INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Veis sensato cambiar mi Abarth 595 por el Fiesta ST 2019?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-ene-2020, 10:26   #31
Rojillo
ForoCoches: Miembro

Jul 2004 | 6.933 Mens.
Lugar: Navarra

530I

Cita:
Originalmente Escrito por Bubba80 Ver Mensaje
Porque precisamente, es en carreteras de curvas donde necesito más aceleración para dejar atrás las innumerables molestias que me encuentro en mi día a día.

La de veces que mi coche ha perdido la batalla contra otros coches e incluso furgonetas.

Totalmente de acuerdo y mira que de estética y sonido es alucinante pero....
Furgonetas? Joder, vaya zepo.
Rojillo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-ene-2020, 10:28   #32
focus95
Salvaje apareció.

Feb 2015 | 1.871 Mens.

una japonesa y un italiano

Cita:
Originalmente Escrito por Malore Ver Mensaje
Yo me quedaba el 595 y lo tocaría de potencia. Seguro que es mas barato reprogramar o ponerle un turbo mayor ( no se si se puede pero don ideas ) que pillar un fiesta st que no me parece un avance muy grande respecto de lo que tienes. Si me dijeras que saltas a un M140i, Golf GTI, o Focus ST lo mismo cambiaba de opinión. Pero yo haría eso, mejorar el 595 que te vas a ahorrar mucha pasta comparado con comprar uno nuevo.
Lo que se les suele hacer a las versiones de 170-155-160cv es meterle el turbo garret de la versión más tocha, y con una reprogramación se quedan en torno a 210-215cv... Para un coche así más que suficiente.

Si lees esto, es que quizá, debas replantearte tu vida.
Yo, lo leo constantemente...
focus95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 10:28   #33
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 70.207 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Octavia Rs combi , ex S2000, Scalpel carbon1

Cita:
Originalmente Escrito por Bebgie Ver Mensaje
El coche me hizo gracia, pero lo que no me esperaba es que:

La posición de conducción fuese tan extraña

Me cuesta encontrar el punto del asiento, y en otros coches cuando llevo rato conduciendo a veces modifico la inclinación
Y no es lo mismo apretar una de las memorias del asiento, a tener que parar y abrir la puerta para hacerlo, por que no se puede modificar con la puerta cerrada

El volante es exageradamente grande, me golpea el reloj con el tirador de puerta

Todos los plásticos son de pésima calidad, y se rallan con apenas pasar el dedo

No tiene luces automáticas, ni sensor de lluvia

El equipo multimedia ( que si me gustó y tiene un avisador de radares cojonudo ) se me congeló 2 veces, y solo lo pude apagar desconectando la batería

Las alfombrillas tienen una parte de piel, quien cojones pone piel en algo que vas a poner los pies?
Al segundo día, ralladas

El tapizado del suelo del maletero ni siquiera encaja, está enrollado y 3 dedos levantado

La parte posterior de los asientos traseros no tiene ningún tipo de protección, es metal puro sin tapizar
Si metes cualquier cosa rallas la pintura

Pero es que todo esto se le podría perdonar si el coche corriese algo, pero lo único que hace es ruido

Y tampoco voy a mentir, como coche para chaval joven pase
Pero yo que peino canas, me sentía completamente ridiculo
Joder todo eso lo ves antes de comprarlo

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 10:29   #34
focus95
Salvaje apareció.

Feb 2015 | 1.871 Mens.

una japonesa y un italiano

Cita:
Originalmente Escrito por Rojillo Ver Mensaje
Furgonetas? Joder, vaya zepo.
El shur yo creo que no sabe aprovechar las virtudes del coche al 100%

Si lees esto, es que quizá, debas replantearte tu vida.
Yo, lo leo constantemente...
focus95 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-ene-2020, 10:29   #35
Burgues1
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 137 Mens.
Cita:
Mi coche, despues de casi dos años, no me termina de convencer. Aún lo estoy pagando pero me falta un año para finalizar el pago.

Le falta más velocidad. Es mucho ruido y pocas nueces. El turbo dura poco y se dispara a partir de las 3k revoluciones. De ahí para abajo no hay motor. Va en modo pausa.

Me estoy comiendo la olla porque creo que puede ser una estupidez perder pasta en un coche "nuevo" y sin pagar aún y meterme en otro, que no sé si me dará lo que yo necesito.

El Fiesta ST son algo más de 200cv, tres modos de conducción, pack performance con autoblocante (Esto es indispensable para los quemados devoracurvas como yo) y otras chucherias más. Tiene protector de puertas, maletero más amplio. Es un coche más feo pero más modesto. Podría pasar perfectamente por un Fiesta al uso más. No llama tanto la atención.

Ayudadme a aclarar ideas o insultarme o hacer lo que queráis. Ya no sé que respuestas esperar de este foro.

Un saludo
No. El Fiat es enano
Burgues1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 10:32   #36
Bebgie

Oct 2012 | 4.006 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Shurup Ver Mensaje
Te lo compraste autoengañado? No lo probaste antes para darte cuenta de todo eso? No lo llego a entender.
Di una vuelta a la manzana, me dijeron que había una campaña especial para autónomos, me hicieron un descuento que no lo había visto en mi vida en un coche nuevo y no lo pensé ni 30 segundos
Pero esa no es la cuestión, creo que mi opinión es tan valida como la de cualquiera.
De hecho, como ya no lo tengo creo que soy más libre de opinar que el que tenga uno y se quiera auto convencer de que es un coche cojonudo o que hay que saber llevarlo.
No entiendo por que la gente se me tira al cuello
Al que le guste, que lo compre
Bebgie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 10:37   #37
Rojillo

Jul 2004 | 6.933 Mens.
Lugar: Navarra

530I

Cita:
Di una vuelta a la manzana, me dijeron que había una campaña especial para autónomos, me hicieron un descuento que no lo había visto en mi vida en un coche nuevo y no lo pensé ni 30 segundos
Pero esa no es la cuestión, creo que mi opinión es tan valida como la de cualquiera.
De hecho, como ya no lo tengo creo que soy más libre de opinar que el que tenga uno y se quiera auto convencer de que es un coche cojonudo o que hay que saber llevarlo.
Más claro imposible. Conste que no tengo ni idea del coche,, ni me interesa, pero dice mucho de alguien que reconozca haber cometido un error (en su opinion) en lugar del tan español sostenerla y no envainarla.
Rojillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 10:38   #38
Gouken

Nov 2019 | 741 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat Ibiza

Ya has probado de llevarlo alto de vueltas? Esos motores en baja no tienen nada. Lo digo porque estamos muy acostumbrados al par de los motores diesel y los gasolina luego parecen motores muertos.
Gouken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 10:40   #39
glassy
Sonríe, mañana será peor

Dic 2013 | 1.028 Mens.
Lugar: España

Un alemán y un francés

Y pasar a un M140i? No te vas a arrepentir...
glassy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 10:42   #40
javier5627
Alonsista

Ago 2004 | 3.562 Mens.
Lugar: Palencia - León - Asturies

un sueco y un japonés

Joder como sois algunos.
Son 2 personas que dicen que no les gusta el coche, que se equivocaron al comprarlo y ya está... es de sabios rectificar y más en una cosa tan susceptible como un coche, que a unos les puede encantar y a otros no.
Por supuesto, el forocochero medio nunca se equivoca comprando nada, y menos un coche nuevo, que desmontaría pieza a pieza para comprobar hasta el grosor del acero interior antes de comprarlo.
javier5627 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 10:44   #41
Bubba80

Sep 2017 | 935 Mens.

Abarth 595 Pista

Cita:
Originalmente Escrito por focus95 Ver Mensaje
Lo que se les suele hacer a las versiones de 170-155-160cv es meterle el turbo garret de la versión más tocha, y con una reprogramación se quedan en torno a 210-215cv... Para un coche así más que suficiente.
Esa es otra de las opciones que he contemplado... pero me da miedo tema homologaciones e ITV

O dar el coche a la Ford, finiquitar el préstamo y sacar el ST. A ver si dando mi coche me hacen alguna oferta.

Última edición por Bubba80 fecha: 19-ene-2020 a las 10:47.
Bubba80 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 10:47   #42
Juanchu
Homo verificado ☑️

Jul 2010 | 19.797 Mens.
Lugar: Abelgrado

Clio GT-Line TCe 120

Cita:
Si que lo probé, pero como comprenderás en 20 minutos por ciudad y con un comercial al lado no te das cuenta de nada.
Pero vamos, que si, que la culpa es mía, por que no entiendo de coches.
Entre lo que dices aqui...

Cita:
El coche me hizo gracia, pero lo que no me esperaba es que:

La posición de conducción fuese tan extraña

Me cuesta encontrar el punto del asiento, y en otros coches cuando llevo rato conduciendo a veces modifico la inclinación
Y no es lo mismo apretar una de las memorias del asiento, a tener que parar y abrir la puerta para hacerlo, por que no se puede modificar con la puerta cerrada

El volante es exageradamente grande, me golpea el reloj con el tirador de puerta

Todos los plásticos son de pésima calidad, y se rallan con apenas pasar el dedo

El equipo multimedia ( que si me gustó y tiene un avisador de radares cojonudo ) se me congeló 2 veces, y solo lo pude apagar desconectando la batería

Las alfombrillas tienen una parte de piel, quien cojones pone piel en algo que vas a poner los pies?
Al segundo día, ralladas

El tapizado del suelo del maletero ni siquiera encaja, está enrollado y 3 dedos levantado

La parte posterior de los asientos traseros no tiene ningún tipo de protección, es metal puro sin tapizar
Si metes cualquier cosa rallas la pintura

Pero es que todo esto se le podría perdonar si el coche corriese algo, pero lo único que hace es ruido

Y tampoco voy a mentir, como coche para chaval joven pase
Pero yo que peino canas, me sentía completamente ridiculo
... y lo que dices aquí...
Juanchu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-ene-2020, 10:53   #43
HyTrader77

Ago 2019 | 534 Mens.
Finiquita el préstamo y luego haz cuentas. Tienes un Abarth que se debería mover suficientemente bien como para aguantar un año hasta pagarlo y luego ver lo que hay.
Si decides cambiarlo, yo me iría a por algo más gordo si puedes porque luego te comprarás el Fiesta y querrás el Focus. Esto siempre va así.
HyTrader77 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 10:56   #44
homi

Dic 2003 | 132 Mens.
Lugar: Barcelona

BMW S1000XR - Kawasaki ZX7R - Swift Sport ZC33S

El nuevo Yaris GR

El amor le dijo al odio. "¿Por que odias tanto?" y el odio le contesto "Porque una vez ame demasiado"
homi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 10:57   #45
vonfire
pecus

Mar 2009 | 1.061 Mens.
Cita:
Lo que te ha pasado le puede pasar a cualquiera. De sabios rectificar y más como lo hiciste tú.

Lo de recomendar que hagais cursos de conducción... en fin.

www.pecus.es | Mundo Animal
vonfire está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 10:58   #46
txopenjauer

Sep 2013 | 2.659 Mens.
Lugar: País Vasco

BMW M140i

Con 174 cv se tiene que mover de puta madre. Seguramente andara mas que el fiesta st en recta, y en curvas ni te cuento.

Yo no lo haria. Si no te convence el abarth busca otro, pero el fiesta no te va a satisfacer.

"El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales" Arthur Schopenhauer
txopenjauer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 11:00   #47
100hpero
Cloverleaf

Abr 2009 | 18.520 Mens.
Lugar: Ferrol

Abarth 595

Cita:
Hombre, te lo podría rebatir todo menos la postura de conducción que es especialita si no pones el kit, pero...

Pack Urban
- Sensor de aparcamiento trasero
- Sensor de lluvia
- Sensor de luces

Tener tiene, otra cosa es que no lo sepas y/o pagues.

100hpero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 11:01   #48
hecluro

Abr 2019 | 750 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 308 GT

Económicamente no conviene el cambio, pero si tu coche no te gusta y puedes permitírtelo yo te digo que adelante. Ten en cuenta que mientras más pase el tiempo más se devaluará tu coche (aquí desconozco qué tanto valor perdería un 595 con los años), por lo que antes te lo quites de encima, más te darán por él.

Eso sí, prueba bien el Fiesta antes de tomar la decisión.
hecluro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 11:01   #49
Uko199
...

Ago 2008 | 18.407 Mens.
Yo me quedaría el abarth ya que me parece más resultón que el fiesta

Uko199 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 11:03   #50
Joselito1

May 2019 | 4.308 Mens.
El fiesta es mucho más coche en todo, si puedes hazlo
Joselito1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 11:04   #51
Bubba80

Sep 2017 | 935 Mens.

Abarth 595 Pista

Cita:
Originalmente Escrito por txopenjauer Ver Mensaje
Con 174 cv se tiene que mover de puta madre. Seguramente andara mas que el fiesta st en recta, y en curvas ni te cuento.

Yo no lo haria. Si no te convence el abarth busca otro, pero el fiesta no te va a satisfacer.
Se mueve igual que un coche del segmento B con más de 100cv. No tiene esa explosibidad que busco a la hora de adelantar. Más de una vez me he visto jodido y ridiculizado por coches normales y no deportivos.

Cita:
Originalmente Escrito por HyTrader77 Ver Mensaje
Finiquita el préstamo y luego haz cuentas. Tienes un Abarth que se debería mover suficientemente bien como para aguantar un año hasta pagarlo y luego ver lo que hay.
Si decides cambiarlo, yo me iría a por algo más gordo si puedes porque luego te comprarás el Fiesta y querrás el Focus. Esto siempre va así.
No. El Focus juega en otra liga. Es muy grande para mí. Me iría a por un Clio RS a lo mejor pero es muy caro. El Ford es más económico.

Cita:
Originalmente Escrito por Gouken Ver Mensaje
Ya has probado de llevarlo alto de vueltas? Esos motores en baja no tienen nada. Lo digo porque estamos muy acostumbrados al par de los motores diesel y los gasolina luego parecen motores muertos.
Y tanto que lo he llevado alto de vueltas pero no creo que sea muy bueno para el motor ir a 4-5k vueltas cada día en cada viaje.
Bubba80 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 11:05   #52
Bebgie

Oct 2012 | 4.006 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 100hpero Ver Mensaje
Hombre, te lo podría rebatir todo menos la postura de conducción que es especialita si no pones el kit, pero...

Pack Urban
- Sensor de aparcamiento trasero
- Sensor de lluvia
- Sensor de luces

Tener tiene, otra cosa es que no lo sepas y/o pagues.
Eso no estaba disponible en el competizione 2018
El pack Urban salió en 2019, y te recuerdo que el modelo cambió en el 2015-2016

Última edición por Bebgie fecha: 19-ene-2020 a las 11:09.
Viejo 19-ene-2020, 11:05   #53
Ringo Starr

Ene 2014 | 13.629 Mens.
Cita:
Porque precisamente, es en carreteras de curvas donde necesito más aceleración para dejar atrás las innumerables molestias que me encuentro en mi día a día.

La de veces que mi coche ha perdido la batalla contra otros coches e incluso furgonetas.
Esto de las furgonetas ya me parece una burrada... No me gusta ir repartiendo carnets de buen conductor, pero pongo en tela de juicio que utilices el cambio de marchas correctamente para sacar el 100% de rendimiento al motor.

Tengo un 911 de 3600cc y antes de 3000rpm la aceleración es similar a la de una Renault Kangoo Pero ni se me ocurriría decir por eso que el coche se me queda corto, simplemente la potencia y la diversión está en otro sitio (agradezco además que así sea, nada más satisfactorio que un doble embrague para bajar dos marchas y salir escopetado).
Ringo Starr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 11:07   #54
malos pelos
:))))

Dic 2006 | 818 Mens.

Subaru outback 2.5/Mini f56 JCW/stevens jura ES

Cita:
Se mueve igual que un coche del segmento B con más de 100cv. No tiene esa explosibidad que busco a la hora de adelantar. Más de una vez me he visto jodido y ridiculizado por coches normales y no deportivos.

Y tanto que lo he llevado alto de vueltas pero no creo que sea muy bueno para el motor ir a 4-5k vueltas cada día en cada viaje.

malos pelos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 11:08   #55
Phil Dumphy

Dic 2016 | 1.863 Mens.
Lugar: ⭐⭐⭐

⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Que no es sano llevarlo a 4k/5k rpm?
Este hilo me venía como anillo al dedo ya que estaba interesado en uno pero, joder, así como piensas adelantar?
Phil Dumphy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 11:10   #56
FAHS27

Nov 2019 | 72 Mens.
Lugar: Graná

córdoba 1.9 tdi

Para mi otro plus es que el fiesta no es más feo que el abarth... al revés
FAHS27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 11:10   #57
100hpero
Cloverleaf

Abr 2009 | 18.520 Mens.
Lugar: Ferrol

Abarth 595

Cita:
Eso no estaba disponible en el competizione 2018
Cómo que no? Por ejemplo, ambos de 2018 con pack urban y sensores traseros, busca en coches.net

En serio, sabías lo que comprabas?

100hpero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 11:11   #58
Juuzou

Abr 2018 | 826 Mens.

10l/100km

Cita:

Sin acritud shur, pero cómprate un diésel. No sé, un Focus ST o algo así.

Y entiendo que no os guste el Abarth, la postura de conducción de furgoneta y el volante ese que llevan son algo de lo que es mejor no hacer ni comentarios.

Juuzou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 11:12   #59
AdamS1.4T
Anti-repros / anti-tuning

Ago 2018 | 4.449 Mens.

Opel Adam S 1.4T 150 CV 220 N·m

No lo haria NI LOCO.

PEUGEOT 309 GTI16 '90 → SsangYong Musso 2.9 TD '01 → RENAULT Siete TL '77 → MAZDA 3 Skyactiv G 2.0 '18 → OPEL Adam S '18
AdamS1.4T está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 11:13   #60
Bebgie

Oct 2012 | 4.006 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 100hpero Ver Mensaje
Cómo que no? Por ejemplo, ambos de 2018 con pack urban y sensores traseros, busca en coches.net

En serio, sabías lo que comprabas?
El sensor de parking trasero está disponible desde el 2015-2016
Creo que yo he hablado del sensor de luces y lluvia
Me puedes explicar que es lo que no entiendes?

Y por cierto, entre muchos he tenido :

S2000
Clio V6
M3 E92
997S
GT3
M2

Te parece que no sé lo que compro?
O crees que existe la pequeña posibilidad de que la pelotilla decepcione?

Última edición por Bebgie fecha: 19-ene-2020 a las 11:17.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto