer o seguir subiendo, están en máximos y salvo catástrofe, no se sabe que puede pasar. Pero creo que con algunas llegas tarde. Yo solo me la jugaba con Tesla, pero habría entrado hace un mes como tarde. Eso sí, no le veo techo y si los resultados son positivos, me la jugaría a que puede plantarse en +650.
Aunque se plantara en 650. Le sacaría un 20% . Yo no me la jugaría por un 20%. Mañana hay jornada de pánico o sale una mala noticia y se vuelve a 300$

Yo a estos precios no entraría ni loco pero allá cada uno.
Viejo 14-ene-2020, 23:26   #9
Underwriter

Jun 2013 | 787 Mens.
Lugar: Barcelona

Mercedes Clase C 250CDI - Alfa Romeo Giulietta QV

Creo que actualmente es muy buena oportunidad Bayer, por todo el tema que lleva de juicios con Monsanto por el Round-Up.
Este año si la cosa va bien (lo más probable) es fácil que pueda llegar a 100€-120€, siempre hay el riesgo que le metan unas indemnizaciones estratosféricas, pero es poco probable, de todas maneras en renta variable siempre hay algo de riesgo.

Si vas a largo también metería un banco, estilo ING o BNP Paribas, están bien de precio.

El resto, pues un par de americanas defensivas y otra europea, alguna teleco estilo Vivendi.

Es difícil con solo 5 acciones. Pero desde luego la que tendría si o si, sería Bayer.
Underwriter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 23:50   #10
John_Cor

May 2017 | 2.100 Mens.
Cita:
Aunque se plantara en 650. Le sacaría un 20% . Yo no me la jugaría por un 20%. Mañana hay jornada de pánico o sale una mala noticia y se vuelve a 300$

Yo a estos precios no entraría ni loco pero allá cada uno.
Bueno, eso depende. No es lo mismo meter 10.000€ que 100.000€. Ni es lo mismo sacar 2000 que 20000.
Viejo 15-ene-2020, 00:29   #11
taesie
*วั*ดีครับ

Ago 2015 | 6.477 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por John_Cor Ver Mensaje
Bueno, eso depende. No es lo mismo meter 10.000€ que 100.000€. Ni es lo mismo sacar 2000 que 20000.
El % es el mismo. Tampoco es lo mismo perder el 50% de 100k que de 1k. Metes 100k a Tesla y se va a 270$ por una mala notícia y que haces? Has perdido 50 mil eurazos en un momento
Viejo 15-ene-2020, 03:07   #12
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula

Ago 2017 | 1.392 Mens.
Lugar: Zaragoza

Bicicleta

Cita:
Un poquito de analisis fundamental:

Tesla:
Price to book: 15'6 (debería rondar 1-3)
EV/EBITDA: 45 (debería rondar el 5)
Quick ration: 0'7 (es decir, los pasivos corrientes -deuda- es superior a los activos)

Apple:
Price to book: 15'5 (deberíar ronda 1-3)
EV/EBITDA: 13 (mejor pero sigue algo elevado)
Quick ration: 1'5 (esto si es bueno)
Per: 26 (-->O bien la acción se encuentra sobrevalorada o los beneficios de la empresa han crecido desde que se publicaron los beneficios inmediatamente anteriores. También puede indicar que los inversores creen que en un futuro próximo los beneficios crecerán sustancialmente (véase especulación).

En resumen, que no, que no compres ninguna de estas empresas.

Mineras de oro, sectores defensivos y a casita a dormir tranquilo.

Cita:
Originalmente Escrito por Underwriter Ver Mensaje
Creo que actualmente es muy buena oportunidad Bayer, por todo el tema que lleva de juicios con Monsanto por el Round-Up.
Este año si la cosa va bien (lo más probable) es fácil que pueda llegar a 100€-120€, siempre hay el riesgo que le metan unas indemnizaciones estratosféricas, pero es poco probable, de todas maneras en renta variable siempre hay algo de riesgo.
Price to book 1'5.

Quick ratio 0'8. Es decir, ojo con la deuda.

EV/EBITDA 13'8, la media del sector rondara los 15-20? Esto mas o menos bien. Pero tampoco es una locura.

Está a 20€, nunca ha llegado a los 40€. Que me estoy perdiendo para que lances semejante afirmacion
Beers & Bars está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-ene-2020, 08:42   #13
MrChicken

Jul 2008 | 929 Mens.

White Macchina

Cita:
Originalmente Escrito por Beers & Bars Ver Mensaje
Un poquito de analisis fundamental:

Tesla:
Price to book: 15'6 (debería rondar 1-3)
EV/EBITDA: 45 (debería rondar el 5)
Quick ration: 0'7 (es decir, los pasivos corrientes -deuda- es superior a los activos)

Apple:
Price to book: 15'5 (deberíar ronda 1-3)
EV/EBITDA: 13 (mejor pero sigue algo elevado)
Quick ration: 1'5 (esto si es bueno)
Per: 26 (-->O bien la acción se encuentra sobrevalorada o los beneficios de la empresa han crecido desde que se publicaron los beneficios inmediatamente anteriores. También puede indicar que los inversores creen que en un futuro próximo los beneficios crecerán sustancialmente (véase especulación).

En resumen, que no, que no compres ninguna de estas empresas.

Mineras de oro, sectores defensivos y a casita a dormir tranquilo.

Price to book 1'5.

Quick ratio 0'8. Es decir, ojo con la deuda.

EV/EBITDA 13'8, la media del sector rondara los 15-20? Esto mas o menos bien. Pero tampoco es una locura.

Está a 20€, nunca ha llegado a los 40€. Que me estoy perdiendo para que lances semejante afirmacion
Gracias por tu aporte

Me podías poner algún ejemplo de: Mineras de oro, sectores defensivos y a casita a dormir tranquilo. ??
Viejo 15-ene-2020, 11:35   #14
aluzardo

Ago 2016 | 230 Mens.
Lugar: Canarias

Volkswagen Multivan T4

Cita:
Tengo dinero en Crownfunding, abriendo cuenta en Indexa Capital para Fondos Indexados, algo en Cryptos y me estoy planteando abrir cuenta en Degiro donde me gustaría tener no más de 5 acciones con potencial, por el momento pensando en Tesla, Apple, AMD y ojeando Beyond Meat.

Recomendaciones de vuestro top5 para este 2020?
Yo llevo Apple y Tesla en mi cartera y me han dado un +116,52% y un +95,84% respectivamente. Compré hace un añito. Ahora no compraría ninguna de esas dos... es más estoy pensando hasta vender...

Es verdad que si vas a largo plazo te da un poco igual pero yo aunque vaya a largo busco cosillas que estén en precio o por debajo.

Todos mis referidos (Coinbase, Indexa, AirBNB, Booking, Binance, Revolut, Mintos...) https://www.forocoches.com/foro/show...hp?p=352625951
aluzardo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 12:29   #15
MrChicken

Jul 2008 | 929 Mens.

White Macchina

Cita:
Originalmente Escrito por aluzardo Ver Mensaje
Yo llevo Apple y Tesla en mi cartera y me han dado un +116,52% y un +95,84% respectivamente. Compré hace un añito. Ahora no compraría ninguna de esas dos... es más estoy pensando hasta vender...

Es verdad que si vas a largo plazo te da un poco igual pero yo aunque vaya a largo busco cosillas que estén en precio o por debajo.
Cuales están en precio según tú opinión como para entrar a día de hoy?
Viejo 15-ene-2020, 12:33   #16
Auditor

Ene 2017 | 2.271 Mens.
Noxxon Pharma, Publicis, Bayern para 2-5 años aun puede salir bien aunque mejor haberse metido cuando estaban a 56-58.
EDF a full
Auditor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 12:45   #17
MrChicken

Jul 2008 | 929 Mens.

White Macchina

Cita:
Originalmente Escrito por Auditor Ver Mensaje
Noxxon Pharma, Publicis, Bayern para 2-5 años aun puede salir bien aunque mejor haberse metido cuando estaban a 56-58.
EDF a full
Tomo nota, EDF tubo una caída en Octubre acabo de ver sobre los 9$ y su máximo histórico hace 11 años 85$. Algún motivo en especial por el que pienses que tiene buen futuro? Le echaré un ojo cuando saque un rato a ver que proyectos y demás hay al respecto.
Viejo 15-ene-2020, 13:37   #18
John_Cor

May 2017 | 2.100 Mens.
Cita:
Cuales están en precio según tú opinión como para entrar a día de hoy?
A día de hoy, está todo en máximos shur. A partir de ahí, es sacar la bola de cristal.
Viejo 15-ene-2020, 14:07   #19
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula

Ago 2017 | 1.392 Mens.
Lugar: Zaragoza

Bicicleta

Cita:
Gracias por tu aporte

Me podías poner algún ejemplo de: Mineras de oro, sectores defensivos y a casita a dormir tranquilo. ??
Mineras:
- Barrick Gold Corp
- Minas Buenaventura
- Sibanye Gold
- Yamana Gold

Defensivo:
- AT&T
// Para buscar más ideas: Sector alimentacion, aseguradoras...

Has de buscar alguna con unos valores atractivos para los ratios que te he puesto y prima que el dividendo sea alto, estable y creciente.
Beers & Bars está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2020, 14:06   #20
Auditor

Ene 2017 | 2.271 Mens.
Cita:
Tomo nota, EDF tubo una caída en Octubre acabo de ver sobre los 9$ y su máximo histórico hace 11 años 85$. Algún motivo en especial por el que pienses que tiene buen futuro? Le echaré un ojo cuando saque un rato a ver que proyectos y demás hay al respecto.
nada en especial pero espero que me hicieses caso, besis
Auditor está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto