INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Veis sensato cambiar mi Abarth 595 por el Fiesta ST 2019?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-ene-2020, 08:50   #1
Bubba80
ForoCoches: Miembro

Sep 2017 | 930 Mens.

Abarth 595 Pista

¿Veis sensato cambiar mi Abarth 595 por el Fiesta ST 2019?

Mi coche, despues de casi dos años, no me termina de convencer. Aún lo estoy pagando pero me falta un año para finalizar el pago.

Le falta más velocidad. Es mucho ruido y pocas nueces. El turbo dura poco y se dispara a partir de las 3k revoluciones. De ahí para abajo no hay motor. Va en modo pausa.

Me estoy comiendo la olla porque creo que puede ser una estupidez perder pasta en un coche "nuevo" y sin pagar aún y meterme en otro, que no sé si me dará lo que yo necesito.

El Fiesta ST son algo más de 200cv, tres modos de conducción, pack performance con autoblocante (Esto es indispensable para los quemados devoracurvas como yo) y otras chucherias más. Tiene protector de puertas, maletero más amplio. Es un coche más feo pero más modesto. Podría pasar perfectamente por un Fiesta al uso más. No llama tanto la atención.

Ayudadme a aclarar ideas o insultarme o hacer lo que queráis. Ya no sé que respuestas esperar de este foro.

Un saludo
Bubba80 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-ene-2020, 08:52   #2
astur145
Miembo: ForoCoches

Dic 2010 | 26.119 Mens.
Lugar: Oviedo
Y si reprogramas el abarth? Puede darle otro caracter al motor

Plataforma Seat León MK3 Socio nº 145/ Plataforma Solo Camiones Socio nº 4/ Plataforma Euro Truck Simulator 2 Socio nº 74/ Plataforma Foreros Asturianos nº 47
astur145 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 09:01   #3
Bebgie

Oct 2012 | 4.006 Mens.
Yo vendí un competizione 2018 con 941km, con eso te lo digo todo
Y que luego vengan los talibanes a decir misa, pero para mi es una basura
Bebgie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 09:05   #4
gottom
Chupipandas

Dic 2006 | 22.346 Mens.
Lugar: El Lejano Oriente

Astra 2.2

Cita:
Originalmente Escrito por Bebgie Ver Mensaje
Taliban es comprar un coche y no probarlo

Marzo ventoso y abril lluvioso, traen al Panda florido y hermoso
gottom está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-ene-2020, 09:05   #5
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 70.108 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Octavia Rs combi , ex S2000, Scalpel carbon1

Si sin duda. Más rápido, más grande, más práctico, menos consumo.....

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 09:06   #6
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 70.108 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por gottom Ver Mensaje
Taliban es comprar un coche y no probarlo
Ehmmm no, no tiene nada que ver con ese significado

Viejo 19-ene-2020, 09:10   #7
Bubba80

Sep 2017 | 930 Mens.

Abarth 595 Pista

Cita:
Originalmente Escrito por astur145 Ver Mensaje
Ya lo tengo reprogramado y no me termina de convencer del todo.

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
Si sin duda. Más rápido, más grande, más práctico, menos consumo.....
Ese menor consumo es otro plus del Fiesta ST. Corre más y consume menos.
Viejo 19-ene-2020, 09:22   #8
Matts17

Nov 2017 | 159 Mens.
Que versión es el abarth??? Base, pista, turismo o competizione ?? Lo digo por que base y pista llevan turbo ihi que se supone que es un turbo más enfocado a dar la potencia en bajas Rpm, en cambio turismo y competizione llevan garret, un turbo algo más grande y que da toda la potencia en altas pero abajo está casi muerto ....puede ser que tengas un garret y te pase eso

Edito: veo que en la firma tienes un Pista...pues este debería de empujar algo más en bajas, llevas la repro de 170cv y 300nm, verdad !!?

Última edición por Matts17 fecha: 19-ene-2020 a las 09:26.
Matts17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 09:29   #9
XM2000

Dic 2007 | 44.906 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

No conozco ninguno de los coches y desde el punto de vista técnico y/o práctico no te puedo aconsejar.

Pero leyendo entre lineas y desde el punto de vista de filosofía de la vida mi consejo es: hazlo.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 09:31   #10
diablillobsd

Ene 2005 | 279 Mens.
Lugar: Madrid

GTI 7.5 Performance

Prueba un fiesta st y tú mismo saldrás de dudas.
diablillobsd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 09:32   #11
Juanchu
Homo verificado ☑️

Jul 2010 | 19.784 Mens.
Lugar: Abelgrado

Clio GT-Line TCe 120

Cita:
Espero que seas troll...
Juanchu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 09:41   #12
Bebgie

Oct 2012 | 4.006 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Juanchu Ver Mensaje
Espero que seas troll...
Me puedes decir dónde está el problema?
O es que si no me gusta, me lo tengo que quedar por cojones?
Lo bueno del asunto es que Abarth hace unos descuentos superiores al 20%, con lo que se vendió en apenas una semana
Y por cierto, a la persona que se lo vendí también se lo quitó en medio año.
Con lo cual, parece que el cacharrillo alguna pega tiene que tener...

Viejo 19-ene-2020, 09:46   #13
Juanchu
Homo verificado ☑️

Jul 2010 | 19.784 Mens.
Lugar: Abelgrado

Clio GT-Line TCe 120

Cita:
Me puedes decir dónde está el problema?
O es que si no me gusta, me lo tengo que quedar por cojones?
Lo bueno del asunto es que Abarth hace unos descuentos superiores al 20%, con lo que se vendió en apenas una semana
Y por cierto, a la persona que se lo vendí también se lo quitó en medio año.
Con lo cual, parece que el cacharrillo alguna pega tiene que tener...
En que me parece increíble que alguien se pueda gastar una cantidad de dinero así de grande sin saber siquiera lo que se está llevando. Un 595 Competizione ronda los 30.000€, así que aunque te haya salido por 24 o 25 sigue siendo absurdo total habérselo comprado sin probarlo.

En cacharrillo tendrá pegas, pero es una situación que a quien deja en evidencia es al que se lo compra.
Juanchu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 09:49   #14
homi

Dic 2003 | 132 Mens.
Lugar: Barcelona

BMW S1000XR - Kawasaki ZX7R - Swift Sport ZC33S

El Abarth era unos de mis candidatos....al final lo descarte. Me parecio un coche poco practico para el dia a dia.
Al final acabe con un swift sport y muy satisfecho

El amor le dijo al odio. "¿Por que odias tanto?" y el odio le contesto "Porque una vez ame demasiado"
homi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 09:52   #15
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 70.108 Mens.

Cita:
Y por que lo comprastes?

Viejo 19-ene-2020, 09:55   #16
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 12.902 Mens.
Lugar: De un rincón del país

1 gasofa y 2 bifuel

Cita:
Originalmente Escrito por Bubba80 Ver Mensaje
Mi coche, despues de casi dos años, no me termina de convencer. Aún lo estoy pagando pero me falta un año para finalizar el pago.

Le falta más velocidad. Es mucho ruido y pocas nueces. El turbo dura poco y se dispara a partir de las 3k revoluciones. De ahí para abajo no hay motor. Va en modo pausa.

Me estoy comiendo la olla porque creo que puede ser una estupidez perder pasta en un coche "nuevo" y sin pagar aún y meterme en otro, que no sé si me dará lo que yo necesito.

El Fiesta ST son algo más de 200cv, tres modos de conducción, pack performance con autoblocante (Esto es indispensable para los quemados devoracurvas como yo) y otras chucherias más. Tiene protector de puertas, maletero más amplio. Es un coche más feo pero más modesto. Podría pasar perfectamente por un Fiesta al uso más. No llama tanto la atención.

Ayudadme a aclarar ideas o insultarme o hacer lo que queráis. Ya no sé que respuestas esperar de este foro.

Un saludo
Buffffffff la que se va a liaaaarrrrrrr
Voy-y-Vengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 09:55   #17
Bebgie

Oct 2012 | 4.006 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Juanchu Ver Mensaje
En que me parece increíble que alguien se pueda gastar una cantidad de dinero así de grande sin saber siquiera lo que se está llevando. Un 595 Competizione ronda los 30.000€, así que aunque te haya salido por 24 o 25 sigue siendo absurdo total habérselo comprado sin probarlo.

En cacharrillo tendrá pegas, pero es una situación que a quien deja en evidencia es al que se lo compra.
Si que lo probé, pero como comprenderás en 20 minutos por ciudad y con un comercial al lado no te das cuenta de nada.
Pero vamos, que si, que la culpa es mía, por que no entiendo de coches.
Viejo 19-ene-2020, 09:56   #18
Seis_Cilindros

Mar 2019 | 946 Mens.
Sois amantes de los coches y venís y os compráis un Abarth... un coche enano que no vale pa na y encima financiado...

Mi no entender
Seis_Cilindros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 09:56   #19
2zas

May 2007 | 2.759 Mens.
Lugar: Moinolandia

K24 + HSD

Sensato no es...ahora, si no te convence el coche y económicamente no te afecta pues blanco y en botella.
2zas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 09:56   #20
Bubba80

Sep 2017 | 930 Mens.

Abarth 595 Pista

Cita:
Originalmente Escrito por astur145 Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por Matts17 Ver Mensaje
Que versión es el abarth??? Base, pista, turismo o competizione ?? Lo digo por que base y pista llevan turbo ihi que se supone que es un turbo más enfocado a dar la potencia en bajas Rpm, en cambio turismo y competizione llevan garret, un turbo algo más grande y que da toda la potencia en altas pero abajo está casi muerto ....puede ser que tengas un garret y te pase eso

Edito: veo que en la firma tienes un Pista...pues este debería de empujar algo más en bajas, llevas la repro de 170cv y 300nm, verdad !!?
Sí, lo tengo reprogramado a 174cv y 303nm de par y aún así no tira lo que me gustaría. No es explosivo y en varias ocasiones me ha dejado vendido y en mal lugar.
Viejo 19-ene-2020, 10:08   #21
woky
Onecarforyou.com

Mar 2006 | 5.919 Mens.
Lugar: Capital del Reino

Uno alemán

Cita:
Sí, lo tengo reprogramado a 174cv y 303nm de par y aún así no tira lo que me gustaría. No es explosivo y en varias ocasiones me ha dejado vendido y en mal lugar.
Pues no creo que un fiesta te vaya a solucionar la papeleta con 26cv -teoricos- más.

Para lo que quieres, deberías plantearte dar un salto a un Mini JCW o similar
woky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 10:08   #22
focus95
Salvaje apareció.

Feb 2015 | 1.871 Mens.

una japonesa y un italiano

Cita:
Shur, te voy a dar mi opinión.

Si quieres un coche para divertirte y curvear, me parece más divertido el Abarth. Sinceramente con 175cv que llevas me parecen bastante más que suficientes para darle cera a cualquiera de ruta, es más, en mi grupo de rutas hay desde 335i reprogramados hasta un c43 AMG y ya te digo yo que ninguno me huele en tramos de montaña revirados.

Tengo un Alfa mito 155cv con el mismo motor, ya que si lo reprogramo, se me queda en 175cv y 300nm, lo único que cambia respecto al tuyo (creo) es el turbo, que es ihi y el tuyo garret.

El fiesta será más efectivo aún, más utilizable para el día día y gastará menos... Pero es menos exclusivo. Pero vamos, que si quieres potencia de verdad cómprate un compacto vitaminado del segmento C.

No entiendo como dices que se queda corto cuando en casi ninguna carretera de curvas reviradas (Que es su habitad natural) se puede ir a fondo en muchos tramos.

Última edición por focus95 fecha: 19-ene-2020 a las 10:12.
focus95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 10:12   #23
Bebgie

Oct 2012 | 4.006 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
Y por que lo comprastes?
El coche me hizo gracia, pero lo que no me esperaba es que:

La posición de conducción fuese tan extraña

Me cuesta encontrar el punto del asiento, y en otros coches cuando llevo rato conduciendo a veces modifico la inclinación
Y no es lo mismo apretar una de las memorias del asiento, a tener que parar y abrir la puerta para hacerlo, por que no se puede modificar con la puerta cerrada

El volante es exageradamente grande, me golpea el reloj con el tirador de puerta

Todos los plásticos son de pésima calidad, y se rallan con apenas pasar el dedo

No tiene luces automáticas, ni sensor de lluvia

El equipo multimedia ( que si me gustó y tiene un avisador de radares cojonudo ) se me congeló 2 veces, y solo lo pude apagar desconectando la batería

Las alfombrillas tienen una parte de piel, quien cojones pone piel en algo que vas a poner los pies?
Al segundo día, ralladas

El tapizado del suelo del maletero ni siquiera encaja, está enrollado y 3 dedos levantado

La parte posterior de los asientos traseros no tiene ningún tipo de protección, es metal puro sin tapizar
Si metes cualquier cosa rallas la pintura

Pero es que todo esto se le podría perdonar si el coche corriese algo, pero lo único que hace es ruido

Y tampoco voy a mentir, como coche para chaval joven pase
Pero yo que peino canas, me sentía completamente ridiculo

Última edición por Bebgie fecha: 19-ene-2020 a las 10:18.
Viejo 19-ene-2020, 10:17   #24
focus95
Salvaje apareció.

Feb 2015 | 1.871 Mens.

Cita:

Me cuesta encontrar el punto del asiento, y en otros coches cuando llevo rato conduciendo a veces modifico la inclinación
Y no es lo mismo apretar una de las memorias del asiento, a tener que parar y abrir la puerta para hacerlo, por que no se puede modificar con la puerta cerrada

El volante es exageradamente grande, me golpea el reloj con el tirador de puerta

El equipo multimedia ( que si me gustó y tiene un avisador de radares cojonudo ) se me congeló 2 veces, y solo lo pude apagar desconectando la batería

Las alfombrillas tienen una parte de piel, quien cojones pone piel en algo que vas a poner los pies?
Al segundo día, ralladas

El tapizado del suelo del maletero ni siquiera encaja, está enrollado y 3 dedos levantado

La parte posterior de los asientos traseros no tiene ningún tipo de protección, es metal puro sin tapizar

Pero es que todo esto se le podría perdonar si el coche corriese algo, pero lo único que hace es ruido
Si no tienes mínimo 300cv llevas un cepo...

Un coche como ese bien llevado en tramos revirados deja en ridículo a coches del doble de su potencia o más,.

Hablo con conocimiento de causa, no es necesario tanta potencia para pasarlo bien e ir rápido.
Viejo 19-ene-2020, 10:18   #25
Bubba80

Sep 2017 | 930 Mens.

Abarth 595 Pista

Cita:
Originalmente Escrito por focus95 Ver Mensaje
Shur, te voy a dar mi opinión.

Si quieres un coche para divertirte y curvear, me parece más divertido el Abarth. Sinceramente con 175cv que llevas me parecen bastante más que suficientes para darle cera a cualquiera de ruta, es más, en mi grupo de rutas hay desde 335i reprogramados hasta un c43 AMG y ya te digo yo que ninguno me huele en tramos de montaña revirados.

Tengo un Alfa mito 155cv con el mismo motor, ya que si lo reprogramo, se me queda en 175cv y 300nm, lo único que cambia respecto al tuyo (creo) es el turbo, que es ihi y el tuyo garret.

El fiesta será más efectivo aún, más utilizable para el día día y gastará menos... Pero es menos exclusivo. Pero vamos, que si quieres potencia de verdad cómprate un compacto vitaminado del segmento C.

No entiendo como dices que se queda corto cuando en casi ninguna carretera de curvas reviradas (Que es su habitad natural) se puede ir a fondo en muchos tramos.
Porque precisamente, es en carreteras de curvas donde necesito más aceleración para dejar atrás las innumerables molestias que me encuentro en mi día a día.

La de veces que mi coche ha perdido la batalla contra otros coches e incluso furgonetas.

Cita:

Al segundo día, ralladas

Totalmente de acuerdo y mira que de estética y sonido es alucinante pero....
Viejo 19-ene-2020, 10:21   #26
focus95
Salvaje apareció.

Feb 2015 | 1.871 Mens.

Cita:
Porque precisamente, es en carreteras de curvas donde necesito más aceleración para dejar atrás las innumerables molestias que me encuentro en mi día a día.

La de veces que mi coche ha perdido la batalla contra otros coches e incluso furgonetas.

Totalmente de acuerdo y mira que de estética y sonido es alucinante pero....
Shur, deberías dar cursos de conducción. Y no lo digo para mofame ni nada por el estilo, pero si en curvas reviradas tienes problemas para llevar rápido un coche con esas características es que no sabes muy bien aprovechar lo que llevas.

Si lees esto, es que quizá, debas replantearte tu vida.
Yo, lo leo constantemente...
Viejo 19-ene-2020, 10:21   #27
Shurup

Jul 2004 | 8.210 Mens.
Cita:

Al segundo día, ralladas

Y tampoco voy a mentir, como coche para chaval joven pase
Pero yo que peino canas, me sentía completamente ridiculo
Te lo compraste autoengañado? No lo probaste antes para darte cuenta de todo eso? No lo llego a entender.
Shurup está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 10:23   #28
100hpero
Cloverleaf

Abr 2009 | 18.521 Mens.
Lugar: Ferrol

Abarth 595

Cita:
...El turbo dura poco y se dispara a partir de las 3k revoluciones. De ahí para abajo no hay motor...

...(Esto es indispensable para los quemados devoracurvas como yo)...

No es un poco contradictorio quejarse de que por debajo de 3000rpm no tira y decir que eres un quemado devoracurvas? Ir en 5ª a 2000rpm no es devorar curvas, eh?

100hpero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 10:24   #29
focus95
Salvaje apareció.

Feb 2015 | 1.871 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Shurup Ver Mensaje
Te lo compraste autoengañado? No lo probaste antes para darte cuenta de todo eso? No lo llego a entender.
Es que comprarse un coche nuevo sin analizarlo y probarlo detenidamente me parece una locura.

Lo que no termino de entender tampoco es como dicen que no corre un coche de a penas 1000kg con 170-180cv... Para divertirte e ir rápido no se necesita mucho más.
Viejo 19-ene-2020, 10:25   #30
Malore

Oct 2005 | 661 Mens.

Volvo 850 T5

Yo me quedaba el 595 y lo tocaría de potencia. Seguro que es mas barato reprogramar o ponerle un turbo mayor ( no se si se puede pero son ideas ) que pillar un fiesta st que no me parece un avance muy grande respecto de lo que tienes. Si me dijeras que saltas a un M140i, Golf GTI, o Focus ST lo mismo cambiaba de opinión. Pero yo haría eso, mejorar el 595 que te vas a ahorrar mucha pasta comparado con comprar uno nuevo.
De todas formas, si decides comprar el fiesta ST pruebalo primero, no vayas a pensar que es una cosa y te decepcione como el fiat, que diría que lo compraste sin probarlo antes.
Un saludo Shur.

Última edición por Malore fecha: 19-ene-2020 a las 13:24.
Malore está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto