INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Listado TOP ACEITES recomendados Vol.3  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-mar-2020, 13:39   #481
Se1k_
ForoCoches: Miembro

May 2009 | 11.044 Mens.
Lugar: Madriz

MX5 ZX6R

Cita:
Originalmente Escrito por Arrechera Ver Mensaje
No sabemos el tiempo que ha llevado 5w40 así que al pasar a un Xw30 corres el riesgo de que te aumente el consumo de aceite.

Yo iría por el Mobil1 FS 0w40 que seguramente por 45€ lo tengas puesto en casa
Creo que 5w40 sólo le echaron en el último cambio,ñ. No me preocupa mucho que consumiese algo de aceite, pero probaré el 0w40 a ver que tal. ¿Ves conveniente algún flush precambio o con 127 000 km no es crítico?
Se1k_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-mar-2020, 15:34   #482
xoselin

Mar 2017 | 221 Mens.
Lugar: Asturias

A4 B5 1.9 quattro

Cita:
Meguin 0w40, en ebay/amazon lo encuentras en +-32€ de vendedores alemanes, y si pillas 2 garrafas te sale en +-29, de lo mejorcirto que hay para motores viejunos.

Por cierto, un aditivo flush pre-cambio no le vendría mal.
Qué aditivo recomiendas? Marca?
xoselin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2020, 20:23   #483
SuperGT

Ago 2016 | 1.145 Mens.
Cita:
Petronas 7000 DM 0w30 C3 en Oscaro tb está muy bien de precio, sobre +-32€

El Mobil1 ESP 0w30 en ocasiones está en +-40€ y tb es muy buena opción.

El Castrol EDGE 0w30 C3 tb es un aceitazo y sale en +-45€.

Cualquiera de ellos están un escalón x encima de la gran mayoría de 5w30 que puedas encontrar en ese rango de precios.
Te cito de nuevo, ya que el Petronas parece que va para largo, el Mobil1 no lo he encontrado por menos de 48/50€...
Y que he visto tu review de la Taberna del Motor del Shell AV-L 0W30, y por lo que veo, tiene buen TBN, buen TAN, unos aditivos buenos... ¿Es buena alternativa? Más que nada me refiero como alternativa al Petronas, ya que los otros entiendo que están en un peldaño superior. Veo que no cumple Dexos2, pero este Shell también lo cumple "extraoficialmente" como el Petronas?
¿Y el Mobil1 ESP 5W30 que tal es? Pese a que no sea 0W, no tiene muchos arranques en frío, y además duerme en garaje...
Muchas gracias
Salu2!
PD: Muy buenos vídeos, campanita on!
SuperGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2020, 20:47   #484
ea5fzo

Ene 2009 | 2.761 Mens.
Lugar: aguilas (murcia)

ford focus 1.6 ti-vct 105 cv vitara 1.9 td 75 cv

Bueno quería hacerle una respuesta a arrechera,ya que en todos los vídeos comenta que el aspecto de la densidad es irrelevante en principio sí es irrelevante pero si se supieran los pesos de las distintas bases por ejemplo qué pesa un litro de grupo 4 qué pesa un litro de grupo 3 sabiendo eso sí que sería relevante la densidad no te parece?
El caso es que los aceites casi todos van pesando algo muy parecido la verdad es que no me he fijado en la densidad de un grupo 5 perdón de un aceite súper bueno con grupo 4 y algo de 5 a la densidad o peso de un aceite normal grupo 3 o incluso un grupo dos,
No creo que haya una gran variación aunque repito si los pesos de las distintas bases no sé varían mucho pues de nada no sirve pero si hay alguna variación puntual sí que serviría el parámetro densidad.

Escuche a quien escuche de VOX, es una lluvia de logica, coherencia y sensatez...
ea5fzo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-mar-2020, 01:49   #485
lilopiglet

Dic 2004 | 2.366 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ea5fzo Ver Mensaje
Bueno quería hacerle una respuesta a arrechera,ya que en todos los vídeos comenta que el aspecto de la densidad es irrelevante en principio sí es irrelevante pero si se supieran los pesos de las distintas bases por ejemplo qué pesa un litro de grupo 4 qué pesa un litro de grupo 3 sabiendo eso sí que sería relevante la densidad no te parece?
El caso es que los aceites casi todos van pesando algo muy parecido la verdad es que no me he fijado en la densidad de un grupo 5 perdón de un aceite súper bueno con grupo 4 y algo de 5 a la densidad o peso de un aceite normal grupo 3 o incluso un grupo dos,
No creo que haya una gran variación aunque repito si los pesos de las distintas bases no sé varían mucho pues de nada no sirve pero si hay alguna variación puntual sí que serviría el parámetro densidad.

https://wiki.anton-paar.com/es-es/aceite-de-motor/

lilopiglet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2020, 08:47   #486
Arrechera

Dic 2017 | 6.525 Mens.
Lugar: EspaÑa

4 ruedas

Cita:
El tema es que las bases no son puras, siempre van mezclados los distintos grupos en un "mix" + los polímeros, que tampoco sé sabe a ciencia cierta la concentración utilizada

Arrechera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2020, 08:53   #487
Arrechera

Dic 2017 | 6.525 Mens.

4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por lilopiglet Ver Mensaje
Quizás para aceites industriales hidráulicos, de transferencia de calor o taladrinas si tenga más relevancia el tema de la densidad, pero en el tema aceite de motor x ejemplo, por lo que llevo visto, ACEA, API y normas de fabricante no aluden a ningún tipo de comprobación de la misma y en los análisis de aceite usado no se mide

Viejo 02-mar-2020, 12:14   #488
BaldMother
ForoCoches: Ser de luz

Feb 2015 | 1.013 Mens.

Honda Civic 1.8 i-VTEC GLP Suzuki Bandit 650 (DEP)

Cita:
No es un disparate lo que sugieres; el problema es, como ya han dicho, que los aceites son mezclas complejas de varios compuestos y hay muchos factores que no sabemos cómo afectan a la densidad resultante.
De hecho en química a veces pasa que las propiedades de una mezcla de dos sustancias no son directamente proporcionales a la cantidad de cada una de ellas. Por ejemplo, una mezcla 50/50 de sustancia X y sustancia Y puede dar una densidad que no sea la densidad media de ambas.
BaldMother está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2020, 12:44   #489
Arrechera

Dic 2017 | 6.525 Mens.

4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por BaldMother Ver Mensaje
No es un disparate lo que sugieres; el problema es, como ya han dicho, que los aceites son mezclas complejas de varios compuestos y hay muchos factores que no sabemos cómo afectan a la densidad resultante.
De hecho en química a veces pasa que las propiedades de una mezcla de dos sustancias no son directamente proporcionales a la cantidad de cada una de ellas. Por ejemplo, una mezcla 50/50 de sustancia X y sustancia Y puede dar una densidad que no sea la densidad media de ambas.
Con todo y con ello voy a ver si encuentro algo de información al respecto, ya que algunos fabricantes si que lo indican, algunos a 20° y otros a 15.6°

Viejo 02-mar-2020, 13:18   #490
M5.

Feb 2004 | 63.099 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

Cita:
Los 2 modelos de Mannol que indicas son los únicos que desde mi punto de vista merecen la pena ya que tienen buenos precios.

El Mannol Legend Ester curiosamente no lleva ester....pero si PAO, bien podrían llamarlo Mannol Legend PAO.

Pese a que indica que son "made in germany" se fabrican en Lituania, forman parte del mismo grupo empresarial Fanfaro y Pemco.

Para tu motor (por cierto, del último motor BMW "old school" con un muy buen sonido) pillate en la web de ravenol-shop Alemania (tienda de confianza donde han comprado bastantes foreros y suscriptores del canal) el Ravenol RSP 5w30 que sale barato y tienes en envases de 4L y de 1L.

Es un A3/B4 y te vale perfecto, tu motor no lleva ni inyección directa ni sistema de post tratamiento de gases susceptibles de obstrucción y es un aceite muy muy top, de lo mejorcito que hay

Aún no lo he listado pero voy a realizarle una review esta misma semana.
si el shuer viene usando motul y cambia a mannol, perdera calidad??? no se la gente si usa ya buen aceite porque quiere cambiar de marcas.... si fuera un repsol , agip, o vitess, amalie, por ejemplo, pero siendo ya otras marcas cañera.....
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2020, 13:26   #491
Arrechera

Dic 2017 | 6.525 Mens.

4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por M5. Ver Mensaje
si el shuer viene usando motul y cambia a mannol, perdera calidad??? no se la gente si usa ya buen aceite porque quiere cambiar de marcas.... si fuera un repsol , agip, o vitess, amalie, por ejemplo, pero siendo ya otras marcas cañera.....
Entre aceites base HC que se encuentran desde +-30€ hacia abajo hay bastante poca diferencia entre aceites, algunos llevan el paquete de aditivos más moderno con modificaciones de fricción que si que pueden hacer que el motor consuma un chispin menos de combustible y tb reducir un poco la sonoridad del motor.

Algunos un poco más viscosos que otros así como con mejor o peor estabilidad térmica (en frío y caliente) así como distintos Noak que tb pueden hacer variar el consumo del propio aceite.

Es difícil decantarse x uno o por otro, pero x el precio que tiene en plan low cost no me parece una mala opción, próximamente haré alguna review ya que no todo el mundo está dispuesto (como es lógico) a pagar 50€-60€-70€ x un aceite, bien porque considera que no le hace falta, xk el coche sea ya muy antiguo y solo quiera "salir del paso" o porque tiene un presupuesto más ajustado.

Última edición por Arrechera fecha: 02-mar-2020 a las 13:30.
Viejo 02-mar-2020, 13:31   #492
corsita_attacks
Forocoches: Miembro

Abr 2009 | 4.848 Mens.
Lugar: not found 404

not found 404

Hasta ahora siempre he usado el aceite Dexos que recomienda el fabricante, en mi caso cambio aceite motor y filtros cada 10.000km aprox o año, lo que antes suceda, para un Opel Adam 1.4S motor B14NEH, recomiendas algo superior teniendo en cuenta que lo cambio con "poco" kilometraje ?

corsita_attacks está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-mar-2020, 14:52   #493
Arrechera

Dic 2017 | 6.525 Mens.

4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por corsita_attacks Ver Mensaje
Hasta ahora siempre he usado el aceite Dexos que recomienda el fabricante, en mi caso cambio aceite motor y filtros cada 10.000km aprox o año, lo que antes suceda, para un Opel Adam 1.4S motor B14NEH, recomiendas algo superior teniendo en cuenta que lo cambio con "poco" kilometraje ?
Los motores de Opel con inyección directa se recomienda dexo1 gen 2 para prevenir el posible lspi (picado de biela), así como reducir la acumulación de residuos en el eje del turbo

Viejo 02-mar-2020, 15:01   #494
corsita_attacks
Forocoches: Miembro

Abr 2009 | 4.848 Mens.
Lugar: not found 404

not found 404

Cita:
Los motores de Opel con inyección directa se recomienda dexo1 gen 2 para prevenir el posible lspi (picado de biela), así como reducir la acumulación de residuos en el eje del turbo
Si si, estoy al tanto de la corrección y es que se usa, de serie salia con especificación Dexos 2. Por eso la pregunta, ya que siempre he escuchado que el Dexos 2 es algo "superior".

corsita_attacks está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2020, 17:10   #495
ea5fzo

Ene 2009 | 2.761 Mens.

Cita:
Con todo y con ello voy a ver si encuentro algo de información al respecto, ya que algunos fabricantes si que lo indican, algunos a 20° y otros a 15.6°
Si generalmente la densidad en química las pruebas se suelen hacer a 20 grados pues 15,6 que me has dicho que es la exacta.
Pero vamos si nos vamos aceites buenos supuestamente la cantidad de polímero sea la aparecida y cómo lo que más llevan aceite es la base por eso decía lo de saber el peso de las bases grupo 3 GPL grupo 4 por qué las de grupo 5 para nada sirve es muy poca cantidad que lleva.

Escuche a quien escuche de VOX, es una lluvia de logica, coherencia y sensatez...
Viejo 02-mar-2020, 17:11   #496
ea5fzo

Ene 2009 | 2.761 Mens.

Arrechera por cierto si nos pudieras pasar la chuleta de los Cas me iría muy bien para ver las fichas de los aceites 2 tiempos y los de 4 tiempos de moto

Viejo 02-mar-2020, 19:34   #497
Arrechera

Dic 2017 | 6.525 Mens.

4 ruedas

Cita:
Arrechera por cierto si nos pudieras pasar la chuleta de los Cas me iría muy bien para ver las fichas de los aceites 2 tiempos y los de 4 tiempos de moto
Está en el primer post (página 1)

Hay algunos pero faltan muchos que poco a poco iré ampliando
Viejo 02-mar-2020, 21:12   #498
Arrechera

Dic 2017 | 6.525 Mens.

4 ruedas

El Ravenol Rep 5w30 en la web de Ravenol de España lo han bajado de 85€ a 68€..preciazo

@vairom

Última edición por Arrechera fecha: 02-mar-2020 a las 21:40.
Viejo 02-mar-2020, 21:38   #499
Arrechera

Dic 2017 | 6.525 Mens.

4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por vocesSPA Ver Mensaje
Creo que lleva este.
SHELL Helix Aceite para Motor (Ultra ect C2/C3 0W-30,

Gracias
El Shel es un muy buen aceite

Viejo 02-mar-2020, 21:39   #500
Arrechera

Dic 2017 | 6.525 Mens.

4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por vairom Ver Mensaje
Te haré caso. Con orgullo puedo decir que fuí el suscriptor número 342 de tu canal de YouTube. Lo vas a petar.

¿Piensas meterte también a comentar aceites ATF?

Viejo 02-mar-2020, 21:42   #501
Arrechera

Dic 2017 | 6.525 Mens.

4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por JMJ Ver Mensaje
En principio es marca Española.

http://vitess.es/
Pues la desconozco totalmente, más adelante si la cosa va como espero, empezaré a mandar marcas desconocidas a analizar para tener referencias de ellas, lo mismo hay alguna que tiene buenos aceites y a buenos precios y producto nacional.

Viejo 02-mar-2020, 21:45   #502
vocesSPA

Feb 2014 | 2.045 Mens.
Lugar: MADRID

Hyundai i30N Performance

Cita:
El Shel es un muy buen aceite
Gracias , he visto que hay una versión algo superior , la profesional

Helix Ultra Professional AJ-L 0W-30

Merece la pena ? Sabiendo además que se recomienda cambiar cada 10k .

Ahora tengo 5 mantenimientos incluidos pero luego los haré yo como siempre , si dices que son buenos seguiré con ellos ahora sería cual de estos dos .

Muchísimas gracias como siempre

https://www.shell.es/en-ruta/lubrica...lubematch.html
vocesSPA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2020, 21:46   #503
Arrechera

Dic 2017 | 6.525 Mens.

4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por xoselin Ver Mensaje
Qué aditivo recomiendas? Marca?
Se habla muy bien del Xenum M-Flush, es de efecto prolongado.

Como norma general los flush se vierten al aceite viejo y se deja actual a ralentí durante unos 20min-30min y luego se cambia el aceite.

El M-Flush se añade al aceite viejo y se circula con él puesto durante 50km-100kms

De ésto te puede asesorar mejor @josiass

Viejo 02-mar-2020, 21:51   #504
Arrechera

Dic 2017 | 6.525 Mens.

4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por SuperGT Ver Mensaje
Te cito de nuevo, ya que el Petronas parece que va para largo, el Mobil1 no lo he encontrado por menos de 48/50€...
Y que he visto tu review de la Taberna del Motor del Shell AV-L 0W30, y por lo que veo, tiene buen TBN, buen TAN, unos aditivos buenos... ¿Es buena alternativa? Más que nada me refiero como alternativa al Petronas, ya que los otros entiendo que están en un peldaño superior. Veo que no cumple Dexos2, pero este Shell también lo cumple "extraoficialmente" como el Petronas?
¿Y el Mobil1 ESP 5W30 que tal es? Pese a que no sea 0W, no tiene muchos arranques en frío, y además duerme en garaje...
Muchas gracias
Salu2!
PD: Muy buenos vídeos, campanita on!

Hola shur, para qué motor era ? ..llevo tantos pa lante que se me lían

Viejo 02-mar-2020, 22:04   #505
Arrechera

Dic 2017 | 6.525 Mens.

4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por corsita_attacks Ver Mensaje
Si si, estoy al tanto de la corrección y es que se usa, de serie salia con especificación Dexos 2. Por eso la pregunta, ya que siempre he escuchado que el Dexos 2 es algo "superior".
El Dexos2 no es que sea mejor ni peor, tiene otras características.

Si tu presupuesto lo permite, para mi de lo mejor que hay es el Amsoil 0w30 (es el que uso yo por si te sirve de referencia), lo malo es que su precio es relativamente elevado y hay que pedirlo de Alemania, pero con todo y con ello seguro te sale más barato que cambiando el aceite en el concesionario.

https://www.ato24.de/en/amsoil-signa...motor-oil.html

Viejo 03-mar-2020, 00:36   #506
SuperGT

Ago 2016 | 1.145 Mens.
Cita:
Hola shur, para qué motor era ? ..llevo tantos pa lante que se me lían
Hola!
2.0 CDTI 130 CV 2012 A20DT
Gracias!
SuperGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2020, 02:01   #507
night_rider
Forocoches: Team Leãder

May 2006 | 16.497 Mens.
Lugar: Hospitalet

Calibra_Turbo Calibra_MV6 3.0 24V Calibra_16V etc

¿ Marca/Modelo/Año Coche ?: Opel calibra turbo

- ¿ Código Motor ?: C20let

- ¿ Cuantos litros lleva ?: 4

- ¿ FAP/DPF ?: Si/No. No

- ¿ Kilómetros Actuales ?: 126.000

- ¿ Viscosidad, Norma ACEA, API u Homologación que recomienda el manual ?:

- ¿ Marca/Modelo de aceite que lleva actualmente ?: Motul 300v 0w40

- ¿ Intervalo de tiempo / kms entre cambios ?: 5000

- ¿ Consumo aceite entre cambios ?: *Nada/Poco/Mucho Poco

- ¿ Tipo de uso ?: mixto

- ¿ Modo uso ?: Algo agresivo a veces

- ¿ Presupuesto ?: 80e max.

- ¿ Donde prefiero comprarlo ?: Indeferente

night_rider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2020, 02:03   #508
Moralit0
ForoCoches: Usuario

May 2019 | 39 Mens.
Lugar: Cádiz

Seat Alta 1.9 TDI

buen hilo, pillo sitio
Moralit0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2020, 02:05   #509
night_rider
Forocoches: Team Leãder

May 2006 | 16.497 Mens.
Lugar: Hospitalet

Calibra_Turbo Calibra_MV6 3.0 24V Calibra_16V etc

Otra pregunta que queria hacerte, tengo otro calibra mas, con motor x30xe de un omega, de refrigeración en verano va un poco justo, el verano pasado en las subidas de autovia a 44 grados, al ir calentito se me quedaba sin presión aceite a ralentí, el motor estaba usando un motul 5w30 xcess, que me recomendarías, se que del w30 me he de olvidar pero casualmente tenia una garrafa y se la metí... En frio y despues de cambiar los taqués sigue sonando uno que se calla al minuto o así, a ver que me puedes recomendar, saludos.

night_rider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2020, 17:40   #510
Prooctor
Veritas amica fides

May 2012 | 5.626 Mens.
Perdona que te repita la pregunta, no me funciona el buscador.

FIAT BRAVO 1.8 16 V GT, 1996, un coche rapido de la epoca, rival del Astra GSI y del GOLF GTI

comprado nuevo, muy cuidado, 230.000 kms, siempre Selenia 20 k que no es la panacea.

Justo hoy le estan haciendo bomba, bujias, latiguillos y distribucion.

Me recomendaste en su epoca el SHELL pero no se cual.

Me queda un mes para el cambio, llevo 14.000 kms, suelo hacer al año entre 8 y 10 pero este he hecho mas.

Conduccion desde flanders llaneando medio dormido escuchando la Cope a mad max en montaña, segun el dia.

Opciones, el 20 k de siempre que me cuesta 23 euros online ( he llegado a ser estafado 90 eurazos en la fiat) y algun anti friccion
o comprar algo bueno que ya lo lleve incorporado.

quiero mantener el coche a lo que aguante, presupuesto me da igual ( bueno, no voy a poner cosas sibaritas que no aprovechen, claro esta) no es un Maserati.

LLevar toda la vida la misma marca tiene algun tipo de beneficio respecto a cambiarla cada vez? pregunto desde la ignorancia supina.
Prooctor está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto