INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

¿Conocéis a alguien que haya estudiado en ICADE?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-ene-2020, 22:27   #61
Hund
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2014 | 3.762 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por siorc Ver Mensaje
Mi hermana. Estuvo desde que salió cobrando un salario bastante decente, que probablemente podría haber conseguido del mismo modo habiendo estudiado en cualquier otra universidad. Es curranta y espabilada, y sobre todo lo segundo cuenta más que la uni que te firme el papel. Ahora, unos 10 años desde su egreso, supera los 100k.

Yo no llego a 40k por cuenta ajena + 10k por cuenta propia.
Pues no te va mal shur a ti tampoco A que te dedicas? En que trabaja ella?
Hund está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2020, 22:27   #62
Rukiki
ForoCoches: Miembro

Abr 2014 | 8.055 Mens.
Lugar: R'lyeh
Cita:
Originalmente Escrito por Hund Ver Mensaje
Estás por España shur? Salario más que forocochero imagino
Has dado en el clavo: "salario"

Soy un asalariado, ergo sigo siendo un pringado y de clase obrera
Rukiki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 22:28   #63
Hund

Dic 2014 | 3.762 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rukiki Ver Mensaje
Has dado en el clavo: "salario"

Soy un asalariado, ergo sigo siendo un pringado y de clase obrera
Hombre, dame a mi 5k o 6k al mes en España y casi prefiero ser asalariado que otra cosa.
Viejo 14-ene-2020, 22:29   #64
.Southside

Sep 2014 | 1.602 Mens.
Lugar: Algeciras

con la goma por el mar

Yo conozco a uno que se gasto sus 15.000e en máster y sinceramente no creo que valga la pena. Las prácticas que les ofrecían con el máster eran de 600e al mes y luego no te contrataban.
.Southside está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2020, 22:29   #65
DerPorts

Sep 2017 | 2.978 Mens.
Lugar: Internet
Cita:
Macho, eres hijo del dueño del Pozo? jajaja Los tres hijos en ICADE?
Es una formula muy facil: somos 4 (no opus) separados por 7 años entre las 2 generaciones. Mis padres pagaron la carrera a mis hemanos mayores y mis hermanos mayores me pagan la mía con el sueldo que consiguen por acabar la carrera.
Por hermano dentro te dan +0'2 en la nota de acceso (solo me aproveché de 1, el otro se graduó), y por haber estudiado en colegios afines un +0'3. Añade habernos preparado el examen mejor que selectividad y venir con buen nivel y es posible

Plataforma NFL Nº403- COWBOYS
NHL *GOLDEN KNIGHTS*
DerPorts está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 22:30   #66
Hund

Dic 2014 | 3.762 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por .Southside Ver Mensaje
Yo conozco a uno que se gasto sus 15.000e en máster y sinceramente no creo que valga la pena. Las prácticas que les ofrecían con el máster eran de 600e al mes y luego no te contrataban.
Me tiro de un puente si me pasa eso no me jodas
Viejo 14-ene-2020, 22:35   #67
Rukiki

Abr 2014 | 8.055 Mens.
Lugar: R'lyeh
Cita:
Hombre, dame a mi 5k o 6k al mes en España y casi prefiero ser asalariado que otra cosa.
Te mudarás a una zona mejor, te comprarás un coche bonito, pagarás 3 colegios privados y una chica interna y los habrás quemado antes de darte cuenta.
Rukiki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 22:38   #68
Sebastomelloso

Ago 2019 | 342 Mens.
Lugar: La rioja

Citroen c5

Pues una buena universidad shur, sales muy bien preparado y apto para el mundo laboral
Sebastomelloso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 22:39   #69
siorc

Jul 2008 | 181 Mens.
Cita:
Pues no te va mal shur a ti tampoco A que te dedicas? En que trabaja ella?
Ella hizo ADE, lleva proyectos en una agencia de marketing, en US y Madrid. Yo teleco, dedicado a la seguridad desde hace 10 años, cuando todavía no había casi nadie en el business, no creo que me vaya tan bien, aunque no culparé a haber hecho teleco en Vigo y no en ICAI. Pero para Galicia, que es de donde soy, tampoco está tan mal.
siorc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 22:40   #70
.Southside

Sep 2014 | 1.602 Mens.
Lugar: Algeciras

con la goma por el mar

Cita:
Me tiro de un puente si me pasa eso no me jodas
Verídico eh, ahora trabaja en una empresa normal, cobrando 1500e como todo hijo de vecino que no tiene "máster icade"
.Southside está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 22:40   #71
Tinieblas
Forocochero con pelazo

Dic 2013 | 2.407 Mens.
Lugar: Tierra de traidores

zapatillas talla 44

Cita:
Originalmente Escrito por David1212 Ver Mensaje
Alguien tiene envidia
Ninguna ya tengo los huevos pelados habiendo acabado la carrera
Tinieblas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 22:42   #72
Toyobaru
Forista

Ago 2019 | 1.758 Mens.
Un shur que decía cobrar 180k estudió ahí. Busca el hilo.
Toyobaru está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2020, 22:44   #73
Hund

Dic 2014 | 3.762 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Toyobaru Ver Mensaje
Un shur que decía cobrar 180k estudió ahí. Busca el hilo.
El de la startup unicornio en Barcelona? No me suena ICADE, creo que lo enchufó su padre al principio y ya...
Viejo 14-ene-2020, 22:44   #74
Rotísimo
EUROPA LIBRE

Mar 2012 | 8.646 Mens.
Lugar: Reinos del Cid

Tabla de surf tradicionalista

Es lo que tiene la educación de calidad, que se paga.
Si

Rotísimo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 22:44   #75
Toyobaru
Forista

Ago 2019 | 1.758 Mens.
Cita:
El de la startup unicornio en Barcelona? No me suena ICADE, creo que lo enchufó su padre al principio y ya...
Si, pero creo que dijo que estudió ahí
Toyobaru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 22:46   #76
Hund

Dic 2014 | 3.762 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Toyobaru Ver Mensaje
Si, pero creo que dijo que estudió ahí
Pues es verdad shur. Y ni acabó Lo que hacen los contactos me cago en la puta para que luego digan.
Viejo 14-ene-2020, 22:46   #77
diegoja

Abr 2019 | 257 Mens.

Delorean

Cita:
Me cuenta mi hermano que un amigo suyo se va a Madrid a estudiar Derecho y ADE. Yo ya sabía que era la típica universidad privada de gente rica y tal pero me ha dado por mirar y son casi 15000 euros por curso y son 5 años . 75.000 de carrera más luego unos 20.000 o así que piensa gastarse en un máster. Casi 100.000 euros ahí es nada .

Se amortiza rápido por los enchufazos luego o cómo va?
Jajaja pillo sitio a ver que decis
pd estube a punto de ir a estudiar alli, es muy buena universidad y con bastante prestigio en España y hay que esforzarse pero el dia de mañana no creo que alguien se arrepienta de haber estudiado ahí
diegoja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 22:47   #78
Ser ultrax

Jun 2011 | 3.942 Mens.
Es caro? Si
Merece la pena hacer el grado? Si
Y el máster? No
El máster lo haces en otra universidad de prestigio y entre los contactos del grado y las prácticas que has hecho, y los contactos y prácticas de la otra... Win Win. Y el que siga pensando que todas las privadas son para aprobar sin más... Que salga de su ignorancia cuanto antes o se mire el tema de la envidia.

Ojalá haber estudiado el grado allí.
Ser ultrax está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 22:48   #79
Ser ultrax

Jun 2011 | 3.942 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por .Southside Ver Mensaje
Verídico eh, ahora trabaja en una empresa normal, cobrando 1500e como todo hijo de vecino que no tiene "máster icade"
Culpa de ella. La oportunidad está ahí para el que pueda pagarlo. No todos son igual de avispados ni saben moverse igual.
Viejo 14-ene-2020, 22:49   #80
Hund

Dic 2014 | 3.762 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ser ultrax Ver Mensaje
Culpa de ella. La oportunidad está ahí para el que pueda pagarlo. No todos son igual de avispados ni saben moverse igual.
Vamos, que no encontró enchufe o llegó tarde? A que llamas moverse?
Viejo 14-ene-2020, 22:50   #81
Jack07

Feb 2016 | 3.993 Mens.

Opel Omega b 3.0 MV6

Sinceramente ya hay que ser tonto o estar podrido de dinero para meterte a estudiar derecho y ade en una privada, habiendo plazas en cualquier universidad de España. Muchas incluso con mucho más prestigio que la que pones.
Jack07 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 22:50   #82
toleclin
Abrazafarolas

Jun 2012 | 5.034 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rukiki Ver Mensaje
Te mudarás a una zona mejor, te comprarás un coche bonito, pagarás 3 colegios privados y una chica interna y los habrás quemado antes de darte cuenta.
uno que sabe de lo que habla. luego la gente se descojona cuando decimos que 5000 euros en un sueldo justo para Madrid

PEÑA COLCHONERA Socio número 659
toleclin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 22:52   #83
KilloTorr
Forero andaluz

Ene 2017 | 3.423 Mens.
Cita:
Yo supongo que la gente se pirará a trabajar a USA o UK, al extranjero en general... Porque para quedarse en Madrid ganando 60k no hace faltar gastarse casi 100.000 pavos en la universidad
Claro, cualquier mindungui acaba en Madrid ganando 60k ahora
KilloTorr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 22:54   #84
Radiohead

Oct 2019 | 1.151 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JotaRS5 Ver Mensaje
Si, conozco. Se amortiza? Si, si lo aprovechas, pero sobre todo si te lo puedes permitir (y sobre todo seguir el ritmo de vida de los contactos que hagas).

Te preparan para el mundo laboral y enlazan muy bien con procesos en empresas (en la publica básicamente te sueltan a los leones)

Conozco ambas de primera mano
Si se lo pueden permitir tus padres, querrás decir. Yo con 19 me pago solito mi carrera de medicina en la pública.
Radiohead está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 22:54   #85
Ser ultrax

Jun 2011 | 3.942 Mens.
Cita:
Vamos, que no encontró enchufe o llegó tarde? A que llamas moverse?
No aprovechar ni los contactos ni la posición de prestigio de la universidad para acceder a prácticas decentes (big4 o despachos/empresas top 10) y de ahí pegar el salto a un trabajo bien pagado.

Muchas veces no es que enseñen mejor, es quien te enseña, quien está en tu clase y dónde haces las prácticas. Claro que si eres el peor de la clase y te toca hacer las prácticas en un despacho unipersonal pues estás jodido.

Se paga por tener oportunidades, no es más. Yo ahora estoy haciendo máster en una de estas universidades (no icade) viniendo de una pública y no hay punto de comparación. Si hubiera tenido los recursos y el conocimiento sobre lo que se mueve realmente en ese mundillo no hubiera estudiado en una pública de provincia.

Tambien hay muchas privadas que pagas por el título sin más pero eso depende ya de cada uno. Algunas de estas te cuesta un máster 10k,mientras que en una privada sería igual te cuesta 15-16k pero sabes que el desembolso te va a generar una cantidad de oportunidades que otras no.
Viejo 14-ene-2020, 22:55   #86
Hund

Dic 2014 | 3.762 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KilloTorr Ver Mensaje
Claro, cualquier mindungui acaba en Madrid ganando 60k ahora
Ni mucho menos. Un glover no, una mujer de la limpieza tampoco, un policía tampoco (bueno eso hay que verlo, en algunos pueblos de Murcia hay locales que cobran casi el salario forocochero). Pero un profesor de secundaria puede rondar algo menos que eso, por poner un ejemplo, en IT también se pueden ver esos salarios, etc.

El caso es que no creo que haga falta gastarse 100.000 pavos en la universidad para acabar cobrando 50k-60k en Madrid Barcelona...
Viejo 14-ene-2020, 22:56   #87
Hund

Dic 2014 | 3.762 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jack07 Ver Mensaje
Sinceramente ya hay que ser tonto o estar podrido de dinero para meterte a estudiar derecho y ade en una privada, habiendo plazas en cualquier universidad de España. Muchas incluso con mucho más prestigio que la que pones.
Viejo 14-ene-2020, 22:57   #88
Ser ultrax

Jun 2011 | 3.942 Mens.
Cita:
Típico comentario de no saber ni por dónde te da el aire. Te lo compro para muchas otras carreras, para derecho o derecho y ade no.

La única pública con prestigio equiparable a las mejores privadas es la Carlos III.
Viejo 14-ene-2020, 22:57   #89
Kantpen

Dic 2013 | 2.434 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Qué dices shur. No eres de Madrid no? La gente de ICADE suele colocarse MUCHO mejor que la media y no es raro que en su primer trabajo cobren 30k por ejemplo.

¿Estudias en la UFV? Esta página será tu amiga: https://nueces.me/
Kantpen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 22:57   #90
Guillotino

Ago 2019 | 293 Mens.
Lugar: Madrid
Estudiar en ICADE implica entrar en procesos selectivos donde el curriculum de uno de la pública ni se lo leerían.

Además de los buenos enlaces con empresas potentísimas, en esto ocurre como con los pilaristas: seguro que en la empresa de turno hay un montón que proceden de ICADE y, obviamente te mirarán con mejores ojos. Igual que ocurre con IE, ICAI etc.

Y como dicen por ahí, no solo es pagar la carrera o el máster (eso una familia que le vaya decente y con mucho esfuerzo podría) sino que hay que pagar seguir el nivel de vida de los compis. Uno de los puntos importantes en estos círculos son los contactos que haces, por ello interesa hacer amigos y no quedarse en casa estudiando como un uraño.

También luego están los que estudian en icade y luego les ves chapando una opo A1, que conozco alguno. Ya pueden tener vocación ya...
Guillotino está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto