INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Veis sensato cambiar mi Abarth 595 por el Fiesta ST 2019?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-ene-2020, 13:06   #121
dekutcp
VIP

Dic 2008 | 2.192 Mens.
Lugar: Madrid

ex AstraH 1.6 ; ex 325i E90 N53; Cupra ST 4drive

Me quedo de piedra....es un coche que siempre me ha gustado pero ni siquiera lo he probado, no me esperaba que lo pusieran de tan cepo.
Es verdad que a todo te acostumbras y la potencia acaba pareciendo menos.
Puede ser que tenga algún problema el motor?
En mi opinión si andas tan rayado lo cambiaba, serás más feliz, pero creo que el fiesta se te quedará corto también...

PLATAFORMA: Echate al puto carril de la derecha !!!
dekutcp está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-ene-2020, 13:08   #122
Antuan_FR
Forero Nº 9.444

Dic 2003 | 20.483 Mens.
Lugar: España

Un quiero y no puedo de M4 GTS

Ni de coña lo cambiaría.

La puta envidia qué mala es.
Antuan_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 13:17   #123
Naranjo
Asturiano 100%

Nov 2003 | 6.983 Mens.
Lugar: Oviedo

Abarth 595

Cita:
Originalmente Escrito por Bubba80 Ver Mensaje
Y tanto. Tener dificultades yendo con el pedal a tope para pasar a ciertos coches, que no están diseñados ni publicitados para correr.

Quizás estén reprogramado como el mío. Eso eso posible pero ya te digo que me han hecho las trece catorce varias veces.
Yo sigo pensando que sales a adelantar sin bajar marchas.Yo tengo un 145 y en carretera secundaria sale como un volador.

Me uno a lo de los que te recomienda un Clio RS automatico o Polo GTI dsg.
Naranjo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 13:18   #124
Naranjo
Asturiano 100%

Nov 2003 | 6.983 Mens.

Abarth 595

Cita:
Originalmente Escrito por dekutcp Ver Mensaje
Me quedo de piedra....es un coche que siempre me ha gustado pero ni siquiera lo he probado, no me esperaba que lo pusieran de tan cepo.
Es verdad que a todo te acostumbras y la potencia acaba pareciendo menos.
Puede ser que tenga algún problema el motor?
En mi opinión si andas tan rayado lo cambiaba, serás más feliz, pero creo que el fiesta se te quedará corto también...
Creo que el problema esta en la forma de conduccion.

Su coche es automatico o algo potente diesel.

Viejo 19-ene-2020, 13:21   #125
focus95
Salvaje apareció.

Feb 2015 | 1.871 Mens.

una japonesa y un italiano

Cita:
Originalmente Escrito por Alex_SR Ver Mensaje
Tienes que ser troll, sin ofender, si un coche con poco mas de 1000kg y 175cv se te queda corto tu sitio es el circuito, si te deja atras una furgoneta en tramo eres un manco de narices y si no puedes adelantar con seguridad es que no sabes de la existencia de la palanca de cambios.

Si no eres troll que sepas que con un fiesta ST tendrás los mismo problemas pero con mas espacio.
Asies
focus95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 13:22   #126
MarcMad
ForoCoches: Miembro

Ene 2017 | 2.171 Mens.
Lugar: Barcelona

Alfa Romeo MiTo 1.4T Multiair 135cv

Yo soy un apasionado de los abarths, en poco seguramente me pille el nuevo pista. Pero creo que tu coche es el Fiesta ST.

Tengo una mala noticia para ti, desde ahora en enero le han sacado el descuento y ahora el Fiesta ST vale 29.000€ (Pregunté el viernes en un conce). Asi que si no quieres pagar el precio ridiculo creo que te tocara esperar.
MarcMad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 13:24   #127
titolare

Jul 2008 | 617 Mens.
Cita:
Ya te digo yo que no. Hay furgonetas y furgonetas, eh? Algunas también van con chispazo.

Pues no. No busco eso. Busco las sensaciones parecidas a los antiguos R5 turbo o Fiat Uno turbo, que eran más explosivos.

Exactamente por eso estoy abierto a recibir insultos y menosprecio a mi persona.
Con lo que dices del 5 y el 1, me compré yo el colt czt y no me defraudado, es más, se los merendaba.
titolare está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 13:24   #128
Malore

Oct 2005 | 667 Mens.

Volvo 850 T5

Cita:
Originalmente Escrito por focus95 Ver Mensaje
Lo que se les suele hacer a las versiones de 170-155-160cv es meterle el turbo garret de la versión más tocha, y con una reprogramación se quedan en torno a 210-215cv... Para un coche así más que suficiente.
Joer pues quedaría una cosa muy curiosa!
Malore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 13:30   #129
Bubba80

Sep 2017 | 935 Mens.

Abarth 595 Pista

Cita:
Originalmente Escrito por MarcMad Ver Mensaje
Yo soy un apasionado de los abarths, en poco seguramente me pille el nuevo pista. Pero creo que tu coche es el Fiesta ST.

Tengo una mala noticia para ti, desde ahora en enero le han sacado el descuento y ahora el Fiesta ST vale 29.000€ (Pregunté el viernes en un conce). Asi que si no quieres pagar el precio ridiculo creo que te tocara esperar.
Me queda un año por pagar el que tengo. Prisa no tengo, la verdad. Lo que me da miedo es de que lo retiren del mercado.
Bubba80 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 13:33   #130
1CUNETA
Un (1) miembro

Jun 2017 | 2.071 Mens.
Cita:
Porque precisamente, es en carreteras de curvas donde necesito más aceleración para dejar atrás las innumerables molestias que me encuentro en mi día a día.

La de veces que mi coche ha perdido la batalla contra otros coches e incluso furgonetas.
Invierte en un curso de conducción. Claro que hay coches más rápidos, pero son minoría, y si ya no puedes ni con furgonetas, algo haces mal.
1CUNETA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 13:35   #131
Naranjo
Asturiano 100%

Nov 2003 | 6.983 Mens.

Abarth 595

Aparte con la repro en un Pista te queda un par de 300nm,con un peso de poco mas de una tonelada.

Yo sigo pensando en tu tipo de conducción de bajar el pie a chapa en cuarta o quinta.
Viejo 19-ene-2020, 13:35   #132
eduesp99

Oct 2017 | 449 Mens.

Opel Corsa E GSI

Fiesta ST + Stage 1. Eso tiene que ser la verdadera salud.
He probado un par de veces el abarth de 145cv y sin mas la vd, un juguete pa hacer un poco el tonto y nada mas. La posición de conducción me parecio pésima.
He de decir que tengo ganas de probar uno con 180cv, debe de estar curioso.
eduesp99 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-ene-2020, 13:40   #133
Impressive

Ago 2016 | 5.416 Mens.
Yaris GR...
Impressive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 13:44   #134
erik7

Ene 2012 | 6.960 Mens.
Lugar: Barcelona (Granollers)

MX5 NC2 RC 2.0

Cita:
Y tanto. Tener dificultades yendo con el pedal a tope para pasar a ciertos coches, que no están diseñados ni publicitados para correr.

Quizás estén reprogramado como el mío. Eso eso posible pero ya te digo que me han hecho las trece catorce varias veces.
Pero shur, qué pretendes? Quiero decir, es un coche de 180cv.

Si te adelanta un Audi A5 3.0 TDI es normal, y no tiene aspecto deportivo. Pero es que te saca un par y una potencia descomunal. Y el Abarth es ligero, sí, pero no una pluma. Al final pesa más de una tonelada, no es un Lotus de 700kg. A mi también me pasa con el MX5, pero y qué mas da? Cuando llegas a la siguiente curva te has pegado a él otra vez.

El motor del Abarth es bastante fiable y aguanta mucho el maltrato. Creo que el campeonato de Abarth sigue usando el mismo bloque sin muchas modificaciones y aguanta muchísimo, demostrando buena fiabilidad. Quiero decir, no tienes problemas en llevarlo un buen rato a un régimen medio e incluso alto. Eso sí, controla temperaturas, tanto al inicio, durante y fin. Buen aceite y listo.

erik7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 13:56   #135
J_T_D_85

Ago 2003 | 8.962 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

Cita:
Originalmente Escrito por idefix Ver Mensaje

Al OP:
Vende el abarth aprovechando que tienen buena salida porque por lo que te he leído no te ha convencido nunca.
Cambiarlo por un fiesta (que sin haberlo probado me parece bastante mejor producto que el abarth) no va a ser tu solución. Si llevando un coche de 1.060 kg, 300nm y 170cv... te pasan las furgonetas, l tuyo no se arregla con 30cv más y un autoblocante que dices necesitar por ser un “devorador de curvas” (y que fijo que no has probado).
Creo que deberías invertir más en aprender a conducir y menos en el coche, y lo digo sin ánimo de ofender. O bien comprarte un compacto con 300cv.
Todo dicho.
J_T_D_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 14:52   #136
jimbojones

May 2008 | 987 Mens.
Coincidio con lo de la posición de conducción. Hay días que voy cómodo y otros que no consigo encontrar la posición (voy más a gusto en el Sandero de mi padre...).

Por el resto el coche me encanta, no me hace falta más potencia para pasarlo bien por carreteras abiertas.

Tómate los coches con más calma, en esta vida no se basa en medírsela continuamente con el resto.

Última edición por jimbojones fecha: 19-ene-2020 a las 14:56.
jimbojones está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 14:58   #137
Cris_jekyll

Dic 2016 | 239 Mens.
Lugar: Benidorm

307

Yo tengo un pista y la verdad q estoy muy contento con el si quieres un coche para rebasar coches en autopista sin despeinarte no es tu coche, yo nisiquiera tengo repro y me gusta bastante el unico pero q en mi ciudad han puesto carriles bicis y badenes y son bastante insufribles con la suspension

Muchas veces quedo con amigos con motos d A2 y en carreteras d montaña les sigo el ritmo d puta madre el truco es llevarlo en altas y salir d curva en 3500 4000 revoluciones pa salir disparao y no quedarte clavao

Última edición por Cris_jekyll fecha: 19-ene-2020 a las 15:01.
Cris_jekyll está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 14:59   #138
CX GTi Turbo-2
6th anniversary

Ago 2013 | 21.339 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

Solo lo cambiaría si ese 3 cilindros tiene la misma patada, cosa que dudo. El 595 Competizione de un amigo me encanta como pega al respaldo, he montado en otros utilitarios de aires racing que son un muermo.
CX GTi Turbo-2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 15:02   #139
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 70.207 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Octavia Rs combi , ex S2000, Scalpel carbon1

Cita:
Originalmente Escrito por homi Ver Mensaje
El nuevo Yaris GR
El fiesta son apenas 20 y el Yaris se prevee que lleve casi a 40...

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 15:08   #140
ceecfc
|4|0|0|0|0|0|+

Jun 2005 | 3.117 Mens.

FMW 1.9 JTD EU0 Expropriation 1 | Powa 3

No es la flecha, es el indio. Al 595 no le pasa nada. Pasa esto:

"no creo que sea muy bueno para el motor ir a 4-5k vueltas cada día"

No es ir a 4k-5k cada dia, es no bajar de 4-5k cuando quieras tener los 160-170cv disponibles. Claro que no es explosivo, es par plano pero eso no quiere decir que no corra.

PIAA Hyper+ RaceSport PUW Nokya HY | ceecfc Stage1+ | Monomasa | Kayaba EG | Nexen Su4
ceecfc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 15:09   #141
TFundo
TFundo Motorsport

Sep 2017 | 817 Mens.

Ibiza Cupra 6p / MX5 NB2

Cita:
Me queda un año por pagar el que tengo. Prisa no tengo, la verdad. Lo que me da miedo es de que lo retiren del mercado.
Pilla un MX5 1.6 y el Abarth te parecera un avión
TFundo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 15:13   #142
Esau_zgz
Miembro

May 2009 | 19.430 Mens.
Lugar: zaragoza

Un barco checo

tu eres el mismo que decia que cuando se lo compro no le pegaba al asiento?
una pregunta y espero que me respondas, aunque lo dudo. cuando vas a adelantar bajas un par de marchas antes o simplemente hundes el pie hasta abajo y ya?
Esau_zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 15:20   #143
aquabona

Sep 2015 | 1.357 Mens.
Lugar: Santolin

techolona

tali abarth, a mi me parecio un caldero. Los propietarios creen tener un minievo, a mi me dejo frio, solo sirve para hacer ruido. Ademas de la pesima posicion al volante.
aquabona está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 15:25   #144
fer9882

Feb 2013 | 3.655 Mens.
Lugar: Spain

Cupra 240, Passat TDI

Yo lo cambiaría con los ojos cerrados, pero porque me gusta mucho mas el fiesta, ahora ya tu..
fer9882 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 15:27   #145
kilikolo
Me he dado a la fuga

Feb 2006 | 676 Mens.

BMW 330 DA N57 @290 cv

Si como dices sabes conducir, frenar y trazar y acelerar, yo revisaría el coche, está claro. Que falla algo y no tiene los caballos.
Si la postura no te gusta, cambialo.
Suerte,

kilikolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 15:27   #146
ConTurbo

Jul 2011 | 16.528 Mens.
Tu coche es un automatico y diesel, sinceramente...

Buscate un compacto diesel de 150cv y tendras lo que buscas, esta claro que un utilitario deportivo no es para ti o para tu modo de conducir.

GO HARD OR GO HOME
ConTurbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 15:30   #147
Insomn-e
不眠症

Oct 2019 | 1.752 Mens.
Lugar: Sint Maarten

ST3

Cita:
Mi coche, despues de casi dos años, no me termina de convencer. Aún lo estoy pagando pero me falta un año para finalizar el pago.

Le falta más velocidad. Es mucho ruido y pocas nueces. El turbo dura poco y se dispara a partir de las 3k revoluciones. De ahí para abajo no hay motor. Va en modo pausa.

Me estoy comiendo la olla porque creo que puede ser una estupidez perder pasta en un coche "nuevo" y sin pagar aún y meterme en otro, que no sé si me dará lo que yo necesito.

El Fiesta ST son algo más de 200cv, tres modos de conducción, pack performance con autoblocante (Esto es indispensable para los quemados devoracurvas como yo) y otras chucherias más. Tiene protector de puertas, maletero más amplio. Es un coche más feo pero más modesto. Podría pasar perfectamente por un Fiesta al uso más. No llama tanto la atención.

Ayudadme a aclarar ideas o insultarme o hacer lo que queráis. Ya no sé que respuestas esperar de este foro.

Un saludo
Y por qué no un ST3.

Insomn-e está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 15:39   #148
HERITAGE

Ene 2012 | 3.374 Mens.
Lugar: ASTURIAS

MAZDA MX-5 NB2 1.8 y SUBARU BRZ

Creo que después de leer tus comentarios deberías valorar comprar un GOLF Turbodiesel potente, creo que se parece más a lo que buscas.

PD: No te compres un RX8.
HERITAGE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 15:41   #149
vocesjunior

Oct 2017 | 2.366 Mens.

Honda civic 1.5 sport plus

Igualmente, tienes un coche de 170cv, no uno de 300cv, no esperes adelantar como un ferrari porque cualquier compacto actual de 150cv ya anda en linea recta parecido al tuyo.
vocesjunior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 15:54   #150
kachogz
¿¿??

Jun 2011 | 1.864 Mens.
Lugar: Santiago

clio 16v.

Son coches con un cambio corto que se tienen que llevar en la zona alta del cuenta vueltas, pero tanto el abarth como el fiesta como el clio...
No son coches denir en 6 o en 5 y pisar y salir disparado no.estan pensados para que te prepares el adelantamiento unos metros antes y comerse una marcha con otra
kachogz está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto