|
![]() |
|
![]() |
|
Si cambio la suspensión de mi Passat... ¿qué componentes tengo que cambiar? |
![]() |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Mira mi firma
Abr 2007 | 7.874 Mens.
Lugar: Móstoles
Volkswagen Passat 2.0 FSI |
![]() Hola shurs, Tengo un Passat del 2005 con 200.000 kilómetros al que nunca se le ha cambiado los amortiguadores, silentblocks, ni ningún componente de la suspensión (sí, sé que son muchísimos km). La cuestión viene en que tengo entendido que uno de los principales indicativos para saber si la suspensión está en mal estado es que el coche balancee o al hacer presión "bailen" los amortiguadores. La cuestión es que ninguno de estos dos puntos sucede, el coche va bien en curva y no "baila". Sin embargo, al pasar badenes hace un ruido algo extraño, pero no metálico. He leído que puede ser por un desgaste de los cojinetes. Entonces, ¿tendría sentido cambiar aquellos componentes desgastados o hay que cambiarlo todo? Por otro lado, deciros que este coche quiero tenerlo 2 años más, entonces tampoco quiero dejarme un dineral en él. ¿Cuánto puede costar cambiar estas piezas? Gracias ![]() |
Última edición por Sakillo fecha: 15-ene-2020 a las 02:20. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Mira mi firma
Abr 2007 | 7.874 Mens.
¿Nadie? |
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
ForoCoches: Miembro
Jul 2012 | 12.588 Mens.
|
Si nunca le has cambiado nada, amortiguadores, silentblocks, rotuas de direccion, rotula de mangueta.... todo lo que sean gomas y silentblock de la suspension yo se los cambiaria. Si tienes pensado tener mucho mas el coche. Falta le hará eso seguro. |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Oct 2006 | 1.464 Mens.
|
Como bien te han dicho lo suyo es revisar y cambiar las gomas de los elementos que conforman la suspensión, ademas en el grupo VAG suelen desgastar mucho estos elementos sobre todo en el tren delantero. |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 | |
Sep 2008 | 148.799 Mens.
Lugar: De algún sitio de España
El mejor reprogramado |
Cita:
Si vas a tenerlo dos años más solamente no le cambiaría nada. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 | |
Mira mi firma
Abr 2007 | 7.874 Mens.
Cita:
![]() | |
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Dic 2017 | 185 Mens.
Lugar: Madrid
Opel Insignia |
Estoy en situación en una situación parecida pero con un golf, a ver qué te dicen... |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Jun 2018 | 3.431 Mens.
Lugar: España
seat panda |
arréglalo y quédatelo otros 200k km, ojo con la distribución y líquido de frenos/embrague que nunca le habrán hecho nada. Entre pitos y flautas los 600€-1000€ no te los quita nadie pero tienes coche para rato si no.rompes culata-turbo-embrague |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Mar 2018 | 10.162 Mens.
Lugar: De todas partes
|
si quieres hacerlo bien cambia los muelles tb |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Sep 2008 | 148.799 Mens.
El mejor reprogramado |
Hombre si pones bilstein b6 y silentblocks powerflex con mano de obra y todo te puedes ir a 900 euros fácilmente. |
![]() |
![]() |
![]() |
#11 | |
Sep 2008 | 148.799 Mens.
El mejor reprogramado |
Cita:
Los muelles son prácticamente de por vida, con 200000 kms siguen estando en perfecto estado y más si no ha ido muy cargado el coche. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#12 | |
Not bad
May 2018 | 768 Mens.
Lugar: Mundo
Fantástico |
Cita:
Si la respuesta es sí no te hará falta cambiar todo, seguramente sean los silentblocks | |
![]() |
![]() |
![]() |
#13 |
Miembro, y vaya miembro!
Nov 2003 | 15.136 Mens.
Lugar: Marbella
|
Si es sólo ruido por baches es por silentblocks, o alguna rótula de la suspensión. A unas malas también puede que alguna copela de amortiguación, pero es raro. |
![]() |
![]() |
![]() |
#14 | |
Jun 2007 | 10.816 Mens.
Lugar: no soy
13 cilindros y 460cv |
Cita:
![]() ![]() Para el OP. Yo nunca he pagado porque me hagan esto en un taller, asi que no tengo claro cuanto puede ser... pero si te vas a algo justito para que te haga el servicio, a ojimetro yo calculo que unos 200-300 euros en materiales, y unas 3-4h de mano de obra. | |
Hilo sobre mis descubrimientos musicales - Se aceptan sugerencias
Preparacion de mi Serie1 para tandas |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#15 | |
Sep 2008 | 148.799 Mens.
El mejor reprogramado |
Cita: