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  Si cambio la suspensión de mi Passat... ¿qué componentes tengo que cambiar?  
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Viejo 15-ene-2020, 02:16   #1
Sakillo
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Abr 2007 | 7.593 Mens.
Lugar: Móstoles

Volkswagen Passat 2.0 FSI

Arrow Si cambio la suspensión de mi Passat... ¿qué componentes tengo que cambiar?

Hola shurs,

Tengo un Passat del 2005 con 200.000 kilómetros al que nunca se le ha cambiado los amortiguadores, silentblocks, ni ningún componente de la suspensión (sí, sé que son muchísimos km). La cuestión viene en que tengo entendido que uno de los principales indicativos para saber si la suspensión está en mal estado es que el coche balancee o al hacer presión "bailen" los amortiguadores. La cuestión es que ninguno de estos dos puntos sucede, el coche va bien en curva y no "baila".

Sin embargo, al pasar badenes hace un ruido algo extraño, pero no metálico. He leído que puede ser por un desgaste de los cojinetes. Entonces, ¿tendría sentido cambiar aquellos componentes desgastados o hay que cambiarlo todo?

Por otro lado, deciros que este coche quiero tenerlo 2 años más, entonces tampoco quiero dejarme un dineral en él.

¿Cuánto puede costar cambiar estas piezas?

Gracias

Última edición por Sakillo fecha: 15-ene-2020 a las 02:20.
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Viejo 15-ene-2020, 11:31   #2
Sakillo
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Abr 2007 | 7.593 Mens.
Lugar: Móstoles

Volkswagen Passat 2.0 FSI

¿Nadie?
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Viejo 15-ene-2020, 11:34   #3
Brock
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Jul 2012 | 11.665 Mens.
Si nunca le has cambiado nada, amortiguadores, silentblocks, rotuas de direccion, rotula de mangueta.... todo lo que sean gomas y silentblock de la suspension yo se los cambiaria. Si tienes pensado tener mucho mas el coche.

Falta le hará eso seguro.
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Viejo 15-ene-2020, 11:55   #4
TRUENO AZUL
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Oct 2006 | 1.262 Mens.
Como bien te han dicho lo suyo es revisar y cambiar las gomas de los elementos que conforman la suspensión, ademas en el grupo VAG suelen desgastar mucho estos elementos sobre todo en el tren delantero.
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Viejo 16-ene-2020, 23:58   #5
BMW I8
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Sep 2008 | 137.967 Mens.
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Hola shurs,

Tengo un Passat del 2005 con 200.000 kilómetros al que nunca se le ha cambiado los amortiguadores, silentblocks, ni ningún componente de la suspensión (sí, sé que son muchísimos km). La cuestión viene en que tengo entendido que uno de los principales indicativos para saber si la suspensión está en mal estado es que el coche balancee o al hacer presión "bailen" los amortiguadores. La cuestión es que ninguno de estos dos puntos sucede, el coche va bien en curva y no "baila".

Sin embargo, al pasar badenes hace un ruido algo extraño, pero no metálico. He leído que puede ser por un desgaste de los cojinetes. Entonces, ¿tendría sentido cambiar aquellos componentes desgastados o hay que cambiarlo todo?

Por otro lado, deciros que este coche quiero tenerlo 2 años más, entonces tampoco quiero dejarme un dineral en él.

¿Cuánto puede costar cambiar estas piezas?

Gracias
Con amortiguadores y silentblocks lo dejas ya niquelado.
Si vas a tenerlo dos años más solamente no le cambiaría nada.
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Viejo Ayer, 01:12   #6
Sakillo
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Abr 2007 | 7.593 Mens.
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Volkswagen Passat 2.0 FSI

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Con amortiguadores y silentblocks lo dejas ya niquelado.
Si vas a tenerlo dos años más solamente no le cambiaría nada.
¿Y cuánto puedo suponer? Gracias
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Viejo Ayer, 08:53   #7
TodoTécnica
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Dic 2017 | 150 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Insignia

Estoy en situación en una situación parecida pero con un golf, a ver qué te dicen...
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Viejo Ayer, 09:11   #8
Sonny Koufax
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Oct 2019 | 1.748 Mens.
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al pasar badenes hace un ruido algo extraño, pero no metálico.
Revisa el estado de los brazos y bieletas de suspensión.

- FUCK YOU GRETA -
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Viejo Ayer, 09:50   #9
[email protected]
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Jun 2018 | 2.932 Mens.
Lugar: España

seat panda

arréglalo y quédatelo otros 200k km, ojo con la distribución y líquido de frenos/embrague que nunca le habrán hecho nada.

Entre pitos y flautas los 600€-1000€ no te los quita nadie pero tienes coche para rato si no.rompes culata-turbo-embrague

Última edición por [email protected] fecha: Ayer a las 09:52.
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Viejo Ayer, 09:57   #10
naviquen
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Mar 2018 | 8.004 Mens.
Lugar: De todas partes
si quieres hacerlo bien cambia los muelles tb
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Viejo Ayer, 10:53   #11
BMW I8
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Sep 2008 | 137.967 Mens.
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¿Y cuánto puedo suponer? Gracias
Hombre si pones bilstein b6 y silentblocks powerflex con mano de obra y todo te puedes ir a 900 euros fácilmente.
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Viejo Ayer, 10:55   #12
BMW I8
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Sep 2008 | 137.967 Mens.
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arréglalo y quédatelo otros 200k km, ojo con la distribución y líquido de frenos/embrague que nunca le habrán hecho nada.

Entre pitos y flautas los 600€-1000€ no te los quita nadie pero tienes coche para rato si no.rompes culata-turbo-embrague
Si lo dices por el Fsi, no lleva turbo, es atmosférico.

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si quieres hacerlo bien cambia los muelles tb
Los muelles son prácticamente de por vida, con 200000 kms siguen estando en perfecto estado y más si no ha ido muy cargado el coche.
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Viejo Ayer, 11:17   #13
Nastin
Not bad
 
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May 2018 | 431 Mens.
Lugar: Mundo

Moto

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Hola shurs,

Tengo un Passat del 2005 con 200.000 kilómetros al que nunca se le ha cambiado los amortiguadores, silentblocks, ni ningún componente de la suspensión (sí, sé que son muchísimos km). La cuestión viene en que tengo entendido que uno de los principales indicativos para saber si la suspensión está en mal estado es que el coche balancee o al hacer presión "bailen" los amortiguadores. La cuestión es que ninguno de estos dos puntos sucede, el coche va bien en curva y no "baila".

Sin embargo, al pasar badenes hace un ruido algo extraño, pero no metálico. He leído que puede ser por un desgaste de los cojinetes. Entonces, ¿tendría sentido cambiar aquellos componentes desgastados o hay que cambiarlo todo?

Por otro lado, deciros que este coche quiero tenerlo 2 años más, entonces tampoco quiero dejarme un dineral en él.

¿Cuánto puede costar cambiar estas piezas?

Gracias
El ruido se produce solo en baches? Cuando llueve aumenta ese ruido? Antes te lo hacía muy poquito y ahora ha aumentado la frecuencia con la que lo hace?

Si la respuesta es sí no te hará falta cambiar todo, seguramente sean los silentblocks
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Viejo Ayer, 11:20   #14
Karrasko
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Nov 2003 | 13.862 Mens.
Lugar: Marbella
Si es sólo ruido por baches es por silentblocks, o alguna rótula de la suspensión.
A unas malas también puede que alguna copela de amortiguación, pero es raro.
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Viejo Ayer, 11:49   #15
roller_delawer
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Jun 2007 | 10.619 Mens.
Lugar: no soy

15 cilindros y 565cv

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Hombre si pones bilstein b6 y silentblocks powerflex con mano de obra y todo te puedes ir a 900 euros fácilmente.
El chaval hablando de cambiarle lo justito al coche para aguantarlo 2 años y tu le das el precio de ponerle amortiguadores blistein y silentblock powerflex forocoches en estado puro.


Para el OP. Yo nunca he pagado porque me hagan esto en un taller, asi que no tengo claro cuanto puede ser... pero si te vas a algo justito para que te haga el servicio, a ojimetro yo calculo que unos 200-300 euros en materiales, y unas 3-4h de mano de obra.

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Viejo Ayer, 12:07   #16
BMW I8
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Sep 2008 | 137.967 Mens.
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El chaval hablando de cambiarle lo justito al coche para aguantarlo 2 años y tu le das el precio de ponerle amortiguadores blistein y silentblock powerflex forocoches en estado puro.


Para el OP. Yo nunca he pagado porque me hagan esto en un taller, asi que no tengo claro cuanto puede ser... pero si te vas a algo justito para que te haga el servicio, a ojimetro yo calculo que unos 200-300 euros en materiales, y unas 3-4h de mano de obra.
Yo es que lo pienso, para tenerlo otros 200000 kms más el coche sobre todo si le va bien y teniendo en cuenta que si lo quiere vender lo va a tener que regalar prácticamente.
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