INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Equipaje para vuelos  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-ene-2020, 09:16   #1
rafaestevez
ForoCoches: Miembro

Jul 2004 | 3.798 Mens.
Lugar: Motril

Corsa 1.2->Astra 1.7TD->G. Scenic 1.9->Clio 1.5

Equipaje para vuelos

Hola a todos. Somos una familia de 4 personas (2 adultos y dos niños de 9 y 12 años). Este verano quiero hacer un viaje en avión a algún destino de Europa de por avión. Seguramente me toque ir con ryanair. La cuestión es que ahora va a salir el día sin iva de el corte ingles y lo mismo sale alguna oferta buena en maletas.

¿Como es la opción más buena y económica de llevar la ropa/enseres? Está claro que las bolsas de mano que van debajo del asiento hay que llevar 4 llenas de la ropa más pesada y eso. ¿pero que suele ser lo más rentable? ¿4 maletas de cabina? ¿Una maleta de bodega para los 4?
rafaestevez está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-ene-2020, 14:58   #2
Harben

Ene 2015 | 142 Mens.
Si vas a viajar con Ryanair mira bien las condiciones de equipaje (medidas, peso, etc) porque es una de las aerolíneas más restrictivas en este ambito
Harben está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2020, 15:18   #3
rafaestevez

Jul 2004 | 3.798 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Harben Ver Mensaje
Si vas a viajar con Ryanair mira bien las condiciones de equipaje (medidas, peso, etc) porque es una de las aerolíneas más restrictivas en este ambito
Si, eso más o menos por lo menos lo dejan claro. Pero no estoy muy acostumbrado a viajar con niños y no se más o menos cuantos litros voy a necesitar, si es mejor 4 de cabia y ninguna de bodega o si por el contrario renta más una de bodega y ya está. ¿80 litros?
Viejo 15-ene-2020, 17:06   #4
Harben

Ene 2015 | 142 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rafaestevez Ver Mensaje
Si, eso más o menos por lo menos lo dejan claro. Pero no estoy muy acostumbrado a viajar con niños y no se más o menos cuantos litros voy a necesitar, si es mejor 4 de cabia y ninguna de bodega o si por el contrario renta más una de bodega y ya está. ¿80 litros?
Depende de los días que vayas. Al ser verano la ropa ocupa menos. Normalmente los niños van con su maletita de mano y los padres llevan al menos una en bodega. Pero si vas solo tres o cuatro días no te merece la pena la maleta en bodega.

Viejo 16-ene-2020, 06:38   #5
rafaestevez

Jul 2004 | 3.798 Mens.

Cita:
Depende de los días que vayas. Al ser verano la ropa ocupa menos. Normalmente los niños van con su maletita de mano y los padres llevan al menos una en bodega. Pero si vas solo tres o cuatro días no te merece la pena la maleta en bodega.
Gracias. A ver qué sale en el día sin IVA.
Viejo 16-ene-2020, 07:08   #6
Jose-95

Jul 2015 | 2.181 Mens.
Lugar: Valencia / Barcelona
Cita:
Para nada, todo lo contrario, no son nada restrictivos. En más de 20 vuelos que habré hecho con ryanair en el último año me he pasado mil veces de medidas y de peso y no te dicen nada

La bolsa de mano que se supone que ha de ser de 40 centímetros máximo yo he llevado mochilas gigantes, e incluso he llegado a llevar dos mochilas en vez de una y nunca jamás me han dicho nada

La maleta de 10 kilos siempre me paso, nunca miran el peso. Y las medidas mi maleta las cumple, pero he visto pasar maletas más grandes como maleta de mano y tampoco dicen nada (tiene que caber en el compartimento de las maletas claro, si es mucho mas grande y no cabe evidentemente no te la dejarán pasar)

Y la maleta facturada de 20kg me he pasado de peso un par de veces, aunque ahí ya depende a quien pilles en el mostrador, alguna vez me han dejado pasar y otra si que me han hecho sacar cosas.

Con otras aerolineas, incluso algunas premium si que son más restrictivos.
Jose-95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2020, 07:15   #7
Jose-95

Jul 2015 | 2.181 Mens.
Lugar: Valencia / Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por rafaestevez Ver Mensaje
Ten en cuenta que en una de bodega grande te va a caber mas o menos lo mismo que en dos de cabina pequeñas, y que el precio de la facturada suele rondar entre el doble y el triple que la de cabina, o sea que piensa más en la comodidad que en el precio. Siendo para un viaje de verano que la ropa es ligera, yo creo que no necesitaréis 4 maletas mas 4 mochilas, igual con una mochila cada uno y una o dos maletas pequeñas entre todos vais de sobra, no?
Jose-95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2020, 09:53   #8
kailos

Nov 2017 | 650 Mens.
Lugar: Cracovia

Honda Jazz

Tienes que llevar liquidos o algo por alguna enfermedad?

Si la respuesta es no y pueden cargar equipaje y no te quieres gastar mucho:

https://www.decathlon.es/es/p/bolsa-...c=P%C3%9ARPURA por 5€ 30 litros
kailos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2020, 15:25   #9
Harben

Ene 2015 | 142 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jose-95 Ver Mensaje
Para nada, todo lo contrario, no son nada restrictivos. En más de 20 vuelos que habré hecho con ryanair en el último año me he pasado mil veces de medidas y de peso y no te dicen nada

La bolsa de mano que se supone que ha de ser de 40 centímetros máximo yo he llevado mochilas gigantes, e incluso he llegado a llevar dos mochilas en vez de una y nunca jamás me han dicho nada

La maleta de 10 kilos siempre me paso, nunca miran el peso. Y las medidas mi maleta las cumple, pero he visto pasar maletas más grandes como maleta de mano y tampoco dicen nada (tiene que caber en el compartimento de las maletas claro, si es mucho mas grande y no cabe evidentemente no te la dejarán pasar)

Y la maleta facturada de 20kg me he pasado de peso un par de veces, aunque ahí ya depende a quien pilles en el mostrador, alguna vez me han dejado pasar y otra si que me han hecho sacar cosas.

Con otras aerolineas, incluso algunas premium si que son más restrictivos.
Pues mi experiencia no ha sido la misma. Siempre me han medido y pesado las maletas. Supongo que dependerá del destino

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto