INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

¿Qué lenguaje de programación aprender?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-ene-2020, 21:22   #1
MasterOfTuppers
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 3.160 Mens.
Lugar: Almería
¿Qué lenguaje de programación aprender?

La pregunta es clara shures. Ahora mismo estoy estudiando DAM y por las tardes no tengo mucho que hacer ya que lo doy todo en clase. Es por ello que me gustaría aprovechar los tiempos muertos para estudiar otro lenguaje distinto al de clase (java) para acabar el FP con la mayor formación posible.

¿Qué lenguaje me recomienda FC?

A poder ser con motivos de por qué ese lenguaje.
MasterOfTuppers está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2020, 21:28   #2
Elchavodelch8
Consejero matrimonial.

Ago 2005 | 14.574 Mens.
Con Javascript/Typescript tienes para el back/front para hacer una web o app completa y trabajo seguro.

Luego hay otros mejor pagados o con mucho futuro como Python, Kotlin, Swift...

Elchavodelch8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 21:33   #3
Tarbolin
IS BABA

Ene 2014 | 9.510 Mens.
Lugar: Toledo
C# o Java

- AT LAST, SIR TERRY, WE MUST WALK TOGETHER.. Terry took Death’s arm and followed him through the doors and on to the black desert under the endless night.
Tarbolin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 21:35   #4
eduardocgz
Uno más ...

Ene 2020 | 374 Mens.
Lugar: Zaragoza
Yo te recomendaria Python.
eduardocgz está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 14-ene-2020, 21:39   #5
McFeRRy
Fedora Linux

Jul 2019 | 909 Mens.
Lugar: Barcelona

No tengo , soy cojo.

Python es uno de los mas noob-friendly y se usa en muchos campos , aspectos de programacion. Si estudias DAM y ya se te presupone una base C# es otra buena opcion te abre mucho espacio en Windows.

C# - Java - Python. son las que si pudiera aprenderlas rollo matrix elegiria. JS , Ruby , Perl , Swift (Bash/Powershell) son otras buenas opciones.
McFeRRy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 21:44   #6
tvirus
Reportadillo

Nov 2006 | 7.115 Mens.
Lugar: Japón

Ford Mustang

C#, MVC, Entity Framework, .NET Core

Javascript, Jquery, Angular

tvirus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 21:46   #7
prex

Ene 2014 | 1.167 Mens.
Lugar: Galicia
Javascript y python
prex está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 22:52   #8
panZ
.gif

Nov 2016 | 263 Mens.
Lugar: Ragul

Opel Corsa

Python
panZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 23:24   #9
jhereg
Forocoches:Membrillo

Sep 2007 | 3.158 Mens.
Lugar: Madrid

4 ruedas y un volante

En vez de otro lenguaje yo te voy a aconsejar que empieces a trabajar con frameworks, entiendas que hacen, como funciona. También puedes empezar a mejorar la calidad de tu código. Test unitarios, funcionales, de stress, etc. Luego cambiar de lenguaje cuando sabes programar de verdad es relativamente sencillo o muy sencillo

jhereg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2020, 23:28   #10
chanero

May 2017 | 2.883 Mens.
Lugar: De mi casa

El autobús

Ya que das java mirate aprender a usar android studio que necesitas conocimientos de java
chanero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 16:17   #11
MasterOfTuppers

Ene 2014 | 3.160 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jhereg Ver Mensaje
En vez de otro lenguaje yo te voy a aconsejar que empieces a trabajar con frameworks, entiendas que hacen, como funciona. También puedes empezar a mejorar la calidad de tu código. Test unitarios, funcionales, de stress, etc. Luego cambiar de lenguaje cuando sabes programar de verdad es relativamente sencillo o muy sencillo
Gracias por el consejo shur. Pero aun me veo un poco verde como para meterme en frameworks (vamos por arrays bidimensionales y estamos empezando con las clases, los objetos, la herencia y todo eso). Por eso digo de aprender otro lenguaje, ya que estoy en los inicios de uno me gustaría ir aprendiendo otro a la par para, cuando acabe los estudios, salir con 2 lenguajes bien aprendidos.

Tengo año y medio por delante aun, así que no hay mucha prisa (aunque me gustaría aprender "rápido" por si cupiese la oportunidad de empezar a trabajar antes de acabar).

Cita:
Originalmente Escrito por chanero Ver Mensaje
Ya que das java mirate aprender a usar android studio que necesitas conocimientos de java
Eso lo damos en 2º, si lo estudio ahora llegaría con eso ya aprendido al siguiente curso, pero no aprendería nada que no me vayan a enseñar después... no se no se....
Viejo 15-ene-2020, 16:29   #12
Serginator
Volveré

Oct 2019 | 525 Mens.
Lugar: 404

Fantástico

Python es el 2o mejor lenguaje para casi todo
Serginator está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-ene-2020, 16:34   #13
mazdaleno

Dic 2003 | 4.613 Mens.
Algun lenguaje viejuno como ensamblador de Z80, Cobol, Ada, Haskell...
mazdaleno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 16:45   #14
astolff
Me comeré tu cerebro...

Jun 2008 | 20.417 Mens.

HONDA ACCORD 2.2 i-CTDi Sport

No puedes centrarte sólo en un lenguaje, aprende a programar y luego lo aplicas al lenguaje que sea...
astolff está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 17:22   #15
jhereg

Sep 2007 | 3.158 Mens.

4 ruedas y un volante

Cita:
Originalmente Escrito por MasterOfTuppers Ver Mensaje
Gracias por el consejo shur. Pero aun me veo un poco verde como para meterme en frameworks (vamos por arrays bidimensionales y estamos empezando con las clases, los objetos, la herencia y todo eso). Por eso digo de aprender otro lenguaje, ya que estoy en los inicios de uno me gustaría ir aprendiendo otro a la par para, cuando acabe los estudios, salir con 2 lenguajes bien aprendidos.

Tengo año y medio por delante aun, así que no hay mucha prisa (aunque me gustaría aprender "rápido" por si cupiese la oportunidad de empezar a trabajar antes de acabar).

Eso lo damos en 2º, si lo estudio ahora llegaría con eso ya aprendido al siguiente curso, pero no aprendería nada que no me vayan a enseñar después... no se no se....
Pues ahí veo varias opciones.
Tirar a c,c++ y conocer que es lo que ocurre con los punteros, reserva de memoria y otras vainas en lenguajes modernos.
Tirar a Python que aunque la sintaxis hereda del mismo padre es un lenguaje bastante distinto.
Tirar por .net con asp y visual, porque c# es tan parecido que podrías ponerte con el mañana y apenas te costaría.
JS y demás no lo contemplo porque la base te la darán el año que viene y además cosas como node me parecen bastante poco apropiadas para un novato.
Cambiar de paradigma a programación funcional, ahí no digo nada porque apenas conozco.

Viejo 15-ene-2020, 17:39   #16
Munder

Mar 2013 | 835 Mens.
SQL, no es coña.

Munder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 17:40   #17
thelirios
mascándola!

Feb 2013 | 1.750 Mens.
Python
thelirios está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 17:50   #18
Cystor
Usuario certificado ✅

Oct 2016 | 8.739 Mens.
Lugar: Galapagar

Fiat GP Sport 1.4 95cv

Haskell

"Ahora libertad quiere decir patria." - Fidel Castro
Cystor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 17:57   #19
It's me
Premium⭐

Ago 2015 | 693 Mens.

Polo 2004

Si te gusta el rollo web mirate PHP, es sencillito, parecido a C y también puedes programar orientado a objetos. Yo he hecho un CRUD para un tema del trabajo (y así de paso aprendia) y me ha valido para bastante. Aunque quizá no quieres trabajar usando php quizá te ayuda a matar las horas y a aprender
It's me está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 18:10   #20
MasterOfTuppers

Ene 2014 | 3.160 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jhereg Ver Mensaje
Pues ahí veo varias opciones.
Tirar a c,c++ y conocer que es lo que ocurre con los punteros, reserva de memoria y otras vainas en lenguajes modernos.
Tirar a Python que aunque la sintaxis hereda del mismo padre es un lenguaje bastante distinto.
Tirar por .net con asp y visual, porque c# es tan parecido que podrías ponerte con el mañana y apenas te costaría.
JS y demás no lo contemplo porque la base te la darán el año que viene y además cosas como node me parecen bastante poco apropiadas para un novato.
Cambiar de paradigma a programación funcional, ahí no digo nada porque apenas conozco.
Y enfocado a insertarme cuanto antes en el mundo laboral? Quiero decir, me gustaría profundizar en cómo funciona la programación con lenguajes como c, pero mi objetivo a corto plazo es empezar a trabajar cuanto antes. Una vez tenga trabajo tendría via libre (una vez fuera la presión económica) de poder estudiar más en profundidad el tema.

Cita:
Originalmente Escrito por Munder Ver Mensaje
SQL, no es coña.
Lo estamos dando en clase shur, vamos ya por las consultas y dentro de poco empezaremos con oracle.
Viejo 15-ene-2020, 18:20   #21
jhereg

Sep 2007 | 3.158 Mens.

4 ruedas y un volante

Cita:
Y enfocado a insertarme cuanto antes en el mundo laboral? Quiero decir, me gustaría profundizar en cómo funciona la programación con lenguajes como c, pero mi objetivo a corto plazo es empezar a trabajar cuanto antes. Una vez tenga trabajo tendría via libre (una vez fuera la presión económica) de poder estudiar más en profundidad el tema.

Lo estamos dando en clase shur, vamos ya por las consultas y dentro de poco empezaremos con oracle.
Con esa intención ninguno o todos. Con java en cualquier ciudad grande no vas a tener problema para meter la cabeza. En una ciudad pequeña con otro lenguaje va a ser incluso más difícil.
En tu tesitura tiraría por .net ya que java y .net es lo más fácil que te salga. node y angular hay demanda, pero veo absurdo que te metas ahí sin más base.

Viejo 15-ene-2020, 18:34   #22
crazyroto2

Ene 2017 | 2.066 Mens.

Citroën Saxo 1.5 D

C/C++ para aprender punteros y estructuras de datos.

Otra cosa que podrías hacer es ponerte a estudiar algorísmica por tu cuenta. Hacer un find() es sencillo. Sin embargo, muchas veces y más en un lenguaje como JAVA, las cosas se pueden hacer con mucha más eficiencia si te paras a pensar un par de segundos antes de picar código.

crazyroto2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 20:06   #23
MasterOfTuppers

Ene 2014 | 3.160 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por crazyroto2 Ver Mensaje
C/C++ para aprender punteros y estructuras de datos.

Otra cosa que podrías hacer es ponerte a estudiar algorísmica por tu cuenta. Hacer un find() es sencillo. Sin embargo, muchas veces y más en un lenguaje como JAVA, las cosas se pueden hacer con mucha más eficiencia si te paras a pensar un par de segundos antes de picar código.
Cómo me recomendarías aprender eso shur?
Viejo 16-ene-2020, 00:12   #24
crazyroto2

Ene 2017 | 2.066 Mens.

Citroën Saxo 1.5 D

Cita:
Cómo me recomendarías aprender eso shur?
Pues mira, haciendo una búsqueda rápida en google he encontrado un pdf que me ha parecido muy correcto con todo el contenido que se hace en primero de ingenieria informática en cuanto a programación:

https://www.fdi.ucm.es/profesor/luis/fp/FP.pdf

Mi opinión personal:

Si no trabajas en linux, montate un dual boot o un linux subsystem o recupera un viejo pc para trabajar con linux.

¿Porque linux es mejor que Windows? No, de hecho a mi a nivel de usuario me gusta más Windows, pero está bien conocerlo y hay que reconocer que tiene puntazos (véase el programa make).

Usando el compilador gcc o g++, empieza a programar siguiendo el pdf que te he pasado, las primeras diapos te las podrás pasar muy rápido porque te sonarán. Te recomiendo que hagas los mismos ejercicios que haces con Java en C/C++, simplemente para entender un poco la sintaxis. Java se basa parcialmente en C así que no notarás mucha dificultad. Cuando empieces la programacion modular como lo llama este pdf (clases) , por la página 778, buscate informacion de los makefiles y el programa make.

El PDF me lo he estado mirando por encima y tiene de todo y está muy completo. Hay muchas cosas que, directamente, probablemente nunca vayas a usar. Entonces, por qué te interesa conocer como se hace una matriz dinámica con punteros si luego al final cualquiera termina usando un vector del STL?

Por qué hay determinadas tareas muy específicas o que requieren de máxima eficiencia (tabla de índices de una base de datos por ejemplo) que requieren conocimientos de bajo nivel, como saber implementar tu propio binary tree o cosas así. Y estas chorradas van a marcar la diferencia con tus compañeros.

Y no sólo eso. Conocer todas estas gilipolleces como muchos dirían, te va a ayudar a entender mejor que es lo que ocurre cuando haces List<int> l = new ArrayList<> (), porque aunque tu ahora te pienses que l es un arrayList, esto no es así.

Última edición por crazyroto2 fecha: 16-ene-2020 a las 00:15.
crazyroto2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2020, 00:18   #25
karl90

Ago 2007 | 6.914 Mens.

Kia ceed 1.6 CVVT 126

Cita:
Originalmente Escrito por tvirus Ver Mensaje
C#, MVC, Entity Framework, .NET Core

Javascript, Jquery, Angular
Jquery, santo dios.
karl90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2020, 02:09   #26
xlider28

Sep 2019 | 1.073 Mens.
Lugar: Andorra

Model 3/Ducati monster 696/Quicksilver 900

Cita:
Originalmente Escrito por karl90 Ver Mensaje
Jquery, santo dios.
Jajajajajjajajaj geniales los comentarios 😂😂😂
xlider28 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2020, 07:53   #27
opiate

Oct 2018 | 159 Mens.
JavaScript.

Ya estás aprendiendo orientación a objetos con Java así que en el momento que te encuentras coger otro del mismo paradigma no tiene mucho sentido.

Python está bien, pero JavaScript tiene más salida laboral y es más versátil, sobre todo en frontend. Con Java y JavaScript tienes muy bien cubierto front, back y desarrollo de aplicaciones.

A no ser que seas bueno en mates y quieras enfocarte a temas de machine learning o data science, en ese caso Python lo vas a necesitar prácticamente seguro.
opiate está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto