INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Viajes

Formentera: Información y guía gratuita

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-ene-2020, 17:07   #1
4mentera
100% Isleño

Oct 2019 | 544 Mens.
Lugar: Formentera

Hyundai Kona

Formentera: Información y guía gratuita

Si tienes en mente visitar Formentera, ya sea en una visita relámpago desde Ibiza, ya sea para pasar unas vacaciones completas en la isla, abro este post para ayudar a posibles interesados en obtener información de primera mano.
Vivo todo el año en la isla.
También tengo una guía en pdf con la ubicación en google maps de todas las playas y lugares de interés de Formentera.

Quien tenga interés en la guía, le puedo mandar el link de descarga.

La idea es hacer y responder todas las preguntas en el propio foro para que puedan ayudar a mas de uno/una.

Saludos

Última edición por 4mentera fecha: 07-jul-2020 a las 12:35.
4mentera está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-ene-2020, 17:47   #2
xavi1992
ForoCoches: Miembro

May 2011 | 735 Mens.
Lugar: Catalunya
Hola, yo estoy interesado en ir unos cuantos días a Formentera en epoca que no sea muy turística tipo Mayo o Octubre. Si me puedes mandar el enlace de descarga y también comentar que tiempo hace en esas épocas, especialmente para disfrutar de las playas.

Gracias shur!
xavi1992 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2020, 18:08   #3
4mentera
100% Isleño

Oct 2019 | 544 Mens.

Hyundai Kona

Cita:
Originalmente Escrito por xavi1992 Ver Mensaje
Hola, yo estoy interesado en ir unos cuantos días a Formentera en epoca que no sea muy turística tipo Mayo o Octubre. Si me puedes mandar el enlace de descarga y también comentar que tiempo hace en esas épocas, especialmente para disfrutar de las playas.

Gracias shur!
Hola Xavi.
Pues tanto mayo como octubre son meses donde el volumen de visitantes es menor y los precios de las estancias mas bajos.
En cualquiera de los dos meses que comentas te podrás bañar sin problema.
El agua estará mas fría en mayo que en octubre, y en ambos meses encontrarás playas con muy poca gente si lo comparas con los meses punta del verano.
Si finalmente te decides por Mayo, ten en cuenta que el 16 de ese mes se corre la 1/2 Maratón y la isla se "llena" (nada que ver con julio y agosto, no te preocupes) pero hay un ambientazo por lo que representa... aunque no vayas a participar, me refiero.

Te paso la guía por privado.
Viejo 16-ene-2020, 20:06   #4
mancodelepanto

Nov 2015 | 1.423 Mens.
Lugar: Villa y Corte
Muy interesante.

Vives de alquiler o comprado?
Te dedicas a turismo?
Eres de la isla?

Plataforma para amantes del Nürburgring-Nordschleife // Socio n.º 508
mancodelepanto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-ene-2020, 13:02   #5
4mentera
100% Isleño

Oct 2019 | 544 Mens.

Hyundai Kona

Cita:
Originalmente Escrito por mancodelepanto Ver Mensaje
Muy interesante.

Vives de alquiler o comprado?
Te dedicas a turismo?
Eres de la isla?
- Vivo/vivimos (mi pareja y yo) hipotecados.
- Soy ibicenco viviendo en Formentera
- Durante años tuve restaurante en Ibiza, me cansé de la esclavitud hostelera y lo traspasé para irme a vivir a Formentera... una isla que por cercanía a Ibiza visitaba muy a menudo hasta que asumí que la vida pasa muy rápido y que si me gustaba mas la vida en Formentera que en Ibiza, debía establecerme allí.
Y aquí estoy, encantado de la vida.
Soy autónomo y de un modo u otro todos los que vivimos en Formentera, estamos vinculados al sector turístico.
Viejo 31-ene-2020, 22:07   #6
ortoped!co

Feb 2009 | 819 Mens.
Lugar: Nabucodonosor

Motonabo

Hola! Interesa la guía. Estoy pensando regalarle a mi novia el finde ese de mayo de la media maratón por allí.
Qué tal alquilar un scooter para moverse por allí y visitar distintas playas? Gracias!
ortoped!co está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 18:34   #7
4mentera
100% Isleño

Oct 2019 | 544 Mens.

Hyundai Kona

Cita:
Originalmente Escrito por ortoped!co Ver Mensaje
Hola! Interesa la guía. Estoy pensando regalarle a mi novia el finde ese de mayo de la media maratón por allí.
Qué tal alquilar un scooter para moverse por allí y visitar distintas playas? Gracias!
Mayo suele ser un mes cojonudo en cuanto al tiempo y el ambientillo que se genera alrededor de la 1/2 Maratón es muy bueno.
Así que contestando a tu pregunta, es buen momento para visitar la isla y disfrutar de las playas y lo de alquilar la motillo para pasear, pues perfecto también...... pero llevad una chaquetilla para la tarde noche porque conduciendo, la necesitareis.

Te paso enlace a la guía por privado.
Espero te guste.
Viejo 13-feb-2020, 20:00   #8
ortoped!co

Feb 2009 | 819 Mens.
Lugar: Nabucodonosor

Motonabo

Cita:
Originalmente Escrito por 4mentera Ver Mensaje
Mayo suele ser un mes cojonudo en cuanto al tiempo y el ambientillo que se genera alrededor de la 1/2 Maratón es muy bueno.
Así que contestando a tu pregunta, es buen momento para visitar la isla y disfrutar de las playas y lo de alquilar la motillo para pasear, pues perfecto también...... pero llevad una chaquetilla para la tarde noche porque conduciendo, la necesitareis.

Te paso enlace a la guía por privado.
Espero te guste.

Mil gracias por todo !!!

ortoped!co está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 17:24   #9
Mike15

Feb 2018 | 514 Mens.
Lugar: Universo

?

Cita:
Si tienes en mente visitar Formentera, ya sea en una visita relámpago desde Ibiza, ya sea para pasar unas vacaciones completas en la isla, abro este post para ayudar a posibles interesados en obtener información de primera mano.
También tengo una guía en pdf con la ubicación en google maps de todas las playas y lugares de interés de Formentera.

La idea es hacer y responder todas las preguntas en el propio foro para que puedan ayudar a mas de uno/una.

Saludos

Otro interesado por aquí shur, pero sería para verano, en Julio.
Ya he estado en Menorca pero tenía pensado repetir o está vez ir a Formentera, lo único que mucha gente me comenta que es muy pequeña y una semana da muy de sobra.
Alojamiento y algunas recomendaciones para ahorrar algo de dinero?
Gracias de antemano.
Mike15 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2020, 10:06   #10
4mentera
100% Isleño

Oct 2019 | 544 Mens.

Hyundai Kona

Cita:
Originalmente Escrito por Mike15 Ver Mensaje
Otro interesado por aquí shur, pero sería para verano, en Julio.
Ya he estado en Menorca pero tenía pensado repetir o está vez ir a Formentera, lo único que mucha gente me comenta que es muy pequeña y una semana da muy de sobra.
Alojamiento y algunas recomendaciones para ahorrar algo de dinero?
Gracias de antemano.
Hola Mike.
El tamaño de Menorca es de 697 km2 y el de Formentera son 83 km2, así que la diferencia de sitios que ver y descubrir es considerable.
Dejando a un lado el tamaño (que para [email protected], si importa) son dos islas completamente diferentes y cada una con su encanto.
Si te gusta disfrutar de la playa y de aguas cristalinas, Formentera es una isla ideal.
Si pretendes ir a diario a un rincón diferente, tal vez se te quede pequeña, pero eso ya dependerá de vosotros.

Respecto a establecimientos baratos, lo que se dice baratos, en Formentera en Julio, pocas opciones tendrás.
Es una isla que no es económica pero si puedo recomendarte un par de establecimientos.
Sencillos, limpios y bien ubicados.

En mi guía, que te pasaré por privado, encontrarás algún que otro modo de ahorrarte algo, con el ferry si llegais desde Ibiza y para alquilar una motillo o un coche los días que esteis por Formentera.

Nos vemos pronto, Shur !!!
Viejo 16-feb-2020, 15:46   #11
Mike15

Feb 2018 | 514 Mens.

?

Cita:
Hola Mike.
El tamaño de Menorca es de 697 km2 y el de Formentera son 83 km2, así que la diferencia de sitios que ver y descubrir es considerable.
Dejando a un lado el tamaño (que para [email protected], si importa) son dos islas completamente diferentes y cada una con su encanto.
Si te gusta disfrutar de la playa y de aguas cristalinas, Formentera es una isla ideal.
Si pretendes ir a diario a un rincón diferente, tal vez se te quede pequeña, pero eso ya dependerá de vosotros.

Respecto a establecimientos baratos, lo que se dice baratos, en Formentera en Julio, pocas opciones tendrás.
Es una isla que no es económica pero si puedo recomendarte un par de establecimientos.
Sencillos, limpios y bien ubicados.

En mi guía, que te pasaré por privado, encontrarás algún que otro modo de ahorrarte algo, con el ferry si llegais desde Ibiza y para alquilar una motillo o un coche los días que esteis por Formentera.

Nos vemos pronto, Shur !!!
Gracias de nuevo shur por la guía.
Completamente, en todo de acuerdo. Es cierto que me gusta combinar relax con sitios que ver pero bueno, siempre podría haber una tercera opción, haciendo excursión a Ibiza.

Desde luego Menorca nos encantó pero Formentera tiene que ser algo increíble.
De acuerdo, quedo a la espera de esos establecimientos para échar un vistazo. Nuestra idea es cogerlo como muy tarde el mes que viene, por lo que esperamos poder ahorrar algo de dinero, toca hacer números.

Un saludo.
Viejo 16-feb-2020, 15:51   #12
papiwao

Jun 2010 | 970 Mens.
Lugar: madrid

Moto

Formentera paraíso.

+1000 lo de llevar chaquetilla si alquilas moto en Mayo, sobre todo por la tarde-noche.

Aunque conozco el destino, siempre es bueno tener una guía de un local, me la envías? gracias!
papiwao está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-feb-2020, 19:34   #13
4mentera
100% Isleño

Oct 2019 | 544 Mens.

Hyundai Kona

Cita:
Originalmente Escrito por papiwao Ver Mensaje
Formentera paraíso.

+1000 lo de llevar chaquetilla si alquilas moto en Mayo, sobre todo por la tarde-noche.

Aunque conozco el destino, siempre es bueno tener una guía de un local, me la envías? gracias!
Tienes la guía esperándote en la bandeja de entrada, shur !!

Saludos desde Es Caló
Viejo 16-feb-2020, 20:10   #14
4mentera
100% Isleño

Oct 2019 | 544 Mens.

Hyundai Kona

Cita:
Originalmente Escrito por Mike15 Ver Mensaje
Gracias de nuevo shur por la guía.
Completamente, en todo de acuerdo. Es cierto que me gusta combinar relax con sitios que ver pero bueno, siempre podría haber una tercera opción, haciendo excursión a Ibiza.

Desde luego Menorca nos encantó pero Formentera tiene que ser algo increíble.
De acuerdo, quedo a la espera de esos establecimientos para échar un vistazo. Nuestra idea es cogerlo como muy tarde el mes que viene, por lo que esperamos poder ahorrar algo de dinero, toca hacer números.

Un saludo.
Mis recomendaciones de establecimientos donde quedarse, dependiendo del presupuesto de cada uno, claro está:

Hotel 4 Estrellas:

- Hotel Cala Saona: www.hotelcalasaona.com

[Con Spa, gimnasio, piscina, pistas de padel, desayuno incluido posición privilegiada en la playa de Cala Saona y una vista a la puesta de sol, alucinante]

Hotel 3 Estrellas:

- Hotel Entre Pinos: www.hotelentepinos.es

[Con Spa, gimnasio, piscina, alucinante buffet de desayuno incluido y solo para adultos]

Hotel 2 Estrellas:

- Hotel Ca Marí: www.hotelcamari.com

[Ubicado muy cerca de la playa de Migjorn, piscina grande y con la posibilidad de alojarse con o sin el desayuno incluido, dispone de habitaciones de hotel y de apartamentos]

- Hotel Rosamar: www.hotel-rosamar.com

[Ubicado muy cerca de la playa de Sa Roqueta, con una serie de habitaciones recientemente renovadas y con la posibilidad de alojarse con o sin el desayuno incluido]

Hostal:

- Hostal Capri: www.hostalrestaurantecapri.com

[Ubicado en el pueblo de es Pujols y si no recuerdo mal, se puede elegir con el desayuno incluido, o no. El mismo propietario tiene el Restaurante Capri donde se puede comer y cenar (muy bien) comida de la isla]

- Hostal Solimar: www.hrsolimar.com

[Ubicado a escasos metros de la orilla en la playa de Migjorn, con habitaciones sencillas y el desayuno incluido]

- Hostal Bar Centro: www.casadehuespedesdelcentro.com

[Ubicado en la plaza del pueblo de Sant Francesc, capital de la isla. Habitaciones sencillas y creo que con el baño compartido]

- Hostal Miramar: www.casamiramar.es

[Ubicado en Es Caló, con habitaciones sencillas. Creo que las hay con baño propio y otras con baño compartido]

Apartamentos:

- Apartamentos Punta Rasa: www.formenterapuntarasa.com

[Ubicados cerca de la playa de Cala Saona son ideales si te quieres alejar de todo. Son apartamentos sencillos, sin excesivos lujos, con una piscina y solarium en la zona común]

- Apartamentos Costa Mar II: www.apartamentoscostamar2.com

[Estudios ubicados en Es Pujols, recientemente renovados, con una piscina en la zona común del establecimiento]

- Sa Pedrera Suites: www.sapedrerasuites.com

[Estudios (suites) de lujo ubicados en Es Pujols pero alejados del centro del pueblo, con piscina, spa, restaurante, gimnasio y el desayuno incluido]

Si voy pensando en alguno mas, editaré el post
Viejo 16-feb-2020, 21:43   #15
Ouh Yeah

Jul 2018 | 1.271 Mens.
Cita:

Saludos

Vives en una isla preciosa y fuera de temporada es una maravilla para el turista tranquilo, aunque en temporada alta también puedes encontrar algún lugar donde descansar. Enhorabuena, gran decisión.

Pásame la guía, nunca está de más saber sitios nuevos y además recomendados por gente del lugar.

Saludos.
Ouh Yeah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2020, 21:53   #16
Pepeluis40

Sep 2016 | 112 Mens.
Lugar: Vitoria

Vplvo

Hola shurme interesa la guía voy en junio
Pepeluis40 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2020, 22:33   #17
4mentera
100% Isleño

Oct 2019 | 544 Mens.

Hyundai Kona

Cita:
Originalmente Escrito por Pepeluis40 Ver Mensaje
Hola shurme interesa la guía voy en junio
Guía enviada..... espero te guste y llegado el momento, disfrutes de Formentera !!
Viejo 16-feb-2020, 22:35   #18
4mentera
100% Isleño

Oct 2019 | 544 Mens.

Hyundai Kona

Cita:
Originalmente Escrito por Ouh Yeah Ver Mensaje
Vives en una isla preciosa y fuera de temporada es una maravilla para el turista tranquilo, aunque en temporada alta también puedes encontrar algún lugar donde descansar. Enhorabuena, gran decisión.

Pásame la guía, nunca está de más saber sitios nuevos y además recomendados por gente del lugar.

Saludos.
Es una de las cosas que me gusta de vivir en Formentera, a pesar de los pesares de los picos de temporada alta, inclusos en esas fechas, puedes ir a la playa y estar tranquilo.

Tienes la guía en tu buzón..... espero te guste.
Viejo 17-feb-2020, 08:31   #19
Mike15

Feb 2018 | 514 Mens.

?

Cita:
Mis recomendaciones de establecimientos donde quedarse, dependiendo del presupuesto de cada uno, claro está:

Hotel 4 Estrellas:

- Hotel Cala Saona: www.hotelcalasaona.com

[Con Spa, gimnasio, piscina, pistas de padel, desayuno incluido posición privilegiada en la playa de Cala Saona y una vista a la puesta de sol, alucinante]

Hotel 3 Estrellas:

- Hotel Entre Pinos: www.hotelentepinos.es

[Con Spa, gimnasio, piscina, alucinante buffet de desayuno incluido y solo para adultos]

Hotel 2 Estrellas:

- Hotel Ca Marí: www.hotelcamari.com

[Ubicado muy cerca de la playa de Migjorn, piscina grande y con la posibilidad de alojarse con o sin el desayuno incluido, dispone de habitaciones de hotel y de apartamentos]

- Hotel Rosamar: www.hotel-rosamar.com

[Ubicado muy cerca de la playa de Sa Roqueta, con una serie de habitaciones recientemente renovadas y con la posibilidad de alojarse con o sin el desayuno incluido]

Hostal:

- Hostal Capri: www.hostalrestaurantecapri.com

[Ubicado en el pueblo de es Pujols y si no recuerdo mal, se puede elegir con el desayuno incluido, o no. El mismo propietario tiene el Restaurante Capri donde se puede comer y cenar (muy bien) comida de la isla]

- Hostal Solimar: www.hrsolimar.com

[Ubicado a escasos metros de la orilla en la playa de Migjorn, con habitaciones sencillas y el desayuno incluido]

- Hostal Bar Centro: www.casadehuespedesdelcentro.com

[Ubicado en la plaza del pueblo de Sant Francesc, capital de la isla. Habitaciones sencillas y creo que con el baño compartido]

- Hostal Miramar: www.casamiramar.es

[Ubicado en Es Caló, con habitaciones sencillas. Creo que las hay con baño propio y otras con baño compartido]

Apartamentos:

- Apartamentos Punta Rasa: www.formenterapuntarasa.com

[Ubicados cerca de la playa de Cala Saona son ideales si te quieres alejar de todo. Son apartamentos sencillos, sin excesivos lujos, con una piscina y solarium en la zona común]

- Apartamentos Costa Mar II: www.apartamentoscostamar2.com

[Estudios ubicados en Es Pujols, recientemente renovados, con una piscina en la zona común del establecimiento]

- Sa Pedrera Suites: www.sapedrerasuites.com

[Estudios (suites) de lujo ubicados en Es Pujols pero alejados del centro del pueblo, con piscina, spa, restaurante, gimnasio y el desayuno incluido]

Si voy pensando en alguno mas, editaré el post
Genial, pues en cuanto confirme vacaciones (no sé si en julio o primera de septiembre) a echar números y estudiar la guía.
Gracias de nuevo por la ayuda, y que maravilla de isla!
Viejo 17-feb-2020, 09:34   #20
iag88

Oct 2008 | 373 Mens.
Buenas,

podrias pasarme la guia por MP?

Un saludo
iag88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2020, 15:29   #21
4mentera
100% Isleño

Oct 2019 | 544 Mens.

Hyundai Kona

Cita:
Originalmente Escrito por iag88 Ver Mensaje
Buenas,

podrias pasarme la guia por MP?

Un saludo
La tienes en tu bandeja de entrada, shur !!!
Viejo 17-feb-2020, 16:06   #22
iag88

Oct 2008 | 373 Mens.
Cita:
La tienes en tu bandeja de entrada, shur !!!

Muchas gracias
iag88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2020, 16:57   #23
MikyWonka

Dic 2016 | 338 Mens.
Lugar: Zaragoza
Aquí otro shur que estuvo hace muchos muchos años en Formentera. Planteándome alguna visita con la pareja, en temporada baja.

Si me pasas guía, encantado shur!! Muchas gracias y disfruta de vivir allí, menudo lujo.

El único limite es el que te pones tú mismo
MikyWonka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2020, 17:00   #24
4mentera
100% Isleño

Oct 2019 | 544 Mens.

Hyundai Kona

Cita:
Originalmente Escrito por MikyWonka Ver Mensaje
Aquí otro shur que estuvo hace muchos muchos años en Formentera. Planteándome alguna visita con la pareja, en temporada baja.

Si me pasas guía, encantado shur!! Muchas gracias y disfruta de vivir allí, menudo lujo.
En mayo y a finales de septiembre y octubre, los mejores momentos de la temporada (si el tiempo acompaña).
Como tu pareja lea que "te lo estás pensando", ve preparando las fechas porque seguro que querrá ir.

Tienes la guía en tu bandeja de entrada, shur !!!
Viejo 22-feb-2020, 15:20   #25
Trustno1

Ene 2013 | 878 Mens.
Lugar: Alicante
Hola, estoy pensando seriamente ir a Formentera sobre septiembre u octubre, ¿qué recomiendas? ¿Finales o principios de septiembre?
Nos gustaría salir desde Alicante, ¿sabes si hay algo?
Trustno1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2020, 16:22   #26
4mentera
100% Isleño

Oct 2019 | 544 Mens.

Hyundai Kona

Cita:
Originalmente Escrito por Trustno1 Ver Mensaje
Hola, estoy pensando seriamente ir a Formentera sobre septiembre u octubre, ¿qué recomiendas? ¿Finales o principios de septiembre?
Nos gustaría salir desde Alicante, ¿sabes si hay algo?
Hola Shur.
Pudiendo elegir, yo, como residente, casi que me quedaría con la segunda quincena de septiembre.
A partir de esa fecha, los precios de la estancias ya se consideran de temporada media.... en octubre ya sería temporada baja, mas barato aun.
Y el tiempo, los últimos años, ha sido muy bueno y aunque eso no sea garantía de como será el siguiente, en las mismas fechas, desde hace unos años tengo la sensación de que el verano "tarda mas en llegar" y al mismo tiempo, "tarda mas en marchar" con lo que finales de septiembre y principios de octubre suelen ser fechas con muy buen tiempo y algo de "fresquito" por la tarde noche, así que os traeis una chaquetilla.

Eso si, ya habrá algún que otro local que habrá cerrado pero final de temporada.... especialmente si venís en octubre.

Respecto a lo de venir desde la península directos a Formentera, creo que la única ruta que se mantiene es la de Denia-Formentera.
Si no, vuelo a Ibiza y desde allí ferry a Formentera en 30 minutos.

Te paso la guía por mensaje privado por si finalmente os sirve.

Saludos !!!
Viejo 28-feb-2020, 22:31   #27
El GOAT

Ene 2014 | 1.546 Mens.
Buenas Shur, voy a ir en mayo. Podrías pasarme la guia?

Gracias!!
El GOAT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-feb-2020, 13:11   #28
zorzalito
ForoCoches: Usuario

Jun 2015 | 22 Mens.
Voy a finales de mayo, ¿podrías pasarme la guía?
zorzalito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-feb-2020, 22:24   #29
Recollons
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2012 | 5.401 Mens.
Tengo reserva para Junio shur. Alguna recomendación sobre actividades para realizar en la isla? Un abrazo
Recollons está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2020, 08:27   #30
VanBush
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 46 Mens.
Me encanta Formentera! Por favor, cuando puedas envíame la guía. Por diversos motivos no he ido en los últimos años, pero quiero volver en breve Gracias
VanBush está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto