INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

Carnet de camión/autobus por el Paro??  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-nov-2007, 21:53   #1
DéTurbo
Buscando una Luna...

Jul 2005 | 94.522 Mens.
Lugar: Donde el cielo siempre es gris

Focus 1.8TDCi115cv||Yamaha FZ6s2||ex205||exGs500

Carnet de camión/autobus por el Paro??

Pues me han comentado que habia forma de sacarse el carnet de camión y de autobus a traves del inem... y gratis

No sé yo si será cierto, ya que de ser asi lo tendria muchisima gente...

Bueno, la cosa es que me interesa bastante, asi que si alguien sabe algo.... agradeceria la información

DéTurbo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-nov-2007, 22:06   #2
DéTurbo
Buscando una Luna...

Jul 2005 | 94.522 Mens.

nadie?

Viejo 04-nov-2007, 22:18   #3
Miami Vice
ForoCoches: Miembro

Abr 2005 | 401 Mens.
Lugar: Galicia

HNM 3+

he oido que a través de un sindicato si, y es una opción bastante interesante. En este caso, te afiliabas a UGT y te salia gratis, me lo dijo un representante. Lo del inem, ni idea
Miami Vice está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2007, 22:19   #4
DéTurbo
Buscando una Luna...

Jul 2005 | 94.522 Mens.

Pero hay que estar currando para eso no¿?

Viejo 10-feb-2009, 21:33   #5
mairena22
No censado.

Mar 2007 | 641 Mens.
Lugar: MADRID

Opel Kadett 1.6 // PEUGEOT 206 xs Hdi // PEUGEOT 205 MITO 1.4

Se puede hacer yo lo pregunte hace poco lo unico que salen 100 plazas y se apuntan 8000 y que casualidad que siempre hay gente antes que tu

Que clase de fiesta es esta, apenas hay alcohol y solo veo una furcia.

Plataforma Antitaurina: "Si el toreo es arte, el canibalismo es gastronomia" Socio nº34
mairena22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2009, 22:01   #6
DéTurbo
Buscando una Luna...

Jul 2005 | 94.522 Mens.

Se puede hacer... y se hace. Yo lo conseguí sacar así (me olvidé de comentarlo aqui), y lo tngo ya desde hace un tiempo...

Presupuesto final, con reconocimientos, fotocopias y todo lo demás: unos 40 euros

Viejo 10-feb-2009, 22:04   #7
RickOviedo

Mar 2005 | 14.746 Mens.
Lugar: Oviedo

Golf TDI - T-Max ‘08

Yo lo conseguí así tambien, sólo pagué las tasas de tráfico
RickOviedo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2009, 22:13   #8
Mandita
Miatas forever*

Feb 2006 | 3.910 Mens.
Lugar: *Madrid

Unos cuantos.

pues si amigo te lo da el paro mas barato....

Mandita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2009, 13:38   #9
kuby

Ago 2008 | 3.289 Mens.
Lugar: Del Mundo

Una buena máquina

Vamos a ver el carnet por el paro, mira te lo voy a contar.

Primero te apuntas a los cursos de formacion, rellanas una hojita con tus datos y las preferencias de cursos.

Si tienes suerte y te llaman te presentas en el sitio que te digan ellos junto a mas gente y os hacen un test de examen para seleccionar al personal.

Si tienes suerte a lo mejor te llaman si los has echo bien ese test, a lo mejor lo has echo de puta madre pero no te llaman por la sencilla razon de que por ejemplo son 15 personas y tu por ejemplo eres el numero 20.

Te lo digo porque me llamo el paro para el curso ADR e hicimos un test en la autoescuela que lo iba a impartir, solo habia 15 plazas y nos mandaron la carta a 60 personas, el curso empezaba 3 dias despues, 15 personas tuvieron suerte de que los llamaran, yo me quede dentro de las 45 que no llamaron.

No te creas que por que te apuntes ya tienes el carnet.

kuby está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2009, 13:43   #10
vannakos

May 2007 | 637 Mens.
Yo tengo el carnet de bus por el paro, solo hace falta tener padrino en la autoescuela donde se imparitra para que te cojan y, sino, empapelar el folio de la prueba con desesperacion para que te cojan. Ahorras una millonada, ya que a mi solo me salio por las tasas de examen ^^
vannakos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2009, 15:34   #11
DéTurbo
Buscando una Luna...

Jul 2005 | 94.522 Mens.

Pues yo ni padrino, ni empapelamiento de ese... dependerá de la comunidad, supongo, porque yo al de la autoescuela no lo conocia de nada

Viejo 11-feb-2009, 21:23   #12
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.

Abr 2004 | 63.241 Mens.
Lugar: Mi Barrio (Capital de España)

El que podia pagar

Yo me saque el C y el D por el paro en el 2007.

A dia de hoy sigo buscando curro.

Plataforma: Adyctos a los rallyes sin solución Miembro Nº139
Si me respondes citame, mecagoendios.
INDIGNAO está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-feb-2010, 01:36   #13
Salonen
System of a Down

Mar 2005 | 5.009 Mens.
Lugar: Asturias

VW Golf GTI MKV, Seat León

Deturbo, fuí a preguntar a la oficina de Avilés y vamos, sólo le falto bostezar mientras me atendía, que asco de gente... Le pregunté por el curso para el D y sólo le falto reirse en mi cara...

Por dónde te enteraste del curso?. A través de internet o llendo a preguntar a menudo?.

Mi viaje por la Costa Oeste EEUU: https://www.forocoches.com/foro/show...097&highlight=
Salonen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2010, 11:53   #14
Años 80

Abr 2008 | 1.553 Mens.
Lugar: Comunidad De Madrid

Kia Picanto Active

Y una Vez que tengais Aprobado los Permisos C Y D. Estos permisos no valen para nada si no teneis el Cap de viajeros para el D o el Cap de Mercancias para el C.
Que son 140 Horas de asistencia obligatoria para cada Cap Y 1200 Euros Cada uno. Y el examen de 100 preguntas. Y despues de estudiar y gastarse 2400 Teniendo suerte que te lo pague el inem. No tiene trabajo.
Y como te toque pagar los permisos de tu bolsillo. Te sale los permisos C Y D Más los Cap. Por Casi 5000 Euros y aprobando todo a la primera. Más las 240 Horas de cursos.
Años 80 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2010, 12:47   #15
DéTurbo
Buscando una Luna...

Jul 2005 | 94.522 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Salonen Ver Mensaje
Deturbo, fuí a preguntar a la oficina de Avilés y vamos, sólo le falto bostezar mientras me atendía, que asco de gente... Le pregunté por el curso para el D y sólo le falto reirse en mi cara...

Por dónde te enteraste del curso?. A través de internet o llendo a preguntar a menudo?.
Me enteré entrando alli cada 15 dias. Entra directamente a la mesa de la paisana, porque el que está en recepción es un poco asi de aquella manera.

Tu entras, y giras a la izquierda, y luego otra vez a la izquierda, que hay alli varias paisanas sentadas en unas mesas sin numero ni nada, y le preguntas a cualquiera.

Y sino, vete a la autoescuela La Mundial, a la que hay a la entrada de Villalegre, y pregunta alli, porque son ellos los que dan los cursos... Si puedes habla con Angel (es un paisano con el pelo largo y canoso, que está como una puta regadera)
Cita:
Originalmente Escrito por Años 80 Ver Mensaje
Y una Vez que tengais Aprobado los Permisos C Y D. Estos permisos no valen para nada si no teneis el Cap de viajeros para el D o el Cap de Mercancias para el C.
Que son 140 Horas de asistencia obligatoria para cada Cap Y 1200 Euros Cada uno. Y el examen de 100 preguntas. Y despues de estudiar y gastarse 2400 Teniendo suerte que te lo pague el inem. No tiene trabajo.
Y como te toque pagar los permisos de tu bolsillo. Te sale los permisos C Y D Más los Cap. Por Casi 5000 Euros y aprobando todo a la primera. Más las 240 Horas de cursos.
Si que valen para algo sin el cap... por ejemplo, si quieres ser profesor de autoescuela, te sirve para no hacer el examen practico.
Si quieres trabajar como logistica, también en algunos sitios te piden el carnet (y no el cap) para mover camiones por dentro de la nave.
Si te lo montas bien con la autoescuela, te pueden firmar ellos las horas de conducción del cap, y te ahorras un dinero (haces solo la teorica del cap, qeu es bien facil)

De todos modos, yo tengo el D y el CAP y no hay trabajo tampoco

Viejo 26-feb-2010, 15:06   #16
Años 80

Abr 2008 | 1.553 Mens.
Lugar: Comunidad De Madrid

Kia Picanto Active

Cita:
Originalmente Escrito por DéTurbo Ver Mensaje
Me enteré entrando alli cada 15 dias. Entra directamente a la mesa de la paisana, porque el que está en recepción es un poco asi de aquella manera.

Tu entras, y giras a la izquierda, y luego otra vez a la izquierda, que hay alli varias paisanas sentadas en unas mesas sin numero ni nada, y le preguntas a cualquiera.

Y sino, vete a la autoescuela La Mundial, a la que hay a la entrada de Villalegre, y pregunta alli, porque son ellos los que dan los cursos... Si puedes habla con Angel (es un paisano con el pelo largo y canoso, que está como una puta regadera)

Si que valen para algo sin el cap... por ejemplo, si quieres ser profesor de autoescuela, te sirve para no hacer el examen practico.
Si quieres trabajar como logistica, también en algunos sitios te piden el carnet (y no el cap) para mover camiones por dentro de la nave.
Si te lo montas bien con la autoescuela, te pueden firmar ellos las horas de conducción del cap, y te ahorras un dinero (haces solo la teorica del cap, qeu es bien facil)

De todos modos, yo tengo el D y el CAP y no hay trabajo tampoco
Dudo mucho que como están los tiempos que ninguna autoescuela se salte las horas obligatorias del Cap.
Y cualquier empresa de transporte de viajeros y mercancias. Mira con lupa la antiguedad del Permiso de conducir Y si estás obligado a tener el Cap.
Y las autoescuelas no regalan nada sin cobrar.

Última edición por Años 80 fecha: 26-feb-2010 a las 15:09.
Años 80 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2010, 15:10   #17
DéTurbo
Buscando una Luna...

Jul 2005 | 94.522 Mens.

No es saltarselas. Las autoescuelas son centros homologados, por lo tanto, sus horas de conducción son tan validas como las de los centros homologados para CAP. Es decir, si la autoescuela dice que diste 10 horas de practicas, son 10 horas de conducción homologada.

Luego tienes que hacer el teorico de cap, qeu te obliga a dar el curso en un centro homologado y demás, pero las horas de conducción ya las tienes

Viejo 27-feb-2010, 00:52   #18
Salonen
System of a Down

Mar 2005 | 5.009 Mens.
Lugar: Asturias

VW Golf GTI MKV, Seat León

Gracias. Habrá que intentarlo... Con lo del CAP de los cojones. Yo tengo el c y c+e y no tengo el Cap y estube trabajando hasta diciembre sin él, y como yo la mayoría de la empresa, así que...

A ver si hay suerte y puedo escaquear el D coño.

Mi viaje por la Costa Oeste EEUU: https://www.forocoches.com/foro/show...097&highlight=
Salonen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2010, 03:16   #19
DéTurbo
Buscando una Luna...

Jul 2005 | 94.522 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Salonen Ver Mensaje
Gracias. Habrá que intentarlo... Con lo del CAP de los cojones. Yo tengo el c y c+e y no tengo el Cap y estube trabajando hasta diciembre sin él, y como yo la mayoría de la empresa, así que...

A ver si hay suerte y puedo escaquear el D coño.
pero el cap del c y el c+e hay que sacarlo, si no recuerdo mal, a partir de octubre de 2009 eh? asi que si estuviste en diciembre currando, supongo que tenias el carnet de antes, porlo tanto si que tienes cap ()vamos, qu eno te hace falta)

Viejo 04-oct-2012, 17:33   #20
kebendita
Laguna Expression Techno

May 2008 | 200 Mens.
Lugar: valencia

ya lo tengo,Laguna Expression 150cv

carnet camion

alguien le suena donde esta las autoescuela esa que ivas estavas 21 dia haciendo test y te daban el carnet s aunbke no aprobaras gracias

kebendita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2012, 17:34   #21
kebendita
Laguna Expression Techno

May 2008 | 200 Mens.
Lugar: valencia

ya lo tengo,Laguna Expression 150cv

nose si era en gandia o alzira

kebendita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2012, 18:57   #22
megadriver

May 2004 | 7.513 Mens.
Lugar: Marina Baixa

Toyota Verso - Skoda Octavia

Yo llevo en paro desde Febrero, y me apunté al Sindicato para el CAP, me llamaron en Agosto, y me dijeron que el 3 de Septiembre empezaba el curso "Gratis", le dije que que necesitaba, y me dijeron, el carnet de conducir, el de identidad, y el TC2 de la empresa en la que estaba... Le dije... estoy en paro, y me dijeron... pues entonces no. Me he tenido que costear el Puto CAP pidiendo dinero prestado, y ni por esas, ni por mis mas de 16 años de experiencia, tengo trabajo... Ahora, era triste ver que en la autoescuela para el CAP los 6 que habíamos éramos 6 chóferes Españoles con experiencia en paro... No había ningún "Dimitri".. Y no digo mas, que un dueño de camión en otro foro, encima nos culpaba a los chóferes Españoles de nuestra situación por "Pedir demasiado"... A mi todavía a ninguno de los trabajos que he ido a buscar me han preguntado cuanto quiero cobrar.... Así que por pelas no será..

Plataforma "Y qué si me siento Español"(Miembro honorifico)
Plataforma: tengo un monovolumen y que? SOCIO Nº 6
Aprendí a caminar con mi padre, el siempre me acompañará donde vaya.
megadriver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2012, 19:51   #23
El_Jamonero
De bellota por favor.

Ene 2008 | 10.599 Mens.
Lugar: Badalona.

Nissan Primera eGT.

Cita:
Originalmente Escrito por kebendita Ver Mensaje
alguien le suena donde esta las autoescuela esa que ivas estavas 21 dia haciendo test y te daban el carnet s aunbke no aprobaras gracias

F.C.BARCELONA!!
El_Jamonero está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2012, 21:08   #24
lobillo
ForoCochero: Miembro Vip

May 2009 | 4.164 Mens.
Lugar: Del país de la corrupción

Un sandero

Cita:
Originalmente Escrito por megadriver Ver Mensaje
Yo llevo en paro desde Febrero, y me apunté al Sindicato para el CAP, me llamaron en Agosto, y me dijeron que el 3 de Septiembre empezaba el curso "Gratis", le dije que que necesitaba, y me dijeron, el carnet de conducir, el de identidad, y el TC2 de la empresa en la que estaba... Le dije... estoy en paro, y me dijeron... pues entonces no. Me he tenido que costear el Puto CAP pidiendo dinero prestado, y ni por esas, ni por mis mas de 16 años de experiencia, tengo trabajo... Ahora, era triste ver que en la autoescuela para el CAP los 6 que habíamos éramos 6 chóferes Españoles con experiencia en paro... No había ningún "Dimitri".. Y no digo mas, que un dueño de camión en otro foro, encima nos culpaba a los chóferes Españoles de nuestra situación por "Pedir demasiado"... A mi todavía a ninguno de los trabajos que he ido a buscar me han preguntado cuanto quiero cobrar.... Así que por pelas no será..
una opción es quitarte del sindicato, pues estas parado ( y a parte ya has visto que no te dan nada), y con ese dinero que te ahorras, te pagas el cap.

No hay nada como matar elefantes en Botsuana, se siente uno como el REY de la selva.
lobillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2012, 19:49   #25
Otilik46
Forocochero

Jul 2011 | 1.193 Mens.
Estaria interesado en sacarmelo, esto del paro aun existe?

If you think you are perfect already then you never will be.
Otilik46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2012, 20:36   #26
306_almera
Todo cobra sentido.

Sep 2003 | 29.035 Mens.

Pronto sera una reliquia por ser un atmosferico.

Espero que no sigan dando los carnet subvencionados la verdad, si no hay dinero pues no hay dinero, total es muy dificil que un empresario le deje un trailer a uno que no tiene experiencia, lo mismo para el autobus, y lo siento mucho para quien este deseando pillar el curso, pero hay mucho chofer en paro con experiencia y que le gusta el oficio, con estos cursos muchos no les gusta y lo sacan por si encuentran curro.

Plataforma dire straits http://www.forocoches.com/foro/showt...#post139550263-Plataforma El Ministerio del Tiempo nº1978
306_almera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2012, 01:24   #27
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.

Abr 2004 | 63.241 Mens.

El que podia pagar

Cita:
Originalmente Escrito por 306_almera Ver Mensaje
Espero que no sigan dando los carnet subvencionados la verdad, si no hay dinero pues no hay dinero, total es muy dificil que un empresario le deje un trailer a uno que no tiene experiencia, lo mismo para el autobus, y lo siento mucho para quien este deseando pillar el curso, pero hay mucho chofer en paro con experiencia y que le gusta el oficio, con estos cursos muchos no les gusta y lo sacan por si encuentran curro.
Yo me saque el C por el Inem como he dicho antes, eramos 15 personas 3 de ellas eran tias, una no habia conducido en la vida, yo estaba yendo a Examen y aun estaba con las maniobras, otra lo queria para el Samur, porque le pedian el Btp, la otra era de familia de camioneros, se estaba preparando las oposiciones para juez.

Viejo 26-oct-2012, 01:25   #28
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.

Abr 2004 | 63.241 Mens.

El que podia pagar

Cita:
Originalmente Escrito por 30apo Ver Mensaje
¿tu ya naciste con experiencia? se supone que si te sacas el C,C+E O D NO TENGAS EXPERIENCIA EN ESOS vehiculos
Muchos empresarios debieron nacen enseñados...

Viejo 26-oct-2012, 15:29   #29
yayasei
ForoCoches: Usuario

Oct 2012 | 20 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Cordoba GT TDI 110 AFN

Todos tenemos los mismos derechos.. como muy bien dicen, si no nos dejan como vamos a coger experiencia¿?
yayasei está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2012, 16:33   #30
306_almera
Todo cobra sentido.

Sep 2003 | 29.035 Mens.

Pronto sera una reliquia por ser un atmosferico.

Cita:
Originalmente Escrito por 30apo Ver Mensaje
¿tu ya naciste con experiencia? se supone que si te sacas el C,C+E O D NO TENGAS EXPERIENCIA EN ESOS vehiculos
Hay mucho chofer en paro con experiencia, no es el mejor momento para sacartelo.

Plataforma dire straits http://www.forocoches.com/foro/showt...#post139550263-Plataforma El Ministerio del Tiempo nº1978
306_almera está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto