INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Veis sensato cambiar mi Abarth 595 por el Fiesta ST 2019?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-ene-2020, 11:53   #91
SPYDERCOUPE

Ene 2005 | 23.446 Mens.

May 2004 | 2,132 Mens.

Pero por qué tiene uno que estar justificándose todo el tiempo.

El Abarth es un cepo y ya está. Lo dice uno que lleva tiempo queriendo tener uno, que no lo ha comprado porque no había forma de poner un control de velocidad de forma solvente y porque, cuanto más lo he probado, menos satisfecho he quedado.

El 135cv... bueno, está bien... le falta, seguro que con el turismo la cosa va mejor, luego pruebas el turismo, sientes que le falta, pruebas el competizione y más de lo mismo.

El coche mola, el sonido es fantástico, pero le falta frenada, aplomo y posición de conducción. Hay coches con 100cv que dan más sensaciones.

Bueno, sí. Este de la sensación de que frena muy poco y de que rebota demasiado.

No descarto tener uno algún día para cacharrear por ciudad, pero cuanto más lo pruebo, menos ganas me van quedando.
SPYDERCOUPE está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-ene-2020, 11:54   #92
100hpero
Cloverleaf

Abr 2009 | 18.520 Mens.
Lugar: Ferrol

Abarth 595

Cita:
Originalmente Escrito por NeneJTD Ver Mensaje
Es que entre lo de las 4 o 5k rpms, el Launch control para los semáforos y lo de las furgonetas...

Y mira que a mí el coche me la pela pero me suena ridículo todo
A mi me suena de haberlo leído en otros post ya con el mismo mensaje de no querer estirar el coche, sino me estoy equivocando de persona. Otros que si un coche de 6,7s y 225Km/h es lento y cepo.

Es muy surrealista para ser verdad... pero hay gente para todo, no seré yo quien lo critique

100hpero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 11:58   #93
idefix
ForoCoches: Miembro

May 2005 | 519 Mens.
Yo tuve un abarth durante más de 40.000 km.
Entre otras cosas el mío tenía autoblocante y 200cv.

El coche es divertido de conducir pero tiene bastantes carencias.
Los asientos de serie no agarran una mierda y es imperativo montar los sabelt, que son caros y tampoco son la hostia ni por agarre ni por construcción (los he desmontado) y de cualquier modo parece que vas sentado en una silla. El volante queda lejos si eres alto, la dirección es lenta, no gira mucho y puede ser algo morrón... esp no desconectable...
Algunas cosas tienen arreglo o se pueden pulir, (separador de volante, bases más bajas, interruptor esp, alineado y kit de caídas...) y otras toca joderse.
A pesar de ello, insisto en que es divertido y el mercado de segunda mano los valora bien a la hora de venderlos.

En mi opinión la calidad de terminación, las alfombrillas o los plásticos duros, son (o deberían ser) secundarios en un coche de talante divertido y del precio que tiene (recordemos que los precios de configurador están lejísimos de los que se consiguen en el mundo real).

Al OP:
Vende el abarth aprovechando que tienen buena salida porque por lo que te he leído no te ha convencido nunca.
Cambiarlo por un fiesta (que sin haberlo probado me parece bastante mejor producto que el abarth) no va a ser tu solución. Si llevando un coche de 1.060 kg, 300nm y 170cv... te pasan las furgonetas, l tuyo no se arregla con 30cv más y un autoblocante que dices necesitar por ser un “devorador de curvas” (y que fijo que no has probado).
Creo que deberías invertir más en aprender a conducir y menos en el coche, y lo digo sin ánimo de ofender. O bien comprarte un compacto con 300cv.
idefix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 12:00   #94
AHORAGT

Jun 2007 | 6.354 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bubba80 Ver Mensaje
Sí, lo tengo reprogramado a 174cv y 303nm de par y aún así no tira lo que me gustaría. No es explosivo y en varias ocasiones me ha dejado vendido y en mal lugar.
Si tu Abarth repro no te deja satisfecho con 174cv no esperes que el Fiesta te levante grandes pasiones.

Tiene poca potencia más, y más peso, así como un enfoque más de uso para todo.

Lo cierto es que si uno lo tienes casi pagado, meterte a pagar otro sin apenas diferencia no te va a compensar.

Deberías buscar algo todavía más radical
AHORAGT está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-ene-2020, 12:03   #95
bad_boy

Sep 2011 | 1.890 Mens.
si te cuadran las 3p y el espacio, yo iria a por el yaris gr, y si quieres mas espacio polo gti o leon cupra dsg para tener mejores aceleraciones
bad_boy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 12:04   #96
Gatta ci cova

Ene 2016 | 2.720 Mens.
El que diga que con esa potencia y peso no se divierte en carretera de curvas es un troll, con frecuencia conduzco un Swift Sport 140 (concepto similar al 595 en cualquiera de sus variantes) y me lo paso teta en tramo revirado, en nacional tienen que tener más de 200 CV para que te adelanten.
Gatta ci cova está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 12:08   #97
Libertarianism

Jun 2014 | 2.938 Mens.
Lugar: Elche
Cita:

La de veces que mi coche ha perdido la batalla contra otros coches e incluso furgonetas.

Troll?

Yo tengo el Fiesta pero claro, no he probado un Abarth así que poco puedo comparar.
Libertarianism está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 12:10   #98
SeDjEm_AsH
¿Y tú qué miras?

Mar 2005 | 19.807 Mens.
Lugar: El Chanero solitario

Una lavadora centrifugando

Cita:

Y tanto que lo he llevado alto de vueltas pero no creo que sea muy bueno para el motor ir a 4-5k vueltas cada día en cada viaje.

Si esperas a que tome temperatura el aceite y cuando terminas el viaje dejas que enfríe, por llevarlo alto de vueltas no le pasa nada, sólo ruido y consumo, pero a la hora de divertirse, no creo que sea un factor decisivo.

Plataforma: "Hasta los cojones del Reggaeton". Vota En Contra Del reggaetton Si Eres Amante De La Buena Musica!!
Plataforma: Soy tímido, ¿y qué? Socio Nº 1
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein. Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis. Michel Eyquem de Montaigne.
SeDjEm_AsH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 12:12   #99
shur-ruca

May 2015 | 5.237 Mens.
Lugar: Al sur del sur
Cita:
Originalmente Escrito por Bebgie Ver Mensaje
Yo vendí un competizione 2018 con 941km, con eso te lo digo todo
Y que luego vengan los talibanes a decir misa, pero para mi es una basura
Enserio?

TDS S TDS.
shur-ruca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 12:15   #100
Bubba80

Sep 2017 | 935 Mens.

Abarth 595 Pista

Cita:
Originalmente Escrito por Libertarianism Ver Mensaje
Troll?

Yo tengo el Fiesta pero claro, no he probado un Abarth así que poco puedo comparar.
Qué tal acelera ese coche en bajos?
Bubba80 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 12:15   #101
Haus Arafna
⚔️Premium⚔️

Jul 2010 | 12.506 Mens.
Lugar: N 37.84296°W 25.76334°

HA+1

Me parece un cambio a mejor. Más coche, más caballos, mejor chasis....
Haus Arafna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 12:16   #102
SeDjEm_AsH
¿Y tú qué miras?

Mar 2005 | 19.807 Mens.
Lugar: El Chanero solitario

Una lavadora centrifugando

Cita:

¿Pero por qué insistir en acelerar en bajos pudiendo bajar una o dos velocidades y pisar a fondo? Lo mejor es que compres mejor un 3.0 automático y te olvides.

Plataforma: "Hasta los cojones del Reggaeton". Vota En Contra Del reggaetton Si Eres Amante De La Buena Musica!!
Plataforma: Soy tímido, ¿y qué? Socio Nº 1
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein. Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis. Michel Eyquem de Montaigne.
SeDjEm_AsH está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-ene-2020, 12:18   #103
Libertarianism

Jun 2014 | 2.938 Mens.
Lugar: Elche
Cita:
A mi me parece que muy bien, da el par máximo a 1600rpm creo recordar. Eso sí, he leído a algún forero diciendo que no tiene nada de lag pero yo sí le noto algo, nada exagerado, un instante, pero está ahí.

Yo ando mosca con el mío por el aceite pero en el concesionario me han dicho que no es nada raro de momento así que seguiré atento.
Libertarianism está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 12:20   #104
Matts17

Nov 2017 | 159 Mens.
Ya decía yo que me sonaba tu nick....te leí en el foro solofiat500. Tras hacer repro en Gestión motor decías que había aumentado la patada y que en modo Sport era un tiro
Matts17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 12:22   #105
Naranjo
Asturiano 100%

Nov 2003 | 6.983 Mens.
Lugar: Oviedo

Abarth 595

Cita:
El Fiesta tiene más de 200cv y launch control para salir como un demonio en los semáforos

Me da que el Fiesta tampoco te dé lo que buscas...
Naranjo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 12:23   #106
erik7

Ene 2012 | 6.960 Mens.
Lugar: Barcelona (Granollers)

MX5 NC2 RC 2.0

Cita:
Se mueve igual que un coche del segmento B con más de 100cv. No tiene esa explosibidad que busco a la hora de adelantar. Más de una vez me he visto jodido y ridiculizado por coches normales y no deportivos.

No. El Focus juega en otra liga. Es muy grande para mí. Me iría a por un Clio RS a lo mejor pero es muy caro. El Ford es más económico.

Y tanto que lo he llevado alto de vueltas pero no creo que sea muy bueno para el motor ir a 4-5k vueltas cada día en cada viaje.
Como cojas un MX5, GT86 o un S2000 te pegas un tiro entonces.

Que no es bueno a 4-5krpm

Mucho mejor a baja carga donde el trabajo solo lo hace el turbo, no el desplazamiento.

erik7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 12:23   #107
AstraF

Ene 2012 | 12.913 Mens.
Lugar: BCN

Opel Astra F 1.4i GL - Seat Arona Fr 1.5 TSI EVO

No ni de conya prefiero el abarth 1000 veces antes que el fiesta, lo siento pero los ford es un marca que nunca me a gustado sinceramente.

EL GARAJE DE ASTRA F A ESCALA 1:18 https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6257352
AstraF está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 12:26   #108
Naranjo
Asturiano 100%

Nov 2003 | 6.983 Mens.

Abarth 595

Cita:
Originalmente Escrito por SPYDERCOUPE Ver Mensaje
Hay coches con 100cv que dan más sensaciones.
Por ejemplo?
Viejo 19-ene-2020, 12:38   #109
Bubba80

Sep 2017 | 935 Mens.

Abarth 595 Pista

Cita:
Originalmente Escrito por Matts17 Ver Mensaje
Ya decía yo que me sonaba tu nick....te leí en el foro solofiat500. Tras hacer repro en Gestión motor decías que había aumentado la patada y que en modo Sport era un tiro
Pues me he acostumbrado y me he llevado varios desengaños al ser ridiculizado al adelantar.
Viejo 19-ene-2020, 12:44   #110
saleen 4 ever
Tututri turi tututriruuuu

Jun 2005 | 6.114 Mens.
Lugar: Taumatawhakatangihangakoauauoo

multiplá

Yo no lo haría, pero si estás a disgusto lo suyo es que lo valores y si puedes lo cambies

Malamente (tra, tra) Mal, muy mal, muy mal, muy mal, muy mal (mira) Malamente (toma que toma) ('amonó) Malamente (eso es) (¡'illo!)....
saleen 4 ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 12:45   #111
txopenjauer

Sep 2013 | 2.659 Mens.
Lugar: País Vasco

BMW M140i

Cita:
Originalmente Escrito por Rojillo Ver Mensaje
Que no lo digo yo, que lo dice un propietario, no te piques joder.
No me pico. Las cosas como son, un Abarth con 174 cv anda bien.

"El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales" Arthur Schopenhauer
txopenjauer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 12:46   #112
Rojillo

Jul 2004 | 6.933 Mens.
Lugar: Navarra

530I

Cita:
Originalmente Escrito por txopenjauer Ver Mensaje
No me pico. Las cosas como son, un Abarth con 174 cv anda bien.
No se, yo ni lo tengo ni busco algo parecido.
Rojillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 12:49   #113
Grip_04

Ago 2015 | 1.674 Mens.

civic ek3

Si el fiesta tuviera un cilindro mas seria una apuesta muy fuerte
Grip_04 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 12:52   #114
Pituno

Mar 2006 | 2.079 Mens.
https://www.diariomotor.com/noticia/...tencia-precio/
Pituno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 12:53   #115
vocesjunior

Oct 2017 | 2.366 Mens.
Lugar: Madrid

Honda civic 1.5 sport plus

El fiesta st es un buen aparato, pero con la burbuja y tiempo de espera que tiene yo no lo pillaria, y menos al saber que a alguno le consume aceite.Si lo que buscas es motor si o si ve a un polo gti, ademas como es DSG asi no tienes el problema de que le pisas a 2000rpm y no responde.
vocesjunior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 12:55   #116
Naranjo
Asturiano 100%

Nov 2003 | 6.983 Mens.

Abarth 595

Cita:
Pues me he acostumbrado y me he llevado varios desengaños al ser ridiculizado al adelantar.
Ridiculizado al adelantar?
Viejo 19-ene-2020, 12:59   #117
Matts17

Nov 2017 | 159 Mens.
Cita:
No lo sé... pero no creo que se necesite más para ir rápido por un tramo de curvas y que al final te saque una sonrrisa. No se trata de ir más rápido en línea recta ( para mi eso no tiene ninguna gracia ) si no de que el coche se comporte bien dinámicamente y que por un tramo de curvas te haga disfrutar y creo que este coche cumple perfectamente con su propósito.

Pd: el fiesta no lo he probado pero dudo mucho que esos 20cv extra te den esa patada y esas aceleraciones vertiginosas que buscas....necesitarás irte a coches tipo leon cupra o i30 N
También dudo que él fiesta te saque las sonrisas que te saca el abarth, ni por diseño ni por sonido ni por comportamiento puro en un tramo revirado
Matts17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 13:03   #118
Pituno

Mar 2006 | 2.079 Mens.
Cita:
Mi coche, despues de casi dos años, no me termina de convencer. Aún lo estoy pagando pero me falta un año para finalizar el pago.

Le falta más velocidad. Es mucho ruido y pocas nueces. El turbo dura poco y se dispara a partir de las 3k revoluciones. De ahí para abajo no hay motor. Va en modo pausa.

Me estoy comiendo la olla porque creo que puede ser una estupidez perder pasta en un coche "nuevo" y sin pagar aún y meterme en otro, que no sé si me dará lo que yo necesito.

El Fiesta ST son algo más de 200cv, tres modos de conducción, pack performance con autoblocante (Esto es indispensable para los quemados devoracurvas como yo) y otras chucherias más. Tiene protector de puertas, maletero más amplio. Es un coche más feo pero más modesto. Podría pasar perfectamente por un Fiesta al uso más. No llama tanto la atención.

Ayudadme a aclarar ideas o insultarme o hacer lo que queráis. Ya no sé que respuestas esperar de este foro.

Un saludo

Espérate un poco y
https://www.diariomotor.com/noticia/...tencia-precio/
Pituno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 13:04   #119
jonhyw

Ene 2014 | 1.341 Mens.
Lugar: Madrid

MITSUBISHI 3000GT TWIN TURBO / TOYOTA AVENSIS

El OP necesita un Ibiza Cupra TDI to rasing. He dicho.
jonhyw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 13:06   #120
Bubba80

Sep 2017 | 935 Mens.

Abarth 595 Pista

Cita:
Originalmente Escrito por Naranjo Ver Mensaje
Ridiculizado al adelantar?
Y tanto. Tener dificultades yendo con el pedal a tope para pasar a ciertos coches, que no están diseñados ni publicitados para correr.

Quizás estén reprogramado como el mío. Eso eso posible pero ya te digo que me han hecho las trece catorce varias veces.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto