INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Citroën C5 - - - (2022)

Respuesta

Herramientas
Viejo 07-abr-2021, 18:31   #391
AeRoSs
ForoCoches: Miembro

Sep 2008 | 1.303 Mens.
Lugar: curdube

Scirocco tdi 210 cv, A5 3.0

Cita:
Originalmente Escrito por GranKhan Ver Mensaje
Buscaste muy mal ese 508, cuyo motor más potente diésel por cierto era 180cv, osea que imagino que no buscabas con demasiado interés.
da igual... el 180 tampoco me iba bien.... de todas formas fue recien salido al mercado ( hace casi 3 años) no se si luego han bajado mucho d eprecio
AeRoSs está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2021, 20:02   #392
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 12.570 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Engine Gear Ver Mensaje
Es el sedán de Citroën. La marca está volviendo a sus orígenes, con vehículos a caballo entre varios segmentos, y en el caso de este modelo, más cercano al XM o al CX que al último C5. Por lo tanto, es un sedán a lo Citroën.

El sucesor natural de los tres de abajo (que tienen una cosa en común y es lo que hacia diferentes a las berlinas de Citroën) es el DS9, y ni siquiera ese llega al nivel (cada uno encuadrado en su época y con sus rivales) de sus antecesores. Con este nuevo C5 no esperes gran cosa, será una berlina Croosover económica sin más pretensiones. Además de ser un segmento D y no E como los anteriores.

-89- STURM UND DRANG -89-
kamikafre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 20:05   #393
CX Prestige

Sep 2017 | 4.810 Mens.
Lugar: Granada

Un Walter da Silva

Es alentador lo que se ve, la verdad. Me estaba asustando porque habia chops realmente crueles para el buen trabajo que suelen tener los diseñadores de Citroen y porque el camuflaje quieras que no distorsiona mucho.

Va a tener el spoiler y cierto estilo del DS numero 9, me alegro

¿Lloran las alas del Arte?

Última edición por CX Prestige fecha: 07-abr-2021 a las 20:08.
CX Prestige está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 20:12   #394
Insignia ST

Nov 2015 | 23.455 Mens.
Cita:

Esto tiene muy buena pinta.

Como siempre, los haters y los pesados llorones (ayyy ejjjke no me gusta quiero que hagan lo que digo yo aunque luego no voy a comprar nada, solo a dar por el culo en internet) seguirán rabiando.
Insignia ST está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2021, 20:17   #395
CX Prestige

Sep 2017 | 4.810 Mens.

Un Walter da Silva

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Yo lo del continuismo estético con el CX, XM y el C6 no lo veo. También se ha dicho que el nuevo C4 está inspirado en el GS y prosigue su línea/concepto.

Pues bueno, lo que quieran decir los de marketing de la marca, la verdad.
Son detalles, como la caida coupé del techo o los bordes de faros y parrilla en el frontal. No son revivals como tal en tanto que Citroen no los necesita, una marca que tiene como principios ser diferente y en cierta manera innovadora no debe subsistir de hacer versiones actuales del 2cv o del DS como Fiat con el 500 o Mini

Viejo 07-abr-2021, 20:25   #396
bombayfiji
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 1.200 Mens.
Lugar: Spain

Honda Accord 2.0

Precioso plástico con ruedas
bombayfiji está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 20:32   #397
Berberecho
EL MIEMBRO

Abr 2003 | 5.143 Mens.
Lugar: Longanizalandia

Porque lo que importan son las personas

Cita:
Originalmente Escrito por CX Prestige Ver Mensaje
Son detalles, como la caida coupé del techo o los bordes de faros y parrilla en el frontal. No son revivals como tal en tanto que Citroen no los necesita, una marca que tiene como principios ser diferente y en cierta manera innovadora no debe subsistir de hacer versiones actuales del 2cv o del DS como Fiat con el 500 o Mini

Ay que ver. Son clavados.

Por cierto que con el XM en cierto modo hicieron unos guiños muy claros al SM. Claro que uno era un coupé y otro una berlina. Y no les quedó nada mal desde mi punto de vista. Así que tampoco entiendo porque no pueden repetir algo similar con cualquier modelo pero adaptado a la época.

ESTOY NOTANDO EL ESTRUENDO...
Berberecho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 20:32   #398
<<TORIBIO>>
Drumming & Driving

Abr 2004 | 8.878 Mens.
Lugar: Bilbao

Alfombra voladora

Cita:
Originalmente Escrito por Insignia ST Ver Mensaje

Como siempre, los haters y los pesados llorones (ayyy ejjjke no me gusta quiero que hagan lo que digo yo aunque luego no voy a comprar nada, solo a dar por el culo en internet) seguirán rabiando.
+1

A falta de ver la presentación definitiva lo que se está viendo pinta muy bien.

Lo que diga la gente da igual, es lo mismo de siempre, si hacen una berlina tradicional, vaya mierda, todos los coches son iguales, es una copia de tal o de cual...

Si hacen algo diferente y original, no hay por dónde cogerlo, plástico con ruedas, horrible, etc, etc...

Lo mismo pasa con el nuevo C4 y se está vendiendo bien y los que me he cruzado en la carretera me han llamado la atención la buena presencia que tiene.

-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones por que me sale de los co***es) Socio nº 40
-Plataforma: Amantes de la bateria Nº7
<<TORIBIO>> está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 20:40   #399
Sukimimus31

Dic 2016 | 7.686 Mens.
Lugar: Catalunya

Citroën C3 Aircross (A88) 1.2 110 6MT

De primeras mola.
Sukimimus31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 20:57   #400
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 20.228 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:

¿Si no te convence un modelo ya eres un hater y un llorón? Supongo que no lo dirás con esa intención.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 21:01   #401
CX Prestige

Sep 2017 | 4.810 Mens.

Un Walter da Silva

Cita:
Originalmente Escrito por Berberecho Ver Mensaje
Ay que ver. Son clavados.

Por cierto que con el XM en cierto modo hicieron unos guiños muy claros al SM. Claro que uno era un coupé y otro una berlina. Y no les quedó nada mal desde mi punto de vista. Así que tampoco entiendo porque no pueden repetir algo similar con cualquier modelo pero adaptado a la época.
Te estás contradiciendo, el nuevo C4 tiene detalles del GS igual que el XM los tenia del SM como has apuntado. Nadie ha dicho que sean clavados.

Viejo 07-abr-2021, 21:02   #402
Berberecho
EL MIEMBRO

Abr 2003 | 5.143 Mens.

Cita:
¿Si no te convence un modelo ya eres un hater y un llorón? Supongo que no lo dirás con esa intención.
No. Si no te convence lo que le convence a él. Además él ya sabe que si la marca hiciera algo de tu gusto tú no te lo comprarías. Estás aquí para dar por culo.

Viejo 07-abr-2021, 21:03   #403
Berberecho
EL MIEMBRO

Abr 2003 | 5.143 Mens.

Cita:
Te estás contradiciendo, el nuevo C4 tiene detalles del GS igual que el XM los tenia del SM como has apuntado. Nadie ha dicho que sean clavados.
No me compares las similitudes del XM y el SM con el GS y este C4. Pero vamos, que si. Que venderlo así como marketing está muy bien.

Viejo 07-abr-2021, 21:07   #404
CX Prestige

Sep 2017 | 4.810 Mens.

Un Walter da Silva

Cita:
No me compares las similitudes del XM y el SM con el GS y este C4. Pero vamos, que si. Que venderlo así como marketing está muy bien.
En un caso como el otro son similitudes estéticas a modo de guiños para enfatizar elementos históricos de la marca. Ahora, que el C4 te parezca un horror plasticoso por tener parentescos SUV y ser un coche actual "blandengue" eso ya es otra cosa que es lo que me parece que en el fondo quieres expresar.

Viejo 07-abr-2021, 21:23   #405
CX Prestige

Sep 2017 | 4.810 Mens.

Un Walter da Silva

Por cierto, parece que hay un guiño al DS original. Huele a simpática "guerra" entre el centro de estilo de DS y el de Citroen por reivindicar la herencia del tiburón (El DS 9 en cambio lleva el foco arriba y el lateral cromado)

Última edición por CX Prestige fecha: 07-abr-2021 a las 21:26.
Viejo 07-abr-2021, 21:26   #406
Insignia ST

Nov 2015 | 23.455 Mens.
Cita:
No como norma general, pero Citroën es una marca que atrae particularmente a los cansinos del “todo tiempo pasado fue mejor”. En su caso, sí suelen ser haters y llorones porque siempre sesgan cualquier coche nuevo a la comparación con el modelo de turno que toque (C6, XM, etc); que lo entiendo, pero vamos a seguir con nuestras vidas.

Este fenómeno lo he llegado a ver incluso con el nuevo C4, que es un coche mediano barato y aún hay gente que lo compara con el último C4 (que era feo y no se vendió ni por asomo lo que se vende un Citroën mediano normalmente) o incluso con el Xsara que era de los modelos más anodinos que ha hecho la marca.

Edito: nos ha llegado hoy la nota de la marca, Citroën medalla de plata en ventas en el primer trimestre de 2021 gracias en gran medida al tremendo éxito del nuevo C4. Lo dicho: si hace rabiar en FC, entonces estamos en el buen camino

Última edición por Insignia ST fecha: 07-abr-2021 a las 21:34.
Insignia ST está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 21:36   #407
Engine Gear
Engine Gear Automoción

Ene 2017 | 1.445 Mens.
Lugar: Tenerife

Citroën Xsara

En esta imagen aclarada se puede ver que la tercera luz de freno estará ubicada bajo el segundo alerón trasero, en una posición casi en línea con los faros traseros.

Porque nadie de amor se ahoga
Engine Gear está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 21:44   #408
XM2000

Dic 2007 | 53.213 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
En esta imagen aclarada se puede ver que la tercera luz de freno estará ubicada bajo el segundo alerón trasero, en una posición casi en línea con los faros traseros.

Si de un Citroën no te gusta la tercera luz de freno, siempre la puedes cambiar por otra que tenga homologación CE, aunque tenga 1.234 mm como la del Cádillac Seville.

Como es un simple cambio de pieza, ni siquiera hay que homologar si el coche es posterior al 1-1-2000.

Sé lo que me digo.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 21:44   #409
Berberecho
EL MIEMBRO

Abr 2003 | 5.143 Mens.

Cita:
Por cierto, parece que hay un guiño al DS original. Huele a simpática "guerra" entre el centro de estilo de DS y el de Citroen por reivindicar la herencia del tiburón (El DS 9 en cambio lleva el foco arriba y el lateral cromado)

Insisto en que a mi este C4 no me recuerda en nada al GS. A mi a modo particular. Y que andemos buscando diferentes ángulos para sacar similitudes con el DS ya es la repanocha.

Con el SM y el XM era todo tan evidente que no había que buscar ángulos de vista diferentes.

Será que ahora hasta la sutilidad se ha vuelto demasiado sutil.

Viejo 07-abr-2021, 21:57   #410
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 12.570 Mens.
Cita:
No. Si no te convence lo que le convence a él. Además él ya sabe que si la marca hiciera algo de tu gusto tú no te lo comprarías. Estás aquí para dar por culo.
No hagais mucho caso a gente que come de vender coches de una determinada marca. Cualquier opinión contraria se lo tomará como algo personal y es que de algo hay que vivir, aunque haya oficios a los que le queden telediario y medio.

-89- STURM UND DRANG -89-
kamikafre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 22:04   #411
Sukimimus31

Dic 2016 | 7.686 Mens.
Lugar: Catalunya

Citroën C3 Aircross (A88) 1.2 110 6MT

Cita:
Insisto en que a mi este C4 no me recuerda en nada al GS. A mi a modo particular. Y que andemos buscando diferentes ángulos para sacar similitudes con el DS ya es la repanocha.

Con el SM y el XM era todo tan evidente que no había que buscar ángulos de vista diferentes.

Tan sutiles son las evidencias del C4 y el GS como las del SM y el CX
Sukimimus31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 22:09   #412
berto81

Feb 2008 | 3.308 Mens.
Lugar: Vigo

C4 PICASSO

Cita:

Esta claro que son pequeñas similitudes, como bien te dice algún shur más arriba, lo que tú buscas es que Citroen haga lo de Fiat con el 500 y eso no es viable.

Que no te gusta, pues muy respetable tu opinión.... Lo mismo con la del C4, donde las ventas dicen otra cosa muy distinta a tus gustos👍
berto81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2021, 23:13   #413
Berberecho
EL MIEMBRO

Abr 2003 | 5.143 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por berto81 Ver Mensaje
Esta claro que son pequeñas similitudes, como bien te dice algún shur más arriba, lo que tú buscas es que Citroen haga lo de Fiat con el 500 y eso no es viable.

Que no te gusta, pues muy respetable tu opinión.... Lo mismo con la del C4, donde las ventas dicen otra cosa muy distinta a tus gustos👍
Como os gusta tergiversar la verdad. En ningún momento he dicho que citroen tenga que hacer lo mismo con sus modelos que fiat con el 500. Eso ya lo dejó caer un shur por ahí arriba y algunos os lo habéis tomado como que yo he dicho eso. No. No lo he dicho. He dicho que el C4 este no se parece en nada al GS. Lo he dicho y lo mantengo. Y he dicho que el XM se parece claramente al SM. Lo he dicho y lo mantengo. Y también he dicho y mantengo que lo mismo que hizo citroen con el XM respecto al SM lo podria hacer con otros modelos. Todo lo demás es palabrería y poner en mi teclado cosas que yo no he escrito.

Y que citroen no puede hacer según que cosas porque no es viable lo has escrito tú sin argumentos pero con una seguridad digna de elogio. Como que no puede haber lugar a discusión.

Por cierto. El citroen xsara Picasso también fue un número 1 en ventas. Cochazo.

Viejo 08-abr-2021, 01:07   #414
Toxoman

May 2019 | 555 Mens.

Peugeot 508 GT 2019, OPEL Astra G 2.2Dti Sport

Cita:
Originalmente Escrito por AeRoSs Ver Mensaje
no se donde ves la diferencia de 15000 euros... yo estuve viendo el tope de gama del 508 con el motor Diesel mas potente ( creo recordar d que 225 cv ) y se me iba a 47000 euros con los extras que quería, finalmente compre un a5 con 6 cilindros y casi 300 cv con mas extras en 55000...
Tu coche te costó 55K tras descuentos y el mio 40K tras descuentos , si, son 75 cv menos que el tuyo... Para ti... (por cierto... Así viste la configuración... Son 225 gasolina)
Toxoman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 08:42   #415
berto81

Feb 2008 | 3.308 Mens.
Lugar: Vigo

C4 PICASSO

Cita:
Como os gusta tergiversar la verdad. En ningún momento he dicho que citroen tenga que hacer lo mismo con sus modelos que fiat con el 500. Eso ya lo dejó caer un shur por ahí arriba y algunos os lo habéis tomado como que yo he dicho eso. No. No lo he dicho. He dicho que el C4 este no se parece en nada al GS. Lo he dicho y lo mantengo. Y he dicho que el XM se parece claramente al SM. Lo he dicho y lo mantengo. Y también he dicho y mantengo que lo mismo que hizo citroen con el XM respecto al SM lo podria hacer con otros modelos. Todo lo demás es palabrería y poner en mi teclado cosas que yo no he escrito.

Y que citroen no puede hacer según que cosas porque no es viable lo has escrito tú sin argumentos pero con una seguridad digna de elogio. Como que no puede haber lugar a discusión.

Por cierto. El citroen xsara Picasso también fue un número 1 en ventas. Cochazo.
1. Xsara Picasso era otra época y otros diseños muy diferentes, mi padre tiene una de la última tirada que se fabricaron y está encantado, 10 años y 0 fallos. La Scenic era igual de fea por ponerte un ejemplo.

2. No querrás lo de Fiat con el 500, pero te quejas todo el rato y en casi todos los comentarios que los matices o parecidos tu no los ves y que si tenía que ser así o asa.... Pues que quieres que te diga o algunos te entendimos y entendemos muy mal o tu te explicas rematadamente mal .

Un saludo
berto81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 09:34   #416
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 20.228 Mens.

Cita:
No sé, yo es que los veo tan diferentes que esas reminiscencias al GS me cuesta asociarlas con tanta claridad al modelo primigenio. Pero bueno, aceptamos pulpo para el equipo de diseño, explican el sentido de su trabajo y me parece lógico que lo hagan.

En cuanto a la vía de Fiat y Mini haciendo modelos retromodernos muy fieles al original, creo que hay un término medio entre eso y lo de los los nuevos C4 y C5. No se trata de hacer un GS versión 2021 a la manera de un Fiat 500. La marca ya demostró con XM y C6 que sabía actualizar un diseño icónico del pasado a diferentes épocas más modernas, a eso me refiero.

Cita:
No como norma general, pero Citroën es una marca que atrae particularmente a los cansinos del “todo tiempo pasado fue mejor”. En su caso, sí suelen ser haters y llorones porque siempre sesgan cualquier coche nuevo a la comparación con el modelo de turno que toque (C6, XM, etc); que lo entiendo, pero vamos a seguir con nuestras vidas.

Este fenómeno lo he llegado a ver incluso con el nuevo C4, que es un coche mediano barato y aún hay gente que lo compara con el último C4 (que era feo y no se vendió ni por asomo lo que se vende un Citroën mediano normalmente) o incluso con el Xsara que era de los modelos más anodinos que ha hecho la marca.

Edito: nos ha llegado hoy la nota de la marca, Citroën medalla de plata en ventas en el primer trimestre de 2021 gracias en gran medida al tremendo éxito del nuevo C4. Lo dicho: si hace rabiar en FC, entonces estamos en el buen camino
Eso es verdad, hay bastante fanatismo al respecto. Se ponderan mucho los modelos extravagantes pero prácticamente se olvidan otros que fueron más sosos que un pan sin sal.

Yo ya lo he comentado, no me extraña que le vaya bien comercialmente a este coche porque está muy en la onda de lo que gusta ahora en cuanto a estética. Doy por hecho que tendrá una buena política de precios. Además me alegro porque se fabrica en España.

En cuanto a que guste más o menos por aquí o levante ampollas por su diseño, al final prima la subjetividad. Anda que no hay modelos superventas que no admiten término medio. El C-HR es otro ejemplo en este sentido. El Juke fue otro en su día que vendió a espuertas.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 08-abr-2021, 09:42   #417
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 80.104 Mens.
Lugar: U

P

La de malabares que estáis haciendo para convenceros de que un SUV que no quieren que fagocite a los de Peugeot es así de amórfico por herencia.

Cuando se llamaba "envidia" era pecado capital. Ahora se llama "justicia social" y te da derechos sobre los demás.
Projekt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 09:58   #418
Ailios

Sep 2017 | 472 Mens.

Citroën C4 1.6 hdi 92 Seduction

Yo en un futuro cuando tenga que cambiar mi C4, que me ha salido buenísimo, 0 fallos, así que todavía me quedan unos años. Tengo claro que sí Citroën tiene una berlina será de las primeras que miraré.

Estoy absolutamente harto de la moda SUV, yo quiero una berlina grande para la familia y tengo que ver como las marcas las eliminan para poner en su lugar modelos SUV que no me llaman nada la atención.
Ailios está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2021, 10:02   #419
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 20.228 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Ailios Ver Mensaje
Yo en un futuro cuando tenga que cambiar mi C4, que me ha salido buenísimo, 0 fallos, así que todavía me quedan unos años. Tengo claro que sí Citroën tiene una berlina será de las primeras que miraré.

Estoy absolutamente harto de la moda SUV, yo quiero una berlina grande para la familia y tengo que ver como las marcas las eliminan para poner en su lugar modelos SUV que no me llaman nada la atención.
Si estás contento con la marca y el grupo, en DS tienes el nuevo DS9 pero claro, lo sitúan en segmento precio alejado del mundo Citroën.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 08-abr-2021, 10:05   #420
Ailios

Sep 2017 | 472 Mens.

Citroën C4 1.6 hdi 92 Seduction

Cita:
Si estás contento con la marca y el grupo, en DS tienes el nuevo DS9 pero claro, lo sitúan en segmento precio alejado del mundo Citroën.
Todo se andará cuando llegue el momento, aunque para determinados precios tendrá que dar la aprobación la parienta antes, habrá que hacer que se monte en los coches sin que vea lo que valen primero jajajaja
Ailios está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto