INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Opel Adam GLP, primeras impresiones  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-ene-2020, 01:09   #1
ignatius30
ForoCoches: Miembro

May 2006 | 547 Mens.
Lugar: New Orleans

Opel Adam

Opel Adam GLP, primeras impresiones

Buenas noches shures,

Hace ya seis meses que jubilé a un machacado C2 HDI, y lo cambié por uno de los coches, a priori, pijos por excelencia.
"Por ese dinero te compras un cinco puertas, no tiene maletero, los de atrás no caben, es un quiero y no puedo, blablabla
", y cosas por el estilo salían de la boca de todo aquel al que le pidiera opinión.
Pués bien, yo quería un coche para mi. No tengo hijos, y nada hace pensar que estén en camino, tampoco me gusta hacer de chofer, el 90% de trayectos los hago solo o con un acompañante como mucho. Que la gente esté cómoda detrás, así de primeras, me la trae al pairo, y el maletero me basta y me sobra para mis cuatro trastos.

Y allá que fui. 13.800 euros en cash, nada de financiaciones usureras ni de tramposos descuentos. 13.800 fue todo lo que pude arañar, habrá quién diga que se consigue por menos, pero así fue. Y para todo aquel al que le pueda interesar, y también porque me gusta hacer una presentación del coche en este nuestro foro, ahí van mis primeras impresiones.

Opel Adam, km0 (reales), 1.4, 87cv, glp + gasolina
Km a día de hoy: 17.000

¿Son suficientes 87 cv?
Para mi, si, aunque entiendo que a alguien que venga de potencias superiores, esto le parezca un cepo de cojones. En ciudad es ágil, sale bien en los semáforos y se callejea muy a gusto con él. Fuera de ciudad tiene más limitaciones, aunque en mi caso no me importan en absoluto. No tiene turbo, lo agradezco, y te obliga a reducir, incluso a tercera, si quieres adelantar con rapidez. Para mi eso es conducir, me gusta jugar con las marchas, y el coche, en cuanto te hagas a él, responde en cualquier situación.
En autopista, de madrugada, sin tráfico, a 150km/h haces un viaje perfectamente, sin vibraciones ni sonidos molestos.

¿Qué tal de consumo?
Incorpora dos depósitos, 40 litros de GLP y 40 litros de gasolina. Y sí, consume un poco de más de lo esperado. En GLP ronda los 8 litros en carretera de media, y en ciudad te sube tranquilamente a 9/10. Con el coste actual del GLP las cuentas salen, por 28 euros aprox tienes una autonomía de 500 km aprox (he llegado a 550 en un viaje a 100 por hora, santa paciencia). Si algún día el precio del GLP subiera, el ahorro sería mínimo.
Una sexta marcha se agradecería. A 120 km/h, el motor va prácticamente a 3800 vueltas. Y otro problema son los neumáticos que calza, unos 215 son desde luego excesivos para este coche, que lastran las prestaciones y el consumo. Por otro lado se conduce con mucho aplomo, toma las curvas con mucha seguridad, y es bastante divertido de conducir.
Con mi anterior C2 HDI de 70cv llenaba el depósito con 50 euros aprox, y tenía una autonomía de 800 km aprox, así que de pasta en combustible viene a ser similar. Eso si, no es el chollo de ahorro que ponen en varias publicidades.

¿Acabados, pijerias, etc?
El interior entra por los ojos. Fue lo que me decidió hacerme con él. Volante, palanca de cambios y freno de mano en cuero, buenos acabados en el salpicadero, asientos que recogen muy bien el cuerpo, techo de cristal, pantalla de 7 pulgadas...en fin, cosas que a lo mejor son habituales en muchos coches de gama media-alta, pero que para mi han supuesto un enorme salto de calidad y comodidad con el antiguo coche.

De momento, obviamente, averias o problemas cero, y en general estoy muy contento con él, aunque sé que es un coche bastante particular.

Admito insultos y burlas, por supuesto, y también responderé encantado a cualquier pregunta sobre el coche, sobre el GLP, o sobre lo que os dé la gana en general.

Y unas fotillos, claro

Saludos!!

ignatius30 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-ene-2020, 06:23   #2
Frodofrito

Oct 2019 | 916 Mens.
Lugar: Hispania
Un coche muy apañado el que tienes, para ciudad muy válido, como dices tú, en carretera sufrirá algo más. Y el tema de ser bifuel una ventaja en algunas ciudades otro tema será los precios del gas de aquí a unos años.
Frodofrito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 06:31   #3
XM2000

Dic 2007 | 44.194 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Pues no seré yo quien te insulte ni te critique por tu elección del GLP, sino todo lo contrario.

Lo que no me cuadra son los 800 km de autonomía de tu C3 si el motor de 70 cv es el 1,4 hdi, pues yo le hago en mi coche y con ese motor 1.300 km con el depósito de 52 l.

Quizá en el C3 el depósito es mas pequeño.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 10:43   #4
ignatius30

May 2006 | 547 Mens.

Opel Adam

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Pues no seré yo quien te insulte ni te critique por tu elección del GLP, sino todo lo contrario.

Lo que no me cuadra son los 800 km de autonomía de tu C3 si el motor de 70 cv es el 1,4 hdi, pues yo le hago en mi coche y con ese motor 1.300 km con el depósito de 52 l.

Quizá en el C3 el depósito es mas pequeño.
Era un c2, 40 litros de capacidad. A lo mejor a ritmo tranquilo le saqué 900 km por depósito, tampoco hice nunca las cuentas exactas
Gracias por responder!

Viejo 15-ene-2020, 10:46   #5
ignatius30

May 2006 | 547 Mens.

Opel Adam

Cita:
Originalmente Escrito por Frodofrito Ver Mensaje
Un coche muy apañado el que tienes, para ciudad muy válido, como dices tú, en carretera sufrirá algo más. Y el tema de ser bifuel una ventaja en algunas ciudades otro tema será los precios del gas de aquí a unos años.
Gracias shur!
Y si, dicen que el GLP no subirá, que si el precio está protegido, blablabla, pero cualquiera se fía...
Viejo 15-ene-2020, 12:43   #6
Davi7

Mar 2019 | 368 Mens.

Focus

Cita:
Originalmente Escrito por ignatius30 Ver Mensaje
Buenas noches shures,

Hace ya seis meses que jubilé a un machacado C2 HDI, y lo cambié por uno de los coches, a priori, pijos por excelencia.
"Por ese dinero te compras un cinco puertas, no tiene maletero, los de atrás no caben, es un quiero y no puedo, blablabla
", y cosas por el estilo salían de la boca de todo aquel al que le pidiera opinión.
Pués bien, yo quería un coche para mi. No tengo hijos, y nada hace pensar que estén en camino, tampoco me gusta hacer de chofer, el 90% de trayectos los hago solo o con un acompañante como mucho. Que la gente esté cómoda detrás, así de primeras, me la trae al pairo, y el maletero me basta y me sobra para mis cuatro trastos.

Y allá que fui. 13.800 euros en cash, nada de financiaciones usureras ni de tramposos descuentos. 13.800 fue todo lo que pude arañar, habrá quién diga que se consigue por menos, pero así fue. Y para todo aquel al que le pueda interesar, y también porque me gusta hacer una presentación del coche en este nuestro foro, ahí van mis primeras impresiones.

Opel Adam, km0 (reales), 1.4, 87cv, glp + gasolina
Km a día de hoy: 17.000

¿Son suficientes 87 cv?
Para mi, si, aunque entiendo que a alguien que venga de potencias superiores, esto le parezca un cepo de cojones. En ciudad es ágil, sale bien en los semáforos y se callejea muy a gusto con él. Fuera de ciudad tiene más limitaciones, aunque en mi caso no me importan en absoluto. No tiene turbo, lo agradezco, y te obliga a reducir, incluso a tercera, si quieres adelantar con rapidez. Para mi eso es conducir, me gusta jugar con las marchas, y el coche, en cuanto te hagas a él, responde en cualquier situación.
En autopista, de madrugada, sin tráfico, a 150km/h haces un viaje perfectamente, sin vibraciones ni sonidos molestos.

¿Qué tal de consumo?
Incorpora dos depósitos, 40 litros de GLP y 40 litros de gasolina. Y sí, consume un poco de más de lo esperado. En GLP ronda los 8 litros en carretera de media, y en ciudad te sube tranquilamente a 9/10. Con el coste actual del GLP las cuentas salen, por 28 euros aprox tienes una autonomía de 500 km aprox (he llegado a 550 en un viaje a 100 por hora, santa paciencia). Si algún día el precio del GLP subiera, el ahorro sería mínimo.
Una sexta marcha se agradecería. A 120 km/h, el motor va prácticamente a 3800 vueltas. Y otro problema son los neumáticos que calza, unos 215 son desde luego excesivos para este coche, que lastran las prestaciones y el consumo. Por otro lado se conduce con mucho aplomo, toma las curvas con mucha seguridad, y es bastante divertido de conducir.
Con mi anterior C2 HDI de 70cv llenaba el depósito con 50 euros aprox, y tenía una autonomía de 800 km aprox, así que de pasta en combustible viene a ser similar. Eso si, no es el chollo de ahorro que ponen en varias publicidades.

¿Acabados, pijerias, etc?
El interior entra por los ojos. Fue lo que me decidió hacerme con él. Volante, palanca de cambios y freno de mano en cuero, buenos acabados en el salpicadero, asientos que recogen muy bien el cuerpo, techo de cristal, pantalla de 7 pulgadas...en fin, cosas que a lo mejor son habituales en muchos coches de gama media-alta, pero que para mi han supuesto un enorme salto de calidad y comodidad con el antiguo coche.

De momento, obviamente, averias o problemas cero, y en general estoy muy contento con él, aunque sé que es un coche bastante particular.

Admito insultos y burlas, por supuesto, y también responderé encantado a cualquier pregunta sobre el coche, sobre el GLP, o sobre lo que os dé la gana en general.

Y unas fotillos, claro

Saludos!!

En serio? Con el tamaño del Adams y le haces 500km? Pero si con mi Focus GLP y le hago 450//480//520 km.
Eso sí me tiene hasta los mismos, dos años y 100k 0 problemas. Ya, y sin garantía, tres años y 129k, un inyector y ahora la bomba de combustible! La próxima avería me da igual que Ford me vuelva a bonificar la factura... Le doy larga! Contra la opinión de todos aposté por GLP y ni uno más! Y eso que hago 700km semanales.
Ahh un cepo con rueda por muchos 117cv que tenga

Última edición por Davi7 fecha: 15-ene-2020 a las 12:46.
Davi7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 12:45   #7
Prop Joe

Nov 2017 | 961 Mens.
Lugar: In der Walachei

Ceposférico germanogringo y calamar japonés

Buena elección, un coche con un motor económico y probado en todos los sentidos. Y en autovía se defiende perfectamente, lo que no es es un coche para ir por nacional adelantando a todo el mundo todos los días. Para el resto de usos, con mayor o menor comodidad, perfectamente válido.

A disfrutarlo, shur.
Prop Joe está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 12:54   #8
chettos15

Feb 2007 | 7.528 Mens.
Siendo como es el coche perfecto para ti, poca crítica al respecto. Lo del GLP lo veo un acierto, que lo sigas disfrutando
chettos15 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 13:47   #9
ignatius30

May 2006 | 547 Mens.

Opel Adam

Cita:
Originalmente Escrito por Davi7 Ver Mensaje
En serio? Con el tamaño del Adams y le haces 500km? Pero si con mi Focus GLP y le hago 450//480//520 km.
Eso sí me tiene hasta los mismos, dos años y 100k 0 problemas. Ya, y sin garantía, tres años y 129k, un inyector y ahora la bomba de combustible! La próxima avería me da igual que Ford me vuelva a bonificar la factura... Le doy larga! Contra la opinión de todos aposté por GLP y ni uno más! Y eso que hago 700km semanales.
Ahh un cepo con rueda por muchos 117cv que tenga
Consume más de lo esperado, si. Es un cuatro cilindros atmosférico, y si quiero respuesta hay que subirlo de vueltas, cosa que me gusta, pero chupar, chupa. De todas formas la próxima vez que llene el depósito haré el seguimiento exacto de kilómetros con glp. Puede también que tu depósito sea mayor.
Y siento tus problemas shur, mano dura con Ford. Espero tener más suerte😅
Un saludo!
Viejo 15-ene-2020, 13:48   #10
ignatius30

May 2006 | 547 Mens.

Opel Adam

Cita:
Originalmente Escrito por Prop Joe Ver Mensaje
Buena elección, un coche con un motor económico y probado en todos los sentidos. Y en autovía se defiende perfectamente, lo que no es es un coche para ir por nacional adelantando a todo el mundo todos los días. Para el resto de usos, con mayor o menor comodidad, perfectamente válido.

A disfrutarlo, shur.
Gracias shur!
Viejo 15-ene-2020, 13:49   #11
ignatius30

May 2006 | 547 Mens.

Opel Adam

Cita:
Originalmente Escrito por chettos15 Ver Mensaje
Siendo como es el coche perfecto para ti, poca crítica al respecto. Lo del GLP lo veo un acierto, que lo sigas disfrutando
Gracias shur!
Viejo 16-ene-2020, 23:42   #12
BMW I8

Sep 2008 | 137.967 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

El coche para ciudad bien, para carretera le veo algo escaso pero aceptable.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo Ayer, 00:36   #13
AdamS1.4T
Anti-repros / anti-tuning

Ago 2018 | 4.281 Mens.

Opel Adam S 1.4T 150 CV 220 N·m

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
casi 90 cv esta bien para un coche así.
0-100 en 11 segundos, es una cifra normal como un passat TDi de 105, eso segun fichas...

Desconozco como va realmente un Adam de 87 CV.

Si lo dices por tamaño, no es escaso, es adecuado para ir dos personas y equipaje. Si supieras las quilometradas que me he pegado con el pequeño, flipas. Y sin fatiga alguna, ni del coche ni mia. Si paro es para fumarme un cigarro, no por cansancio.

PEUGEOT 309 GTI16 '90 → SsangYong Musso 2.9 TD '01 → RENAULT Siete TL '77 → MAZDA 3 Skyactiv G 2.0 '18 → OPEL Adam S '18
AdamS1.4T está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 00:45   #14
BMW I8

Sep 2008 | 137.967 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por AdamS1.4T Ver Mensaje
0-100 en 11 segundos, es una cifra normal como un passat TDi de 105, eso segun fichas...

Si lo dices por tamaño, no es escaso, es adecuado para ir dos personas y equipaje. Si supieras las quilometradas que me he pegado con el pequeño, flipas. Y sin fatiga alguna, ni del coche ni mia. Si paro es para fumarme un cigarro, no por cansancio.
No nada un cagao dicho adam
https://www.forocoches.com/foro/show...es+reales+opel
Él Passat tdi que dices tampoco es una maravilla, eso sí, en recuperaciones lo hace mejor que él adam.
En cuanto al tamaño, para viajar no es de lo mejor aunque valer valen.
Viejo Ayer, 00:49   #15
AdamS1.4T

Ago 2018 | 4.281 Mens.

Cita:
No nada un cagao dicho adam
Él Passat tdi que dices tampoco es una maravilla, eso sí, en recuperaciones lo hace mejor que él adam.
En cuanto al tamaño, para viajar no es de lo mejor aunque valer valen.
no es un rayo pero tampoco esta mal, se mueve como un Astra F 1.4i. Acaso anda mas un 500 de 69 cv? JA
Y el adam 1.0 turbo SIDI 115 cv, su equivalente es el 500 S turbo twinair de 85 o 105 CV.

Y yo he conducido bastantes kms un 500 S 1.2 de 69 y eso si que era no andar un cagao. Pero de no andar que te digo que el renault siete subia las cuestas con mas brio y casi 20 cv menos.

PEUGEOT 309 GTI16 '90 → SsangYong Musso 2.9 TD '01 → RENAULT Siete TL '77 → MAZDA 3 Skyactiv G 2.0 '18 → OPEL Adam S '18
Viejo Ayer, 01:08   #16
BMW I8

Sep 2008 | 137.967 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
no es un rayo pero tampoco esta mal, se mueve como un Astra F 1.4i. Acaso anda mas un 500 de 69 cv? JA
Y el adam 1.0 turbo SIDI 115 cv, su equivalente es el 500 S turbo twinair de 85 o 105 CV.

Y yo he conducido bastantes kms un 500 S 1.2 de 69 y eso si que era no andar un cagao. Pero de no andar que te digo que el renault siete subia las cuestas con mas brio y casi 20 cv menos.
El Fiat 500 efectivamente no anda un cagao ni lo pretende, porque es para ciudad realmente.
Él adam 1.0 turbo 115 CV sin ser un avión sería lo mínimo que cogeria en ese coche

El 500 0'9 twinair 85 CV ño anda mucho tampoco https://www.forocoches.com/foro/show...es+reales+fiat
El de 105 CV ya me parece razonable para ese coche p, aunque donde estén los ABARTH o el tuyo en el adam que se quiten las versiones básicas para carretera.
Viejo Ayer, 01:17   #17
ignatius30

May 2006 | 547 Mens.

Opel Adam

Cita:

Para sacarle la potencia en carretera, sin turbo, hay que jugar con las marchas. Para adelantar con seguridad ya me he acostumbrado a reducir a tercera, y ahí el coche responde muy bien. E insisto, eso me gusta. Pero para el que quiera meter quinta y olvidarse durante todo el viaje del cambio, este coche le resultaría un cepo insufrible.

Es un coche para una persona o una pareja, y se viaja muy cómodo. Como bien dices, si se para, es para gasolina,mear, un piti o porque me da la gana, no por cansancio. Un diez a los asientos y a la posición de conducción.

Me quedé con la duda de porqué se dejó de vender tan rápido la versión 1.0 de 3 cilindros y 115 caballos. No creo que hubiera escogido ese motor, pero desde luego tiene que ser una gozada conducirlo. Si alguien de por aquí lo tiene, me gustaría leer opiniones.

Un saludo shur!
Viejo Ayer, 01:22   #18
ignatius30

May 2006 | 547 Mens.

Opel Adam

Cita:
El Fiat 500 efectivamente no anda un cagao ni lo pretende, porque es para ciudad realmente.
Él adam 1.0 turbo 115 CV sin ser un avión sería lo mínimo que cogeria en ese coche

El 500 0'9 twinair 85 CV ño anda mucho tampoco https://www.forocoches.com/foro/show...es+reales+fiat
El de 105 CV ya me parece razonable para ese coche p, aunque donde estén los ABARTH o el tuyo en el adam que se quiten las versiones básicas para carretera.
Con dinero, y pensando únicamente en un capricho, desde luego me iba al de 115 caballos, y lo disfrutaría de cojones seguro.
Con cabeza, y viendo el uso que le doy, creo que la versión GLP es más razonable. Esos 115 caballos, si quieres sacarles partido, tienen que chupar pero bien, y mecánicamente, y esto ya desde la barra de bar, supongo que será un motor menos fiable.
Viejo Ayer, 01:26   #19
ignatius30

May 2006 | 547 Mens.

Opel Adam

Cita:

Coño, y yo sin darme cuenta shur que tú tienes un Adam S de 150cv , son las horas
Tiene que ser una gozada, disfrútalo
Viejo Ayer, 09:23   #20
AdamS1.4T

Ago 2018 | 4.281 Mens.

Cita:
Coño, y yo sin darme cuenta shur que tú tienes un Adam S de 150cv , son las horas
Tiene que ser una gozada, disfrútalo
Si. La verdad es que no tengo queja. Pero preferiria que dando esa potencia fuese atmosferico

Viejo Ayer, 09:24   #21
AdamS1.4T

Ago 2018 | 4.281 Mens.

Cita:

Depende. Yo si no hubiese tenido el dinero para el S hubiese cogido el de 87 cv. Pero pense que ya puestos a palmar pasta por un coche, lo hacemos del todo jaja

Viejo Ayer, 10:00   #22
Phant

Ene 2017 | 762 Mens.
Cita:
Cita:
Con dinero, y pensando únicamente en un capricho, desde luego me iba al de 115 caballos, y lo disfrutaría de cojones seguro.
Con cabeza, y viendo el uso que le doy, creo que la versión GLP es más razonable. Esos 115 caballos, si quieres sacarles partido, tienen que chupar pero bien, y mecánicamente, y esto ya desde la barra de bar, supongo que será un motor menos fiable.
Cita:
Depende. Yo si no hubiese tenido el dinero para el S hubiese cogido el de 87 cv. Pero pense que ya puestos a palmar pasta por un coche, lo hacemos del todo jaja

Y al 1.4 87cv se le puede hacer una repro? Porque igual se queda en 100cv por apenas 200 euros y ni tan mal oiga...

Aquí un shur las hace: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=5650207

Y mejora hasta el consumo.

Última edición por Phant fecha: Ayer a las 10:04.
Phant está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 10:47   #23
AdamS1.4T

Ago 2018 | 4.281 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Phant Ver Mensaje
Y al 1.4 87cv se le puede hacer una repro? Porque igual se queda en 100cv por apenas 200 euros y ni tan mal oiga...

Pues seguramente se pueda, porque el de 100 es atmosferico tambien y es la misma cilindrada, creo aue 1398. El mio es algo mas pequeño, 1364

Viejo Ayer, 10:53   #24
Llumdenit

May 2006 | 22.362 Mens.
Lugar: Andorra

S400d

He probado varios con GLP y ni regalado me compraré jamás un coche así.

Sobre la autonomía no diré nada, pero mientras hayan turbo-diésel con autonomías cercanas o superiores a 1000km por depósito. Todo lo demás sobra.
Llumdenit está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 10:59   #25
BMW I8

Sep 2008 | 137.967 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Si. La verdad es que no tengo queja. Pero preferiria que dando esa potencia fuese atmosferico
Cuando vieses la respuesta del atmosférico ya no te gustaría tanto, la diferencia de par del turbo se nota en la respuesta sin duda, además te permite ir con desarrollos más largos sin problemas lo que hace que en viajes largos sea más cómodo por sonido, consumiendo menos..
Viejo Ayer, 11:01   #26
BMW I8

Sep 2008 | 137.967 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Yo en cambio salvo que fuese para ciudad un adam de 87 CV no lo cogeria en la vida...., el tuyo lo veo como un capricho más que me parece bien si te gustan este tipo de coches y te valen como coche único para todos los días.
Viejo Ayer, 11:03   #27
BMW I8

Sep 2008 | 137.967 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Phant Ver Mensaje

Ni con repro anda nada
https://www.br-performance.es/es-es/...5511-1-4i-16v/
El link que puse de dicho coche la unidad ya dio 96 CV y sigue sin andar ni tirándolo cuesta abajo.
Viejo Ayer, 11:06   #28
BMW I8

Sep 2008 | 137.967 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Llumdenit Ver Mensaje
He probado varios con GLP y ni regalado me compraré jamás un coche así.

Sobre la autonomía no diré nada, pero mientras hayan turbo-diésel con autonomías cercanas o superiores a 1000km por depósito. Todo lo demás sobra.
Yo lo del glp lo podría llegar a coger pero si el motor es turbo gasolina, sino ni de coña tampoco.
Viejo Ayer, 11:13   #29
Llumdenit

May 2006 | 22.362 Mens.
Lugar: Andorra

S400d

Cita:
Yo lo del glp lo podría llegar a coger pero si el motor es turbo gasolina, sino ni de coña tampoco.
Ni aún así lo he probado en motores gordos y tampoco.
Con lo que vale el sistema tienes que hacer muchos miles de km y la sensación, que no que no..

Con lo poco que gastan hoy los coches a velocidades legales..

Fíjate tuve un BMW Compact un 320td chipeado a 190cv y a 120-130km/h.me hacia un consumo irrisorio incluso bueno hoy en día 5.7L, con un depósito era fácil hacer 950km

En la empresa tenemos un BMW S1 118d 143cv de serie y casi calca el consumo que tenía con el Compact difícil pasar de 5.5L lo he visto a 4.7 varias veces. Velocidad legal. Y velocidad mantenida a 140-150, 5.9

Con ese consumo y el placer de conducir con esa potencia los GLP están acabados.
Tendrías que hacer 50mil km año para, ser rentable. Antes cambio de trabajo es inhumano

Y para terminar con todos los que hablo que tienen GLP todos me han dicho lo mismo, ni uno más! Ahí tienes el resumen.

Última edición por Llumdenit fecha: Ayer a las 11:22.
Llumdenit está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 11:23   #30
BMW I8

Sep 2008 | 137.967 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Llumdenit Ver Mensaje
Ni aún así lo he probado en motores gordos y tampoco.
Con lo que vale el sistema tienes que hacer muchos miles de km y la sensación, que no que no..

Con lo poco que gastan hoy los coches a velocidades legales..

Fíjate tuve un BMW Compact un 320td chipeado a 190cv y a 120km/h.me hacia un consumo irrisorio incluso bueno hoy en día 5.7L, con un depósito era fácil hacer 950km

En la empresa tenemos un BMW S1 118d 143cv de serie y casi calca el consumo que tenía con el Compact difícil pasar de 5.5L lo he visto a 4.7 varias veces. Velocidad legal. Y velocidad mantenida a 140-150, 5.9

Con ese consumo y el placer de conducir con esa potencia los GLP están acabados.
Tendrías que hacer 50mil km año para, ser rentable. Antes cambio de trabajo es inhumano

Y para terminar con todos los que hablo que tienen GLP todos me han dicho lo mismo, ni uno más! Ahí tienes el resumen.
Está claro que el glp está de moda porque está subvencionado, pero no es tan guais como parece incluso en el tema de emisiones.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto