|
![]() |
|
![]() |
![]() |
#1 |
Engine Gear Automoción
Ene 2017 | 1.445 Mens.
Lugar: Tenerife
Citroën Xsara |
Citroën C5 - - - (2022)
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Recopilación de imágenes ![]() ![]() ![]() ![]() Linda Jackson, CEO de Citroën, ha revelado nuevos detalles sobre el proyecto de desarrollar una nueva berlina a modo de buque insignia de la marca de los chevrones. El esperado sucesor del Citroën C5 también contará con ciertas cualidades que le permitirá posicionarse como continuación del extinto (en Europa), Citroën C6. Es bien conocido desde hace tiempo que Citroën se ha embarcado en el ambicioso proyecto de desarrollar una nueva berlina a modo de buque insignia para el mercado europeo. Sin embargo, hasta la fecha, la información de la que disponíamos y que habían desvelado algunos altos cargos de la marca francesa, dejaban entrever un nuevo modelo a modo de sustituto del ya extinto Citroën C5. Según las nuevas declaraciones de Linda Jackson, CEO de Citroën, esta nueva berlina será totalmente nueva y podría encajarse como un reemplazo tanto para el mencionado Citroën C5 como para el Citroën C6. Cabe destacar que este último modelo sigue comercializándose en algunos países como China. Este nuevo modelo, ideado para las exigencias de los conductores del viejo continente, se posicionará como un auténtico buque insignia de la compañía en numerosos aspectos. La nueva berlina de Citroën estará dotada con la tecnología más avanzada desarrollada por la marca, lucirá una imagen distintiva del resto de la gama de Citroën y tendrá un enfoque específico al confort. Además, Jackson destacó que este nuevo modelo se caracterizará por traer algo diferente al segmento: No será un nuevo Citroën C5. Tendremos una nueva berlina de tamaño importante. Este tipo de vehículos son importantes para cualquier fabricante de primer nivel y vemos un nicho de mercado en el negocio de la venta de flotas y privadas. Por otra parte, la máxima responsable de Citroën destacó que aunque hace unos años gran parte del desarrollo de las berlinas de la compañía tenía como principal objetivo atender las demandas del mercado chino, en los últimos tiempos China está dando un viraje y pone el punto de mira en los SUV, Crossovers y todo lo relacionado con la movilidad eléctrica. Sin embargo, para Linda Jackson sigue habiendo negocio en las berlinas de gran tamaño y representación: A pesar del cambio, China sigue siendo nuestro segundo mercado más grande y allí las berlinas todavía tienen una alta demanda. Como ya se adelantó, el Citroën CXperience Concept desvelado en el Salón del Automóvil de París de 2016 fue un pequeño anticipo de este modelo que llegará en no muchos años. Jackson declaró que el concept car fue diseñado para comprobar la reacción del público y, aunque su diseño sufrirá cierta evolución, inspirará al modelo de producción que llegará a los concesionarios. Con 4,85 metros de largo, el CXperience Concept tiene una longitud similar a la del Citroën C6. El programa Advanced Comfort de Citroën será otra de las piezas claves en su desarrollo ya que para Linda, la filosofía sé diferente, siéntete bien es la gran premisa que está marcando el rumbo en el proyecto. Además, será el exponente tecnológico de Citroën en conectividad, seguridad y, lógicamente, confort. Se espera que la berlina de producción que emanará de dicho concept car llegue al mercado en algún momento entre los años 2021 y 2022. |
Porque nadie de amor se ahoga ![]() Última edición por Engine Gear fecha: 29-dic-2020 a las 20:02. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Biohazard 1.5
Dic 2011 | 1.296 Mens.
Lugar: La tierra del Sol
Un Dragón |
Quieren usar el típico suv citroen y convertirlo en el nuevo C5... pues muy bien me quedo con el tiburón del 2003. |
No existe antídoto para este mundo.
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Engine Gear Automoción
Ene 2017 | 1.445 Mens.
Lugar: Tenerife
Citroën Xsara |
Una imagen de más calidad de la recreación de como será posiblemente la futura berlina de Citroën.![]() |
Porque nadie de amor se ahoga ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
ForoCoches: Miembro
Abr 2004 | 874 Mens.
Volkswagen Tiguan R-Line 4Motion |
Es raro que tengan el 508, el Insignia, que vayan a sacar este C5......y no haya berlina proyectada para su marca premium, DS. |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Noniná
Dic 2016 | 1.115 Mens.
Lugar: Graná
106 |
No me gusta...me recuerda al pallas ,bx etc...soy más de la línea del xantia |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Miembro
Ene 2008 | 50.205 Mens.
Lugar: Madrid
Focus sedán 1.6 tdci |
¿y para que se molestan? ![]() |
Plataforma focusera nº 18
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
ForoCoches: Miembro
Dic 2016 | 7.686 Mens.
Lugar: Catalunya
Citroën C3 Aircross (A88) 1.2 110 6MT |
El DS8 está en fase de pruebas . |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
ForoCoches: Miembro
Ene 2008 | 1.062 Mens.
Lugar: Asturias
Citroën |
Preciso, ojalá salga adelante. Puntualizar que Linda Jackson a dejado de ser presidenta de Citroen, ahora este cargo lo ostenta Vicent Cobee |
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
ForoCoches: Miembro
Dic 2016 | 7.686 Mens.
Lugar: Catalunya
Citroën C3 Aircross (A88) 1.2 110 6MT |
A Citroën le está cayendo muchos palos con sus últimos modelos , con éste y el C4 se la juegan mucho . |
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Engine Gear Automoción
Ene 2017 | 1.445 Mens.
Lugar: Tenerife
Citroën Xsara |
Cita:
| |
Porque nadie de amor se ahoga ![]() |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#11 |
ForoCoches: Miembro
Sep 2008 | 151.057 Mens.
Lugar: De algún sitio de España
El mejor reprogramado |
Buena pinta tiene. |
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
ForoCoches: Miembro
Sep 2017 | 4.813 Mens.
Lugar: Granada
Un Walter da Silva |
Con el supuesto cambio de nombres este pasaria a ser CX (aunque es un nombre con mucha historia y si lo toman tendrá que inspirarse en él como con el CXperience, quizás siendo este otro nombre posible). El c4 podria ser GS y el Ami One se quedaría igual. La verdad es que la nomenclatura C está algo quemado, me mola más ese enfoque.![]() |
¿Lloran las alas del Arte?
Última edición por CX Prestige fecha: 16-ene-2020 a las 13:49. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#13 | |
Gertrudiano
Jun 2003 | 12.570 Mens.
|
Cita:
Un apunte, creo que al ser un modelo global y como dicen quizás más orientado al mercado asiático el tamaño en Europa no les va ayudar, como tampoco al DS9. No van dejar de ser berlinas del segmento D con tamaño casi de E, y si ya no se vende casi ninguna berlina del segmento E fuera de las premium de siempre y las que quedan del D y tamaños tochos tienden a desaparecer es posible que el resultado comercial en Europa no sea demasiado bueno, aunque al ser modelos globales lo que cuenta son las ventas globales, valga la redundancia. Espero una seda en confort, pese a la ausencia de la HN 👍🏻 | |
-89- STURM UND DRANG -89-
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
Gertrudiano
Jun 2003 | 12.570 Mens.
|
Mala pinta no tiene ese render. Eso sí, espero que sea 5p, porque los 4p cada vez se venden peor y peor en Europa, y tiene su razón de ser. |
-89- STURM UND DRANG -89-
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
Boomer fan
Ago 2013 | 23.640 Mens.
Lugar: CL-612
Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D |
Esperemos que el coche sea estéticamente respetable y no un "payaso con ruedas" o plasticoche como cualquier Citroën actual |
![]() |
![]() |
![]() |
#16 |
ForoCoches: Miembro
Ago 2005 | 43.970 Mens.
Lugar: Madrid
Alfa Romeo Giulia |
Ya podría ser así bajo la plataforma del 508, pero al final sacarán un engendro de híbrido suv-berlina |
Plataforma FLF: Foro Libre de Fantasmas. Mantengamos limpio el FORO.
![]() ![]() ![]() PEÑA COLCHONERA : miembro 77 Peña Antimadridista Forocoches: antimadridista nº 139 El Ebro vertió al Mediterráneo 1.315 millones de metros cúbicos de agua dulce. Putos parasitos del sur, menos mal que no salió adelante el plan hidrolojico, porque si no corría riesgo de haberse secado el mediterráneo, menos mal que nosotros lo alimentamos. ![]() http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=365522 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#17 |
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Mar 2003 | 9.112 Mens.
Lugar: Galicia
Varios |
La clave es si sera Hidroneumático, tienen clientes fieles. |
![]() |
![]() |
![]() |
#18 |
Gertrudiano
Jun 2003 | 12.570 Mens.
|
Eso creo que está totalmente descartado. Trabajarán con la al parecer muy buena desde el punto de vista del confort suspensión con topes hidráulicos, combinando seguramente con gestión electrónica y distintas leyes de funcionamiento. Ni siquiera el DS9 llevará HN. Si sacasen algo por encima del DS9 quien sabe, pero siempre antes en DS que en Citroën, creo yo. |
-89- STURM UND DRANG -89-
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#19 | |
ForoCoches: Miembro
Dic 2016 | 7.686 Mens.
Lugar: Catalunya
Citroën C3 Aircross (A88) 1.2 110 6MT |
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#20 | |
Gertrudiano
Jun 2003 | 12.570 Mens.
|
Cita:
Es posible, la HN en un segmento D no la veo ni a medio ni a largo plazo en ningún modelo del grupo, ni siquiera un Maserati. Es una pena pero creo que el mercado no la demanda y sí otras cosas. En todo caso currar están currando al parecer mucho el sistema de amortiguación convencional y eso se ha de notar aunque no llegue al filtrado de una HN o neumática general. | |
-89- STURM UND DRANG -89-
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#21 |
ForoCoches: Miembro
Ago 2006 | 12.688 Mens.
|
el prototipo no tiene mala pinta, pero de aquí al 2022 aún hay mucho tiempo por delante |
![]() |
![]() |
![]() |
#22 |
Engine Gear Automoción
Ene 2017 | 1.445 Mens.
Lugar: Tenerife
Citroën Xsara |
Citroën siempre ha tenido una larga trayectoria en el segmento de las berlinas. Desde el revolucionario Citroën DS "Tiburón" hasta los Xantia, XM, o BX, la firma de los chevrones ha gozado de grandes éxitos en este tipo de carrocerías, pero ahora mismo su presencia es meramente testimonial. La marca gala quiere reencontrarse con sus orígenes, así que ha confirmado la vuelta del Citroën C5 como la prolífica berlina del segmento D que ha sido durante años. Desde su lanzamiento en 2001 y el cese de comercialización definitivo en 2019 con unas testimoniales cuatro unidades, el Citroën C5 ha vendido en Europa más de un millón de unidades, con unas descomunales cifras durante los años 2001, 2002 y 2003 con más de 100.000 unidades que se dice pronto. Durante los últimos años Citroën se ha centrado en enfocar su gama en la dirección marcada por las tendencias de un mercado que estaba acogiendo con los brazos abiertos a los SUV y dando la espalda a las berlinas. Así, del C5 pasamos al C5 Aircross, un coche que en 2019 (su primer año completo de ventas) no alcanzó las 80.000 unidades. No es de extrañar que pese a la tostada que ha caído del lado de los SUV en detrimento de las berlinas, la firma quiera recuperar la receta que tan bien le ha funcionado anteriormente. Por eso Laurence Hansen (responsable de producto de Citroën) ha reconocido que a lo largo de 2021 veremos una nueva generación del Citroën C5. Según las palabras de Hansen, el nuevo C5 en su configuración definitiva ya estaría listo: "existe y es espléndido, además de ser realmente un coche muy importante para Citroën". Ahora bien, los grandes caladeros no se encuentran en Europa, un mercado de berlinas que ha sucumbido ante la moda SUV, sino que se centrarán en los mercados asiáticos y principalmente China. Este paso es muy importante para Citroën. Aparte del ya veterano Citroën C-Elysée, no hay ni rastro de la prolífica familia de berlinas que anteriormente poblaba el catálogo de la marca francesa. Entre compactos, SUV, crossover y monovolúmenes se reparten el pastel de carrocerías disponibles en diferentes tamaños, pero casi sin rastro alguno de las carrocerías de tres volúmenes. Para acometer la vuelta del Citroën C5, la marca utilizará la plataforma EMP2 del grupo, compartida con el Peugeot 508 y el DS 9, una arquitectura que además de permitir el uso de motores de combustión también puede abrazar motorizaciones electrificadas. Sólo falta ver si el próximo C5 es capaz de cumplir con las expectativas, puesto que la berlina del segmento D de los chevrones siempre ha sido un referente en cuanto a tecnología y confort de marcha, aunque el DS 9 que debería ser muy próximo técnicamente es bastante convencional. ![]() |
Porque nadie de amor se ahoga ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#23 |
- futbol,+ coches
Jun 2005 | 21.258 Mens.
Lugar: vigo
Algunos con cv 🐕 |
Ósea un coche con cromados para otros mercados |
Moriré conduciendo
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#24 | |
ForoCoches: Miembro
Abr 2007 | 28.134 Mens.
Lugar: Bcn
|
Cita:
Ya tenemos 508 con el chevron | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#25 |
ForoCoches: Miembro
Nov 2005 | 2.442 Mens.
BMW |
Me imagino un refrito del 508, viendo el DS9 no me hago muchas ilusiones. Ojalá me equivoque. |
![]() |
![]() |
![]() |
#26 | |
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Jul 2003 | 11.810 Mens.
|
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#27 |
*******or
Abr 2007 | 8.703 Mens.
|
+2 |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#28 |
Engine Gear Automoción
Ene 2017 | 1.445 Mens.
Lugar: Tenerife
Citroën Xsara |
Después de un período SUV, Citroën entrará en una fase de renovación con un posicionamiento hacia los sedanes de nueva generación inspirados en los códigos estilísticos de los SUV, un segmento de vehículos que ha sido un éxito durante algunos años. Después de un C3 que parece un SUV, Citroën irá un poco más allá con la próxima generación de Citroën C4, cuya presentación tendrá lugar el 30 de junio. Pero, después de este tan esperado C4 para el que Citroën tiene grandes esperanzas, la marca del chevron abordará la renovación de su modelo de representación. Con este futuro sedán grande, Citroën se atreverá en un segmento que defiende el clasicismo, ofreciendo diferentes soluciones para destacar, lo que siempre ha hecho. Este futuro sedán grande, que podría denominarse C6 para indicar el tope de gama, se centrará en la comodidad. Para ello, inaugurará una evolución de suspensiones con topes hidráulicos progresivos a los que se agregará una cámara que permitirá leer el camino y así preparar las suspensiones para adaptarla. Citroën también hará que el interior sea un verdadero salón rodante con asientos grandes y bien acolchados y un asiento trasero que promete un espacio cálido y una comodidad excepcional. Por el lado del estilo, Citroën parece indicar, a través de la voz de su gerente general Vincent Cobée, que el futuro sedán se adaptará a las condiciones locales con un estilo que podría ser diferente dependiendo de las regiones donde se comercializa. Vincent Cobée declara a la revista Autocar: Tenemos que encontrar el equilibrio correcto entre el conjunto global y la adaptación local. Cuando hablas de China, estás hablando de equipos electrónicos y cromados en el frontal del automóvil. En China, el panel frontal debe ofrecer la presencia y la seguridad de que han tomado la decisión correcta. Es un concepto extremadamente difícil de entender para los extranjeros. Hay una demanda muy particular del mercado chino, que puede parecer demasiado extravagante en los mercados europeos. Aquí es donde se debe modificar los parachoques, faros, cromados o rejilla. Además, la seguridad, las condiciones de las vías, la cilindrada y el combustible son diferentes. Las diferentes versiones utilizarán la misma plataforma y la misma silueta, pero hay una serie de elementos en los que puede ajustar las expectativas. Con estas palabras, se prevé una estrategia similar a la utilizada con la gama SUV, con diferentes configuraciones para el mercado chino del C3 Aircross y C5 Aircross. Por lo tanto, Citroën se está moviendo claramente hacia una versión adaptada a los gustos de los consumidores locales y se está alejando de una versión idéntica para todos, una estrategia que podría ser similar para todos los modelos en el futuro, incluida la cuarta generación de C3. Vincent Cobée también afirma, en un deseo de cerrar el viejo debate de un posicionamiento low cost de Citroën, que la marca quiere dirigirse a todos ofreciendo coches a 6.000 € o a 50.000 €, Citroën está dirigido a todos los consumidores como lo hizo antes con un 2CV y un DS. Finalmente, en el lado del motor, el vehículo de representación de la marca se basará en la plataforma EMP2 y, por lo tanto, ofrecerá motores híbridos de diferentes potencias y, posiblemente, ofrecerá una variante 100% eléctrica necesaria, especialmente en China, para pasar los estándares de emisión. ![]() |
Porque nadie de amor se ahoga ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#29 | |
- futbol,+ coches
Jun 2005 | 21.258 Mens.
Lugar: vigo
Algunos con cv 🐕 |
Cita:
| |
Moriré conduciendo
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#30 |
EL MIEMBRO
Abr 2003 | 5.143 Mens.
Lugar: Longanizalandia
Porque lo que importan son las personas |
Queremos un citroen con nueva tecnología pero con las señas de identidad de la marca. Es decir, suspensión hidroneumatica, aletas cubriendo parte de las ruedas trasera, volante monobrazo y satélites en el salpicadero. Todo lo demás son lavadoras con ruedas y se lo pueden ahorrar. |
ESTOY NOTANDO EL ESTRUENDO...
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
[ VERSIÓN MÓVIL ] |
Info Legal |
Privacidad |
Cookies |
Notificaciones | Normas de uso |
Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto
|